R 1200 R y R 1200 RS

Buenas ¡¡ una pregunta por favor..

En la 1200 RS o la R.. a que temp del motor os salta el ventilador ?? 96º ?? 99º ??
Antes siempre saltaba al llegar a 96/97 y ahora ya en 99/100... ando mosca...

Muchas gracias ¡
Saludos
 
En la 1250 me fije el otro día y salta a los 100 y se apaga al llegar a 95.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
buenos dias todos los amigos de la moto ,hoy rutita corta 100 kilometros y a casa hay que cumplir con los deberes familiares ,he dejado que se enfriara un poco y le he pasado la valleta ya que hoy habia un asalvajada de mosquitos y una deiversidad de insectos que chocaban contra mi impresionante ,y le he pegado un vistazo al ojo de buey a ver el aceite y mi sorprsa es que estaba bastante abajo rayando la linea roja ,esto esnormal ,yo creia que este motor no consumia aceite comparado con la serie anterior de R1200, a vosotros hos ha pasado que entre cambios haya consumido aceite , le quedan 3 mil kilometros para la revision de los 30 mil
 
Cuando compré la moto me dijeron que cada 1.000km mirase el ojo de buey que los bóxers consumían y que era normal.
Lo empecé a mirar y todo bien y en 10.000km no he notado consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando compré la moto me dijeron que cada 1.000km mirase el ojo de buey que los bóxers consumían y que era normal.
Lo empecé a mirar y todo bien y en 10.000km no he notado consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy nuevo en esto de los bóxer, no cuesta mirar de vez en cuando el nivel, eso está claro, pero tiene chivato de nivel bajo supongo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenos dias todos los amigos de la moto ,hoy rutita corta 100 kilometros y a casa hay que cumplir con los deberes familiares ,he dejado que se enfriara un poco y le he pasado la valleta ya que hoy habia un asalvajada de mosquitos y una deiversidad de insectos que chocaban contra mi impresionante ,y le he pegado un vistazo al ojo de buey a ver el aceite y mi sorprsa es que estaba bastante abajo rayando la linea roja ,esto esnormal ,yo creia que este motor no consumia aceite comparado con la serie anterior de R1200, a vosotros hos ha pasado que entre cambios haya consumido aceite , le quedan 3 mil kilometros para la revision de los 30 mil

Como has mirado el nivel. Con el motor frío o caliente?
 
Soy nuevo en esto de los bóxer, no cuesta mirar de vez en cuando el nivel, eso está claro, pero tiene chivato de nivel bajo supongo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desde hace un año tengo la moto.
En el cuadro hay un testigo pero de vez en cuando me agacho a verlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
he mirado el aceite a la media hora de haberla parado,


Debería indicar que tienes mucha aceite en media hora. Otra cosa que se me ocurre es que no esté totalmente plano dónde has mirado. También imagino que la moto estaría en el caballete central.
 
Esta semana sacaré la moto ,y volveré a mirar el aceite, si he mirado el aceite con su caballete central
 
buenos dias a todos ,referente a lo del aceite del motor esta mañanan he vuelto a mirar el aceite y........,estaba a tope ,cubria todo el ojo de buey ,ayer lo mire a la media hora de pararla o un poquito mas ,no sabria decirlo con exactitud ,y con el caballete central puesto y me marco por la raya roja,claro me asuste ya que habia leido y bastante que con la nueva serie de boxer ya consumian aceite y estuve toda la tarde pegandole vueltas, pues al final ,hoy lo vuelvo a mirar ,y sorpresa es que los duendes del parkin se ve que han rellenado lo que faltaba.
pues cierro este post porque creo que se ha solucionado el solo, y pensar que puse el grito en el cielo demasiado pronto, quiero agradecer a todos los compañeros que han respondido a este post y me ha servido de mucha hayuda , MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
Buenas noches, este jueves recogeré mi nueva BMW, de segunda mano, una R1200R del 2016. Ya os comentaré mis primeras impresiones. Vs
Con una poco de tardanza, le he hecho unos 2.000 kms. y muy contento con ella. Es tal como me la había imaginado. Le he quitado la pantalla, givi, pues me tiraba todo el aire sobre el casco y metía muchísimo ruido, ha desaparecido al quitárselo. Le voy a poner un deflector para ver cómo va si la pantalla.

Contentísimo ¡¡
 

Adjuntos

  • R1200R.jpg
    R1200R.jpg
    140,4 KB · Visitas: 73
Revision de los 60.000km, 500€ iva incluido. Dos dias de trabajo y piezas, no me parece mal.

