R 1200 R y R 1200 RS

Buenas, voy a ponerle el elevador de manillar que lleva en un cajón 1 mes y ya lo necesito, ¿Alguien sabe el par de apriete?
 
Zambrano62 MUCHAS GRACIAS !!!

Me ha sorprendido gratamente "conocer" al anterior propietario !!! la moto está espectacular, todo el que la ve me pregunta si es nueva !! le falta un tornillo, me di cuenta el sábado, pero vamos una tontería, lo pondré ya mismo cuando sepa donde comprarlo. Supongo que el cambio sería por protección aerodinámica, porque por lo demás es una pasada, no me imaginaba una moto así en la vida, en parado se maneja perfecta, yo soy talla europea digamos, 1,85 y voy genial pese a que el asiento es bajo, no me da problemas de flexión de piernas ni nada, ayer me hice 100 km, sí, es poco pero para hacerme una idea no está mal, salí a las 11:30 en Córdoba con la fresquita..... la moto tiene un comportamiento brutal, suave si quieres o una bestia si se lo pides, en carretera no pesa nada, es supermanejable, si quiero buscarle un fallo, sólo lo encuentro en los retrovisores que no se ven como en mi anterior moto, pero es lo de menos. En autovía hasta 140 genial, por encima, pues es que no tiene mucho sentido ir más allá. Estoy encantado, pero si me lo permites, una pregunta, se le cambió el aceite del cardan a los 30.000 ?? sólo quiero saberlo para cambiarlo en la próxima revisión. Cualquier cosa que quieras comentarme lo agradezco, intentaré cuidarla al menos como lo has hecho tú.

Un abrazo
 
Acabo de darme cuenta de que si la tuviste 3 años también la compraste de segunda mano :)

Por cierto no veas la alegría que me llevé al ver que el top case era expansible !!! y que tenía las bolsas interiores de las maletas, tendré que estudiarme el manual para configurar la moto a mi gusto, he probado varias opciones, en dynamic va genial, pero para diario sigo con la configuración que traía de "serie" road motor y dynamic el ESA, pero con un casco y maleta en lugar de dos cascos, yo peso poquito.
 
Zambrano62 MUCHAS GRACIAS !!!

Me ha sorprendido gratamente "conocer" al anterior propietario !!! la moto está espectacular, todo el que la ve me pregunta si es nueva !! le falta un tornillo, me di cuenta el sábado, pero vamos una tontería, lo pondré ya mismo cuando sepa donde comprarlo. Supongo que el cambio sería por protección aerodinámica, porque por lo demás es una pasada, no me imaginaba una moto así en la vida, en parado se maneja perfecta, yo soy talla europea digamos, 1,85 y voy genial pese a que el asiento es bajo, no me da problemas de flexión de piernas ni nada, ayer me hice 100 km, sí, es poco pero para hacerme una idea no está mal, salí a las 11:30 en Córdoba con la fresquita..... la moto tiene un comportamiento brutal, suave si quieres o una bestia si se lo pides, en carretera no pesa nada, es supermanejable, si quiero buscarle un fallo, sólo lo encuentro en los retrovisores que no se ven como en mi anterior moto, pero es lo de menos. En autovía hasta 140 genial, por encima, pues es que no tiene mucho sentido ir más allá. Estoy encantado, pero si me lo permites, una pregunta, se le cambió el aceite del cardan a los 30.000 ?? sólo quiero saberlo para cambiarlo en la próxima revisión. Cualquier cosa que quieras comentarme lo agradezco, intentaré cuidarla al menos como lo has hecho tú.

Un abrazo
La cambié por una RT por la poca protección aerodinámica, pero la moto es una pasada.
El aceite del cardan no se lo cambié a los 30.000.
 
Acabo de darme cuenta de que si la tuviste 3 años también la compraste de segunda mano :)

Por cierto no veas la alegría que me llevé al ver que el top case era expansible !!! y que tenía las bolsas interiores de las maletas, tendré que estudiarme el manual para configurar la moto a mi gusto, he probado varias opciones, en dynamic va genial, pero para diario sigo con la configuración que traía de "serie" road motor y dynamic el ESA, pero con un casco y maleta en lugar de dos cascos, yo peso poquito.
Sí la compré de segunda mano en Granada, en vespacito.
El top case es espectacular, te caben dos cascos integrales y las bolsas interiores de las maletas geniales.
 
