R 1250 R

La moto traía el asiento alto, pero se lo hemos llevado a Márquez en Sevilla, que lo ha rebajado 5cm de altura, le ha rebajado los dos flancos y lo ha rellenado de gel. Ahora alcanza al suelo perfectamente y es muy confortable.

La verdad es que solo es cogido la R1250R para ir a echarle gasolina y darme un paso de prueba. La moto se nota muy diferente a la GS. La R es mucho más ligera y ágil. Se nota muchísimo la diferencia de peso. Anda y acelera más que la GS, pero la GS a mi me da mucha seguridad y es una moto superdivertida en carreteras de montaña. Seguro que la R es igualmente muy ágil y divertida en carreteras de curvas lentas porque se mueve como una bicicleta, superligera

La verdad es que solo es cogido la R1250R para ir a echarle gasolina y darme un paso de prueba. La moto se nota muy diferente a la GS. La R es mucho más ligera y ágil. Se nota muchísimo la diferencia de peso. Anda y acelera más que la GS, pero la GS a mi me da mucha seguridad y es una moto superdivertida en carreteras de montaña. Seguro que la R es igualmente muy ágil y divertida en carreteras de curvas lentas porque se mueve como una bicicleta, superligera
Hola a tod@s !!!!!
Alguien más que haya probados las dos podría dar su opinión ????
Estoy pensando en cambiar mi GS ADV por la naked .
Gracias

Yo he tenido las dos, cambia mucho el carácter, la r anda más y mejor en mi opinión que la gs...hasta que la carretera empieza a estar en peor estado, entonces la gs saca a relucir sus suspensiones más largas y blandas y su rueda 19.

En carretera revirada van bien las dos, pero es mucho más fácil de meter en curva la gs con esa palanca de manillar que tiene, y además su postura es más cómoda y es menos “física” que la r.

A la r hay que acompañarla con el cuerpo, y la gs va sola. En conjunto la gs es más cómoda y efectiva en trazado ratonero, pero a la que se abre la carretera chao chao , la r va mejor.

La r me daba la sensación que a más corría mejor iba , la gs justo lo contrario, no le gustaba mucho correr demasiado, a mi me daba la sensación de que el manillar empezaba a flanera. En la r nunca tuve esa sensación.

Con cual me quedaría? Si buscara diversión y un poco de chicha extra en el motor y freno me quedaría sin duda con la r, para todos los días y viajar, mejor la gs

Solo es mi humilde opinión, espero que sirva, saludos

Por añadir un dato más sobre R o GS. La otra cuestión a la hora de decidir es tu estatura. Yo mido 1.88 y la R se me queda pequeña. Es mi apreciación acostumbrado a la GS y también la apreciación de quien me ve montado.
Dos motos estupendas, pero realmente son conceptos muy diferentes

Gracias por las respuestas.
Mido 1,84 y sé que por altura voy mejor en GS…….PERO.
Me gustaría probar la roadster

Yo mido 1'85 y no tengo problema, no siento que me quede pequeña como sí me ha pasado con otra que tuve (una CB 500 F).

También es verdad que no he usado nunca una GS, no conozco esos niveles de confort xD

Si la pruebas te va a encantar, pero la posición de las piernas para tu altura va a ser bastante más recogida que en la gs,es cómoda , pero ni color con la gs para muchas horas rodando. Lo compensa con el andar que tiene, es muy divertida

buenas a todos, desde el viernes pasado soy un feliz propietario de una BMW R1250R gris de 2023. Fui a buscarla a granada y me hice casi del tirón un Granada - Valencia sin ningún tipo de dolor ni de espalda ni de culo. Aunque si que note el tema del viento y algo de dolor de cuello.

Primeras sensaciones buenísimas a pesar de que una tonta no me vio en Valencia y me tiro de la moto dándome un golpecito por atrás, solo tiene una pequeñita rascadita en el cilindro que me duele en el alma. En fin, ya veremos el seguro.

