R nine T Pure

Nada dos años y duerme en garaje aunque pasa el día en la calle

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola jaumero. Llevo casi dos años con la Pure y no me ha sucedido algo parecido jamás. La moto duerme en garaje y la cojo sobretodo los findes.
Tiene sentido lo que comenta lelc2.
 
Quizás mucho jabón y agua por zona al lavarla??? Yo tengo 2 años y casi 30.000km y no va mal.

Quizás se te cayó en parado con el bloqueo puesto y/o te han intentado forzar moto para robar y ha podido forzar/partir algo?

Si ves con limpieza/engrase no mejora, acercarte al concesionario. A ver si llevas mal algo de la dirección?
Si, hoy no he podido escaparme pero a ver si mañana me paso por el conce que se lo curren ellos.. que pa eso es una BMW!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si, hoy no he podido escaparme pero a ver si mañana me paso por el conce que se lo curren ellos.. que pa eso es una BMW!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero que no se me ha caído y robar no creo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
@lelc2 por cierto que gel llevabas para montar tantas horas en nuestra ninet?

Me da palo hacer un viaje largo por el dolor de culo...y busco soluciones.

Alguien tiene el sillín comfort de BMW?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Una alternativa-que uso-son los cojines hinchables...la ventaja es que según lo hinches tienes un asiento diferente, y por lo tanto puedes ir alternando en cada parada a repostar. Cansa mucho menos ir cambiando según hinchas.

En mi caso es este: AirHawk.
No hace mucho un miembro de los más que distinguidos Iron Butt Association-Club Culos de Hierro- fundador en su momento de AirHawk, se separó de la empresa y creó su propio cojín de aire: el Wild Ass-Culo Salvaje-no debe ser malo teniendo en cuenta que hay miembros del Iron Butt Association que han hecho 2400km en 24 horas... y viven;Muchos de ese Club ruedan días y días con kilometrajes escandalosos...
 
Si, hoy no he podido escaparme pero a ver si mañana me paso por el conce que se lo curren ellos.. que pa eso es una BMW!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno ya pasé por el concesionario, me tienen que cambiar el clausor.... Como es habitual en la marca no arreglan nada siempre sustitución.

Me dicen que el "clausor falla, pasa a otros clientes tambien", y como la moto tiene dos años y medio y 12mil kms pues miraran de hacerme algún arreglo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues por aquí primera noticia. No sé que es el clausor? Cerradura?. Ya Sabes . Si sustituyen que te den el viejo. No es por desconfiar, pero ya no me fio ni de mi sombra. Limpiaste / engrasaste previamente? Lo digo porque lo mismo es lo que hacen y te cobran por "sustitución"
No no, que lo han pedido a Alemania porque va codificado... Es la cerradura entera.

No limpie ni nada fui directo a que lo miraran ellos y les dije que si era cosa de 3 en 1 que se lo echaran. Estuvieron 20 min mirandola...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No no, que lo han pedido a Alemania porque va codificado... Es la cerradura entera.

No limpie ni nada fui directo a que lo miraran ellos y les dije que si era cosa de 3 en 1 que se lo echaran. Estuvieron 20 min mirandola...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la info, yo aún sin poder probar la Pure en algún Conce cercano....para comparar con la Nine-T...veremos si me decido al cambio antes o después de la primera ITV de la bicha...??✌️
 
Gracias por la info, yo aún sin poder probar la Pure en algún Conce cercano....para comparar con la Nine-T...veremos si me decido al cambio antes o después de la primera ITV de la bicha...??✌

De motor no hay diferencias. Mismos desarrollos etc.

Solo notarás más comodidad por tarado suspensiones (más turística y blandas) que agradecerás en asfaltos rotos. También ergonomía menos al ataque y menos sacrificada de estriberas retrasadas etc. Para rutear y viajar ideal.

Mejor horquilla y mejores frenos creo solo se le sacaría partido en circuito. Para carretera abierta dudo hayan diferencias. Si tu idea es de ir a saco y necesitar mejor ciclo creo no es la moto ideal. Te encontrarás una moto "brusca" sin embrague antirebote, con cardan, y que consume aceite al retorcer oreja.

