R nine T Pure

Gracias por tu respuesta. Hay algún forero que tenga la Pure o la R y tenga una altura parecida que pueda aportar impresiones? Ya casi la tengo pedida pero no quiero equivocarme
 
Con lo del tacometro pues no lo hecho mucha en falta. Con los 14 años de la Monster me acostumbré a no tener marcha engranada ni nivel de combustible, aunque si disponía de rpm.

Ahora aunque llevo un contador de cuando se pone en reserva yo sigo poniendo el parcial a 0 cada vez que reposto. Las marchas las sigo contando mentalmente y me guío por el sonido y por vibraciones noto en el pie izquierdo...

En autovía dudo si voy en 5 o 6 y le doy para arriba al pedal para comprobar jejeje. En fin, para mí no es indispensable.

Imprescindible no es pero muchas veces vas pensando en musarañas y es mucho más cómodo mirar indicador...
 
Imprescindible no es pero muchas veces vas pensando en musarañas y es mucho más cómodo mirar indicador...
Excepto en autovía entre 5/6 las demas marchas por como suena y vibra son muy intuitivas. A mí mirar reloj en la F800R me distraía. Claro que como era tan sosa, eléctrica y lineal era menos intuitiva
 
Excepto en autovía entre 5/6 las demas marchas por como suena y vibra son muy intuitivas. A mí mirar reloj en la F800R me distraía. Claro que como era tan sosa, eléctrica y lineal era menos intuitiva


Jajaja... pocas sensaciones me ha dado la F... es una buena moto pero...
 
Jajaja... pocas sensaciones me ha dado la F... es una buena moto pero...

Efectivamente. Comoda, polivalente, buena para todo. Harto tras 14 años de mi incomoda y poco polivalente Monster era lo que buscaba.

Lo que no sabia es que echaria de menos algunas cosas de mi Monster :_:)confused:... Menos mal con saga Ninet BMW dio en el clavo para mi.

Respecto colores, sino te gusta el gris pirineos, has visto la opcion de poner el deposito en aluminio?. Queda muy atemporal y fino. Para colmo ganas 1 litro de autonomia...cuando empiezas a rutear no quieres ni parar a poner gasolina jajajaja. Es tal el disfrute que solo paro para mear (y gasolina claro).

Mira que sobria y fina queda con el de aluminio.

BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg
 
Efectivamente. Comoda, polivalente, buena para todo. Harto tras 14 años de mi incomoda y poco polivalente Monster era lo que buscaba.

Lo que no sabia es que echaria de menos algunas cosas de mi Monster :_:)confused:... Menos mal con saga Ninet BMW dio en el clavo para mi.

Respecto colores, sino te gusta el gris pirineos, has visto la opcion de poner el deposito en aluminio?. Queda muy atemporal y fino. Para colmo ganas 1 litro de autonomia...cuando empiezas a rutear no quieres ni parar a poner gasolina jajajaja. Es tal el disfrute que solo paro para mear (y gasolina claro).

Mira que sobria y fina queda con el de aluminio.

BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg
Esta es la tuya? Muy bonita. Si que queda bien pero 1200€ por el depósito se me hace prohibitivo. Has visto los nuevos colores? Me gusta en blanco y negro
 
Esta es la tuya? Muy bonita. Si que queda bien pero 1200€ por el depósito se me hace prohibitivo. Has visto los nuevos colores? Me gusta en blanco y negro

No, no. La mía está por atrás en el post. Es gris Pirineos. No sabía era tan caro el depósito. Pero si prescindes del tacometro y del kit de pintura ya casi lo tienes. En fin, era solo una opción para que vieras.
 
Efectivamente. Comoda, polivalente, buena para todo. Harto tras 14 años de mi incomoda y poco polivalente Monster era lo que buscaba.

Lo que no sabia es que echaria de menos algunas cosas de mi Monster :_:)confused:... Menos mal con saga Ninet BMW dio en el clavo para mi.

Respecto colores, sino te gusta el gris pirineos, has visto la opcion de poner el deposito en aluminio?. Queda muy atemporal y fino. Para colmo ganas 1 litro de autonomia...cuando empiezas a rutear no quieres ni parar a poner gasolina jajajaja. Es tal el disfrute que solo paro para mear (y gasolina claro).

