R1200 RT LC....Neumáticos

Buenas a todos, interesante tema se esta tratando aqui... Con vuestro permiso quisiera hacer una especie de concurso a ver quien se aproxima mas, me explico, adjunto tres fotos, la primera de la rueda delantera cuando la cambie, la segunda de la rueda delantera actual y la tercera de la rueda trasera actual. Ahora las preguntas:
1- ¿Que kilómetros llego a hacer la primera rueda delantera?
2-¿Que kilómetros tiene la rueda actual delantera?
3-¿Que kilómetros tiene la rueda trasera?
Hagan juego señores... IMG_20171111_115127.jpg IMG_20180630_000737.jpg IMG_20180630_000841.jpg
 
Dificil saberlo, pero o es la foto o la rueda trasera esta deformada

Saludos
 
7.000...., ¡estirándolos!. Los Z8

Y los 01 reforzados, los HWN, con 4500 el trasero ya estaba en los avisadores.

Sí, van bien, muy bien. Pero son muy blandos y no me aguantan en conducción deportiva.

El domingo pasado en una sección de curvas a ritmo de disfrutar (sport pero sin locuras) la RT que llevaba los Metzeller, al tacto era una goma pegajosa, mientras que los Avon Spirit estaban simplemente calientes, pero enteros, sin deshacerse.

si una cosa funciona no cambies, los Metzeler Z8 interact 01 me hacen 10/12.000 kms sin problemas , ni un desliz, perfectos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esto es una lotería, porque sin verte cómo andas, cualquier cosa puede ser.

Aún así, hablaré por mí, por cuando yo veo en mi moto así esos neumáticos...

Lo primero, supongo que son los PRoad 4 GT, que no nos lo dices....

El delantero gastado, 8.500

El otro delantero, 6.500-7000

Y el trasero, unos mil menos 5500-6000
Buenas a todos, interesante tema se esta tratando aqui... Con vuestro permiso quisiera hacer una especie de concurso a ver quien se aproxima mas, me explico, adjunto tres fotos, la primera de la rueda delantera cuando la cambie, la segunda de la rueda delantera actual y la tercera de la rueda trasera actual. Ahora las preguntas:
1- ¿Que kilómetros llego a hacer la primera rueda delantera?
2-¿Que kilómetros tiene la rueda actual delantera?
3-¿Que kilómetros tiene la rueda trasera?
Hagan juego señores... Ver el archivo adjunto 106522 Ver el archivo adjunto 106523 Ver el archivo adjunto 106524

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los neumaticos son unos Michelin Pilot Road 4 GT...tienes buen ojo javirex..
Mi tipo de conducción normal podría decir, uso diario de la moto mas siempre que se puede hacemos salidas de 400 km, no tantas como quisiera pero..
Otros datos: 12-10-2016, 38535 km, cambio ruedas delantera y trasera..la moto es una R1200RT 2008
Sigan jugando señores...
 
Entonces, si es una RT de aire, los km que he apuntado pueden sumar 2-2500 km más.

Esas motos gastaban menos que las de ahora. Y no solo por menor potencia, sino por otra forma de entregarla.
Los neumaticos son unos Michelin Pilot Road 4 GT...tienes buen ojo javirex..
Mi tipo de conducción normal podría decir, uso diario de la moto mas siempre que se puede hacemos salidas de 400 km, no tantas como quisiera pero..
Otros datos: 12-10-2016, 38535 km, cambio ruedas delantera y trasera..la moto es una R1200RT 2008
Sigan jugando señores...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo voy a decir que ese trasero tiene sobre 15.000km, por lo deformado que está parece que se endurecio y ya no se gasta ni agarra claro. A mi me duraron esos mismos neumáticos 6500km de puro suplicio y en periodo de adaptación me adelantaban hasta los vespinos, una y no más.

Saludos
 
Resuelvo el juego...
El primer neumatico delantero lo cambie con 18161 km, no esta mal..
El segundo neumatico delantero tiene ahora 8416 km
El trasero tiene 26565 km.. Con un par.
No he probado otro neumatico en esta moto pero desde luego por la duración y agarre que me han dado hasta el momento del cambio estoy mas que satisfecho. De hecho el proximo trasero sera otro PR4 GT.
No se si habeis probado los PR5 GT, si alguno puede dar referencias e impresiones se agradece.
Un saludo
 
Intuyo que aparte de conduccion relajada hay mucha ciudad a ritmo de 20/40 kmh
 
Mi recorrido diario para ir al trabajo son 42 km ida y vuelta incluida 25 dias al mes, todo autopista a 120 km/h... Cuando salimos de ruta, una o dos veces al mes, por desgracia, no bajamos de 400 km por la red secundaria curveando..
 
