R 1300 gs??

Ese compañero he sido yo.jejeje
Yo pienso como varios compañeros que sin el telelever comprar una GS pierde la gracia ya que para mi (tengo una RT) el que no amorre tanto como las demas motos me da la vida para no cargar tanto los hombros como las muñecas. Ahora bien, como dice Cristobal_67, si son capaces de conseguir el mismo efecto que el lever pero sin llevarlo y a un coste de reducir unos 15/20 kg bienvenido sea. Imaginaros una GS 136cv pero...que en lugar de los 245kg fueran 225cv.
¿Suena a gloria, verdad?
Esto ya existe y se llama ktm Ducati....
Yo también creo que sería un error renunciar al telelever, aunque soy de los que pienso que a la vez hay vida sin telelever y sin cardan.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Esto ya existe y se llama ktm Ducati....
Yo también creo que sería un error renunciar al telelever, aunque soy de los que pienso que a la vez hay vida sin telelever y sin cardan.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Hombre...yo la v4 y la 1290 última no las he probado..si tuve una multi s 1200 y he probado varias veces las suspensiones electrónicas de varios modelos..

Y ninguno por exceso de rigidez o por defecto de rigidez consiguen lo qué el conjunto filtrado-estabilidad de la gs..

La áfrica antigua bien..pero hunde..y la 1290 y multi PARA KI GUSTO son demasiado rígidas
 
Esto ya existe y se llama ktm Ducati....
Yo también creo que sería un error renunciar al telelever, aunque soy de los que pienso que a la vez hay vida sin telelever y sin cardan.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

coincido, el que quiera ligereza a base de cadena y horquilla ... no tiene más que comprarse una 1290 o una V4.
es que si a la GS le quitas sus señas de identidad .. qué aporta respecto a la competencia ???

creo que mucho cliente de GS, lo es porque valora cardan, telelever y el boxer .... si le quitas esas señas de identidad pues ya no existe diferencias con la competencia, fuera de esta es más bonita o fea.

personalmente, si lo quitan lo encuentro una cagada. siempre que pruebo cualquier otra moto añoro la seguridad que transmite el conjunto de amortiguación de la GS/RT ... de hecho por eso tuve mi primera RT, no habia color con una Pan.

Pero por otro lado es posible que atrajeran a más clientes si tuvieran horquilla y cadena .... aunque me cuesta pensar que siendo la reina de las maxitrails, todavía pudieran vender más, con los mismos mimbres que la competencia.

desde luego si no hay telelever ... yo no creo repetir.
 
Veo que están más preocupados en el foro que en BMW
Tampoco la gs tendrá cambios tan radicales, es un riesgo comercial: “si quieres resultados parecidos , continúa haciendo lo mismo”
Esto lo saben en BM y no le temen a la competencia
Nos vamos de BM si cambia radicalmente la GS, si no ahí vamos como el burro tras la zanahoria
 
Y es que con horquilla convencional y cadena ya tenemos otros modelos en la marca.
Si buscas cadena y horquilla para explotar el lado off tienes las 850, que además son algo más razonables para este uso
Si lo prefieres por deportividad, tienes las XR
Hacer una GS bóxer con cadena y horquilla convencional no creo que les valga la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo creo que no debe cundir el pánico entre los amantes de los levers-boxer-cardan.


creo que son muy conscientes de que los 3 por separado tienen muchos adeptos... hay gente que le encantan el comportamiento de los lever´s y está más que acostumbrado a la conducción de motos con este sistema.

Lo mismo con el boxer... hay auténticos amantes de este tipo de configuración por sonido, consumo, entrega bajos-medios y limpieza.. no creo que se atreviesen a quitarlo más allá de una lógica evolución.

Y lo mismo con el cardan.. es de las pocas motos que lo lleva y aún con sus pegas para mí ofrece muuuuchasss ventajas respecto a la sucia, y débil conjunto cadena-plato piñón.

Creo que abandonar esa senda y esta peculiar estética "panzer" que ha tenido continuidad en todas las evoluciones de gs a lo largo de los años sería darse un tiro en el pié y sinceramente con la gama que tiene bmw (las xr tanto 900 como 1000, las gs 850 y 700) etc no creo que les de por tocar la gallina de los huevos de oro.
 