Se puede ir muy rápido, pero a mas rápido se quiera ir más fino y mejor indio hay que ser para que la moto lo haga bien. Es decir, es una moto exigente. No todo "indio" puede correr con esta moto. Con otras más modernas y más fáciles si pues exigen menos a igualdad de Indio. Así que con la Puré creo hay un equilibrio. A las malas mejorar con cartuchos suspensiones etc siempre lo tienes en la mano.

Yo encuentro que para mí ritmo es ideal. Tener que sentir la moto y "pilotarla" es lo que me realiza. Trazar bien, a los mandos fino y progresivo. Estar en comunión con la moto. Si voy a 60 o a 140km/h me es indistinto. Esta moto lo bueno que tiene es que no hace falta correr para pasarlo bien!!!. Es cierto no me gusta la velocidad en si misma, correr por correr???. No soy "correrectas". Si acaso me gusta ir a ritmo. Más tranqui, más fluido pero nunca a "tope".
 
Última edición:
Pues por aquí primera noticia. No sé que es el clausor? Cerradura?. Ya Sabes . Si sustituyen que te den el viejo. No es por desconfiar, pero ya no me fio ni de mi sombra. Limpiaste / engrasaste previamente? Lo digo porque lo mismo es lo que hacen y te cobran por "sustitución"
Tenías razón.... Hoy al salir ni había manera de desbloquearla y he subido para cada a coger WD40.. Y SORPRESA! va como una seda...no se que narices hicieron dentro del taller 20 min. En fin el lunes llamaré para que cancelen el nuevo clausor que viene de Alemania codificado.

Por cierto me he pillado tu funda de gel, merci!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tenías razón.... Hoy al salir ni había manera de desbloquearla y he subido para cada a coger WD40.. Y SORPRESA! va como una seda...no se que narices hicieron dentro del taller 20 min. En fin el lunes llamaré para que cancelen el nuevo clausor que viene de Alemania codificado.

Por cierto me he pillado tu funda de gel, merci!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Puff!!! Pues por un lado me alegro y por otro me frustro...como me temia vaya tela...Que confianza tendrás con el lugar en adelante? Que profesionalidad es esa?. Todo lo arreglan sustituyendo por tal de ganar dinero aun no haciendo falta realmente??? Pero seguro que lo cambian???.

Espero ahora no tengas ningún cargo y puedas cancelar pedido. Una pieza codificada especifica que solo sirve para ti no creo se la quiera "comer" el taller. Si firmaste algún papel como conforme a la reparación y sustitución???
 
Puff!!! Pues por un lado me alegro y por otro me frustro...como me temia vaya tela...Que confianza tendrás con el lugar en adelante? Que profesionalidad es esa?. Todo lo arreglan sustituyendo por tal de ganar dinero aun no haciendo falta realmente??? Pero seguro que lo cambian???.

Espero ahora no tengas ningún cargo y puedas cancelar pedido. Una pieza codificada especifica que solo sirve para ti no creo se la quiera "comer" el taller. Si firmaste algún papel como conforme a la reparación y sustitución???
No no firmé nada pero igualmente soy abogado y te digo que no me cobrará nada. Es un error de ellos de diagnóstico, que lo pague el listo que se la miró.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me he comprado recientemente una Pure. Quería preguntaros, el testigo de mantenimiento avisa de todas las revisiones? Incluida la de rodaje?
Muchas gracias!
 
Hola a todos, me he comprado recientemente una Pure. Quería preguntaros, el testigo de mantenimiento avisa de todas las revisiones? Incluida la de rodaje?
Muchas gracias!
Enhorabuena y bienvenido al lado oscuro de la fuerza mi joven Padawan. Tratala con mimo y se escrupuloso con rodaje. Te lo agradecerá a la larga.

Así es (creo). Te marcara con dibujo de llave inglesa. Y unos pocos kilómetros antes al dar contacto te lo recordara con los kilómetros te falten (200,100,50km...etc) parpadeando unos segundos.

