R T- POST USUARIOS 1100-1150-1200 (Nº32) 2.008

B l a c k s u

Curveando
;)...
main.php
BieMWenidos al Post 32 / 2.008 de las RT ¡¡¡ ....
bmw_R_1200_RT_1.jpg

Si deseas leer el POST 31 lo encontrarás aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218716228/0#0

Este post, al igual que los anteriores, se abre para [highlight]Todos los Foreros de BMWMOTOS.COM TENGAN O NO UNA RT ¡¡¡[/highlight] , ....
Es una apartado del FORO para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con [highlight]TODAS [/highlight]las fantásticas BMW´S R T actuales. anteriores y sin duda Futuras......... ( :-* 1100- :-*1150- :-*1200).

Si tienes una RT (Enhorabuena¡¡¡¡ ... ) , si la has tenido, si no la tienes aún...si te gustan, si no te gustan , si piensas comprar una, nueva o de segunda mano, si te gustaría probarla, si quieres recibir o dar información, si tienes dudas, si no las tienes....,si simplemente quieres pasar y charlar de motos aquí es el lugar...encantados de recibirte en esta TU CASA ...

El Post es totalmente de libre acceso, como no podía ser de otra manera, sin limitaciones o restricciones de ningún tipo, no pertenece a ningún grupo o sector y esta pensado para crear y consolidar, más si cabe, la amistad y el compañerismo entre la entre la Gran Familia de BMWMOTOS.COM.
Tan solo es una parte más de este GRAN FORO ...y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de la preparación de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (que se detallarán en el apartado correspondiente) ....y sobre todo y lo más importante....unas excelentes y duraderas relaciones personales entre Foreros.

Entra, PaRTicipa y diviértete... ;)

Para que podamos conocerte un poco mejor indícanos, si no te es molestia....como datos básicos:
Nombre y Nick.
RT, modelo, color, año y lugar de residencia.
Si además nos comentas....alguna afición...nos pasas fotos de tu máquina y tuya, pues mejor...ya te conocemos "casi" en persona.
LLevamos un simple censo para saber donde hay RTs en la piel de toro y que si os apetece os conozcáis unos y otros.

"ALBUM RT" DEL POST:

Potencia , bajos....fiabilidad...BOXER....
Nunca le hemos dedicado una "imagen" en nuestro "album" y es la base de nuestra "afición" Rtera...
"Viva" ¡¡¡¡¡¡ nuestro querido BOXER ¡¡¡¡

BMW_R_1200_RT_1668_9.jpg

Un saludo RT

P.D Para el buen funcionamiento del Post deben cumplirse las normas del FORO y se fija procedimiento de actuación que puede leerse en Post 01 del 2.007

[highlight]POST 01-2007 :[/highlight] http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=11676

[highlight]CENSO HASTA EL POST 31-2008:[/highlight] 282 Rteros ¡¡¡¡ inscritos...
Se actualiza periódicamente en el Post por Sito, Gestor del Censo RT.

[highlight]Consulta el Listado de RTeros de este Post en Vigor: [/highlight]
http://spreadsheets.google.com/pub?key=pWFYBhnV_2lWxo8ylLeRHZg

[highlight]TEMAS DESTACABLES TRATADOS EN EL POST 32 [/highlight]

1.- Referencias Bujias de Iridio para RT: NGK DCPR8EIX
Referencia filtro para RT : K&N BM-1204.
Tobli pagina 2.

2.Enlace de soportes para navegadores, PC, cámaras, etc. http://www.topnav.es/ por Josan.

RT-NEWS 1

[highlight]CONFRATERNIZACIÓN RT´S ANDORRA 17 A 19.10.2008 [/highlight]

KDD03/08

310px-Coat_of_arms_of_Andorra.svg.png
Avinguda%20Meritxell%20Andorra%20la%20Vella%202.jpeg

POR FAVOR INICIAR LOS PAGOS DE LA KDD DE ANDORRA

Por motivos varios, entre ellos logísticos, es necesario ir avanzando ciertas cantidades a los proveedores de servicio y por el momento no hay suficiente montante para ello.
Os lo agradecemos.
No insistiríamos si no fuera importante....gracias anticipadas.

FECHA ÚLTIMA DE PAGO EL 10.09.08

Quien no haya liquidado en esta fecha se considerará que no asiste y se borrará de la lista.
Si alguien piensa que no va a poder ir , por favor que lo diga con el fin de dar paso a reservas e ir cerrando lista definitiva.

Precio por Persona: 185,00 Euros.

Numero cuenta: 2090 6942 49 0080014950
Caja de Ahorros Mediterraneo
A nombre de: Manel Blanca Capel
Teléfono de contacto: 00376326183
Cuando se haga el ingreso poner Nick y enviar a Murdock un privado.

ANDORRA 08

En Octubre-08 , en un estupendo entorno, rutas especiales, excelentes compañeros y amigos....UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS UN POCO MÁS Y DISFRUTAR DE NUESTRAS MAQUINAS JUNTOS.
Satisfacción garantizada, diversión y compañerismo...¡¡¡¡

Plazas limitadas a 80 personas.

Preapúntate en el Post de las RT o manda un privado al Organizador: MURDOCK
No te retrases RTERO o te quedas sin ir ¡¡¡¡¡....

[highlight]PROGRAMA:[/highlight]

[highlight]Viernes 17.10.08 :[/highlight] A partir de las 16 h recepcion de asistentes en el hotel.

HOTEL CERVOL, Av/ Santa Coloma nº 46 ( Calle principal donde estan las tiendas de motos) planta del parking cerrada para confraternización RT´S http://hotelcervol.andorramania.com/

21,00 h cena bufet libre Borda Restaurante BON RACO http://www.bonraco.com/entrada/index.htm

[highlight]Sabado 18.10.08 :[/highlight] Desayuno en hotel, 10 h salida.
Ruta: Coll de la Comella, Canillo, Coll de Ordino, Ordino, el Serrat, Estacion de esqui Ordino Arcalis (parada), Bajada directa a Andorra la Vella, comida en Os de Civis, (Pueblo Español que solo se accede desde Andorra)

Tarde libre para ir de compras (preparar las Visas)
21,15 h salida del hotel, cena a las 21,30 Restaurante Bon Raco (a elejir entre ternasco , salmon o dorada) y Fin de fiesta en discoteca Buda (entrada libre)

[highlight]Domingo 19.10.08 :[/highlight] Desayuno en hotel, 10h salida.
Ruta: Andorra la Vella, Frontera, Seu d’Urgell, Adrall, Port del Canto, Sort, la Pobla de Segur, Tremp, Portell del Terradets, Coll de Fontllonga (el Doll), Camarassa, Vilanova de la Barca 14h Parada a comer (Restaurant Mas dels Arcs) http://www.masdelsarcs.com/ y fin de Kedada.

Por razon de logistica las asistencia se limita a 80 personas, la kedada terminara en Lerida con una ruta muy bonita, de esta manera los participantes estarán más cerca de su domicilio.

Como siempre en las tiendas de Motos Motocard y BMW, Perfumerias Gala y de electronica Florencia tendreis descuentos gracias a la gestión de Murdock.

