R 1200 R y R 1200 RS

Enhorabuena!!!!
Ya estaremos atentos... yo aún no consigo decidirme, seguiré rondando el foro hasta ver si tomo la decisión.
A disfrutarla y ya nos comentarás sensaciones y cómo va esa bestia!!!


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Gracias por la re-bienvenida y comentarios :)

Mas alla del precio, me encanta la 1250 hp con su info en el tft sobre la potencia de nuestras frenadas, grado deninclinacion, etc...pero a parte de que me satisface ya el 1200, para mi uso, consumo y duración de neumaticos, no son poco importantes. Con mas par y mas potencia, apostaria que eso tambien es un punto a favor de la 1200
(si que pasa...estoy buscando los pros de mi decision :) )
 
Buenas días compañeras y compañeros, despues de haber dado el coñazo por este foro, pidiendo consejos expertos hace 2 o 3 años...termine comprando una S1000R.
Ahora después de haber pasado por un par de motos mas, vuelvo aquí con ilusión ya que a pesar de todo seguia enamorado de la R1200R desde que la probé, tanto por su comportamiento, como por su polivalencia.
Pues bien, debo decir que si nada se tuerce, he encontrado una unidad de R1200R, blanca y azul con todos los packs, a un precio imposible de rechazar( por la diferencia a pesar del tft y el 1250 no he dudado en quedarme esta :) )
Será mi unico vehiculo para todo, tanto para salidas como, para uso diario interurbano al trabajo.
Pues bien, espero que segun el plan previsto, después de semana santa, os la pueda presentar!
Buena elección, que la disfrutes mucho
 
Son cosas mias o mirando portales de venta me doy cuenta de que las r y rs tardan mucho en venderse?
Por cierto,alguien tiene un asiento de 820mm ? :)
 
Pues la verdad, yo, la mia no he podido venderla, a menos que casi la regale, por lo tanto he decidido quedarmela, a pesar de que sea una porqueria de moto, con mas problemas que el cerebro de una vaca loca.
Tambien tengo que decir, que el diseño y estetica de la RS no agrada a todo el mundo, y si ademas, añadimos la aparicion del modelo nuevo, el viejo te lo quieren comprar por dos chavos, con todo ello, o la vendes regalada, o te la quedas para decoracion, como he hecho yo...
Yo en tu caso la vendo regalada
Para tener de decoracion algo que te ha jodido tus ratos libres,no lo soportaria
Siento que te haya ocurrido.tiene que ser una putada
 
No, es igual, tengo tres motos mas, todas con 30 años a sus espaldas y muchisimos km. y me dan muchos menos problemas que una bmw nueva, la cual solo uso para hacer recados por ciudad.
Cualquiera de las otras abuelas me da confianza para salir de curvas, la bmw solo me sirve para lucir...
Entonces no hay nada mas que hablar compañero
Que la disfrutes con miles de km, hay perdon!!!, que la luzcas mucho :D
 
Para salir del tema bucle que no entiendo...
Había bastantes compañeros, por lo menos hace un par de años, de la zona de Barcelona, verdad?
 
Siempre hay alguna que puede salir mala, yo la mia tiene 15000km en justo un año y va mejor que el primer dia, conozco bastante gente que tiene bmw’s tanto de aire como de agua y ninguno ha tenido problemas, con GS’s, RS i R i RT.
La tuya no te la arreglaron en garantía?
 
Miles de Km...???
Si no he llegado a hacer ni 1000 sin reparar la motooo...??
Gracias hombre., yo tambien te deseo lo mejor..
Hola Fernando, es una pena que la RS te saliera mal. La mía tiene 19000 km y por ahora no ha tenido ningún problema, la estoy disfrutando como un enano. Espero que a partir de ahora te funcione como lo que cuesta, que es un puto ojo de la cara. Un abrazo y a cuidarse compañero.
 
Algún compañero me podría decir si con los elevadores de 2,5 cm para el manillar pasa la itv?
 
