R1200 R 2019..."la moto invisible".

claro ,lo de agilidad es muy relativo .
Quizas si,despues de tantas horas y tanto calor...
Tendre que probar las alzas para saberlo ..
 
Eso de invisible la R1200R... es una roadster bastante vendida, el modelo actual y los anteriores. Creo que esta moto es invisible para el que no le gustan las naked, pero por ejemplo yo suelo mirar pocas motos carenadas. Para mí la moto es agilidad y movilidad. Para todo lo demás, el coche.

Creo que la R es una naked grande y pesada, en mi opinión es la modernización del concepto maxinaked o muscle bike de los 80 y 90. Desde mi punto de vista, es de las motos más polivalente que existen porque aún siendo una naked, es muy funcional: es potente, rápida, tiene capacidad de carga, es cómoda y tiene un ciclo decente. Es decir, sirve un poco para todo incluidas las grandes rutas. Eso sí, yo no la veo especialista en nada. Es un poco pesada y aparatosa para ciudad y carretera ratonera, y para viajar no deja de ser una naked. Pero hay un equilibrio muy aceptable en ella.

Yo es una moto que descarté sobre todo por la estética del "nuevo" modelo. Luego por tamaño y peso, demasiado para mi gusto en una naked. Sinceramente, me gustaba más el carácter rutero de la anterior. Este modelo quisieron modernizarlo dándole un aspecto más deportivo pero en la línea manga japonesa y eso me desconectó del todo de la moto. No me parece una destripadora de curvas, es una moto para todo. Yo la veo más tragamillas que moto deportiva y esa estética en mi opinión no cuadra.

Pero no dejo de reconocer que es una gran naked para los que nos gustan. Buen ciclo, gran motor, comodidad, autonomía, maletas si se tercia. Todo lo fundamental lo tiene en cantidad y calidad. El tema es que no es barata. La moto sin opciones sale a 15.000 €, pero casi todo lo que sea un poco sofisticado se paga aparte (¡hasta los intermitentes LED!).
Que quieres? es la marca mas sobrevalorada que hay en la capa de la tierra oveja negra .
 
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Pues no es invisible !! jeje
ayer me meti 11 horas con la moto.Dentro de lo que es el cansancio y tal bien a pesar de las horas,pero encuentro que en curvas muy ratoneras y cerradas me cuesta mucho entrar la moto en las curvas,os pasa a vosotros? Estoy planteandome si acercando y subiendo el manillar con una pequeña alza la cosa mejoraria,no se...

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Creo que el problema que tienes es que vienes de moto Trail, en las que en curvas ratoneras, basta con tumbarla estilo Enduro......
En las motos Naked o deportivas, para las curvas ratoneras es mejor culo retrasado y rodillas apretando el depósito, con lo que con los brazos relajados, con una simple insinuación de contra manillar, tumbas la moto y simplemente dirigiendo la mirada a la salida de la curva, siempre con algo de gas, enlazas una tras otra sin problema!!
 
Creo que el problema que tienes es que vienes de moto Trail, en las que en curvas ratoneras, basta con tumbarla estilo Enduro......
En las motos Naked o deportivas, para las curvas ratoneras es mejor culo retrasado y rodillas apretando el depósito, con lo que con los brazos relajados, con una simple insinuación de contra manillar, tumbas la moto y simplemente dirigiendo la mirada a la salida de la curva, siempre con algo de gas, enlazas una tras otra sin problema!!
Seguramente tienes toda la razon. Vengo muy acostumbrado de la tiger aun
Gracias Fernando
 
yo, por años, estuve enamorado del concepto R, y es que mi moto de ensueño era la R100R.

Y es que creo que todo motero, no experimentado, cuando configura en su mente su moto ideal ... esta es una naked. Sea japonesa, italiana o alemana.

El problema es que luego, vienen las experiencias y te das cuenta que lo que es bello no es practico y el concepto R inicial ... se transforma en una GT, una sport o una trail. Y ese creo que es el problema de las nakeds, y la R1200R no es ajena a esta dificultad.

Hubo un tiempo que Barcelona estaba llena de nakeds; CB, Susis, GS, Bandits, Monsters, etc. Pero recuerdo que en esa epoca eran la alternativa "de paseo" de las sport que estaban de moda, CBR, GSX, etc. Por esa epoca la R850R fue un exito de ventas de BMW.

