R 1200 ST. Enero a Diciembre 2.016. CERRADO

Unas cerves y listo, no hay por que darlas. Encima que somos pocos steros como para no ayudarnos
 
Buenas a todos, acabo de adquirir una ST con la que estoy encantado. De momento le he hecho pocos Kms, vengo de una 850 RT con la que he hecho este verano una ruta a dos, con carga en la que hemos disfrutado como bellacos......... de BCN a Touluse, Bayona, San Sebastian, Santander, Logroño y tierras de Zaragoza a rematar con dos días de balneario.

Con la nueva me he quedado sorprendido del peso, de cómo se maneja y de todo en general. Lo dicho, estoy encantado.

Solamente saludaros y seguir este hilo para ir aprendiendo cosas.
 
Seguro que aprendes y aprendemos, disfrutala.
La mia me dio un susto ayer porque parpadeaba continuamente el abs y solo llevaba frenada residual.
Al final aflojar el prisionero del interruptor de la mabeta de freno y aproximar el interruptor a la maneta, 10 min de curro y una visita al conce ahorrada
 
Buenas a todos, acabo de adquirir una ST con la que estoy encantado. De momento le he hecho pocos Kms, vengo de una 850 RT con la que he hecho este verano una ruta a dos, con carga en la que hemos disfrutado como bellacos......... de BCN a Touluse, Bayona, San Sebastian, Santander, Logroño y tierras de Zaragoza a rematar con dos días de balneario.

Con la nueva me he quedado sorprendido del peso, de cómo se maneja y de todo en general. Lo dicho, estoy encantado.

Solamente saludaros y seguir este hilo para ir aprendiendo cosas.

Estás tardando en hacer una comparativa entre tu antigua 850 R y tu nueva 1200 ST.

Siendo 100% objetivo, aunque sé que es dificil con estas pedazos de máquinas. jejeje

Saludos,
 
Hola gente!! Ayer por fin recogí mi st, le hice 160 km para llegar a casa. Sobran las palabras, me he quedado encantado de su funcionamiento y me ha sorprendido muy gratamente, yo he usado la rt y no tiene nada que envidiarle salvo su protección aerodinámica ya que la pantalla es más pequeña. Una pasada de máquina, podemos estar orgullos.
 
Eso está hecho, en cuanto tenga un ratico.
 
A ver si se ve la foto
 

Adjuntos

  • IMG_0263.jpg
    IMG_0263.jpg
    47,3 KB · Visitas: 74
Muy buenas tardes compañeros. Acabo de unirme a vosotros ya que acabo de comprar la R1200st de segunda mano, color negra - gris 2005 44.000km. He de decir que llevo mucho leído sobre esta moto y me encanta. Espero poder hacerle muchos km. Ando por varias provincias como, Jaén, Albacete, Almería y Valencia...lo que necesitéis. Ya tengo ganas de juntarme con otra st y compartir vivencias. Un saludo señores

Buenas a todos, acabo de adquirir una ST con la que estoy encantado. De momento le he hecho pocos Kms, vengo de una 850 RT con la que he hecho este verano una ruta a dos, con carga en la que hemos disfrutado como bellacos......... de BCN a Touluse, Bayona, San Sebastian, Santander, Logroño y tierras de Zaragoza a rematar con dos días de balneario.

Con la nueva me he quedado sorprendido del peso, de cómo se maneja y de todo en general. Lo dicho, estoy encantado.

Solamente saludaros y seguir este hilo para ir aprendiendo cosas.

Buenos días,

veo que ha estado movido el fori estos días..;)

Bienvenidos a los dos nuevos STeros, os censo en seguida en la primera página, donde también podréis encontrar "ñapas" que le vamos haciendo a nuestras ST's y os invito a si hacéis alguna ñapa que no esté colgada, le hagáis fotos al proceso y lo colgáis por si le sirve de ayuda algún otro compañero.