Mira que sobria y fina queda con el de aluminio.

BMW-R-NineT-Pure-August-2018-Window-Bike-01.jpg
Que guapada con ese depósito y esas tapas
 
Bueno, pues ya a la espera de la entrega. Después de formalizar la compra, lo que iba a ser una semana, se ha convertido en 10 días... esperemos que no sea más tiempo.
 
Bueno, pues ya a la espera de la entrega. Después de formalizar la compra, lo que iba a ser una semana, se ha convertido en 10 días... esperemos que no sea más tiempo.

Enhorabuena. Vas a flipar!!!. La mia tardo mas o menos lo mismo en matricular etc. Mientras tanto vete planeando alguna ruta para el rodaje!!!
 
Enhorabuena yo acabo de estrenar una pure y no puedo estar más contento. La espera se fue a algo más de dos semanas. También venía de una f800 r. Contento.
Pero esto es otra historia.
Mido 1.77 y voy cómodo.
El primer día algo raro, pero adaptándome poco a poco y a mejor.
5fb38de6ade32c01e70fbc5b85e0701a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena yo acabo de estrenar una pure y no puedo estar más contento. La espera se fue a algo más de dos semanas. También venía de una f800 r. Contento.
Pero esto es otra historia.
Mido 1.77 y voy cómodo.
El primer día algo raro, pero adaptándome poco a poco y a mejor.
5fb38de6ade32c01e70fbc5b85e0701a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jejeje. No vi este mensaje antes. Ya veo tenías F800R. Muy bonita foto con los Olivares de tu tierra. Un día cruce Sierra Cazorla y terminé en Iznatoraf... Impresionantes vistas.

Enhorabuena por la Puré. Supongo estarás flipando. Cualquier duda ya sabes.
 
Bueno, al final trinque esta alforja auxiliar para complementar con la SW-motech

https://customracer.es/bmw-r-nine-t...-1209.html?search_query=bmw+ninet&results=192

Impresiones y notas:

1º- Esta bien fabricada. Robusta. Cuero de toda la vida. Grueso y duro. Con buenas costuras y remaches etc.
2º- Hueco para kit antipinchazos, bujia, bombilla o un chubasquero ligero o para la cartera, movil y gafas...no hay para mas.
3º- Con mis 1,70 de altura y 41/42 de zapato la alforja se "clava" y molesta un poco en la cara interna del muslo cuando apoyas pies en el suelo. Supongo con el uso la alforja cedera y no sera tan rigida. Para accionar el pedal del cambio no noto molestia ni estorba. Cierto la tuve que ajustar bien y todo lo arriba posible.
4º- Como las presillas de la alforja sirven para agarrar con bridas al chasis llevan unos remaches metalicos tuve que "forrar" el chasis con un poco de cinta aislante. No quiero con la vibracion y el roce termine arañando la pintura. Maniatico que es uno. Cuidado al poner las bridas no "morder" ningun manguito ni cable de la moto, que solo abrace el tubo del chasis. La ate solo por 3 puntos de los 5 lleva en total. Los 2 de arriba y el extremo mas bajo.

Si alguien esta tambien interesado y tiene alguna duda ya sabe. Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la info. Ando detrás de algo así para llevar lo imprescindible y no tener que llevar los bolsillos «llenos». Buena aportación.
 
Jejeje. No vi este mensaje antes. Ya veo tenías F800R. Muy bonita foto con los Olivares de tu tierra. Un día cruce Sierra Cazorla y terminé en Iznatoraf... Impresionantes vistas.

