Foto de mi moto R 850 R " 99 "

Bueno pues como no todo el monte es orégano .

No me las tenía con todas y estaba vigilando en retén de la caja y vuelve a fugar 😭😭😭😭😭IMG_20210808_210149.jpgIMG_20210808_210304.jpgIMG_20210808_210327.jpg
Así que tocará desmontar .

Una pregunta puedo sacar las barras por abajo si quitar el manillar saldrían las botellas ??
Quería darles un repaso ya que dispongo algo de tiempo.
 
Podrás quitarlas sin tocar manillar si puedes dejar la moto con la rueda delantera a unos cm del suelo para no quedarte justo. Si tienes elevador no hay problema, si no tienes puedes buscar algún bordillo o escalón.
Desmontas la rueda, las pinzas de freno, sensor de ABS y demás. Después quita la tuerca de la rótula del telelever calentando previamente. Saldrán hacia abajo las dos botellas unidas por el puente de horquilla. Las barras se quedarán colgando del manillar sin problema.
También puedes sacarlas individualmente sin tocar la tuerca del telelever y quitando los dos tornillos que sujetan cada botella al puente, también llevan fijador.
Tú elijes, si optas por la segunda opción recuerda que al montar debes comprobar la separación correcta entre ellas
 
Podrás quitarlas sin tocar manillar si puedes dejar la moto con la rueda delantera a unos cm del suelo para no quedarte justo. Si tienes elevador no hay problema, si no tienes puedes buscar algún bordillo o escalón.
Desmontas la rueda, las pinzas de freno, sensor de ABS y demás. Después quita la tuerca de la rótula del telelever calentando previamente. Saldrán hacia abajo las dos botellas unidas por el puente de horquilla. Las barras se quedarán colgando del manillar sin problema.
También puedes sacarlas individualmente sin tocar la tuerca del telelever y quitando los dos tornillos que sujetan cada botella al puente, también llevan fijador.
Tú elijes, si optas por la segunda opción recuerda que al montar debes comprobar la separación correcta entre ellas
👌cojo medidas antes de desmontar
 
Yo cambiaría el disco a no ser que esté nuevo, nuevo
¿ Como tienes el estriado del primario?
 
Yo cambiaría el disco a no ser que esté nuevo, nuevo
¿ Como tienes el estriado del primario?
En un principio pinta bien 😃

IMG_20210817_191609.jpgIMG_20210817_191136.jpgIMG_20210817_183958.jpg

No tengo útil para bloquear el volante 😔

He estado viendo cómo poder bloquear .

Tiene un abujero y metido un alargador pequeño de carraca conociendo hace buen tope , no sé si valdrá para quitar el disco ??

Estoy estudiando el tema de la caja , de perdidos al río la abro y si no me cuadra o veo que se me va de madre pollo una de 2 zarpa .
Tengo un pequeño roce de 2 a 3 creo que puede ser el selector o el barrilete
IMG_20210817_184005.jpgIMG_20210817_184007.jpgIMG_20210817_184013.jpg
 
En un principio pinta bien 😃

Ver el archivo adjunto 264319Ver el archivo adjunto 264320Ver el archivo adjunto 264321

No tengo útil para bloquear el volante 😔

He estado viendo cómo poder bloquear .

Tiene un abujero y metido un alargador pequeño de carraca conociendo hace buen tope , no sé si valdrá para quitar el disco ??

Estoy estudiando el tema de la caja , de perdidos al río la abro y si no me cuadra o veo que se me va de madre pollo una de 2 zarpa .
Tengo un pequeño roce de 2 a 3 creo que puede ser el selector o el barrilete
Ver el archivo adjunto 264323Ver el archivo adjunto 264324Ver el archivo adjunto 264322
Si tienes un juego de botadores lo mejor que puedes meter es un botador del mayor diámetro posible.
En cuanto al disco, si tiene el espesor adecuado, lo vuelves a montar y punto.
El estriado se ve perfecto
 
Última edición:
Bueno , hemos abierto la caja de Pandora ...😂😂 La caja de cambios .
Le hemos dado una buena limpieza

Luego he quitado los tornillos



IMG_20210817_191609.jpg
IMG_20210818_103705.jpg
Calor como indica el manual un buen rato he estado calentando y la hemos abierto .
IMG_20210818_110010.jpg
Ordenamos los anillos distanciadores el muelle y la bolita que no lo he sacado y me ha valido dentro .IMG_20210818_113705.jpg

Hay algún desgaste en las U del barrilete pero nada que influya en el funcionamiento , el barrilete tiene buen aspecto también .IMG_20210818_130041.jpg
La caja estaba limpia y sin ningún tipo de residuos , ni metálicos ni chapapote .
IMG_20210818_135258.jpg
Vamos a limpiar muy bien he intentar descubrir , por qué en el cambio de 2 a 3 tenía un clack .
 