Bueno..
Hacer de la "anecdota tema..." pues...NO..!! no hace falta, faltaria mas...
Mi opinion sobre Bmw es totalmente subjetiva, siempre opino por la experiencia vivida con una R 1200 RS comprada nueva en 2016, que ahora tiene 12600 km y un monton de averias mal solucionadas por el SO. una vez acabada la garantia, ya no apareces por el concesionario ni en broma, viendo el mal servicio que me han dispensado, y quiero dejar claro que siempre hablo de mi moto y subjetivamente..
Una vez que ves la cantidad de cosas que fallan en los boxer LC, ya no te parecen tan buenas motos.
Ya se, este no es el foro adecuado para hablar mal de las motos Bmw, pero creo que tengo derecho a opinar, bien o mal, y en mi caso, como propietario de una Bmw, me veo en la obligacion de poner en conocimiento de todos aquellos que se ilusionen ( como yo mismo ) por una de estas motos, que se lo piensen dos veces antes de soltar todo el dinero que te piden por ellas, en mi caso, no ha sido una buena compra.
( Primera Bmw = ultima Bmw ) Eso, no quiere decir que no haya gente contenta con ellas, todo depende de lo que esperes despues de pagar por un producto de primerisima linea y " Calidad contrastada", ser conformista o no.

De todas formas, y arriesgandome a que me echen de este foro por infiel, para mi, Bmw es una moto china, o peor, sin menospreciar a la produccion china, que seguro fabrican las piezas de media Bmw.

Siempre sin animo de ofender a nadie.

En primer lugar y como ya he puesto en otro post, siento de verdad tu mala suerte con la moto y entiendo tu malestar al invertir en un producto-ilusión de alto precio que te ha fallado.

También siempre has manifestado que es tu caso particular y que no tiene porqué ser general.

Mi objeción a tu participación en el foro es que parece que lo único que buscas es dar rienda suelta a tu frustración informando una y otra vez de lo mal que te ha ido y que por tanto BMW es una mierda. Yo creo que ya ha quedado claro y que no tienes que insistir más. Por supuesto que estás en tu derecho de seguir insistiendo cansinamente en el tema, pero otros muchos foreros manifiestan aquí sus problemas e incidencias sin hacer de ello su única razón de participar en el foro.

Te lo digo como antiguo poseedor de un coche BMW que me dio infinitos y más problemas y que desde entonces sólo compro coches japoneses. Y no por ello despotrico más de lo necesario de los coches BMW, a lo mejor porque tuve 3 que fueron una auténtica maravilla o porque la inmensa mayoría de propietarios de coches BMW que conozco están muy felices con sus coches.

Por lo que cuentas creo que tienes muchos conocimientos de motos (desde luego muchísimos más que yo) y para mí es una pena que tu única aportación al foro sea que en resumen BMW es una mierda cuando por tu experiencia podrías aportar mucho más.
 
El problema es que tengo que desmontar la pinza de freno delantero, porque tengo modificado por donde va el latiguillo del mismo.
 
Parece que la serie R sigue dando noticias.
Yo he sido usuario de una 1200 R del 2009. Se la compré al antiguo propietario porque sabía que con 34.000 km. Estaba nueva. He tenido problemas con los discos delanteros por una mala reparación en... Otro sitio. El concesionario no me ha puesto ningún problema y todo solucionado en dos días. Desde entonces siempre voy al concesionario de Oviedo que es donde compré las motos. Ahora con la r1200r lc estoy en 20.000 km. La moto se ha fabricado bien, ningún problema hasta ahora con la tercera revisión.
Decía anteriormente que los vehículos pueden venir mal montados de la línea de producción, pero para eso está el Concesionario. Ellos se hacen cargo de todos los problemas. Ese es un concesionario BMW. Si no es así no merece llevar el nombre de la marca. Puedes considerarlo como un grupo de amigos, con dinero, que han puesto un taller caro. Al final todo este pequeño mundo lo componen personas que son las que te atienden y solucionan problemas.
Afortunadamente este foro tiene muchos comentarios que han incidido en un mejor servicio de la marca.
Por cierto, soy un enamorado de Honda desde los 16 años y lo sigo siendo, aunque uso el boxer porque es uno de los mejores motores que se ha inventado.
Este foro es un buen escaparate para la marca y también un dolor de cabeza.

Perdón por el tocho. Debe ser que estoy con una Mahou five star.