WhatsApp Image 2022-05-13 at 4.57.01 PM.jpeg
 
me parece descabellado incluyendo el cambio de liquido de frenos y aceite de la suspension. Mas reglaje de valvulas y la revisión "convencional"
No me parece descabellado incluyendo el cambio de liquido de frenos y aceite de la suspension. Mas reglaje de valvulas y la revisión "convencional"
Pues a mi me parece una barbaridad.
El mat. Incluyendo filtro de aire, todo, me cuesta 100€ pelados, los otros 340 ya son beneficio.
Lo único con un poquito de trabajo es la horquilla, lo demas se hace rapidito.
En fin, es mi opinion, lo importante es que la moto vaya bien y estes contento con el Ser. Tec.
 
me parece descabellado incluyendo el cambio de liquido de frenos y aceite de la suspension. Mas reglaje de valvulas y la revisión "convencional"

Pues a mi me parece una barbaridad.
El mat. Incluyendo filtro de aire, todo, me cuesta 100€ pelados, los otros 340 ya son beneficio.
Lo único con un poquito de trabajo es la horquilla, lo demas se hace rapidito.
En fin, es mi opinion, lo importante es que la moto vaya bien y estes contento con el Ser. Tec.
Normalmente la revisión "normal" se la hago yo sin ningún problema. Cardan,aceites,filtros... Yo el mayor problema y el conce así me lo ha dicho es la horquilla y aún que he visto cómo hacerlo por internet y en el Hayes... No me atrevo. Y los frenos no se cómo se hace en una moto con ABS. Tendria que ponerme.
 
Pues los frenos se hacen igual que antes.
Lo único que no podras purgar el circuito secundario del módulo ABS, si se puede hacer si tienes el ISTA o el Gs911, aunque haciendo saltar el ABS un par de veces, tambien renueva el liquido, debiendo realizar de nuevo la operación.
Animate a hacerlo, es facil.
La horquila es tener los datos de pares de apriete, cantidad y medida de aceite.
No romperas nada, tranquilo, es mas el trabajo de aguantar la moto, dado que hay que quitar las barras.
Animate tambien.
 
Hola:
No encuentro a través del buscador manual de taller de R 1200 R (2006-14). Si alguien puede ayudarme, por favor me indique para poder consultar y hacer mantenimientos.
Gracias!!
 
alguien ha cambiado el cuentakilometros de su RS del 2015 o 2016 ,por otro igual y que precio puede tener nuevo ,gracias
 
pues resulta que esta mañana voy a ver la moto para limpiarla ,y me doy dando cuenta que el copit cada vez hay mas vapor de agua o se esta empañado un monton por la parte de la derecha estando sentado mirando el cuentalilometros ,por eso he lanzado la pregunta hace un rato si alguien ha cambiado el cuentakilometros o no hace falta cambiarlo todo si no la carcasa de fuera por el motivo de la humedad ,y si hay alguna capaña de esto en el concesionario sobre los modelos 2015 o 2016 ,ya me deciis algo,gracias ,la moto la tengo 4 meses y le he hecho 2000 mil kilometrosen este tiempo
 
pues resulta que esta mañana voy a ver la moto para limpiarla ,y me doy dando cuenta que el copit cada vez hay mas vapor de agua o se esta empañado un monton por la parte de la derecha estando sentado mirando el cuentalilometros ,por eso he lanzado la pregunta hace un rato si alguien ha cambiado el cuentakilometros o no hace falta cambiarlo todo si no la carcasa de fuera por el motivo de la humedad ,y si hay alguna capaña de esto en el concesionario sobre los modelos 2015 o 2016 ,ya me deciis algo,gracias ,la moto la tengo 4 meses y le he hecho 2000 mil kilometrosen este tiempo
Había campaña en Bmw cambiaban el cristal solamente y dejaba de empañarse, a mi me lo cambiaron en la primera revisión.
 
Para las R1200 R y RS y para las 1250 hay 4 asientos:

760 mm
790 mm de serie en las R
820 mm de serie en las RS
840 mm el Sport

mi moto es una 1250 rs 2022 y el asiento tiene esa referencia,nose si el normal me gustaria algo mas bajo
 

Adjuntos

  • IMG20220519120723.jpg
    IMG20220519120723.jpg
    132,2 KB · Visitas: 49
mi moto es una 1250 rs 2022 y el asiento tiene esa referencia,nose si el normal me gustaria algo mas bajo
Si el tuyo es el de serie entonces es el de 820 mm. Si quieres probar el de 790 mm., acércate a un concesionario y súbete a la R 1250 R y así en parado te haces una idea. Cuánto mides?
 
