R 1250 RS

Vamos no jodas, pero es el mismo? A mi me animó el otro día otro propietario reciente de una 1250 y me dijo que iba de lujo. Bueno, lo pondré y lo comprobaré, en todo caso la inversión no es mucha pasta.
Veremos
Pruébalo. Es fácil de poner y también de quitar. Y nos cuentas!
El mayor coñazo es mover la base del GPS, sobre todo para volver a ponerla en el manillar donde no hay demasiado espacio para maniobrar.
El mío era la copia del wunderlich que va sobre los relojes por lo que si no me he confundido, es el mismo
 
Pruébalo. Es fácil de poner y también de quitar. Y nos cuentas!
El mayor coñazo es mover la base del GPS, sobre todo para volver a ponerla en el manillar donde no hay demasiado espacio para maniobrar.
El mío era la copia del wunderlich que va sobre los relojes por lo que si no me he confundido, es el mismo
Yo soy el compañero que le enseñó a Rotax el soporte colocado y el proceso me resultó tremendamente sencillo. Lo más complicado fue colocarlo para que el giro de manillar cuando maniobras en parado no tropiezo con la nueva colocación. Con respecto a las vibraciones, en mi opinión no son molestas. Se producen en momentos puntuales (según este el firme en un momento dado) y hay que tener en cuanto que no vamos mirando el GPS continuamente como si fueras viendo Netflix, sino que echamos vistazos fugaces. Y precisamente la nueva colocación hace que casi no tengas que desviar la vista de la carretera como si tenías que hacer con la colocación original.
Y en cualquier caso por lo que vale no creo que sea una grande perdida si no te convence el resultado.
 
Aquí os dejo foto de mi RS 1250, la he comprado con 15 meses y 4500 Km. Lleva las tres maletas. Antes tuve una 1200, y la cambié por una XR.
Ahora vuelvo a los orígenes y estoy encantando con la moto. Descubriendo lo bien que va.
Estoy leyendo lo del guardabarros traseros, y es cierto, es lo que mas falta le hace, con la 1200 me chopaba las botas cuando llovía.
Me he pedido un protector de deposito que me llega sobre el día 15, ya pondré foto cuando lo ponga.


FOTO RS.jpg
 
Última edición:
Aquí os dejo foto de mi RS 1250, la he comprado con 15 meses y 4500 Km. Lleva las tres maletas. Antes tuve una 1200, y la cambié por una XR.
Ahora vuelvo a los orígenes y estoy encantando con la moto. Descubriendo lo bien que va.
Estoy leyendo lo del guardabarros traseros, y es cierto, es lo que mas falta le hace, con la 1200 me chopaba las botas cuando llovía.
Me he pedido un protector de deposito que me llega sobre el día 15, ya pondré foto cuando lo ponga.


Ver el archivo adjunto 334675
La Exclusive.
Es la que más corre 😄
Y con más maletas en el color de la moto gana un montón.
 
digo lo mismo que ToñoOU ES LA QUE MAS CORRE ,la estuve mirando hace unos unos dias en DOS RODES ,cuando fui a recoger la documentacion de mi nueva RS ,la estuve dotoreando mientras me esperaba a mi turno y la vi muy bien consevada ,no se los kilometros que tenia pero estaba espectacular ,tambien vi la mia que deje a finales de octubre, con solo 30mil kilometros
 
JM C ,haber si coincidimos en alguna rutita paisano ,y nos conocemos e intercambiamos opiniones de nuestras RS ss
 
Aquí os dejo foto de mi RS 1250, la he comprado con 15 meses y 4500 Km. Lleva las tres maletas. Antes tuve una 1200, y la cambié por una XR.
Ahora vuelvo a los orígenes y estoy encantando con la moto. Descubriendo lo bien que va.
Estoy leyendo lo del guardabarros traseros, y es cierto, es lo que mas falta le hace, con la 1200 me chopaba las botas cuando llovía.
Me he pedido un protector de deposito que me llega sobre el día 15, ya pondré foto cuando lo ponga.


Ver el archivo adjunto 334675
Muy bonita, peeero necesita más un protector de cilindros que de depósito, es fundamental en esta moto.
Aunque si llevas siempre las maletas vale la canasta también jeje
 
Bueno, yo es que si llueve no salgo 😬jaja
Que cachondo jeje, que tiene que ver los protectores de cilindro con el agua?
No, ya en serio, la RS si se cae aunque sea en parado el golpe va al cilindro y si casca vale un pastizal. De ahí que un cubrecilindros o protector bueno (el de BMW no vale) es imprescindible.
 
