¡Hola a todos!
Espero no aburrir. Ahí van mis comentarios.
Ante todo y en primer lugar, disculparme todos pues debía haber dado noticias antes, tal como me comprometí con vosotros.
Antes de continuar deciros que para que el mensaje fuera más completo, he preferido aunar todos los comentarios o conclusiones en un solo mensaje para básicamente - no dispersarme. Al mismo tiempo y para tener más conocimiento de causa, he querido hacerlo una vez he probado la máquina tras hacerle los mil kilómetros iniciales del rodaje.
Primera cuestión motivo principal de este post, despejar las dudas sembradas respecto a las fechas de entrega y los precios/equipamiento:
Fecha de encargo y señalización: 22 de diciembre’04
Importe mínimo exigido para reserva en este Concesionario: 300,00.-euros.
Fecha de entrega: 14 de febrero’05 (tal como indiqué en las previsiones comentadas en el foro)
Precios y Equipamiento:
Al equipamiento básico (su Precio f/fábrica es de
13.164,06.-euros), tan sólo le añadí de fábrica:
- Puños térmicos ->
170,19.-euros
- Carcasas de intermitentes transparentes o blancos según se vea ->
27,59.-euros
En el Concesionario tan sólo solicité:
- Protectores de cilindros ->
97,75.-euros
- Matriculación ->
240,00.-euros
Encargos adicionales o variaciones del equipamiento considerado básico
sin coste:
- Spoiler o carcasa del motor en color plata ->
s/c
- Asiento normal (el alto ;D)) en color negro ->
s/c
Regalos: 0 (bueno si, un llavero que por educación no quiero calificar >

)
Valor total de la adquisición puesta en la calle: 17.620,92.-euros (redondeando anuncié
17.700,00.-euros y a algunos les descuadró o le pareció esta cantidad muy alejada de la realidad comparando con otro miembro del foro al cual felicito sinceramente por su compra con la cantidad de accesorios que incorporaba)
Los
4.456,86.-euros que van desde su precio f/fábrica al precio final indicado, corresponden además de los accesorios enunciados, a las siguientes canalladas: IVA, IEM y transporte.
Mi modesta opinión:
Hasta este punto los datos como tales son objetivos y a partir de aquí mis comentarios totalmente “
personales” y si se quiere ver así “
subjetivos”, lean por favor y opinen a discrección, a saber:
Impresión General Inicial: Decepcionado, francamente
espera más y mejor, tanto de la máquina como del Concesionario/Marca (para mi
son indisolubles, la imagen y servicios de la Marca la transmiten y prestan los Concesionarios), más adelante intentaré dar contenido a esta opinión. Yo pensé, que BMW con esa experiencia mítica y ese poderío ostensible de nombre/marca, se podría esperar más de lo visto por ahora. Será que soy muy crítico y exigente, vamos un autentico capullo, eso va a ser.
Cutrería/Racanería del Concesionario/Marca: Demostrada e Incalificable, pese al valor de adquisición o compra realizada.
Respuesta del Concesionario/Marca: Bajo mi experiencia, y hasta ahora, como la mayoría de Concesionarios/Marcas...
Decepcionante e Imprevisible, más adelante cada uno sacará sus propias conclusiones y estará o no de acuerdo.
Calidad Prestación/Precio de los Accesorios: Inexplicables, como es posible que un par de puños térmicos y su correspondiente mando integrado en el manillar (eso si, sin indicación o testigo de activación o nivel seleccionado) en comparación sean más económicos que dos trozos de plástico (eso si, inyectado) y unos cuantos tornillos (eso si, trox). O mejor aún, a ver si alguien encuentra una explicación; un aparato de Radio CD y la pre-instalación valen, nada más y nada menos que aprox.
1.800,00 euros (
300.000.- de las antiguas Ptas.) o más si le sumamos el IVA. Me niego a pagar eso, y no lo he adquirido, pero debe ser la “re-pera” elevada a la enésima.
Precios variables, hasta en esto tampoco observo diferencias, como ocurre con el resto de máquinas y Marcas (no hay más que coger un par de revistas, visitar un par de Concesionarios o leer los post del foro para comprobarlo).
