R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

A mi no me tiene que pedir perdon nadie... solo digo que esta repetido y es cierto.
 
A mi no me tiene que pedir perdon nadie... solo digo que esta repetido y es cierto.

Eres de los que más ha participado!!! (ahora ponte a contar para sacar punta).

Cuando hablamos de la GS te veo en todas partes, cuando hablamos de otras motos te eo en todas partes.

Si no te gusta, el titulo del post era y es bastante explícito.

Pd, es cierto. Está repetido pero siempre se aportan cosas nueva, no?


Y lo de cuchipandi chiquitín, está muy feo!!!!
 
Última edición:
Joder, a ver si pudiera ser que este hilo de la ktm no terminara como todos....
Luego cuando pase lo inevitable según va el tema será porque en el foro hay censura, porque no se puede hablar de otra moto..... claro, no será por "sacaros los ojos" unos a otros siempre por el mismo tema y de las mismas formas.
 
No acabo de entender, que haya personas que se puedan sentir atacadas por la opinión personal de otra sobre un producto... salvo que a los ofendidos les vaya el pan en la crítica...

El telelever/ paralever, tiene las bondades que he reseñado y seguro que más, pero no deja de ser un sistema superado. Allá por el año 1992 apareció el telelever, con el cometido, conseguido por cierto, de buscar un compromiso de seguridad en motos de peso muy elevado, para las que las horquillas convencionales no daban solución. Hoy, ya no es necesario porque las convencionales han superado el objetivo con creces y se muestran más eficaces, EN MI OPINIÓN, en todos los terrenos, sin excepción.
Es cierto que el telelever hace la conducción más cómoda, más relajada, pero en parte es porque la realidad es que circulas más despacio de lo que puede parecer, porque el sistema frena los límites y perjudica la agilidad, pero lo hace de tal manera que da la impresión de que esto no sea así, por la sensación, muy acertada por cierto, de que la dirección y la suspensión van por separado.
El control de las transmisiones de masas en frenada, hace que la sensación de velocidad sea mayor de la que realmente es.
El paralever es pesado, tosco, caro, y pierde demasiada potencia por el camino, YO, no le veo ventajas más allá de que es cómodo y limpio, que para algunos ya será suficiente y yo que me alegro, pero a mí me convence más la cadena de toda la vida salvo a la hora de cuidarla...en fin para gustos los colores
 
Última edición:
no es una cuestión de meter con calzador la dichosa KTM, sino que al igual que la GS tiene unas bondades, la KTM tiene otras, pero parece que a alguno les duelan las virtudes ajenas cual puñaladas traperas por la espalda. Este post es precisamente para compararlas y en la labor de hacerlo, saldrán a relucir las cosas buenas y las malas de ambas -que ambas tienen-. Cuando le achacan a una que no irá bien de paseo a 3000 vueltas o de viaje con la parienta sentada detrás, seguramente los otros podrían decirle que qué tal va la otra a 260kms o qué tal se lo pasó en la zona más rota de la ruta offroad o en los vadeos o por aquella senda por la que no entraban los perolos del bóxer por las piedras de los lados. La GS es una moto fantástica, pero no por serlo las demás son mancas o no van a poder mojarle la oreja en determinadas circunstancias, como es fácil adivinar por las diferencias de potencia y tipos de suspensión y transmisión. La GS LC irá mejor que la anterior en carretera, no sé si en campo y desde luego es una pasada de moto. Y la 1190 es otra pasada de moto y, sobre el papel, marca las cifras más altas en todos los campos de la ficha técnica. Hoy por hoy es el rival a batir como moto y la GS es el rival a batir en ventas. Ambas cosas van a ser difíciles.

Yo no tengo ni la una ni la otra en el garaje de casa, aunque sé lo que es la 990 y la GS porque me he hecho miles de kms con ambas. Y sí, es cierto que la KTM es más exigente de conducción si quieres domar a la bestia, pero la 1190 tiene dos capazos de electrónica en controles de tracción, de estabilidad, de frenada, de suspensión, diversos modos de entrega de potencia, de ABS para curvas con desconexión parcial... y todo ello hace que en la comparación con los levers no tenga nada de lo que avergonzarse y en cambio la GS tiene claro que le ha salido una seria competidora y eso es algo que supera las fronteras de los foros monomarca, incluso aunque se sepa de antemano que va a vender poquísimas. Así como cuando salió la Ducati todo el mundo dudó de sus capacidades offroad, aquí parece que la opinión es bantante unánime en que la KTM sigue siendo mejor en campo que cualquiera de sus rivales maxitrails, aunque quizás no sea tan buena como la antigua 990.
 
Buenas a todo el mundo:

Mi opinion , repito mi opinion, es que las dos son buenas maquinas, cada una en un segmento diferente a la otra aunque las dos entren en el concepto "maxitrail" que una cosa es que tengan las formas de una maxitrail y otra muy diferente que lo sean.