Yo empecé en esa epoca y desde luego la R850R era mi sueño. Pero pronto ví que la naked no era para mi: baja, nula protección, pantallas ridiculas o horrendas, solo la opción de alforjas en la mayoria de modelos, imposibilidad estetica de llevar un top case y por tanto incomodidad para la pareja .... etc, etc

Luego empezó la moda "aventura" y "turistica" .... y los maxiscooters. Las primeras se comieron el mercado de viajes, y los segundos se comieron el mercado urbano y semiurbano .... y las nakeds desaparecieron .... y con ellas el concepto R.

En definitiva, ... el mundo evoluciona.

Sigo mirandome con "admiración estética" todas las naked, en especial las reediciones de la CB de Honda, no tanto la R12XXR que hoy por hoy, no sé porque no me cautiva tanto, pero solo por estetica ... en la parte de mi mente juvenil, una naked sigue siendo la imagen de LA MOTO. Pero es solo una imagen.
 
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....

En cada modelo tiene un tacto distinto. O al menos, yo lo veo así. GS nada que ver con GSA, a pesar de ser tan parecidas.

....

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Podrias explicar brevemente porque? por favor.Nunca he probado una GSA, pero imaginaba que seria muy similar a la GS. Tampoco pretendo desviar este post al entorno GS/GSA como pasa muchas veces.

En cuanto a la R, a mi me parece una moto preciosa, igual que la RS (sobre todo la nueva 1250RS) pero hay que atreverse a ir sin cupulas, o pequeñas, lo cual tampoco descarto en un futuro. Como que no termino de ir a gusto con 2 maletas, baul, y pantallon, a pesar de la comodidad. Noto que disfruto mucho mas conduciendo cuando voy con una bolsita y
una pantalla bajita, lo cual para un viaje muy largo no es lo mas comodo, pero si valido para una escapadita, o el 80% de mis salidas.


Vsss



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Sí, lo de la agilidad es relativo. Pero no dejan de ser 240 kg en un tamaño considerable para ser una naked. Tampoco puede ser un prodigio en ratoneras. Pero con ese ciclo, ese chasis y ese motor tiene madera para ir holgada, siempre dentro de su escala. Creo que va a ser una moto más fácil de llevar en curva que una RT (que ya es ágil para su estilo), pero algo más difícil que una XR. No está mal.

No sé si está sobrevalorada. No la he probado y no sabría decir si ese precio es justo. Sobre el papel la moto es muy solvente y rezuma calidad, como muchas BMW. Ahora, pagar 17 - 19 mil por una... quizás por ese dinero se me irían los ojos a otros modelos de BMW o fuera. Pero no niego que es una gran moto que cubre la mayoría de los usos típicos, y los cubre bien. Es decir, si lo que uno quiere es una naked para el día a día, creo que hay pocas motos más capaces que esta. Te sirve para ir a trabajar, te sirve para el fin de semana, te sirve para viajar con una pantalla y maletas, y en todos estos usos la puntuación es de notable para arriba teniendo en cuenta que conduces una moto de las de toda la vida, de las que se disfrutan al viento y sin carrocería.

A mí la estética actual me alejó de la moto. La hubiera preferido más "ninetizada", pero BMW la interpretó a la japonesa. Luego su peso y volumen acabaron de despegarme. Yo quería una naked más llevadera. El precio ni llegué a mirarlo, pero si la moto me hubiera convencido, quizás me lo hubiera pensado teniendo en cuenta el cardan y el ciclo que monta, que no es manco (quizás le falta regulación a la horquilla, no sé si con suspensiones electrónicas eso cambia).

Yo siempre he visto la R1200R como una naked rutera más que deportiva. Solvente, cómoda, consistente. ¿Una buena moto de vuelta? Pero esa silueta rácing, ese frontal manga... me descuadran la moto y la alejan de mi cabeza. Pero es solo una cuestión de gustos.
 
Quizas todo cambiaria con un tradicional faro redondo, y full led por favor !!. Porque fea no es y si le quitas y simplificas la parte trasera queda una moto preciosa. He tenido una R 90 aniversario y digo que esteticamente, a mi, me gusta mas la moderna.
En cuanto a lo del peso.... Siempre he dicho que si no es porque se te ha tumbado en el suelo y la tienes que levantar a pulso, 30 kilos en marcha casi no se notan ( teniendo unos frenos excelentes y un potente motor) a menos que tengas que rebajar el tiempo en un circuito jeje.
 
Quizas todo cambiaria con un tradicional faro redondo, y full led por favor !!. Porque fea no es y si le quitas y simplificas la parte trasera queda una moto preciosa.

