Bueno chicos,ya han pasado quince dias desde que tengo la R y unos 1600km
Es poco para opinar pero despues de una par o tres salidas por las carreteras de siempre en las que pase los mas de 100.000km a mi tiger pues me da una idea de la moto actual
En general bien,mas par motor evidentemente pero las rpm de la bmw por lo que veo obligan a jugar quizas mas de lo que me gustaria con el cambio entre curvas de puertos de montaña.Me explico,al llegar las 4 o 5 rpm estos motores por lo que veo no les gusta que se se suban mas de vueltas verdad? he probado un momentin,y la moto parecia que iba a estallar oye..
si ,mucho para pero hay que ir jugando con el cambio.El tricilindrico en este aspecto era invencible,podias curvear a cualquier regimen y a cualquier marcha y no tosia.El boxer hay que llevarlo por lo poco que se a un regimen,ni mas ni menos,porque traquetea bastante
Lo que tambien noto ahora mas son los baches..:_( se nota y bien cuando el asfalto no es lo llano que quisieramos.Ya no hablo de pasar los badenes a toda ostia como hacia con la trail sino a pequeños baches y regularidades.Esto sumado a que el asiento lo veo bastante durillo ( he pedido el de 820mm) hace que el trasero se resienta.Hablo de la suspesion en modo road,el dinamic si no esta el asfalto perfecto he preferido no ponerlo ...Supongo que el menor recorrido de las suspensiones me pasan factura verdad? claro,son mas de 100.000km con la tigresa ...
La ergonomia de la r es lo que mas me gusto cuando hice las pruebas antes de comprarla,voy bien pero tengo que acostumbrarme a llevar mas la moto con la rueda delantera.He perdido el manillar alto y ancho y la palanca que eso supone .El manillar de la R es comodo de todas formas,de momento descarto las alzas,si mas no hasta que ponga el asiento de 820mm
Puntos a favor,pues mucha mas estabilidad( a coste de mas peso claro esta),las tetas saliendo por el lado de la moto sumado al peso,punto de gravedad mas bajo y ruedas mas anchas y recorridos de suspension mas cortos,hacen de la moto a un tren sobre railes.La moto es agil pero hay que obligarla y bien ,por lo menos eso me parece en estos 1600km
He ganado en retencion del motor,pero como ya he dicho hay que jugar con las marchas,porque ni voy por debajo traquetea y si paso de las 5000rpm me ha parecido que llevaba una hormigonera debajo del culo.
La horquilla es muy buena y da mucha confianza a la hora me meter ,mantener y sacar la moto,creo que es lo que mas me gusta de la moto.la horquilla,cabe decir que era lo peor de la tiger 800,no hace falta mucha horquilla para mejorar la anterior..
Los frenos tambien son muy buenos en la R,otro punto a favor tambien para laR
En definitiva,tocara probar con el asiento de 820mm a ver que tal,y a seguir experimentando.Perdi la agilidad y la suavidad del tricilindrico que era una puta delicia y he ganado en seguridad creo,paso por curva y en mucha estabilidad y en par motor y chicha de la moto
Hoy vengo un poco rallado porque he llegado bastante mas cansado que lo hacia con la otra,ya vere a ver si es que no tenia el dia
Perdon por el tocho y se admiten sugerencias y opiniones de todos..
salut amigos