Saludosssss... V'sssss
 
La mia no da calor.. hago 100km de ruta a diario jiji.... mas de 1000 km llevo desde que la tengo.
 
buenas noches seteros ,hacia bastante tiempo que no entraba por aquí ni participaba en el foro ,les doy la bienvenida a los nuevo foreros con sus raritas ,vasi a ver y disfrutar de la magnifica moto que es la r 1200 st, yo con 10 años que tiene y 50 mil kms cuando puedo salir disfruto como en ninguna moto que he tenido , bueno no me enrollo mas y hacerle kilómetros y a disfrutar de esta magnifica moto
 
el domingo pasado sali y donde suelo parar para almorzar había varias bmw s entre ellas había la nueva r 1200 rs de agua , pues que quiers que te diga ....... ni fu ni fa, me explico vi la moto que no tenia el carisma que la nuestra desprende cuando estas viéndola ,no creo yo que sea un enmolanamiento por ser la mia (r 1200 st ) pero no me atrajo nada de ella la vi muy ajaponesada .Con esta reflexión mia no quiero decir que sea mala moto ,pero yo, no me la compraba me gusto mas de impacto cuando vi la kawa r1000rx .
pues con esto quiero deciros a todos los seteros ,que tenemos una maquina que no pasara de moda ,aunque para algún incrédulo que solo se fije en el faro la vea fea de coj..... pues no sabe lo que se pierde o se ha perdido con esta moto ,igual que lo mal valorada económicamente que esta aquí en España ,bueno con este tema no quiero tocarlo . ahí va mi reflexión sobre la RS NUEVA y nuestra R 1200 ST
 
Yo llevo muy poco con ella pero ya le he hecho casi 700km con mi mujer y estoy impresionado de lo bien que va y lo poco que consume. Es una auténtica maravilla, dicen por ahí que es fea, y yo que la veo cada día más bonita y atractiva.
 
Yo desde que la compre llevo unos 2000 y ya en la calle me han dicho tres personas que vaya motarron....
Cuanto as la miro mas me gusta...
 
BUENAS TARDES A TODOS , enhorabuena Hserrano89 y jcerbilla por habernos agenciado una super maquina para disfrutar haciéndole muchos kilómetros , yo por circuntancias familiares y de trabajo no la puedo sacar mucho y mi mujer en esta moto aun no ha subido , por lo tanto los 50 mil kms que llevo los he hecho yo solo y solo los domingos .
 
La mía cuando subió dijo....hala que de espacio tengo aquí, y eso aque antes tenía una 1100rt
 
Ayer estuve de curvas con la mia, no se si era porque estaba atardeciendo, la moto es larga o yo estoy oxidado de ir en la rt o es que los pilot road 2 son una castaña, ya me ha deslizado dos veces , pero me costaba meterla en curva un triunfo, llegue a casa con una tension........

Por autovia al curro todos los dias genial pero ayer tarde no creais que lo pase mu bien... al final baje el ritmo y como si me estuviera dando un paseo.
 
A mi me ha pasado alguna vez, si no he trazado bien la curva y con la marcha adecuada también se me ha deslizado, pero los neumáticos están a medio uso y me da que es un compuesto duro o que están algo endurecidos, debe ser por eso. De todas formas hay que hacerse un poquito a la moto.
 
Un poquito, jajaa, un muchito, con la rt tumbaba hasta limites insospechados, con esta parezco un abuelo jaja
 
Si, yo he tocado rt y he tumbado mucho más que con esta. No le tendremos el punto cogido. Poco a poco. Jejeje. Te he leído en otro post dando unas instrucciones para el ajuste de la manera de freno. Luego le echaré un vistazo a mi moto porque no me ha quedado muy claro del todo. Compañero a disfrutar ese maquinón y paciencia.
 
Hserrano, no es ajuste como tal, es por si se os queda pillado el servo de freno. Me ha pasado un par de veces y es por esa gilipollez.
 
Pues ajustalo, porque deberia apagarse nada mas soltar la maneta, afloja un poco el prisionero y empuja el interruptor, es muy facil, los segundos que se queda encendida, seguro que oyes el servo trabajando.
 
Pues acabo de vender la mía, ya soy un exStero :cry:

Tengo, (y venderé) las maletas laterales, la bolsa sobredeposito, tornillo imantado del cambio de aceite del cardan, tapon de aceite con llave especial. 50%
 
yo necesito una maleta seguramente o un despiece, la derecha...., por cierto.... el tapon de rellenado del aceite del cardan no es el que esta detras del grupo conico?, porque debajo no hay nada.
 