Lo que no entiendo es como puede haber personas que sean tan sumamente monomarca que no vean las apreciaciones buenas de otras marcas, y aunque sea un foro bmw, no creo que este demas hablar, comparar, sacar conclusiones que puedan aportar a los usuarios ideas a la hora de incluso comprarse una nueva moto y enriquecer de cierto modo el foro.

yo tengo una ktm 990 adv, de la cual estoy encantado y me da unas alegrias y unas sonrisas dentro del casco que ha dia de hoy no la cambio por nada, tambien mentiria si dijera que no me gusta la nueva la ktm o la gs , mentiria como un bellaco si os digo que no giro la cabeza cada vez que me cruzo con una de ellas, en la gs particularmente me encanta la adv que es mas mostrenca y mas voluminosa, cada una esta para lo que esta, sinceramente yo he cojido la gs y comparandola con la mia estan en conceptos distiintos, la gs es como una señora que le encanta pasear, hacer kilometros agusto en su asiento, docil y muy dosificable, entra en curvas estupendamente con solo mirar donde quieres ir, ella va y lo hace con tanta suavidad que da gusto, aunque tambien es cierto que recibes menos informacion de lo que esta pasando en la rueda delantera, por otro lado tenemos a la ktm, hablo de la 990 adv ya que todavia no he tenido el gusto de probar la 1190adv, ahi hablamos de otra cosa, es como un niño joven que tiene una gran fuerza y necesita desfogarse, en cuanto tocas el gas notas diferencias notables, no hay inercias, es un tiro acelerando, una bestia , en esta necesitas manejar bien el juego de muñeca si quieres que no te haga pasar una mala jugada, necesitas tirar del manillar para meterla en curva, pero tienes mucha mas informacion de lo que esta pasando en la rueda delantera, no es tan comoda como la gs, que la posicion es mas turismo, el manillar es mas estrecho en la 990, lo que hace que no te envuelvas con el pero por otro lado la posicion me gusta mas la del manillar de la gs y es mas ancho, cosa que tambien me gusta.

A la hora de la verdad, cuando se tiene que ver lo maxitrail de cada una, osea a la hora de meterla por lo marron y ponerse las pilas encima de ellas, la ktm no tiene rival, es otro mundo, es el mundo para lo que esta echa, sus supensiones, sus componentes estan para ser martirizados una y otra vez sin sentir que la estas matando por llevarla por donde la llevas, hay ktm es una pasada, la gs sin embargo la veo mas para hacer grandes viajes mas comodo y por lo negro.

Yo particulamente debo ser el hereje mas grande de este foro, por que como me gustan todas jejejjee. de lo que se trata es que cada uno se compre la quiera, la que le guste, la que su bolsillo le permita y sobre todo la que entre por los ojos y le vallas a dar el uso que cada usuario necesite, luego si una es mas bonita que otra es cuestion de gustos.
 
Última edición:
No acabo de entender, que haya personas que se puedan sentir atacadas por la opinión personal de otra sobre un producto... salvo que a los ofendidos les vaya el pan en la crítica...

El telelever/ paralever, tiene las bondades que he reseñado y seguro que más, pero no deja de ser un sistema superado. Allá por el año 1992 apareció el telelever, con el cometido, conseguido por cierto, de buscar un compromiso de seguridad en motos de peso muy elevado, para las que las horquillas convencionales no daban solución. Hoy, ya no es necesario porque las convencionales han superado el objetivo con creces y se muestran más eficaces, EN MI OPINIÓN, en todos los terrenos, sin excepción.
Es cierto que el telelever hace la conducción más cómoda, más relajada, pero en parte es porque la realidad es que circulas más despacio de lo que puede parecer, porque el sistema frena los límites y perjudica la agilidad, pero lo hace de tal manera que da la impresión de que esto no sea así, por la sensación, muy acertada por cierto, de que la dirección y la suspensión van por separado.
El control de las transmisiones de masas en frenada, hace que la sensación de velocidad sea mayor de la que realmente es.
El paralever es pesado, tosco, caro, y pierde demasiada potencia por el camino, YO, no le veo ventajas más allá de que es cómodo y limpio, que para algunos ya será suficiente y yo que me alegro, pero a mí me convence más la cadena de toda la vida salvo a la hora de cuidarla...en fin para gustos los colores

Todo esto esta muy bien... pero insisto, equiparar el sistema de suspension Telelever-Paralever del año 1992 con el actual Telelever-Paralever con Dynamic ESA del año 2013... argumentando que no ha evolucionado en estos 20 años NO ES JUSTO NI REALISTA.:undecided:
 
Una duda que tengo , si el sistema telelever es tan bueno en comparacion a una horquilla convencional porque solo bmw a optado por ese sistema de suspension,a no ser que es la duda que tengo que bmw tenga el sistema patentado y hasta x años no se pueda utilicar por otras marcas.

saludos palana6.
 
Lo tienen patentado... en efecto, pero el caso es que BMW no solo fabrica con Telelever... es un sistema que solo adapta a sus motos mas pesadas entendiendo que con ello al facilitar mas la conduccion de las mismas consigue mas "cuota de pantalla"... si BMW quisiera instalar horquillas convencionales lo haria de un dia para otro... cuando no lo hace es por algo... las patentes por norma general tienen una vigencia de 20 años... asi que esta estara a punto de expirar... ya que la primera motocicleta sacada al mercado con este sistema fue la serie R1100.
 
Última edición:
Duda aclarada , pues veremos si dentro de poco otras marca montan ese sistema o no. Igual no ven tal superioridad respecto a la horquilla convencional.

bueno paco te dejo con tu lucha contra los power orange:thumbsup:

saludos palana6.
 
En este foro si no te va el bóxer, el cardan y los levers, poco menos que eres persona non grata... o non tan grata. A mí me encanta verlos, pero me pasa como con las Harleys: hay algo que me echa para atrás. ¿qué es? ¿el concepto? pues quizá que por mi forma de conducir acabaría rompiendo el cardan antes de lo previsto, ya ni te digo si bajas dos marchas a capón... . Quizás que acabarían asomando los pistones por los cilindros de rascar en las curvas... o me los dejaría en una senda (y de paso también mis espinillas). Además no me convence el control de tracción de la GS ni el ABS trasero. No sé si la nueva LC lo ha mejorado o todavía sigue siendo tan intrusivo para los que abrimos gas pronto en las curvas o usamos el freno trasero para cerrar trazadas o timonear alguna vez. Sin embargo es ver la GS Adventure y se me van los ojos detrás. Esa presencia, esa animalada de moto impone respeto y yo se lo tengo. He visto andar muy bien a las GS Adventure y ciertamente es un maquinón. Evidentemente si la ADV lo es, también lo es la normal, pero la normal no me hace girarme al ver una, quizás porque ya hay más que Vespas.