El año pasado estando en el conce de Honda de mi ciudad, había un señor dando vueltas a las motos, se le iban los ojos hacia las AT pero miraba con detenimiento las de 500cc.
En un de estas nos pusimos a hablar, me contó que tenía una Harley Davidson Sportster 883 con pocos años y que la vendía por peso y por estilo de conducción. Hablando de motos me comentó que estaba interesado una una 750cc pero que veía mejor la 500cc.
Yo le dije que porque no pillaba la grande ya que le había visto mirar de reojo a la AT.
Su respuesta fué muy buena.
Tengo 67años y soy apasionado a las motos desde siempre pero como ves , soy bajito (calculo que sobre 1,63) y no tengo un gran fisíco, si no todo lo contrario. Así que tengo que priorizar ya que a mi edad tienes que bajar de cilindrada para ir comodo ya que tampoco quieres grandes prestaciones ni grandes rutas. Con ir con mis 4 amigos a dar una pequeña vuelta y tomar un café ya te satisface, tu eres joven pero ya verás que pasa con el tiempo.
Acabo de ver una noticia de que van a sacar ruedines elecricos para Harleys Davidson pesadas y costosas de mover.


Con el precio de las GS'S que hacen que el público sea de más edad, más el peso, más el tamaño de una buena parte de sus usuarios...

Quién sabe si acabarán en las GS's
 
Otro voto por la continuidad.

Siendo la moto mas vendida, teniendo las señas de identidad de Boxer-Cardan-Levers que la diferencian de la competencia y teniendo otros modelos en la misma casa con horquilla y cadena ....no veo sentido que hagan un cambio en estos elementos.

Mucho riesgo ,inviable cuando ya "estas ganando la partida"

No creo que vayan ha hacer nada que no hayan hecho ya en las anteriores evoluciones, algunos cambios para mantenerse actual, fresca y apetecible para el que finalice el select y también para el nuevo comprador, ávido de novedades, electrónica y mas potencia. (si, desgraciadamente con mas peso)

Voto por radares delanteros y traseros, piñas iluminadas, un pelín mas de par y potencia, mas Kg y precio y una pantalla con navegador incorporado.
 
Es que nos empeñamos en que la GS sea como las demás y no, no es igual. Es bóxer, para-lever, etc. No queramos cambiar sus señas de identidad. Es muy fácil elegir si no quieres bóxer o para-lever, etc, etc. Yo espero que evolucione pero mantenga sus características básicas.
 
Si quieren pillar mercado a las de cadenas y horquillas lo que tienen que hacer es mejorar la 850 GS. Tienen un nicho exclusivo con el cardan - levers que ademas es exitoso, y lo es no porque sea una BMW sino precisamente por lo que ofrece esa combinación. es mi opinion. Ellos harán lo que consideren pero me sorprendería mucho que su buque insignia viniese en 2022 con horquilla....
 
Esto ya existe y se llama ktm Ducati....
Yo también creo que sería un error renunciar al telelever, aunque soy de los que pienso que a la vez hay vida sin telelever y sin cardan.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si ya sé que está Ducati, pero a mi personalmente no me gusta para el día a día. He probado la 1260 S y he de decir que es un maquinón pero no me gusta para mí, por la forma de entregar la potencia, es una moto más exigente. Y luego está la gracia de los levers.
 
Y es que con horquilla convencional y cadena ya tenemos otros modelos en la marca.
Si buscas cadena y horquilla para explotar el lado off tienes las 850, que además son algo más razonables para este uso
Si lo prefieres por deportividad, tienes las XR
Hacer una GS bóxer con cadena y horquilla convencional no creo que les valga la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver que nadie habló de cadena, que ya leí que más de uno metió la cadena. Yo he comentado solo la horquilla para aligerar peso.
Por otro lado como BMW una de las cosas jugosas que tiene es que las motos se piden a la carta. Es más yo me he quejado a mi comercial de la falta de gama de colores y me dijo con una sonrisa que lo queriamos todo. Que ya van a la carta y que también queriamos carta de paleta amplia de colores como los coches (ojo sin mal intencion y sin prepotencia) .
¿Y si tanto a la carta dan que para llegar a todos los públicos el día de mañana dieran al cliente a escoger entre hoquilla invertida o telelever?
Hace un tiempo nos quejabamos de las famosas llantas de las GS. Y bmw se puso las pilas para que los de la Exclusive puedieran poner palos o radios, y despues colores, así van al gusto del consumidor final...nosotros.
Púes imaginaros esto con horquilla, llantas, colores y pegatinas...pues las únicas escapatorias para no llegar a todo cristo serían 2.
1- Que no guste la configuración del bóxer
2- Que no puedan o quieran pasar por caja
 
Acabo de ver una noticia de que van a sacar ruedines elecricos para Harleys Davidson pesadas y costosas de mover.


