R 1300 gs??

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
Sin embargo, el caso de la BMW M 1300 GS nos llama más la atención y seguro que ya te has dado cuenta de por qué. La cifra '1300' nos insinúa cambios más profundos en el recién estrenado motor '1250'. ¿Será un aumento de cilindrada o es simplemente una cuestión comercial? Más tarde o más tempranos veremos en qué acaba todo esto...


 
Abogo porque le pondrán algo eléctrico al motor de combustión.
 
Algo se había rumoreado al respecto.
Rentabilizar el “apellido” M al igual que hacen con los coches.
Versiones exclusivas, mejores componentes, prestaciones y sobre precio.
Pero sobre todo más margen comercial para la marca.
 
No lo harán para celebrar el 40 aniversario del modelo GS?, tendremos que esperar al salón de Milán, va ha haber muchas novedades este año¡¡
 
Ya se ha registrado la patente de la r1300gs:
Motorbike magazine .
 
En caso de incorporar el "apellido M" en la GS en busca de una mejora en las prestaciones y la deportividad que vertiente sera la elegida por el departamento BMW Motorsport, la asfáltica con una version del tipo Ducati Pikes Peak o a otra mas orientada a la aventura Off-Road????:unsure:o_O
 
De cualquier modelo que les apetezca, al igual que con los coches. Pero podrian empezar con la GS y asi celebrar el 40 aniversario.
 
Estaba claro que el motor 1250 ha sido un simple paso intermedio para incorporar la distribución variable y tener algo que añadir a la GS 1200 de 2018 que en lo demás es idéntica. Ese fue el motivo de que yo comprara a final del año pasado una 1200 y no una 1250. BMW seguro que va a sacar si no este año será el próximo una renovación más profunda de la GS y de paso hará como todas las marcas, subir algo motor/prestaciones. Y ya se empieza a vislumbrar el cambio al parecer
 
Puedes tener razon...los cambios mas alla del motor origina por la euro son minimos..

Cuando el Rio suena...no tardara mucho en aparecer la 1300
 
Estaba claro que el motor 1250 ha sido un simple paso intermedio para incorporar la distribución variable y tener algo que añadir a la GS 1200 de 2018 que en lo demás es idéntica. Ese fue el motivo de que yo comprara a final del año pasado una 1200 y no una 1250. BMW seguro que va a sacar si no este año será el próximo una renovación más profunda de la GS y de paso hará como todas las marcas, subir algo motor/prestaciones. Y ya se empieza a vislumbrar el cambio al parecer
en teoria cada 8 años versión nueva de modelos, salió en el 2013 la LC y tocaria ya para el 2021... será la nueva M 1300 GS ?, la mia del 2018 acabará el selec en esas fechas.... ai ai ai .....
 
en teoria cada 8 años versión nueva de modelos, salió en el 2013 la LC y tocaria ya para el 2021... será la nueva M 1300 GS ?, la mia del 2018 acabará el selec en esas fechas.... ai ai ai .....
Estamos igual compañero yo acabaré el select para final de 2021. Como dije ese fue el motivo de coger la 1200 de 2018. Motor ya contrastado y posibilidad tres años después de cambiar si sale algo realmente nuevo y que merezca la pena el cambio.
 
A ver noviembre... igual ya está aquí, sigo pensando lo mismo, debe de haber un cambio importante, las marcas se están posicionando y desmarcando con novedades importantes, y no creo que BMW se mantenga al margen.
Yo creo que van a adelantar la nueva versión muy en breve,
Todo va en función de los rivales, que si cámaras, más potencia, etc....y todo y más ya estar en Milán en Noviembre.
Quebraderos de cabeza para directivos e ingenieros BMW??
 
A ver noviembre... igual ya está aquí, sigo pensando lo mismo, debe de haber un cambio importante, las marcas se están posicionando y desmarcando con novedades importantes, y no creo que BMW se mantenga al margen.
Yo creo que van a adelantar la nueva versión muy en breve,
Todo va en función de los rivales, que si cámaras, más potencia, etc....y todo y más ya estar en Milán en Noviembre.
Quebraderos de cabeza para directivos e ingenieros BMW??
Tú post huele a que trabajas en la marca y sabes algo bribón ??
 
Yo no creo que haya nada importante este año, lo que sea lo anunciaran el año que viene para 2021. O al menos eso dice mi bola de cristal...?
 
La verdad es que si las patentes las acaban ahora de registrar parece más lógico que sea así.
 
Estaba claro que el motor 1250 ha sido un simple paso intermedio para incorporar la distribución variable y tener algo que añadir a la GS 1200 de 2018 que en lo demás es idéntica. Ese fue el motivo de que yo comprara a final del año pasado una 1200 y no una 1250. BMW seguro que va a sacar si no este año será el próximo una renovación más profunda de la GS y de paso hará como todas las marcas, subir algo motor/prestaciones. Y ya se empieza a vislumbrar el cambio al parecer

Yo tb me cogí una de las últimas 18 que llego a los concesionarios y recuerdo que el jefe de taller me comentaba que veía la 1250 como un modelo “temporal” para testar el nuevo sistema de distribución y después montarlo en un modelo completamente nuevo y se supone que mejorado...parece que mal encaminado no iba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Somos como niños chicos hace un año todos se apuntaban a la 1250. Ahora ha sido oír hablar de la m 1300 y todos a apuntarnos sin haberla visto si quiera ??
 
