R 1250 RT (2021) para gente alta

rafagmartin

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Hola, después de estar buscando información específica sobre experiencias de uso, modificaciones, extras, ... requeridos para la R1250RT, me he dado cuenta que no hay un hilo específico para mejorar la experiencia de conducción en la RT para gente alta.

He repasado estos magníficos hilos y más, en todos ellos aparecen temas relacionados pero cuesta encontrarlos.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-r-1250-rt-2021.552845/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/extras-para-la-r1250rt-2021.567106/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/elevadores-alzamanillares-r-1250-rt.562478/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rt-la-reina-de-la-ruta.553092/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-cambiar-de-gsa-a-rt.561607/

Y a que nos referimos por gente alta? Pues muy fácil, el que crea que es alto. Por lo que he visto en el foro, creo que todos los que midan mas de 1.80 se podrán beneficiar de alguna modificación o mejora.

En mi caso mido 1.87, soy mas bien paticorto y acabo de probar una RT 2021 con la idea de cambiar mi actual R1200GSA de 2018, el uso mayoritario que hago es acompañado y para viajes en asfalto, así que la RT me encaja muy bien en teoría, pero la ergonomía...

Despues de probar la RT2021, me convenció el hilo de Javier bikerman (RT la reina de la ruta), estoy absolutamente alucinado, el paso por curva es brutal, la seguridad que sientes creo que no es comparable con la GSA, se nota que el centro de gravedad esta mucho mas bajo y es como si se pegara como una lapa al suelo, en fin, me ha encantado, pero los problemas de ergonomía derivados de mi estatura hacen que me lo piense. En concreto, después de una larga prueba me incomodó lo siguiente:
  1. La pantalla, aun en su posición superior me resultaba baja, me daba todo el aire en la parte superior del casco. Era la pantalla estandar, no la sport, así que supongo que tendré que ir a la industria auxiliar y probar con algo como la Puig que tiene buena pinta.
  2. El asiento era el normal en su posición alta y claramente me resultaba insuficiente, tanto cadera como rodillas iban muy flexionadas, en mi caso me molestaba más la flexión de la cadera que la de las rodillas. Supongo que con la opción de asiento alto se mejorará el tema, pero será suficiente? en teoría se ganan 2,5cm
  3. Si subo el asiento, el problema de la pantalla empeorará algo, espero que con la Puig sea suficiente
  4. El manillar era el normal, y lo encontré muy bajo. Claramente tendría que pedir el manillar tubular y poner alzas, probablemente incluso para acercar.
  5. La palanca del cambio me resultaba corta, con un pie talla 45 y las botas me costaba un montón subir de marcha. Supongo que esto será fácilmente arreglable con una palanca mas larga o regulable.
Bueno, mas o menos esto fue lo malo, porque el resto fue sencillamente espectacular, el concepto es muy diferente a la GSA, pero en mi caso no hago OFF, y cuando elegí la GSA fue básicamente por comodidad y porque estéticamente me tenía atolondrado. Ahora no se por donde tirar, todo dependerá de como pueda resolver los problemas de ergonomía.

Os agradecería mucho que expusieras vuestra experiencia y soluciones para que la gente un poco alta pueda disfrutar de esta gran moto. Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo mido lo mismo que tú, cierto llevas las rodillas muy encogidas, todo tiene solución, la marca Wunderlich, tiene todas las soluciones.
Alzas, no creo que tengas que cambiar el manillar, estriberas bajas y asiento (no me acuerdo cómo se llama).
Ahora sí, prepara un pico €.
Yo aunque no pisará lo marrón, no la cambiaba, por una RT.
 
Para personas altas la RT es algo más incómoda, por postura. La ergonomía te va a pasar factura si ya te pareció incómoda para dar una vuelta.

Puedes mirar soluciones -parches de industria auxiliar, esperar a la GS nueva a ver lo que sacan, o echar un ojo a la K1600. Por precio no te creas que se van tanto..

Dinámicamente lo que ya has visto, la RT es más estable en carretera abierta que la GS, aunque también es menos ágil en zonas de curvas.

Eso no quiere decir que la GS sea inestable, ni que la RT sea torpe.

Tuve ambas en diferentes generaciones, de hecho ahora tengo un par de RT's, y reconozco que la GS tiene un equilibrio muy bueno entre todo, muy difícil de superar.
 
Mido 1,88 y patilargo. Me encanta la RT, la alquile hace 2 años para cruzarme España y Portugal con la artillera. Lo pase mal, piernas muy encogidas, manillar muy bajo (me reactivo una tendinitis de muñecas que aún me dura ), dolor de espalda. La pantalla con un deflector me pareció sublime, mi mujer encantada detrás.