Gracias por lo del cardan !! me tocará en la próxima

La cúpula wunderlich tampoco te protegía ?? a mí me ha llegado sólo con la original, me he pedido la Vario con deflector
 
Yo también lo sé, desde hace poco!! lo digo por no comprar esa cúpula !! no soy de ir a más de 140 y a esa velocidad y algo más ya le he probado, más no tiene sentido es como si alguien te cogiese del cuello, hasta 140 se puede llevar

GRACIAS !!
 
Bueno, ayer por la tarde me robaron la matrícula y ahora con es scooter de mi mujer al trabajo ...... parece que las usan para cambiarlas y salir a carretera y burlar los radares...... ya lo he denunciado
 
Bueno, ayer por la tarde me robaron la matrícula y ahora con es scooter de mi mujer al trabajo ...... parece que las usan para cambiarlas y salir a carretera y burlar los radares...... ya lo he denunciado
Que cabrones, oye y si la montan en una moto igual??? Como se demuestra que no eres tú si por ejemplo la multa es de tu misma ciudad?
 
Por eso he denunciado, un compañero Guardia Civil me dijo que lo hiciese por ese motivo, a partir de ahora podría tener quebraderos de cabeza, por suerte, no hay muchas R1200R azules en mi ciudad, te pasa con una GS y tienes un problemón :)
 
Buenos días

La llave de repuesto está ubicada en algún sitio?? no sé, debajo del sillón o algo?? a mi no me la han dado, en caso de que se me quede sin pilas el original, arranque confort, no podría arrancar la moto. Se puede pedir la de reserva ?? cuanto cuesta una llave original nueva ?? la de reserva y la normal.

Gracias !!
 
Buenos días Gtargui.

La llave de emergencia se la entregué a Moto Ocasión. Pídesela porque es tuya.

Con la llave de emergencia, si te quedas sin pilas con la otra, según me comentaron a mí cuando la compré, acercando esa llave de emergencia en la parte de abajo de la moto, donde está la antena, te arrancaría sin problema.

No sé si me he explicado bien.
 
La llave de emergencia cuesta unos 30 €, pero ya te digo que la tiene Moto Ocasión y la otra no creo que cueste menos de 150-200 €.
 
Pues sí, porque la han perdido, me dicen que no la tienen o no la encuentran .... además de que me la entregaron faltándole un tornillo, pero ese si reconocen que lo han perdido ellos al desmontar la tapa del filtro del aire..... 🤷‍♂️
 
Iban las dos llaves juntas sujetas con una brida.

Pues la tienes que pedir a BMW y preparar sobre 30 €.
 
Buenos días Gtargui.

La llave de emergencia se la entregué a Moto Ocasión. Pídesela porque es tuya.

Con la llave de emergencia, si te quedas sin pilas con la otra, según me comentaron a mí cuando la compré, acercando esa llave de emergencia en la parte de abajo de la moto, donde está la antena, te arrancaría sin problema.

No sé si me he explicado bien.

Así es, pero con la llave principal, aunque no tenga pilas, si la encajas en el hueco entre los dos asientos, también arrancas la moto. A veces hay que hacer unos cuantos intentos, pero arrancar arranca.
Justo debajo está el sensor del keyless

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, a ellos le da igual el papel, ven la homologación en la identificación del propio escape, algunos llevan una chapa y otros grabado.
Como bien comentaste, sin problemas.
Había leído que en alguna itv pedían homologacion.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Hoy ya en dynamic voy a probarla, es una verdadera pasada, me la compré a ciegas pensando en venderla si no me convencía, por ahora creo que he acertado de pleno. El motor permite ir tranquilo o rápido la parte ciclo brutal, no podía imaginarme algo similar, la Vstrom rebotaba como una condenada, esta es una alfombra voladora, lo único que al bajarme le pego patadas a los perolos, por lo demás genial !! la moto en dynamic, pero yo en modo tranqui, es sólo por oirla y ver como responde, nos estamos conociendo y tenemos que conocernos a las buenas y a las malas :)
Tres leñazos me di yo con los perolos y aprendí. Fantástica moto.
Yo compré una rs sin haber tenido nunca un bóxer con la cosa de quitarla en un tiempo y acabo de pillar otra rs. En melonada con ella estamos.
En cuanto a calor es curioso que semejantes perolos y motor, den menos calor que muchas japos y ducatis.
Con mi ex-facer 1000 sufrí lo que es pasar calor de verdad en moto y eso que soy del norte.
Ayer ruta por Asturias a 35º y si,da calor pero es asumible. Nada que ver con la facet 1000.
Enhorabuena y a disfrutarla
 
