R 1300 gs??

No sé qué me preocupa más. Si eso o los chuletones y el jamón.

Qué futuro más halagüeño!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me voy a unir a Chax y casi que voy afilando bien el cuchillo, no vaya a ser que corte mal y al final me salven 🤣.

Ahora en serio.
Yo también opino como algunos de vosotros que esto de los eléctricos no lo acabo de ver. Van demasiado lento (si hubiesen querido, hace años que andaríamos en eléctricos), que si hay pocos coches como para poner cargadores, que si precio altísimo por coches muy sencillos y pequeños etc etc.
Yo soy de los que pienso que si puedo hacer lo que más me gusta que es hacer buenas rutas por puertos de montaña todo el día sin hacerle daño tanto a las plantas como a los animales con ruido y contaminación bienvenido sea, eso sí, solo pido 3 cosas. Que haya tantos cargadores como gasolineras (sobre todo en pueblos remotos en las montañas) , que las cargas sean tan rápidas o casi como repostar gasolina (si son 10 min o 15 tampoco pasa nada pero no más) y que mantegan el precio de los vehiculos igual que si fuesen de combustión. Cumpliendo eso, yo compro y no le hago daño a nadie.
 
Yo me voy a unir a Chax y casi que voy afilando bien el cuchillo, no vaya a ser que corte mal y al final me salven 🤣.

Ahora en serio.
Yo también opino como algunos de vosotros que esto de los eléctricos no lo acabo de ver. Van demasiado lento (si hubiesen querido, hace años que andaríamos en eléctricos), que si hay pocos coches como para poner cargadores, que si precio altísimo por coches muy sencillos y pequeños etc etc.
Yo soy de los que pienso que si puedo hacer lo que más me gusta que es hacer buenas rutas por puertos de montaña todo el día sin hacerle daño tanto a las plantas como a los animales con ruido y contaminación bienvenido sea, eso sí, solo pido 3 cosas. Que haya tantos cargadores como gasolineras (sobre todo en pueblos remotos en las montañas) , que las cargas sean tan rápidas o casi como repostar gasolina (si son 10 min o 15 tampoco pasa nada pero no más) y que mantegan el precio de los vehiculos igual que si fuesen de combustión. Cumpliendo eso, yo compro y no le hago daño a nadie.
Y añado que hagan un ruido decente. A ver si vamos a ir en motos que suenen como batidoras…
 
Yo me voy a unir a Chax y casi que voy afilando bien el cuchillo, no vaya a ser que corte mal y al final me salven 🤣.

Ahora en serio.
Yo también opino como algunos de vosotros que esto de los eléctricos no lo acabo de ver. Van demasiado lento (si hubiesen querido, hace años que andaríamos en eléctricos), que si hay pocos coches como para poner cargadores, que si precio altísimo por coches muy sencillos y pequeños etc etc.
Yo soy de los que pienso que si puedo hacer lo que más me gusta que es hacer buenas rutas por puertos de montaña todo el día sin hacerle daño tanto a las plantas como a los animales con ruido y contaminación bienvenido sea, eso sí, solo pido 3 cosas. Que haya tantos cargadores como gasolineras (sobre todo en pueblos remotos en las montañas) , que las cargas sean tan rápidas o casi como repostar gasolina (si son 10 min o 15 tampoco pasa nada pero no más) y que mantegan el precio de los vehiculos igual que si fuesen de combustión. Cumpliendo eso, yo compro y no le hago daño a nadie.

Totalmente de acuerdo contigo y además por fortuna los software actuales y los que montarán en un futuro cercano los vehículos eléctricos nos permitirán entregas de potencia a la carta, de manera que con el mismo vehículo podremos imitar exactamente el comportamiento de un motor de combustión de 2T, de 4T o lo que tú quieras con solo apretar un botón y sin cambiar de moto/coche. Lo del sonido pobablemente también tenga solución legal que más o menos pueda satisfacer a todo el mundo.
Con el tema de la autonomía y recargas rápidas tengo más dudas, pero bueno, los avances tecnológicos están llegando a pasos agigantados y puede que lo consigan solucionar satisfactoriamente. Pero mientras tanto, que no me toquen las narices y me permitan elegir y circular con mis vehículos contaminantes y que tampoco me traten de tonto, que el cuento “cero emisiones” no existe, que la electricidad no se produce con hámsters dando vueltas en una rueda

Ahora bien, no nos confundamos. Esto se vende muy bien pero, como desgraciadamente con casi todo en este mundo, el motivo principal de todo esto obedece a intereses económicos de unos pocos, no del “amor” por la naturaleza y la incuestionable necesidad de crear un mundo sostenible y que no nos vayamos todos a tomar por el culo en un par de generaciones, siendo generoso.
De nada sirve que occidente se fustigue y nos fustiguen si los países más contaminantes del mundo, principalmente asiáticos, siguen sin firmar protocolo alguno, si vierten al mar miles de millones de toneladas de plásticos al año, si emiten todos los gases contaminantes que quieren a la atmósfera, si están rodeando la orbita de la Tierra de basura espacial y si siguen aumentando exponencialmente su población. Y todo ello no sólo no se contiene, sino que se multiplica año tras año.