Pues acabo de vender la mía, ya soy un exStero :cry:

Tengo, (y venderé) las maletas laterales, la bolsa sobredeposito, tornillo imantado del cambio de aceite del cardan, tapon de aceite con llave especial. 50%


Hola,

no me digas que te has quitado la ST??? No te quedarás solo con la 1150GS, no??

Saludossss.... V'ssssssssss
 
yo necesito una maleta seguramente o un despiece, la derecha...., por cierto.... [HIGHLIGHT2]el tapon de rellenado del aceite del cardan no es el que esta detras del grupo conico?, porque debajo no hay nada[/HIGHLIGHT2].

Hola,

el tapón de rellenado del aceite del cardan está en la parte interior del cardan, es decir mirando desde atrás a ala moto en el lado izquierdo del cardan, hay que desmontar la rueda y quitar el tapón-sonda que va imantado y es donde se pegan las virutas metálicas cuando lo quitas para cambiar el aceite.

El que está detrás del cardan es para vaciar el aceite

En la primera página tienes un par de post sobr el cambio con fotos.

Saludos.... V'sssssssssssss
 
Yo he notado que tras soltar la manera de freno, la luz de este se me queda unos segundos encendida y después se apaga.....

Hola,

eso va ser debido al interuptor del freno delantero que te está empezando a fallar ó está mal ajustado como te han comentado.

Anda que no me dio la lata el temita del enganche de la luz del freno hasta que dimos con la tecla..:angry: creía que era del ABS y servo y resultó ser, por suerte, el dichoso interruptor, pero hasta que llegamos a esa conclusión.. ojito!!

Saludossssss... V'ssssssssssss
 
Ayer estuve de curvas con la mia, no se si era porque estaba atardeciendo, la moto es larga o yo estoy oxidado de ir en la rt o es que los pilot road 2 son una castaña, ya me ha deslizado dos veces , pero me costaba meterla en curva un triunfo, llegue a casa con una tension........

Por autovia al curro todos los dias genial pero ayer tarde no creais que lo pase mu bien... al final baje el ritmo y como si me estuviera dando un paseo.

Hola,

decuirte que el tomar curvas con una RT a pasar a tomarlas con la ST, se nota bastante la diferencia por el cambio de la palanca de manillar en la RT que en cuanto lo tocas tumba la moto muy rápido.. a los semimanillares de nuestras ST, en donde hay que trabajar un poco más.

Pero vamos te aseguro que con nuestras motos se tumba y mucho, aunque son más "fácilies" de tumbar las motos con manillar ancho tipo GS, RT, R.. etc

En cuanto a los neumáticos, después de usar muchos michelin, te recomiendo que pruebes los DUNLOP ROADSMART, yo desde que los probé no pongo otros nunca, simplemente me dan una confianza que no he conseguido con los Michelin y eso que he usado Michelin muchos años.

O bien pones los ROADSMART delante y detrás ó pones el ROADSMART atrás y delante el SPORTSMART que es un poco más blando, el trasero te durará entre 7-9 mil km's y el delantero entre 8-10 mil, hablo siempre en conducción de curvas el 80%.. si tu conducción es más autovía, maletas y acompañante pondría delante y detrás los ROADSMART que son más duros.

Además, me he dado cuenta que en mi caso los ROADSMART II, aguantan bastante más el dibujo en el centro de la rueda que los ROADSMART I, hablo de unos 2 mil kilometros de diferencia.

Ale aqui os dejo el ladrillazo!! :D:D

Saludos.... V'ssssssssssss
 
Ladrillazo??
Ninguno, tomo nota.

mirare el tema del cambio del aceite del cardan, son tareas que suelo hacer yo, o que no me gusta es tener que soltar medio cardan para vaciar aceite, si puedo hacerlo por aspiracion mejor que mejor, no??
Jeginga y tubito de silicona.
 
La putada es que en ese brico que acabo de estar mirando.... las fotos no se ven, como se quito imageshack, ya no se ven.


Hola,

el tapón de rellenado del aceite del cardan está en la parte interior del cardan, es decir mirando desde atrás a ala moto en el lado izquierdo del cardan, hay que desmontar la rueda y quitar el tapón-sonda que va imantado y es donde se pegan las virutas metálicas cuando lo quitas para cambiar el aceite.

El que está detrás del cardan es para vaciar el aceite

En la primera página tienes un par de post sobr el cambio con fotos.