Con la 990 SM el primer día que la tuve (hice una prueba de una semana) en una cuesta arriba larga me puse a adelantar a un coche que iría como a 80 por hora. Detrás de mí venían varios foreros, creo que justo detrás mío venía Margaman. Un golpe de gas sin embrague ni nada y la rueda delantera se puso mirando al Meteosat, sorprendiéndome. No me esperaba semejante alarde de entrega de potencia. Dejé caer la rueda delantera, corregí tras el aterrizaje y volví para acabar el adelantamiento. También lo acabé con la rueda mirando al Meteosat, porque quería saber el pronóstico del fin de semana, el avance de 14 días o qué se yo. Eso con la GS a 80 hay que proponérselo con ganas y meterle un chute de embrague para que levante rueda hasta donde levantó aquello. Con la KTM has de controlarlo para que no te ocurra. Una vez enseñadas las cartas, comprendí que pese a ser menos de 1000cc, tenía bastante más mala leche que la GS 1200 y pese a ir bastante ligeros, no me volvió a sorprender con otro caballito. Pues a pesar de la diferencia de peso entre la 990 y la 1190, unos 20kg más para la 1190, supongo que los 150cv -34cv más- se dejarán ver también, sí o sí.

Relación peso potencia: pesando más o menos igual ambas, la nueva GS1200LC y la KTM1190 -se van 3 kg-,en la KTM hay 25cv más. Así visto, parece poco, pero es más o menos la misma diferencia que había entre la CBR1000F que tuve y su hija, la CBR1100XX. Y creo que todo el mundo tiene claro el carácter de cada una y ninguna de las dos era precisamente un "trozo de hierro". A mí siempre me pareció más deportiva la XX y más viajera la F, con sus pros y sus contras. Con la GS y la 1190 me parece que ocurre algo similar. La GS está más enfocada a ser viajera y la KTM está más enfocada a ser deportiva y offroad. Seguramente en la zona común de uso la GS es igual de efectiva e incluso superior en algunos apartados, principalmente facilidad de conducción, comodidad de viaje, del pasajero e incluso presencia, pero cuando la GS saca la lengua, la KTM hace el sprint, algo que se notará bastante antes fuera de asfalto. Y eso ni es bueno ni malo. Mucha gente jamás pisará tierra con ninguna de las dos, pero les gusta tener una moto que pueda hacerlo, igual que hay quien se compra un 4x4 para ir a por los niños al cole y pasan los pasos de peatones sobreelevados como si fueran en un Ferrari. Mucha gente jamás llegará a pedirle más a la GS y todo lo que haya más allá se la repampinflará.
 
Un apunte: BMW no tiene patentado el telelever, que yo sepa. Tuve una discusion en otro foro al respecto, y buscando buscando....no encontre ningun sitio donde dijese que era un sistema patentado por bmw. En cambio si que existe informacion acerca de que ni ese ni el duolever han sido inventados por los alemanes.

Si otros fabricantes no lo utilizan sera por otros motivos, pero hasta donde yo se.....NO es por tema de patente.
 
Un apunte: BMW no tiene patentado el telelever, que yo sepa. Tuve una discusion en otro foro al respecto, y buscando buscando....no encontre ningun sitio donde dijese que era un sistema patentado por bmw. En cambio si que existe informacion acerca de que ni ese ni el duolever han sido inventados por los alemanes.

Si otros fabricantes no lo utilizan sera por otros motivos, pero hasta donde yo se.....NO es por tema de patente.

Y no es que haya buscado mucho... :undecided:... pero tampoco digo que no se aplique este sistema en otras marcas por culpa de la patente... solo digo que si BMW algun dia considera que no es realmente efectivo a dia de hoy lo sustituira por una horquilla convencional... de hecho en motos mas ligeras y otras mas enfocadas al off road lo hace, solo reservan este sistema a motos realmente pesadas.

BMW Motorrad International

TELELEVER

BMW has gone a step further in suspension design with the patented telelever front wheel suspension.

telelever_340x230_1.jpg
 
El nombre si; el tipo de suspension calcado puede que tambien. Peeeeeero....sistemas similares....se pueden hacer sin problemas. Otra cosa es que no les interese a los otros fabricantes.

Fijate que nisiquiera bmw lo utiliza....en las K, en las que utiliza el duolever. Sera por tipo de chasis o por lo que sea....

....pero repito: que los otros fabricantes no lo usen no es por un tema de patentes.

Pd: y que conste que soy un firme defensor del telelever (NO DEL DUOLEVER) en motos de mas de 240-250 kgs y enfoque algo turistico....
 
Hola a todos y feliz año nuevo en el que espero que podais disfrutar de vuestras motos, ya sean KTM's, BMW's,... con Telelever/Paralever, con cadena o con cardan...

Creo que entre todos los foros que comparan ambas motos, ya se ha dicho todo lo que se podia o tenia que decir..y he leido muchos!!!... al final, mi conclusion firme y tajante, la resumiria con una sola palabra,..."SENSACION"...si os parais a pensar un poco en el motivo del porque elegimos una cosa u otra, no es ni mas ni menos que por las sensaciones que nos transmiten, las cuales, en muchas ocasiones no las podemos describir...nos gusta y punto...te hacen sentir bien...