Desde mi punto de vista, y esto es totalmente personal, le cambias el frontal a la moto y lo dejas más clasico (y full LED, por supuesto) y la moto me hubiera gustado mucho más. El resto, como dices: depósito, chasis, etc. a mí me gusta. Pero el frontal me aparta de esta R, aparte de otras consideraciones.
 
Pues a mi me gusta muchísimo mas que el modelo anterior. Se ve mas actual y frontalmente no se ve el arco aquel en la.horquilla que estéticamente dios me perdone.
Yo estoy encantado y la horquilla es brutal
Como dicen mas arriba no existe la moto perfecta,pero esta es muy polivalente.
Acabo de pedir el eleva y acerca,ya contaré...
 
Quizas todo cambiaria con un tradicional faro redondo, y full led por favor !!. Porque fea no es y si le quitas y simplificas la parte trasera queda una moto preciosa. He tenido una R 90 aniversario y digo que esteticamente, a mi, me gusta mas la moderna.
En cuanto a lo del peso.... Siempre he dicho que si no es porque se te ha tumbado en el suelo y la tienes que levantar a pulso, 30 kilos en marcha casi no se notan ( teniendo unos frenos excelentes y un potente motor) a menos que tengas que rebajar el tiempo en un circuito jeje.
Esa 90 aniversario es preciosa, con pantalla y deflector junto a los páramanos de la gs y maletones de la RT y baúl de 28 litros hasta el fin del mundo.
Ni es necesario ni exclusivo viajar en RT o gs, con esta se puede hacer muy cómodamente...el problema es que nos aburguesamos y queremos todo mastodóntico,
Aún recuerdo mi vieja bandit de carburación yendo de vacaciones 2 y bolsa deposito imantada y mi pareja de la época bolsa en la espalda..ni baúl teníamos
 
Yo no veo esta moto con topcase. Rompe toda la linea. Las maletas sí, pero el top case ... para mi horrible.
 
Yo no veo esta moto con topcase. Rompe toda la linea. Las maletas sí, pero el top case ... para mi horrible.
... pero necesario si cargas mucho y a tu pareja le gusta el apoyo!
Si vas solo como más me gustan las motos es con petates y pulpos, a la vieja escuela
 
... pero necesario si cargas mucho y a tu pareja le gusta el apoyo!
Si vas solo como más me gustan las motos es con petates y pulpos, a la vieja escuela

si por lo que habia leido te gusta "la vieja escuela".
Yo también creo serlo .... y en mi opinión una naked y top case me parece un sacrilegio estético ... y que conste que yo he ido con top case en la Bandit ... pero vamos me parecía un horror estético. Lo mismo que la pantalla :oops::oops::oops:

Asi noooooooooooo

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Y recuerdo que la estética y los dolores de espalda fueron el principal motivo para abandonar las naked y buscar una touring como la Deauville.

Ya se sabe, que para gustos ... los colores
 
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.

Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.
 
Yo a esta moto le hubiera puesto un mini-carenado con el faro redondo y unas formas modernas, solo para integrar el faro en el conjunto.

Algo así, pero mejor rematado:

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El faro está demasiado bajo y la forma del carenado se puede mejorar, pero para mí esta moto pide faro redondo.

Y coincido en lo del baúl y las naked. Jamás si puedo evitarlo. Siempre maletas o bolsa.
 
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Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.

Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.

Un poco pesada para ser una naked y cara.
Pero en curvas va fantásticamente. Yo la he probado y no he rozado con nada.
Es mucho más rápida en curvas que una gs, pero mucho.
 
Yeeeahhhh !! Entramos en el apasionante mundo del tuneo. Me gusta cada vez mas el rollo "cafe racer". Aun tengo fresco el recuerdo del Whells & Waves de este año :)
Lo que mas me mola de esta R de Bmw es que es casi como un lienzo en blanco, tipo NineT, pero con una base mas moderna y con todos los gadjets posibles. Soy un inutil subiendo fotos pero hay un buen puñado de ejemplos donde tomar nota para soluciones esteticas. Ya puestos, a ninguna marca se le ocurre diseñar un escape que deje la rueda trasera totalmente a la vista ( tipo Monster moderna ) ??
No quiero entrar en el mundo GS. Me acabo de quitar una GSA lc y antes otra, la ultima de aire, no voy a ser yo quien diga que es mala moto, al contrario. La nueva 1250R me transmite sensaciones que las otras no me dan.
 
Hasta el faro de la antigua MT01 de Yamaha le quedaria mejor !!!
 
