Novedad R 1300 R

Poco a poco haciéndome a ella aunque es muy fácil de llevar, super manejable al tener el centro de gravedad del boxer tan bajo, frena de lujo. La caja de cambios algo dura aunque supongo que es cuestión de kms
Y esteticamente es espectacular

Ver el archivo adjunto 468340Ver el archivo adjunto 468341
Hola. Enhorabuena por la moto. Te quería preguntar por la caja de cambio. Yo he adquirido una 1300 RT manual, y el cambio de primera a segunda hace muuuuucho ruido. Me dicen que es normal en los boxer…

Hola. Enhorabuena por la moto. Te quería preguntar por la caja de cambio. Yo he adquirido una 1300 RT manual, y el cambio de primera a segunda hace muuuuucho ruido. Me dicen que es normal en los boxer…
Siiii, la caja de cambios es muy tosca, es una BMW :) , yo ahora cuando circulo tranquilo para subir marchas, siempre embrague o si o si, y si vas acelerando , a pertir de sugunda, hay que cambiar muy rapido. El quickshifter, para subir no va bien, para bajas, si funciona muy bien.
resumiendo subir tosco y manual, bajar quickshfter....

La caja es durita si pero súper precisa y me da sensación de que se va ablandando con los Kms.
El quickshifter ahora en rodaje apenas los uso y en bajas rpms es algo tosco, parece q va mejor subiendo vueltas
Pero… me tiene enamorado

Última edición:
En mi nueva R1300R, ya he empezado a tapar todos los agujeros de tornillos sin poner, para accesorios. He tenido en el pasado 4 BMWs y nunca me paso esto. Se soluciona xon tornillos de 6 y de 8 , con largo 1,5mm..
espero ya no me entre suciedad, solo me queda comprar los dos de 8 y revisar a ver si hay mas "agujeros".20250922_192847.jpg20250922_192609.jpg20250922_192613.jpg

en la fot de solo una flecha, son uno a cada lado y tapan los agujeros , si no pones barras de proteccion

Protecciones sw motech instaladas
ea5a4c1c8807f5ae5fb440a0333abee7.jpg

c669e06ddb235406fd1ffa5b9f68613d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Moto interesante, merece la pena el DSA? Teniendo en cuenta que ya lleva de serie el Dinamic ESA.

Otra pregunta que me surje es si se puede pillar con la suspensión deportiva del modelo blanco, equipárselo a una moto de otro color como la azul básica.

Es una moto que si me la pillase, creo que la pillaría sin paquetes.

Saludos!

no puedes Pillar , Azul con suspension deportiva... juega en el configurador y lo veras, realmente esto es ridiculo, pero ahora las configuraciones son algunas "cerradas"....

El DSA, yo lo tengo y lo veo muy interesante, es el primer sistema electronico, que te mantiene automaticamemente, la precarga en la horquilla delantera, y por tanto el SAG, de hecho, com este sistema ya no regulas en, .. solo, con pasajero o con maletas, esta opcion desaparece y solo tienes ya la opcion Road o Sport, ya que la altura se regura de forma automatica ...

Los que ya habéis hecho kms que opinión os merece el cambio? Desde luego en los primeros 1000 de rodaje en mi caso el cambio es muy duro, espero que mejore pero no lo tengo claro. Podéis comentar algo al respecto?

Alguien conoce alguna posibilidad de poner un topcase a la R 1300 R

si el cambio es bastante duro, ya sabes es marca de la casa.. y el quickshifter, para bajar bien, pero para subir, es muy tosco..

Alguien se ha planteado o ha puesto maletas laterales que no sean las originales?? ; yo he estado mirando las SHAD SH 38X Expandibles y me parecen una opción muy a tener en cuenta y el precio del conjunto nada que ver respecto a las OEM… el tema de soportes es lo que no se, porque al ser un modelo tan nuevo la R 1300 R aun no sale …. he oído que como el sub-chasis es igual o muy parecido a las GS 1300 es posible que sea compatible con la nuestra….alguien puede aportar algo de luz a este asunto?? Gracias!!!

yo estoy esperando el soporte compatible para la R1300R y poner Shad, puse un correo al servicio tecnico y hay que esperar, los soportes aparentemente no son iguales...
y para mi Shad es la mejor opcion con diferencia...

