Foto de mi moto R 850 R " 99 "

A mi la anterior tambien me gustaba y no me importaba hacerme con una, en vez del posterior. Lo malo es que era difícil encontrar alguna en buen estado y a la que no había que meterle mano, y eso para mí que no tengo sitio ni idea era un gran impedimento.
 
Menos de 3000 y más de 2000 y luego cuento con +1000€ que siempre acabas metiéndole y poniéndola al día
Esos 1.000€ de reserva siempre hay que tenerlos en cuenta sea el modelo que sea. Puedes necesitarlos y puede que no, nunca se sabe. Al menos en la tuya no se te van a ir reparando el servofreno. Ni tendrás que poner unas alzas de manillar para ir más cómodo. Ni tendrás que buscar un asiento más alto o más bajo en función de tu estatura. Ni buscarás un asiento más cómodo porque en ese asiento tipo "silla de montar" vas como un señor.
Y si te da la gana y te llega el presupuesto le pones unas llantas de radios directamente sin tener que homologar nada.
Ventajas de tener una moto vieja....
 
Última edición:
Esos 1.000€ de reserva siempre hay que tenerlos en cuenta sea el modelo que sea. Puedes necesitarlos y puede que no, nunca se sabe. Al menos en la tuya no se te van a ir reparando el servofreno. Ni tendrás que poner unas alzas de manillar para ir más cómodo. Ni tendrás que buscar un asiento más alto o más bajo en función de tu estatura. Ni buscarás un asiento más cómodo porque en ese asiento tipo "silla de montar" vas como un señor.
Y si te da la gana y te llaga el presupuesto le pones unas llantas de radios directamente sin tener que homologar nada.
Ventajas de tener una moto vieja....
Lo de las llanticas mola , lo que pasa es que para limpiar no veas , con la abuela ya tengo por ahora bastante .

Pero lo de las culatas cromadas 🤩🤩🤩😍. Bueno vaaá con las llantas también mola 😍😍😍😂😉

El tema de la comodidad , y la estética es la que más me gusta .

Si siempre hay que contar con una reserva de dinero , cuando compras una moto con unos años suelen salir cositas .
 
Lo de las llanticas mola , lo que pasa es que para limpiar no veas , con la abuela ya tengo por ahora bastante .

Pero lo de las culatas cromadas 🤩🤩🤩😍. Bueno vaaá con las llantas también mola 😍😍😍😂😉

El tema de la comodidad , y la estética es la que más me gusta .

Si siempre hay que contar con una reserva de dinero , cuando compras una moto con unos años suelen salir cositas .
¿ Las culatas?
Si las que tienes en plata las has pintado de negro zaino!!!
 
Esa era la que me gustaba, llantas de radios, color, etc. y como dice el comandante en color marfil tambien era muy wapa. Pero habia muy pocas y caras sino estaban trilladas. Serian las unicas que cambiaria por mi 850r "moderna".
Por 6.000€ vendieron una marfil por tu zona hace unos 6 meses. 20.000 km tenía
 
Por 6.000€ vendieron una marfil por tu zona hace unos 6 meses. 20.000 km tenía
No sabia que la vendieran.
Vi el anuncio cuando buscaba moto y la tengo visto pasar ya que era de muy cerquita de donde vivo, tenia una pinta excelente, pero el precio no me encajaba. Por muy bien que estuviera los años no se los quitaba nadie, ( creo que era del 98) . Si la vendió por ese precio está bien vendida.
 
No sabia que la vendieran.
Vi el anuncio cuando buscaba moto y la tengo visto pasar ya que era de muy cerquita de donde vivo, tenia una pinta excelente, pero el precio no me encajaba. Por muy bien que estuviera los años no se los quitaba nadie, ( creo que era del 98) . Si la vendió por ese precio está bien vendida.
Yo hablé con el dueño. No se la compré porque tengo motos para entretenerme el resto de mi vida.
Como anécdota te puedo decir que cada vez que el señor sacaba la moto era parado por la GC para preguntarle por la moto he incluso querer comprarsela.
Estas motos refrigeradas por aire no tienen problema de envejecimiento si no están cargadas de km. No tienen circuito de refrigeración de agua que se deteriora parado.
Los problemas que pueden tener de estar paradas ( no necesariamente) son fundas de cables, retén de cigüeñal, gomas varias y bomba de gasolina con sus mangueras. Lo demás es puro metal sumergido en aceite. Eso sí, ahí que estar dispuesto a meterle mano uno mismo. De lo contrario el taller al que la lleves te dará un buen abrazo
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R 850 R
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R 850 R
Esa misma.