Le he dado muchas vueltas desde entonces pero no lo veo claro, subir asiento 4 cm que modifica la geometría de la moto, y/o bajar estriberas con riesgo de tocar en curvas, alzas de manillar insuficientes y caras, (y que además te hacen perder la aerodinámica de los puños).

Sin embargo creo que no hay que fijarse tanto en la altura como en el largo de pierna, si eres alto paticorto creo que no hay problema en adaptarla, el problema en mi caso es por las piernas. Esto es obviamente mi opinión, a ver si alguien te aporta una experiencia diferente.
 
Te cuento mi experiencia, despues de dos GSAs y ahora con la 1250RT, desde mi 1,87 y 45 de pie ;) .
La Rt es mucho mas suave y fina que la GSA. Aparte de que en lo cotidiano es mas practica y menos mastodontica que la adventure.
Lo de la postura ... es acostumbrarse. Es verdad que es un poco mas al ataque, mas echada hacia el manillar, pero sin extridencias. El gran error es buscar en la RT la postura de la trail. En esta lo que no me gustaba nada era precisamente que ibas como crucificado por su ancho manillar.
Es cierto que las piernas van mas flexionadas. En tiradas largas no tienes mas que de vez en cuando estirar o cambiar de postura.
Considere lo del asiento alto. Al final desestimado porque le di la vuelta a la pieza para poner el de origen un poco mas alto y mano de santo. Ademas lo deja mas plano y ya no me escurro tanto hacia el deposito. Tan sencillo y barato .....
Lo de la cupula , a mi en la posicion alta me va muy bien pero creo que le instalare la Puig o la Whunderlich sobre todo por su mayor anchura. La GSA lc me decepciono en cuanto a proteccion. La ultima GSA de aire era mucho mejor en ese aspecto y tambien la RT me parece mejor. En el apartado proteccion de piernas ni te cuento jejeje. Es la primera vez en moto que no me mojo cuando llueve !!!
Me extraña lo que comentas de la palanca de cambios o la del freno. No seria que en esa unidad no estuviera bien colocada ? Yo , es verdad , me suelo pasar mucho tiempo con una llave en el bolsillo cuando estreno moto para colocar a mi gusto mandos, manetas y palancas.
Lo unico que me falta en la RT son los 5 litros de diferencia que hay con las GSAs... Con lo poco que chupa este motor,para lo que anda !!, son 100 kmts de diferencia, y es que cada vez me gusta menos pararme a repostar, sobre todo por el indigno precio al que esta el litro:eek:
Por lo demas ni me acuerdo de las trail.
Yo te animo al cambio, sinceramente.
 
kakan antes de salir del concesionario les pedí ajustar la palanca del cambio y mejoró bastante, pero llevaba las botas que uso en la adventure, les puse una suela de vibram para que resbalaran menos, pues esa pequeña altura de más es la que me molestaba para meter el pie limpiamente como lo hago en la GSA. Con la palanca del freno ningún problema.

Muchas gracias
 
Ahhh ! Aclarado. Ya me parecia a mi...
La verdad es que nunca me he acostumbrado a las botas si son tipo cross o enduro, peor. Parece que lleves el pie escayolado :ROFLMAO: "0" de tacto y feeling con las palancas.
 
Calcatoupeiras acabo de leer un comentario tuyo en el hilo de Javier que mides 1.90, que tal te arreglas?

ps. disculpa por la pregunta directa, de tus comentarios concluyo que la RT es tu moto, así que supongo que la altura no es un problema ;) muchas gracias
 
Calcatoupeiras acabo de leer un comentario tuyo en el hilo de Javier que mides 1.90, que tal te arreglas?

ps. disculpa por la pregunta directa, de tus comentarios concluyo que la RT es tu moto, así que supongo que la altura no es un problema ;) muchas gracias
Pues para mi PERFECTA!!

Llevo el asiento alto, subo la pantalla hasta arriba de todo y después la bajo cuatro dedos, con la pantalla del casco abierta un dedo (verano e invierno excepto que llueva) y voy genial.

Te cuento, tengo un primo que por suerte cambia si GSA todos los años y la que tiene de este año me la he llevado a primeros de agosto a Asturias (Parque de Somiedo y alrededores) nos hizo de todo en ese finde (lluvia, sol, frío, calor.........) y voy a volver a mediados de septiembre a la zona de Cudillero, entre otras, pues bien, después de 7 años y 70.000 kms. con una RT LC 2014 que he vendido en enero y después de hacerle unos 1000 kilómetros a la GSA por todo tipo de carreteras tengo clarísimo, cristalino, que mi próxima moto va a ser una BMW R 1250 RT 2022.

