R 1300 gs??

Yo no creo que sea por el lever ni mucho menos. Las sport turismo han pasado a ser un sector poco atractivo para el cliente. Ahora todas son trail/maxitrail.

Pasa también en los coches. Lo que se venden son los SUV.

Cuando me decidí por la RS lo que quería era el binomio Boxer-cardan. La suspensión mientras fuera ajustable sin bajarme de la moto me daba igual.
 
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Yo no creo que sea por el lever ni mucho menos. Las sport turismo han pasado a ser un sector poco atractivo para el cliente. Ahora todas son trail/maxitrail.

Para también en los coches. Lo que se venden son los SUV.

Cuando me decidí por la RS lo que quería era el binomio Boxer-cardan. La suspensión mientras fuera ajustable sin bajarme de la moto me daba igual.
Pienso igual.
La caida de ventas de la R y RS viene dada por la tendencia del mercado....que lleva ya un tiempo decantandose por las trail y trail asfalticas.

Las Sport turismo ahora ya no venden, y las que lo hacen....es porque son “sport turismo de manillar alto” (trail asfalticas, vamos); ademas, las naked ya se dividen entre las “supernaked deportivas”(superduke, MT10, speed Triple, S1000R, etc....) y las naked “asequibles”, ya sean para el A2 o no. Pero las que se quedan “en tierra de nadie”(lease: R1250R) tienen ventas muy testimoniales.

En mi opinion en esos modelos los “levers” poco han tenido que ver en su bajada de ventas.

en la GS, en cambio, no se yo....aunque bien es cierto que si quitasen el telelever pero mantuviesen el cardan....seguramente seguiria vendiendose muchisimo.

yo mas potencia desde luego no necesito; probé la KTM 1290 SuperAdventure S 2021....y me superó de tal forma que hizo que me decantase, todavia mas, hacia la BMW.
 
Yo pienso que la R y la RS llevan horquilla convencional porque tienen un concepto más deportivo.
Las GS y RT por otra parte permiten mucha capacidad de carga sin perder estabilidad en el tren delantero gracias a los levers


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A mí el frontal me recuerda al de la Pan American..... al menos se da un aire con el foco en esa posición.
 
A mí el frontal me recuerda al de la Pan American..... al menos se da un aire con el foco en esa posición.

Pues ahora que lo dices sí, pero imagino que eso es un parche de cara a las pruebas. Con el faro rediseñado desde hace un año raro sería que lo volviesen a cambiar, ¿no?

Con el rediseño me refiero a que ahora es basculante y eso.


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Las trail son más fáciles de conducir por su manillar ancho, son más altas con lo que controlas mejor el tráfico, son igual de rápidas porque como he dicho antes son más fáciles sobre todo en carreteras reviradas, son más llamativas y más bonitas .... Como no se van a vender más...
 
Si siguen la linea de las fotos seguiré muchos años con la mía. Ya nos ira bien , eso supondrá que las actuales no se desvalorizaran.
Es solo una opinión , pero creo que si Bmw hace eso , perderá su gran cuota de mercado y su mejor buque insignia de ventas.
 
Demasiada gente intentando adivinar lo que aparece en unas fotos de circunstancias y demasiada gente diciéndole a los torpes estrategas de BMW lo que tienen que hacer y no hacer, así que yo diré sólo lo que me gustaría: GS pata negra, con su boxer, cardan y levers.

Si mejoran mi 1250, cambiaré, aunque es probable que no lo hagan porque la historia GS es una historia de fracaso.
 
Ya les gustaría a muchos fracasar así…..


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GS veo por la calle y por carretera a mansalva, parece que las regalan con el periódico.

R y RS se ve alguna suelta de vez en cuando.

Tiene algo que ver el telelever?

O quizá (como bien dicen más arriba) sea cosa de las nuevas tendencias en tema de motos?

Ahora todo son trail o SUV

Es mi opinión, pero el cliente consolidado de BMW, que lleva con los Levers muchos años, quiere seguir con los Levers, porque es algo que funciona y muy bien.

Si finalmente BMW se decanta por quitarlo, pueden pasar dos cosas, que bajen sus ventas o que se mantengan como hasta ahora, el tiempo dará o quitará razones.