A ver ,es que la moto invisible o r 1200r como querais llamarla ,no es una nacked digamos como lo pueda ser una mt o una monster o una street triple.Compartiran el nombre de nacked pero a la hora de la verdad poco tienen que ver,de hecho salta a la vista.Si le hubieran puesto el nombre de "rutera" en vez de nacked pues mejor le quedaria
Yo vengo del trail y a parte de hacer camimos(cosa que solo utilice para cambiarle el agua al canario)hago,o hacemos,por que voy con mi mujer,exactamento lo mismo que con la trail.Salidas de fin de semana y rutillas mias,que no pasan de 600km al dia normalmente.Este finde hice los puertos del tour y sigo vivo,es mas,he descubierto que los riñones no me duelen como en la trail,que al ir tan erguido se me jodian,ahora no mira por donde...toma esa..:D:cool:
Yo buscaba esto,una moto carretera 100x100 que no fuera trail,no por nada,porque queria estar una temporada sin trail,sera porque le hice mas de 100.000km a la mia? o porque se ven hasta debajo de la sopa? no se,tambien es que habiendo probado todas las maxis,no me apetecia comprar un mastodonte para el uso que le doy a la moto,aunque de las maxis la sonrisa que me dejo la 1290 no tiene precio,ya quisieran las demas acercarse ;)
Que no es la mas rapida y agil? eso ya lo sabia,pero como moto polivalente y rutera lo es mucho.Admite pasajero.A ver si el pasajero en una monster,street triple,kawasaki z1000,etc..va como en la r,ni de coña.es comoda,la ergonomia es muy buena,se le pueden poner maletas,pantallas,paramanos.En definitiva ya me entendeis no?
Ahora mismo si tubiera que cambiarla pues no se que deciros,o volveria a otra tiger 800,o por sensaciones exitantes a una ktm 1290s ,que es la que me la ha puesto mas ......""""
Pero me da pereza volver al trail de momento,me esperare un tiempo,esta es mucho mas practica,y repito que vengo de hacerle mas de 100.000km a la mejor moto que seguramente tendre,una tiger 800 del 2012
Si salgo del trail y empiezo a mirar motos 100x100 carretera acabo llegando a la r 1200 r otra vez..
Todo lo demas que hablais de estetica es muy subjetivo,yo cuando veo las maxis con esos pantallones que parecen manparas ,deflectores que parecen repetidores de telefonia mobil,y esas maletas que parecen botiquines medicos,que quereis que os diga,me guardo mi opinion...:rolleyes:
Lo que se dice tambien de las sensaciones en una nacked,o en este caso de la la r 1200 r es muy cierto.Lo que te transmite esta moto ,otras no lo hacen....
saludos a todos
 
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.

Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.

Yo lo que creo es que no pensaron que la gente la llevara tan al limite.
 
Yo creo que la R1200R es una de las naked más completas del mercado. Creo que su fuerte es su funcionalidad. La mayoría de las naked tienen un uso limitado porque además de ir expuesto, se quedan cortas en muchos aspectos: capacidad de carga, comodidad, autonomía, segunda plaza... Esto con la R1200R no pasa. Tiene de todo, siendo una moto desnuda.

Para mí, es una moto pura de carretera. No es una moto deportiva, es una rutera con capacidades deportivas. Y una rutera espléndida. Además permite perfectamente la ciudad y los viajes de largo alcance por asfalto.

Como defectos, yo le veo el peso y el tamaño, demasiado altos para mi concepto de moto desnuda, y también el precio. No se puede decir que pagas por nada, porque la calidad y las opciones son evidentes, pero llegados a esas cantidades, es inevitable mirar hacia otras máquinas. Por último, la estética a mí me acaba de desanimar. Todo esto no quita que me parezca una máquina soberbia.
 
si por lo que habia leido te gusta "la vieja escuela".
Yo también creo serlo .... y en mi opinión una naked y top case me parece un sacrilegio estético ... y que conste que yo he ido con top case en la Bandit ... pero vamos me parecía un horror estético. Lo mismo que la pantalla :oops::oops::oops:

Asi noooooooooooo

bmw-r1200r-rb5.jpg


Y recuerdo que la estética y los dolores de espalda fueron el principal motivo para abandonar las naked y buscar una touring como la Deauville.

Ya se sabe, que para gustos ... los colores
Exacto, así la moto sirve 100% para viajar..no entro en cuestiones estéticas jeje
Por cierto, esa Triumph bifaro es mi favorita !! Buen gusto tienes
 
Si, la speed triple era bestial pero con el mismo problema al menos desde mi punto de vista. Para hacerla mixta... requiere muchos accesorios. Su gran motor te pedia llevarla rapida y aunque el tablier desviaba algo el viento... habia que estar mu cachas para llevarla a 140 o ponerse tumbado. Y una cupula.. era un sacrilegio.

