R1150rt - r1100rt - r850rt

Os presento la maquina de la consulta, a ver si salen mas 1150 por aquí en el foro, esta es del año 2004 con 35000 km actualmente.

2llyq1z.jpg
 
Muy bonita!!!
A disfrutar...


ahora a proponer kedada...
post nuevo o aqui?
Zona centro.... que nos viene de lujo, a los de madrid.
Y los de los extremos...van mas similares...

Proponemos y votamos? ..
 
Contad con mi vieja, así os conozco, que soy nuevo por aquí.

Un saludo!
 
La mía del 2002, 90.000 km, de momento sin fallo. Basta que lo diga hoy para que se estropee mañana, pero con los años y km que tiene de momento no lo ha hecho nada mal.

Tuve una Facer 600 del 2006 a la que se le estropeó el módulo del ABS con menos de 30.000 km. En Taller 1.800€ más mano de obra (hay que desmontar media moto). Al final encontré uno en un desguace y se lo cambié yo.

Por otro lado, he leído foreros que le hicieron la famosa absectomía por "precaución", por miedo a quedarse con frenada residual aunque el Servo no les había dado problemas. Estos no deberían contar como avería.

Antes de comprar la moto pregunté en un concesionario BMW y me dijeron, que sí habían tenido casos de fallo en el servo, y que también tenían motos con 200.000 km sin fallo.

Un compañero de trabajo se compró una 1200GS del 2007 para evitar que montase servo. Esta semana fue a pasar la campaña de la brida de la rueda trasera y se vino con cara de susto cuando le dijeron que los Abs del tipo que lleva su moto falla tanto o más que el del servo.

A todas las burgman 650 se les rompe el variador, a todas las Drag star 650 se les rompe el cardan, a todas las Honda se les estropea el alternador, a todas las BMW se les rompe el servo.... Me parece que esto es afirmar demasiado. Lo que sí es cierto es que las motos se estropean, igual que los coches. Pero entonces qué hacemos, ¿vamos andando?

Total, que perdón por el rollo, pero animo a que participe la gente y diga tanto si se ha estropeado como si no, y después cada uno que saque sus conclusiones.
 
En ese hilo se habla de cómo hacer la absectomía. Lo leí con calma antes de comprar la RT y justo esta mañana escribí una respuesta a otro post nuevo.

Hay un forero que merece todos mis respetos y que sabe mucho más que yo del tema que dice que se estropean TODAS. Yo no opino lo mismo, de hecho si fuese así en ese hilo habría tropecientos usuarios que dirían que tuvieron ese problema y no es así. No me he parado a contarlos, pero no creo que lleguen a 10, y eso contando GS, RT, R, S y Rockster, además de los que hicieron la absectomía sin que el servo les diese ningún problema y otros que vendieron la moto por miedo a que fallase simplemente.

Ojo, a más de uno se le ha estropeado, y no es una broma quedarse con frenada residual circulando. Dios no lo quiera. Otra cosa es asegurar que se rompen todos. Tampoco me parecen acertados algunos post en respuesta o otros foreros del tipo "cuando te mates porque no te funcionó el servo..."

¿El de tu RT se ha roto Camellero? Y si es así cómo fue, hubo síntomas, ¿cómo lo reparaste y cuánto te costó?
 
¿El de tu RT se ha roto Camellero? Y si es así cómo fue, hubo síntomas, ¿cómo lo reparaste y cuánto te costó?

Hola Palmiz, el mío no me ha dado ningún problema en los más de tres años que llevo con la moto. Eso sí, soy muy quisquilloso en su mantenimiento y le cambio el líquido de frenos cada año (yo no, el conce).
Saludos
 
Me alegro que, al menos de momento, llevemos dos de dos sin fallo en ABS.
 
120.000km y sin problemas de servo,cambio cada 2 años el liquido de frenos de todo el circuito y llevo latiguillos metalicos.
 
Yo lo que sí he cambiado han sido discos delanteros.
Por lo demás, cambio el líquido cada año, la última vez con una bomba de vacío, que me facilitó mucho el trabajo, además de ensuciar menos.
 