Enhorabuena por la Puré. Supongo estarás flipando. Cualquier duda ya sabes.
En Jaen estamos inundados.
Aprovecho la ocasión para preguntarte (creo que lo hice anoche pero no localizo la pregunta ) soy un caos absoluto.
¿Como puedo comprobar el nivel de aceite de la moto?
He apreciado que existe una especie de botón roscado en el cilindro derecho pero creo que eso es para el llenado de aceite.
No tengo ni idea de como comprobar el nivel de aceite. Llevo 200 km, estoy intentando hacer un rodaje decente (aunque la uso a diario para ir al curro, ni 10 minutos tardo) y quiero que me dure este moto muchísimo.
No me gustaría griparla o perjudicar el motor en algo tan simple .
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En Jaen estamos inundados.
Aprovecho la ocasión para preguntarte (creo que lo hice anoche pero no localizo la pregunta ) soy un caos absoluto.
¿Como puedo comprobar el nivel de aceite de la moto?
He apreciado que existe una especie de botón roscado en el cilindro derecho pero creo que eso es para el llenado de aceite.
No tengo ni idea de como comprobar el nivel de aceite. Llevo 200 km, estoy intentando hacer un rodaje decente (aunque la uso a diario para ir al curro, ni 10 minutos tardo) y quiero que me dure este moto muchísimo.
No me gustaría griparla o perjudicar el motor en algo tan simple .
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues vete pensando en alguna ruta bonita por carreteritas secundarias. Un buen rodaje necesita de usar el cambio, los frenos, de variar el regimen. Siempre sin forzar. Si te metes por autovia en 6º a 100km/h no haras buen rodaje.

Arriba del todo a la derecha veras una campana con un numero en rojo. Son las alertas. Si las repasas podras ver por donde preguntaste etc si alguien te cita el mensaje.

Aqui al final te conteste yo mismo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-ninet.475878/page-84

Saludos.
 
Jojojo. Ya llegaron las cositas...

Lo mejor de tener Ninet es que no te dan la brasa con emails las diferentes marcas de accesorios. Desde que seleccione mi modelo de moto, touratech ya no me manda ningún email :D.

Menos mal Wunderlich si tiene oferta.

aJEoZfR.jpg
 
Jojojo. Ya llegaron las cositas...

Lo mejor de tener Ninet es que no te dan la brasa con emails las diferentes marcas de accesorios. Desde que seleccione mi modelo de moto, touratech ya no me manda ningún email :D.

Menos mal Wunderlich si tiene oferta.

aJEoZfR.jpg
Cúpula?
 
hp5u0yk.jpg


Como es de costumbre en los productos Wunderlich, buena calidad. Incluye varias juntas de goma para amortiguar y el tornillo es solido.

Quitar la pieza de plástico original que tapa el agujero me costo un huevo y parte del otro. No quería dañar la pieza en si misma ni arañar la pintura del borde del cardan al hacer palanca.

Poner un trocito de cinta aislante/esparadrado en el borde donde hagáis palanca para no arañar. Usar algo muy fino (punta del cuter) para levantar la tapita de plástico. En cuanto tengáis un poco de mas espacio, aprovechar para meter algo mas gordo y que no sea metalico (para no dañar). Yo use un cuchillo de plástico de los kits de camping etc. No hacer fuerza hacia el interior ni profundizar. Hay un junta torica dentro. Mover el útil a ras y en paralelo mientras haceis palanca y en cuanto podáis meter dedo ya sale. Es un tapon a presión.

Luego para colocar defensa y que no resbale el tornillo al apretarlo, hay que intentar haga resistencia/rozamiento con la cara interna del hueco. En cuanto "agarra" ya se le puede ir apretando hasta los 16nm dice necesita con la dinamométrica. Yo no consegui saltara la llave. Llego un momento que por mas que apretaba ya resbalaba el conjunto.
 
Última edición:
Gracias por el explicativo, el colega y yo lo pondremos mañana si puede ser.
 
Alzas puestas. Si contáis con ayuda mejor. Una vez sueltas, poner todo de nuevo y que manillar no ande rozando con depósito. Poner trapos. Para no modificar ángulo y posición del manillar. Que esté igual que antes y bien centrado yo hice unas marcas con rotulador en ambas piezas para luego tener referencia y hacer coincidir. Y muy atento a las instrucciones y fijarse bien en la posición de las piezas. Un lateral lleva una marca grabada y es la que da referencia. Las piezas son muy simétricas e iguales.

EhoH89K.jpg
 
Buen previsor en lo de las marcas, pero no te has dado cuenta que el manillar ya lleva unas marcas de posición??? al menos el mio a modo + a la altura de cada brida de sujeción, y de los intermitentes.

Cuenta impresiones, yo lleve esas una temporada y ahora con las de Sw-Motech que retrasan 2cm aun mejor.
 
Buen previsor en lo de las marcas, pero no te has dado cuenta que el manillar ya lleva unas marcas de posición??? al menos el mio a modo + a la altura de cada brida de sujeción, y de los intermitentes.

