R1150rt - r1100rt - r850rt

IMG_4242.jpg

Por fin tengo afoto y por lo tanto amoto :D. A 100 metros del banco de Loiba (uséase, el del anuncio de Ikea) esta misma tarde.
 
Esta es la mia año 2002
 

Adjuntos

  • IMG-20150928-WA0009.jpg
    IMG-20150928-WA0009.jpg
    65,2 KB · Visitas: 176
Que bonitas son ........ que recuerdos me traen............ disfrutarlas.
 
Desde que salio la RT lc la cual no me gusta nada su estética, no solo me parecen mas bonitas aun las 12RT sino que las 11/115 RT también han ganado en belleza. Una bien cuidada y mantenida es moto de miradas sin duda.
 
Los carenados laterales de esta moto con la quilla van a ser difíciles de superar en diseño... Lo que menos me gustaba de la mía era verla sin las maletas; parecía que le faltaba algo, como si se hubiese diseñado para ir siempre con ellas puestas.

V'sssss

P.D. Si concretáis una quedada, lo mismo me paso "a ver vuestras motos", así, como el que no quiere la cosa :rolleyes2:

Por cierto, ninguna de las dos que tuve dió ningún problema de servofreno.
 
15 no problem y 1 que tampoco, pero la seguimos dejando como dudosa mientras no diga lo contrario el compañero que le abrieron el modulador en la BMW.

Lo lo de la quedada Trueno Azul, está en marcha en el foro correspondiente. La tuya ya no es la de agua, así que empieza a pertenecer al grupo de las "descatalogadas" ;)
 
Yo me fabrique este soporte , copiándolo de uno que se vende que vale una pasta . Va de lujo y el precio del material 6€

05d628c29246b618001606f4fc81f8fd.jpg
 
Yo me hice de un soporte de la emisora de radio de una moto de la Guardia Civil y le he pegado un velcro. En la funda del móvil va la otra parte del velcro y...


IMG-20150514-WA0004.jpg


IMG-20150514-WA0003.jpg



Es cierto que solo es para momentos puntuales, pues tapa toda la pantalla del ordenador y los relojes, por eso lo llevo desmontado... Pero para un apaño sirve.

V'sss

Edito: las gomas que se ven son trozos de una cámara de bici, es que si no iba a arañar los semimanillares.
 
Última edición:
La mejor maquina

1100 del 98 con carenado de la 1150, lo mejor de ambas...foto en los alpes y en Cabo de Gata, el navegador tomtom del coche en una funda adaptada, ruta de 1100 kilometros en un dia, sigo fascinado.20150701_130359.jpg20151205_163340.jpg
 
Una pregunta del modelo, a alguien de por aquí le dio fallo el famoso servofrenos, o lo lleva reparado?

Mi 1150rt (del 2002) la tengo desde hace pocos meses. Cuando la compré, ya tenia la ABStomia hecha, no porque fallase el sistema ABS, sinó por precaución a que diese fallo (eso me contó el vendedor) y me dió en una caja todo el sistema de ABS, y ahí sigue.
los primeros dias me costó hacerme con las nuevas dimensiones y peso de la 1150 (yo venia de una K75 base), pero ahora estoy contentísimo con ella.

20150814_183649.jpg

Ahí va la béstia!
 
Última edición:
por lo que respecta al soporte para navegador (o teléfono), a mi me hicieron a mano este tubo que aprovecha 2 tornillos del salpicadero para instalarse, así no hay que hacer agujeros en ningún sitio. Me cobraron 60 eurillos.

20151019_200929.jpg

20151019_201012.jpg
 
Última edición:
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro pero no en bmw.
Comencé con R69S usada, en 1980, pasé a R100 usada, en 1994 que todavía tengo y desde hace mes y medio R1100R del 98.
Seguiré mientras pueda con bmw, pero siempre con antiguas o clasicas.
Soy novato en foros, pero pretendo aprender y disfrutar.
 
Sigo actualizando el tema servo, que no se me pase.
15 sin problema
1 que se abrió el modulador pero no porque fallase. Sigue sin fallo.
1 que hizo absectomía, pero no porque fallase, sino por miedo a que lo hiciese.
0 fallos en servo que implicase reparación.
 