[highlight]ASISTENTES a fecha 26.08.08 (Lista Provisional) [/highlight]

1- Murdock & Feli [highlight](PAGADO)[/highlight]
2- Chimi & Mari
3- Alvaro VCL [highlight](PAGADO) [/highlight]
4- RT 500
5- Joanbcn & Karlitus
6- Miedoso & Rakel [highlight](PAGADO) [/highlight]
7-R Ines ST & Manuel [highlight](PAGADO) [/highlight]
8- Francesc & Pepi
9- ToniTT & Cristina
10- Blacksu [highlight](PAGADO)[/highlight]
11-R Toni Cat & Roser
12-R Mikelgoni & Copi
13-R bmwmoncau y señora
14- Box &
15- Klikowsky & Ane
16- Woky
17- Josan & Acompañante [highlight](PAGADO)[/highlight]
18-R Ikota & Dorita
19- Lucas RT [highlight](PAGADO) [/highlight]
20- Zatabaeza & Monica
21-R Akra & Copi
22-R Titerote & Marta [highlight](PAGADO)[/highlight]
23- Nitros & Mª Carmen
24- Lo Pallars & Maria [highlight](PAGADO)[/highlight]
25- Jeep & Acompañante
26- Magic & Maribel [highlight](PAGADO)[/highlight]
27- Margmar & Amelia
28- AGP & Conchi
29- Il.Capo & Belen
30- Munich & Alexa
31- Super 6-4 & Olga
32- R-Emilo-RT
33- Vraraelm & Señora
34- Panafebert & Charo
35-R Brutus & Sra.
36- Spalomoga & Señora
37- Sieso & Montse
38- Manolofreeman & Montse
39- Jose Vidal & Luisa ( cuñado de margmar)
40- Pedropain & Señora
41-R Kaldito
42- Amigo Lucas RT & Lola ([highlight](PAGADO) X 1[/highlight]

Las parejas con la letra R junto al numero de orden, provienen de la lista de Reserva por riguroso turno de inscripción ocupando las plazas vacantes.
45 Motos
80 Personas

PLAZAS CERRADAS ¡¡¡¡

[highlight]LISTA DE ESPERA - Modificación 26.08.08 (riguroso orden).[/highlight]

Apúntate siempre hay modificaciones a lo largo del año....

46- Nacho Rt y Acompañante.
47-
48-
49-
50-

RT-NEWS 2

[highlight]COMIDA CONFRATERNIZACION GGPP CHESTE (VALENCIA) 26.10.2008 [/highlight]

cheste_pistagp.jpg

Cada año Manel (Murdock)monta una kedada-comida para el Gran Premio, y este año le apetece hacerlo solo para nosotros, los Rteros....no hay que ingresar dinero ya que lo pagaremos allí según lo que comamos, suele ser muy económico, los dueños son moteros y el trato muy agradable
Solo tenéis que avisarle de la asistencia para encargar la comida, incluso si a ultima hora os animáis solo tenéis que llamar a su numero de teléfono 00376326183 el de Andorra y el 606992722 cuando este en España

[highlight]PROGRAMA:[/highlight]

Llegada al Restaurante entre 10,30 y 11,00 H, almuerzo a elegir, (HACEN UNOS BOCADILLOS MUY BUENOS) ellos durante toda el estancia no pararan de ponernos bebidas y picoteo,
14H antes de comenzar la carrera de MotoGP comenzaremos a comer

[highlight]Menu:[/highlight]

Patatas Valencianas (como las bombas pero en grande)
Pate caramelizado con cebolla (wenisiiimo)
y algunas cosas mas que pondrán ellos como siempre

PAELLA

Parking exterior dentro del reciento del Restaurante

Restaurante Vert i Blau
Avenida Gaviotas, 72
46012 El Perellonet - Valencia

http://restvertiblau.restaurantesok.com/aquiok/detallrest.jsp?id=9820&prov=V alencia

ASISTENTES a fecha 15.08.08 (Lista Provisional)

1- Murdock ( sin Feli )
2- Lukas75 y Lola
3- fer1100rt con juli
4- alex1200lt con sheila
5- Maverick1 y Itziar
6- JosepT y Mel
7-Margmar y Amelia
8-Jose Vidal y Luisa

Jimbo, yo tambien llevo un TTOne y utilizo la bola con la especie de U que tienes en la fotos de Magic.
Se sujeta al semimanillar y es rápido el ponerla y quitarla (yo ya no la quito nunca), por la anchura del manillar solo puede ir muy próxima al depósito del líquido de embrague, así tienes la toma de corriente muy proxima y los cables se ven menos.

He mirado el precio de las pastillas de freno originales aquí en el Principado

Delanteras 143,94 y traseras 71,97

weno uno que se va a la playa un par de días, hasta el viernes noche  :-X

sito bmw dijo:
POR FAVOR, NOTIFICADME LOS QUE ESTAIS EN CASA PARA MANDAROS EL POLO

V´sssssssssssssss.
sitoooooooooooooooooooooooooooooooo mandame los polos que nos queremos ir de vacaciones tan guapos como murdock ;D ;D ;) saludos desde valencia
p.d.: antes del 5 de septiembre plissssssssss 8-)

Polo recibido.STOP. Guapisimo.STOP.Lo estrenaré este finde en cena en Vielha, en Era Bruixa.STOP.
GRACIAS,SITO.STOP

SaluSTOP....digo SaluBOX

bueno pues manos a la obra

Como tengo cambiado el aceite

La rueda trasera nueva (estrada ,al final)

Quisiera cambiar bujias y filtro

El filtro KN tengo a referencia (creo)

Pero las bujias de IRIDIO no lo tengo alguien lo tiene por hay

en cuanto al tema de pastillas e puesto unas BREMBO

y van perfectas por el momento (son unas con la placa de hierro roja)

EMEBE dijo:
    bueno pues manos a la obra

Como tengo cambiado el aceite

La rueda trasera nueva (estrada ,al final)

Quisiera cambiar bujias y filtro

El filtro KN tengo a referencia (creo)

Pero las bujias de IRIDIO no lo tengo alguien lo tiene por hay

en cuanto al tema de pastillas e puesto unas BREMBO

y van perfectas por el momento (son unas con la placa de hierro roja)

Yo llevo las NGK de iridio, la referencia es DCPR8EIX  y el filtro K&N es BM-1204

Salu2

Vaya cabreo que tengo.
>:(
Estoy en Torrox de vacaciones, en el apartamento de la playa. Este año me he traído a mi RT y la he dejado en el garaje de la urbanización, entre dos pilares que sobresalen y la pared. Imposible que molestara y menos aún que la tocaran, porque justo encajaba entre los dos pilares (a 30 cm. por alante y por detrás). Pues hoy me ha dicho un amigo que tenía la moto atravesada y cuando he bajado al garaje me he encontrado mi moto movida. Le han pegado un golpe, la han dejado caer contra la pared y la han dejado medio atravesada. Consecuencias: Intermitente derecho en el suelo con rayajos de haber rozado con la pared, rozón en el guardabarros delantero y en maleta derecha (lo que pegaba a la pared). De momento no le he visto más cosas hasta mañana que la pueda ver a luz del día.
Tengo un cabreo de co..nes. Y para colmo ni me han dejado una notita ni nada identificandose el hijo de p..ta que ha podido ser :'(.
Perdonad el ladrillo, pero me tenía que desahogar y con quién mejor que con quienes comparten conmigo aficción y amor / devoción a nuestras maravillosas máquinas.

vssssssss a todos.

ola es mejor que no te henteres de quien asido por que se merece acerle lo mismo en la cara. yo a esas personas les metia un palo de escaba por donde ya saves y selo sacaba por la boca.
asi que resinacion y reparala

Hola majos: 8-)

Por fin llegó el día.