El caso es que el anterior propietario le quitó las pequeñas pegatinas del depósito, y aunque puedo vivir sin ellas me preguntaba si alguno sabe si se pueden comprar online.

Gracias por anticipado a todos

buenas a todos, desde el viernes pasado soy un feliz propietario de una BMW R1250R gris de 2023. Fui a buscarla a granada y me hice casi del tirón un Granada - Valencia sin ningún tipo de dolor ni de espalda ni de culo. Aunque si que note el tema del viento y algo de dolor de cuello.

Primeras sensaciones buenísimas a pesar de que una tonta no me vio en Valencia y me tiro de la moto dándome un golpecito por atrás, solo tiene una pequeñita rascadita en el cilindro que me duele en el alma. En fin, ya veremos el seguro.

El caso es que el anterior propietario le quitó las pequeñas pegatinas del depósito, y aunque puedo vivir sin ellas me preguntaba si alguno sabe si se pueden comprar online.

le quito las pegatinas?,si le quedan guapisimas¡¡. aqui las tienes aunque a un precio desorbitado... busca con el numero de pieza a ver si las encuentras mas baratas ,saludos ,enhorabuena ¡¡ ,ya veras que divertida es .

Un inicio poco afortunado pero bueno, al menos no pasó nada! Bienvenido a este hilo del foro. Eso sí, queremos foto

le quito las pegatinas?,si le quedan guapisimas¡¡. aqui las tienes aunque a un precio desorbitado... busca con el numero de pieza a ver si las encuentras mas baratas ,saludos ,enhorabuena ¡¡ ,ya veras que divertida es .
Muchas gracias, a ver si con el número de pieza encuentro algo más. Económico y sobre todo en Europa, aunque ya te digo que puedo vivir sin ellas y tengo otras prioridades como arreglar la rascada y ver qué hago con el escape, más que nada por estética, porque el sonido no está mal

Hoy he podido hacer unas curvitas y mama mia, es más deportiva de lo que pensaba, cuidadin en curvas, apetece llevarla alegre, quizás más de lo que debería

hoy revision de los 20000 , 430 euracos pues me han tenido que ajustar una valvula de escape del cilindro izquierdo.., presupuesto inicial 399 ,al ajustar valvula ,20 euros por el ajuste y 6 euros con descuento por la pastilla de ajuste ,lo que no se es si estaba "pisada" o con holgura ,pero en 20000 km tener que ajustar.... no me a hecho gracia la verdad ,por lo menos es "barato" la diferencia de tener que cambiar alguna pastilla la verdad

hoy revision de los 20000 , 430 euracos pues me han tenido que ajustar una valvula de escape del cilindro izquierdo.., presupuesto inicial 399 ,al ajustar valvula ,20 euros por el ajuste y 6 euros con descuento por la pastilla de ajuste ,lo que no se es si estaba "pisada" o con holgura ,pero en 20000 km tener que ajustar.... no me a hecho gracia la verdad ,por lo menos es "barato" la diferencia de tener que cambiar alguna pastilla la verdad
Muy raro ajustar válvulas con tan poco kilometraje, no? Con más de 50000 abrí la gs 650 y estaba en cotas, y eso que le daba sin piedad al mango

ya... bueno habra que creerselo...,igual la dejaron un poco justa esa valvula en fabrica ,bueno sin mas ,mañana probare a que todo vaya como tiene que ir que estoy acostumbrado a hacerlo todo yo y no me fio mucho de los talleres...

Buenas familia, con vuestro permiso entro en este hilo para haceros una pregunta:
el año pasado, con la excusa de cumplir 50 años decidí darme el capricho de darle una hermanita a mi Honda Africa Twin y me compré, usada, una R1200R del 2018, modelo que siempre me gustó mucho, uso la Africa para viajes ocasionales y la R1200R para paseos dominicales. Estoy encantado con la moto, como os digo, me gusta mucho. La pregunta es que creo que monta el asiento bajo, puesto que en la unión del asiento con el depósito hay como 1 dedo de espacio. Yo mido 1´80 con lo que llevo las piernas más flexionadas de lo que me gustaría, quiero cambiarle el asiento, ¿que asiento me recomendaríais poner?, sé que hay una opción de asiento alto pero también habláis muy bien del asiento sport, como veo que tendré que comprarlo original y cuestan bastante dinero, no quisiera equivocarme.
Muchas gracias y disculpad por preguntar por una 1200 en el hilo de las 1250, pero básicamente son iguales y creo que me podéis ayudar con vuestras opiniones. Salud y buena ruta compis.