La F800GT, que era mi moto anterior a esta, en verano daba bastante mas calor que mi actual R1200RS.-
 
Buenos días, sé que no se debe hacer, pero ayer cogí la moto para ir a jugar a baloncesto y lo hice en pantalón corto y corroboro que no da apenas calor, eran las 19:30 en Córdoba.....cuando probé la Versys 1000 con vaqueros y todo se me churruscaron los pelos de las piernas literalmente.

Por otro lado, he cambiado la cúpula y la mejoría es brutal. Ya nadie me agarra del cuello si paso de 120....me he decidido por la Vario touring que trae el deflector como me habían recomendado amigos que saben de esto, se monta en cinco minutos, estéticamente incluso me gusta más que la anterior que traía, la alta de bmw tiene una forma de pico que no me gustaba nada y desde el punto de vista del piloto menos.

Os dejo unas fotos IMG_20220714_204941.jpgIMG_20220714_205120.jpgIMG_20220714_204931.jpg
 
Pues yo, hoy he cogido mi Rs tambien con bragas cortas y me he achicharrado hasta el punto de bajarme de la moto...
Debo ser muuuyyy sensible o quizas la mia es mas calentorra y tiene mas ganas de sexo, no se yo...Tendré que montarla mas...
 
Pues yo, hoy he cogido mi Rs tambien con bragas cortas y me he achicharrado hasta el punto de bajarme de la moto...
Debo ser muuuyyy sensible o quizas la mia es mas calentorra y tiene mas ganas de sexo, no se yo...Tendré que montarla mas...

el calor de los tetorzios en los tobillicos se nota mucho.......en rutas con mucho calor....luego me tiro unos dias con la piel de la zona irritada . Eso llevando bota buena y pantalon cordura.
 
Creo que la RS al llevar carenado ventila peor que la R, esta va más fresquita, al menos a mi no me da calor y vivo en Córdoba, ahora salgo de trabajar a las 15 horas con la fresquita y voy de lujo, salvo porque tengo que bajarme la visera del casco o se me fríen los ojos del aire, por lo demás bien
 
Creo que la RS al llevar carenado ventila peor que la R, esta va más fresquita, al menos a mi no me da calor y vivo en Córdoba, ahora salgo de trabajar a las 15 horas con la fresquita y voy de lujo, salvo porque tengo que bajarme la visera del casco o se me fríen los ojos del aire, por lo demás bien

la RS es semicarenada.......lleva el motor al aire como la R...imagino que será mas bien la sensiblidad del que la lleva



No creas que el verano manchego se queda corto.....piensa que aqui en julio rondamos los 40 grados y alguno mas.....y en invierno nos vamos a los -10º

R1200R-15-16-400x400.jpg
s-b12so14-hlgt_2_escape-akrapovic-bmw-r1200r-rs-15-16-homologado.jpg
 
Sigo pensando que el semicarenado, algo de ventilación le quita a los cilindros, aunque la sensibilidad del que va encima es la clave, yo en otras motos de gran cilindrada que he probado, he recibido más calor que con esta, es más yo no quería una moto gorda, por eso, yo buscaba una 650 sin limitar, pero se me puso a tiro esta que no buscaba y que nunca había pensado que podría ser mi moto y creo que he acertado !!
 