Después de leeros cómo os largábais de vacaciones poco a poco, me toca a mí unos días de relax.

No haré nada especial, ya que me iré al Pueblo a cuidar de los dos peques. Ni siquiera me llevo la moto (mi "niña" que decía Fernando). Pero dejar la rutina durante unos días, de vez en cuando, hace falta.

Lo dicho, que lo paseis lo mejor posible. No sé si podré leeros, así que ser buenos ;)

Salu2

uet dijo:
Jimbo, yo tambien llevo un TTOne y utilizo la bola con la especie de U que tienes en la fotos de Magic.
Se sujeta al semimanillar y es rápido el ponerla y quitarla (yo ya no la quito nunca), por la anchura del manillar solo puede ir muy próxima al depósito del líquido de embrague, así tienes la toma de corriente muy proxima y los cables se ven menos.

Gracias, es la idea más barata y más comoda, la pregunta del millón, :o al apretar deja marcas en el manillar o lo raya :question, gracias de nuevo.

Motobolan dijo:
Vaya cabreo que tengo.
Estoy en Torrox de vacaciones, en el apartamento de la playa. Este año me he traído a mi RT  y la he dejado en el garaje de la urbanización, entre dos pilares que sobresalen y la pared. Imposible que molestara y menos aún que la tocaran, porque justo encajaba entre los dos pilares (a 30 cm. por alante y por detrás). Pues hoy me ha dicho un amigo que tenía la moto atravesada y cuando he bajado al garaje me he encontrado mi moto movida. Le han pegado un golpe, la han  dejado caer contra la pared y la han dejado medio atravesada. Consecuencias: Intermitente derecho en el suelo con rayajos de haber rozado con la pared, rozón en el guardabarros delantero y en maleta derecha (lo que pegaba a la pared). De momento no le he visto más cosas hasta mañana que la pueda ver a luz del día.
Tengo un cabreo de co..nes. Y para colmo ni me han dejado una notita ni nada identificandose el hijo de p..ta que ha podido ser :'(.
Perdonad el ladrillo, pero me tenía que desahogar y con quién mejor que con quienes comparten conmigo aficción y amor / devoción a nuestras maravillosas máquinas.

vssssssss a todos.

Esto tiene pinta de ser consecuencia del juego de unos gamberrotes, más que un accidente. :-?

¿No crees? :(

Saludos :)

:-[ Buenos jueves a [highlight]Todos[/highlight]...

El tema del accidente de Barajas me ha dejado "tocado"....pero la vida sigue....en fin....hay que dar gracias por seguir comentando cosas intrascendentes como las nuestras y sonreir de vez en cuando... ;)

Gracias Manel por preguntar el precio de las pastillas. Veo que el que nos da Baeza no está mal pra el mismo tipo de producto.
Buenas mini vacaciones ¡¡¡¡ ;)

BieMWenido Motobolan al Foro y al Post de las RT.
Sentimos que la presentación en esta tu casa, sea por el motivo que comentas, pero como bien dices ...te comprendemos perfectamente y compartimos, en la distancia, tu enfado.
Incomprensible lo incívica que es la gente, la falta de educación y respeto hacia los demás.
Los seguros están para eso...has producido un daño a un tercero...pagas prima para poder ofrecer la solución a quien has generado el problema....
No lo entiendo.
Lo bueno, dentro de lo malo, es que finalmente son raspones que puedes re-pintar y te quedará tu preciosidad en idénticas condiciones que antes del incidente.
Cabreate...pero lo justo y no te amargues el descanso.
Pregunta a alguien si ha visto algo...o si hay algún coche con algún toque...pero vamos...va a ser difícil..... :-?
Ya nos dirás cuando está arreglada y en perfecto estado de revista... ;)
Gracias por pasarte y te seguimos leyendo..... Ánimo ¡¡¡

Rafa...Buenas Vacaciones ¡¡¡ Te esperamos.... ;)

Jimbo..puedes buscar un protector , algún tipo de tela, o goma para poner entre el soporte y el manillar, asi no se quedará marcado. Incluso encintar con adhesivo justo en el espacio donde va a ir sujeto....hay varias soluciones para evitar muescas.... ;)

Un salu2te,
F.

Estaba pensando que quizás la mejor opción sea un trozo de fieltro que lleva autopegado, y es fácil de sacar y poner, para las veces que lo usaré :P

B l a c k s u dijo:
:-[ Buenos jueves a [highlight]Todos[/highlight]...

El tema del accidente de Barajas me ha dejado "tocado"....pero la vida sigue....en fin....hay que dar gracias por seguir comentando cosas intrascendentes como las nuestras y sonreir de vez en cuando... ;)

Gracias Manel por preguntar el precio de las pastillas. [highlight]Veo que el que nos da Baeza no está mal pra el mismo tipo de producto.[/highlight]Buenas mini vacaciones ¡¡¡¡  ;)

BieMWenido Motobolan al Foro y al Post de las RT.
Sentimos que la presentación en esta tu casa, sea por el motivo que comentas, pero como bien dices ...te comprendemos perfectamente y compartimos, en la distancia, tu enfado.
Incomprensible lo incívica que es la gente, la falta de educación y respeto hacia los demás.
Los seguros están para eso...has producido un daño a un tercero...pagas prima para poder ofrecer la solución a quien has generado el problema....
No lo entiendo.
Lo bueno, dentro de lo malo, es que finalmente son raspones que puedes re-pintar y te quedará tu preciosidad en idénticas condiciones que antes del incidente.
Cabreate...pero lo justo y no te amargues el descanso.
Pregunta a alguien si ha visto algo...o si hay algún coche con algún toque...pero vamos...va a ser difícil..... :-?
Ya nos dirás cuando está arreglada y en perfecto estado de revista... ;)
Gracias por pasarte y te seguimos leyendo..... Ánimo ¡¡¡

Rafa...Buenas Vacaciones ¡¡¡ Te esperamos.... ;)

Jimbo..puedes buscar un protector , algún tipo de tela, o goma para poner entre el soporte y el manillar, asi no se quedará marcado. Incluso encintar con adhesivo justo en el espacio donde va a ir sujeto....hay varias soluciones para evitar muescas.... ;)

Un salu2te,
F.
hola FRENANDO [highlight]ya me parecia muy raro ol del iva de BAEZA.. si esque el amigo WALTER ES UNA JOYA[/highlight]

:) :)hola a TOOS. ya se que no es el lugar adecuado pero como estais con la cartera abierta ;D ;D ;D pues ahi os dejo esto
por 500 leuritos es vuestra... ;) ;) ;)

... Wüenass !!   :-[

En primer lugar ... no es por supuesto deseable para nadie, pero espero que ninguna de las personas que frecuentan este foro o personas cercanas a ellos se vean sacudidas por el tremendo accidente aéreo de ayer. Una tragedia sin duda ... DEP  :-X

Retornando al tópico de "la vida sigue" ... ¡Gran Ironía! ...  :-/

SITO ... muchísimas gracias por tu trabajo e interés ... el polo ... sencillamente ... wüappo, wüappo y desde luego respondiendo de sobra (es más, diría que excelente lo que ocurre es que no me gusta prodigarme en elogios  ;D ;D ;D) a lo esperado en cuanto a relación calidad/precio/acabado. Desde luego por el precio final obtenido, no se puede pedir en absoluto nada más, pues tampoco hemos encargado un frac. Te felicito por el resultado final.