Cuenta impresiones, yo lleve esas una temporada y ahora con las de Sw-Motech que retrasan 2cm aun mejor.

No se a que te refieres. Yo no vi nada. Quizas Scrambler es diferente el manillar?. La verdad es que en garaje andaba con poca luz y no veía muy bien. Si ya hay referencias pues miel sobre hojuelas. No he podido aun rodar con ella. De ahí que quisiera la postura mas "neutra". No quiero perder "tacto/sensaciones". No quería variar nada mas que la altura para ir probando. En cuanto pueda pongo impresiones.
 
No se a que te refieres. Yo no vi nada. Quizas Scrambler es diferente el manillar?. La verdad es que en garaje andaba con poca luz y no veía muy bien. Si ya hay referencias pues miel sobre hojuelas. No he podido aun rodar con ella. De ahí que quisiera la postura mas "neutra". No quiero perder "tacto/sensaciones". No quería variar nada mas que la altura para ir probando. En cuanto pueda pongo impresiones.

Creo que los manillares son todos iguales en la saga NineT,.. cuando pueda te hago unas fotos de las marcas del mio,. en forma de signo + en color blanco, justo donde coinciden las bridas de los espejos y los soportes de manillar.
 
Última edición:
Aquí tienes la fotos, en la del espejo por el reflejo de la luz se nota menos, pero si te fijas está justo en el pequeño saliente que tiene la brida;

IMG_20190512_100927.jpg.jpg


IMG_20190512_101012.jpg.jpg
 
Aquí tienes la fotos, en la del espejo por el reflejo de la luz se nota menos, pero si te fijas está justo en el pequeño saliente que tiene la brida;

IMG_20190512_100927.jpg.jpg


IMG_20190512_101012.jpg.jpg

Si, ahora si lo reconozco. Los tengo también. Pues ni había caído eran para tener referencias. El del espejo/piña mandos también muy útil. Con las "Bridas" me había liado...pensaba te referias a las de plastico se usan para amarrar cables etc. Ya aprendi una cosa nueva.
 
Cuenta impresiones cuando pruebes las alzas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuenta impresiones cuando pruebes las alzas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Quiero probarla bien. Me gusta mucho hacer puertos y carreteritas secundarias con sus paellas de 180º/tornantis etc...Si veo no voy tan fino ni seguro y pierdo tacto, iran fuera irremediablemente. Espero no me condicionen negativamente y solo mejore comodidad para cuando tocan largas tiradas de autovía.

Aquí en puerto La Losilla. Acaban de arreglar carretera :rolleyes:. Muy bonita toda la zona.

 
Para nada vas a perder tacto!!! Ya lo verás,.. sólo notarás la postura un poco más relajada,.. yo lo noté y mucho por mis problemas de espalda y cervicales.
 
Bueno, ya he podido probar un poco las alzas y la cúpula. Unos 30 minutos cerca de casa por carreteras estrechas de montaña y algo de extrarradio de ciudad.

Efectivamente las alzas no aportan nada negativo. Al contrario. No he sentido nada raro, no se cierra dirección ni he perdido sentido equilibrio en maniobras lentas o en parado. De hecho en parado para mover moto estando de pie al lado o levantar moto desde pata cabra cuando te sientas encima se nota más fácil. Parece moto pesa menos. Contramanillar es igual de fácil e intuitivo.

Postura más relajada y cómoda. Para mí recomendable 100%.

Cúpula. Al no haber ido por autovía no he podido probarla a fondo. Pero he llevado el jet (sin visera) con gafas de sol. Los ojos no me lloraron (como si me terminaba pasando antes) marchando sobre 50km/h. Así que parece se confirma como me esperaba que quita algo de aire (mido 1,70m). El flujo directo lo quita. No así las turbulencias. Así que tapones para oídos seguiré necesitando.

La presión del aire directo sobre el cuello/cabeza supongo será más llevadero y evitaremos fatiga y sobrecarga. Pero hasta una tirada larga por autovía no podré confirmar.

Todo esto sentado bastante erguido y pegado al depósito. Si iba más al ataque y culo mas atrás. Cúpula mejoraba sensaciones.

Resumiendo: Para grandes viajes y/o mucha autovía pondría la grande. Si se es más alto también.