Con el precio de las GS'S que hacen que el público sea de más edad, más el peso, más el tamaño de una buena parte de sus usuarios...

Quién sabe si acabarán en las GS's
Lo acabo de ver.
A ver queda fatal, pero lo que para mí queda mal para una persona de 70 años le parecerá estupendo.
Pero como me dijo uno, hay que saber envejecer con cierta dignidad 🤣🤣
 
Antes me pillo un Can Am.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de boxer y levers sí que lo veo identidad BMW. Lo del cardan lo tienen otras y bastante mejor que el de BMW.
Yo no metería el cardan en el saco de boxer-levers como factor diferencial.
 
Lo de boxer y levers sí que lo veo identidad BMW. Lo del cardan lo tienen otras y bastante mejor que el de BMW.
Yo no metería el cardan en el saco de boxer-levers como factor diferencial.


Ya tuvimos esa tesitura con un forero que ya no está qye tenía una crostourer...

Resulta que investigando un poco habían cambiado por rotura un montón de cardanes de la todo poderosa y fiable honda..

Eso vendiendo 10 veces menos
 
Ya tuvimos esa tesitura con un forero que ya no está qye tenía una crostourer...

Resulta que investigando un poco habían cambiado por rotura un montón de cardanes de la todo poderosa y fiable honda..

Eso vendiendo 10 veces menos
Yo uno que conozco y con quien ruedo a menudo, lleva más de 100.000 kms sin problemas. Y otro que conozco de Valencia igual.
Lo que sí que está harto mi colega es de los 290 kgs que pesa.
Hay tan pocas que es difícil hablar de primera
 
Última edición:
Lo acabo de ver.
A ver queda fatal, pero lo que para mí queda mal para una persona de 70 años le parecerá estupendo.
Pero como me dijo uno, hay que saber envejecer con cierta dignidad 🤣🤣
Si pero yo que se, al final son cosas que tiene que valorar cada uno.

Si te da igual y te permite coger la moto con 70 palos....

Hay un dicho que dice ande yo caliente ríase la gente.
 
Madre mía que pedazo de vídeo. Van equipados hasta arriba los tíos. Y el que se cae por compañerismo, sin palabras.
Menudos se lo pasaron luego recordando la rutaca que hicieron.
Puro espíritu Gs.

Saludos
 
Que mania tiene la peña de descojonarse de los demas,cada cual hace lo que puede o lo que quiere con su pasta y con su tiempo
Si van equipados hasta arriba de touratech,de klim,de rukka o de su tia la del pueblo me parece de cojon,ellos se lo pagan y les importa a ellos...
Si no pueden o pueden porque tengan 70 takos es su problema,es su vida y su libertad...
Que no se nos olvide ,muchos de esos nos dan cien vueltas y a otros cien mil...Por lo que a mi respecta,maximo respeto hacia ellos...
 
Que mania tiene la peña de descojonarse de los demas,cada cual hace lo que puede o lo que quiere con su pasta y con su tiempo
Si van equipados hasta arriba de touratech,de klim,de rukka o de su tia la del pueblo me parece de cojon,ellos se lo pagan y les importa a ellos...
Si no pueden o pueden porque tengan 70 takos es su problema,es su vida y su libertad...
Que no se nos olvide ,muchos de esos nos dan cien vueltas y a otros cien mil...Por lo que a mi respecta,maximo respeto hacia ellos...


Si pero no deja de ser un signo preocupante de las capacidades de manejo de un bicho de 270 kgs ya a esas edades..

Y si van equipadisimos eso si...menudos trajes gastan los tios
 
Si pero no deja de ser un signo preocupante de las capacidades de manejo de un bicho de 270 kgs ya a esas edades..

Y si van equipadisimos eso si...menudos trajes gastan los tios
Sisisisisi,esta claro,el cuerpo no es igual a los 40 que a los 65,aunque siempre existen las excepciones..Yo he conocido cada elemento ,que flipas con el manejo y la maestria de años y años de motorismo...
Y en lo que se refiere a la equipacion,yo soy partidario de que lleves la mejor que te puedas permitir....
Un saludo affleck :)
 
Que mania tiene la peña de descojonarse de los demas,cada cual hace lo que puede o lo que quiere con su pasta y con su tiempo
Si van equipados hasta arriba de touratech,de klim,de rukka o de su tia la del pueblo me parece de cojon,ellos se lo pagan y les importa a ellos...
Si no pueden o pueden porque tengan 70 takos es su problema,es su vida y su libertad...
Que no se nos olvide ,muchos de esos nos dan cien vueltas y a otros cien mil...Por lo que a mi respecta,maximo respeto hacia ellos...
Pues si señor.
A mi me educaron en el respeto a la edad.
La juventud es efímera, la estupidez eterna.
 