Hay gente que cambia unos X otros, yo tenia el bajo (R1200R) y lo cambie por el sport, y perfecto, llego al suelo sin problemas .mido 1.92.

Buenas familia, con vuestro permiso entro en este hilo para haceros una pregunta:
el año pasado, con la excusa de cumplir 50 años decidí darme el capricho de darle una hermanita a mi Honda Africa Twin y me compré, usada, una R1200R del 2018, modelo que siempre me gustó mucho, uso la Africa para viajes ocasionales y la R1200R para paseos dominicales. Estoy encantado con la moto, como os digo, me gusta mucho. La pregunta es que creo que monta el asiento bajo, puesto que en la unión del asiento con el depósito hay como 1 dedo de espacio. Yo mido 1´80 con lo que llevo las piernas más flexionadas de lo que me gustaría, quiero cambiarle el asiento, ¿que asiento me recomendaríais poner?, sé que hay una opción de asiento alto pero también habláis muy bien del asiento sport, como veo que tendré que comprarlo original y cuestan bastante dinero, no quisiera equivocarme.
Muchas gracias y disculpad por preguntar por una 1200 en el hilo de las 1250, pero básicamente son iguales y creo que me podéis ayudar con vuestras opiniones. Salud y buena ruta compis.
La 1200 traía de serie el bajo. Luego había un extrabajo, un alto y el sport que es el más alto de todos.

Si puedes prueba el alto (que en la 1250 ya era de serie) y a ver si pudieras probar un sport, casi todo el mundo habla maravillas del sport, aunque a mi me molestaba algo en mis partes e iba más cómodo en el alto.

Para 1,80, mi altura, definitivamente el de serie de la 1200 no es lo mejor.

Puedes probar a ver si tienen en algún concesionario BMW alguna 1250 R o RS que deben de llevar el asiento más alto que el tuyo y probar, al menos en parado y si te gusta intentar cambiarlo a alguien que le venga bien el bajo.

Última edición:
Buenos días, necesitaría algún que otro consejo sobre qué opciones son necesarias en la R1250R.
Hoy voy a probar una R1250R azul matriculada en noviembre del 24 con 181 kms sin ningún extra. Precio 17000€
R1250 R gris matrículada en septiembre del 24 con 3km, extras ( asiento pasajero confort, banqueta asiento sport, silenciador Akrapovic, maletas, spoiler deportivo y llantas de radios. Precio 17900€.
R1250R azul matrículada en junio del 24 sin kms, extras ( spoiler y asiento sport). Precio 16750€.

Lo que os quiero consultar si es necesario pagar más por extras que luego no vayas a utilizar ejemplo, las maletas está muy bien pero veo que en el cofre solo entra un casco, una cosa que me da miedo es el tema del Akrapovic, le queda muy chulo pero luego no vaya ser que el ruido sea insoportable (nunca he probado uno). El asiento sport es más alto?, lo digo porque mido 170cm y no quiero tener problemas de llegar al suelo ya que ese es uno de los principales motivos de la venta de mi F850GS.
No me quiero enrollar más pero un poco de lucidez necesito 😂

Cuántos más extras mejor, la diferencia de precio en tu caso no es mucho.Solo las 3 maletas valen mas de 1000€ , el Akrapovic es el original de BMW homologado,suena un poco más que el escape estándar. Nada escandaloso. Lo del asiento solo lo sabrás cuando te subas, no solo influye la estatura, depende más de lo largas que son las piernas.