Si el tuyo es el de serie entonces es el de 820 mm. Si quieres probar el de 790 mm., acércate a un concesionario y súbete a la R 1250 R y así en parado te haces una idea. Cuánto mides?
La r1250r de serie lleva el de 82mm mike
 
La 1200 no, seguro y creía que la 1250 igual. La tuya de serie lleva el 790; porque nos pilla lejos, si no quedábamos y lo comprobábamos en vivo.
Cierto
La 1200 lleva el de 79 de serie pero en la 1250 decidieron ponerle el de 82m
Yo tuve que cambiar al de 82mm porque iba demasiado bajo
Saludos
 
El de 790 puede irte mejor. Yo lo tenía en la R1200R que tuve y no me iba mal del todo, mido 1.80 (aunque prefiero para mi el de 820), así que a ti te debe ir bien.
Mido 1,80 y llevo el sport (840mm).

Una maravilla
04eb36b9489974d6492e82c988841760.jpg
ab4404886b709d3534e64394d419ef1e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
buenas, por debajo de 1,72 / 1,70... hay que ir al de 790.
Yo he tenido los dos en dos motos y el de 820 con 1,70 ya vas muy muy justo... mejor 790
slaudos
 
Para una misma altura puede haber personas con diferente arco de pierna.
Yo con 1. 80 en la 1250RS con asiento normal no es que apoye los dos pies enteros sino que sobra bastante más.
Diría que a partir de 1.75 ya apoyaría bien las dos plantas.
Y luego depende de la habilidad y confíanza de cada uno para manejarse sin apoyar los dos pues enteros.
Creo que en general es una moto bastante buena para gente que no sea alta.
Mi anterior F800GT diría que incluso es algo más baja.
Hay que pensarse bien lo de pillar el asiento bajo, porque luego el mullido resulta mucho más duro para rutas un poco más largas, y también cambia el ángulo de la rodilla.
Recuerdo haber leído de algún compañero tenía los dos asientos, el bajo para el día a día y ciudad, y el normal para rutas más largas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, imagino que no seré el único que le ha pasado o pasa, como nuevo poseedor voy adaptándome y encontrando cosas que me encantan... Y algunas a intentar amoldar.

He notado que el espacio bajo la palanca de cambio es escaso, es decir, con deportivas o zapatos finos no me pasa, pero con las botas de moto (y no son especialmente de puntera gruesa) y al colocarla para subir entra la bota muy ajustada.

Entiendo que al ser bajito (1,72) la posición no tan adelantada de la rodilla y el ángulo de la pierna hace que el pie quede más horizontal al suelo, quizás alguien más alto lo ponga más inclinado hacia delante.

¿Hay forma de subir un pelínla palanca?

Gracias amigos.
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, imagino que no seré el único que le ha pasado o pasa, como nuevo poseedor voy adaptándome y encontrando cosas que me encantan... Y algunas a intentar amoldar.

He notado que el espacio bajo la palanca de cambio es escaso, es decir, con deportivas o zapatos finos no me pasa, pero con las botas de moto (y no son especialmente de puntera gruesa) y al colocarla para subir entra la bota muy ajustada.

Entiendo que al ser bajito (1,72) la posición no tan adelantada de la rodilla y el ángulo de la pierna hace que el pie quede más horizontal al suelo, quizás alguien más alto lo ponga más inclinado hacia delante.

¿Hay forma de subir un pelínla palanca?

Gracias amigos.
Hola , claro que sí. Afloja las 2 contra tuercas y ve girando la varilla para dejarla a tu gusto.
 

Adjuntos

  • 37022-imagen-37022-o.jpg
    37022-imagen-37022-o.jpg
    63,8 KB · Visitas: 45
buenas tardes a todos los amigos de la RS ,esta mañana me enganchado al sacar la moto con el coche de mi hijo ,resultado se habia quedado el intermitente de la izquierdo delantero curvado,lo he intentado ponerlo a su sitio y se me ha quedado en la mano ,sabeis si esto se puede pedir por internet o hay que acudir al concesionario BMW para que te cambien ,no creo que valga una fortuna un intermitente ??? alguien le ha pasado esto veo que son muy indebles por lo menos los intermitentes
 
muchas gracias urkito,creo que son iguales mis intermitentes que los que has puesto de Amazon ,mañana los mirare bien y hare el pedido
 
Arriba