Estaba muy bien, al menos en estética, el resto ni idea.
No me interesó por el precio, para mí, lo veía excesivo y tampoco quería gastar mas de 5.000 para el uso que le iba a dar.
Si quisiera gastar más ya me iba a otras motos.

Es una moto capricho por el estado y precio.
 
Esa misma.

Estaba muy bien, al menos en estética, el resto ni idea.
No me interesó por el precio, para mí, lo veía excesivo y tampoco quería gastar mas de 5.000 para el uso que le iba a dar.
Si quisiera gastar más ya me iba a otras motos.

Es una moto capricho por el estado y precio.
Si no es indiscreción pero,¿ Cuánto has gastado ya en la tuya?
Creo que también has tenido que poner alzas a la tuya porque la posición no es totalmente cómoda para ti
 
Si no es indiscreción pero,¿ Cuánto has gastado ya en la tuya?
Creo que también has tenido que poner alzas a la tuya porque la posición no es totalmente cómoda para ti
Sin indiscreción, faltaría mas.
Menos de 5k. que era mi tope, y si podía gastar menos, mejor aún y así fue.

Al final...por 4k. Lista para rodar. Filtros, liquidos y neumaticos nuevos, y tambien transfer incluido.

Prefería pagar menos aún, pero por esos km ( 51.600 ) era complicado, y además el vendedor-taller me daba confianza y la garantía.

Aah!! añadir los alzas al precio por 79 eur.
Y el tema del deposito y conectores a cuenta de la garantia.

Se que esa estaria mejor en apariencia que la mia y mas bonita, pero no veo los 2k. de diferencia Justificados por ninguna parte salvo lo estetico.
 
Sin indiscreción, faltaría mas.
Menos de 5k. que era mi tope, y si podía gastar menos, mejor aún y así fue.

Al final...por 4k. Lista para rodar. Filtros, liquidos y neumaticos nuevos, y tambien transfer incluido.

Prefería pagar menos aún, pero por esos km ( 51.600 ) era complicado, y además el vendedor-taller me daba confianza y la garantía.

Aah!! añadir los alzas al precio por 79 eur.
Y el tema del deposito y conectores a cuenta de la garantia.

Se que esa estaria mejor en apariencia que la mia y mas bonita, pero no veo los 2k. de diferencia Justificados por ninguna parte salvo lo estetico.
1.000 por los km y el resto por gustos personales, tanto estéticos como por tipo de moto.
No es tanta la diferencia. En cualquier caso compraste una buena moto y lo que le ha salido, de momento, te lo han resuelto
¿ Has probado el modelo antiguo?
 
Después de unos días que la MDR me tenía ocupao seguimos desmontado.

Al final he acabado desmontando .
IMG_20210823_205621.jpg
IMG_20210823_210304.jpg
IMG_20210823_205833.jpg
He repasado todo no he visto nada raro , algo de desgaste pero no para hacer lo que hace .

En un principio creo que el barrilete está algo marcado eso y que hay demasiado juego cuando entra en el rodamento.

Mañana mido bien , tengo uno en camino ya veremos cuando llegue .
Aquí es donde al cambiar de 2 a 3 es donde se bloquea un poco .IMG_20210823_205646.jpgIMG_20210823_180209.jpg
 
Última edición:
No te calientes más la cabeza. Si tiene holgura axial o radial, blanco y en botella. En la jerga industrial de mi zona, cuando el desgaste es mayor se dice que el eje está "degollao"
 
Última edición:
1.000 por los km y el resto por gustos personales, tanto estéticos como por tipo de moto.
No es tanta la diferencia. En cualquier caso compraste una buena moto y lo que le ha salido, de momento, te lo han resuelto
¿ Has probado el modelo antiguo?
Es que tampoco soy un enamorado de estos hierros y no tengo los conocimientos y sitio para hacer lo que haceis vosotros y 1 o 2k. en estas franjas precios es dinero para mi.

La anterior no la he probado pero seguro que algo mas cómoda es. Las dos tienen sus diferencias a favor y en contra, cuestion de gustos y preferencias supongo. Lo que echaria y echo de menos en cualquiera de las dos es la protección que me ofrecian las gt.
 
Menudo faenon!!! Para los que sabeis y teneis equipo y tiempo es una gozada, para el resto un putadon.
Pero seguimos aprendiendo.
 
