R 1200 R y R 1200 RS

Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
 
Idem por Guipuzcoa... Lleva dos semanas sin parar de llover y anuncian que seguira...
Mi moto seguro que me hecha en falta ?
 
Vaya mierda de tiempo ultimamente por Galicia, ya me está entrando mono de un fin de semana sin bajarme de la RS. No me importa el frío o que me pueda llover algo, pero así no se puede.
Yo a este paso la próxima vez que la coja es para ir a pingüinos... :( a ver si deja de llover un poco por nuestra tierra ( aunque creo que es cosa del norte en general...)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aquí con vientos desde hace más de una semana, pero la cojo cada día (45km) para ir a trabajar
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
aqui llevamos como tres semanas con vendavales diarios....el domingo intente salir pero tras 40 kms a lo rossi con la pierna izquierda colgando...soplaba tanto el aire que parecia querer levantar las ruedas del suelo
 
Hola a todos
Mira yo no sé si te equivocas o no. No se qué estilo de conducción tienes, pero te explico mi experiencia personal.
Yo me compré una RS del 2016 en febrero, me la compré con 32 mil kilómetros. Para mí la mejor moto, con permiso de mi F800ST. La verdad es que estoy súper contento y la uso para todo. En estos 9 meses y después de 18 mil kilómetros más y dos revisiones mas, estoy enamorado de ella. Sólo él hecho de llevar tantos kilómetros ya lo dice todo sobre la moto.
En fin solo quiero decirte que creo que no te estás equivocado y que la disfrutes tanto como yo.
Un abrazo a todos los foreros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tienes el modelo específico para la 1250
Enlace
Estas sí que valen, y son las más baratas que he visto de momento para la 1250.
Pero no sé si llevan algún tipo de silentblock para que en caso de caída no rasquen contra la tapa de cilindros...y ademásemos al ser de color aluminio creo que cantarán mucho con el color de mi moto
De todas formas muchas gracias por molestarte en compartir!!
 
Muchas gracias,

La verdad es que con este tiempo no la he podido coger mucho, pero los pocos kms que le voy haciendo me están dando muchas alegrías.
La agilidad que era una de mis dudas, es muy buena.
Los semimanillares, no son un problema a la hora de tomar curvas pero sí que me cargan las manos. Lo bueno es que tienen solución, probaré con unas alzas-acerca, y a muy malas cambio de manillar.
La cúpula es pequeña para el invierno y la falta de paramos se nota, aunque también hay soluciones
Pero más allá de mis dudas están mis sorpresas, la comodidad, la suavidad y buena respuesta del motor, la excelencia del TFT, la electrónica y de la calidad de construcción en general.
Creo que estoy ante una de las mejores sino la mejor moto que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues bienvenido al club. A mí me pasa lo mismo. Yo tengo la RS y para mí es una de las mejores motos.
Lo de la cúpula y los paramanos yo veo que es una moto y no un coche. Creo que que coger las cosas positivas y las negativas y ponerlas en una balanza. Pues en mi caso la báscula está decantada en el lado positivo.
Bueno por lo que veo, estás contento con tu moto y me alegra muchísimo.
Disfrútala y hazle muchos kilómetros, que al paso que vamos ya pronto nos imponen las eléctricas y la cosa ya cambiará.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola. Estoy en pleno proyecto ya de equipar mi RS con el Rider 550 que llevaba en la RT y tu opción es la que más me convence de todo lo que he visto.
De momento ya he desmontado el soporte del Navigator de su posición original, que la tija es preciosa como para estar oculta bajo semejante soporte...
Me quiero liar a hacer lo mismo que tu, pero tengo una duda. Entiendo que el tubo tiene la holgura que dices en los laterales porque el montaje se hace sacando las levas de la cúpula quitando las arandelas de fijación, poniendo el tubo en posición y volviendo a montar las levas y arandelas de fijación, ¿cierto?
Voy a intentar dar otra solución al asunto de que no se gire el tubo, más que nada porque no me hace especialmente ilusión tener que hacer un agujero en el soporte de aluminio.
Espero me puedas aclarar la duda para ponerme cuanto antes a la fabricación del soporte.
Gracias.
Hola disculpa como te quedo lo del sporte lo acabaste,?
No encuentro más info ,tendrías las medidas y planos de tu proyecto
 
Yo tengo las de Krauser y muy contento.