Sinceramente viendo unas ruedas, conociendo la cantidad de km que tienen, observando la zonas donde hay desgaste, es fácil saber el tipo de conducción y el ritmo en zona de curvas.


Kilómetros de la rueda de la foto?

No vale que conteste quien lo sepa eh...jejeje

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20180701_034838_737.jpg
    IMG_20180701_034838_737.jpg
    103,2 KB · Visitas: 95
Jajaja.. Pues despues de leeros, viendo la media de kms que os duran las ruedas yo diria que esa rueda tiene unos 7000 km...
¿Me he aproximado?
Buenos dias..
 
Bueno pues de momento, los AVON Spirit ST, muy bien.

No se sienten tan pegajosos como los Extreme, pero sí hacen la conducción muy fluida y segura.

Un plus que no me esperaba es que no resbalan con la pintura de los pasos de cebra, y eso es algo realmente extraño de encontrar.

Además la seguridad en las rotondas a poca velocidad, es pasmosa. Permite tirar la moto buscando el asfalto con la estribera, con una seguridad y un margen que no te esperas.

El precio es medio; aunque bajo comparado con los altos de gama de otras marcas.

Para el que no lo sepa, AVON es primera marca en Reino Unido y más conocido fuera de nuestras fronteras que en España.

En cuanto a la duración, todavía es pronto para hablar. Pero sí que se ve un desgaste muy regular.

Atrás, como ya dije, puse el 190/50/17 que más da más confianza en verano...

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la duración, todavía es pronto para hablar. Pero sí que se ve un desgaste muy regular.

Atrás, como ya dije, puse el 190/50/17 que más da más confianza en verano...

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

A que te refieres con que te da mas confianza? puedes comentar tus impresiones sobre el porque montas 190 a tras? simple curiosidad.

Saludos!!
 
Última edición:
El 190/50 es plenamente compatible en la ITV. Pregúntale si quieres. Yo lo hice antes de ponerlo.

Está costumbre mía de usar esta medida viene de hace años, cuando llevaba la K1200GT (2008)...

Me acababa el 180 por los bordes. El 120 delantero todavía tenía margen.

Alguien me lo sugirió. Consulté y probé. Desde entonces, lo pongo para verano, que es cuando con más calor, suelo apurar más.

El margen a los lados se iguala tanto delante como detrás....

Además, me da la impresión de que tienen más goma o se desgastan menos, porque el 190 me dura más...

Tengo un amigo que desde que lo probó no monta ya el 180.

El 180 me gusta para invierno. Me da impresión de que hace la moto más ágil y es suficiente para las tumbadas de esa época.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El 190/50 es plenamente compatible en la ITV. Pregúntale si quieres. Yo lo hice antes de ponerlo.

Está costumbre mía de usar esta medida viene de hace años, cuando llevaba la K1200GT (2008)...

Me acababa el 180 por los bordes. El 120 delantero todavía tenía margen.

Alguien me lo sugirió. Consulté y probé. Desde entonces, lo pongo para verano, que es cuando con más calor, suelo apurar más.

El margen a los lados se iguala tanto delante como detrás....

Además, me da la impresión de que tienen más goma o se desgastan menos, porque el 190 me dura más...

Tengo un amigo que desde que lo probó no monta ya el 180.

El 180 me gusta para invierno. Me da impresión de que hace la moto más ágil y es suficiente para las tumbadas de esa época.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pero eso no pasa siempre? Que llegas al extremo del trasero y del delantero aún queda margen?

Yo ahora acabo de montar los R5 y no he tenido tiempo de probarlos, pero los PR4-GT tenía prácticamente el delantero acabado, a unos 2 o 3mm del máximo, nunca noté nada y el trasero se acaba súper pronto.

Si es verdad, que a última hora “11.000km” un día tuve una deslizada del trasero, yendo con artillera, maletas, etc.... y sigo dándole vueltas a qué paso, ya que juraría que no había líneas blancas que ya se que deslizaban y fui el único de un grupillo. Pues....... :(
 
Última edición:
En Francia Avon es una marca mas popular que aquí y tienen un dicho, Avon=Savon Ahí lo dejo aunque nunca las he probado pero dicen que relación calidad-precio es de lo mejor.
 
Igualito me paso, 11000k, PR4 gt, de camino a la nacional A Coruña jarreando una rezta y cundo me quise dar cuenta me pego un latigazo que el compañero que venia detras.... susto de cojones, gracias al control con otra moto sin control lo mas facil, a la cuneta......curioso pero me paso. Saludos
 
Eso que contáis tiene todas las pintas de que pisasteis algo deslizante en la carretera: aceite, gasoil, arenillas sueltas...