Llevo 16.000 km disfrutando de una KTM 1190R, mi primera KTM, despues de 5 BMW's, las 3 ultimas GS's, no voy a hablar mal de ellas por que os mentiria, he disfrutado mucho con las sensaciones vividas sobre ellas, pero he de reconocer que quizas ya estaban sobredimensionadas y necesitaba un cambio...me gusta cambiar, probar cosas distintas, renovar sensaciones, y la mejor alternativa fue esta nueva KTM, ha sido como cambiar de mujer (espero que no lo lea), noto curvas distintas, posturas diferentes, otros ritmos y manejos, mas ligereza, mas juventud, etc...en fin, lo que os he dicho antes, hay sensaciones que no se pueden describrir...

Añado que compre la moto por internet, sin haber visto ninguna en vivo, sin subirme a ella y sin haberla probado, y teniendo en cuenta que fue una de las primeras, por no decir la primera, que se matriculo en España, por tanto no pude leer absolutamente nada en los foros, tan solo lo que se especulaba sobre ella y lo publicado por los profesionales, a los cuales les hago el caso justo ...todo fue debido a la SENSACION que tuve al verla (en fotos)...me la jugué, cumpliendose con creces las espectativas creadas...

Ahi os dejo eso...
 
Entiendo la comparativa que haces entre una GS de aceite y la KTM 1190... tambien entiendo que tu que le das bastante al off road te sientas muy comodo con la KTM... pero tambien creo que deberias probar a fondo la nueva GS de agua para compararla con tu KTM ya que son contemporaneas y son las motos que se comparan en este post.
 
Entiendo la comparativa que haces entre una GS de aceite y la KTM 1190... tambien entiendo que tu que le das bastante al off road te sientas muy comodo con la KTM... pero tambien creo que deberias probar a fondo la nueva GS de agua para compararla con tu KTM ya que son contemporaneas y son las motos que se comparan en este post.

Paco ahi te doy la razon...no he probado la nueva LC a fondo...
 

pues no entiendo muy bien el porqué de usar simil-levers en una moto ligera (183 kg en seco) y deportiva como esa Ducati. Ni la S1000RR monta levers, ni la HP2, ni la HP4. En cuanto hablamos de motos con pretensiones deportivas, hasta BMW monta horquillas invertidas, y una HP2 no es que pese muchísimo menos que una GS normal. La diferencia es aproximadamente lo que llevarías en una maleta de moto llena (unos 25kg). Curiosamente la HP2 pesa parecido a esa Ducati de la foto que has puesto. Y la KTM 1190, también con horquilla invertida, pesa lo que pesa la GS nueva y no veo que se vaya desmoronando por no llevar levers.
 
Hola a todos y feliz año nuevo en el que espero que podais disfrutar de vuestras motos, ya sean KTM's, BMW's,... con Telelever/Paralever, con cadena o con cardan...

Creo que entre todos los foros que comparan ambas motos, ya se ha dicho todo lo que se podia o tenia que decir..y he leido muchos!!!... al final, mi conclusion firme y tajante, la resumiria con una sola palabra,..."SENSACION"...si os parais a pensar un poco en el motivo del porque elegimos una cosa u otra, no es ni mas ni menos que por las sensaciones que nos transmiten, las cuales, en muchas ocasiones no las podemos describir...nos gusta y punto...te hacen sentir bien...

Llevo 16.000 km disfrutando de una KTM 1190R, mi primera KTM, despues de 5 BMW's, las 3 ultimas GS's, no voy a hablar mal de ellas por que os mentiria, he disfrutado mucho con las sensaciones vividas sobre ellas, pero he de reconocer que quizas ya estaban sobredimensionadas y necesitaba un cambio...me gusta cambiar, probar cosas distintas, renovar sensaciones, y la mejor alternativa fue esta nueva KTM, ha sido como cambiar de mujer (espero que no lo lea), noto curvas distintas, posturas diferentes, otros ritmos y manejos, mas ligereza, mas juventud, etc...en fin, lo que os he dicho antes, hay sensaciones que no se pueden describrir...

Añado que compre la moto por internet, sin haber visto ninguna en vivo, sin subirme a ella y sin haberla probado, y teniendo en cuenta que fue una de las primeras, por no decir la primera, que se matriculo en España, por tanto no pude leer absolutamente nada en los foros, tan solo lo que se especulaba sobre ella y lo publicado por los profesionales, a los cuales les hago el caso justo ...todo fue debido a la SENSACION que tuve al verla (en fotos)...me la jugué, cumpliendose con creces las espectativas creadas...

Ahi os dejo eso...

Hola, en tu caso, de nuevo aclarar KTM... pero KTM 1190 Adventure R, que es lo que marca la diferencia... la gente intenta meter ambas versiones en el mismo bote, quizás para mitigar diferencias, no sé... hoy en día no se puede comprar con nada la KTM 1190 Adventure R, sólo con una KTM 990 Adventure S con la que en cualidades teóricas prácticamente es calcada (y mejorada). Motos de carretera hay muchas y muy buenas, honda, BMW, kawasaki, suzuki, ducati..., pero con ese compromiso Trail, tengo muy claro que no. No le veo sentido comparar motos asfálticas que sus usuarios pueden meter por caminos, si... con una moto nacida para eso, para asfalto y para lo marrón, es la diferencia.
Del mismo modo, hablando de KTM, pues la 1190 Adventure R va peor (por necesidad) en asfalto, donde es su hermana, la "asfáltica" es la que "triunfa", balones de carretera, más superficie en contacto para frenar, acelerar, etc..., y además, la que se vende. Lo raro es ver una KTM 1190 Adventure R.