Espero me sea suficiente la corta. No descarto comprar la alta. Herrajes son iguales.
 
Última edición:
Te ha faltado la foto con la cúpula puesta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso, de la cúpula no nos has contado nada, modelo, foto, etc...

La cúpula a la Pure no le sienta nada mal y se nota bastante si es la que me imagino, aunque el aire y turbulencias sigue notándose, te quita bastante presión en el cuerpo y cuello que es lo que te hace cansarte con los kms, por lo menos es lo que me pasa a mi.

La Scrambler la probre no la veo con cúpula, no me gusta nada, menos mal que la quita y la pongo en dos minutos....
 

Mas o menos deber ser de altura como la mía de Powerbronze,... ahora vale mas del doble!!! o_O

Lo que te digo, esa te quita bastante presión del aire, suficiente para ir mas relajado y te canses menos con los kms.

Hay una prueba muy fácil de hacer para ver la presión de aire que te quita y hasta donde llega; en autovía sobre 120km/h quita la mano izquierda del manillar y con la palma abierta frente al aire verás que te tira para atrás de la mano y la fuerza que ejerce, ahora ponte la misma mano a la altura del pecho y distanciada y verás que aunque le da aire no ofrece resistencia al viento, vete subiendo la mano hacia el casco hasta ver donde empieza a dejar de hacer resistencia al viento, si te llega por encima del cuello, pues fenomenal.
 
Mas o menos deber ser de altura como la mía de Powerbronze,... ahora vale mas del doble!!! o_O

Lo que te digo, esa te quita bastante presión del aire, suficiente para ir mas relajado y te canses menos con los kms.

Hay una prueba muy fácil de hacer para ver la presión de aire que te quita y hasta donde llega; en autovía sobre 120km/h quita la mano izquierda del manillar y con la palma abierta frente al aire verás que te tira para atrás de la mano y la fuerza que ejerce, ahora ponte la misma mano a la altura del pecho y distanciada y verás que aunque le da aire no ofrece resistencia al viento, vete subiendo la mano hacia el casco hasta ver donde empieza a dejar de hacer resistencia al viento, si te llega por encima del cuello, pues fenomenal.

Si. La powerbronce la estuve viendo. Pero me gusta más la Wunderlich. No sé qué tiene el producto Wunderlich pero me convence mucho todo. Desde el diseño, calidad y los detalles tontos. Ver el grosor del "metacrilato", la firmeza y solidez del herraje... Hasta incluía unas defensas de goma para alojar en el perfil del herraje para así no arañar manguitos ni cableados del manillar pasan cerca. Se nota es Alemán. Muy "Kartoffel". Si os va lo "Aleman" en general en cualquier cosa (coche, moto, grifo o lavadora) con los accesorios os pasara lo mismo.

Otras ventajas de la cúpula: Ya no se llena de mosquitos toda la zona del cuadro instrumentos. Protege móvil/GPS de lluvia etc y lo mejor de todo... Ya tengo hueco (entre cúpula y reloj) para dejar guantes mientras me pongo casco etc!!! Jajajaja
 
Última edición:
Yo he pedido una muy similar de forma a la Wunderlich, la MRA, también alemana pero precio de Powerbronce.

Cuando la pruebe os contaré.

Lo que sí he puesto es el guardabarros tipo Puig, que va sujeto al cardan. Pero estoy poco convencido con la estética. Sé que protege bien de salpicaduras y porquerías de la carretera, pero no sé...
Alguien que lo tenga hace más tiempo y pueda compartir experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pedido una muy similar de forma a la Wunderlich, la MRA, también alemana pero precio de Powerbronce.

Cuando la pruebe os contaré.

Lo que sí he puesto es el guardabarros tipo Puig, que va sujeto al cardan. Pero estoy poco convencido con la estética. Sé que protege bien de salpicaduras y porquerías de la carretera, pero no sé...
Alguien que lo tenga hace más tiempo y pueda compartir experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras!!! Esa MRA no la tenía vista.

Yo en guardabarros trasero me gusta más el mudsling. Que neumático trasero quede al aire me gusta. Para llevar acompañante mejor el tuyo. Yo al ir solo quiero proteja simplemente zona del amortiguador, batería etc.
 
Arriba