Por poner un ejemplo, BMW en la serie 2 de coches, ¡¡¡ha pasado de propulsión trasera a TRAICIÓN delantera!!!..................y se ven a porrillo por la calle......

Quizá en tema de motos el cliente BMW sea más purista, más conservador, no se, ya se verá, aunque personalmente creo que BMW no se va a atrever a quitar el telelever de su moto más vendida, a riesgo de dejar de serlo.

Personalmente el telelever es de las cosas que más seguridad me ha dado en una moto, ............ cosas de la vida, ahora tengo una moto sin telelever y con horquilla convencional, sin regulaciones de ningún tipo................................y me muevo igual.

Pero lo echo mucho de menos.
 
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Yo repito..no levers..no gs..me pillo una 1290 s al año de su lanzamiento...y la pongo engrasador automático y un seguro potente para las posibles averías
 
Pasa también en los coches. Lo que se venden son los SUV.
Yo pienso también así.
Todo empieza como una tendencia. Los SUVS antes eran todo terrenos para hacer campo tipo, pajero y cosas así, pero al empezar la moda esos coches altos han ido creciendo, haciendolos a la par más deportivos, más molones y todo más. Eso crea que por un lado que el cliente siga o entre en la moda, y por otro lado a ser más "prestacional" nos hagan creer que para el uso común que le vamos a dar sea igual o incluso mejor un BMW X5 que un serie 5.
Lo mismo pasó con las trails, aquellas básicas motos para hacer un uso mixmo se han convertido en motos Medio Touring medio sport con la última técnología del mercado, más faciles de llevar que barcos como la RT, FJR, 1400 GTR etc por manillar alto y ancho y demás.
Al final el cliente cuando llega al mercado actual y observa lo que hay pués no tiene dudas...trail para uso 95% o 100% asfalto en la gran mayoría de los casos. Al igual que los X5, ML, Jeep, Range Rover etc que la único marrón que van a tocar será la pista de tierra que hay en la finca de la aldea que hay desde el portón hasta la casa.
 
Es posible que le quiten el telelever a la GS y lo mantengan en la ADV. La última moto que probé fuera de mi GS 1250 fue la Ducati V4S y tiene una horquilla fantástica, con más agilidad y un aplomo bestial además de cómoda
 
La de arriba parece que se aproxima a a lo que sera la 1400 Adventure y la de abajo a las las nuevas 1300 GS y 1300 GS-M que viene por duplicado, La "M" imagino que llevara accesorios pata negra y bastante carbono, lo que no no tengo claro si sera mas para "OFF" o para "ON", ya nos contaran, eso si, hasta el otoño del año que viene dudo que las veamos circular, si no es mas.
 
Jajajajaja ostia

Ni de coña, los de BMW no pueden dejar así la motocicleta de los huevos de oro...
 
Ayer fue el día de los santos inocentes en varios países, uno de ellos Alemania.


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Esa parte delantera.....para gustos colores, pero yo la veo rara.

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Y hay quien se ríe del faro de KTM jajajaja……
Tienes razón, pero es que el faro de la KTM es de verdad feo...............este de la GS1300000 es de momento un dibujo hecho por un chaval.
Vamos a darles tiempo a los de BMW para que lo empeoren o para que lo mejoren.
 
Habrá que esperar a ver el diseño final, aunque cuando el rio suena.....


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Tienes razón, pero es que el faro de la KTM es de verdad feo...............este de la GS1300000 es de momento un dibujo hecho por un chaval.
Vamos a darles tiempo a los de BMW para que lo empeoren o para que lo mejoren.
Define que es para ti feo. O mas aun define que es para ti bonito y no me digas que no te gusta o me gusta porque eso lo dice mi hija de 5 años.
El decir feo o bonito entra dentro del ámbito de la subjetividad de cada persona, muy distinto es que el diseño se adapte a un determinado requerimiento de funcionalidad o incluso de formas en base al conjunto,en ese caso si sería acertado hacer una crítica de lo que tu defines como feo.
Es feo o es bonito, personalmente utilizaría la palabra acertado o no acertado en cuanto a diseño, y te aseguro que ktm a acertado de lleno en su diseño al igual que ha hecho bmw con esa gs 1300.
Un saludo
 
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Y además de fea va a ser enana…si nos fijamos en las fotos espía iniciales. Eso o el probador era un gigante…
 
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