Y es el mal de todas las naked. Sin accesorios... son muy cansadas y sucias. Recuerdo como lllevaba mi chaqueta roja llena de tripas de insectos. Ja, ja, ja

La RT apenas aporta peso extra y ya viene con todos los accesorios integrados y para viajar o curvear es mejor... el resultado es que se lleva muchos de los clientes de la roadster./naked.

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El problema viene por haber tantas categorias o segmentos de motos, porque donde la encuadras ?. Bendito problema , todo sea dicho.
Yo, a la invisible, la catalogaria en el segmento " naked navaja suiza". Es que tiene de todo (menos carenado!) y te sirve para todo ( bueno menos para hacer trial jeje) .
Es lo sufiente cañera como para seguir o dejarle atras a una Superduke con un tio a sus mandos que no sea piloto
Puedes ir tranquilamente de viaje con alguien en RT sin ser un lastre
Puedes ir por una pista facil lo mismo que con una GS
Tu churri ira sentada bastante mas comoda que en otras motos , no digamos las RR o nakeds deportivas
Y todo eso de una forma comoda, economica ( la 1250 flipante lo poco que consume!!) , limpia y refinada
 
Para mi el principal defecto de esta moto es que no está suficientemente estudiada para rodar deprisa ....o bien ofrece una confianza que luego la parte ciclo no puede responder.

Creo que al coger directamente una GS, quitarle el telelever y ponerle rueda de 17" han hecho que el motor quede demasiado bajo y , como decía, la moto te da mucha confianz ..... acabas dando con él en el suelo en fuertes inclinadas.

Hombre, yo creo que es más una RT sometida a un adelgazamiento brutal y no creo que la RT sea una moto inestable.
 
Si vieras con que "aparatos" vienen desde paises lejanos a los Whells & Waves...
 
Yo, a la invisible, la catalogaria en el segmento " naked navaja suiza". Es que tiene de todo (menos carenado!) y te sirve para todo ( bueno menos para hacer trial jeje).

Justo, es lo que yo pienso. Quítale 15 kg, 2.000 € y ponle un frontal más clasico, y tengo mi moto perfecta para toda la vida. :D

Bueno, en serio, no se puede tener todo en una sola moto. Pero lo cierto es que la R tiene muchas cosas de moto espléndida.

En cuanto a viajar "a la antigua", creo que solo es cuestión de voluntad. Europa es un territorio de asfalto y buenas carreteras. Con un poco de esfuerzo y mentalización vas a donde quieras con una naked o una trail como la XT. Con una R1200R no te digo nada. Solo te falta un poco de protección para ir como un rey. El problema aparece cuando te planteas un viaje a dúo con equipaje. Ahí ya no digo nada. Porque entonces entran en escena las necesidades y la comodidad de una persona generalmente ajena a las motos y que no disfruta especialmente de ellas.

Pero en monoplaza, no creo que sea mucho engorro viajar con una naked. Yo todavía estoy acostumbrado a los bichos en la chaqueta...:D Hay muchos ejemplos: el verano pasado nos encontramos con un motero suizo que vino en una XT600 del año de la Piquer, @lelc2 acaba de volver de los Alpes en su Nine T Pure, cerca de la costa me cruzo con muchas nakeds europeas con petate...

Y la R1200R es la primera clase en el segmento naked: tienes maletas, tienes asiento cómodo, tienes autonomía de más de 300 km, tienes ciclo, tienes la comodidad del cardan y tienes un motor ahora de 136 CV que no te lo acabas. No hace falta pensárselo mucho para rodar por Europa con una rutera como esta. Es que creo que es una moto para eso, y para mucho más.
 
Bueno, es obvio que cada uno viaja según sus deseos. Los hay que van de tienda, otros de camping, otros de B&B y otros de hoteles.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Tiempo disponible, comodidad, economia, etc son cuestiones que cada uno valora.

Y en esto de las motos es lo mismo. Hay gente viajando por el mundo en Vespa y los hay en GS Adventures. Las sensaciones ...... diferentes. Yo las Vespas las dejo para decorar un "refugio masculino".

Pero hablando del mercado en general, es decir, de la proporción mayoritaria de los clientes ... creo que los que quieren viajar en buena medida no eligen una roadster, los que quieren hacer trail tampoco la eligen, los que quieren una sport tampoco la eligen y los que hacen un uso ciudadano tampoco ... y por eso, en mi modesta opinión, NO se vende lo que antiguamente.