Motobolan, lo lamento. Vaya disgusto y vaya HP (y pienso que quizás sean más de uno/a, pues como sabes, no es fácil levantar la máquina uno solo por parte de manos inexpertas) ... no te quemes la sangres y como bien te han indicado, no dejes que te amargen las vacas. Disfruta de ellas y ya pensaras en su momento en ello. La verdad es que eso cabrea un wüebbo y parte del otro e indigna más por la falta de educación y de respeto que desmuestra la gente hacia los demás lo que supone el no dejarte ni tan sifquiera un ... "Lo siento, este es mi teléfono, espero tu llamada para solucionar el tema ..." pero piensa que finalmente ... tiene remedio  ;)

JIMBO ... parece que te has decidido  ;D ;D ;D no te preocupes por el tema de marcas en el semi-manillar ...

1º) Si no recuerdo mal de otro kit que tuve anteriormente, creo que trae incluida una tira de goma para evitarlo y absorver vibraciones.
2º) Una vez puesto ... estoy seguro que no lo vas a quitar  ;D ;D ;D ... y por tanto, no se verá.

J.L. ... eres un oportunista ... y efectivamente ... este no es el sitio  ;) Si te pica ... ya sabes ...  ;D ;D ;D  ;)

J.L. Otra cosita ... sin acritud ...  ;D ;D ... tu preguntas, pero no me contestas con lo que vas a hacer finalmente  ::) Si te sigue picando ... ya sabes ... sigue rascando  ;D ;D ;D ;D ;D  ... un abrazot  :D ;)

EMEBE ... no se si llegué a comentarlo contigo ... pero por si acaso ... me ha venido de nuevo a mi corta memoria ... Tu y yo si recuerdas teníamos una duda o cuestión técnica pendiente ... no pienses que la deje en el olvido, lo consulté a fondo, muy a fondo ... pero al menos para mi, la solución ofrecida no la consideré viable ni fiable y a mis amigos ... nunca recomiendo lo que no quiero para mi.  ;)

Rafa ... ¡Que disfrutes!  ;)

José (UET) ... es agradable tener noticias tuyas, un abrazot y haber si coincidimos un día de estos.  ;) ¡Vaya salidita maja os habéis metido! Gracias por compartirla.  ;)

Fernando (Blacksu) ... me encanta la foto de cabecera ... y la idea de llevar el sorteo del System V a Andorra, es sin duda el mejor marco el hacerlo en esta próxima convocatoria RTera ... la suscribo ;)

T'aluego ...  ;)

p.d.: En post diferenciado os comentaré un par de cuestiones, alguna de ellas (aunque yo no me lo creo) lamentablemente parece ser propia o estar asociada a los 60.000 kmts en la R-1200-RT

JIMBO dijo:
[quote author=uet link=1219234477/0#6 date=1219237163]Jimbo, yo tambien llevo un TTOne y utilizo la bola con la especie de U que tienes en la fotos de Magic.

Gracias, es la idea más barata y más comoda, la pregunta del millón,  :o al apretar deja marcas en el manillar o lo raya  :question, gracias de nuevo.[/quote]
Yo llevo encintado con goma elástica la parte metálica que toca con el manillar, una goma estrecha que venden por ejemplo en mercerías y hay de casi todos los colores.

Motobolan dijo:
Vaya cabreo que tengo.
Estoy en Torrox de vacaciones, en el apartamento de la playa. Este año me he traído a mi RT  y la he dejado en el garaje de la urbanización, entre dos pilares que sobresalen y la pared. Imposible que molestara y menos aún que la tocaran, porque justo encajaba entre los dos pilares (a 30 cm. por alante y por detrás). Pues hoy me ha dicho un amigo que tenía la moto atravesada y cuando he bajado al garaje me he encontrado mi moto movida. Le han pegado un golpe, la han  dejado caer contra la pared y la han dejado medio atravesada. Consecuencias: Intermitente derecho en el suelo con rayajos de haber rozado con la pared, rozón en el guardabarros delantero y en maleta derecha (lo que pegaba a la pared). De momento no le he visto más cosas hasta mañana que la pueda ver a luz del día.

vssssssss a todos.

Yo me quedé varias tardes escondido en el coche de mi padre (cuando vivia con ellos) en los asientos traseros observando aparcar a mis "queridos" vecionos para averiguar que maniobras hacían para aparcar (lástima que solo podía ver las de llegada y no las de salida, pero bueno) Resulta que fué el vecino de enfrente y no él, si no su hermana que un día le dejó el coche y le dió un golpecito por atrás a mi Majesty y la desmontó del caballete y la dejó tirada en el suelo toda la noche hasta que mi padre se la encontró al día siguiente en el suelo de la plaza. Ningún vecino vino a avisarnos a casa macho >:(

Yo por que lo enganché, pero os juro que me entraron ganas de dañar a los tres posibles culpables de las plazas de enfrente eh, cuesta controlarse pero luego montas guardia y tachán!!! Fuiste tú!!!! jaajajajajaj ;D

M A G I C dijo:
p.d.: En post diferenciado os comentaré un par de cuestiones, alguna de ellas (aunque yo no me lo creo) lamentablemente parece ser propia o estar asociada a los 60.000 kmts en la R-1200-RT

Ooooooño!!!!!  :o :o :oQue la mia tiene 66.000 kms y salgo ahora a hacerle otros 4.000 kms..... Que "cuestiones" son esas????

Wüenass !! aprovechando el hueco  ;D ;D

Bien, quería comentaros un par de cuestiones y alguna que otra duda "razonable" que me asalta a consecuencia de estas cuestiones ...

Por supuesto, estoy hablando con respecto a R-1200-RT y en mi caso del 2005.

A mi criterio, de menor a mayor importancia o repercusion, estas son:

1º) Tema CORREA ALTERNADOR y frecuencia de cambio marcada por el programa de revisiones.

Según parece y después de mucho titubear ... ahora si, ahora no ... que si a los 40 que si a los 60 ... a la vista del programa y plan de revisiones de la RT ... me confirman en el conce, que el cambio de la correa está como tarea programada en la revisión los 60.000 kmts. A mi personalmente ... No me gustó nada de nada, el que fuera en los 60.000 no solo porque habré de pagarla ahora sino por lo alargado del kilometraje viendo las últimas casuísticas con este tipo de averías. De modo que ojito.  :-?

2º) Tema EMBRAGUE y su desgaste ... ¿Normal? o como pienso ... ¿INUSUAL?

Pues eso ... que parece ser, por lo que me comentan en el conce ... que con 60.000 kmts es NORMAL que un embrague y además, en nuestras máquinas se degrade y empiece a dar problemas.