Tienes una Trail en mayúsculas, yo lo tengo muy claro, y además, insuperable. Otra cosa es comprarla, pero eso es otra guerra.

Personalmente, de KTM la que me atrae es la que tienes, es la que le encuentro sentido a todo, a la cadena, a las suspensiones, a las medidas de neumáticos...

Saludos
 
Alucino con algunos que se dedican a pregonar que su moto es la mejor sin ni si quiera haberse subido en las demás, utilizando como único criterio el número de ventas o el logotipo que lleva en el tanque. Yo, sin embargo, he probado las dos motos a fondo, con lo cual me puedo permitir el lujo de hablar sobre ellas.

Para no aburrir al personal con una explicación extensa y detallada de cada una de las motos, voy a resumirlo para que sea más ameno. La Gs lc es una moto mas viajera, tiene mayor protección aerodinámica y el sillón es más cómodo. El precio de reventa seguramente será mejor que el de la ktm y por último y no menos importante para la mayoría, tiene mas "caché", producto de lo valorada que está la marca.

Ahora bien, si lo que buscas es una aceleración brutal, una recuperación impresionante, un conjunto de frenos que paran un tren, unas suspensiones que se tragan todo lo que venga por delante, un embrague de mantequilla y un cambio preciso y silencioso, tienes que optar por la ktm. Cuando te subes en esa moto y aceleras te das cuenta de que la cosa se pone seria. Es una moto que te pide mucho, hay que tener cierto nivel de conducción para aprovechar esos componentes. Yo ni por asomo tengo puedo sacarle partido a una moto así, pero si que es cierto que disfruté de ella como un niño chico. Es de la única moto que me he bajado con una sonrisa.

Estéticamente es la menos agraciada, la gs es mucho más bonita. En cuanto a precio KTM ofrece mucho más por menos. Y hablar de fiabilidad es pronto, aunque igualar la de bmw tampoco es muy complicado. Que quede claro que es una OPINION PERSONAL, que no pretendo convencer a nadie de nada. Pero no me gusta, que aún siendo un foro bmw, exista cierta falta de criterio cuando se habla de otras marcas.

Un saludo
 
Ay ! los conspiranoicos con manía persecutoria. Uno explica sus sensaciones, que, claro está,siempre serán subjetivas porque para eso está el gusto y las preferencias, y salta el grupo de afectados a defender el honor de su marca por encima del sentido común y la experiencia propia... De verdad alguien se cree que al sr. KTM le importa un rábano si en un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23- alguien escribe bien o mal de su moto? Para qué, para ver si rasca una venta? KTM es la marca europea líder de ventas en el mundo, porque el mundo no es España, ni siquiera Europa, hay tierra más allá del viejo continente. Lo que triunfa en Europa no tiene más valor que lo que triunfa en Asia o América, ese comportamiento es digno del etnocentrismo más casposo, típico del ciudadano Europeo y reminiscente del imperialismo...

En fin, dos buenas motos para lo mismo, hasta que el terreno cambia a marrón..
 
Última edición:
Lo que triunfa en Europa no tiene más valor que lo que triunfa en Asia o América, ese comportamiento es digno del etnocentrismo más casposo, típico del ciudadano Europeo y reminiscente del imperialismo...

En fin, dos buenas motos para lo mismo, hasta que el terreno cambia a marrón..

Lo que triunfa en Europa es lo mismo que triunfa en America...


(6 años la D.P. mas vendida USA )
(2010/2011¿?)

1. Kawasaki KL650-E 4,006
2. BMW R1200GS 1,142
3. Kawasaki KLX250SF 1,011
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727

Sobre lo segundo del etnocentrismo casposo y tal no entro al trapo porque podria resultar extremadamente contundente y porque "sospecho" de la gente que postea tan bien y apuntando hacia los de siempre con tan poco tiempo en el foro... :rolleyes2:... tu ya sabes.;)

un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23

En fin... :rolleyes2:... yo me informaria primero de lo que se mueve en este foro:

http://www.bmwmotos.com/foro/search.php?searchid=708045

Esto es solo la actividad de hoy Domingo que es cuando menos se escribe, por semana la cosa se multiplica por mucho.:cool2:
 
Última edición:
Ay ! los conspiranoicos con manía persecutoria. Uno explica sus sensaciones, que, claro está,siempre serán subjetivas porque para eso está el gusto y las preferencias, y salta el grupo de afectados a defender el honor de su marca por encima del sentido común y la experiencia propia... De verdad alguien se cree que al sr. KTM le importa un rábano si en un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23-

Pues si que se mueven y postran esos 23...
Realmente hay tan poco que hacer para venir a tocar las narices, de manera tan indocumentada?
Aunque por otro lado... Siempre se agradece un poco de tensión, y tener alguien a quién despellejar...y mejor que sea de fuera.
Gracias, Vtrkid:rolleyes2:
 
Ay ! los conspiranoicos con manía persecutoria. Uno explica sus sensaciones, que, claro está,siempre serán subjetivas porque para eso está el gusto y las preferencias, y salta el grupo de afectados a defender el honor de su marca por encima del sentido común y la experiencia propia... De verdad alguien se cree que al sr. KTM le importa un rábano si en un foro de BMW- en el que por cierto están dados de alta miles de usuarios, pero que al final sólo postean regularmente 23- alguien escribe bien o mal de su moto? Para qué, para ver si rasca una venta? KTM es la marca europea líder de ventas en el mundo, porque el mundo no es España, ni siquiera Europa, hay tierra más allá del viejo continente. Lo que triunfa en Europa no tiene más valor que lo que triunfa en Asia o América, ese comportamiento es digno del etnocentrismo más casposo, típico del ciudadano Europeo y reminiscente del imperialismo...