Que es una excelente moto ??? .... yo no tengo ninguna duda. Aunque, hoy por hoy, no la compraría ... estoy a regimen de bichos.
 
Yo sinceramente pienso que el enfoque estético de esta nueva R1200R LC / R1250R LC ha sido un error.

Desde mi punto de vista, esta era una moto rutera rápida, confortable y polivalente para gente de mediana edad con cierta experiencia. El modelo anterior con telelever era una moto turística eficaz y funcional con una estética para "maduros" que querían una moto para todo. Creo que con la nueva estética y la eliminación del telelever han perdido ese mercado por el deseo de ganarse a los jóvenes que no tienen 18.000 € para gastarse en una moto y van a comprarse seguro una japonesa que les va a dar casi lo mismo por dos tercios de esa cantidad.

Creo que por eso no se ven tantas R1200R del modelo nuevo como se veían del modelo antiguo. En mi opinión, la R ha perdido su lugar natural en el mercado y ahora está en tierra de nadie. Las motos especializadas ya existían en la época de la antigua R1200R, y esta era una moto vendida y apreciada.

Pienso que el uso es solo uno de los factores que inciden en la compra, pero no el único ni el más importante. También creo que los usuarios que se compran una moto para viajar son una minoría. La mayoría buscamos un compromiso con respecto al uso.
 
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Y voy a decir otra tontería... :D

Creo que parte del antiguo mercado de la R1200R de aire, los pilotos maduros que buscaban una naked de corte clásico, se han ido a alguna de las versiones de la Nine T.
 
Y voy a decir otra tontería... :D

Creo que parte del antiguo mercado de la R1200R de aire, los pilotos maduros que buscaban una naked de corte clásico, se han ido a alguna de las versiones de la Nine T.

Tampoco se ven las 1250RS, ni la F800GT o R, ni la S1000R ... quizás porque los jovenes que las desean no las pueden pagar, como comentas.
O como digo yo, que el mercado no tiene demanda de estas motos que no son especializadas.

O quizás es la suma de ambos aspectos, los que gustan no pueden. Los que pueden buscan motos más especializadas.
 
Yo el jueves voy a probar la R1250R a ver qué tal. La semana pasada tocó Versys 1000 y Z1000SX.

La verdad es que espero que me guste porque si no, me parece que me quedo con mi Tracer, a falta de que se me ocurran más alternativas
 
Yo el jueves voy a probar la R1250R a ver qué tal. La semana pasada tocó Versys 1000 y Z1000SX.

La verdad es que espero que me guste porque si no, me parece que me quedo con mi Tracer, a falta de que se me ocurran más alternativas
Que tal la z1000sx ??
 
Que tal la z1000sx ??
Pues bien, pero yo sólo me la compraría de segunda mano o con un ofertón nueva. Me parece que está un poco desfasada. Para ciudad te da todo el calor en la cara al ir echado hacia delante.

Yo voy encogido pero acabé sin zonas dormidas.

Protección aerodinámica con postura relajada un poco deficiente.

Y el motor parecido a la Versys con unas vibraciones parecidos a desde 6-7000 rpm.

Para mí es moto para salidas de fin de semana o viajes pero para todos los días tomó la veo
 
Justo, es lo que yo pienso. Quítale 15 kg, 2.000 € y ponle un frontal más clasico, y tengo mi moto perfecta para toda la vida. :D

Bueno, en serio, no se puede tener todo en una sola moto. Pero lo cierto es que la R tiene muchas cosas de moto espléndida.

En cuanto a viajar "a la antigua", creo que solo es cuestión de voluntad. Europa es un territorio de asfalto y buenas carreteras. Con un poco de esfuerzo y mentalización vas a donde quieras con una naked o una trail como la XT. Con una R1200R no te digo nada. Solo te falta un poco de protección para ir como un rey. El problema aparece cuando te planteas un viaje a dúo con equipaje. Ahí ya no digo nada. Porque entonces entran en escena las necesidades y la comodidad de una persona generalmente ajena a las motos y que no disfruta especialmente de ellas.

Pero en monoplaza, no creo que sea mucho engorro viajar con una naked. Yo todavía estoy acostumbrado a los bichos en la chaqueta...:D Hay muchos ejemplos: el verano pasado nos encontramos con un motero suizo que vino en una XT600 del año de la Piquer, @lelc2 acaba de volver de los Alpes en su Nine T Pure, cerca de la costa me cruzo con muchas nakeds europeas con petate...