Si quieren pillar mercado a las de cadenas y horquillas lo que tienen que hacer es mejorar la 850 GS. Tienen un nicho exclusivo con el cardan - levers que ademas es exitoso, y lo es no porque sea una BMW sino precisamente por lo que ofrece esa combinación. es mi opinion. Ellos harán lo que consideren pero me sorprendería mucho que su buque insignia viniese en 2022 con horquilla....

Por ejemplo hacer una versión aligerada de peso?

El que quiere una 1250 se compra la 1250....

Manuel
 
Por otro lado como BMW una de las cosas jugosas que tiene es que las motos se piden a la carta. Es más yo me he quejado a mi comercial de la falta de gama de colores y me dijo con una sonrisa que lo queriamos todo. Que ya van a la carta y que también queriamos carta de paleta amplia de colores como los coches (ojo sin mal intencion y sin prepotencia) .

Con las actuales tecnologías de pintura en fábrica, no pintan la moto o el coche del color que pida el dueño porque no les sale de los cojones. O por que como se las compramos igual, para que complicarse.

Lo mismo con la combinbación de las pegatinas.

Es un poco triste gastarse el dineral que cuesta una 1250 GS y morir al palo de elegir entre cuatro colores...

Manuel
 
Con las actuales tecnologías de pintura en fábrica, no pintan la moto o el coche del color que pida el dueño porque no les sale de los cojones. O por que como se las compramos igual, para que complicarse.

Lo mismo con la combinbación de las pegatinas.

Es un poco triste gastarse el dineral que cuesta una 1250 GS y morir al palo de elegir entre cuatro colores...

Manuel
Es que es eso. Siendo la moto más vendida del mundo o una de las más vendidas es muy triste por no decir patético, que eliges esto, lo otro, aquello y llegas a los putos colores y solo te dan 3? Vamos hombre. Por lo menos aunque no sea a la carta, coño tener unos 10 o 12 colores no estaría mal.
 
En eso de los colores por lo que veo ninguna marca se quiere superar, es increible. Mucha lucha técnologica, a ver quien es mejor y tal y los colores van justitos.
Ducati 2 colores
KTM 2 colores
Honda 2 colores (a veces 3)
Triumph 2 colores
 
Y si te quejas te dicen que pintar tres plásticos son cuatro duros.

Cuatro duros más el tiempo que esté la moto en el taller mientras la pintan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Que mania tiene la peña de descojonarse de los demas,cada cual hace lo que puede o lo que quiere con su pasta y con su tiempo
Si van equipados hasta arriba de touratech,de klim,de rukka o de su tia la del pueblo me parece de cojon,ellos se lo pagan y les importa a ellos...
Si no pueden o pueden porque tengan 70 takos es su problema,es su vida y su libertad...
Que no se nos olvide ,muchos de esos nos dan cien vueltas y a otros cien mil...Por lo que a mi respecta,maximo respeto hacia ellos...
Aunque tu juventud te permita ir de sobrado solo piensa que ese abuelete que tanta gracia te hace también fue joven, él llegó a viejo, tu no sabes si llegarás.
Saludos
 
No estamos barajando una alternativa y es que a lo mejor la nueva no viene a sustituir la actual sino a ampliar la familia, es decir una nueva versión con una configuración alternativa a la actual en algunas cosas. No soy un entendido en mecánica pero me pareció leer en una ocasión que el motor boxer de esta moto por el par que tiene no es compatible con la cadena, si eso es cierto y en la foto hay motor boxer no veo posibilidad de que no lleve cardán.
 
Sinceramente lo del video no es un problema de edad o de la moto.

Es simplemente no tener adquiridas las habilidades.

Ese paso es sencillo, pero hay que tener unas nociones minimas ...

Si hace un par de cursos se le quitan las tonterias.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo les veo absolutamente superados físicamente y creo qye ambas caídas eran evitables con una mezcla de pericia..llegar bien al suelo y un poco de fuerza
 
No estamos barajando una alternativa y es que a lo mejor la nueva no viene a sustituir la actual sino a ampliar la familia, es decir una nueva versión con una configuración alternativa a la actual en algunas cosas. No soy un entendido en mecánica pero me pareció leer en una ocasión que el motor boxer de esta moto por el par que tiene no es compatible con la cadena, si eso es cierto y en la foto hay motor boxer no veo posibilidad de que no lleve cardán.