Que cachondo jeje, que tiene que ver los protectores de cilindro con el agua?
No, ya en serio, la RS si se cae aunque sea en parado el golpe va al cilindro y si casca vale un pastizal. De ahí que un cubrecilindros o protector bueno (el de BMW no vale) es imprescindible.
a mi se me tumbo lado izquierdo,pero llevaba las maletas y solo se rozo la maleta y se ve lo negro del plástico el tamaño de una uña del dedo gordo, a si que las maletas hace lo suyo también y otra cosa me fue mas fácil levantarla
 
Que cachondo jeje, que tiene que ver los protectores de cilindro con el agua?
No, ya en serio, la RS si se cae aunque sea en parado el golpe va al cilindro y si casca vale un pastizal. De ahí que un cubrecilindros o protector bueno (el de BMW no vale) es imprescindible.
Jaja me equivoqué, me referia al guardabarros trasero del que se hablaba mas arriba
 
a mi se me tumbo lado izquierdo,pero llevaba las maletas y solo se rozo la maleta y se ve lo negro del plástico el tamaño de una uña del dedo gordo, a si que las maletas hace lo suyo también y otra cosa me fue mas fácil levantarla
Ir siempre con las maletas es un coñazo, sobre todo las rígidas, ojo, al menos que se utilizen a diario por necesidad, mejor un baúl para el casco y guantes.
Las maletas afean la RS, no puedes ir entre coches (es legal) y quitan aerodinámica, así que no pueden suplir los protectores de cilindros, creo, pero cada uno es cada uno.
 
Aquí os dejo foto de mi RS 1250, la he comprado con 15 meses y 4500 Km. Lleva las tres maletas. Antes tuve una 1200, y la cambié por una XR.
Ahora vuelvo a los orígenes y estoy encantando con la moto. Descubriendo lo bien que va.
Estoy leyendo lo del guardabarros traseros, y es cierto, es lo que mas falta le hace, con la 1200 me chopaba las botas cuando llovía.
Me he pedido un protector de deposito que me llega sobre el día 15, ya pondré foto cuando lo ponga.


Ver el archivo adjunto 334675

Luce estupenda JM, pronto la veremos en ruta.
 
Bonito el protector. En mi caso le acabo de poner estos manguitos, tienen buen tacto y evito vibraciones molestas.
 

Adjuntos

  • 0_IMG_20221212_090215_956.jpg
    0_IMG_20221212_090215_956.jpg
    224,6 KB · Visitas: 81
Ir entre coches legal???
En realidad no es legal pero sí #permitido# , entre comillas, me explico, en Madrid siempre dentro de la lógica, no ir haciendo la cabra. Los Municipales no multan, entre otras cosas porque no están en ello. Lo que si multan y están muchas veces a la caza, es ir por el arcen. Ahí te pillan y son 200 pavos de vellón.
 
Última edición:
En realidad no es legal pero sí #permitido# , entre comillas, me explico, en Madrid siempre dentro de la lógica, no ir haciendo la cabra. Los Municipales no multan, entre otras cosas porque no están en ello. Lo que si multan y están muchas veces a la caza, es ir por el arcen. Ahí te pillan y son 200 pavos de vellón.
Yo tambien soy de Madrid... y solo puedo decirte que no te confies.. que ni es legal ni esta permitido ni miran hacia otro lado, que no seras el primero que le paren a ver lo guapo que salio en la foto del carnet ;)
 
Yo tambien soy de Madrid... y solo puedo decirte que no te confies.. que ni es legal ni esta permitido ni miran hacia otro lado, que no seras el primero que le paren a ver lo guapo que salio en la foto del carnet ;)
No conozco ningún caso de muta por ir entre coches y mira que llevo años con moto. Otra cosa son los arcenes.
 
Pero bueno entiendo que en los semáforos con zona adelantada para motos sí que se puede no? Si no cómo llegamos a ellas? 🤷🏻‍♂️😉✌️
 
Hablas de Madrid o de Barcelona? En Barcelona por las Rondas es habitual...
Hablo de Madrid, supongo que Las Rondas son la M30 de Madrid. En la M30 hay patrullas de Municipales que en hora punta se ponen a multar a moteros por ir por el arcen. Es la única vía que multan, cosa que no pasa, que yo sepa, ni en M40,50 o carreteras de entrada o salida.
 
No sé si recuerdo bien, pero en la última modificación del código de la circulación se permite a las motos ir entre coches en los atascos si estos están parados.
 
Lo qie iban a modificar era poder circular por arcen en los atascos en vias rapidas de acceso a las ciudades......pero quedó en nada.
El Reglamento General de Circulacion no permite circular entre carriles fuera de poblado en ningun caso. En ciudad cuan do esten los vehiculos parados
 
correcto se puede pasar entre los coches cuando están parados. Nunca cuando estan andando. Otra cosa es lo que hacemos el 99 % de los que vivimos en grandes urbes. Yo entiendo que ciudades pequeñas casi ni compensa, pero en ciudades , dias como hoy , yo por ejemplo que trabajo a 16 km de mi casa, según he doblado la esquina ya estaba atascado general ricardos y así hasta el curro. Merece la pena aunque alguna vez, ( todavía no me ha pasado en mas de 15 años ) te pusieran una multa.
 
