Que quieres? es la marca mas sobrevalorada que hay en la capa de la tierra oveja negra .Eso de invisible la R1200R... es una roadster bastante vendida, el modelo actual y los anteriores. Creo que esta moto es invisible para el que no le gustan las naked, pero por ejemplo yo suelo mirar pocas motos carenadas. Para mí la moto es agilidad y movilidad. Para todo lo demás, el coche.
Creo que la R es una naked grande y pesada, en mi opinión es la modernización del concepto maxinaked o muscle bike de los 80 y 90. Desde mi punto de vista, es de las motos más polivalente que existen porque aún siendo una naked, es muy funcional: es potente, rápida, tiene capacidad de carga, es cómoda y tiene un ciclo decente. Es decir, sirve un poco para todo incluidas las grandes rutas. Eso sí, yo no la veo especialista en nada. Es un poco pesada y aparatosa para ciudad y carretera ratonera, y para viajar no deja de ser una naked. Pero hay un equilibrio muy aceptable en ella.
Yo es una moto que descarté sobre todo por la estética del "nuevo" modelo. Luego por tamaño y peso, demasiado para mi gusto en una naked. Sinceramente, me gustaba más el carácter rutero de la anterior. Este modelo quisieron modernizarlo dándole un aspecto más deportivo pero en la línea manga japonesa y eso me desconectó del todo de la moto. No me parece una destripadora de curvas, es una moto para todo. Yo la veo más tragamillas que moto deportiva y esa estética en mi opinión no cuadra.
Pero no dejo de reconocer que es una gran naked para los que nos gustan. Buen ciclo, gran motor, comodidad, autonomía, maletas si se tercia. Todo lo fundamental lo tiene en cantidad y calidad. El tema es que no es barata. La moto sin opciones sale a 15.000 €, pero casi todo lo que sea un poco sofisticado se paga aparte (¡hasta los intermitentes LED!).
Creo que el problema que tienes es que vienes de moto Trail, en las que en curvas ratoneras, basta con tumbarla estilo Enduro......
Pues no es invisible !! jeje
ayer me meti 11 horas con la moto.Dentro de lo que es el cansancio y tal bien a pesar de las horas,pero encuentro que en curvas muy ratoneras y cerradas me cuesta mucho entrar la moto en las curvas,os pasa a vosotros? Estoy planteandome si acercando y subiendo el manillar con una pequeña alza la cosa mejoraria,no se...
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Seguramente tienes toda la razon. Vengo muy acostumbrado de la tiger aunCreo que el problema que tienes es que vienes de moto Trail, en las que en curvas ratoneras, basta con tumbarla estilo Enduro......
En las motos Naked o deportivas, para las curvas ratoneras es mejor culo retrasado y rodillas apretando el depósito, con lo que con los brazos relajados, con una simple insinuación de contra manillar, tumbas la moto y simplemente dirigiendo la mirada a la salida de la curva, siempre con algo de gas, enlazas una tras otra sin problema!!
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En cada modelo tiene un tacto distinto. O al menos, yo lo veo así. GS nada que ver con GSA, a pesar de ser tan parecidas.
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Quizas todo cambiaria con un tradicional faro redondo, y full led por favor !!. Porque fea no es y si le quitas y simplificas la parte trasera queda una moto preciosa.
Esa 90 aniversario es preciosa, con pantalla y deflector junto a los páramanos de la gs y maletones de la RT y baúl de 28 litros hasta el fin del mundo.Quizas todo cambiaria con un tradicional faro redondo, y full led por favor !!. Porque fea no es y si le quitas y simplificas la parte trasera queda una moto preciosa. He tenido una R 90 aniversario y digo que esteticamente, a mi, me gusta mas la moderna.
En cuanto a lo del peso.... Siempre he dicho que si no es porque se te ha tumbado en el suelo y la tienes que levantar a pulso, 30 kilos en marcha casi no se notan ( teniendo unos frenos excelentes y un potente motor) a menos que tengas que rebajar el tiempo en un circuito jeje.
... pero necesario si cargas mucho y a tu pareja le gusta el apoyo!Yo no veo esta moto con topcase. Rompe toda la linea. Las maletas sí, pero el top case ... para mi horrible.
... pero necesario si cargas mucho y a tu pareja le gusta el apoyo!
Si vas solo como más me gustan las motos es con petates y pulpos, a la vieja escuela
A mi me llevaba loquito la triumph de "ojos redondos".
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.
Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.
Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.
Exacto, así la moto sirve 100% para viajar..no entro en cuestiones estéticas jejesi por lo que habia leido te gusta "la vieja escuela".
Yo también creo serlo .... y en mi opinión una naked y top case me parece un sacrilegio estético ... y que conste que yo he ido con top case en la Bandit ... pero vamos me parecía un horror estético. Lo mismo que la pantalla
Asi noooooooooooo
Y recuerdo que la estética y los dolores de espalda fueron el principal motivo para abandonar las naked y buscar una touring como la Deauville.
Ya se sabe, que para gustos ... los colores
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.
Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.
Yo, a la invisible, la catalogaria en el segmento " naked navaja suiza". Es que tiene de todo (menos carenado!) y te sirve para todo ( bueno menos para hacer trial jeje).
Y voy a decir otra tontería...