Buenos días, necesitaría algún que otro consejo sobre qué opciones son necesarias en la R1250R.
Hoy voy a probar una R1250R azul matriculada en noviembre del 24 con 181 kms sin ningún extra. Precio 17000€
R1250 R gris matrículada en septiembre del 24 con 3km, extras ( asiento pasajero confort, banqueta asiento sport, silenciador Akrapovic, maletas, spoiler deportivo y llantas de radios. Precio 17900€.
R1250R azul matrículada en junio del 24 sin kms, extras ( spoiler y asiento sport). Precio 16750€.

Lo que os quiero consultar si es necesario pagar más por extras que luego no vayas a utilizar ejemplo, las maletas está muy bien pero veo que en el cofre solo entra un casco, una cosa que me da miedo es el tema del Akrapovic, le queda muy chulo pero luego no vaya ser que el ruido sea insoportable (nunca he probado uno). El asiento sport es más alto?, lo digo porque mido 170cm y no quiero tener problemas de llegar al suelo ya que ese es uno de los principales motivos de la venta de mi F850GS.
No me quiero enrollar más pero un poco de lucidez necesito 😂

Un amigo compró la triple black con los tres paquetes con 2.000 km en el concesionario por 17 mil.

Silenciador: yo tuve el Akra en la 1250 RS y no suena nada fuerte, igual que el de serie, un poco diferente pero no molesta, al revés, es "demasiado" discreto el sonido.

Para mi los extras en esa moto son muy importantes, sobre todo los que vienen en los paquetes, no tanto los estéticos (llantas de radio, spoiler, etc). La mayoría de la gente le pone todos los paquetes, el Dynamic ESA es una pasada, el cambio quickshifter también, el medidor de presión de los neumáticos te aporta comodidad y seguridad, los sistemas de equipaje integrados, etc.

Es una grandísima moto, que si va equipada a tope es la leche. Y puedes ir al fin del mundo con ella, utilizarla para curvas los fines de semana y/o a diario con un buen rendimiento en todos los aspectos.

Los precios que has puesto están bien, pero con la nueva que va a estar ya mismo a la venta seguro que se pueden mejorar y a no ser que te ofrezcan una ganga: 15.000 €, para mi (y para la inmensa mayoría del mercado), que vaya con todos los paquetes es fundamental.

Yo nunca había tenido un Akra hasta la moto que tengo ahora que viene de serie. Tenía la misma prevención que tú, pero no es nada molesto ni escandoloso. Incluso en los viajes, no molesta. En cuanto al asiento Sport, por si acaso yo que tú me subiría a la moto para ver cómo la mueves en parado.

Muchas gracias, ya me han dicho que el asiento sport es el alto. Le digo al del conce que si me lo puede cambiar por el normal, respuesta : claro que sí pero con sobrecoste. Tienen unas ganas locas de vender la madre que me pario.

Esos precios ya son muy buenos , las tienen en stock y hay que liquidar. A mi me encanta con las llantas de radios , le da un toque mas retro y roadster Y esa moto que dices lleva todo todo , se iba a los 20.000€ de configurador y sin las maletas...
Pregunta si te cobran la diferencia en el precio o te vende un asiento nuevo ,valen un ojo de la cara... En todo caso luego lo puedes vender o lo puedes cambiar , hay gente en el foro que busca un asiento Sport y te lo cambia por el normal , el Sport es el mas alto que hay lo llevaba mi antigua 1200RS mido 1.72 y llegaba regular , pero como ya he mencionado el factor de la longitud de piernas importa mas que la estatura , yo tengo paticas de hobbit 😅

Última edición:
Muchas gracias, ya me han dicho que el asiento sport es el alto. Le digo al del conce que si me lo puede cambiar por el normal, respuesta : claro que sí pero con sobrecoste. Tienen unas ganas locas de vender la madre que me pario.
No es que no tenga ganas, cuando pides la moto de fábrica eliges el asiento que quieres ,pero ahora se tendría que pedir uno nuevo y valen unos 360€ los asientos.