En fin, dos buenas motos para lo mismo, hasta que el terreno cambia a marrón..


Madre mía, como los que hablamos de motos seamos tan osados como tu a la hora de dar datos apañados vamos. Hacía tiempo que no leía un dato tan poco contrastado....
 
Lo que triunfa en Europa es lo mismo que triunfa en America...

(6 años la D.P. mas vendida USA )
(2010/2011¿?)
1. Kawasaki KL650-E 4,006
2. BMW R1200GS 1,142
3. Kawasaki KLX250SF 1,011
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727

Ojo, que son datos de junio 2010 a mayo 2011 (cuando aun no se vendia la 1190 y por supuesto tampoco la LC)
este año, KTM es la marca de mas rapido crecimiento en USA

KTM Claims It?s the ?Fastest Growing Motorcycle Company? in the United States for 2013
 
Iniciado por HUCHEKA-Malacay

(6 años la D.P. mas vendida USA )
(2010/2011¿?)

1. Kawasaki KL650-E 4,006
2. BMW R1200GS 1,142
3. Kawasaki KLX250SF 1,011
4. BMW R1200GS ADV 1,009
5. Yamaha XT250 988
6. Suzuki DR650SE 928
7. BMW F800GS 923
8. Kawasaki KLX250S 918
9. Yamaha TW200E 785
10. Suzuki DRZ-400S 727

Lo que triunfa en Europa es lo mismo que triunfa en America...

Hombre, lo que triunfa en Europa para nada triunfa en América, ni viceversa, los números cantan, y además, ponlos en "situación" para ver que no tienen NADA pero NADA que ver...

teniendo en cuenta que en esa lista de 10 modelos, en Europa sólo se venden 4 de ellos (3 si consideramos GS en ambas variantes), ya deja claro por donde van los tiros, o dicho de otro modo, si los otros 7 modelos se vendiesen en Europa, tendríamos el mismo resultado.

Y si por otro lado tenemos en cuenta que los mercados son diferentes... bueno, si, la Crosstourer siendo mejor maxitrail que la GS se "vendería" más (no tiene nada que ver con las ventas, pero supongamos)... uy, vaya... en ese mercado no me puedo comprar una Crosstourer... no pasa nada hombre, te compras una Versys 1000... vaya, tampoco me la puedo comprar... venga, te puedes comprar una KTM 990... salvo que quieras algo de carretera... no, la teneré1200 tampoco que es más polivalente y fiable... y antes que estas se compran una KLR para eso, buena opción y a mitad de precio.... bueno rival sería la Vstrom1000 que esa si la venden 11 años despues y logicamente pocas...
Y a lo mejor la KLR650 se vende porque si te quieres comprar una Teneré 660... no puedes (tampoco lo discuto, a lo mejor esa se vendería... o a lo mejor no, no aportaría nada, quien sabe, pero tampoco podemos decir que como no aparece es muy mala... simplemente porque no puede), ni una XT660R, ni una NC700, ni....

Como ves, son mercados que no tienen nada que ver... por cierto, la KLR la compran por su fiabilidad y robustez... la GS no la compran por su fiabilidad (más que requetereconocido, simplemente lees por foros y ya te das cuenta, pero lo cuentan sus propietarios, eh?). Ahhhhh y la KLR es muy fiable y se vende 4 veces más que la GS... y la GS no la consideran demasiado fiable sus propios usuarios y se vende 4 veces menos (para lo de que la fiabilidad tiene que ver con los números, eso si se puede sacar en limpio). Tambien será que hay mucho emigrante con ideas europeas.

Estas comparaciones son imposibles entre 2 mercados... yo estoy totalmente de acuerdo que no tiene nada que ver y no somos el centro del mundo, hasta el punto de que si en Europa se vendiesen esos modelos (la mayoría de la tabla), a día de hoy, ninguno se vendería. Las necesidades son diferentes, y veo muy lógico el triunfo de ciertos modelos, y tambien lo veo lógico, porque es lo que yo demandaría (ya he dicho que las listas de ventas sólo aciertan cuando coinciden con lo que yo demando y necesito).

Saludos
 
Última edición:
Pablo, le podemos dar la vuelta a la tortilla mil veces... cambiar puntos de vista, como las elecciones... ningun partido politico pierde, pero al final solo gobierna uno... en el maxi trail es lo mismo, no tengo datos exactos pero meteria la mano en el fuego a que la BMW R1200GS y ADV es la maxi trail mas vendida del planeta desde hace muchos años... y la moto de mas de 1000 cc (incluyendo todas las categorias) mas vendida del mundo... apostaria todo lo que tengo con la seguridad de que ganaria esa apuesta.;)

PD: En esa lista si sumas GS y ADV no se vende la Kawa 4 veces mas... solo 2 y aun ni eso.
 
Última edición:
Pablo, le podemos dar la vuelta a la tortilla mil veces... cambiar puntos de vista, como las elecciones... ningun partido politico pierde, pero al final solo gobierna uno... en el maxi trail es lo mismo, no tengo datos exactos pero meteria la mano en el fuego a que la BMW R1200GS y ADV es la maxi trail mas vendida del planeta desde hace muchos años... y la moto de mas de 1000 cc (incluyendo todas las categorias) mas vendida del mundo... apostaria todo lo que tengo con la seguridad de que ganaria esa apuesta.;)

[HIGHLIGHT2]PD: En esa lista si sumas GS y ADV no se vende la Kawa 4 veces mas... solo 2 y aun ni eso[/HIGHLIGHT2].