El mundo está podrido y siempre pagamos las consecuencias los mismos “gilipollas” de siempre. Y oye, uno ya se cansa.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo y además por fortuna los software actuales y los que montarán en un futuro cercano los vehículos eléctricos nos permitirán entregas de potencia a la carta, de manera que con el mismo vehículo podremos imitar exactamente el comportamiento de un motor de combustión de 2T, de 4T o lo que tú quieras con solo apretar un botón y sin cambiar de moto/coche. Lo del sonido pobrablemente también tenga solución legal que más o menos pueda satisfacer a todo el mundo.
Con el tema de la autonomía y recargas rápidas tengo más dudas, pero bueno, los avances tecnológicos están llegando a pasos agigantados y puede que lo consigan solucionar satisfactoriamente. Pero mientras tanto, que no me toquen las narices y me permitan elegir y circular con mis vehículos contaminantes y que tampoco me traten de tonto, que el cuento “cero emisiones” no existe, que la electricidad no se produce con hámsters dando vueltas en una rueda

Ahora bien, no nos confundamos. Esto se vende muy bien pero, como desgraciadamente con casi todo en este mundo, el motivo principal de todo esto obedece a intereses económicos de unos pocos, no del “amor” por la naturaleza y la incuestionable necesidad de crear un mundo sostenible y que no nos vayamos todos a tomar por el culo en un par de generaciones, siendo generoso.
De nada sirve que occidente se fustigue y nos fustiguen si los países más contaminantes del mundo, principalmente asiáticos, siguen sin firmar protocolo alguno, si vierten al mar miles de millones de toneladas de plásticos al año, si emiten todos los gases contaminantes que quieren a la atmósfera, si están rodeando la orbita de la Tierra de basura espacial y si siguen aumentando exponencialmente su población. Y todo ello no sólo no se contiene, sino que se multiplica año tras año.

El mundo está podrido y siempre pagamos las consecuencias los mismos “gilipollas” de siempre. Y oye, uno ya se cansa.

*1
 
Si realmente tiene este aspecto, la cosa prometeVer el archivo adjunto 253022
Opino lo mismo que si que tiene buena pinta, pero... lo del royo asimétrico tiene su aquel. Si se lo cargan pues parecerá una japo más (sin ofender a las japos) y a mí personalmente me gusta más ese faro medio raro jajajaja.
Si la dejan así seran todas igual, ya que las XR son muy parecidas y lo que mola de ir a una concentra es ver variedad, si hay todo motos iguales es un coñazo dar un paseo y recrearse la vista.jejejeje
 
6668cbc9945790dff75f31fbb1e950ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin embargo, el caso de la BMW M 1300 GS nos llama más la atención y seguro que ya te has dado cuenta de por qué. La cifra '1300' nos insinúa cambios más profundos en el recién estrenado motor '1250'. ¿Será un aumento de cilindrada o es simplemente una cuestión comercial? Más tarde o más tempranos veremos en qué acaba todo esto...




Pues parece que no iban mal los tiros..

Y con las nuevas filtraciones doy por seguro el cambio de modelo profundo..equiparable al cambio aire-lc
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
 
Vaya cagada de diseño, parece la moto Feber, me recuerda a la DR Big, además no creo que ahi haya un motor de 1300 cc

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Más fotos...alguien aprecia levers o horquilla?? No llego a ver el monoamortiguador del telelever pero el lanzamiento de la horquilla me parece muy exagerado..ni idea. No lo aprecio..

Nuevas fotos FB_IMG_1624780927562.jpgFB_IMG_1624780933688.jpg


FB_IMG_1624780912403.jpgFB_IMG_1624780920887.jpg
 
Esta es la publicación a la que me refería


Si es que.... hay cosas que no se sostienen (nunca mejor dicho :)) por ningún lao. El problema no es la moto, gente hay que la controla. El problema es cuando te convencen que puedes hacer algo con esa moto que en realidad no puedes, pues necesitas de unas manos que todos no tienen. (Hablo en impersonal, ya se que hay gente por aquí que controla bien estas motos por experiencia o simple corpulencia).

Un saludo.
 
También pudiera ser esto?

2502d3a28f3f1a188328a4910065bb40.jpg


Lo digo porque hay muchos comentarios que dicen que es “pequeña”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si asi fuera seria un exito total,total si a esto le aplicas el marketing fe bmwmotorrad que son en rsto los putos dueños ,amos y señores mas fundamentado aunque subiera el precio su mercado de venta no tendria competencia ahora que seria de la maxiyrail como buque insignea?
 