Un ataúd y un enlace a una página de lesionados medulares cuando estamos hablando de los frenos de nuestras motos.

No sé, a lo mejor es que no tengo el día. Pero mucha gracia no me hace.
 
Van a salir pocos con fallo de modulador... :rolleyes2:



ferere.jpg


O ahora las motos no les interesan...:cheesy:


http://es.123rf.com/photo_24474979_...-concepto-de-deporte-silueta-ilustraci-n.html


Un ataúd y un enlace a una página de lesionados medulares cuando estamos hablando de los frenos de nuestras motos.

No sé, a lo mejor es que no tengo el día. Pero mucha gracia no me hace.

Como chiste estuvo malo, como contribución, peor.
 
Un ataúd y un enlace a una página de lesionados medulares cuando estamos hablando de los frenos de nuestras motos.

No sé, a lo mejor es que no tengo el día. Pero mucha gracia no me hace.
La verdad que no viene a cuento, son ganas de ..........
 
No me gustaría que fuera ninguna de esas dos las razones por las que no dicen que se les averió su módulo ABS/servofreno...

Por otro lado, no hay que obsesionarse con lo de que falle el servofreno... si falla es cierto que no funcionaría el ABS pero la moto frenaría igual lo único que habría que apretar algo más fuerte la maneta. Yo cuando saco la moto del garage tengo una pequeña rampa hacia abajo hasta la calle, pues la bajo andando al lado de la moto sin dar al contacto ni nada, y cuando llego a la calle freno con el delantero y la moto se clava. Lo hago ahora y con las 1150 también.
 
Pido disculpas por mi contribución poco acertada. retiro lo editado.

De todas formas quien ha sufrido esa avería pienso que por aquí no va intervenir, hará tiempo que la moto la vendió.
 
Hola elbarry, un placer seguir leyéndote.

Respecto a lo que apuntas sobre que los que han tenido avería no van a intervenir porque habrán vendido la moto, muy probablemente tendrás razón. Mi única intención era poner datos objetivos sobre la mesa, de los que tenemos este modelo, dentro de lo que este foro es en sí mismo. Si miramos en el post de absectomía parece que absolutamente todas las BMW con servo lo rompen y con consecuencias nefastas para sus dueños, y yo creo que ni blanco ni negro. He leído a algún compañero que dice que tiene miedo a su moto (por el servo) y a otros que dicen que cada vez que le dan al botoncito del ESA lo hacen con miedo a que se estropee (R1200RT) y a otros con miedo a que se les fastidie algo que cueste 4.000€ la reparación, y más cosas por el estilo. Creo que así no se disfruta de la moto, y a lo peor estamos dando una imagen de lo que no es (o sí, no lo sé, la verdad). De todos modos, tampoco voy a ser yo el que defienda ni la marca ni el modelo de moto. La primera no se lo merece y el segundo es demasiado subjetivo. Veo muchas veces a gente con sus vespas restauradas de los 70 y 80, de las que no se les puede romper ni el ABS ni el ESA ni el cardan, ni...., con una cara de felicidad impresionante, de lo cual me alegro un montón, pero yo me quedo con mi viejita RT, cada uno es cada uno.

Total, que dejo de actualizar el listado de problemas si/no con el servo, espero que no se le estropee a nadie y, lo más importante, deseo que todos disfrutemos de nuestras motos, que para eso hacemos el esfuerzo de comprarlas, mantenerlas y mimarlas.

Feliz año a todos.
 
Total, que dejo de actualizar el listado de problemas si/no con el servo...

Pero nooo, me parece excelente idea pues así nos damos una idea de la fidelidad real de la moto, no de las historias urbanas.

Igualmente, un saludo enorme a todos y que el nuevo año traiga salud, felicidad, y muchos ratos moteros positivos e inolvidables.
 
