R 1200 R y R 1200 RS

A mi los PR4 unos 20k

00189ee84d4e40ff76475e73533f493f.jpg
68df4ca5855fa4f36685dfc5015e88c5.jpg

No se como os lo haceis. 4300km, de esta tarde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de oír todo esto de los neumáticos saco una conclusión. No cambio los T30 por otros. Son los que no me fallan. Total, otros me durarán igual sin conocerlos. Flipo con la duración que le sacáis. Yo 10.000 km a ninguno. Me compré la moto para disfrutar....lo demás no importa, me jode pero no importa jaja jaja. Es lo que hay si aprietas
 
Depende de la duración y sensaciones del z8 trasero que montare la próxima semana( el delantero de momento lleva 2200km y no va mal) probaré los t30 gt a ver k tal
En grasa no gasto pero en ruedas....
 
Cierto naranjito. El francés que yo frecuento debe ser un mata neumáticos
Yo francia solo he ido un par de veces, pero tengo la experiencia de un viaje el pirineo de Lleida... y eso era lija de grano gordo. Tambien digo, prefiero cambiar mas los neumaticos y tener esa sensacion de agarre que tuve por esa zona.
 
el año pasado dsitintas motos y distintos neumaticos todos andamos igual, desde una multi con las escorpion, xr y otra ducati con pr5 yo con RS pilot road2, gs con pr4 todos por aAsturias, Leon y Lugo, 5 dias y 2500km nuevos para ir, a los 4500km los tuvimos que cambiar todos. Asi que es el asfalto, de normal vamos por el pirineo Navarro , zona de Soria y Rioja sobre los 8000/8500, no es lo mismo de viaje que salidas domingueras, Tambien entender que invierno y verano no es lo mismo.
mi conclusion no hay neumatico malo, son gustos y sensaciones de cada uno.
Un saluditooo
 
Yo jamas me habia cepillado las ruedas de esta manera,nunca .Tener los testigos en el otro barrio con 4300km jamas,y el delantero puntiagudo con 3500km y sin dibujo por los laterales tampoco
eso si,llevo desde noviembre haciendo casi siempre unas rutas todas de curvas,de duracion unas tres horas sin parar.No se si se debera a ello.No me quejo pero me quejo claro...:p
 
La verdad es que no suelo participar de estos debates, pero quería romper una lanza por los que llevamos neumáticos porque vienen con la moto.

No suelo saber el modelo que llevo, me fío del taller de confianza, para la velocidad que desarrollo, todos van bien, cuido la presión y cuando se gastan entre 14000 y 20000, los cambio y punto. Sin mas.
 
Pues tras este fin de semana que le he metido 800 kms con pasajero y maletas, la rueda trasera empieza a terminarse por el medio, para otro viaje ya no me dan.

Metzeler Z8 de serie: 6000 kms
Metzeler Z8 de tienda: 8000kms (aún haré algunos más)

Voy a preguntarle al que me las puso que tiene similar, si tiene la Bridgestone T31 en precio probaré con esas.

14.000 kms: 2 juegos de meumáticos Metzeler Z8. Pero también es cierto que la mayoría de kilómetros son con pasajero y con maletas.

Lo que si haré cuando pueda será las suspensiones, le quiero meter el amotiguador Wesa de wilbers + muelles y aceite de horquilla (si revalvulan hoquilla a lo mejor también). Lo veo el único punto debil de la moto, las suspensiones no están a la altura del conjunto.
 
La verdad es que no suelo participar de estos debates, pero quería romper una lanza por los que llevamos neumáticos porque vienen con la moto.

No suelo saber el modelo que llevo, me fío del taller de confianza, para la velocidad que desarrollo, todos van bien, cuido la presión y cuando se gastan entre 14000 y 20000, los cambio y punto. Sin mas.
Yo llevo el mismo modelo con el que vino de fabrica.
 
Pues tras este fin de semana que le he metido 800 kms con pasajero y maletas, la rueda trasera empieza a terminarse por el medio, para otro viaje ya no me dan.

Metzeler Z8 de serie: 6000 kms
Metzeler Z8 de tienda: 8000kms (aún haré algunos más)

Voy a preguntarle al que me las puso que tiene similar, si tiene la Bridgestone T31 en precio probaré con esas.

14.000 kms: 2 juegos de meumáticos Metzeler Z8. Pero también es cierto que la mayoría de kilómetros son con pasajero y con maletas.

Lo que si haré cuando pueda será las suspensiones, le quiero meter el amotiguador Wesa de wilbers + muelles y aceite de horquilla (si revalvulan hoquilla a lo mejor también). Lo veo el único punto debil de la moto, las suspensiones no están a la altura del conjunto.
Si haces lo de las suspensiones , comentaras sobre su comportamiento ?
En mi caso, de momento no se puede hacer. Hay material para las 1200 pero como el E.S.A de las 1250 es diferente....
 
Si haces lo de las suspensiones , comentaras sobre su comportamiento ?
En mi caso, de momento no se puede hacer. Hay material para las 1200 pero como el E.S.A de las 1250 es diferente....

Claro, pero no se aún cuando podré hacerlo. Pero tengo clarisimo que se lo haré antes o después.
 
Buenos días! Sabríais si hay alguna página en la que se puedan ver las piezas del carenado para la RS con su precio?

Gracias de antemano! Saludos!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, siguiendo la iniciativa de otros 2 compañeros del foro, estaba aburrido y pasa lo que pasa ...