Efectivamente... se le puede dar todas las veces que queramos la vuelta a la tortilla... "sólo 2 y aun ni eso" :D
(por cierto, pensaba que una GS1200 con llantas de aleacion, no tenia nada que ver con una Adventure.... lo mismo que una GS650 asfáltica no tiene nada que ver con la GS650Dakar... aunque en este caso haya más diferencias... si digo que la GS650 Dakar era la trail más vendida... porque 9 sumaban la de carretera por cada 1 de la trail...)

¿y porque no 900cc para esa apuesta? :)... o 950cc incluso? ;) que tampoco va a ningún lado, pero pequeños matices marcan la diferencia (y recuerda que no todas las maxitrails se venden ni vendían en todos los continentes... problema de ellos, por supuesto)

Estamos de acuerdo en que no todos buscan lo mismo en un producto, y si ese producto no buscas lo que ofrece, hay opciones mejores. Yo no me voy a comprar lo que me quieran vender, o lo que la mayoría de la gente guste (salvo que a mi me guste) con todo el respeto para ellos, ni me voy a adaptar yo a evoluciones de modelos que van en sentido opuesto a lo que me gusta, y "tragar" con lo que no me convence, mucho menos cuando pago. Salvo, por supuesto, que no me quede más remedio que "tragar" (leyes anticontaminación, procedencia de vehiculos, etc...).

saludos
 
Jamas he entendido que se disgregue las ventas de ADV y GS... es como si se separasen en latas los Golf normales de los GTI... jamas se ha hecho asi... no lo entiendo la verdad, no son motos diferentes, son acabados diferentes.:huh:
 
Ciertamente tienen alguna diferencia, aunque a efectos prácticos casi ninguna. Pero se podrían diferenciar en una "asfáltica" y otra "trail", ya que la primera monta llantas de aleación (aunque algunos le pongan radios), mientras que la segunda son de radios. Aunque sin duda, debería ser una sóla, es la misma moto con pegatinas diferentes, si. En el caso de la GS650 tambien separaban, pero en este caso es más evidente (suspensiones, dimensiones llantas...) y parece más lógico, pero incluso en esta tabla americana, han diferenciado la KLX250S y la KLX250SF, es exactamente la misma moto ... sólo que la SF es la version supermotard (gs650 vs gsdakar).
Lo de separar/unir se puede utilizar según el interés (en el golf GTI si lo consideraría golf, pero por ej, el Golf Plus, no lo consideraría Golf, ya es tipo pequeño monovolumen tipo seat Altea... o el golf cabrio... todos golf, pero no tienen nada que ver).
Aunque creo que da igual, el resultado va a ser el mismo.

En todo caso, volviendo a las listas americanas, a mi que la KLR sea la moto más vendida en USA y con diferencia, no significa que sea la que me compraría, de hecho, me miraría DR650 o XR650L (la que no aparece en listas), pero sin embargo, entiendo perfectamente que sea la más vendida, encajaría perfectamente si buscase algo así y no le puedo sacar ningún pero (sin embargo, a otras "superventas" si les encontraba muchos peros y graves). Y la 3a más vendida, bajo ningún concepto me gustaría.

Volviendo a la KTM 1190... y aunque no sean comparables (carretera VS Trail) para mi, la R, de tirados al río (por KTM) sería la elección. Y ya no la encuentro tan fea como al principio, no.... Creo que es la moto para todo, absolutamente para todo. Y como vaya igual de bien que la 990 (sobre el papel, promete lo mismo y mucho más), más aún.
2014-KTM-1190-Adventure-R-Photo_H_Mitterbauer.jpg
 
Pablo, le podemos dar la vuelta a la tortilla mil veces... cambiar puntos de vista, como las elecciones... ningun partido politico pierde, pero al final solo gobierna uno... en el maxi trail es lo mismo, no tengo datos exactos pero meteria la mano en el fuego a que la BMW R1200GS y ADV es la maxi trail mas vendida del planeta desde hace muchos años... y la moto de mas de 1000 cc (incluyendo todas las categorias) mas vendida del mundo... apostaria todo lo que tengo con la seguridad de que ganaria esa apuesta.;)
PD: En esa lista si sumas GS y ADV no se vende la Kawa 4 veces mas... solo 2 y aun ni eso.

Por lo alto alto, unas 300.000 gs/adv 2004/2012/13, 25.000 LC 2013, meto las casi 80.000 1150gs/adv 1999/2003
total 405.000,
(si alguien sabe las r80/100 y las 850/1100 ¿40000? que las sume)


"The Honda Gold Wing (or Goldwing) is a Honda touring motorcycle. It was introduced at the Cologne Motorcycle Show in October 1974,[5] and went on to become a popular model in North America, Western Europe and Australia, as well as Japan.
Total sales are more than 640,000 "Wings,"(march 2011) most of them in the U.S. market"
(faltarian de sumar las Gold de 2011/12/13)
 
Última edición:
Ambas son grandes motos y a mi personalmente me gusta ver otros fabricantes en el segmento con calidades similares.
Tema de prestaciones aparte al igual que el terreno donde mejor se desenvuelven cada una.

[video=youtube_share;Kt4Mw1v2c4U]http://youtu.be/Kt4Mw1v2c4U[/video]

Al final el hilo duplicado siempre aporta cosas nuevas gracias a todos.
 