Con los años han sido MUUUUUUUCHOS los hilos sobre el servofreno, son ciclicos como el de la gasolina 95/98, aceite mineral/sintetico o motor bóxer vs K. Pues en todos el 90% esta encantado con el y pocas las incidencias siempre que se haga el mantenimiento adecuado.
Claro esta, cuando se escribe un hilo de que me fallo en plena curva con la madre de mis hijos atrás sentada y vivos de milagro pues canta mucho y es para pensarlo, o se me jodio el ABS y me vale 1800 euros, pues jode, pero lo que digo siempre, quien no se fie que cambie de moto.
 
Por cierto, 12Rt, 9.5 años , cambio liquido cada 2 y encantado. Me compraría otra con servo. Frenar con un dedo es un GUSTAZOOOO !!!
 
No me gustaría que fuera ninguna de esas dos las razones por las que no dicen que se les averió su módulo ABS/servofreno...

Por otro lado, no hay que obsesionarse con lo de que falle el servofreno... si falla es cierto que no funcionaría el ABS pero la moto frenaría igual lo único que habría que apretar algo más fuerte la maneta. Yo cuando saco la moto del garage tengo una pequeña rampa hacia abajo hasta la calle, pues la bajo andando al lado de la moto sin dar al contacto ni nada, y cuando llego a la calle freno con el delantero y la moto se clava. Lo hago ahora y con las 1150 también.

A lo que tú te refieres es a lo que se llama "freno (o frenada) residual".
El hecho que empujando la moto, apretes la maneta de freno y la rueda se "clave", és para lo único que sirve.
Antes de comprarme la 1150rt, estuve leyendo muchísimo sobre el tema, y parece ser que ese freno residual no sirve de nada a 40, 60 o 80, no para los 300 kilos de la moto ni en sueños. Eso es lo que he leido, y espero que ninguno de vosotros lo compruebe jamas.
Tengo entendido también, que lo del servo es un mal endémico de estos modelos (leyenda urbana?).
En fin, como he dicho en otros escritos, yo ya compré la mia con la Absectomia hecha, y la verdad, frena de maravilla.
Un saludo a todos.

P.D. Como está el tema de la quedada 850/1100/1150 ?
 
Lo de que sea un mal endémico en nuestras motos que se rompa el servo habría que comprobarlo. No debería ser difícil, ya que teniendo en cuenta la cantidad de modelos que lo han montado durante varios años y lo que se venden estas motos debería de haber cientos, no sé si miles, de casos solo en España. En USA estarían pelaos de pagar indemnizaciones millonarias.

Por otro lado, los que han hecho absectomía a sus motos aunque nunca les hubiese dado problema alguno, solo por miedo, lo lógico es que sigan convencidos de que era necesario, sino habrían metido la pata hasta el fondo, y eso no nos gusta a nadie (y reconocerlo tampoco). A pesar de eso seguirían siendo motos que no han dado ningún problema. En el foro de la 1200RT se está empezando a generalizar que todos los cardan de este modelo rompen. A lo mejor empezamos a ver RT con transmisión secundaria por cadena o por correa, por si acaso.

No digo que no rompan, que conste. De momento solo puedo decir que el de la mía con doce años y 90.000 km no lo ha hecho.

Como bien dice Macauy, lo que es endémico, y cíclico es darle vueltas al tema en el foro. Por lo que a mí respecta no le doy más cuerda.
 
Yo sí me he planteado hacer ABsectomía, pero no porque tenga miedo de que el servo se rompa, no, sino por otros dos motivos. A saber:

- Lo intrusivo que es el ABS, sobre todo en firmes rizados, pero también en esas bandas sonoras que preceden a rotondas y cruces. A veces la moto se va sola.
De ello tiene toda la culpa el sistema de frenada integral, ya que aunque frene con la maneta, es la rueda trasera la que amaga con bloquearse; eso se percibe. Y tengo el amortiguador trasero recién reparado.......


- La inutilidad y hasta peligrosidad del pedal de freno. Tengo otras motos y yo soy de los que timoneo en mitad de la curva con el freno trasero; a veces no cambio el esquema mental y me pego unos sustos terribles.
 