No te calientes más la cabeza. Si tiene holgura axial o radial, blanco y en botella. En la jerga industrial de mi zona, cuando el desgaste es mayor se dice que el eje está "degollao"

En un principio todo apunta a que es eso hoy he limpiado bien y el rodamiento donde aloja el eje no está al 100% también lo cambiaré , cuando lo mueves tiene como arenilla.

Hasta que no llegue el barrilete no puedo montar 🤦😢😢
 
Mira Carlos, te voy a contar algo que me enseñó un magnífico ingeniero hace muchos años.
Yo, durante una reparación larga estaba haciendo con una pieza lo que tú vas a hacer con el disco de embrague.
La pieza estaba prácticamente nueva y el desmontaje y
montaje era muy laborioso. Decidí montar una pieza nueva y guardar la "casi nueva" por si hiciera falta en un futuro.
.- ¿ Que haces? Me preguntó educadamente
.- Poniendo la pieza nueva ya que , aunque la que quito está prácticamente nueva es laborioso llegar hasta ella.
.- Me parece perfecto que pongas la pieza nueva, pero ¿ Por qué estás limpiando y guardando la pieza que has quitado?.
.- Pues para tenerla de repuesto por si alguna vez la necesitamos.
.- Si esa pieza la sustituimos hoy por una nueva quiere decir que no merece la pena montarla ni hoy ni nunca, el trabajo de sustituirla en un futuro será el mismo que hoy y si hoy no merece la pena montarla no merecerá la pena nunca.
.-¿ Entonces qué hago?
.- Si consideras que la pieza "vieja" tiene todavía una vida útil rentable en cuanto al trabajo que supone su sustitución monta la vieja y guarda la nueva. Si por el contrario consideras que la vida útil que le queda no es óptima, monta la nueva y tira la vieja a la chatarra. Y si te da pena desperdiciarla te la puedes llevar a tu casa para " hacer croquetas" y aprovecharla para algo. 😂
Moraleja: si una pieza se sustituye es porque en el estado en que se encuentra no merece la pena montarla por diversos motivos. Ni hoy ni nunca.
PD: Esto solo es válido para piezas no reparables.

Si nos centramos en ese embrague, piensa también que el disco que quitas está perfectamente acoplado a los platos. El que pongas nuevo necesitará unos km en los que se desgastará mas rápidamente para acoplarse perfectamente al perfil de las dos superficies.
Algo así como cuando pones pastillas de freno nuevas en discos no nuevos.
Y dicho esto, ya tu haz lo que quieras 😂😂😂
 
Mira Carlos, te voy a contar algo que me enseñó un magnífico ingeniero hace muchos años.
Yo, durante una reparación larga estaba haciendo con una pieza lo que tú vas a hacer con el disco de embrague.
La pieza estaba prácticamente nueva y el desmontaje y
montaje era muy laborioso. Decidí montar una pieza nueva y guardar la "casi nueva" por si hiciera falta en un futuro.
.- ¿ Que haces? Me preguntó educadamente
.- Poniendo la pieza nueva ya que , aunque la que quito está prácticamente nueva es laborioso llegar hasta ella.
.- Me parece perfecto que pongas la pieza nueva, pero ¿ Por qué estás limpiando y guardando la pieza que has quitado?.
.- Pues para tenerla de repuesto por si alguna vez la necesitamos.
.- Si esa pieza la sustituimos hoy por una nueva quiere decir que no merece la pena montarla ni hoy ni nunca, el trabajo de sustituirla en un futuro será el mismo que hoy y si hoy no merece la pena montarla no merecerá la pena nunca.
.-¿ Entonces qué hago?
.- Si consideras que la pieza "vieja" tiene todavía una vida útil rentable en cuanto al trabajo que supone su sustitución monta la vieja y guarda la nueva. Si por el contrario consideras que la vida útil que le queda no es óptima, monta la nueva y tira la vieja a la chatarra. Y si te da pena desperdiciarla te la puedes llevar a tu casa para " hacer croquetas" y aprovecharla para algo. 😂
Moraleja: si una pieza se sustituye es porque en el estado en que se encuentra no merece la pena montarla por diversos motivos. Ni hoy ni nunca.
PD: Esto solo es válido para piezas no reparables.

Si nos centramos en ese embrague, piensa también que el disco que quitas está perfectamente acoplado a los platos. El que pongas nuevo necesitará unos km en los que se desgastará mas rápidamente para acoplarse perfectamente al perfil de las dos superficies.
Algo así como cuando pones pastillas de freno nuevas en discos no nuevos.
Y dicho esto, ya tu haz lo que quieras 😂😂😂
Que verdad.
Tengo el sótano lleno de piezas que aun pueden servir, decidido, hoy las tiro todas.
 