Cuando dije ... ¿es normal que con este kilometraje de problemas el embrague en estas máquinas? me contestaron ... tenemos un par de ellas (sin especificar modelo y a partir de ahí, que cada uno -si quiere o puede- saque conclusiones) que están para cambiar embrague y tienen ese kilometraje

No quise entrar en polémicas pues la respuesta, no se si autocomplaciente o autoconvincente por parte de quien la hizo, lejos de satisfacerme o consolarme, me asaltaron todas las dudas y por contra, me confirmó otras ... vamos, como para decirles que (que ... a conciencia y para no polemizar como dije al principio, no se lo dije) ... "entonces me estas ratificando con esto, que las máquinas que fabrica BMW son una p.m.

Yo personalmente, pienso que no es para nada NORMAL y que empiece a dar síntomas de fatiga es INUSUAL y más pensando que el mio empezó a mostrar "síntomas" alrededor de los 50.000 kmts. Si esto es normal, entonces es una P.M. este sistema de embrague en esta máquina. Por si al lector le asistieran dudas sobre el modo de conducción, no diré que sea "exquisito" mi modo de conducir, pero si diré que ...

1º) No utilizo la máquina en ciudad o para desplazamientos cortos donde se requiere mayor sacrificio al embregue, más bien, todo lo contrario, la utilizo casi exclusivamente para rutear y realizar largos desplazamientos o salidas.

2º) Que es bastante habitual (¿manias?) que no embrague en cambio de marchas, sobre todo al subir de marchas.
3º) Que con este kilometraje, nunca me habian dado mis anteriores máquinas problemas de embrague o síntomas de ello.

A la vista de todo lo anterior ...

Formulo las siguientes preguntas a quienes puedan, sepan o quieran contestar y estén en este punto de kilometraje o lo hayan realizado enel pasado con esta máquina u otras similares (p.e. y si mal no recuerdo ... JOSAN, FRANCESC, MIEDOSO,Uet, etc... y algún otro que ahora no recuerdo con certeza) ...

¿Cual es vuestra experiencia en este sentido?  :-?

¿Es normal que suceda con este kilometraje y modo de conducción?  :-?

Espero expectante vuestras respuestas  ;)

Por otro lado, voy a ver si puedo ver y entender el despiece de todos los elementos que intervienen en el sistema de embrague para averiguar si puede ser el "método eléctrico-gasistico"  ;D de activación de dicho embrague el que pueda haberse resentido y ser causante de lo que me está ocurriendo.

Por si hiciera falta, aclarar los síntomas detectados para no confundir al personal ...

- Detectable sobre todo en rápidas acelaraciones ... suben revoluciones, pero no se traduce en la misma manera en tracción o empuje.
- Sin ser en rápidas aceleraciones (sobre esto último, que es lo apuntado y descrito en el punto anterior y que viene a ser sobre todo al hacer uso de embrague en marchas cortas hasta p.e. tercera) se apreciaclaramente en aceleraciones prolongadas en marchas largas, lo mismo, la moto claramente "no anda" a la par que el cuantarevoluciones sube de vueltas.

Ala, ya os he dejado un nuevo tema sobre el que pensar y un tocho-ladrillo de los mios   ;D ;D ;D ;D

Un saludt

p.d. he editado para "clarificar" alguna expresión que me ha parecido puede no haber sido lo suficientemente descriptiva.

Recibidos los polos, Sito. :D :D
La verdad que son muy guapos y el tallaje ni que planchao.

Te ganaste unes cerveces  ;D ;D

Un saludo para todos         Vssssssssss.

M A G I C dijo:
Formulo las siguientes preguntas a quienes puedan, sepan o quieran contestar y estén en este punto de kilometraje o lo hayan realizado enel pasado con esta máquina u otras similares (p.e. y si mal no recuerdo ... JOSAN, FRANCESC, MIEDOSO,Uet, etc... y algún otro que ahora no recuerdo con certeza) ...
Hola Magic, los sintomas que describes son claramente de fallo y desgaste del embrague, la moto sube de revoluciones, incluso con más alegria de lo normal, pero no se traduce en velocidad.
Tu forma de conducir me pareció bastante cuidadoso con la moto, yo tampoco la utilizo en ciudad y el 95% de sus kilómetros han sido hechos en carretera.
A diferencia de ti, yo si utilizo el embrague para subir marchas, creo que si no se realiza bien puede dañar las guias y dientes de la caja de cambio.
Mi moto con 125mil no tiene ningun síntoma de desgaste de embrague, me parece muy extraño que una moto utilizada por un solo dueño, además experimentado en la conducción de motos (si fueras novato puede que abusaras de embrague) con tan pocos kilómetros 60mil, y además rodados en carretera, tenga el embrague patinando.
Solo me queda una duda ¿el nivel del líquido de embrague siempre ha ido en su punto?.
Mi correa del alternador cambiada a los 70.000 y parecía nueva.
Saludos y que te lo resuelvan con la Garantía, si puede ser.  :-?

M A G I C dijo:
Wüenass !! aprovechando el hueco ;D ;D

Bien, quería comentaros un par de cuestiones y alguna que otra duda "razonable" que me asalta a consecuencia de estas cuestiones ...

Por supuesto, estoy hablando con respecto a R-1200-RT y en mi caso del 2005.

A mi criterio, de menor a mayor importancia o repercusion, estas son:

1º) Tema CORREA ALTERNADOR y frecuencia de cambio marcada por el programa de revisiones.

Según parece y después de mucho titubear ... ahora si, ahora no ... que si a los 40 que si a los 60 ... a la vista del programa y plan de revisiones de la RT ... me confirman en el conce, que el cambio de la correa está como tarea programada en la revisión los 60.000 kmts. A mi personalmente ... No me gustó nada de nada, el que fuera en los 60.000 no solo porque habré de pagarla ahora sino por lo alargado del kilometraje viendo las últimas casuísticas con este tipo de averías. De modo que ojito. :-?

Buenas

A mi anterior , ( Rockster ) también le tocaba el cambio de correa a los 60.000.
Le compré una ( 17 € ) y la cambié.
Ví que la nueva, quedaba demasiado ajustada. Asi que cojí y volví a poner la vieja, hasta que quedara convencido, que por ref. y demás me havian dado la correa correcta.
Todo esto para decirte, que al final me dió pereza y la canvié a los 70.000.
Sinceramente , creo que esa correa habría hecho 100.000 Km. sin despeinarse.
Pero también, que como es normal, se curan en salud. Ya que también imagino, que no será lo mismo hacer esos Kms. en 2,3 o 4 años , que en 10. por ej.
Y como ves, es una recanbio de los más asequible :)

salu22

M A G I C dijo:

En primer lugar ... no es por supuesto deseable para nadie, pero espero que ninguna de las personas que frecuentan este foro o personas cercanas a ellos se vean sacudidas por el tremendo accidente aéreo de ayer. Una tragedia sin duda ... DEP  :-X

SITO ... muchísimas gracias por tu trabajo e interés ... el polo ... sencillamente ... wüappo, wüappo y desde luego respondiendo de sobra (es más, diría que excelente lo que ocurre es que no me gusta prodigarme en elogios  ;D ;D ;D) a lo esperado en cuanto a relación calidad/precio/acabado. Desde luego por el precio final obtenido, no se puede pedir en absoluto nada más, pues tampoco hemos encargado un frac. Te felicito por el resultado final.