Experiencia y comentario de mi Artillera: tu compra la moto que quieras (he de decir que siempre va conmigo) pero la GSA cubre menos, es más incomoda y me cuesta más subir que en la RT............ah!!! y hace mucho menos ruido y tiene música!!!!!

Cualquier duda o pregunta, aquí me tienes, espero haberme explicado!!
 
Pues para mi PERFECTA!!

Llevo el asiento alto, subo la pantalla hasta arriba de todo y después la bajo cuatro dedos, con la pantalla del casco abierta un dedo (verano e invierno excepto que llueva) y voy genial.

Te cuento, tengo un primo que por suerte cambia si GSA todos los años y la que tiene de este año me la he llevado a primeros de agosto a Asturias (Parque de Somiedo y alrededores) nos hizo de todo en ese finde (lluvia, sol, frío, calor.........) y voy a volver a mediados de septiembre a la zona de Cudillero, entre otras, pues bien, después de 7 años y 70.000 kms. con una RT LC 2014 que he vendido en enero y después de hacerle unos 1000 kilómetros a la GSA por todo tipo de carreteras tengo clarísimo, cristalino, que mi próxima moto va a ser una BMW R 1250 RT 2022.

Experiencia y comentario de mi Artillera: tu compra la moto que quieras (he de decir que siempre va conmigo) pero la GSA cubre menos, es más incomoda y me cuesta más subir que en la RT............ah!!! y hace mucho menos ruido y tiene música!!!!!

Cualquier duda o pregunta, aquí me tienes, espero haberme explicado!!
Muchas gracias por la explicación, ya me parecía a mí que la próxima iba a ser otra RT :cool:

De tu foto de perfil me sorprende que el angulo de inclinación de la rodilla parece que está casi a 90º, eso lo has conseguido solo con el asiento alto? las estriberas son las de serie? Yo tengo la impresión que iba mucho, pero mucho más encogido que tu.

Gracias y disfruta de la GSA ;)
 
Muchas gracias por la explicación, ya me parecía a mí que la próxima iba a ser otra RT :cool:

De tu foto de perfil me sorprende que el angulo de inclinación de la rodilla parece que está casi a 90º, eso lo has conseguido solo con el asiento alto? las estriberas son las de serie? Yo tengo la impresión que iba mucho, pero mucho más encogido que tu.

Gracias y disfruta de la GSA ;)
La moto según la ves en la foto esta de serie, ni estriberas, ni alzas, ni pantalla, ni ná, asiento alto original y a hacer kilómetros como un Señor!!
 
Hola,

con 1,95 la cosa se ponía aún más difícil.

En contra de los consejos de amigos (que probara a hacer cosas) vendí mi primera RT 14 por no adaptarme.

Cuando volví a la RT:
- alzas de manillar Wunderlich unos 250 euros más instalación
- asiento (alto) + 3cm blandito unos 180 euros
- pantalla PUIG (imprescindible) 100 y pocos euros
- reposapiés sin gomas
- botas de carretera con suela lo más fina posible

Con eso iba genial, con muy buen ángulo de rodillas y gran confort en general, incluido viaje largo.

Tal cual haría lo mismo a la RT que me comprara. Ni más ni menos.

Tampoco iba mal con el asiento alto de BMW siempre que llevara lo demás.

Saludos,
Alex
 
Hola,

con 1,95 la cosa se ponía aún más difícil.

En contra de los consejos de amigos (que probara a hacer cosas) vendí mi primera RT 14 por no adaptarme.

Cuando volví a la RT:
- alzas de manillar Wunderlich unos 250 euros más instalación
- asiento (alto) + 3cm blandito unos 180 euros
- pantalla PUIG (imprescindible) 100 y pocos euros
- reposapiés sin gomas
- botas de carretera con suela lo más fina posible

Con eso iba genial, con muy buen ángulo de rodillas y gran confort en general, incluido viaje largo.

Tal cual haría lo mismo a la RT que me comprara. Ni más ni menos.

Tampoco iba mal con el asiento alto de BMW siempre que llevara lo demás.

Saludos,
Alex
Me acabas de dar una alegría :)
 
Yo soy más alto y sin ninguna modificación y la pantalla sport, voy estupendamente.
Antes de comprar nada, haría unos cuantos kilómetros y sacaría mis propias conclusiones, ya que cada persona es un mundo.
 