Mira Carlos, te voy a contar algo que me enseñó un magnífico ingeniero hace muchos años.
Yo, durante una reparación larga estaba haciendo con una pieza lo que tú vas a hacer con el disco de embrague.
La pieza estaba prácticamente nueva y el desmontaje y
montaje era muy laborioso. Decidí montar una pieza nueva y guardar la "casi nueva" por si hiciera falta en un futuro.
.- ¿ Que haces? Me preguntó educadamente
.- Poniendo la pieza nueva ya que , aunque la que quito está prácticamente nueva es laborioso llegar hasta ella.
.- Me parece perfecto que pongas la pieza nueva, pero ¿ Por qué estás limpiando y guardando la pieza que has quitado?.
.- Pues para tenerla de repuesto por si alguna vez la necesitamos.
.- Si esa pieza la sustituimos hoy por una nueva quiere decir que no merece la pena montarla ni hoy ni nunca, el trabajo de sustituirla en un futuro será el mismo que hoy y si hoy no merece la pena montarla no merecerá la pena nunca.
.-¿ Entonces qué hago?
.- Si consideras que la pieza "vieja" tiene todavía una vida útil rentable en cuanto al trabajo que supone su sustitución monta la vieja y guarda la nueva. Si por el contrario consideras que la vida útil que le queda no es óptima, monta la nueva y tira la vieja a la chatarra. Y si te da pena desperdiciarla te la puedes llevar a tu casa para " hacer croquetas" y aprovecharla para algo. 😂
Moraleja: si una pieza se sustituye es porque en el estado en que se encuentra no merece la pena montarla por diversos motivos. Ni hoy ni nunca.
PD: Esto solo es válido para piezas no reparables.

Si nos centramos en ese embrague, piensa también que el disco que quitas está perfectamente acoplado a los platos. El que pongas nuevo necesitará unos km en los que se desgastará mas rápidamente para acoplarse perfectamente al perfil de las dos superficies.
Algo así como cuando pones pastillas de freno nuevas en discos no nuevos.
Y dicho esto, ya tu haz lo que quieras 😂😂😂


Si tienes toda la razón 😉 guardaré el nuevo

Lo que me hace pensar que el disco lo cambiaron ya que con 73000 kilométricos dudo que sea el de origen , aunque los platos así lo indican y están en muy buen estado
 
Si os sirve de consuelo, yo también tenia el almacén lleno de repuestos que ya ni podía entrar, llegó un momento en el que me costaba encontrar lo que buscaba.
Así que se me ocurrió la gran idea de construir una mesa con ruedas y poner todos los recambios en funcionamiento, Aquí dejo el resultado:

Si estáis en el pc poner en marcha los altavoces.
 
Bueno pues continuamos despacito como la cansion ya que estoy a la espera de los recambios y ya no estoy de vacaciones 😢😅😭😭😭😭.

Ya tengo el embrague listo y limpio todo a falta de montar .

Marque la posición de todo antes de desmontar al final montamos el disco que llevaba y guardamos el nuevo .

No he apreciado ningún escalón en los platos y todo aparentemente está en buen estado .
IMG_20210825_191019.jpgIMG_20210825_191028.jpgIMG_20210825_190954.jpg

Todo limpio a falta de montar , no he apreciado tampoco ningún síntoma de que pierda por la brida intermedia está susio pero era todo polvillo , ni rastro de aseite por ningún lado .

IMG_20210818_110302.jpg
IMG_20210825_191040.jpg
 
También hemos aprovechado para ir dando una manika de pintura .
IMG_20210825_193415.jpgIMG_20210825_193120.jpgIMG_20210825_181428.jpg

Pintura para llantas de coche , menos el grupo y el basculante lo he secado todo al horno 😅 y luego le he dado laca .

Se queda listo para montar .

En cuanto me llegue el barrilete del selector y saqué algo de tiempo empiezo a montar la caja y hacer pruebas .
 
Bueno pues al final ...... Creo que he resuelto el problema o eso espero hasta que no la ponga en marcha no sabré si va bien por ahora entran todas las marchas .......... Veremos como queda la fiesta 🤦😔😔.