Yo creo que seguiría siendo el buque insignia no creo que le afectará para nada ya que en estos momentos tienes varias cilindradas dentro de las siglas GS.

A la que más afectaría creo yo es a la GS 850.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Teniendo la F850 veo un sinsentido el cardan para un enfoque off.
Y si le ponen cadena no sé que sería de la F
 
Y de la publicación de ésto hace ya un año y medio. No sé.

 
Esta es la publicación a la que me refería


Y las ruedas que llevan? Porque ese sitio no tiene pinta de estar a 10 min de una carreteta asfaltada.
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
El año pasado estando en el conce de Honda de mi ciudad, había un señor dando vueltas a las motos, se le iban los ojos hacia las AT pero miraba con detenimiento las de 500cc.
En un de estas nos pusimos a hablar, me contó que tenía una Harley Davidson Sportster 883 con pocos años y que la vendía por peso y por estilo de conducción. Hablando de motos me comentó que estaba interesado una una 750cc pero que veía mejor la 500cc.
Yo le dije que porque no pillaba la grande ya que le había visto mirar de reojo a la AT.
Su respuesta fué muy buena.
Tengo 67años y soy apasionado a las motos desde siempre pero como ves , soy bajito (calculo que sobre 1,63) y no tengo un gran fisíco, si no todo lo contrario. Así que tengo que priorizar ya que a mi edad tienes que bajar de cilindrada para ir comodo ya que tampoco quieres grandes prestaciones ni grandes rutas. Con ir con mis 4 amigos a dar una pequeña vuelta y tomar un café ya te satisface, tu eres joven pero ya verás que pasa con el tiempo.
 
Más fotos...alguien aprecia levers o horquilla?? No llego a ver el monoamortiguador del telelever pero el lanzamiento de la horquilla me parece muy exagerado..ni idea. No lo aprecio..

Nuevas fotos
A mi me contó un comercial que el telelever desaparece, para incorporar una horquilla convencional pero inteligente. Es decir que mediante la electrónica hará el mismo efecto que el lever pero sin llevarlo y así de paso reducir peso, ya que dijo que el lever frente a una horquilla convencional pesa bastante más.
 
A mi me contó un comercial que el telelever desaparece, para incorporar una horquilla convencional pero inteligente. Es decir que mediante la electrónica hará el mismo efecto que el lever pero sin llevarlo y así de paso reducir peso, ya que dijo que el lever frente a una horquilla convencional pesa bastante más.


Veremos.. creo que sería una apuesta arriesgada y muy bien tiene que ir para sustituir su comportamiento.
 
Veremos.. creo que sería una apuesta arriesgada y muy bien tiene que ir para sustituir su comportamiento.

actualmente como la GS no hay ninguna trail: boxer, cardan y telelever.

Por tanto si deseas cualquiera de ellos en tu moto, solo tienes una opción .......GS. Y lo mismo a la inversa.
El resultado es que aunque toda la competencia haga una maxitrail ... ninguna puede competir con la GS, si el usuario busca o cardan, o telelever o boxer ... solo tiene una opción.

Si quitan el telelever .... pues se igualan algo con al competencia. Tiene esto sentido ??? Supongo que ellos habran hecho sus estudios y lo sabrán valorar.

Personalmente es una barrera que me dificulta abandonar la GS. Viajo muchas veces cargado ... y la horquilla no es la mejor solución en esa situación y al final el telelever me tiene cautivo. Si lo quitan ... pues entonces quizás si que decida emigrar de marca.
 
actualmente como la GS no hay ninguna trail: boxer, cardan y telelever.

Por tanto si deseas cualquiera de ellos en tu moto, solo tienes una opción .......GS. Y lo mismo a la inversa.
El resultado es que aunque toda la competencia haga una maxitrail ... ninguna puede competir con la GS, si el usuario busca o cardan, o telelever o boxer ... solo tiene una opción.

Si quitan el telelever .... pues se igualan algo con al competencia. Tiene esto sentido ??? Supongo que ellos habran hecho sus estudios y lo sabrán valorar.

Personalmente es una barrera que me dificulta abandonar la GS. Viajo muchas veces cargado ... y la horquilla no es la mejor solución en esa situación y al final el telelever me tiene cautivo. Si lo quitan ... pues entonces quizás si que decida emigrar de marca.


Yo me resisto a creer que abandonen una de las señas de su identidad.. de hecho en las fotos NO veo tan claro que haya una horquilla... o si lo es es una horquilla con un avance muy raro..

en algunas revistas ya dicen que cardan levers y chasis no reciben cambios.. solo optica.. refrigeración y motor..

No tengo ni idea pero esto de que abandonan los levers lo estoy leyendo desde el año 2013 que ya se predecía "el límite de los levers".