Última edición:
Roadstero, si no es indiscreción, donde y por Cuanto te repararon el Amortiguador?
El servo, si esta es una mejora Importante. Lo llevan tambien los coches. Si fuera por miedo... no Habria mejoras practicamente en nada...
 
A lo que tú te refieres es a lo que se llama "freno (o frenada) residual".
El hecho que empujando la moto, apretes la maneta de freno y la rueda se "clave", és para lo único que sirve.
Antes de comprarme la 1150rt, estuve leyendo muchísimo sobre el tema, y parece ser que ese freno residual no sirve de nada a 40, 60 o 80, no para los 300 kilos de la moto ni en sueños. Eso es lo que he leido, y espero que ninguno de vosotros lo compruebe jamas.

Pues no contaba darle más cuerda, pero hay cosas que me superan, así que la última media vuelta.

Como soy algo cabezón, esta tarde he cogido mi RT 1150, la he puesto a 100km/h por una larga recta cuesta abajo, he apretado el embrague, quitado el contacto y he probado a frenar sin la ayuda del servo. ¿Y qué ha pasado? Pues que la moto se paró, que es lo que tiene que hacer. Nada que ver con la frenada que tenemos con servo (no sé si lo habéis notado, pero frena un hue........), pero tampoco peor que una Vulcan 800 tal cual se vende de origen, por poner un ejemplo que conozco.

Como la primera vez iba acoj... lo he repetido 5 veces más, entre 100 y 120 km/h, siempre en bajada y sin ningún tipo de freno motor, claro está. Ah, y para darle más emoción, con la carretera mojada, por lo que frenaba fuerte pero sin pasarme, no vaya a ser que al final frene de más y acabe mal la cosa. Siempre el mismo resultado, la moto frena, no como "nuestra moto" pero sí como muchas custom en perfecto estado.

Ojo, que el susto si deja de funcionar nos lo vamos a llevar seguro, simplemente porque frena menos de lo que esperamos en ese momento, pero no nos pongamos a rezar, apretemos más fuerte los frenos!!!

Total, que ya me he quedado tranquilo. Si se estropea se arregla, como cualquier otra avería (a mí por ejemplo no se me ocurriría no arreglar una moto con ABS convencional que no funcionase aunque en principio frene igual. Yo qué sé si cualquier día ese sí que deja de funcionar de verdad. O no, no lo sé). Así que por favor, un poco de cuidado con lo que afirmamos en el foro.
 
Yo cuando meto la moto en el garaje la apago antes y bajo una cuesta empinadísima (es complicadillo subir y bajar andando) con el freno "residual" y ningún problema. Hay que hacer mas fuerza, no tiene esa potencia que ejercemos con un solo dedo, pero frena perfectamente. si quiero la podría parar en medio de la cuesta.

El único problema que le veo es que se estropee de repente y llegando a una curva apurada nos coja fuera de juego,`pero hay tantas variables que pueden salir mal en un vehiculo inesperadamente que no podemos ir agobiados por cada una de ellas.


Edito: Cuando contaba esto de bajar por el garaje hace años algunos "entendidos" de estos que pululan por los foros y todo lo saben me decía que estaba loco que iba a tener un accidente....PRRRFUUUUUU !!!!!
 
Última edición:
una cosilla, como dice macauy, y cuanto dura el freno residual..? que hay después de eso...?
palmiz, no pruebes, que son fechas delicadas
 
una cosilla, como dice macauy, y cuanto dura el freno residual..? que hay después de eso...?
palmiz, no pruebes, que son fechas delicadas

Pues duraría hasta que gastases las pastillas de tanto frenar. Se convierte en un freno normal. El servo es una bomba eléctrica que amplifica la presión del sistema hidráulico, sin el pues solo la que ejercemos con nuestros dedos en la maneta.
En los coches los servofrenos no son eléctricos sino por vacio.

( No soy ningún entendido en mecánica)
 
a vale,como lo llaman residual..., pensé que era por un tiempo y luego nada...podian decir, freno normal... claro no seria sofisticado ...:cheesy:
 
En honor a la verdad la frenada residual nos serviría para circular despacio con precaucion anticipándonos a las circustancias y solo como algo puntual por una averia.
 
Arriba