Lo que no recuerdo es si te avisara a los 1000km o a los 1500km. Según taller me lo hicieron a los 1000km. Según libro usuario es a los 1500km creo. Lo que te digan en taller y arreando.
 
Última edición:
Creo que en la primera no avisa,
lo programan en el concesionario cuando haces la primera de rodaje a los 1.000 - 1.500 km. Creo que es así.

V´ssssssssssss para todos.
Ahora que lo dices puede ser. Dudo si la primera del cóntrol de rodaje avisa. Quizás avisa a los 1500 (como dice libro usuario), pero como en taller te dicen a los 1000 no da tiempo a verlo en el cuadro...
 
Yo la llevé a los 1.500 y pico y no me avisó...….
me imagino que avisará al año.....porque creo que llegará antes que los 10.000 km.
 
Una alternativa-que uso-son los cojines hinchables...la ventaja es que según lo hinches tienes un asiento diferente, y por lo tanto puedes ir alternando en cada parada a repostar. Cansa mucho menos ir cambiando según hinchas.

En mi caso es este: AirHawk.
No hace mucho un miembro de los más que distinguidos Iron Butt Association-Club Culos de Hierro- fundador en su momento de AirHawk, se separó de la empresa y creó su propio cojín de aire: el Wild Ass-Culo Salvaje-no debe ser malo teniendo en cuenta que hay miembros del Iron Butt Association que han hecho 2400km en 24 horas... y viven;Muchos de ese Club ruedan días y días con kilometrajes escandalosos...

Mira lo que acabo de ver. No es apto para todos los publicos...pero dicen los que han probado que te mantiene calentito en invierno y fresco en verano y tambien que para los kilometros es mas comodo...me temo voy a pasar del tapicero para meter gel+visco etc...Voy aprovechar el cojin de gel compre y lo pondre bajo el "borrego". La duda existencial es si el de pelo largo o corto jajajajaja


 
Mira lo que acabo de ver. No es apto para todos los publicos...pero dicen los que han probado que te mantiene calentito en invierno y fresco en verano y tambien que para los kilometros es mas comodo...me temo voy a pasar del tapicero para meter gel+visco etc...Voy aprovechar el cojin de gel compre y lo pondre bajo el "borrego". La duda existencial es si el de pelo largo o corto jajajajaja



Lo de la piel de oveja es muy antiguo...de hecho en plan humorístico algunos lo llamaban hace unos años 'ovejatech'...se lleva usando desde hace muchos años, antes no había geles ni asientos inflables...y la piel de oveja -sin desengrasar-es impermeable, permite crear una capa de aire entre el asiento y nuestro trasero...aisla del frío/calor y hace más confortable el viaje. En las reuniones invernales europeas es muy común su uso...aunque también se usan en verano.

El otro enlace es lo mismo pero en plan refinado. Y los hay sintéticos también.
 
Pues he picado y he trincado uno. La crisis de los 40 es muy mala jajaja. Prometo impresiones.
Ya contaras, yo con o sin crisis...con el asiento pasado por Lolo Pamanes tanto yo como la chavala...genial(ella tiene muuuucho más mérito que yo por copi)...?✌️
 
Hola.
Me despido del grupo por cambio de montura. Tras haber disfrutado mucho de la Pure (2017), y haciendo igual caso al corazón que a la cabeza, me he pasado a la R1200R (2017).
Seguiré presente por el foro, aunque ya en otra sección.
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Un cordial y sincero saludo.
 
Hola.
Me despido del grupo por cambio de montura. Tras haber disfrutado mucho de la Pure (2017), y haciendo igual caso al corazón que a la cabeza, me he pasado a la R1200R (2017).
Seguiré presente por el foro, aunque ya en otra sección.
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Un cordial y sincero saludo.

Que disfrutes tu nueva moto y aquí nos tienes para lo que te haga falta. Saludos.
 
Ya contaras, yo con o sin crisis...con el asiento pasado por Lolo Pamanes tanto yo como la chavala...genial(ella tiene muuuucho más mérito que yo por copi)...?✌️
Lo prometido es deuda. Muy contento. Me ha gustado el invento del borrego.