Sigo pensando que el semicarenado, algo de ventilación le quita a los cilindros, aunque la sensibilidad del que va encima es la clave, yo en otras motos de gran cilindrada que he probado, he recibido más calor que con esta, es más yo no quería una moto gorda, por eso, yo buscaba una 650 sin limitar, pero se me puso a tiro esta que no buscaba y que nunca había pensado que podría ser mi moto y creo que he acertado !!

anteriormente tuve una VFR 800 VTEC y eso si me achicharraba los webs con los cilindros traseros.....y la pierna derecha entera desde tobillo a muslo por discurrir el colector justo en esa zona pues subia hacia los escapes en colin. Aparte de en cuanto bajabas la velocidad y entrabas en tramos mas ratoneros y lentos.....o en zonas urbanas eso era un horno....
 

Adjuntos

  • FB_IMG_15819729015671096.jpg
    FB_IMG_15819729015671096.jpg
    165,4 KB · Visitas: 25
el calor de los tetorzios en los tobillicos se nota mucho.......en rutas con mucho calor....luego me tiro unos dias con la piel de la zona irritada . Eso llevando bota buena y pantalon cordura.
Corroboras lo que digo.
Lo que pasa es que decir cosas negativas de las bmw está mal aceptado por aquí, pero bueno, con el tiempo acabas teniendo razón.
Hace tiempo casi me marcho del foro, pero soy persistente, no niego las virtudes de la marca, pero si denuncio sus defectos, que cada dia son más.
Ahora, despues de muchos años de reclamaciones reconocen a medias el defecto de la oxidación de los brazos cardanicos, a ver cuando empiezan a reparar sin coste los embragues y los alternadores de la Lc, que ya empiezan a ser un problema que el usuario debe asumir con un elevado coste económico.
Bmw ya no es lo que era antaño Srs. empecemos ha admitirlo.
 
Yo llevo sólo 15 días con la BMW, si tengo que criticar criticaré sin duda, no soy marquista, no me dan de comer, pero es que no me parece para nada calurosa pese a su motor grande. Por ejemplo, por los espejos se ve peor que en la Vstrom y la cúpula original era fea e ineficiente, mal diseñada, me daba un chorro de aire en el cuello directo. No seré yo quien se muerda la lengua, quienes me conozcan lo saben de sobra.
 
Yo llevo sólo 15 días con la BMW, si tengo que criticar criticaré sin duda, no soy marquista, no me dan de comer, pero es que no me parece para nada calurosa pese a su motor grande. Por ejemplo, por los espejos se ve peor que en la Vstrom y la cúpula original era fea e ineficiente, mal diseñada, me daba un chorro de aire en el cuello directo. No seré yo quien se muerda la lengua, quienes me conozcan lo saben de sobra.

a los espejos hay que dedicarles un rato para ajustarlos bien......y ver lo que hay atras. Una vez hecho...se ven de fabula, no vibran.

la cupula original si....se queda corta en proteccion......la mayoria la cambiamos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200830_105428.jpg
    IMG_20200830_105428.jpg
    254,6 KB · Visitas: 37
a los espejos hay que dedicarles un rato para ajustarlos bien......y ver lo que hay atras. Una vez hecho...se ven de fabula, no vibran.

la cupula original si....se queda corta en proteccion......la mayoria la cambiamos.
y colocarle un suplemento ? alguien que lo lleve y comente
 
Comparada con la Honda Pan European..... no da calor.
Jajajjaa En serio... si q se nota cuabdo vas en pantalon corto en verano. Pero tampoco es nada exagerado y bastante soportable. Yo a veces separó las piernas... apoyo los pies lo mas al extremo de los eatribos y se nota el airecito. Eso si... las motos no son para el verano
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.
 
Yo en el tobillo derecho no soporto el calor que me da, tengo que sacar el tobillo de la estribera cada dos por tres. Vengo del mismo motor en una GSA del mismo año (2017) y mi RS da muchísimo más calor que la GSA.

mi Rs es del 16....osea EURO 3.......imagino que las EURO IV y resto haran cada vez mas caloret por las mayores medidas anticontaminacion
 
Suppngo que es algo subjetvo la sensación térmica. Yo la verdad no lo noto excesivo....Se nota calor? si... pero os leo y la verdad que a mi esas sensaciones no me dan. Es una 1250 RS 2020
 
Arriba