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Mi moto R1200RS, en febrero hizo un año y tiene ahora 16.200 km, me han cambiado los retenes de las horquillas delanteras, que por cierto me han dicho que estaban bien pero como yo tenia manía de que perdían aceite me las han cambiado sin ningún problema y encantado, con esto no quiero decir nada, solo que cada uno cuenta la feria como le va.-
 
Bueno chicos,ya han pasado quince dias desde que tengo la R y unos 1600km
Es poco para opinar pero despues de una par o tres salidas por las carreteras de siempre en las que pase los mas de 100.000km a mi tiger pues me da una idea de la moto actual
En general bien,mas par motor evidentemente pero las rpm de la bmw por lo que veo obligan a jugar quizas mas de lo que me gustaria con el cambio entre curvas de puertos de montaña.Me explico,al llegar las 4 o 5 rpm estos motores por lo que veo no les gusta que se se suban mas de vueltas verdad? he probado un momentin,y la moto parecia que iba a estallar oye..:D si ,mucho para pero hay que ir jugando con el cambio.El tricilindrico en este aspecto era invencible,podias curvear a cualquier regimen y a cualquier marcha y no tosia.El boxer hay que llevarlo por lo poco que se a un regimen,ni mas ni menos,porque traquetea bastante
Lo que tambien noto ahora mas son los baches..:_( se nota y bien cuando el asfalto no es lo llano que quisieramos.Ya no hablo de pasar los badenes a toda ostia como hacia con la trail sino a pequeños baches y regularidades.Esto sumado a que el asiento lo veo bastante durillo ( he pedido el de 820mm) hace que el trasero se resienta.Hablo de la suspesion en modo road,el dinamic si no esta el asfalto perfecto he preferido no ponerlo ...Supongo que el menor recorrido de las suspensiones me pasan factura verdad? claro,son mas de 100.000km con la tigresa ...
La ergonomia de la r es lo que mas me gusto cuando hice las pruebas antes de comprarla,voy bien pero tengo que acostumbrarme a llevar mas la moto con la rueda delantera.He perdido el manillar alto y ancho y la palanca que eso supone .El manillar de la R es comodo de todas formas,de momento descarto las alzas,si mas no hasta que ponga el asiento de 820mm
Puntos a favor,pues mucha mas estabilidad( a coste de mas peso claro esta),las tetas saliendo por el lado de la moto sumado al peso,punto de gravedad mas bajo y ruedas mas anchas y recorridos de suspension mas cortos,hacen de la moto a un tren sobre railes.La moto es agil pero hay que obligarla y bien ,por lo menos eso me parece en estos 1600km
He ganado en retencion del motor,pero como ya he dicho hay que jugar con las marchas,porque ni voy por debajo traquetea y si paso de las 5000rpm me ha parecido que llevaba una hormigonera debajo del culo.
La horquilla es muy buena y da mucha confianza a la hora me meter ,mantener y sacar la moto,creo que es lo que mas me gusta de la moto.la horquilla,cabe decir que era lo peor de la tiger 800,no hace falta mucha horquilla para mejorar la anterior..
Los frenos tambien son muy buenos en la R,otro punto a favor tambien para laR
En definitiva,tocara probar con el asiento de 820mm a ver que tal,y a seguir experimentando.Perdi la agilidad y la suavidad del tricilindrico que era una puta delicia y he ganado en seguridad creo,paso por curva y en mucha estabilidad y en par motor y chicha de la moto
Hoy vengo un poco rallado porque he llegado bastante mas cansado que lo hacia con la otra,ya vere a ver si es que no tenia el dia
Perdon por el tocho y se admiten sugerencias y opiniones de todos..
salut amigos
:)
 
Buen resumen, yo he pasado de trail F800gs a sport turismo 800Gt y he probado durante tres horas la RS.

Mi consejo, ahora que te acercas al fin del rodaje, súbela de vueltas sin miedo no hasta las 7 u 8 pero si hasta las 6, es la leche, ojalá lo tuviese mi moto.

Creo que llegas cansado porque al estar más tenso por ser nueva te fatiga, me ha pasado lo mismo. Carga peso en tren delantero, las estabilidad es acojonante, el paso por curva es muy bueno.

En mi caso no echo de menos la trail, cuando menos te lo esperes verás que ruedas mejor y con más confianza, 100k son muchos.
 
Buen resumen, yo he pasado de trail F800gs a sport turismo 800Gt y he probado durante tres horas la RS.

Mi consejo, ahora que te acercas al fin del rodaje, súbela de vueltas sin miedo no hasta las 7 u 8 pero si hasta las 6, es la leche, ojalá lo tuviese mi moto.

Creo que llegas cansado porque al estar más tenso por ser nueva te fatiga, me ha pasado lo mismo. Carga peso en tren delantero, las estabilidad es acojonante, el paso por curva es muy bueno.