 
Hola a todos, ¿que tal? Quería hacer una consulta sobre la ninet. Veo que no lleva embrague antirrebote y me gustaría consultar vuestra experiencia sin el. ¿Se echa en falta? Quiero decir, ¿habéis tenido rueda trasera bloqueada en reducción fuerte?

Gracias!
 
Hola. Cardan+Boxer necesita de ser fino y progresivo a los mandos. Cuanto más rápido se quiera ir mejor indio hay que ser. Moto que necesita ser hábil a los mandos. No hecho en falta el antirebote. Alguna vez bloquee levemente atrás. Pero sin sensación de peligro. Motivado más por desplazamiento de peso al eje delantero al frenar brusco que por reducir 2/3 marchas de golpe. Es moto no necesita de ir jugando mucho con cambio ni frenos. Es un ir jugando sólo con el gas. Dar/cortar...y así fluye por la carretera. Si vienes de tetras modernos con muchos gadgets supongo te costará adaptacion.
 
He bloqueado más la rueda trasera con motos con cadena que con cardán.
 
Gracias por vuestras respuestas. El caso es que ahora tengo una tracer 900 de 2018, tricilindrico, tiene mapas de par, embrague antirrebote, control de tracción... no he bloqueado, ni hago saltar el control de tracción, trato no ser muy agresivo, pero claro, siempre pasa. La ventaja que a mi no me bloquea. Por eso la duda. Lo cierto es que la ninet me tiene "enmelonao" desde hace mucho tiempo... Y ahora que me he animado al cambio de montura, la estoy barajando seriamente.
 
@lelc2 supongo que te referías a esto no?

"La ausencia de embrague anti-rebote me recuerda cada tanto que la Pure no es un juguete, si sueltas con poca delicadeza el embrague en una reducción la rueda trasera se encarga de recordártelo, pero tampoco es una sensación peligrosa. La rueda trasera no me ha pasado en ningún caso por delante... "

¿Os pasa mucho? Creo que debo pedir una prueba :)
 
@lelc2 supongo que te referías a esto no?

"La ausencia de embrague anti-rebote me recuerda cada tanto que la Pure no es un juguete, si sueltas con poca delicadeza el embrague en una reducción la rueda trasera se encarga de recordártelo, pero tampoco es una sensación peligrosa. La rueda trasera no me ha pasado en ningún caso por delante... "

¿Os pasa mucho? Creo que debo pedir una prueba :)

Si. Esa es una de las "pistas" de por donde van los tiros.

Es moto como decía de ser fino y progresivo. Suave y sin brusquedades. De saber por pies, manos y culo como va para saber que hacer a los mandos. Es muy intuitiva. Pero claro, resulta intuitiva, para alguien acostumbrado a un bicilindrico a la antigua usanza. Gente que venimos por ejemplo de Monster antiguas he visto la entendemos igual de bien. Nos parece hasta suave para ciudad. Sin embargo a otros les parece tosca y brusca...esto de la moto es muy personal y subjetivo y depende de experiencias anteriores.

Y aparte el cardan y los 220kg del bicho. Dar gas como si fuera un botón on/off olvídate . Y de querer frenar en plena curva por ir colado también. Moto que va bien el anticiparse y evaluar trazado. Aprovechando el par y la retención del motor. Para no jugar mucho ni con cambio ni frenos. Un fluir al dar/cortar gas de forma suave y progresiva.

Pide prueba dinámica. Muchos veo la compraron por estética y al final no acertaron. Debe gustarte como es y como va. Debe adaptarse a tu filosofía y manera de conducir.
 
Última edición:
Parece que no, pero el embrague antirrebote ha hecho mucho daño... ?

La conducción clásica se pierde, y las habilidades clásicas también. Es tan fácil como frenar con el de atrás antes de una reducción salvaje... vamos, lo que hemos hecho desde siempre los que tenemos moto desde el siglo pasado.