Esta tarde hemos estado viendo la caja y todo pinta al tambor las horquillas las veo que trabajan bien .

Intento buscar uno para probar funcionar funciona pero de 2 a 3 es como si se bloqueara , le doy una vuelta y veo opciones .

Mientras tanto he estado pintando las tapas de las culatas 😂😂😂IMG_20210819_133852.jpgIMG_20210819_133858.jpgIMG_20210819_182230.jpg
Y dando un poco de cariño a los tornillos .
IMG_20210819_191549.jpg
Me gustan en negro así se nota menos la mier..d@ después .
 
Esta tarde hemos estado viendo la caja y todo pinta al tambor las horquillas las veo que trabajan bien .

Intento buscar uno para probar funcionar funciona pero de 2 a 3 es como si se bloqueara , le doy una vuelta y veo opciones .

Mientras tanto he estado pintando las tapas de las culatas 😂😂😂Ver el archivo adjunto 264680Ver el archivo adjunto 264681Ver el archivo adjunto 264682
Y dando un poco de cariño a los tornillos .
Ver el archivo adjunto 264683
Me gustan en negro así se nota menos la mier..d@ después .
He dejado de quererte😂😂😂😂
 
Veo que cuando reglas válvulas ponéis 4 galgas de reglaje, alguna razón para no hacerlo con una solo
 
Con 4 galgas, mientras haces una, el resto hacen como separadores, para que no gire el brazo para cada par de válvulas, y hacer sencillo el ajuste.

Con una también se puede hacer bien, aunque también es más fácil pifiarla.
 
Carlos, JAJAJAJA. Si el que te vendió la moto y que estaba todo el día liado con el trapito, ve la moto ahora, creo que le da algo!
Esto es todo una buena crónica, lo que empezó como “Necesita que le quiten un poco la tontería y rodar con alegría ?.” se ha convertido en toda una Azaña y has llegado hasta dejar la moto en calzoncillos. JAJAJAJA Que bueno!!!

Gracias por compartir tu tiempo u esas fotos…
 
Con 4 galgas, mientras haces una, el resto hacen como separadores, para que no gire el brazo para cada par de válvulas, y hacer sencillo el ajuste.

Con una también se puede hacer bien, aunque también es más fácil pifiarla.
Hasta ahora lo he hecho con dos galgas las del escape o las de admisión. Probaré a hacerlo con cuatro.
Gracias....!!!
 
Carlos, JAJAJAJA. Si el que te vendió la moto y que estaba todo el día liado con el trapito, ve la moto ahora, creo que le da algo!
Esto es todo una buena crónica, lo que empezó como “Necesita que le quiten un poco la tontería y rodar con alegría ?.” se ha convertido en toda una Azaña y has llegado hasta dejar la moto en calzoncillos. JAJAJAJA Que bueno!!!

Gracias por compartir tu tiempo u esas fotos…

Le estoy enviando fotos .

Cuando la compré sabía que tenía que hacerle cosillas y mira que fui a ver motos lo menos 6 antes de decirme .
Yo conocí este foro , como mucha gente por una avería en la moto que compre , compras una BMW con mucha ilusión pensando que son motos indestructibles y si son motos buenas , pero hay que meterles pasta , para que estén al 100%

Por aquí hay verdaderos makinas , y a demás predispuestos ayudar .

Son motos con añicos y hay que hacerle cosas lo bueno que con paciencia, manual mucha información del foro y la buena gente que hay por aquí se pueden muchas cositas .

Eso sí una vez que está la moto al día ...
Sin verdaderas máquinas de hacer kilométricos 🚜💨.
 
Karlos lo que ocurre es que aquí estamos muchos tikis mikis que nos gusta tener la máquina al 100%
 
Hasta ahora lo he hecho con dos galgas las del escape o las de admisión. Probaré a hacerlo con cuatro.
Gracias....!!!

Ceo que como el anterior propietario conoce este foro, sabe que la moto ha dado en buenas manos.

Tengo dos llaves dinamométricas como esa que se ve en las fotos. Estoy contento con ellas.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Soy igual que tú, empiezo, empiezo y al final termino despelotado la moto.

Adjunto foto para que veas...

1.png2.png3.png4.png5.png

A día de hoy, ese motor lo tengo de recambio y por ahora está montado en un banco de trabajo y de vez en cuando lo voy poniendo en funcionamiento.
 
Ceo que como el anterior propietario conoce este foro, sabe que la moto ha dado en buenas manos.