Por lo general, los neumáticos actuales no deslizan sin un porqué...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Eso que contáis tiene todas las pintas de que pisasteis algo deslizante en la carretera: aceite, gasoil, arenillas sueltas...

Por lo general, los neumáticos actuales no deslizan sin un porqué...

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No no, en mi caso nada de nada. Lo que no se si había era linea discontinua de esas que ya están tan gastadas que casi no se ve, ya alguna que otra vez me paso, pero en esos casos estaba al corriente.
 
Pero con los Road 4, o tenía que ser una raya blanca con humedad, o el neumático estaba ya sin dibujo ninguno.

....o las dos cosas...

Con 11000 km ya me imagino.... Yo los quité con 8500 y estaban ya lisos.

Saludos
No no, en mi caso nada de nada. Lo que no se si había era linea discontinua de esas que ya están tan gastadas que casi no se ve, ya alguna que otra vez me paso, pero en esos casos estaba al corriente.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, así es...Y los RS, que los he probado, son alucinantes...

El mejor neumático que he probado nunca, con diferencia.

Eso sí, de duración, unos 4000 km el trasero... Y algo más el delantero.

Los Road 5 los fui a poner cuando estaban de oferta, que te devolvían 30€, pero el del taller me dijo que no había diferencia con los PR2, salvo en agua....

Y no es el caso en el verano manchego.

Por otro lado, tampoco hay versión GT, que será lo más apropiado para esta moto.

Me he quedado con las ganas....

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, así es...Y los RS, que los he probado, son alucinantes...

El mejor neumático que he probado nunca, con diferencia.

Eso sí, de duración, unos 4000 km el trasero... Y algo más el delantero.

Los Road 5 los fui a poner cuando estaban de oferta, que te devolvían 30€, pero el del taller me dijo que no había diferencia con los PR2, salvo en agua....

Y no es el caso en el verano manchego.

Por otro lado, tampoco hay versión GT, que será lo más apropiado para esta moto.

Me he quedado con las ganas....

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Yo los acabo de poner, no es el GT pero no he notado de momento que flojee por esto, incluso el que los monto me comento que índice de velocidad y carga están dentro de lo que marca la moto, que sean iguales que los PR2... cuando no se parece ni el dibujo me parece raro, pero bueno de compuestos no entiendo nada la verdad, veremos con el uso como salen.
Eso si me has puesto los dientes largos con los RS jejej
 
Buenas compis, por no abrir otro post que trate un tema parecido os hago la consulta en este, en breve tengo que cambiar ruedas y por temas laborales me como un montón de autovía a diario, que cubiertas me recomendáis para ese uso en concreto?

Ahora voy con Z8 y ya llevan 10000 km que no está nada mal.... je je je


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi neumático preferido para la RT, era el Conti Road Attack 2 GT, quizás por su gran agarre, la sensación de seguridad en curva, como pisa...

Con la RT 2014, probé también Z8 (aunque sin la especificación C para motos pesadas) y Road 4, pero seguía atontado con los Conti. Además eso de que no llevan parafina y desde el km 0, puedes salir sin sustos, es una pasada.

El caso, que después de gastar decenas de juegos de Conti Road Attack 2 EVO GT, creía que no iba a cambiar nunca, y esta semana he montado los Z8.

¿Por que el cambio? Me vino la RT 2018 con los Z8, me encantaron, incluso me he visto mejor que nunca con la RT, y gaste otro juego, pero simplemente por precio, y siempre pensando en volver a los Conti. Gasté el segundo juego de los Z8, disfrutando como un cabrón, y volví a los Conti Road Attack 2 EVO GT.... Pues me costo adaptarme unas cuantas horas!!! Y note muy claramente que de carcasa, son mas blandos que los Z8. Los Z8 hacen la RT mas ágil y estable. Hablo de curvas rápidas, y velocidad.

He notado que los Conti Road 2, en curvas rápidas, "flanean" ligeramente, hacen la moto un pelín menos estable, nada grave, pero la moto se "mueve". Y por supuesto presiones Ok, bien comprobadas, y mejora con las suspensiones en HARD, pero hacen la moto menos estable, y eso te resta seguridad a la hora de ir a por nota, cuando te apetece darte una alegría.

Claro está que son mis sensaciones y opinión, pero las tengo clarísimas.

Sin embargo, para otras motos, como la hypermotard, sigo fiel al Conti Road 2/3 o Conti Sport 2/3, y en la GeSe el conti Trail 2, también cojonudo.
 
Última edición:
ah!! Una cosa mas, lo único que no me gustan de los Z8, es el Made in China.
 
ah!! Una cosa mas, lo único que no me gustan de los Z8, es el Made in China.