En mi caso no echo de menos la trail, cuando menos te lo esperes verás que ruedas mejor y con más confianza, 100k son muchos.
Gracias por los animos
 
Aún tienes el motor muy entero y por eso le cuesta subir de vueltas, yo soy de mantener el rodaje hasta los 5000 km, por lo que durante los primeros 1500 km solo la lleve hasta las 3000 rpm a partir de hay voy subiendo poco a poco las revoluciones.

Hoy por hoy no le cuesta ni subir revoluciones ni mantener revoluciones bajas, las cuales en Madrid con los atascos que se nos lían a diario, suelo ir muchas veces muy bajo de revoluciones pero me evito ir cambiando de marchas cada 100 metros.

Por otro lado el cambio de sus pensiones es normal que lo sientas, ten en cuenta que vienes de una moto de horquillas largas, por lo cual tenia mucho más recorrido que tu actual R, esta son mas secas al tener menos recorrido, si te vale yo siempre la llevo en ROAD salvo como bien dices en carreteras de asfalto muy bueno o que ese día valla algo más ligero de lo habitual que paso al DINAMIC, si sueles viajar cargado de peso y con artillero, te recomiendo que lo hagas en ROAD, por que con peso el DINAMIC, es una tortura, otra cosa con los mapas de motor, yo no aprecio mucha diferencia de motor entre el RAIN y el ROAD, pero si la en la entrada del ABS que es muchísimo más intrusivo.

V´ssss
 
Hasta 6000 rpm es un motor muy noblote y con carácter muy contenido pero de ahí para arriba empieza la salsa.
A mi me ha costado algo hacerme a ese régimen de motor. Vengo de Ducati y se comporta parecido al tricilindrico. Abres y siempre te lo da todo,aveces demasiado.
Yo por ahora cada vez Más encantado con mi rs y si es cierto que hasta los 10000 km me parecía muy moma el motor pero una vez te haces a su régimen de funcionamiento,la cosa cambia mucho.
Ah. Y ni el más mínimo problema
 
Hola, acabo de estrenar mi nueva RS con todos los paquetes. Estoy alucinado cómo funciona y lo bien que sé conduce en general.

Solo hay una cuestión que me tiene algo mosqueado y que desentona con todo el funcionamiento. Es el cambio de marchas, realmente solo pasar de segunda a tercera, le cuesta entrar incluso rebota, a veces no entra o hace mucho ruido como si rascará, os ha pasado a alguno ?

Por lo demás es increíble, pero esto me estropea bastante la experiencia de conducción en puertos de montaña con cambios continuos. Es el resto de marchas entran muy suaves.

Agradezco comentarios.
Rufi solo hace falta que te pegues un buen viaje. Hazle kilómetros y ya verás como ya irá perfecta.

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Aún tienes el motor muy entero y por eso le cuesta subir de vueltas, yo soy de mantener el rodaje hasta los 5000 km, por lo que durante los primeros 1500 km solo la lleve hasta las 3000 rpm a partir de hay voy subiendo poco a poco las revoluciones.

Hoy por hoy no le cuesta ni subir revoluciones ni mantener revoluciones bajas, las cuales en Madrid con los atascos que se nos lían a diario, suelo ir muchas veces muy bajo de revoluciones pero me evito ir cambiando de marchas cada 100 metros.

Por otro lado el cambio de sus pensiones es normal que lo sientas, ten en cuenta que vienes de una moto de horquillas largas, por lo cual tenia mucho más recorrido que tu actual R, esta son mas secas al tener menos recorrido, si te vale yo siempre la llevo en ROAD salvo como bien dices en carreteras de asfalto muy bueno o que ese día valla algo más ligero de lo habitual que paso al DINAMIC, si sueles viajar cargado de peso y con artillero, te recomiendo que lo hagas en ROAD, por que con peso el DINAMIC, es una tortura, otra cosa con los mapas de motor, yo no aprecio mucha diferencia de motor entre el RAIN y el ROAD, pero si la en la entrada del ABS que es muchísimo más intrusivo.