He cambiado el rodamiento del barrilete y el barrilete también , no se veía mellado pero estaba como si fuera desgastado en el apoyo del rodamiento.
IMG_20210831_194536.jpg
IMG_20210831_194532.jpg

Rodamiento al congelador y calorcito .
IMG_20210831_194835.jpgIMG_20210831_195411.jpg

Ha entrado bien un tiquesito y al sitio.
IMG_20210831_200247.jpgIMG_20210831_200306.jpg
IMG_20210831_195950.jpg
 
IMG_20210904_135341.jpg

Luego calor 😴 y cerrar poniendo estaño para poder medir después y ajustar con las arandelas .
IMG_20210904_164743.jpg

Ajustamos he tenido que mover una para que quedara ajustado .
IMG_20210904_172556.jpg
Luego calentar 😔 y montar todo .
IMG_20210904_173103.jpgIMG_20210904_210922.jpg
Silicona de juntas IMG_20210904_173822.jpg
En la placa pequeña le he puesto un poco como estaba .


Cerrada
IMG_20210904_180212.jpg
Montamos , presilla y arandela .
IMG_20210904_193522.jpg

La bola y el muelle

IMG_20210904_180814.jpg

La he probado y entran , salen , suben y bajan bien .
IMG_20210904_194350.jpg

Veremos como queda la fiesta 😛 por lo menos ya sé cómo desmontar 🤣🤣🤣🤣🤦
 
Hemos avanzado un poco más .
Montado el embrague.
Un poco de grasa en el plato del diafragma en el borde donde roza , le he puesto un poco en los apoyos también.
IMG_20210906_192815.jpgIMG_20210906_192824.jpgIMG_20210906_193008.jpg


Luego el conjunto de platos y disco que marque antes de desmontar he comprobado las marcas y cuadran a 120°
IMG_20210906_193015.jpg

IMG_20210906_192819.jpg

Luego hemos montado , con el primario que me prestó un buen amigo @pepebmwk de k 75 y la varilla de la 850

IMG_20210906_193543.jpg
Varilla.primero y luego el primario.
IMG_20210906_193559.jpgIMG_20210906_193616.jpg
Apretado al par en cruz el manual pone 18 New.
IMG_20210906_202047.jpg
Y queda listo.para montar la caja veremos este finde lo que puedo adelantar .

Aquí con mi ayudante 😃 que me hace compañía 😁
IMG_20210906_193324.jpg
 
Última edición:
Unos tornillos sin cabeza que me regaló un buen amigo 😃 IMG_20210908_193432.jpg

Despacito moviendo el eje he conseguido encajar y pa dentro , entro suabesito !!
IMG_20210908_194339.jpg

Ponemos los tornillos uno a uno quitando los que hacen de guía y apretar a par .

Varilla engrasada y pa dentro.IMG_20210908_200558.jpg

Aquí me costó un poco.meter el muelle el tamborcito y la palanca .. cuando lo tenía montado la abrazadera estaba al revés y no podía apretarla 😞🤣🤣🤣😂

Tooo pa fuera y vuelta a empezar al final 😃
IMG_20210908_202653.jpg

He dejado caer el filtro y bajado el subchasis tenía ganas ya de ver media moto
IMG_20210908_203823.jpgIMG_20210908_204306.jpg
 
Bueno pues casi sin tiempo se me complican los findes .
Hemos montado todo para arrancar asin sin escapes ni na
He probado la caja llena de aseite por supuesto en marcha entran ok y no hay síntoma del paso de 2 a 3 veremos cuando monte y coja carga cómo va 🤦🤦

Por cierto ya tengo el choke operativo gracias a @comandantebmw que me envió un distribuidor 👍

Tardaremos más de lo previsto ya que este finde tengo lío y quiero aprovechar para lustrar un poco y que está tooo esparramao.

También dar las gracias a @vrc ramon que se pasó.por casa a dar un vistazo a la caja !!
 
Última edición:
Continuamos poco a poco montando , no tengo casi tiempo

He regulado el embrague .
12 mm en las roscas IMG_20210915_193543.jpg
He aflojado las tuercas , ajustado a mano hasta que he llegado a tope .
IMG_20210915_193610.jpg

Dejado la holgura de los 7 mm en la maneta IMG_20210915_193618.jpg
He apretado la maneta con ayuda del perro 😂😂😜 y luego he apretado la contra tuerca .IMG_20210915_193747.jpg

También les he dado un repaso años colectores con liga de agua y WD 40 dejarlos un poco decentes que aunque sé que se van a volver a poner susios ..

IMG_20210915_194352.jpgIMG_20210915_201339.jpgIMG_20210915_204546.jpgIMG_20210922_192703.jpg

Si no se complica veo si puedo probar este finde la caja .🤦
 
Arriba