Y la R1200R es la primera clase en el segmento naked: tienes maletas, tienes asiento cómodo, tienes autonomía de más de 300 km, tienes ciclo, tienes la comodidad del cardan y tienes un motor ahora de 136 CV que no te lo acabas. No hace falta pensárselo mucho para rodar por Europa con una rutera como esta. Es que creo que es una moto para eso, y para mucho más.

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Desde Belgica. Via Tremola del San Gottardo. Tios rondando los 60. Buen estado fisico/salud. Ganas, voluntad e ilusion...no hace falta nada mas!!!

Los 2 primeros dias iba muerto. Luego el cuerpo se acostumbra y no me dolia nada!!! Tu que estas a tiro de piedra de la frontera trinca un petate y largate!!! Vienes con el coco nuevo!!!

Familias en sidecar, clasicas, modernas, nakeds, trails, customs...La moto no tiene logica!!! va segun epocas, modas o paises. Yo desde luego he visto un ambiente ni me imaginaba. Aun estoy digiriendo la experiencia.
 
Y digo yo, que tiene que ver tu viaje con la moto invisible ?
 
Y digo yo, que tiene que ver tu viaje con la moto invisible ?

No, no. Los de Belgica no soy yo. Son unos que me cruce. Me cito Ovejanegra y como debatian sobre motos mas o menos adecuadas para viajar me acorde de ellos...Si ellos pudieron en sus clasicas que no se podra hacer con esta R "invisible". Totalmente polivalente. Siento el Off-Topic.
 
Última edición:
Y digo yo, que tiene que ver tu viaje con la moto invisible ?

Fui yo el que citó el viaje de @lelc2 .

Siempre que se habla de una naked como la R1200R se pone en duda la capacidad viajera de las motos desnudas. Hay muchos ejemplos de viajeros con naked, y el de lelc2 es de los más recientes. Se ha cascado una ruta por los Alpes con una Nine T Pure que ya me gustaría a mí. Pues imaginaros lo que se puede hacer con una R.
 
Donde yo vivo , cada vez que desembarca el fery de ingleses ávidos de rodar por the nord of Spain , muchos pasan por delante de mi casa , y paran en un bar de carretera que debe de tener alguna reseña en su libro de ruta ....porque paran todos !
Las motos que llevan no tienen nada que ver con masivas maxi trail o turísticas en su gran mayoría , si no con rr mucha, maxi naked deportiva y bastantes multiestradas y sdk GT .
De vez en cuando aparece un grupo en el que todo son gs , pero no recuerdo haber visto un inglés en rt !!
Fijaros de lo que hablo que hasta han bautizado una curva con una placa de acero inoxidable en un tramo que está a 3kmts de mi casa.
Está gente va a otra bola , no son amigos de las largas distancias con enormes pantallas que te aíslan del exterior .
Estos vienen con petates atados con cinchas y a pecho descubierto con motos ligeras y potentes a machacarse los puertos del norte y de Pirineos ... A finales de septiembre y primeros de octubre vienen con las clásicas a hacer las rutas del rally de colombres , y muchos pasan por aquí.
No digo que sean ni mejores ni peores motoristas que los de aquí , pero sí que son diferentes , muchas parejas viajan cada uno en su moto ( el sabado pasado vi una señora en una victory que tendría más de 70 años ) .
Sinceramente , creo que para la mayoría de los viajes que todos hacemos en moto , una como la 1200r es mucho más divertida que una gs o una rt o similares . Yo no concibo una moto que me aísle o que me resulte aparatosa de conducir por las carreteras más divertidas ... Todo tiene un precio , y el precio de ir con las mayores comodidades posibles es ese , al igual que al contrario.
Tengo el recuerdo de cuando me fui a los Alpes en una KTM 950sm con un amigo en otra igual que la mía ....esas carreteras eran para esa moto sin ninguna duda , y aún hoy lo siguen siendo , pero lo jodido es llegar ahí con una moto así.
Yo lo hice con un remolque , los ingleses lo hacen en ferry , pero el disfrute de conducir motos así por esas carreteras no lo dan las grades trail ni gt .
Que buscas en una moto ?
 
Fui yo el que citó el viaje de @lelc2 .

Siempre que se habla de una naked como la R1200R se pone en duda la capacidad viajera de las motos desnudas. Hay muchos ejemplos de viajeros con naked, y el de lelc2 es de los más recientes. Se ha cascado una ruta por los Alpes con una Nine T Pure que ya me gustaría a mí. Pues imaginaros lo que se puede hacer con una R.

Gracias por el capote. No entiendo porque molesto comentario mío. Si contará veces hay offtopic en todo el foro ...