Motobolan, lo lamento. Vaya disgusto y vaya HP (y pienso que quizás sean más de uno/a, pues como sabes, no es fácil levantar la máquina uno solo por parte de manos inexpertas) ... no te quemes la sangres y como bien te han indicado, no dejes que te amargen las vacas. Disfruta de ellas y ya pensaras en su momento en ello. La verdad es que eso cabrea un wüebbo y parte del otro e indigna más por la falta de educación y de respeto que desmuestra la gente hacia los demás lo que supone el no dejarte ni tan sifquiera un ... "Lo siento, este es mi teléfono, espero tu llamada para solucionar el tema ..." pero piensa que finalmente ... tiene remedio  ;)

JIMBO ... parece que te has decidido  ;D ;D ;D no te preocupes por el tema de marcas en el semi-manillar ...

1º) Si no recuerdo mal de otro kit que tuve anteriormente, creo que trae incluida una tira de goma para evitarlo y absorver vibraciones.
2º) Una vez puesto ... estoy seguro que no lo vas a quitar  ;D ;D ;D ... y por tanto, no se verá.

J.L. ... eres un oportunista ... y efectivamente ... este no es el sitio  ;) Si te pica ... ya sabes ...  ;D ;D ;D  ;)

J.L. Otra cosita ... sin acritud ...  ;D ;D ... tu preguntas, pero no me contestas con lo que vas a hacer finalmente  ::) Si te sigue picando ... ya sabes ... sigue rascando  ;D ;D ;D ;D ;D  ... un abrazot  :D ;)

EMEBE ... no se si llegué a comentarlo contigo ... pero por si acaso ... me ha venido de nuevo a mi corta memoria ... Tu y yo si recuerdas teníamos una duda o cuestión técnica pendiente ... no pienses que la deje en el olvido, lo consulté a fondo, muy a fondo ... pero al menos para mi, la solución ofrecida no la consideré viable ni fiable y a mis amigos ... nunca recomiendo lo que no quiero para mi.  ;)

José (UET) ... es agradable tener noticias tuyas, un abrazot y haber si coincidimos un día de estos.  ;) ¡Vaya salidita maja os habéis metido! Gracias por compartirla.  ;)

Fernando (Blacksu) ... me encanta la foto de cabecera ... y la idea de llevar el sorteo del System V a Andorra, es sin duda el mejor marco el hacerlo en esta próxima convocatoria RTera ... la suscribo  ;)

T'aluego ...  ;)

ya veras como al final la culpa del embrage (porque esta mas que claro que esta capud)

lo va a tener la pantalla que llevas que no es compatible con el embrague :-X :-X :-X :-X

SIEMPRE LO MISMO ,mucha revision pa na ,al que le toca a rascarse el bolsillo

yo como no quiero ir a que me atraquen lo que me ahorro lo guardo para estos casos :-/ :-/

El tema de las bujias de IRIDIO NGK lo voy a tener que posponer

la razon es que no las encuentro aqui en valencia

Eso si e desmontado todo lo que hay que desmontar y no le veo dificultad

en cambiarlas

Si acaso la llave de bujias que no se cual sera hasta que no

tenga una bujia en mano y lo vea (se admiten ideas ;) ;) ;))

MAGIC: l tema tecnico creo que lo dejaremos para cuando cambiemos de moto :'( :'( :'( :'(

Buenas
Una pregunta.

Quiero poner el Mov. a la vista.
Estéticamente, me gustaría centrado entre los semimanillares.

Alguna idea, sobre soportes??

Gracias

La llave de bujias ( un tubo guarrindongo ) en el conce no llega a los 10€

salu22

Para MAGIC

¿Cual es vuestra experiencia en este sentido?  

Correa alternador:
En la R1100R cambié la primera correa a los 80.000 kms y la segunda a los 150.000 kms
En la R1200RT... Sorpresa!!!!. He mirado la revisión de los 40.000 y no me lo hicieron (en la hoja checklist indica que se haga cada 60.000). Miro la revisión de los 60.000 y no me lo hicieron (en la hoja indica que se haga cada 40.000). Así que, con 66.000 kms actuales, llevo la correa original (cagon esos inutiles...) >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Embrague
En la R1100R iba perfecto y la vendí con 156.000 kms. En los talleres me decían que se solían cambiar entre los 100.000 y los 150.000. Se sorprendían que todavía no lo hubiese hecho.
En la R1200RT no noto nada extraño. El uso es de tiradas mínimas de 30 kms, poca ciudad y sin abusar de embrague. Solo una vez se me recalentó, en un atasco monumental en las empinadas calles de Montecarlo.

¿Es normal que suceda con este kilometraje y modo de conducción?  

Creo que no. En absoluto. Pero quien te lo debe de reconocer es un mecánico BMW, nuestra opinión es sólo eso, una experiencia más.

Espero expectante vuestras respuestas

Espero que te haya ayudado. A mi desde luego SI, ahora ya sé que no he de esperar a los 80.000 a cambiar la correa >:(

Un saludazo y si deseas saber algo más no tienes más que preguntar.

Brettón dijo:
Buenas
Una pregunta.

Gracias

salu22

Supongo que ya los conoces, pero éstos tienen todo tipo de soportes para navegadores, PC, cámaras, etc. http://www.topnav.es/
Aunque no veas el soporte específico para tu móvil, pregunta; que tienen cosas que no están en la web.

Jodo con lo que cuentas Magic :o :o :o :o :o

Correa alternador
A los 40 me la revisaron y me comentaron que estaba bien y que a los 60000 km tocaba cambio, si o si.

Embrague
Yo hago ciudad, intento cambiar de forma fina y de momento no ha hecho nada raro, pero sólo llevo 52000 km. Me has dejado acongojado.

Me asalta la pregunta si es embrague por embrage, o embrague por perdida de aceite del retén del cigueñal ???

Ya nos dirás.

Ya dicen que las BMW hay que venderlas cuando se acaba la garantía.

Lo que pasa es que ahora es cuando va bien la moto >:( ;)

josan dijo:
[quote author=Brettón link=1219234477/30#31 date=1219345036]Buenas
Una pregunta.

Gracias

salu22

Supongo que ya los conoces, pero éstos tienen todo tipo de soportes para navegadores, PC, cámaras, etc. http://www.topnav.es/
Aunque no veas el soporte específico para tu móvil, pregunta; que tienen cosas que no están en la web.

[/quote]
Pues no, no conozco nada de todo esto.

Anteriormente, todos los accesorios , solian ser de fibra de carbono. Ahora empiezo con las telecomunicaciones ;)
Gracias
salu22

DeuBCN3 dijo:
Jodo con lo que cuentas Magic  :o :o :o :o :o

Correa alternador
A los 40 me la revisaron y me comentaron que estaba bien y que a los 60000 km tocaba cambio, si o si.

Embrague
Yo hago ciudad, intento cambiar de forma fina y de momento no ha hecho nada raro, pero sólo llevo 52000 km. Me has dejado acongojado.

[highlight]Me asalta la pregunta si es embrague por embrage, o embrague por perdida de aceite del retén del cigueñal ???[/highlight]

Ya nos dirás.

Ya dicen que las BMW hay que venderlas cuando se acaba la garantía.