Refloto este hilo porque ya está encargada la RT, con un poco de suerte llega a finales de Junio :p:p:p

He empezado a mirar los chuches y ya tengo claras algunas cosas
  • pantalla Puig
  • Defensas todavía por decidir, las givi o las wunderlich
  • La he pedido con manillar tubular así que me sirven las alzas de la gsa
Necesito vuestra ayuda con respecto a la palanca de cambios. Alguien conoce algún prolongador o alguna palanca extensible, tipo la gsa, para la RT? He visto para otros modelos de BMW pero no sé si serian compatibles. La verdad es que de la prueba que hice con la RT el único recuerdo malo que tengo es lo que me costaba meter el pie para subir de marcha, y mira que se arregla fácil. A ver si alguien conoce algún apaño.

Gracias y un saludo
 
Hola, después de estar buscando información específica sobre experiencias de uso, modificaciones, extras, ... requeridos para la R1250RT, me he dado cuenta que no hay un hilo específico para mejorar la experiencia de conducción en la RT para gente alta.

He repasado estos magníficos hilos y más, en todos ellos aparecen temas relacionados pero cuesta encontrarlos.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-r-1250-rt-2021.552845/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/extras-para-la-r1250rt-2021.567106/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/elevadores-alzamanillares-r-1250-rt.562478/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rt-la-reina-de-la-ruta.553092/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-cambiar-de-gsa-a-rt.561607/

Y a que nos referimos por gente alta? Pues muy fácil, el que crea que es alto. Por lo que he visto en el foro, creo que todos los que midan mas de 1.80 se podrán beneficiar de alguna modificación o mejora.

En mi caso mido 1.87, soy mas bien paticorto y acabo de probar una RT 2021 con la idea de cambiar mi actual R1200GSA de 2018, el uso mayoritario que hago es acompañado y para viajes en asfalto, así que la RT me encaja muy bien en teoría, pero la ergonomía...

Despues de probar la RT2021, me convenció el hilo de Javier bikerman (RT la reina de la ruta), estoy absolutamente alucinado, el paso por curva es brutal, la seguridad que sientes creo que no es comparable con la GSA, se nota que el centro de gravedad esta mucho mas bajo y es como si se pegara como una lapa al suelo, en fin, me ha encantado, pero los problemas de ergonomía derivados de mi estatura hacen que me lo piense. En concreto, después de una larga prueba me incomodó lo siguiente:
  1. La pantalla, aun en su posición superior me resultaba baja, me daba todo el aire en la parte superior del casco. Era la pantalla estandar, no la sport, así que supongo que tendré que ir a la industria auxiliar y probar con algo como la Puig que tiene buena pinta.
  2. El asiento era el normal en su posición alta y claramente me resultaba insuficiente, tanto cadera como rodillas iban muy flexionadas, en mi caso me molestaba más la flexión de la cadera que la de las rodillas. Supongo que con la opción de asiento alto se mejorará el tema, pero será suficiente? en teoría se ganan 2,5cm
  3. Si subo el asiento, el problema de la pantalla empeorará algo, espero que con la Puig sea suficiente
  4. El manillar era el normal, y lo encontré muy bajo. Claramente tendría que pedir el manillar tubular y poner alzas, probablemente incluso para acercar.
  5. La palanca del cambio me resultaba corta, con un pie talla 45 y las botas me costaba un montón subir de marcha. Supongo que esto será fácilmente arreglable con una palanca mas larga o regulable.
Bueno, mas o menos esto fue lo malo, porque el resto fue sencillamente espectacular, el concepto es muy diferente a la GSA, pero en mi caso no hago OFF, y cuando elegí la GSA fue básicamente por comodidad y porque estéticamente me tenía atolondrado. Ahora no se por donde tirar, todo dependerá de como pueda resolver los problemas de ergonomía.

Os agradecería mucho que expusieras vuestra experiencia y soluciones para que la gente un poco alta pueda disfrutar de esta gran moto. Un saludo.
Yo tengo la pantalla Puig y estoy contentísimo. Siempre voy con el casco abierto y no me da el aire en la cara. Mido 1,90

Enviado desde ...
 
La pantalla Puig la encuentro fea e innecesaria: la normal te sorprenderá con lo que protege.
Con un 48 de pie, cambio perfectamente de marchas y nunca he pensado en modificar la palanca.

Repito lo que dije en su momento: prueba la moto y haz Kms y luego plantéate cambios si algo no te encaja, ya que es posible que la mayoría de cosas te vayan estupendamente. Si me permites decirlo, tampoco eres tan alto como para pensar que necesitas accesorios excepcionales.
 
Opino lo mismo que xoumidamoni en cuanto a la palanca de cambio, no hace falta nada, llevo un 47 y no he tenido problemas.