Pues os agradezco esta subida de moral. Hay más de una que no ha dado problemas. Yo el líquido de frenos lo cambiaré en un par de meses. Hará dos años desde la última vez. Eso sí, en BMW, yo no me atrevo y en un taller que no controle este sistema no me fío. Me tocará pasar por caja. De todos modos he oído hablar de un taller en Lugo de confianza. Preguntaré a ver.
 
R1150rt

La mía es del 2004 80000km ningún problema por ahora , eso sí , le cambio el líquido de frenos cada 2años como mucho
 
La mía, comprada de segunda mano, perfecto el servo con 55.000 Km.

Saludos
 
Pues si no me equivoco vamos 8 de 8 sin problemas en el servo. Y hablamos de motos con sus añitos y km. Tampoco me olvido de que motos con fallo haberlas hailas...

Una pregunta en principio para rodastero. ¿Es muy difícil cambiar el líquido de frenos con garantías? Yo lo he hecho en motos "standar", incluso con ABS, pero sólo había que poner una goma o tubo transparente en el purgador de cada pinza de freno e ir rellenando los depósitos de líquido de freno delantero y trasero para que nunca entrase aire. En las nuestras creo que es más complicado, ¿no?
 
Yo personalmente lo llevó a un taller a que me lo hagan , lo he visto hacer y es bastante laborioso la verdad , yo tengo asumido que cada dos años invierto 150€ en ello y me evito líos , el resto de cambios de fluidos etc lo hago yo
 
Las nuestras , o por lo menos la mía en el modulador lleva 6 purgadores y hay que purgarlos en un orden concreto y lógicamente teniendo cuidado que no entre aire
 
Es como dices, Seta, además de que te puede coger aire por la pinza, a poco que te descuides, ya que el depósito del modulador se vacía enseguida.

Con el manual, y un poco de maña y laboriosidad, se hace sin problema, Palmiz.
 
Creo que es una moto fantástica de calidad sobradamente demostrada, aparte de ser preciosa.

Sin duda un gran acierto su compra
 
Hola Seta. ¿150€ en BMW? ¿Les dices que solo cambien líquido de frenos o hacen algo más? Por ese precio y cada dos años a lo mejor hago lo mismo que tú.
 
La cosa es que tengas la certeza de que te lo hagan......y bien.......que no te saquen el líquido con una jeringa y te repongan, sin sacar el del circuito......
 
Una kedada de rt's "antiguas" guay
No me mola ir a concentraciones y solo ver últimos modelos
Me apunto fijo.
 
En mi caso, tuve que abrir el módulo pero en realidad no tenía ningún problema, fue solo por la mala cabeza de la BMW de aquí. Y desde que pasó aquello, no he tenido ningún problema tampoco. El freno de esta moto es genial.
 
Para los que comentais lo de los 150 euros por cambiar liquido de frenos, la semana pasada he pasado revisión de la 12RT ( con servo) y cambio de aceite (sintetico) filtro, sincro mas reglaje válvulas, cambio aceite cardan y cambio liquido de frenos, 160 euros mas iva ( ciento noventa y tantos euros total) en CONCESIONARIO OFICIAL.
Lo digo a nivel informativo porque no me cuadra ese precio.
 
Abrimos post en kedadas?
vemos cuantos somo, de donde, asi vemos .
comokedar mejor.. no tenga que ir, uno de cadiz asta barcelona ...o lor limitacion de tiempo..
o bien en varios lugares (norte, centro, sur)...y mismo dia .
para un dia, no lo van a pasar en carreyera
 
Última edición:
Por mi perfecto, podemos dejar esta para hablar del modelo y colgar fotos de nuestras motos, y montar otro para intentar hacer una quedada, de 1100 y 1150.
 
Ah, y que envidia con la kdada. No creo que puda ir, pero a ver si el añito que viene tirando a veranito. Tengo ganas de conoceros majetessss.
 