Ni idea... desde luego si sale con horquilla me pasa lo mismo que a tí.. uso la moto casi en exclusividad para viajes largos y el 80 por ciento con paquete y maletas... No estoy dispuesto a abandonar este sistema.

Supongo que para gente más ligera o que no cargue mucho la moto le dará igual pero a mí no.
 
sí, en estos momentos solo se pueden hacer conjeturas.

Lo unico que parece podemos asegurar es que para el 22, sino a finales de año, tenemos nueva GS.
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
Total y absolutamente de acuerdo. Además, pocos jóvenes tienen 30.000 euros para comprarse el mega tocho trail
 
Soy el único al que esa mula de GS1300 le recuerda a una Suzuki DR Big de 800?
 
Imagino que eso BMW lo debe tener en cuenta. Porque si pierde el telelever la estampida a KTM va a ser antológica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que eso BMW lo debe tener en cuenta. Porque si pierde el telelever la estampida a KTM va a ser antológica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo mlra que soy gesista..pero si quitan el telelever me pillo un insecto de esos naranjas y con lo que me sobra me voy de vacaciones
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
Donde esta el video ese? Que yo lo quiero ver, con los trajes Rukka y touratech en el agua.
Pasa enlace porfa.
 
Si cambian por una horquilla de esas inteligentes, como ha comentado un compañero y la adelgazan 15/20 kg y luego en las pruebas de los profesionales y las nuestra la moto va igual de bién o mejor, al pesar menos. Van a seguir vendiendo GS como si no costaran.
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
Lo de los abueletes de 60 o 70 años con naves espaciales…. ha estado un poco feo. A esa edad ya no están para llevar estas motos? Hombre hacer enduro puede que no (algunos…), pero para lo demás, mejor que muchos pipiolos….
 
Personalmente pienso que el telelever es una gran ventaja en la Adv, pero no tanto en la GS normal. Es una manera sencilla y barata de quitar peso, el instalar una buena horquilla electrónica. Respecto del cardan, pienso igual, la cadena es mas ligera y simple para motos con orientación menos de gran ruta. Sin embargo, para una gran moto de larga distancia, sí les veo todo el sentido a los dos levers.

A ver cómo resulta. Yo no necesito 150 ni 160 cv, prefiero 30 kg menos de moto y una altura del asiento manejable a poder ser.
 
Si cambian por una horquilla de esas inteligentes, como ha comentado un compañero y la adelgazan 15/20 kg y luego en las pruebas de los profesionales y las nuestra la moto va igual de bién o mejor, al pesar menos. Van a seguir vendiendo GS como si no costaran.
Ese compañero he sido yo.jejeje
Yo pienso como varios compañeros que sin el telelever comprar una GS pierde la gracia ya que para mi (tengo una RT) el que no amorre tanto como las demas motos me da la vida para no cargar tanto los hombros como las muñecas. Ahora bien, como dice Cristobal_67, si son capaces de conseguir el mismo efecto que el lever pero sin llevarlo y a un coste de reducir unos 15/20 kg bienvenido sea. Imaginaros una GS 136cv pero...que en lugar de los 245kg fueran 225cv.
¿Suena a gloria, verdad?
 
Los tiros para adelgazar la GS tiene que ir por ahí o por materiales, y aquí todos sabemos que eso es caro y pagarlo no nos gusta a nadie.
Ya hemos visto que pasa con la S 1000 XR lo que es poner carbono para aligerar peso, pues son sobre 500€ cada kilo menos de moto.
A mi me parece una burrada. Es preferible hacer la dieta del cucurucho....
 
Pues por las pintas de la mula hubiera pensado que era una actualización de la HP2 Enduro con el motor 1250 o algo así, parece más pequeña que la GS actual.

testdrive-5532-1-tst.jpg

O quizá no sea una GS, si no un modelo nuevo de la familia R, una Trail asfáltica de corte más deportivo, tipo Tracer 9, Multistrada, tipo supermotard... Osea, pensada para 0 campo, más pequeña y ligera, motor gordo, horquilla convencional...

En fin, a ver.
 
Última edición:
Pues por las pintas de la mula hubiera pensado que era una actualización de la HP2 Enduro con el motor 1250 o algo así, parece más pequeña que la GS actual.

Ver el archivo adjunto 257577

O quizá no sea una GS, si no un modelo nuevo de la familia R, una Trail asfáltica de corte más deportivo, tipo Tracer 9, Multistrada, tipo supermotard... Osea, pensada para 0 campo, más pequeña y ligera, motor gordo, horquilla convencional...

En fin, a ver.
Una trail asfáltica eso??? pues tiene la pinta de todo lo contrario por tamaño, recorrido de suspensiones, llantas y neumaticos....

Yo diría que mas bien es una trail pura.
 
Arriba