Lo qie iban a modificar era poder circular por arcen en los atascos en vias rapidas de acceso a las ciudades......pero quedó en nada.
El Reglamento General de Circulacion no permite circular entre carriles fuera de poblado en ningun caso. En ciudad cuan do esten los vehiculos parados
Con lo que me gusta a mí ir por la autopista a 290 sorteando coches entre carriles 😌
 
correcto se puede pasar entre los coches cuando están parados. Nunca cuando estan andando. Otra cosa es lo que hacemos el 99 % de los que vivimos en grandes urbes. Yo entiendo que ciudades pequeñas casi ni compensa, pero en ciudades , dias como hoy , yo por ejemplo que trabajo a 16 km de mi casa, según he doblado la esquina ya estaba atascado general ricardos y así hasta el curro. Merece la pena aunque alguna vez, ( todavía no me ha pasado en mas de 15 años ) te pusieran una multa.
Totalmente de acuerdo, ir entre coches a velocidad baja y muy pendiente y con vista (no entrar muy justo) es una opción muy válida, es más en 12 años con moto #grande# jamás he visto malos gestos de los coches, es más la mayoría se apartan para que las motos pasen.
Por cierto somos casi vecinos, yo vivo por Acacias y tengo un socio en Abrantes y frecuento la zona, además cambio ruedas en Rovira.
 
Totalmente de acuerdo, ir entre coches a velocidad baja y muy pendiente y con vista (no entrar muy justo) es una opción muy válida, es más en 12 años con moto #grande# jamás he visto malos gestos de los coches, es más la mayoría se apartan para que las motos pasen.
Por cierto somos casi vecinos, yo vivo por Acacias y tengo un socio en Abrantes y frecuento la zona, además cambio ruedas en Rovira.
Otro por aquí de Madrid Sur (Conde de Casal) y que también ha hecho el último cambio de gomas en Rovira, con resultado satisfactorio. Eso sí, por Madrid me verás con la scooter, que la RS no la muevo para menos de 20kms. Respecto de los coches, yo veo de todo a diario: los que respetan a la moto, los que facilitan, los que van a joder o los simplemente empanados
 
pregunta ,tonta como se sabe exteriormente si llevo cambio pro, cuando decido ocasionalmente cambiar sin embrague va bastante brusco
 
pregunta ,tonta como se sabe exteriormente si llevo cambio pro, cuando decido ocasionalmente cambiar sin embrague va bastante brusco
No entiendo lo de exteriormente. Ni tampoco entiendo que si tienes cambio pro, solo lo utilices ocasionalmente. Por lo demás las 1200 sí iba brusco, pero en la 1250 está de lujo, hasta la primera la mayoría de las veces, no todas, no hace el famoso #Crock# que siempre hacia la 1200.
 
pregunta ,tonta como se sabe exteriormente si llevo cambio pro, cuando decido ocasionalmente cambiar sin embrague va bastante brusco
Exteriormente no se decirte,pero seguro que si miras la relación de equipamiento que lleva la moto lo pone. Si la has comprado de segunda mano ya es otra cosa. Pregunta dónde la has comprado.
Saludos ✌️
 
No entiendo lo de exteriormente. Ni tampoco entiendo que si tienes cambio pro, solo lo utilices ocasionalmente. Por lo demás las 1200 sí iba brusco, pero en la 1250 está de lujo, hasta la primera la mayoría de las veces, no todas, no hace el famoso #Crock# que siempre hacia la 1200.

Yo tengo cambio pro, y casi no lo utilizo, de lujo de lujo no va. O yo me lio mucho.

Solo funciona bien, si estas acelerando mientras cambias, y en velocidades a partir de 3 o 4.
Si tu cambias con embrague tienes que soltar gas para meter embrague y luego acelerar. En cambio con pro, es al reves tienes que estar acelerara ndo mientras cambias. Yo el 90 % de las veces tiro de embrague por instinto.

para reducir si funciona algo mejor.
 
Yo tengo cambio pro, y casi no lo utilizo, de lujo de lujo no va. O yo me lio mucho.

Solo funciona bien, si estas acelerando mientras cambias, y en velocidades a partir de 3 o 4.
Si tu cambias con embrague tienes que soltar gas para meter embrague y luego acelerar. En cambio con pro, es al reves tienes que estar acelerara ndo mientras cambias. Yo el 90 % de las veces tiro de embrague por instinto.

para reducir si funciona algo mejor.
Es que es como tiene que ser.
Acelerando cuando subes marchas, y sin acelerar cuando las bajas. Si no lo haces así no va bien, o directamente no va.
A partir de segunda debería de ir perfectamente.
Es mi opinión.
✌️
 
Arriba