Por ir actualizando debemos de ir unos 10 sinproblemas de servo y uno dudoso, más menos jejeje.

Macauy, 160€ más IVA lo que te han hecho en la BMW me parece poco hasta en un taller no oficial. No tendré la suerte de que ese concesionario quede por Lugo o Asturias, ¿no?... Porque ya estoy pidiendo vez.

Yo aproveché la semana pasada que estaba un amigo con su GS en la BMW para que preguntase por lo que me costaría la revisión de la mía y le dijeron que 300€. La anterior que pasó en taller oficial (le pasé número de bastidor) fueron más de 700€ y no había de por medio ni pastillas, ni neumáticos, ni batería ni nada similar, con 78.000 km y hace casi dos años.
 
Por ir actualizando debemos de ir unos 10 sinproblemas de servo y uno dudoso, más menos jejeje.

Macauy, 160€ más IVA lo que te han hecho en la BMW me parece poco hasta en un taller no oficial. No tendré la suerte de que ese concesionario quede por Lugo o Asturias, ¿no?... Porque ya estoy pidiendo vez.

Yo aproveché la semana pasada que estaba un amigo con su GS en la BMW para que preguntase por lo que me costaría la revisión de la mía y le dijeron que 300€. La anterior que pasó en taller oficial (le pasé número de bastidor) fueron más de 700€ y no había de por medio ni pastillas, ni neumáticos, ni batería ni nada similar, con 78.000 km y hace casi dos años.

Compañero, mi conce es del sur de España. He puesto el dato porque llevo muchísimos años pasando revisiones en BMW y ya estaba dispuesto a pasarla en taller especializado en BMW conocido. Por casualidad contacte con el conce y fueron ellos quien me ofertaron la revisión muy a la baja.
Entiendo que en otras zonas del país la crisis nunca llego o ya se fue, pero en mi zona mi moto fue la única que piso el taller casi en todo el dia y la cita me la dieron de un dia para otro. Hace años para 3 semanas.
Pactar precios con vuestros conces y no esperar el estacazo.
 
Gracias Macauy. Aquí en Galicia no te creas que estamos mejor. De todos modos en el concesionario al que fué mi amigo sí tienen trabajo, así que haré lo que dices. Preguntaré en los que me quedan en un radio similar, Lugo, Oviedo y La Coruña y a ver si hay suerte. Gracias por la info.
 
Para los que comentais lo de los 150 euros por cambiar liquido de frenos, la semana pasada he pasado revisión de la 12RT ( con servo) y cambio de aceite (sintetico) filtro, sincro mas reglaje válvulas, cambio aceite cardan y cambio liquido de frenos, 160 euros mas iva ( ciento noventa y tantos euros total) en CONCESIONARIO OFICIAL.
Lo digo a nivel informativo porque no me cuadra ese precio.

Yo pregunté en dos concesionarios BMW y solo por cambiar el líquido de todo el circuito me cobraban 220€ .
Los 150€ que he pagado ha sido en taller de confianza y sabiendo que han cambiado todo el líquido incluido el circuito del embrague.


160€ por todo lo que dices que te han hecho me parece barato no lo siguiente
Donde vivo yo por ese precio no te cambian ni el aceite en el conce
 
Me consta que en mi conce han bajado muuucho los precios porque a los dos días quede a comer con un compi que tiene una k 1200 s y le paso igual, años sin pisarlo, llamo para un tema de campaña y salió con la revisión hecha muy baratita.
Note lo mismo en la parte de ventas, un interés en vender moto nueva y una simpatía que en mas de 15 años no conocí. Incluso me han llamado varias veces por teléfono interesándose después.
P.D. Los 160 son mas el iva ( unos ciento noventa y tantos precio final) como dije al principio
 
Pues creo que vamos 12 sin problemas y uno dudoso. Lo de dudoso porque abrieron un modulador pero no porque fallase el servo sino por problema del taller, creí entender.

Vamos, que si alguien está pensando en unirse al grupo no va mal la estadística, ¿no?
 
Arriba