Son tan discretas que ni se ven en mis fotos!
1c571dadffd336caefcb830b50cefb56.jpg

Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:
31740-208_05_web.jpg
31740-208_04_web.jpg


26440-506_02_1500_web.jpg
26440-506_04_1500_web.jpg
 
Alguien más que tenga las barras protectoras de los cilindros "Sport" (estas de las fotos, son las únicas compatibles con la quilla) puede aportar experiencias en caídas? Si se cae la moto en parado lo único que toca/apoya son las barras?

Tengo la sensación de que estos protectores son mucho más bajos que los "normales", que no cubren tanto el cilindro.


Añado algunas fotos más:
31740-208_05_web.jpg
31740-208_04_web.jpg


26440-506_02_1500_web.jpg
26440-506_04_1500_web.jpg
Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto
cafc42e7af8eded2641ff27f1d372212.jpg
d23e0c37c15e5c11cee90bde12ef3185.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia
28da85e302f5dc58d9ce95efc86ebb48.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo estube pensando en esa compañero. Pero al final me decidi por las heed que son mas gruesas. Te pongo foto

cafc42e7af8eded2641ff27f1d372212.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las he mirado... pero es entre poco y mucho! Esas las veo muy voluminosas, y no las hay en azul :( (que es el color que quiero yo).

Al final creo que compraré las Wunderlich Sport / Krauser...
 
Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.
 
He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia
28da85e302f5dc58d9ce95efc86ebb48.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola vgreno2000!
¿Podrias decirme, por favor, en que posicion, Alta o baja, está la pantalla en la foto que has puesto?
Gracias
 
Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.
Bienvenido al hilo, la R1200R es mucho más refinada que la Pure y mejor moto en general, echarás de menos algunas cosas como el sonido... pero se te olvidarán muy pronto con la suavidad, la estabilidad y la frenada de la nueva comparada con la Pure. Otro rollo. ?
 
He podido probar la cúpula Givi.

En la posición baja me llega bastante ruido del aire, pero no turbulencias.

En la posición alta voy como en una burbuja, nada de ruidos ni turbulencias.

Estéticamente es peor que la de serie, aunque en la posición baja no está tan mal.

Para el invierno la dejaré puesta o para algún viaje, pero en cuanto el tiempo mejore volveré a la de serie.

Mido 1,72, por si a alguien le vale como referencia
28da85e302f5dc58d9ce95efc86ebb48.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff preciosa. Este frontal es buenísimo y con la pantalla.
Disfrútala mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola,
aunque ya me presenté en su momento, lo hago aquí de nuevo por haber cambiado de montura. Proceso de una nineT Pure (2017). Ahora disfruto de una R1200R (2017). Espero hacerlo durante mucho tiempo y poder compartir aquí mis experiencias. Tras adquirirla hice un viaje de vuelta, con acompañante, de 750 kms. Fue un verdadero placer.
Un saludo.

Pues yo vengo de una NineT a secas y el cambio es brutal.
Ganas en casi todo, menos en sonido, y estética (y esto va a gustos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para cambiar el neumático trasero es necesario quitar la cola del escape?
 
A mi también. Si no, tienes que forzar un poco. Son dos tornillos y es me cómodo quítarlo.
 
A mi me lo sacaron también. Supongo que dependerá de lo que el caballete separe la rueda del suelo.
 
Alguien ha puesto paramanos a una RS?