Tengo dos llaves dinamométricas como esa que se ve en las fotos. Estoy contento con ellas.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Soy igual que tú, empiezo, empiezo y al final termino despelotado la moto.

Adjunto foto para que veas...

Ver el archivo adjunto 264809Ver el archivo adjunto 264810Ver el archivo adjunto 264811Ver el archivo adjunto 264812Ver el archivo adjunto 264813
Puzzzz , eso ya necesitas tratamiento pofesiona !! 😂😂😂😂

A día de hoy, ese motor lo tengo de recambio y por ahora está montado en un banco de trabajo y de vez en cuando lo voy poniendo en funcionamiento.
 
JAJAJAJA. Ahora te toca poner sonido a tu dispositivo para ver el siguiente vídeo y veras el motor en funcionamiento.

Aviso que este video nos acto para personas mayores de 18 años ya que puede ser ciencia ficción. 🤣🤣🤣

 
Tengo una pregunta sobre la caja cónica de BMW, cuando se avería algo de su interior, bien sean retenes interiores (no me refiero a el reten exterior) o engranajes, BMW tiene recambios o tenéis que sustituir la caja cónica entera?
 
Tengo una pregunta sobre la caja cónica de BMW, cuando se avería algo de su interior, bien sean retenes interiores (no me refiero a el reten exterior) o engranajes, BMW tiene recambios o tenéis que sustituir la caja cónica entera?

Hay de todo en el conce menos el eje y se puede conseguir en la industria auxiliar pero los precios son de infarto .
 

Luego pinto yo las culatas y me dejas de ajuntar 😂😂😂😂😂

Por cierto para poner una caja de 6 velocidades , deberíamos cambiar el basculante trasero ?

Todo lo demás valdría , piloto, instalación , tapas laterales etc....??
 
Luego pinto yo las culatas y me dejas de ajuntar 😂😂😂😂😂

Por cierto para poner una caja de 6 velocidades , deberíamos cambiar el basculante trasero ?

Todo lo demás valdría , piloto, instalación , tapas laterales etc....??
Aunque parezcan iguales no son iguales, son parecidas.
Está moto de las fotos es de origen 6 velocidades. Rompió patines y " poyaque" pues me he calentado y le estoy repasando todo lo repasable y algo más.
Si quieres poner una caja de 6 velocidades tienes que cambiar: embrague, caja, maneta izquierda, piña izquierda, latiguillo y cilindro esclavo, basculante, amortiguador, brazo del cárdan y además cambiar o modificar anclajes de subchasis. Aún así creo que también tendrías que cambiar estriberas de cambio y freno.
No es un trabajo difícil, es laborioso y, a mi parecer,no
merece la pena.
Lo único bueno que tiene la caja de 6 velocidades es que hace menos ruido. Pero vas a tener 5 velocidades muy cortas y una sexta con mucho desarrollo para cruceros.
También es cierto que el basculante trasero con forma redondeada es más bonito, pero no es intercambiable directamente
 
Si le tengo que hacer todo eso a mi moto le prendo 🔥 antes. 😂

En serio que craks.
Palos con gusto no duelen.
Las fotos son de lo que se ve. Pero..... limpieza de pinzas de freno, circuitos de freno y embrague, retenes de horquilla y telelever, engrase cardan y rodamientos, embrague, revisión y reencintado de todo el cableado, limpieza de todos los contactos de todas las clavijas, revisión de bomba de gasolina y cambio de todas las mangueras, reacondicionamiento de todos los plásticos.... TODO, TODO Y SIN PRISA. CON CARIÑO. Estas cosas no te las hacen en un taller si no llevas un avalista😂😂😂
 
Aunque parezcan iguales no son iguales, son parecidas.
Está moto de las fotos es de origen 6 velocidades. Rompió patines y " poyaque" pues me he calentado y le estoy repasando todo lo repasable y algo más.
Si quieres poner una caja de 6 velocidades tienes que cambiar: embrague, caja, maneta izquierda, piña izquierda, latiguillo y cilindro esclavo, basculante, amortiguador, brazo del cárdan y además cambiar o modificar anclajes de subchasis. Aún así creo que también tendrías que cambiar estriberas de cambio y freno.
No es un trabajo difícil, es laborioso y, a mi parecer,no
merece la pena.
Lo único bueno que tiene la caja de 6 velocidades es que hace menos ruido. Pero vas a tener 5 velocidades muy cortas y una sexta con mucho desarrollo para cruceros.
También es cierto que el basculante trasero con forma redondeada es más bonito, pero no es intercambiable directamente


Pues va a ser que no 😂😂😂
 
Arriba