Saludos.... V'sssssssssssss
 
Hola,

aqui os dejo de nuevo la ñapa del cambio del aceite del cardan que tan bien explicó en su día mi tocayo mildoscientoST y que se han borrado las fotos de su post inicial, menos mal que tenías un gran fotografo al lado!! :D:D



Se trata de cambio de valvulina del cardán de una BMW R1200ST de 2007

Vaaaaaaaaaamos con la ñapa:

Preparamos la plataforma para elevar la moto y trabajar cómodos

100_0085.jpg

Engranamos primera velocidad
Elevamos y fijamos estable, plana y bien sujeta

100_0086.jpg

Quitamos tuerca que sujeta el escape al anclaje de la estribera trasera izquierda

100_0088.jpg
100_0089.jpg

Soltamos la tuerca de la abrazadera que impide que el escape pueda "girar"

100_0091.jpg

Giramos el escape para poder sacar la rueda

100_0092.jpg

Soltamos tuercas de la rueda

100_0093.jpg

Engranamos punto-muerto
Soltamos los 2 tornillos de soporte de las pinzas de freno trasero

100_0094.jpg

Soltamos la abrazadera de plástico del latiguillo del freno para colgar las pinzas sobre la estribera trasera derecha

100_0095.jpg

Soltamos el tornillo que sujeta la sonda de velocidad (revoluciones de la rueda)

100_0097.jpg

Ojo con forzar la sujeción del cable de la sonda de velocidad …

100_0099.jpg

… mejor, la soltamos

100_0100.jpg

Sacamos la sonda de velocidad de mi (MildoscientoST) moto con 27000 kms

100_0103.jpg

100_0104.jpg

Así estaba la de la moto de PE.30 con 44000kms

24102009660.jpg

24102009662.jpg

Limpiamos la sonda y la volvemos a colocar en su sitio (ojo con la arandela de goma)

100_0105.jpg

Giramos la rueda (disco de freno) para que pille más virutas. Sacamos de nuevo la sonda y la limpiamos


Repetimos el proceso descrito en las 2 fotos anteriores hasta que apenas saque virutas

Sacamos la pinza metálica que fija el cable de la sonda de velocidad a la parte interior del cardán (para evitar que al bascular éste se fuerce el cable)

100_0106.jpg

Soltamos el tornillo que sujeta el cardán por arriba

100_0107.jpg

Lo sacamos y lo sostenemos con un destornillador amarillo!!

100_0109.jpg

Soltamos el tornillo de drenaje de valvulina (para ver cuanto sale y tener idea del nivel que tenía, 180 ml? 220 ml?) Guardamos el aceite en un recipiente, preferiblemente transparente y de los que tengamos un par.

100_0110.jpg

100_0111.jpg

Ojo, Al quitar el destornillador la mitad trasera del cardán se dejará caer saliéndose el fuelle de goma por si solo, dentro veréis el eje cardánico donde se soltarán las dos partes que lo forman, puede que tengamos que ayudar esta pivotación de los dientes del eje cardánico girando el disco en uno y otro sentidos a la vez que ayudamos a que “caiga” la parte trasera hasta llegar a bascular completamente.

IMG_0735.jpg

Ojo con recoger toda la valvulina que sale por el agujero de drenaje, nos servirá para estimar lo que le vamos a poner después

100_0111.jpg

Una vez que ha escurrido, podemos poner la grasa blanca que aparece en la foto para que vuelva a encajar el eje cardánico: “BMW Paste MP3 07 559 062”, alguien del foro ha puesto “Molykote BR2-PLUS”

IMG_0733.jpg

Subimos la parte trasera del cardán ayudando como antes con movimientos del disco de freno delante y detrás hasta que encaje. El fuelle de goma se ancla a presion y se fija con pestañas interiores de goma semi-rígida, se puede ayudar y verificar a este anclaje con la mano (suele quedar bien él solito)
Se fija el cardán por arriba con un par de apriete de 43Nm (la arandela metálica va por dentro)

100_0115.jpg

Se limpia y coloca el tapón-tornillo drenaje a 20Nm (ojo a la arandela de goma, no perder)

100_0110.jpg

Se limpia el agujero de la sonda para no meter impurezas y se rellena con la misma cantidad de valvulina CASTROL SAF-X0 o genéricamente una valvulina sintética 75w90 que satisfaga especificación API GL5 o superior. Normalmente sobre unos 210 ml (yo le he puesto un “pelín” más por el consumo que hubiera podido tener)