yo estoy esperando el soporte compatible para la R1300R y poner Shad, puse un correo al servicio tecnico y hay que esperar, los soportes aparentemente no son iguales...
y para mi Shad es la mejor opcion con diferencia...
Muchas gracias por el aporte…tendremos que esperar pues

Los que ya habéis hecho kms que opinión os merece el cambio? Desde luego en los primeros 1000 de rodaje en mi caso el cambio es muy duro, espero que mejore pero no lo tengo claro. Podéis comentar algo al respecto?
Yo pillé la performance que viene con palancas aluminio fresado. Muy bonito pero poco práctico pq se clava. Le he puesto encima una funda de goma gruesa y mejora mucho el tacto al amortiguar. Con los kms también mejora
Vss

Hola sabéis si se le puede poner caballete a una R 1300 R performance?

Hola sabéis si se le puede poner caballete a una R 1300 R performance?
yo le he mirado para la mia la R1300R exclusive y tienes dos caballetes, el original y el de horning ambos sobre los 400 y 300€.
Pregunte en el servicio tecnico y me dijeron que aun no habian recibido el curso de esta moto, y que no sabian bien, ya que creo que se puede activar la regulacion de altura automatica para caballete, pero insisto aun en servicio tecnico no sabian.

yo le he mirado para la mia la R1300R exclusive y tienes dos caballetes, el original y el de horning ambos sobre los 400 y 300€.
Pregunte en el servicio tecnico y me dijeron que aun no habian recibido el curso de esta moto, y que no sabian bien, ya que creo que se puede activar la regulacion de altura automatica para caballete, pero insisto aun en servicio tecnico no sabian.

Este Hornig está bién pq se ve deportivo de aspecto tipo mecanizado.
Estaría bién saber peso

Primera revisión de rodaje de los 1000 km. Le han cambiado el manillar por el confort y no hay color. Con este manillar la posición es más erguida y mejora la comodidad pero en mi opinión al cargar menos peso en el manillar también mejorar la conducción. Ahora la postura es más natural y menos forzada. Si alguien tiene dudas sobre la postura de la moto que efectivamente es una postura más deportiva que no lo dude: opción manillar confort. Respecto al cambio que en mi moto era durísimo (sobre todo de 2 a 3) lo han "recalibrado" y se nota mejoría, en todo caso la mejoría del cambio la comprobaré este fin de semana.
Un saludo

Por cierto, ayer estuve hablando con un comercial y le comenté el tema del topcase. Me dijo que se puede poner, pero había que pedirlo por recambios.

Primera revisión de rodaje de los 1000 km. Le han cambiado el manillar por el confort y no hay color. Con este manillar la posición es más erguida y mejora la comodidad pero en mi opinión al cargar menos peso en el manillar también mejorar la conducción. Ahora la postura es más natural y menos forzada. Si alguien tiene dudas sobre la postura de la moto que efectivamente es una postura más deportiva que no lo dude: opción manillar confort. Respecto al cambio que en mi moto era durísimo (sobre todo de 2 a 3) lo han "recalibrado" y se nota mejoría, en todo caso la mejoría del cambio la comprobaré este fin de semana.
Un saludo
Yo lo pedí con el confort. Debería salir de serie con eso.
Que han hecho para recalibrar cambio?
Altura palanca?. Porque internamente no creo se pueda ajustar nada.
Yo la tengo ahora mismo en la revi 1000.
Te han dejado bién nivel aceite?. A un colega se lo han dejado alto.
Un saludo

Yo lo pedí con el confort. Debería salir de serie con eso.
Que han hecho para recalibrar cambio?
Altura palanca?. Porque internamente no creo se pueda ajustar nada.
Yo la tengo ahora mismo en la revi 1000.
Te han dejado bién nivel aceite?. A un colega se lo han dejado alto.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con el tema de manillar para mi el confort cambia notablemente la postura de conducción. Me dijeron "recalibrar" me dijo que han reseteado la electrónica :ROFLMAO: no tengo ni idea, pero se nota y no es sugestión, en todo caso mañana lo probaré a fondo si no llueve :rolleyes:. La altura de la palanca no la han cambiado. No he mirado el nivel de aceite. lo mirare pero difícil con la pata de cabra. Lo próximo que le pondré es un caballete.

Atrás