Habra otros motivos, pero ese no es, KTM lleva cadena, y muchos otros motores gordos con el mismo o mas par que la GS.
 
En un video que circula por aquí, en el que se muestran los colores del próximo año de muchos modelos. no aparece la GS. Puede ser que esta 1300 o lo que sea, la presenten para el 2022?
 
En septiembre saldremos de dudas seguro eso sino sale antes, saldrán nuevos colores o nueva motorización?! Será cuestión de tener paciencia.
 
Si quitan los levers, sera porque han conseguido el mismo efecto a base de electronica, se llama evolucion, y mas pronto que tarde... Llegara.

Y si lo consiguen, pues mucho mejor para todos, mas ligero, mas barato de fabricar, y seguro que mas polivalente.

No entiendo porque estais diciendo que si no lleva levers mirariais otras opciones... Que no los lleve no quiere decir que vaya a cambiar su comportamiento.
 
Discrepo, si quitan los levers conseguirán otro efecto. La prueba es que el resto de las motos que no lo llevan tienen un comportamiento diferente, no digo ni mejor ni peor, solo diferente. El valorar lo que le gusta mas a uno ya es un tema personal. Y claro que miraremos otras opciones, al final si va a llevar lo mismo que los demás, pues también mirare a los demás....
 
La clave de las GS´s son; motor boxer, levers y cardan, si pierden algo de eso, pierden su esencia.
Estoy de acuerdo pero si diesen a escoger entre horquilla y lever al comprador , captarían a más clientes a los que ahora no llegan. Yo pienso igual que tú que yo compro una GS por esas 3 cosas pero habrá personas que la compraría por 2 cosas o incluso solo por el motor.
Siii ya se algunos direis que para eso ya está la 1000 XR pero aún poniendole Horquilla convencial a la GS no es lo mismo y veo que cada vez los tetra se están quedando más en más en el olvido, y ojo no digo que desaparezcan pero se venderan menos. Igual que les pasa a las RR que antes cuando salía a rodar veía muchas y ahora las que veo ya tienen sus años y veo muy muy pocas nuevas.
 
En un video que circula por aquí, en el que se muestran los colores del próximo año de muchos modelos. no aparece la GS. Puede ser que esta 1300 o lo que sea, la presenten para el 2022?
Pienso lo mismo, que han omitido la 1250 porque la anunciarán cara a septiembre/octubre como modelo R1300GS con sus novedades.
 
La clave de las GS´s son; motor boxer, levers y cardan, si pierden algo de eso, pierden su esencia.

La RS perdió el lever delantero hace años y mantuvo el bóxer y el cardan. Creo que la GS podría seguir ese camino y seguir vendiéndose igual.

De hecho, si el cliente cambiara a modelos de la competencia supondría perder todo el paquete completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La RS perdió el lever delantero hace años y mantuvo el bóxer y el cardan. Creo que la GS podría seguir ese camino y seguir vendiéndose igual.

De hecho, si el cliente cambiara a modelos de la competencia supondría perder todo el paquete completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y la rs se dejo de vender....hacen unos descuentos de alucine.
 
Y la rs se dejo de vender....hacen unos descuentos de alucine.

¿Se dejó de vender por ese motivo? No lo sé pero a mí siempre me ha parecido una moto muy bien parida, aunque lo que menos me gustó en una que probé (en circuito, de cuando hacían las Cup) fue precisamente el motor, en el resto me pareció muy completa como sport-turismo.

Creo que una GS sin lever levantaría polémica al inicio y luego todo volvería a normalizarse. Repito, es por todo el paquete, motor, cardan, ergonomía, estabilidad, accesorios, puntos de venta y post-venta, imagen de marca, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se dejó de vender por ese motivo? No lo sé pero a mí siempre me ha parecido una moto muy bien parida, aunque lo que menos me gustó en una que probé (en circuito, de cuando hacían las Cup) fue precisamente el motor, en el resto me pareció muy completa como sport-turismo.

Creo que una GS sin lever levantaría polémica al inicio y luego todo volvería a normalizarse. Repito, es por todo el paquete, motor, cardan, ergonomía, estabilidad, accesorios, puntos de venta y post-venta, imagen de marca, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no dudo de que sea una buena moto, creo que lo es.
Pero el cliente de bmw quiere lever, las ventas de la rs y la r han caído a lo insignificante en un concesionario, pregúntales y verás lo que te dicen.
Punto de inflexión? adiós al Lever.
 
Arriba