100_0116.jpg

Se coloca la fijación del cable de la sonda al cardán a presión en su sitio

100_0114.jpg

Se fija el cable de la sonda en el orificio al efecto a 4Nm


Se limpia la sonda, el agujero y proximidades (ojo a la arandela de goma interior)

100_0117.jpg

Y se fija la sonda en su sitio a 4Nm

100_0097.jpg

Bajamos y fijamos la pinza de freno a su sitio con sus 2 tornillos a 24Nm


Abrazadera de plástico que une cable de sonda de velocidad y latiguillo del hidráulico del freno

100_0095.jpg

Engranamos primera velocidad
Rueda con 60Nm por tornillo (apretar dejando uno de por medio, o sea casi en cruz)

100_0093.jpg

Giramos escape a su sitio y fijamos a la estribera trasera izquierda con 19Nm (puede que halla que ayudar moviendo desde dentro de la estribera la tuerca hembra del tornillo que soporta el escape)

100_0089.jpg

Apretamos la abrazadera del escape a 19 Nm

Del resto ya no digo nada……

Gracias a PE.30 y a todos los que cuelgan ñapas
 
Ladrillazo??
Ninguno, tomo nota.

mirare el tema del cambio del aceite del cardan, son tareas que suelo hacer yo, o que no me gusta es tener que soltar medio cardan para vaciar aceite, si puedo hacerlo por aspiracion mejor que mejor, no??
Jeginga y tubito de silicona.


Hola,

que no te de miedo soltar el cardan, si haces normalmente cambios de aceite y esas cosas no tendrás pegas.. lo único que te ayude alguien por el tema de sujetar el cardan, no por su peso sino por poder maniobrar bien.. lo sueltas y sacas todo el aceite y sus residuos que es lo más importante.

ya tienes todo el proceso ilustrado con fotos y muy bien explicado por mildoscientoST

ánimo y ya nos contarás!!
 
Hola,

la la de tiempo que llevaba sin entrar y pedazo tutorial, mil gracias!!

Y varios nuevos! Bienvenidos! Pedazo de moto tenéis.

Mi ST sigue haciendo kms y cada día estoy más contento. En nada va a hacer un año conmigo y me queda poco para hacerle los 10mil en un año.
 
buenos días a todos los seteros,despues de varios meses de reflexión he tomado la decisión de vender la r 1200 st .
lLa decisión ha sido muy meditada ,uno de los motivos principales es que no saboreo las salidas en moto como hace 20 años y viendo que he perdido ese gusanillo de ir en moto prefiero venderla y que otra persona que le guste esta moto la disfrute como yo la he disfrutado,seguire leyendo este foro y en este apartado de la ST mas ,de momento estare en el dique seco.
doy las gracias a todos los compañeros que formamos este foro ya que en muchos casos me han habierto los ojos con dudas que iba teniendo referente con este mundo de las dos ruedas ,DOY LAS GRACIAS A TODOS.
PD: la moto la dejare en el taller de mi mecanico en Valencia que sabe como la he malcriado y venerado para que la venda.
 
una pena compañero, espero que el que la compre la disfrute tanto o mas que tu.
 
Buenas señores. Los colectores de mi st están un poco marrones, solamente la salida de los cilindros, el resto están impolutos. Siguiendo varios foros he decidido comprar algodón aladin y junto al vitroclen de la vitro, kh7 y estropajos, intentaré dejarlos lo mejor posible. Esta semana me pondré manos a la obra y adjuntaré fotos del antes y el después si es que consigo alguna mejora claro..jeje. Acepto consejos de alguno de vosotros que haya conseguido meterlos en vereda. También revisaré el servo freno tal y como me comentasteis en post anteriores, aunque esto último me parece complicado. Escribiré los resultados. Saludos
 
Me han dicho en el taller que no duran 1000 km limpios....
 
Hola a todos, tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar. No puedo girar el pomo de la suspensión trasera, no sé si se ha quedado clavado o tengo que hacer más fuerza (vaya a ser que me lo cargue)

En mi antigua R1150 R no recuerdo que hubiera que hacer tanta fuerza.

Alguna idea?''
 
Arriba