Los motores boxer siempre se han denominado por encima de su cilindrada exacta, ejemplo: 1170cc=1200
En este caso va a ser lo mismo, no van a tener un nuevo motor solo año y medio!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pinta a mismo motor, más potencia y paquete deportivo... un cambio más radical tan pronto no me lo creo... no puede ser que BMW abandone la nomenclatura de toda la vida para las G's.... coexistiran las dos....
 
Yo para apostar por alguna novedad de cara al aniversario, lo haría por un cambio de doble embrague, modo automático y levas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tan poco tiempo no cambiarán motor. La denominación M será para diferenciar un acabado más deportivo a base de terminación de motor, extras, aspecto, etc. En poco más de un año no han amortizado el I+D invertido en ese motor. Será simplemente una vesión más exclusiva.

Enviat des del meu SM-T320 usant Tapatalk
 
Los motores boxer siempre se han denominado por encima de su cilindrada exacta, ejemplo: 1170cc=1200
En este caso va a ser lo mismo, no van a tener un nuevo motor solo año y medio!

Enviado desde Tapatalk Vip

De cajón, ojalá saliera si es un paso adelante tan brutal yo el primero que me cambio... pero viendo la historia la 1250 estará 3 años mínimo... las venden como churros... y este año parece que no cambian ni los colores....
 
Ya veremos, pero lo que está claro es que si han inscrito patentes ello implica desarrollo tecnológico y no un simple nombre comercial. La legislación de patentes exige que para poder inscribir una nueva patente ésta vaya asociada a una nueva invención o a un avance que implique una novedad en el estado de la tecnología. De lo contrario habrían registrado un nombre o denominación comercial. Además la noticia habla de los desarrolladores de la saga deportiva BMW Autos. Lo que sí es verdad es que puede que se trate de un modelo especial de gs más deportiva que conviva con la normal como dicen algunos compañeros.
 
Ya veremos, pero lo que está claro es que si han inscrito patentes ello implica desarrollo tecnológico y no un simple nombre comercial. La legislación de patentes exige que para poder inscribir una nueva patente ésta vaya asociada a una nueva invención o a un avance que implique una novedad en el estado de la tecnología. De lo contrario habrían registrado un nombre o denominación comercial. Además la noticia habla de los desarrolladores de la saga deportiva BMW Autos. Lo que sí es verdad es que puede que se trate de un modelo especial de gs más deportiva que conviva con la normal como dicen algunos compañeros.
 
Y si si,...... igual cae ya en noviembre, para entregas 2020??
 
De cajón, ojalá saliera si es un paso adelante tan brutal yo el primero que me cambio... pero viendo la historia la 1250 estará 3 años mínimo... las venden como churros... y este año parece que no cambian ni los colores....

creo que las ventas no son iguales que antes de verano, de hecho la espera ha pasado de 3 meses a 1. Supongo que por un lado porque llega el invierno y segundo porque hay muchas previsiones de novedades de otras marcas que hace que algunos opten por esperar.
 
creo que las ventas no son iguales que antes de verano, de hecho la espera ha pasado de 3 meses a 1. Supongo que por un lado porque llega el invierno y segundo porque hay muchas previsiones de novedades de otras marcas que hace que algunos opten por esperar.

Hombre efectivamente ahora es el peor momento cara invierno y con los salones a la vista y aun así 1 mes!!

Si han registrado patentes lo usual de la patente al prototipo y a producción es mínimo 2 años y más normal sería 3-4 años... nadie registra una patente hoy y saca el modelo al mes.... usualmente

Para el 40 aniversario lo tiene tan fácil como cambiar colores y piezas opción 749 y la venden como churros..

Ojalá me equivoque, por mi cuanto antes novedades mejor.. la moto es el único capricho que tengo así que siempre esperando mejoras :)
 
Este tipo de anuncios por parte de la marca no tienen ningun sentido si son para presentar algo tan a largo plazo como 2021 ya que este tipo de cosas hacen que muchos retrasen su decision de compra de una GS 1250... creo que la competencia esta asediando el reinado de la GS por demasiados frentes como para que BMW este dos años sin presentar algo realmente novedoso en todos los apartados.
 
Este tipo de anuncios por parte de la marca no tienen ningun sentido si son para presentar algo tan a largo plazo como 2021 ya que este tipo de cosas hacen que muchos retrasen su decision de compra de una GS 1250... creo que la competencia esta asediando el reinado de la GS por demasiados frentes como para que BMW este dos años sin presentar algo realmente novedoso en todos los apartados.