He estado probando un día entero la R1250R (acabado Sport), y la verdad que tengo sensaciones enfrentadas. Veo imprescindible algún tipo de cúpula a partir de los 120kms se me hacía difícil mantener la velocidad. El cambio algo brusco sobre todo de primera a segunda (no sé si esto mejora con el tiempo). He notado un pequeño grillo por la zona de los cilindros (según el comercial cosa normal), a veces se me hacía algo molesto la verdad. El asiento normal (820 al suelo), iría mucho mejor con el bajo, ya que llegaría con los dos pies al suelo. He notado alguna pequeña vibración sobre todo en la mano derecha que se me hacia molesta. Por cierto la pata de cabra a mi parecer esta un poco hacia delante, para los que tenemos las patas cortas.
Cosas que me han gustado, lo liviana que se siente para lo que pesa, los frenos una pasada, el motor muy noble y cuando quieres darle vaya que si corre, pero al no estar protegido con una cúpula, se hacia imposible pasar de 130kms/h y mantener dicha velocidad. La posición de conducción al principio me costo un poco viniendo de una GS, pero al final te adaptas.
En fin tengo la cabeza hecha un lio, no se si esperarme y mirar la R1300RS o salirme de la marca y empezar a mirar otras alternativas prime la comodidad de altura de asiento (para mi es clave llegar perfectamente al suelo), la comodidad del asiento del acompañante y por ultimo que me llame la atención.
Un saludo

Hombre,una naked sin viento no existe. Da igual cual compres. Lo otro ya es cuestión de gustos,el motor ,etc. Todas las motos vibran , en que rango de rpm depende del tipo de motor. La 1300RS está muy guapa,la he visto en persona y mola. Pero el precio no será ni por asomo como los que te han dado para la 1250R y tardará unos meses en llegar. Tú sabrás cómo vas de pasta y lo que puedes esperar.

Y la 1250RS? Si hay unidades en stock como pasa con la R también te puedes llevar un chollo.
Pero si te gusta la 1300 entonces tendrás que esperar a probar una. Pero una bien equipada se va a los 20-21 mil fácil.

Yo he pasado por la R y es un motón. Ágil, rápida, divertida, permite viajar a duo,… pero efectivamente es una naked y el tema de la protección aerodinámica, siempre va a estar ahí. Hice el cambio a la RS y estoy encantado. No es igual de ágil que la R, en curva pequeña y cerrada, pero he ganado en otras cosas, como la protección al viento y al agua. Ambas son motos estupendas, pero depende el uso que le vayas a dar, mejor una o la otra. Habiendo salido la 1300 RS pude que haya buenas ofertas en la 1250. Si te gusta el concepto, yo que tú probaría una en algún concesionario.

Esperare a verlas en directo, de todas formas la R1300R me tiene enamorado. La única pega que la he visto es el soporte del top case que no lo he visto como accesorio.

Esperare a verlas en directo, de todas formas la R1300R me tiene enamorado. La única pega que la he visto es el soporte del top case que no lo he visto como accesorio.
Pues si ,parece que en la 1300R no se pueden poner ni maletas ni baúl, no trae ni los soportes ni porta baúl como opción o en algún paquete. Solo alforjas o bolsa trasera.

Pues yo creo que aquí se ve el timónazo que ha pegado bmw con esta última gama de 1300, la gs más pequeña, la rt masa japonesa da, y la r sin posibilidad de maletas. Me da la sensación de que quiere llegar a un público muy diferente , al que antes no llegaba, pero por el camino me temo que va a perder a los que ya tenia, veremos como sale la estrategia

Última edición:
AHH entonces depende del modelo, yo lo hice con la option 719 y no se podía. Han complicado mucho el tema de las opciones,con color si con otro no, faro si con está con otro no se puede... Mucho lío.
Ese tema es uno de los que más me molesta de BMW. Eso de tener un color base y otros que solo vienen con ciertos equipamientos.....

Atrás