Creo que parte del antiguo mercado de la R1200R de aire, los pilotos maduros que buscaban una naked de corte clásico, se han ido a alguna de las versiones de la Nine T.
Que tal la z1000sx ??Yo el jueves voy a probar la R1250R a ver qué tal. La semana pasada tocó Versys 1000 y Z1000SX.
La verdad es que espero que me guste porque si no, me parece que me quedo con mi Tracer, a falta de que se me ocurran más alternativas
Pues bien, pero yo sólo me la compraría de segunda mano o con un ofertón nueva. Me parece que está un poco desfasada. Para ciudad te da todo el calor en la cara al ir echado hacia delante.Que tal la z1000sx ??
Justo, es lo que yo pienso. Quítale 15 kg, 2.000 € y ponle un frontal más clasico, y tengo mi moto perfecta para toda la vida.
Bueno, en serio, no se puede tener todo en una sola moto. Pero lo cierto es que la R tiene muchas cosas de moto espléndida.
En cuanto a viajar "a la antigua", creo que solo es cuestión de voluntad. Europa es un territorio de asfalto y buenas carreteras. Con un poco de esfuerzo y mentalización vas a donde quieras con una naked o una trail como la XT. Con una R1200R no te digo nada. Solo te falta un poco de protección para ir como un rey. El problema aparece cuando te planteas un viaje a dúo con equipaje. Ahí ya no digo nada. Porque entonces entran en escena las necesidades y la comodidad de una persona generalmente ajena a las motos y que no disfruta especialmente de ellas.
Pero en monoplaza, no creo que sea mucho engorro viajar con una naked. Yo todavía estoy acostumbrado a los bichos en la chaqueta... Hay muchos ejemplos: el verano pasado nos encontramos con un motero suizo que vino en una XT600 del año de la Piquer, @lelc2 acaba de volver de los Alpes en su Nine T Pure, cerca de la costa me cruzo con muchas nakeds europeas con petate...
Y la R1200R es la primera clase en el segmento naked: tienes maletas, tienes asiento cómodo, tienes autonomía de más de 300 km, tienes ciclo, tienes la comodidad del cardan y tienes un motor ahora de 136 CV que no te lo acabas. No hace falta pensárselo mucho para rodar por Europa con una rutera como esta. Es que creo que es una moto para eso, y para mucho más.
Y digo yo, que tiene que ver tu viaje con la moto invisible ?
Y digo yo, que tiene que ver tu viaje con la moto invisible ?
Fui yo el que citó el viaje de @lelc2 .
Siempre que se habla de una naked como la R1200R se pone en duda la capacidad viajera de las motos desnudas. Hay muchos ejemplos de viajeros con naked, y el de lelc2 es de los más recientes. Se ha cascado una ruta por los Alpes con una Nine T Pure que ya me gustaría a mí. Pues imaginaros lo que se puede hacer con una R.
Yo vengo del trail ,iba como un rey y he acabado con una r 1200 r lc,un poco por lo que acabas de describir,que no son mas que sensaciones.Pues ir muy comodo,muy protegido,a velocidades muy altas sin enterarte del viento,pero puedes ir sin sensaciones en moto? yo no.Muchas veces hemos oido a moteros que dicen,me he metido 500km y ni me he enterado,no se si me explicoDonde yo vivo , cada vez que desembarca el fery de ingleses ávidos de rodar por the nord of Spain , muchos pasan por delante de mi casa , y paran en un bar de carretera que debe de tener alguna reseña en su libro de ruta ....porque paran todos !
Las motos que llevan no tienen nada que ver con masivas maxi trail o turísticas en su gran mayoría , si no con rr mucha, maxi naked deportiva y bastantes multiestradas y sdk GT .
De vez en cuando aparece un grupo en el que todo son gs , pero no recuerdo haber visto un inglés en rt !!
Fijaros de lo que hablo que hasta han bautizado una curva con una placa de acero inoxidable en un tramo que está a 3kmts de mi casa.
Está gente va a otra bola , no son amigos de las largas distancias con enormes pantallas que te aíslan del exterior .
Estos vienen con petates atados con cinchas y a pecho descubierto con motos ligeras y potentes a machacarse los puertos del norte y de Pirineos ... A finales de septiembre y primeros de octubre vienen con las clásicas a hacer las rutas del rally de colombres , y muchos pasan por aquí.
No digo que sean ni mejores ni peores motoristas que los de aquí , pero sí que son diferentes , muchas parejas viajan cada uno en su moto ( el sabado pasado vi una señora en una victory que tendría más de 70 años ) .
Sinceramente , creo que para la mayoría de los viajes que todos hacemos en moto , una como la 1200r es mucho más divertida que una gs o una rt o similares . Yo no concibo una moto que me aísle o que me resulte aparatosa de conducir por las carreteras más divertidas ... Todo tiene un precio , y el precio de ir con las mayores comodidades posibles es ese , al igual que al contrario.
Tengo el recuerdo de cuando me fui a los Alpes en una KTM 950sm con un amigo en otra igual que la mía ....esas carreteras eran para esa moto sin ninguna duda , y aún hoy lo siguen siendo , pero lo jodido es llegar ahí con una moto así.
Yo lo hice con un remolque , los ingleses lo hacen en ferry , pero el disfrute de conducir motos así por esas carreteras no lo dan las grades trail ni gt .
Que buscas en una moto ?