No solo son lo Z8, por lo que he podido ver y me ha comentado un usuario, los Next y KarooStreet, "algunos" también vienen de china. Que a todo esto, me comento que notaba diferencia de cuando vienen de china a cuando vienen de Alemania.
 
Yo los acabo de poner, no es el GT pero no he notado de momento que flojee por esto, incluso el que los monto me comento que índice de velocidad y carga están dentro de lo que marca la moto, que sean iguales que los PR2... cuando no se parece ni el dibujo me parece raro, pero bueno de compuestos no entiendo nada la verdad, veremos con el uso como salen.
Eso si me has puesto los dientes largos con los RS jejej
Quizás no me he expresado bien...No es que sean iguales los Road 5 que los PR2, sino que de duración y agarre en seco no hay diferencias.

Si acabas de montar los Road 5 en la RT, por favor tennos informados de cómo evolucionan.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas compis, por no abrir otro post que trate un tema parecido os hago la consulta en este, en breve tengo que cambiar ruedas y por temas laborales me como un montón de autovía a diario, que cubiertas me recomendáis para ese uso en concreto?

Ahora voy con Z8 y ya llevan 10000 km que no está nada mal.... je je je


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los Z8 te Durán 10.000 km, yo te diría que repitas...

Yo ahora llevo los Avon ST Spirit. Llevo 3000 km con ellos. Van bien..., estupendamente más bien, pero me temo que solo lleguen a los 7000.

Los ContiRoad Attack 2 GT que te recomienda Sboard van bien también, pero a mí no me llegaron a los 7000 km.

Para mí son del montón...Entendiendo por eso que son buenos, como ahora lo son todos, pero sin destacar.
Los Spirit tienen la carcasa más dura que los ContiRoad pero te dan una direccionalidad muy buena. Y no resbalan en los pasos de cebra (en seco).

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si los Z8 te Durán 10.000 km, yo te diría que repitas...

Yo ahora llevo los Avon ST Spirit. Llevo 3000 km con ellos. Van bien..., estupendamente más bien, pero me temo que solo lleguen a los 7000.

Los ContiRoad Attack 2 GT que te recomienda Sboard van bien también, pero a mí no me llegaron a los 7000 km.

Para mí son del montón...Entendiendo por eso que son buenos, como ahora lo son todos, pero sin destacar.
Los Spirit tienen la carcasa más dura que los ContiRoad pero te dan una direccionalidad muy buena. Y no resbalan en los pasos de cebra (en seco).

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Uhmmmm pensaba montar los Spirit pero si no pasan de 7000 kilómetros muy mal para mi uso actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uhmmmm pensaba montar los Spirit pero si no pasan de 7000 kilómetros muy mal para mi uso actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no hagas cuentas.

A mí sólo los Michelin PRoad 2 y 4 me alcanzan los 8500 km. El resto, ninguno.

Los 01 HWM de Metzeller de los que todo el mundo habla tan bien, con 4.500 km el trasero estaba para el arrastre...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La verdad estoy satisfecho de los Z8, los Z6 que llevaba en la 1150R se deformaron a media vida, en cambio los michelin PR4 que llevan +/- 6500 kilómetros van bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad estoy satisfecho de los Z8, los Z6 que llevaba en la 1150R se deformaron a media vida, en cambio los michelin PR4 que llevan +/- 6500 kilómetros van bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los PR4, especialmente los GT, son de lo mejor en cuanto a duración, y en agua además muy muy bien, pero para seco -que es lo que predomina aquí- hay cosas mejores y de menor precio.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno pues he cambiado las Z8 con 8000 kms. Les quedaba dibujo pero se habian taqueado.
Le he puesto los Avon Storm, vamos a ver qué tal...
 
Bueno pues he cambiado las Z8 con 8000 kms. Les quedaba dibujo pero se habian taqueado.
Le he puesto los Avon Storm, vamos a ver qué tal...

Ya nos contarás sensaciones, la verdad que como comentaba ya @javirex es una marca conocida pero no muy usada en nuestro país.

Habiendo llevado los Z8 que es un gran neumático, a ver que sensaciones y comparativa nos haces sobre estos.
 
Ya nos contarás sensaciones, la verdad que como comentaba ya @javirex es una marca conocida pero no muy usada en nuestro país.

Habiendo llevado los Z8 que es un gran neumático, a ver que sensaciones y comparativa nos haces sobre estos.
Pues ya ire contando Carlos. De momento buenas sensaciones y creo que buen precio (211€).
 
Despues de gastar los Z8 y cambiar los 2 con 10.000km, me he decantado por la opción ya comentada en varias ocasiones de Pilot power 2ct delantero y pilot road 2 trasero.
De momento muy buenas sensaciones al curvear, veremos que tal el desgaste.
 
Arriba