Yo conduzco ahora una moto con embrague antirrebote, pero no actúa casi nunca porque estoy acostumbrado a las máquinas que no lo tienen y siempre uso el freno trasero antes de reducir a saco. Recuerdo a principios de la primera década, que mi SV 650 de carburación llevaba un adhesivo en el depósito advirtiendo que en reducciones a alta velocidad, la rueda trasera podía bloquearse... no era cardan, pero era un bicilíndrico en V con mucho freno motor (mítico, por otra parte).

Se puede conducir perfectamente sin embrague antirrebote, es totalmente seguro y además diría que te acostumbras a estar más pendiente del motor y de sus reacciones, tanto en las reducciones como en las aceleraciones. Es solo cuestión de práctica, y no demasiada. Que nos lo digan a nosotros, los abuelos.
 
Ahí está. Freno trasero sirve. No es un adorno. Primero un puntito de trasero para asentar moto para luego aplicar a conTinuación freno delantero a placer. Ni se desplazará tanto peso hacia delante ni bloquearemos. Pero esto necesita de anticipación y de saber evaluar trazado. Cuanto más rápido pues más de lo otro...a base de "golpe y porrazo" y corrigiendo sobre la marcha pues notarás una máquina brusca y tosca. Simplemente una moto sin gadgets. Con cardan y 220kg. Y para los propios de Bmw de hace un tiempo sin frenada combinada ni telelever.
 
Última edición:
Precisamente probando una sv650 tuve uno de mis mayores bloqueos de rueda y casi me voy por un terraplén... Vamos decir que se me pusieron de corbata es quedarse corto...

A mi también me gusta tocar el trasero para reducir y el golpecito de gas cuando me acuerdo... el antirrebote perdona mucho!! Pero si este es el truco, a priori pienso que podría adaptarme... pediré prueba y probaré algunas de las cosas que me contáis.

Respecto a ir con la calma, por mi genial, a trote cochinero si hace falta. En secundarias o nacionales, ir forzando no me resulta especialmente cómodo y cada vez menos apetecible.

Por cierto, viendo el mercado de segunda, hay de todo. ¿27000km son muchos en esta moto? ¿Que opinais?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que 27.000 km son pocos para cualquier moto moderna. Otra cosa será el precio.

Me extrañaría mucho que una Nine T fuera maltratada, son niñas que se compran con los sentimientos. Pero bueno, de todo puede haber en la viña.
 
Hola! Yo he llevado siempre motos japonesas de 4 cilindros y más de 600 cc sin embrague antirrebote e incluso sin airbag ni cosas modernas y al llevar esta no he tenido ningún problema desde el minuto cero, es más, los bajos te da una seguridad increíble. En carreteras de curvas no hace falta casi ni pisar freno, sòlo con levantar mano de acelerador tiene un freno motor que a mí particularmente me enamora. Es cierto que yo me he acostumbrado siempre a recudir cuando es fuerte con golpe de gas, y sin ningún problema. Pero pruébala porque entonces ya no podrás quedarte con ninguna otra. El boxer enamora de locura.
 
Yo llevo 26000 km en año y medio y està nueva nueva, no creo que esta moto se pueda maltratar. Salvo que no le haya puesto aceite en todo ese tiempo ?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto!!

Que ganas tengo de poder probarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es mas. Cuanto mas kilometros va mejor. Yo ahora con 30.000km veo va mejor. Y me parece que con 60.000km entonces ira de lujo.
Con 120.000km estara en su apogeo y ya para los 300.000km habra que pensar en cambiar pistones...y otra vez a empezar :eek: :p. Lo bueno de BMW es que no te quedaras sin piezas de recambio.
 
Precisamente probando una sv650 tuve uno de mis mayores bloqueos de rueda y casi me voy por un terraplén... Vamos decir que se me pusieron de corbata es quedarse corto...

Y es que la SV era otra moto con un gran freno motor (no sé si el modelo nuevo conserva esa característica). Retenía mucho, en ese aspecto se puede parecer a la Nine, y se podía conducir con muy poco freno. Tenía un buen par en bajas, como el boxer, pero con la diferencia de que también tenía unos buenos altos. Un motor muy flexible.
 
Los almendros ya en flor!!!

1HDGZQb.jpg
 
Arriba