Top-Case: Injustificado, su elevado precio (
542,00.- euros - redondeando el de 49L con llave universal) y la ausencia de tercera luz de freno así me lo parece. Solo la discutible pérdida de garantía (lo explico en el siguiente punto), continuidad del diseño y la estética de la moto, unido a la comodidad de que no precisa parrilla de sujeción adicional (viene ya incorporada en la parrilla de serie) me han decantado a comprarlo, muy a mi pesar. He de agregar para ser sincero que todavía hoy, no se como me decidí a comprarlo, en lugar de montar un GIVI de 52L completo, incluyendo luz de freno por 345,00.-euros y entregado en 2 o 3 días, en lugar de las dos semanas que llevo esperando el de la marca (según me dicen es que el bombín viene de Alemania y eso amigos, no debe ser cualquier cosa)
Tercera Luz de Freno: Imposible, al menos eso es lo que me dicen en el Concesionario, por lo visto el motivo es debido al tema del SWS (Single Wire System) con tecnología CAN-Bus de un solo cable y me indican (Un Jefe de Taller del Concesionario y el Comercial) que “pinchar” una de las luces de freno podría influir en el funcionamiento general del sistema (por supuesto para mal) y que además, podría suponer la pérdida de la garantía. Yo lo he probado y es posible (OJO, habría que contrastarlo rodando seriamente - solo probé con la moto en marcha y punto muerto), pero me lo pensé dos veces -
me achanté - para que os voy a engañar - por la posible pérdida de garantía en caso de tener algún problema futuro y decidí adquirir el Top-Case de la casa a su
módico precio para evitar posibles problemas.
Reglaje de Faros: Difícil y sospecho que a día de hoy, no sabrán regularlos adecuadamente en el Concesionario para no deslumbrar al que me encuentre de frente. En el trayecto Madrid - Plasencia - Madrid, me lo pasé recibiendo avisos de todo aquel que me encontré en sentido contrario circulando al caer el sol. Por supuesto, en el Concesionario lo intentaron el primer día que se lo comenté pero, no basta con girar a izquierda o derecha la palanca interna que en teoría hay para este menester, ya que obviamente no fue suficiente.
Vibraciones: Ostensibles a partir de las 3500 rpm y hasta las 4.500 aprox. Según he podido apreciar, quizás me equivoque mas-menos un poco en la horquilla, pero son bastante apreciables.
Rodaje Inicial: Las condiciones en que he realizado el rodaje han sido las siguientes:
- En carretera comarcal, nacional y autopista.
- Régimen de giro en crucero, alrededor de las 4.000 a 4.500 vueltas.
- Régimen de giro ocasional 5.000 a 5.500 vueltas.
- Carga: Solo y acompañado (dos adultos) con y sin equipaje.
- Kilometraje: Aprox. 350 Kilometros por llenado (ahora este dato no es significativo, debido principalmente a mi falta de adaptación a la máquina, a las condiciones de conducción, y al estar el motor en fase de adaptación o rodaje)
- Tipo de Gasolina empleada: 98 octanos
Conclusión Inicial:
Como conclusión y por ahora, solo puedo decir que
“no es para tanto”. Sobre el resto que no he comentado,
está a la altura de lo esperado, pero también creo que está
muy bien cobrado.
Toda la puñetera vida esperando el momento y una buena ocasión para tener una BMW (este lo parecía) y que diga “no es para tanto” manda narices, quizá sea por eso por lo que estoy más decepcionado.
Aclaración a un dato aportado en el foro anteriormente:
Días atrás indiqué de pelota (además en aquel momento no tenían en el Concesionario ni listas de precios de los opcionales) que el ordenador me lo ofrecieron por aprox. algo más de
200,00 euros y quizás me equivocara o bien por sumar al ordenador de abordo el otro opcional de nivel de aceite y el IVA, o bien por que lo confundiera con el “Control Cruise” o bien por que me dieran un precio de referencia a voleo, pues no tenían listas de precios oficiales (por no tener no tenían ni catálogos, la enseñaban con los primeros artículos y toma de contacto que publicaron en las revistas sobre las R1200RT), vaya usted a saber por qué leches mencioné los 200 y pico euros.
Siento de veras si a alguno le llevó mi comentario a error.
Salu2 y Uvesss...
MPM