20200324_131309.jpg20200324_124938.jpg20200324_124923.jpg

... lo, pintaré a ver cómo queda y sino lo usaré de plantilla para hacerlo soldado, ya veremos.
 
Última edición:
Varilla de 12 mm de diámetro por 240 mm, puedes apurar a 230 mm, y 2 trozos de pletina de 145 mm por 15 mm de ancho, puede ser mas estrecha. El diametro lo he sacado de los acoples que venian con el adaptador a la cuna del gps para el móvil, no he desmontado el de la moto aún. Los tornillos son de 4 mm por 20 mm de largo, lo que tenia por casa.
 
Última edición:
Las T30 GT es más tipo turismo? A mi me recomendaron las 016 Pro ya que uso la moto para salidas fin de semana, me dijeron que son parecidas a las S20 que llevo que tienen ya 3 años...
Yo calzo las T30 EVO GT y son muy deportivas (tengo los avisadores de los estribos limados). Tumbar mas no es aconsejable, no es necesario gomas mas blandas si no vas a circuito a rascar el cilindro.
 
Varilla de 10mm de diámetro por 240 mm, puedes apurar a 230 mm, y 2 trozos de pletina de 145 mm por 15 mm de ancho, puede ser mas estrecha. El diametro lo he sacado de los acoples que venian con el adaptador a la cuna del gps para el móvil, no he desmontado el de la moto aún. Los tornillos son de 4 mm por 20 mm de largo, lo que tenia por casa.
Muchas gracias
 
Tengo una duda mecánica. Sin vaciar el aceite del cárter, se pueden abrir las tapas de balancines verdad? Entiendo q perderá unas gotas pero nada más no?
 
Tengo una duda mecánica. Sin vaciar el aceite del cárter, se pueden abrir las tapas de balancines verdad? Entiendo q perderá unas gotas pero nada más no?

no soy mecanico pero tengo entendido que si quitas las tapas de balancines....solo saldria un pelin.

creo haber leido me parece que fue en el hilo de los protectores de cilindros que si se raja o rompe la tapa culatin la puedes apañar de muchas formas para salir del paso hasta llegar a taller...que no hay fugas masivas
 
no soy mecanico pero tengo entendido que si quitas las tapas de balancines....solo saldria un pelin.

creo haber leido me parece que fue en el hilo de los protectores de cilindros que si se raja o rompe la tapa culatin la puedes apañar de muchas formas para salir del paso hasta llegar a taller...que no hay fugas masivas
Si solo tienes una grieta, que no falte trozo muy grande con masilla tipo patex o similar, lo puedes arreglar de fortuna para llegar al taller.
 
No no hay daño es la junta q dije q las aprovecharan en l revisión de los 20 mil pero los inútiles no la han puesto bien....
 
Buenas, he editado las medidas, es 12 mm el diámetro del soporte original. Lo monté todo el viernes y me llevé la desagradable sorpresa de que puesto todo el soporte con todas sus piezas chocan los depósitos de freno y embrague, la solución es dejar solo el soporte con piezas modificadas para montar en la barra o desmontar todo lo original y montar el soporte chino para el móvil, que no me hace gracia, ya veré que hago, asi es como queda pero choca, resignación jejejeje
 

Adjuntos

  • 20200404_140325.jpg
    20200404_140325.jpg
    96,7 KB · Visitas: 141
  • 20200404_140338.jpg
    20200404_140338.jpg
    86,5 KB · Visitas: 139
Buenas. Habeis probado a poner led a vuestras r1200rs? Estoy meditando en comprar los led en "tapatuled"

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo no las llevo, pero por aquí hay quien si las ha montado, busca más atrás y encontrarás algo, también tienes en youtube a Aloysius que los monto en la suya e hizo un video.
 
Yo no las llevo, pero por aquí hay quien si las ha montado, busca más atrás y encontrarás algo, también tienes en youtube a Aloysius que los monto en la suya e hizo un video.
Gracias.Buscare.
Lo que me preocupa es que se sobrecalienten

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas. Habeis probado a poner led a vuestras r1200rs? Estoy meditando en comprar los led en "tapatuled"

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
un compañero del foro las monto... y fracaso total. De hecho creo que se las cambiaron por otras.. pero mas de lo mismo.
 
Buenas. Habeis probado a poner led a vuestras r1200rs? Estoy meditando en comprar los led en "tapatuled"

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Yo llevo las de tapatuled.. en mi opinion, no merece la pena. Lo que ganas y a lo que te expones (multas) creo que no compensa. Yo baje las luces un monton y aun asi, me han dado las largas alguna vez porque algo siguen deslumbrando, al final veo practicamente igual que con unas buenas halogenas...

Ademas mi experiencia con tapatuled no ha sido muy buena, se me fundieron las de posicion a los seis meses y 4 dias (se fueron apagando poco a poco antes), y cuando les contacte me dijeron que por esos 4 dias ya no cubria la garantia...Por otra parte las tapas, se han ido deshaciendo los filamentos por los tetones que agarran al faro (visto lo que me paso con las de posicion, ni les contacte ya por esto)... vamos que ni de broma compensa pagarles el sobrecoste, me han dado mejor garantia en aliexpress que ellos.. No me volveria gastar los 79€ del pack
 
Una pregunta... ¿Llegáis bien al pulsador de la bocina de la moto? La cuestión es que con el embrague cogido, si tengo que tocar la bocina, no es nada cómodo porque la ruleta del gps hace que la distancia sea más larga de lo normal. Con las otras motos que he tenido no me pasaba. ¿Sabéis si hay algún inventillo por ahí?
 
Arriba