Lo que pasa es que ahora es cuando va bien la moto  >:( ;)

Wüenass !! :(

DeuBCN ... no pretendo acojonar, de veras. Solo compartir, aunque sean muy malas noticias por ahora para mi :P

Aprovecho sobre tu duda, para aclarar también de paso lo planteado expuesto por Uet al respecto ... NO HE TENIDO pérdidas de ningún tipo ... ¡Hasta ahí podía llegar la cosa ! ;D ;D ;D ;D, que os conozco a más de uno ;D ;D ;D
Bueno continuando ... mantenimiento el adecuado y siempre en plazos fijados por el fabricante, en el mismo taller/conce, de confianza (hasta el momento :-?), los niveles en su sitio y mi bolsillo ... :-/ ... lo estoy viendo cada vez más vacio :'( :'( :'(

Josan, gracias por aportar datos de tu experiencia. Ratifica mis impresiones y mis experiencias hasta ahora.

Julio (Bretton), gracias por el apunte ... cada vez lo estoy viendo más cerca el día en que me decida meterle mano a poco que me cuente una milonga dineril más. Te aseguro que hasta ahora no quería meterme en faena, no por temor (bueno en algun tema que otro donde esta el puñetero Can-BUS y la centralita por medio si, pero no es por miedo). Prefiero dejar los temas mecánicos a los profesionales de confianza. Insisto ... por ahora. :-?

Un saludt ;)

M A G I C dijo:

[[highlight]b]J.L.[/b] ... eres un oportunista ... y efectivamente ... este no es el sitio ;) Si te pica ... ya sabes ... ;D ;D ;D ;)[/highlight]

Fernando (Blacksu) ... me encanta la foto de cabecera ... y la idea de llevar el sorteo del System V a Andorra, es sin duda el mejor marco el hacerlo en esta próxima convocatoria RTera ... la suscribo  ;)

T'aluego ...  ;)

:( :( :(hola MAJETE... si no es el lugar te ARRASCASSS JAJAJAJAJAAAA... BUENO VALE.. lo de la consulta estaba esperando la contestacion de la otra parte pero creo que va haber que esperar un poco mas.. en lo tus dudas sobre la correa ""YO LA CAMBIARIA A LOS 60.000 "". y lo del embrague es algo jodido :-X :-X :-X :-X ya que en dos motos del mismo modelo no todo se desgasta por igual en ambas y yo solo tengo 35000 KM y no te podria decir mas :-X :-X :-X :-X

Hola, lo primero es deciros que aunque no participo nada en estos hilos de la RT me los trago enteritos sin rechistar :)

Hoy quiero contaros mi experiencia sobre los que os guste la 12ADV aparte de la 12RT como es mi caso.Se que muchos suarios de RT habeis mirado con ojos libidinosos a la 12ADV.Yo  mismo dudé hace un par de años el 28/3/06 cuando se presento la 12ADV y la 12GT y en ese momento con mi santa esposa decidimos que queriamos la RT entre las tres.

Le he hecho cuarenta y tantos mil kms a la 12RT y todo son bendiciones.Pero de verdad, no de justificar el dinero gastado, sino de pasar muy buenos ratos encima de ella sobre todo en pareja.Unico incidente el amortiguador trasero del ESA cambiado bien en tiempo y forma en garantia.

Mi forma de entender la moto se divide en viajes en pareja fuera de Verano (Sevilla/mucho calor/nautica) y el resto, vehiculo para todo.
Siempre he mirado con malos ojos a la 12ADV, me encanta...Mas con mi 1.93, es mi moto, muy guapa y vacilona.No me importa si corre o si frena, la quiero y punto.
La 12Rt es la moto diseñada para mi, por su motor boxer, imagen de marca, proteccion, maletas, accesorios, etc, sin lugar a dudas...
Mi amigo depues de una 850R (y todas las motos trail del mundo) se compró una 12ADV hace un año.Estos dias de vacaciones la he cojido bastante y desde luego he sacado unas conclusiones muy claras:

La fundamental: Para hacer viajes y tiradas largas y sobre todo en pareja, NO HAY COLOR.Que me perdonen los GSeros, pero es como comparar un Audi A6 y un Defender, no hay mucho mas que explicar.El que va detras, pues los mismo del A6 y el Defender
Ahora si, para pequeños desplazamientos (como mi colega que no viaja) y para todo lo demas, es la moto IDEAL sobre todo para la gente grandecita como yo.De verdad que le sacaria muchas virtudes que no voy a enumerar, pero para lo que quiero la moto, sin duda la RT.
Para mi amigo sin duda la ADV es su moto, y la RT no le valdria para nada.

Cuento esto porque estuve a punto esta Primavera con dinero en el banco de darle una hermanita a mi RT, pero gracias a Dios no lo hice.Eso  no quita que la 12ADV me parezca la moto mas vacilona que existe hoy dia en el mercado, pero como entiendo la moto, en serio que no hay nada que se parezca a una 12RT.

Un saludo.

Una pregunta a los grandes técnicos que tenemos; donde debería instalar la toma de voz (es decir donde se sujeta el cable que va desde la moto al casco) de un starcom en la R1200RT.
Como indicación, no quiero prescindir de la toma de corriente delantera ni trasera que tiene la moto, indicar que la moto tiene radio cd no de serie aunque si con mando original pero sin botonera y lo de agujerear la tapas laterales no me mola mucho; la toma trasera entiendo que debería ir en la moldura que está preparada para las motos que traen asiento calefactable(parte drcha. del asiento), pero la delantera no se donde colocarla, ya que comentándolo me dicen que no se puede poner en el lado drcho. del carenado (parecido a la toma de 12V del otro lado) por tener radio-cd.
Todo esto es por que realmente me regalan dicho starcom advance, al cual solo tendría que comprarle precisamente dichas tomas y en todo caso el modulo bluetooth.
O a lo mejor ni me merece la pena ponerselo debido a los nuevos sistemas tipo midland, aunque leyendo lo que leo no me gustan nada. :-X

MACAUY dijo:
Hola, lo primero es deciros que aunque no participo nada en estos hilos de la RT me los trago enteritos sin rechistar :)

Hoy quiero contaros mi experiencia sobre los que os guste la 12ADV aparte de la 12RT como es mi caso.Se que muchos suarios de RT habeis mirado con ojos libidinosos a la 12ADV.Yo  mismo dudé hace un par de años el 28/3/06 cuando se presento la 12ADV y la 12GT y en ese momento con mi santa esposa decidimos que queriamos la RT entre las tres.

Le he hecho cuarenta y tantos mil kms a la 12RT y todo son bendiciones.Pero de verdad, no de justificar el dinero gastado, sino de pasar muy buenos ratos encima de ella sobre todo en pareja.Unico incidente el amortiguador trasero del ESA cambiado bien en tiempo y forma en garantia.