Por lo alto alto, unas 300.000 gs/adv 2004/2012/13, 25.000 LC 2013, meto las casi 80.000 1150gs/adv 1999/2003
total 405.000,
(si alguien sabe las r80/100 y las 850/1100 ¿40000? que las sume)


"The Honda Gold Wing (or Goldwing) is a Honda touring motorcycle. It was introduced at the Cologne Motorcycle Show in October 1974,[5] and went on to become a popular model in North America, Western Europe and Australia, as well as Japan.
Total sales are more than 640,000 "Wings,"(march 2011) most of them in the U.S. market"
(faltarian de sumar las Gold de 2011/12/13)

Curioso... ¿se puede decir entonces que la motocicleta de más de 1000cc más vendida de la historia (y que se sigue vendiendo) es la japoponesa Honda Goldwing? ¿o es otra?
Interesante y sorprendente, la verdad, no va a ningún lado, todo sea dicho, pero curioso.

Sobre el post... aunque sea de "otro" modelo, el R, aquí la "antigua" y la nueva (ktm 990-1190R)
[video=youtube;DK57wPwGcKE]http://www.youtube.com/watch?v=DK57wPwGcKE[/video]

Y aquí una prueba... realmente sorprendente para una maxi como va por senderos, y poder viajar con comodidad con lo mismo. Honda... lo teneis imposible, la verdad, con la Africa Twin.
[video=youtube;_VpIxhcOxBI]http://www.youtube.com/watch?v=_VpIxhcOxBI[/video]

Un saludo
 
Esa no era la apuesta... :ambivalence::ambivalence::spock:... si hablo de la BMW R1200GS y ADV habra que hacer los calculos desde el 2004 en adelante. :rolleyes2:... desde el 2004 va a ser la mas vendida...

Y LO SABEIS!!

Julio-Iglesias-205x300.jpg
 
:D .... y es la más vendida del mundo con telelever... y además es la más vendida del mundo con servo... ;) y podemos seguir... es que la apuesta está bien, pero si ya empezamos a especificar lo que a cada uno le interesa...

4set.jpg


me quedo con lo de que parece (y digo parece porque uds lleva unas cuantas, aunque habrá que ver la KLR que si 20 años despues sigue vendiéndose así, pues....) que la moto más vendida del mundo, de más de 1000cc es una japonesa :D. Tampoco pasa nada...

saludos
 
A mi me gusta mas la KTM

Pero nunca me atreveré a decirlo en un foro de BMW :D
 
Pues a mi esta moto (que me gusta mucho) siempre me ha parecido como una f800gs hipervitaminada.
Creo que como otros compañeros piensan no es competencia directa de la 1200gs
 
Pues no sabéis lo que os perdéis!!! Jejejejeje. Y estáis equivocados con que la ktm es para lo marrón, esta ira muy bien por lo marrón pero es que por lo negro es insuperable, y a quien la compara con la gs800 no sabe de lo que esta hablando.....ya que si lo supiera o las hubiese probado no podría decirlo sin avergonzarse.
Un saludo y os aconsejo que no probéis otra moto que no sea BMW, no vaya a ser que despertéis del sueño de que es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor........en fin...... Seguiré disfrutando de toda moto que caiga entre mis piernas sea de la marca que sea, sin miramientos por si es tal marca u otra, siempre y cuando me transmita lo que me gusta.
 
Pues a mi esta moto (que me gusta mucho) siempre me ha parecido como una f800gs hipervitaminada.
Creo que como otros compañeros piensan no es competencia directa de la 1200gs


Obviamente, muchos compañeros de bmwmotos piensan que la GS no tiene rival :D

Al igual que yo pienso que tampoco tengo rival :D:D:D
 
Pues a mi esta moto (que me gusta mucho) siempre me ha parecido como una f800gs hipervitaminada.
Creo que como otros compañeros piensan no es competencia directa de la 1200gs

Eing??????????? no solo no dire que no se puede comparar con la 800, que ya seria una aberracion ,pero es que si me apuras un poco, tampoco con la 1200, ktm esta muy por encima. Y LO SABES. JEJEJEE.
 
A ver a ver, haya paz que creo se me ha malinterpretado.
Lo primero decir que he probado ambas motos bastante (800gs y 1190 adventure), y también la LC pero no viene a cuento en mi comparación.
Yo no pretendo decir que la 800gs sea comparable con la 1190 adventure, es lógico. Lo que pretendía decir es que la 1190 adventure me parece una "hermana mayor" de la 800gs. Ambas llevan cadena, cuando te subes a ellas parece que apenas pesan, son trails auténticas (no como la LC), y que incluso estéticamente (sin contar el frontal) se me antojan parecidas. Sólo eso..
Evidentemente la 1190 adventure tiene más caballos, más electrónica y es mucho mejor moto en general, eso es indiscutible, pero que ambas son auténticas motos de aventura también es indiscutible y de ahí mi intención de relacionarlas.
Espero haber aclarado mi postura.
Saludos!
 
Supongo que los "entendidos" lo tendrán claro con la KTM... pero yo, que soy de esos de "Adventure" de los que pisar lo marrón les da urticaria... y además viviendo en tierras teutonas... pues es que no puedo no decantarme por BMW... dejando aparte el cardán, servicio post-venta, "repuestos", "gadgets", etc... Y es que para eso antes estaria incluso la Multiestrada!!! Pero que no! ;)

Suerte!

Repuestos !!!! :shocked:


Gadgets !!!!! :shocked: such as?
 
Arriba