El mérito de poder hacer ese viaje fue de mis padrinos. Sin experiencia previa, hacerlo solo imposible. Fue un viaje muy extenso.
 
Donde yo vivo , cada vez que desembarca el fery de ingleses ávidos de rodar por the nord of Spain , muchos pasan por delante de mi casa , y paran en un bar de carretera que debe de tener alguna reseña en su libro de ruta ....porque paran todos !
Las motos que llevan no tienen nada que ver con masivas maxi trail o turísticas en su gran mayoría , si no con rr mucha, maxi naked deportiva y bastantes multiestradas y sdk GT .
De vez en cuando aparece un grupo en el que todo son gs , pero no recuerdo haber visto un inglés en rt !!
Fijaros de lo que hablo que hasta han bautizado una curva con una placa de acero inoxidable en un tramo que está a 3kmts de mi casa.
Está gente va a otra bola , no son amigos de las largas distancias con enormes pantallas que te aíslan del exterior .
Estos vienen con petates atados con cinchas y a pecho descubierto con motos ligeras y potentes a machacarse los puertos del norte y de Pirineos ... A finales de septiembre y primeros de octubre vienen con las clásicas a hacer las rutas del rally de colombres , y muchos pasan por aquí.
No digo que sean ni mejores ni peores motoristas que los de aquí , pero sí que son diferentes , muchas parejas viajan cada uno en su moto ( el sabado pasado vi una señora en una victory que tendría más de 70 años ) .
Sinceramente , creo que para la mayoría de los viajes que todos hacemos en moto , una como la 1200r es mucho más divertida que una gs o una rt o similares . Yo no concibo una moto que me aísle o que me resulte aparatosa de conducir por las carreteras más divertidas ... Todo tiene un precio , y el precio de ir con las mayores comodidades posibles es ese , al igual que al contrario.
Tengo el recuerdo de cuando me fui a los Alpes en una KTM 950sm con un amigo en otra igual que la mía ....esas carreteras eran para esa moto sin ninguna duda , y aún hoy lo siguen siendo , pero lo jodido es llegar ahí con una moto así.
Yo lo hice con un remolque , los ingleses lo hacen en ferry , pero el disfrute de conducir motos así por esas carreteras no lo dan las grades trail ni gt .
Que buscas en una moto ?
Yo vengo del trail ,iba como un rey y he acabado con una r 1200 r lc,un poco por lo que acabas de describir,que no son mas que sensaciones.Pues ir muy comodo,muy protegido,a velocidades muy altas sin enterarte del viento,pero puedes ir sin sensaciones en moto? yo no.Muchas veces hemos oido a moteros que dicen,me he metido 500km y ni me he enterado,no se si me explico
Creo haber acertado,despues de casi 10.000km que llevo ya con ella,lastima que el boxer es un pelin soso cachis en la mar...jeje.
saludos
 
En el ultimo video de Charly, éste presenta su nueva moto.

Argumenta que todas las motos te llevan donde tu quieres ......simplemente unas serán más aptas que otras, así, él empezó esto de las rutas perdidas con off road con una Varadero 1000 ... que la propia Honda en su manual avisaba que no era una moto fuera de carretera. :):):)

Dicho esto también argumenta ... que su experiencia y su uso le aconsejan no repetir el error :D:D:D

Moraleja, cada uno viaja con lo que le gusta o puede. Lo importante es la experiencia y no la montura. Y por tanto solo se trata de adaptar la montura a la experiencia que tu gustas y buscas ....

... si hay más usuarios que buscan la experiencia que ofrece esta R1250R ... se venderá, sino .... no se venderá.
Es buena moto ? pues sí, pero para qué ? esa es la pregunta que debe responder cualquier motero antes de elegir su montura.
 
Yo tuve una R1200R de 2008 que, desafortunadamente, no salió "muy buena". El concepto roadster de estas motos me gusta mucho y es perfecto para lo que utilizo la moto pero la estética de las modernas no me pone, estoy de acuerdo con ovejanegra en que a muchos "veteranos" nos tira más la estética de las NineT.
 
Sino se vende mejor, mas invisible y exclusiva para los que la disfrutamos
Es una moto que hasta que no la pruebas no te sorprende lo bien que va, yo me siento afortunado
Para exitode ventas, por modas y marqueting muchas veces, ya sabemos todos que moto existe, jeje.
 
Invisible o no... me parece muy bonita. Yo particularmente en 2019 quiero una moto con estética y tecnología de 2019, no de 1980.
Que conste que no es mia, yo tengo una RS y la R me la dejaron de sustitución.
 

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