Mi forma de entender la moto se divide en viajes en pareja fuera de Verano (Sevilla/mucho calor/nautica) y el resto, vehiculo para todo.
Siempre he mirado con malos ojos a la 12ADV, me encanta...Mas con mi 1.93, es mi moto, muy guapa y vacilona.No me importa si corre o si frena, la quiero y punto.
La 12Rt es la moto diseñada para mi, por su motor boxer, imagen de marca, proteccion, maletas, accesorios, etc, sin lugar a dudas...
Mi amigo depues de una 850R (y todas las motos trail del mundo) se compró una 12ADV hace un año.Estos dias de vacaciones la he cojido bastante y desde luego he sacado unas conclusiones muy claras:

La fundamental: Para hacer viajes y tiradas largas y sobre todo en pareja, NO HAY COLOR.Que me perdonen los GSeros, pero es como comparar un Audi A6 y un Defender, no hay mucho mas que explicar.El que va detras, pues los mismo del A6 y el Defender
Ahora si, para pequeños desplazamientos (como mi colega que no viaja) y para todo lo demas, es la moto IDEAL sobre todo para la gente grandecita como yo.De verdad que le sacaria muchas virtudes que no voy a enumerar, pero para lo que quiero la moto, sin duda la RT.
Para mi amigo sin duda la ADV es su moto, y la RT no le valdria para nada.

Cuento esto porque estuve a punto esta Primavera con dinero en el banco de darle una hermanita a mi RT, pero gracias a Dios no lo hice.Eso  no quita que la 12ADV me parezca la moto mas vacilona que existe hoy dia en el mercado, pero como entiendo la moto, en serio que no hay nada que se parezca a una 12RT.

Un saludo.

Macauy, personalmente agradezco tus comentarios, porque también soy grande de altura, utilizo la moto para dia a dia, y llevo en cabeza cambiar mi RT12 por kilometraje .... y la Adv me tiene irracionalmente enamorado.

Cuando la miro de frente, o veo un catalogo se me cae la baba.

Luego cuando la miro en directo me parecen 4 hierros sin ninguna elegancia, y es que la RT esta a otro nivel muy superior.

Pero todo y asi le sigo dando vueltas y es que me gustan ambas.

Podrias detallar un poco esas virtudes de la Adv.

A mi me preocupa lo desprotegida que va el pasajero ( la sra paga la mitad), que te manches cuando llueve, el calor que da el cilindro que en la RT no se nota, la falta de guantera, etc. Tanta diferencia a favor de la Adv encuentras para el dia a dia ????

Gracias por tu post  ;)

MACAUY dijo:
Hoy quiero contaros mi experiencia sobre los que os guste la 12ADV aparte de la 12RT como es mi caso.[highlight]Se que muchos suarios de RT habeis mirado con ojos libidinosos a la 12ADV[/highlight].Yo  mismo dudé hace un par de años el 28/3/06 cuando se presento la 12ADV y la 12GT y en ese momento con mi santa esposa decidimos que queriamos la RT entre las tres.

Siempre he mirado con malos ojos a la 12ADV, [highlight]me encanta[/highlight]...Mas con mi 1.93, es mi moto, muy guapa y vacilona.No me importa si corre o si frena, la quiero y punto.

[highlight]Eso  no quita que la 12ADV me parezca la moto mas vacilona que existe hoy dia en el mercado, pero como entiendo la moto, en serio que no hay nada que se parezca a una 12RT.[/highlight]

MACAUY Me lees el pensamiento. Totalmente de acuerdo contigo. Aún mas cuando estas vacaciones me encontre en el mismo Hotel de Garmisch esta Adventure con esta matrícula.  ::) ::) ::)

Francesc

main.php

Bueno,chavales...este finde me voy a enseñar el polo por tierras gabachas........rutilla desde Vielha-Francia-Andorra-Vielha..organizada por el apreciado GSero Tututis.....

Lo de la llamada del lados oscuro de la 12ADV..también me pasa...es grave? pido nº al traumatólogo?

SaluBOX

BOX dijo:
Bueno,chavales...este finde me voy a enseñar el polo por tierras gabachas........rutilla desde Vielha-Francia-Andorra-Vielha..organizada por el apreci[highlight][/highlight]ado GSero Tututis.....

Lo de la llamada del lados oscuro de la 12ADV..también me pasa...es grave? pido nº al traumatólogo?

SaluBOX

Apreciado?¿  :o :o :o pero si a este no lo quieren ni en casa  ;D ;D ;D  (un abrazo Fernando)

Box, cuidadin que la previsión del tiempo está un pelin pasada por agua....  

Jod*r como me cabrea no poder acompañaros  :( (tengo unos amigos en casa este finde...)

V'ss

PD pa lo de la 12ADV no tienes que ir a traumatólogo, en todo caso al banco   :P

JosepT dijo:
[quote author=BOX link=1219234477/30#44 date=1219402193]Bueno,chavales...este finde me voy a enseñar el polo por tierras gabachas........rutilla desde Vielha-Francia-Andorra-Vielha..organizada por el apreci[highlight][/highlight]ado GSero Tututis.....

SaluBOX

Apreciado?¿  :o :o :o pero si a este no lo quieren ni en casa  ;D ;D ;D  (un abrazo Fernando)

Box, cuidadin que la previsión del tiempo está un pelin pasada por agua....  

Jod*r como me cabrea no poder acompañaros  :( ([highlight]tengo unos amigos en casa este finde[/highlight]...)

V'ss

PD pa lo de la 12ADV no tienes que ir a traumatólogo, en todo caso al banco   :P

[/quote]

Josep..solucionado,,,,,les dices que vas a por tabaco.....

A Andorra,..claro, ;D ;D ;D ;D

Hablando de Andorra..tal como marca el tiempo,no creo vayamos de tiendas,Murdock....será en la próxima..gracias por la atención, ;)

Nos vemos en la proxima

SaluBOX

Sito, Polo recibido, es guapisimo esta misma tarde me lo pongo pa darles envidia a algunos ;D ;D

Gracias por todo
Un Abrazo
Agustin

P.D. Nos vemos en Andorra ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight],

Gracias por las "apreciaciones" MACAUY...las he sentido como mías.... ;) ;D
La ADV atrae...y atrae....
La RT convence.... ;)

Si no haces ninguna pista, la RT es más rutera que la ADV...no?
Si combinas las dos cosas tiene todo el sentido disponer de una polivalente y maravillosa ADV....

La RT no puede ir por lo marrón, pero es más efectiva en lo negro....
La ADV es mejor sin dudarlo en lo marrón y aunque en lo negro va muy bien, no logra alcanzar en prestaciones lo que nuestras Damas ofrecen en todos los sentidos, cuando pasean su belleza por el asfalto....

Por tanto para nosotros que utilizamos la moto en asfalto, mejor lograr el 100% con la RT que el 75% y 25% en tierra con la ADV...

Reflexión muy poco sólida e interesada,..... sin duda, poco técnica,...... seguro....pero que me sirve .....para saber que hecho bien....o no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es preciosa esa maravillosa BESTIA ¡¡¡¡ y en roja me vuelve loco....................................Te quiero Dama Negra...... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Darle las gracias a nuestro amigo Jose Luis (Miedoso) que esta mañana y en su tiempo libre me ha cambiado las patillas delanteras...que ni me ha dejado mancharme las manos porque iba trajeado....
5 minutos de clase práctica....didáctico...claro y conciso.....PERFECTO.

25.500 KM y estaban ya al límite las delanteras. :o :o :o :o :o :o
Las traseras le quedan una larga vida aún....pero se verlas y comprobar su desgaste...otra clase más..... ;)
Finalmente....las originales de Baeza.....no he querido complicarme...además como he dicho he hecho bien pidiéndole "ayudita" a J.L...porque un poquito más y me cargo los discos....
GRACIAS JOSE LUIS ¡¡¡¡

Os leo más tarde,

Un salu2te,
F.

Atrás