V´ssss
Si,son mucho mas secas,tendre que acostumbrarme.Se nota en asfalto malo y pequeños baches.
Ahora mismo no paso de las 4000-5000 rpm ,lleva 1600km .Lo que si he notado que la moto parece que no le gusta subir mucho mas de eso,no se si debo acostumbrarme o que este motor parece que vaya a explotar a partir de alli ..:D
De momento me siento mejor con el modo road en cuanto a suspension se refiere,la dinamic ya vermemos mas para adelante
gracias;)
 
Hasta 6000 rpm es un motor muy noblote y con carácter muy contenido pero de ahí para arriba empieza la salsa.
A mi me ha costado algo hacerme a ese régimen de motor. Vengo de Ducati y se comporta parecido al tricilindrico. Abres y siempre te lo da todo,aveces demasiado.
Yo por ahora cada vez Más encantado con mi rs y si es cierto que hasta los 10000 km me parecía muy moma el motor pero una vez te haces a su régimen de funcionamiento,la cosa cambia mucho.
Ah. Y ni el más mínimo problema
uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ? :confused::D
Lo que se comporta igual que el tricilindrico la verdad es que no se donde,le hecho mas de 100.000km a un tri y bajo mi juicio ojo,se parecen como un huevo a una castaña.
El tri es 0 vibraciones y todo dulzura en cualquier rango,puedes pillar una rotonda en sexta a 2000rpm abrir y la moto ni se entera,es un motor muy electrico,como muy parecido al de la versys 1000,en cambio el boxer es un bicilindrico en toda regla,tosco abajo y con todo el par abajo o muy abajo( ahora no recuerdo donde da el maximo de par,pero creo que a muy pocas revoluciones) ademas de que retiene mucho mas que el tri
Pero tienes razon ,tengo que hacerme al regimen del boxer,son muchos km con el tri y oye,quizas mas adelante le encuentro el gustilllo a partir de esas 6000rpm
gracias
:)
 
uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ? :confused::D
Lo que se comporta igual que el tricilindrico la verdad es que no se donde,le hecho mas de 100.000km a un tri y bajo mi juicio ojo,se parecen como un huevo a una castaña.
El tri es 0 vibraciones y todo dulzura en cualquier rango,puedes pillar una rotonda en sexta a 2000rpm abrir y la moto ni se entera,es un motor muy electrico,como muy parecido al de la versys 1000,en cambio el boxer es un bicilindrico en toda regla,tosco abajo y con todo el par abajo o muy abajo( ahora no recuerdo donde da el maximo de par,pero creo que a muy pocas revoluciones) ademas de que retiene mucho mas que el tri
Pero tienes razon ,tengo que hacerme al regimen del boxer,son muchos km con el tri y oye,quizas mas adelante le encuentro el gustilllo a partir de esas 6000rpm
gracias
:)
El par motor máximo es a las 6.500 rpm y la potencia máxima a las 7.750 rpm, otra asunto es que no necesites subir más de rpm, para ir muy rápido.

No es comparable la suavidad de un tri o un tetra con un bicilindrico...estos tampoco tienen el abundante par instantáneo que tiene un bicilindrico..

Pero entre los bicilindricos, el bóxer es uno de los mejores en cuanto a suavidad y tacto al acelerador..

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El par motor máximo es a las 6.500 rpm y la potencia máxima a las 7.750 rpm, otra asunto es que no necesites subir más de rpm, para ir muy rápido.

No es comparable la suavidad de un tri o un tetra con un bicilindrico...estos tampoco tienen el abundante par instantáneo que tiene un bicilindrico..

Pero entre los bicilindricos, el bóxer es uno de los mejores en cuanto a suavidad y tacto al acelerador..

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Exaxto. Me encanta el par y la chicha de esta moto
El bi que me gustó muchísimo fue el de la ktm 1290s,Suave y un tormento de potencia
 
Me sorprende el tema del rodaje, pensaba que en mi caso era demasiado meticuloso.

El mío:

0-500 km máximo 4.000 rpm cuidando mucho la carga de las aperturas de gas.
500-1.000 km máximo 4.500 rpm muy suave con el gas.
Hasta los 1.500 km intentando no superar los 5.000 rpm salvo momentos puntuales adelantamientos.
A partir de ahí, como hacía en los intervalos anteriores, esperar a que el motor esté caliente y poco a poco 5.500....6...