Se me cruza por la cabeza ahora que ha empezado el frío, ya que para mi los puños no son suficiente.

O hay algún tipo de deflector para el carenado que haga la función de evitar que el viento helado llegue directo a las manos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo en invierno cuando viajo, no encontré nada específico para la RS, wunderlich hace unos para la R y tiene unos adaptadores para la RS, no son la panacea, pero algo hacen.
 
Yo los llevo y para mí sí hacen bastante. Simple como un día de frío llevar solo uno puesto. Ahí me di cuenta del frío que quitan. Cuando llevas los dos te acostumbras y parece que no quitan nada. Los míos son Acerbis y los compré aquí en el foro de segunda mano.
 
Alguien ha puesto paramanos a una RS?

Se me cruza por la cabeza ahora que ha empezado el frío, ya que para mi los puños no son suficiente.

O hay algún tipo de deflector para el carenado que haga la función de evitar que el viento helado llegue directo a las manos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola ,yo llevo estos en la R,no se si en la rs van bien pero van la ostia de bien
 
Hola
Vosotros veis normal que la rueda este asi con 3300km?? Esta moto es muy sensible de delante y la que se escalona un poco cuesta un huevo meterla en curva. Es por mi manera de conducir o os pasa igual??
1739cbbf6fec1d3019e5bdc594cede2e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que ruedas llevas?Yo a la trasera le hice 8500km( a punto de salir las lonas) con la dunlop roadsmart 2,pero lo de la delantera es de traca,que se escalone con 3300km y ya asome la cabeza el testigo pues no me gusta nada.La pilot road 4 que llevaba no me gusto nada,quedaba peor aun
Alguien tiene foto de como lleva las ruedas y los kilometros que lleva? es para hacerme una idea
 
Puede ser exceso de presión. Mi moto marca 0.3 de más. Así que cuando la ponía a 2.5 la delantera en verdad llevaba 2.8.
 
Puede ser exceso de presión. Mi moto marca 0.3 de más. Así que cuando la ponía a 2.5 la delantera en verdad llevaba 2.8.
Ostras ,y como lo sabes que marca 0,3 de mas?
A mi la verdad,el compresor me marca casi exacto que el ordenador de la moto.Hoy mismo marcaba 2,4 i 3,0( un pelin pasado detras)
de todas formas si van en exceso de presion se gastan mas por el medio tengo entendido no?
Estoy un poco mosca con la duracion de esta ultima.La ultima delantera,que era la misma,diria que aguanto casi hasta los 6 o 7 mil kilometros para marcar los testigos,pero joder con 3300km que ya me digan " hola " me molesta un pelo.Llevo unos dias que salgo un poco a por faena y todo curvas,pero vamos que soy un conductor mas bien modesto por asi llamarlo,
 
Compré un medidor de presión y lo calibré con diferentes sitios de montajes de ruedas. La verdad es que son muy pocos kilómetros para ese escalón.
 
Te comes todo el neumático trasero?
También puede ser porque no tumbes demasiado y esa parte nunca la usas. Esto es más evidente en la delantera pero la trasera te puede dar la información
 
Te comes todo el neumático trasero?
También puede ser porque no tumbes demasiado y esa parte nunca la usas. Esto es más evidente en la delantera pero la trasera te puede dar la información
Que parte no uso carlos?
Podria ser eso,al no sacar mucho el cuerpo o tumbar poco la conduzco mas de manillar,eso quieres decir no? Tendria que descolgarme mas quizas?
Seguramente tengo el chip de la trail aun,pero con los km diria que he ido ganando algo.Vosotros os descolgais mucho en estas motos,sacais mucho el cuerpo? Vale que hay ratos que a uno le da la vena moto gp,pero a veces si salgo dos horas y media o asi de curvas,me cansa un pelin tener que ir descolgandome y sacando el cuerpo a cada momento.Hablo de todo curvas,
Buen aporte carlos
 
Arriba