A veces, sobre todo en autopista, a la pantalla le falta unos centímetros, mido 1,88, y si he pensado en cambiarla, no se por cual, pero tampoco es prioritario, ya que por autopista no voy a diario. Llevo el sillón en la posición más alta. Lo que sí hice fue ponerle alzas al manillar y mucho mejor.

Te repito el consejo que te han dado, prueba la moto, haz kms en todos los terrenos y después ya piensas los cambios
Saludos
 
Gracias por vuestras contestaciones. He probado la moto algo más de un día y eso ha sido una de las razones por las que me desprendo de mi R1200GSA y me paso a la RT, en mi caso ha sido probar la RT y echarme a perder :p

La pantalla original en su posición más alta me generaba una turbulencia muy molesta justo en el casco, de hecho si la bajaba un poco me molestaba menos. Tuve una experiencia parecida con la GSA y fue poner una pantalla un poco más alta y todo solucionado. En cualquier caso este es un cambio barato y facil de revertir.

La palanca me resultó bastante incomoda, será que ya estoy acostumbrado a una mas larga, no digo que no pueda adaptarme y seguramente con otras botas mas adecuadas sería mas fácil. En estos momentos lo que estoy es valorando las opciones disponibles, y respecto a la palanca de cambios no encuentro nada, por eso os preguntaba si tenías alguna experiencia al respecto.

Gracias de nuevo y ya os contaré como sigue la historia en cuanto me llegue.
 
La pantalla Puig la encuentro fea e innecesaria: la normal te sorprenderá con lo que protege.
Con un 48 de pie, cambio perfectamente de marchas y nunca he pensado en modificar la palanca.

Repito lo que dije en su momento: prueba la moto y haz Kms y luego plantéate cambios si algo no te encaja, ya que es posible que la mayoría de cosas te vayan estupendamente. Si me permites decirlo, tampoco eres tan alto como para pensar que necesitas accesorios excepcionales.
+ 1 (y)
 
yo tenia el problema de que la pantalla me cortaba la vista pero al final me he acostumbrado por lo que en carreteras reviradas no me hace falta llevarla alta me gusta baja en modo sport.Vengo de una adventure con la que estuve encantado durante 3 años pero la mujer queria algo mas comodo para viajes largo.Espero que ahora en junio vendra la prueba de cañon pues me voy a Sicilia en Junio por lo que seran 2000 y pico km.
 
yo tenia el problema de que la pantalla me cortaba la vista pero al final me he acostumbrado por lo que en carreteras reviradas no me hace falta llevarla alta me gusta baja en modo sport.Vengo de una adventure con la que estuve encantado durante 3 años pero la mujer queria algo mas comodo para viajes largo.Espero que ahora en junio vendra la prueba de cañon pues me voy a Sicilia en Junio por lo que seran 2000 y pico km.
Bonito viaje, ten cuidado en Sicilia en las ciudades grandes (Palermo, Catania), yo me volví loco con la forma de conducir de los locales, todo un ejercicio de paciencia, y con moto nueva... espero que lo disfrutes porque la isla es para disfrutar.

Ya nos contarás y disfruta de esa RT en compañía, yo espero hacer lo mismo en breve.
 
Revisión de los 1.000 kms. pasada esta mañana en Santiago de Compostela (AMIOCAR).

Último software instalado sin pegas 012_008_040

P.D.: os cuento una experiencia que he tenido esta mañana, en mi viaje a Santiago y que viene a confirmar la mejora en la aerodinámica de esta nueva RT 21/22; abrevio: circulando por una zona de niebla densa de la que moja el cristal, las gotas que se acumulaban en la pantalla con el aire dibujaban en esta una "palmera" del centro hacia los lados que mi anterior RT 2014 no hacía, en esta última las gotas "resbalaban" directamente hacia mi casco.....................espero haberme explicado (no se me ocurrió parar y hacer una foto) 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Revisión de los 1.000 kms. pasada esta mañana en Santiago de Compostela (AMIOCAR).

Último software instalado sin pegas 012_008_040

P.D.: os cuento una experiencia que he tenido esta mañana, en mi viaje a Santiago y que viene a confirmar la mejora en la aerodinámica de esta nueva RT 21/22; abrevio: circulando por una zona de niebla densa de la que moja el cristal, las gotas que se acumulaban en la pantalla con el aire dibujaban en esta una "palmera" del centro hacia los lados que mi anterior RT 2014 no hacía, en esta última las gotas "resbalaban" directamente hacia mi casco.....................espero haberme explicado (no se me ocurrió parar y hacer una foto)🤷‍♂️🤷‍♂️
podrias ponerle un limpiaparabrisas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😂🤣
 
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