Me da la impresión que alargar mucho el rodaje a bajas revoluciones tampoco es lo mejor para el motor. Me imagino que habrá mil versiones.
 
uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ? :confused::D
Lo que se comporta igual que el tricilindrico la verdad es que no se donde,le hecho mas de 100.000km a un tri y bajo mi juicio ojo,se parecen como un huevo a una castaña.
El tri es 0 vibraciones y todo dulzura en cualquier rango,puedes pillar una rotonda en sexta a 2000rpm abrir y la moto ni se entera,es un motor muy electrico,como muy parecido al de la versys 1000,en cambio el boxer es un bicilindrico en toda regla,tosco abajo y con todo el par abajo o muy abajo( ahora no recuerdo donde da el maximo de par,pero creo que a muy pocas revoluciones) ademas de que retiene mucho mas que el tri
Pero tienes razon ,tengo que hacerme al regimen del boxer,son muchos km con el tri y oye,quizas mas adelante le encuentro el gustilllo a partir de esas 6000rpm
gracias
:)
Jaja. No me refería al bóxer. Me refería a la entrega del motor Ducati.
Me habré expresado mal.
Al bóxer le cuesta mucho mas subir de revoluciones que al tri o que al motor de la Ducati pero a cambio yo le veo mucho más dulce y noblón y arriba tiene buen empuje.
Además suena de miedo.
Y no se si le gustará o no al bóxer pasar de 6000 pero a mi si. Además es donde tiene la chicha. Al contrario que la Ducati o de la tracer.
Al menos es lo que me a parecido a mi.
 
Última edición:
Jaja. No me refería al bóxer. Me refería a la entrega del motor Ducati.
Me habré expresado mal.
Al bóxer le cuesta mucho mas subir de revoluciones que al tri o que al motor de la Ducati pero a cambio yo le veo mucho más dulce y noblón y arriba tiene buen empuje.
Además suena de miedo.
AH ok ya decia yo ..:D
Que tal el cambio de ducati a boxer? Habras perdido ese caracter deportivo de la ducatona,no veas que mala ostia tienen oye ,a mi me molan mucho tambien,pero si no hubiera comprado la r rebiento,llevaba muchos años detras de ella,
Total para volver al trail siempre hay tiempo y sera por trails..:D
 
AH ok ya decia yo ..:D
Que tal el cambio de ducati a boxer? Habras perdido ese caracter deportivo de la ducatona,no veas que mala ostia tienen oye ,a mi me molan mucho tambien,pero si no hubiera comprado la r rebiento,llevaba muchos años detras de ella,
Total para volver al trail siempre hay tiempo y sera por trails..:D
Ni más ni menos. Muy mala ostia la cabrona pero al final hay etapas en la vida y después de la adaptación,muy contento con la rs.
Lo suyo sería tener también una monster de las nuevas en el garaje para tener nuestros momentos peeeero... Me doy por suertudo de tener la Rs.
 
Buenas, ¿qué neumático me recomendáis para curva en seco? El año pasado pinché en Suiza y no me quedó más remedio que montar de nuevo los Michelin PR4 y son un suplicio. Me ha dado muuuuchos sustos ya y quiero cambiar. Por mi conducción me duran bastante. El delantero ha durado 15000 y el trasero lo tuve que cambiar a los 9000 pero habría durado bien hasta los 11000/12000. Quiero algo similar en duración pero que no dé los sustos del PR4 que encima ni avisa.
 
Buenas, ¿qué neumático me recomendáis para curva en seco? El año pasado pinché en Suiza y no me quedó más remedio que montar de nuevo los Michelin PR4 y son un suplicio. Me ha dado muuuuchos sustos ya y quiero cambiar. Por mi conducción me duran bastante. El delantero ha durado 15000 y el trasero lo tuve que cambiar a los 9000 pero habría durado bien hasta los 11000/12000. Quiero algo similar en duración pero que no dé los sustos del PR4 que encima ni avisa.
Yo cuando gaste los Michelín pilot road 4 quiero montar los Bridgestone S22, perfectos en curvas pero no creo que duren mas de 8000kms, al menos a mí .
 
Yo cuando gaste los Michelín pilot road 4 quiero montar los Bridgestone S22, perfectos en curvas pero no creo que duren mas de 8000kms, al menos a mí .
Me lo apunto.
Alucino con las duraciones que habláis de algunos neumáticos. Acostumbrado a que me duren mínimo 12000 y máximo 18000 cuando leo cosas de 8000 y hasta 5000...o_O
 
Me gusta saber vuetras opiniones del Boxer, yo todavía en rodaje con 500kms veo que empuja bien en bajos y sobre todo en medios pero estoy deseando hacer el rodaje para poder sacarle todo el jugo al 1200, la R es super comoda y no echo de menos mas protección al viento, con la cupula Sport me va de lujo, a ver si puedo hacer mas kms y llevarla pronto a la revisión de los 1000 para comertar un par de cosas en el taller y de paso conocer el nuevo taller BMW de JEREZ.
 
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