Estoy de acuerdo...creo que vienen cambios en breve y creo que el 1250 fue mas una solucion de urgencia que un motor para 8 Amos como el lc 1200
 
En mi opinión la GS1200 LC de 2013 (y la 1250,que es la misma moto) está ya al final de su vida comercial, la estética está un poco cansada y la Africa Twin AS, aunque es otra cosa, va a hacer mucho daño. Pronto BMW volverá a dar un golpe sobre la mesa para que la reina lo siga siendo.
 
La 1250 lleva prácticamente 2 años, habrá una transición durante el 2020! en la cual estén las dos y adiós 1250 para 2021.
Vaya problemom para los que estamos a punto de compra??
 
La 1200 de aire salió en 2004 y su producción finalizó a primeros de 2013 con la salida de la LC. Eso son 9 añazos.

La GS salió en Marzo de 2013 y estamos en 2019... yo creo que aún quedan 3 años de 1250.

El acabado M según dicen en las revistas se hará sobre la base de la 1250 y también dicen que el 1300 sea sólo una estrategia comercial.

Apuesto por el mismo motor y diseño en esa 1300 pero con otros colores y chuches “guays” para elegir: piñas retroiluminadas, pantalla táctil, pantalla eléctrica, asientos calefactables, etc
 
Pues yo también me inclino a pensar que será un motor doble, híbrido eléctrico y de combustión. Añadiendo la geometría variable de la 1250. Y menor consumo, con menor depósito (porque albergará también la batería del motor eléctrico, como figuraba en una de sus patentes), pero igual rango de distancia. Y así también facilitar la Euro 5 de 2020.

Por apostar, quizá la M tenga que ver con magnética-eléctrica en vez de con powersports como parece el caso de los coches... En fin, tengo demasiada fe en la ingeniería

Por pedir, que no quede :)
 
Pues yo también me inclino a pensar que será un motor doble, híbrido eléctrico y de combustión. Añadiendo la geometría variable de la 1250. Y menor consumo, con menor depósito (porque albergará también la batería del motor eléctrico, como figuraba en una de sus patentes), pero igual rango de distancia. Y así también facilitar la Euro 5 de 2020.

Por apostar, quizá la M tenga que ver con magnética-eléctrica en vez de con powersports como parece el caso de los coches... En fin, tengo demasiada fe en la ingeniería

Por pedir, que no quede :)

¿Tanto crees que van a arriesgar a meter en su modelo estrella?

Además, en la S1000RR ya han anunciado las mejoras de la versión M: llantas de carbono, kit de chasis para ajustar alturas, etc. Me parecería raro que usasen esa misma M en la GS para sacar un modelo magnético...

Aunque quien sabe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tanto crees que van a arriesgar a meter en su modelo estrella?

Además, en la S1000RR ya han anunciado las mejoras de la versión M: llantas de carbono, kit de chasis para ajustar alturas, etc. Me parecería raro que usasen esa misma M en la GS para sacar un modelo magnético...

Aunque quien sabe.

De la parte técnica del motor, sinceramente no creo que quede mucho para que este y otros fabricantes entren ya de pleno (algunos ya están de pleno, de hecho, en otro tipo de modelos). Y, en este caso que nos ocupa, lógicamente tendrían que ofrecer las mismas o mejores cifras que en las motos puras de combustión. Pero a mi también me parece que no lo arriesgarán en su R-GS, para eso puede que lo hagan en la M1300GS que es una nomenclatura nueva para la GS. Yo creo que la R-GS va a seguir ahí. Desde un punto de vista de mercado, no parece tener sentido cambiarlo. Y si sale una moto así, fuera del mercado de la R-GS, y no triunfa, al menos el I+D ya estará hecho y disponible para otras alternativas.

De la segunda parte, lo de magnético-eléctrico, ya que me lanzaba, era sólo por continuar apostando :)

Como muy bien dices, quién sabe. Y como parece que decía el Rey Alfonso a Rodrigo Díaz, "Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras."
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con los que habláis de la Africa Twin.
Esto de la 1300 me huele a respuesta de BMW para decir que tienen algo por lo que presuntamente vale la pena esperar.

Les ha hecho más cosquillas la Africa Twin 1100 que todas las "sonrisas ready to race" de KTM.
 
Debemos mirar la próxima Ducati trail se presenta a inicios 2021 y BMW no quedará muy lejos, debe ser un cambio radical
 
Este tipo de anuncios por parte de la marca no tienen ningun sentido si son para presentar algo tan a largo plazo como 2021 ya que este tipo de cosas hacen que muchos retrasen su decision de compra de una GS 1250... creo que la competencia esta asediando el reinado de la GS por demasiados frentes como para que BMW este dos años sin presentar algo realmente novedoso en todos los apartados.
Estoy de acuerdo en que consiguen que algunos compradores aplacen su decisión.

Pero creo que sí tiene sentido cuando no tienes nada realmente nuevo (BMW) y quieres impedir que clientes actuales de BMW o nuevos clientes, se decidan por otras marcas.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba