R1200 R 2019..."la moto invisible".

Cierto. En el conce las tienen escondidas, no hay Select ni marketing ... un producto totalmente exclusivo.




Disculparme la broma. ;)
 
Invisible o no... me parece muy bonita. Yo particularmente en 2019 quiero una moto con estética y tecnología de 2019, no de 1980.
Que conste que no es mia, yo tengo una RS y la R me la dejaron de sustitución.
Exactamente lo que pienso yo.
Como muestra, he tenido en dos motos diferentes, el ultimo motor de aire y digo que el nuevo 1250 es infinitamente mejor. Mas potente, mas eficiente ( cada vez me flipa mas lo poco que consume para lo que anda) mas fino y muchisimo menos "vibrante"
 
Tuve un breve periodo de tiempo, 4500km, la R LC y ahora tengo la GS1250.
Si tuviera dinero tendría las dos, sin ninguna duda.
 
A mi las Naked me gustan por su estetica pero para comprarla tendría que ser como segunda moto ya que en mi caso prefiero motos con mas carenado, pero claro todo son gustos, lo mismo me pasa con las custom, que me parecen preciosas, cuper clasicas, comodonas, bajitas que se manejan muy bien pero si se les pone carenado, maletas ya pierden la gracia
 
Tuve un breve periodo de tiempo, 4500km, la R LC y ahora tengo la GS1250.
Si tuviera dinero tendría las dos, sin ninguna duda.

eso sí, como segunda moto .. para moverme por la ciudad, salir a una rutita de almuerzo con colegas ... entonces yo también la quiero.
 
eso sí, como segunda moto .. para moverme por la ciudad, salir a una rutita de almuerzo con colegas ... entonces yo también la quiero.

Si volví a la GS fue por algo ;). La R es una gran moto pero para lo que yo hago la GS me va como un guante, por eso es la 3ª.
Pero como he puesto, la R la tendría en casa si tuviera más posibles.
 
Creo que hay que tener en cuenta que la R es una de las naked "menos naked" del mercado. Es decir, no tiene muchos de los inconvenientes de las naked modernas. Es una moto muy completa, siempre lo ha sido: es cómoda, tiene autonomía, tiene capacidad de carga, es una biplaza eficaz... lo único es que no tiene protección. Pero es que las naked están para sentir el aire.

Si hace 20 años hubiéramos dicho que una R1200R no es una moto adecuada para viajar... creo que hubiéramos levantado ampollas. Creo que con los años y con nuestro envejecimiento nos volvemos comodones y a esto se suma que las motos especializadas cada vez son más eficaces. Pero la R1250R es una moto para todo estupenda (incluso viajes), creo que no hay una naked más completa y si no vas a pisar tierra pocas motos en general son más polivalentes.

Pero es cierto, cuando pasas de los 50 cada vez cuesta más soportar el aire en el casco... ¡pero eso no es culpa de la moto! ?
 
Creo que hay que tener en cuenta que la R es una de las naked "menos naked" del mercado. Es decir, no tiene muchos de los inconvenientes de las naked modernas. Es una moto muy completa, siempre lo ha sido: es cómoda, tiene autonomía, tiene capacidad de carga, es una biplaza eficaz... lo único es que no tiene protección. Pero es que las naked están para sentir el aire.

Si hace 20 años hubiéramos dicho que una R1200R no es una moto adecuada para viajar... creo que hubiéramos levantado ampollas. Creo que con los años y con nuestro envejecimiento nos volvemos comodones y a esto se suma que las motos especializadas cada vez son más eficaces. Pero la R1250R es una moto para todo estupenda (incluso viajes), creo que no hay una naked más completa y si no vas a pisar tierra pocas motos en general son más polivalentes.

Pero es cierto, cuando pasas de los 50 cada vez cuesta más soportar el aire en el casco... ¡pero eso no es culpa de la moto! ?

coincido en tu analisis ...

Unos posts arriba, comentaba que mi interés por las naked en su momento era debido a que eran la moto polivante por excelencia: salidas, ciudad, viajes, etc. En esa época las trails eran altas, incomodas, y con largas suspensiones que las hacian inestrables. Las GT eran motos muy caras. Y las sport ... no eran polivalentes.

Pero eso es historia ....... hoy por hoy, cualquier trail, media o maxi, es más polivalente que estas nakeds. Y de ahi, segun mi analisis su falta de ventas. Una Triumph 800XC es mucho más polivalente que esta naked, tiene menor precio y lleva tecnologia para aburrir.

Algunos argumentan el tema moda y marketing .... pero a mi modo de ver es un argumento erroneo. Cuando un producto no es bueno, no dura tanto tiempo en mercado siendo referente de ventas.
 
Creo que hay que tener en cuenta que la R es una de las naked "menos naked" del mercado. Es decir, no tiene muchos de los inconvenientes de las naked modernas. Es una moto muy completa, siempre lo ha sido: es cómoda, tiene autonomía, tiene capacidad de carga, es una biplaza eficaz... lo único es que no tiene protección. Pero es que las naked están para sentir el aire.

Si hace 20 años hubiéramos dicho que una R1200R no es una moto adecuada para viajar... creo que hubiéramos levantado ampollas. Creo que con los años y con nuestro envejecimiento nos volvemos comodones y a esto se suma que las motos especializadas cada vez son más eficaces. Pero la R1250R es una moto para todo estupenda (incluso viajes), creo que no hay una naked más completa y si no vas a pisar tierra pocas motos en general son más polivalentes.

Pero es cierto, cuando pasas de los 50 cada vez cuesta más soportar el aire en el casco... ¡pero eso no es culpa de la moto! ?
Exacto.Ademas oveja negra existen protecciones buenas en forma de pantalla para ella.
pero vamos,a un tio que esta acostumbrado a ir por el pan con las tres maletas y su maxi trail dile tu que esta moto es polivalente,no se si me explico ...;)
 
Cierto es la más polivalente las nakeds eso esta claro. Aparte de mi problemas con las motos, las quiero todas, con la R LC tras cada ruta de 150/200 km acababa con la zona lumbar con molestias que duraba un par de idas, suspensión mas corta y seca que una trail/maxitrail. Esto me extrañó muchísimo nunca me había pasado antes... o tal vez nunca había tenido 44 años :ROFLMAO:.
Medité sobre si me ocurría durante un viaje y no estaba tranquilo. Pero esto es problema mio no de la moto. El subidón y enchochamiento instantáneo que me dio la R no me lo ha dado ninguna moto.
En resumen como me gustan igual las dos, R o GS, al final me decanté por la GS por esa comodidad extra viajando y para evitar historias con la espalda.
 
Cierto es la más polivalente las nakeds eso esta claro. Aparte de mi problemas con las motos, las quiero todas, con la R LC tras cada ruta de 150/200 km acababa con la zona lumbar con molestias que duraba un par de idas, suspensión mas corta y seca que una trail/maxitrail. Esto me extrañó muchísimo nunca me había pasado antes... o tal vez nunca había tenido 44 años :ROFLMAO:.
Medité sobre si me ocurría durante un viaje y no estaba tranquilo. Pero esto es problema mio no de la moto. El subidón y enchochamiento instantáneo que me dio la R no me lo ha dado ninguna moto.
En resumen como me gustan igual las dos, R o GS, al final me decanté por la GS por esa comodidad extra viajando y para evitar historias con la espalda.
Yo puse el asiento de la rs ,el de 820mm y se me arreglo lo de las lumbares.
 
Yo vengo de una GSA. Estuve, con Heitaroi, tonteando para hacer un posible cambio, recuerdas ? Ahora con la 1250R vuelvo a ser feliz y a querer ir a todas partes en moto. La invisible me da lo que la GSA no, a parte de ser el doble de bonita.
Acostumbrado, a mis 55, a largas tiradas de mas de 6 horas en bici, todas las motos me parecen comodisimas :giggle:
 
Yo vengo de una GSA. Estuve, con Heitaroi, tonteando para hacer un posible cambio, recuerdas ? Ahora con la 1250R vuelvo a ser feliz y a querer ir a todas partes en moto. La invisible me da lo que la GSA no, a parte de ser el doble de bonita.
Acostumbrado, a mis 55, a largas tiradas de mas de 6 horas en bici, todas las motos me parecen comodisimas :giggle:
No todo el mundo puede decir lo mismo.Encontrar la moto idonea no es facil a veces.
Tu lo has hecho y has descubierto la felicidad a tuti plen ..
Y si,estar en forma es bueno tambien para andar en moto,estoy contigo totalmente
saludos
 
Y os digo más.

Si alguien en el año 2006 hubiera propuesto la R1200R como segunda moto, creo que hubieran habido disturbios públicos, histeria colectiva y suicidios en masa. :LOL:

Creo que con la edad estamos perdiendo la perspectiva. Nos hacemos mayores y cada vez nos cuestan más las rutas de 500 km, seamos sinceros. Y con este panorama no hay suficientes suspensiones, carenados, tronos, gadgets para la moto de nuestros sueños. No es un problema del mercado, es un problema de la "tercera edad" motera.

La R1250R es una moto extraordinaria, polivalente, que sirve para todo y que no necesita ni carenado ni compañera de garaje. Cualquier usuario de menos de 45 años lo firmará. Ellos entienden que la motocicleta es un vehículo que por naturaleza presenta ciertas incomodidades a cambio de sentir la conducción mucho más cerca en todos los sentidos, desde la exposición al viento hasta las reacciones del ciclo y del motor. Creo que nosotros con la edad lo vamos olvidando. Queremos ocultarnos del aire, queremos suspensiones más seguras que nos aíslen del asfalto, queremos que la moto cambie de marcha por nosotros, queremos que la moto corte gas si derrapamos... ¡queremos un coche! ?

Pues la R1250R no puede dar todo eso porque es una moto, y una moto de bandera.
 
(...)
Y si,estar en forma es bueno tambien para andar en moto,estoy contigo totalmente
saludos

buen tema, es un off topic pero muy interesante. la verdad es que yo empecé a notar que perdia forma fisica porque la moto me empezaba a pesar.
Y tuve que tomar medidas. Hoy la GSA ha vuelto a ser una bicicleta :D:D:D
 
Es un motón, igual que la rs. Esta última para mi, la bmw más auténtica.
Ahora bien, si te gusta ir cargado hasta las trancas, con la parienta y hacer tiradas de 800 kilómetros...por la mitad de precio que una GS te dan un renalut clío. Solo te dará el aire acondicionado, tiene gran capacidad de carga, es comodísimo, tiene música, bluetooth, gps y lo que quieras.
 
Y os digo más.

Si alguien en el año 2006 hubiera propuesto la R1200R como segunda moto, creo que hubieran habido disturbios públicos, histeria colectiva y suicidios en masa. :LOL:

Creo que con la edad estamos perdiendo la perspectiva. Nos hacemos mayores y cada vez nos cuestan más las rutas de 500 km, seamos sinceros. Y con este panorama no hay suficientes suspensiones, carenados, tronos, gadgets para la moto de nuestros sueños. No es un problema del mercado, es un problema de la "tercera edad" motera.

La R1250R es una moto extraordinaria, polivalente, que sirve para todo y que no necesita ni carenado ni compañera de garaje. Cualquier usuario de menos de 45 años lo firmará. Ellos entienden que la motocicleta es un vehículo que por naturaleza presenta ciertas incomodidades a cambio de sentir la conducción mucho más cerca en todos los sentidos, desde la exposición al viento hasta las reacciones del ciclo y del motor. Creo que nosotros con la edad lo vamos olvidando. Queremos ocultarnos del aire, queremos suspensiones más seguras que nos aíslen del asfalto, queremos que la moto cambie de marcha por nosotros, queremos que la moto corte gas si derrapamos... ¡queremos un coche! ?

Pues la R1250R no puede dar todo eso porque es una moto, y una moto de bandera.


pues @ovejanegra, yo pienso al revés. Es decir, yo empecé sin chuminadas, con una DT80 con todo tipo de uso. Luego te haces mayor ...y quieres retos más lejanos, ir más lejos. Empiezas a mirar motos más potentes, las nakeds como esta R1250R.

Luego se une la pareja y los viajes en pareja y empiezas a mirar las GT. Quieres ir lejos, rapido, y cargado.

Pero pronto te das cuenta que has perdido esa frescura de la DT80. De que si se cae al suelo no pasa nada, que te metes en aquel camino, que exploras, que sientes que no hay limites ... es decir quieres llegar lejos, rapido, cargado y sin limites .... y te das cuenta que tu GT no sirve. Y miras para atrás.

Y acabas con una DT80 ...supervitaminada que te permite ir lejos, rapido, cargado y "sin limites".

Y si, sigo pensando ir más para atrás, desvitaminando la DT80 ... pero no volver al lujo de los acabados (exclavitud) de la R1250 o la RT.

Cada uno tiene su propia evolución personal.

Perdonar por el offtopic
 
Yo estoy encantado con la R. Rutera, practica,etc..me va como un guante
Ahora veo las maxis y me parecen gigantescas.
Para un viaje o dos al año que hago todo lo demas que hago son salidas para divertirme y la R es ideal
 
Pues @ovejanegra, yo pienso al revés. Es decir, yo empecé sin chuminadas, con una DT80 con todo tipo de uso. Luego te haces mayor ...y quieres retos más lejanos, ir más lejos. Empiezas a mirar motos más potentes, las nakeds como esta R1250R.

Luego se une la pareja y los viajes en pareja y empiezas a mirar las GT. Quieres ir lejos, rapido, y cargado.

Pero pronto te das cuenta que has perdido esa frescura de la DT80. De que si se cae al suelo no pasa nada, que te metes en aquel camino, que exploras, que sientes que no hay limites ... es decir quieres llegar lejos, rapido, cargado y sin limites .... y te das cuenta que tu GT no sirve. Y miras para atrás.

Siempre te he dicho que tú me pareces un caso especial. Viajero asiduo y además en pareja. Es que lo tienes todo.

Cuando metes a la pareja en la ecuación, puede pasar cualquier cosa. Ya no se trata de disfrutar de la moto ni de sus ventajas, se trata de que tu pasajero viaje lo menos incómoda posible y tú sigas conduciendo una máquina de dos ruedas, a ser posible. Es una situación totalmente distinta a los demás usuarios.
 
Yo vengo de una GSA. Estuve, con Heitaroi, tonteando para hacer un posible cambio, recuerdas ? Ahora con la 1250R vuelvo a ser feliz y a querer ir a todas partes en moto. La invisible me da lo que la GSA no, a parte de ser el doble de bonita.
Acostumbrado, a mis 55, a largas tiradas de mas de 6 horas en bici, todas las motos me parecen comodisimas :giggle:

Llevo haciendo deporte toda mi vida y por eso me extrañó lo de la R, pero 6 horas en bici hace que todo lo demas sea un sofá. :LOL:
 
Llevo haciendo deporte toda mi vida y por eso me extrañó lo de la R, pero 6 horas en bici hace que todo lo demas sea un sofá. :LOL:

Hace unos meses leí en este foro que ir en moto es un "buen ejercicio físico". Me pareció un error tan grande que abrí un hilo comentando la importancia de estar en forma para ir en moto, y no al revés. Y si pasas de los 45 ni te cuento.
 

En esta prueba se mencionan muchas cosas que hemos hablado: que BMW ha querido captar a los jóvenes con este modelo LC (en mi opinión un error, los jóvenes no tienen dinero para nakeds de 18.000 la unidad), que la estética es francamente japonesa, que muchos de los antiguos usuarios de la R1200R de aire se habrán derivado a la Nine T... ¡si es que nos podríamos dedicar al "periodismo" del motor!... ?

Opino que con la R LC, BMW ha estrechado tanto el nicho que se ha quedado sin segmento de mercado. No solo se ven pocas, sino que se van a seguir viendo muy pocas. Nada que ver con la versión de aire. Independientemente de que sea una gran moto, que lo es.
 
Siempre te he dicho que tú me pareces un caso especial. Viajero asiduo y además en pareja. Es que lo tienes todo.

Cuando metes a la pareja en la ecuación, puede pasar cualquier cosa. Ya no se trata de disfrutar de la moto ni de sus ventajas, se trata de que tu pasajero viaje lo menos incómoda posible y tú sigas conduciendo una máquina de dos ruedas, a ser posible. Es una situación totalmente distinta a los demás usuarios.

nada, que soy un bicho raro :D:D:D

yo no lo veo así, somos una buena colla. Y en las carreteras se ven muchas muchas parejas. Más en esta época. Por tanto, unos cuantos clientes menos para la R.
 
Hace unos meses leí en este foro que ir en moto es un "buen ejercicio físico". Me pareció un error tan grande que abrí un hilo comentando la importancia de estar en forma para ir en moto, y no al revés. Y si pasas de los 45 ni te cuento.

ir en moto es un buen ejercicio mental de mantener reflejos y respuestas automaticas.
pero la forma física se adquiere fuera de la moto.
yo leo muchos comentarios en el foro que comentan lo que pesa una moto, lo dificil de maniobrarla, etc .... y estoy seguro que en buena medida en muchos casos es falta de forma física (que no quiere decir más o menos delgado), sino tono muscular.
 
En esta prueba se mencionan muchas cosas que hemos hablado: que BMW ha querido captar a los jóvenes con este modelo LC (en mi opinión un error, los jóvenes no tienen dinero para nakeds de 18.000 la unidad), que la estética es francamente japonesa, que muchos de los antiguos usuarios de la R1200R de aire se habrán derivado a la Nine T... ¡si es que nos podríamos dedicar al "periodismo" del motor!... ?

Opino que con la R LC, BMW ha estrechado tanto el nicho que se ha quedado sin segmento de mercado. No solo se ven pocas, sino que se van a seguir viendo muy pocas. Nada que ver con la versión de aire. Independientemente de que sea una gran moto, que lo es.
[/QUOTE
EMPIEZO MI RESPUESTA AQUI :
Bueno, hemos hablado o mas bien has Hablado tu diras no? :p
Muchos que la hemos comprado empezando por el autor del hilo creo que peinamos canas, o sea que vas mal encaminado ya lo ves
Lo de la estética japonesa,tambien sera bajo tu juicio, a mi me gusta mucho mas que la anterior, que aun gustandome me parece a estas alturas ya un poco obsoleta. No es porque sea mia pero tanto esta como la rs la gente se las mira, cosa que me la sopla,pero mucha gente se ha parado a decirme que es muy bonita.A parte de que el que ha tenido las dos habla de la gran mejoria de esta ultima
Y si se ven pocas mejor oveja negra( para ver la superventas solo tienes que salir un domingo y contar hasta diez) mas razon para llamarla moto invisible que es lo que el autor del hilo quiere decir, que es una moto que cuando la pruebas vas a por ella, como hice yo por ejemplo, y mira que he probado motos y entre ellas maxis
Saludos
 
Última edición:
Esta prueba ya la había leído, pero gracias Carlos
Ahora, como sigáis así, alabando la R1200R, al final me la voy a comprar..... ;-)
jajaja ,piensa que es una moto para gente juvenil eh ? o sea que tu sabras ,jjjjjj ;):)
 
Otro compañero


Me ha encantado el video ...

Bueno, pues otro que se apunta a la teoria de que la R1200r es una naked .... ya no estamos tan equivocados algunos.

De todas formas, si os soy sincero un youtuber que prueba una moto en "Ca la Iaia" .......... con deportivas y sin calcetines ... me despierta muchas dudas sobre sus conocimientos de lo que es ir en moto y lo que significa exigirle lo suficiente para poder dar una opinión correcta de la motocicleta ... eso, o se es un inconsciente especialmente si hablamos de rodar en "circuito" como es la subida de Ca la Iaia. Increible :D:D:D

Recurrentemente compara la R con la GS, "que si más deportiva", que "si horquilla" ... en mi opinión, son motos de diferentes sectores y muy mal lo habria hecho BMW si ambas motos tuvieran el mismo comportamiento. Posición, horquilla, medidas de neumatico, altura del CdG, etc ... son temas técnicos que justifican el diferente comportamiento.
Que lleven el mismo motor no comporta que sean iguales. Vamos no sé si el probador ha probado una KTM Adventure 1290 y una Duke 1290 ???

Desde luego la comparativa es totalmente equivocada en mi modesta opinión.

En la parte final del video, en lo que serian unas conclusiones comenta: "en un principio la moto parece de abuelo ...", con lo que a mi opinión da la razón al comentario de @ovejanegra, que esta moto no está bien posicionada en el mercado y por eso no se vende. Opinión que yo comparto.

Y por ultimo, no entiendo el titulo del video. He visto mucho analisis de conducción, deportividad, frenos, etc .... pero no comentarios respecto a adaptación en los viajes. Sin ir a duo, que ya me decis que somos raros los que vamos acompañados. :D:D:D:D


Vamos otro video de usuario y sus feelings, divertido pero que yo no lo pondria como un referente del analisis de la R1200R.
 
Si esta moto a los jóvenes les "parece de abuelo" y a los abuelos nos parece una moto "manga", en efecto creo que está en tierra de nadie. BMW tenía una rutera para maduros perfectamente posicionada, y ahora no tiene nada. Muchos abuelos se han fugado a la Nine T y otros se han ido a motos especializadas.

Pensándolo bien, quizás el pionero del hilo, @javier bikerman , no va tan desencaminado al llamarla "la invisible", tengo que reconocerlo. Quizás BMW la ha movido y ahora se ha quedado sin sitio en el mercado, por eso muy poca gente se fija en ella. Tenían un concepto muy logrado de "motocicleta-rutera-para piloto-de-mediana-edad-experimentado" que tenía pocos equivalentes en otras marcas y se han cargado el chiringuito. Para los jóvenes sigue siendo una moto de abuelo pero sobre todo carísima, y para los maduros es demasiado manga y japonesa.

En cuanto al vídeo, yo le doy la misma fiabilidad que si lo hubiera hecho yo, es decir, ninguna.

Pese a todo, pese a que a mí no me gusta su estética, pese a que se me pasa de peso (son 240 kg, no 230 como dice el "experto" del video... ¿le saca algún defecto??), pese a que la encuentro grande para ser una naked, pese al precio, yo reconozco y siempre reconoceré que estamos ante un verdadero motón con unas capacidades extraordinarias.
 
Última edición:
A mi la R me parece una gran moto en general.
Es una naked, es indiscutible, o una roadster si queremos ser más puntillosos, es decir no lleva pantalla y está diseñada para la carretera.
No está diseñada para viajes largos ni para ir dos. Aunque se puede, hay otras más específicas.
A los que nos gusta el bóxer y si te va la electrónica, es una moto ideal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....siempre reconoceré que estamos ante un verdadero motón con unas capacidades extraordinarias.

siendo quisquilloso, ¿hay alguna BMW con motor boxer .... qué no sea una motón ??? :D:D:D

yo creo que no. Os puede gustar más o menos la marca, pero sus motos de gran cilindrada ... son referentes en su categoria ...

... obviamente la otra cara de la moneda es el precio. :mad::mad:
 
En cuanto a la forma física y la moto, hacer enduro o cross es un muy buen ejercicio.

Con nuestras motos no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esta moto a los jóvenes les "parece de abuelo" y a los abuelos nos parece una moto "manga", en efecto creo que está en tierra de nadie. BMW tenía una rutera para maduros perfectamente posicionada, y ahora no tiene nada. Muchos abuelos se han fugado a la Nine T y otros se han ido a motos especializadas.

Pensándolo bien, quizás el pionero del hilo, @javier bikerman , no va tan desencaminado al llamarla "la invisible", tengo que reconocerlo. Quizás BMW la ha movido y ahora se ha quedado sin sitio en el mercado, por eso muy poca gente se fija en ella. Tenían un concepto muy logrado de "motocicleta-rutera-para piloto-de-mediana-edad-experimentado" que tenía pocos equivalentes en otras marcas y se han cargado el chiringuito. Para los jóvenes sigue siendo una moto de abuelo pero sobre todo carísima, y para los maduros es demasiado manga y japonesa.

En cuanto al vídeo, yo le doy la misma fiabilidad que si lo hubiera hecho yo, es decir, ninguna.

Pese a todo, pese a que a mí no me gusta su estética, pese a que se me pasa de peso (son 240 kg, no 230 como dice el "experto" del video... ¿le saca algún defecto??), pese a que la encuentro grande para ser una naked, pese al precio, yo reconozco y siempre reconoceré que estamos ante un verdadero motón con unas capacidades extraordinarias.
Hola
Entonces que somos segun tu los que la tenemos y la disfrutamos?
Porque sino somos jovenes ni maduros experimentados,al igual somos una expecie en extinción? Alguna tribu urbana nueva?
Lo dejo a tu juicio, que seguramente tienes la definicion correcta ?
 
Hola
Entonces que somos segun tu los que la tenemos y la disfrutamos?
Porque sino somos jovenes ni maduros experimentados,al igual somos una expecie en extinción? Alguna tribu urbana nueva?
Lo dejo a tu juicio, que seguramente tienes la definicion correcta ?

Claro que la tengo, la definición correcta. Eres un "outsider", una persona fuera del sistema y de las tendencias generales, una persona con carácter y criterio propio que decide al margen de modas y corrientes masivas.

¿Te parece poco??

En serio, es divertido divagar, pero no son más que divagaciones sobre generalidades, no sobre decisiones concretas. Charlas de foro nada más. No hay que tomarlas en serio.

A mí personalmente la R1250R me parece una máquina muy seria que no ha sido alternativa para mí por lo que he expuesto, pero está claro que con las credenciales que tiene puede ser una moto perfecta para otros.
 
siendo quisquilloso, ¿hay alguna BMW con motor boxer .... qué no sea una motón ??? :D:D:D

yo creo que no. Os puede gustar más o menos la marca, pero sus motos de gran cilindrada ... son referentes en su categoria ...

... obviamente la otra cara de la moneda es el precio. :mad::mad:

Yo creo que BMW es la referencia en su estilo de hacer motos, desde mi punto de vista y con alguna excepción: máquinas más bien grandes y pesadas, ultra-tecnificadas, repletas de lo último en ayudas a la conducción y comodidad, prestacionales, "automovilizadas", paquetizadas comercialmente, aspirantes a lujosas... en todo esto son unos maestros, no hay duda y nadie les hace sombra. Son, como dices, el referente.

Pero resulta que este no es mi estilo de motorismo. Así que para mí no son referente ninguno. Para mí, y sin ánimo de menospreciar, el referente viene del sol naciente, más bien. :whistle:
 
Mi R 1200 R 2007, me salio realmente buena. Le hice 80.000 kms, en los que no necesitaba más. Hasta que se me ocurrió volver a probar una GS....
 
Yo creo que BMW es la referencia en su estilo de hacer motos, desde mi punto de vista y con alguna excepción: máquinas más bien grandes y pesadas, ultra-tecnificadas, repletas de lo último en ayudas a la conducción y comodidad, prestacionales, "automovilizadas", paquetizadas comercialmente, aspirantes a lujosas... en todo esto son unos maestros, no hay duda y nadie les hace sombra. Son, como dices, el referente.

Pero resulta que este no es mi estilo de motorismo. Así que para mí no son referente ninguno. Para mí, y sin ánimo de menospreciar, el referente viene del sol naciente, más bien. :whistle:
Yo soy de la especie de los maduros 50 primaveras. Y no busco ningún referente solo una moto para disfrutar yo solo y con salidas de finde con mi mujer a visitar pueblecitos. A mi me encanta mi r1200r y con eso me vale. Me encanta el cardán porque no tengo que perder el tiempo en engrasar cadenas. Cuando tengo un ratito salgo con mi moto a disfrutar. La uso a diario.
 
Arriba