R1200GS LC Vs KTM 1190 ADV.

Lamentablemente en madrid sólo hay tres concesionarios KTM y dos de ellos a tomar por saco de distancia . En uno no te saludan cuando entras , en otro deben vender tanto que no te dedican tiempo y en otro hay alguien que te atiende a veces . Pero el taller de los tres . Bufffffffff.

En BMW suelo ir a uno , filial de fábrica , donde me tratan de fábula salvo en valorar la
Usada . En otro buenos vendedores pero taller antipáticos . El resto no los piso .


Mía dudas se basan en mi experiencia real con ambas marcas .
 
Pues si en Madrid no tienen un solo Concesionario competente el panorama es bastante desolador...
 
Yo las KTM de enduro las compro y am tengo en un taller de motoa de campo de toda la
Vida que se encarga de entregármela aunque se la
Pide a uno de los concesionarios . Pero en enduro es otra historia . Hablamos de motos caras y cargadas de electrónica en el
Caso de las Adventure . La
Electrónica excede al
Referido taller de motos de campo y no me veo dejando la
Moto con u. Problema para que la lleven e furgoneta al
Susodicho concesionario y que me tarden días y días en dármela . Ni metiéndome 35 kms ida y otros de vuelta con el
Remolque cada vez que tenga la
Moto algo raro .
 
Al final en la eleccion bien meditada de una moto influyen muchos factores ademas de la estetica o la buena apariencia.;)
 
ju8ehuge.jpg


uputumug.jpg


ryvymuva.jpg


Deliciosa duda
 
La verdad es que las tres son muy bonitas. A la ktm solo le falta encima Marc Coma. :)
El problema es luego.......a quien le vendes una Kate con 100.000 km........
 
La verdad es que las tres son muy bonitas. A la ktm solo le falta encima Marc Coma. :)
El problema es luego.......a quien le vendes una Kate con 100.000 km........

Cierto, un tema añadido más, la reventa. En bmw decente, en yamaha quizás también, pero en ktm disgusto de reventa asegurado , y no parece que la ktm sea para meterle 100.000 kms
 
Enhorabuena Alfaris. Has resumido perfectamente cual es para mi el mayor impedimento a la hora de comprarse la KTM... Los Concesionarios/talleres de la marca en primera instancia y la reventa de la misma más adelante.
 
Para mi gusto en Yamaha han hecho un trabajo de diseño impresionante
 
Para mi gusto en Yamaha han hecho un trabajo de diseño impresionante

Y va muy bien la moto encima... con menos pretensiones que la BMW o la KTm... pero muy interesante... sobre todo a los precios que se estan vendiendo... ahora el "nuevo modelo", se va un poco de madre en ese aspecto otra vez... pero ofrece algunas soluciones "a la moda" de las que tanto gustan en el mercado de estas motos...

PD: tengo unas ganas locas de ver la boxer ADV nueva en directo... la anterior es la moto que más bruto me ha puesto en mi vida... y no se muy bien por qué.....:cheesy:
 
Y va muy bien la moto encima... con menos pretensiones que la BMW o la KTm... pero muy interesante... sobre todo a los precios que se estan vendiendo... ahora el "nuevo modelo", se va un poco de madre en ese aspecto otra vez... pero ofrece algunas soluciones "a la moda" de las que tanto gustan en el mercado de estas motos…

PD: tengo unas ganas locas de ver la boxer ADV nueva en directo... la anterior es la moto que más bruto me ha puesto en mi vida... y no se muy bien por qué.....:cheesy:

en 2003 estuve dudando entre la R1150GS ADV y la KTM950ADV S y al final me compre la KTM.

recuerdo cuando en 2006, ya decidido a vender la KTM, fui a ver una tarde la GS1200ADV al concesionario, la había encargado solo por fotos y flipe cuando la vi en realidad. era un cambio total respecto a la 1150gs adv que se veia entonces por las calles.

Me temo que ahora con la R1200GS ADV LC, el impacto va a ser aun mayor, después de haber tenido dos GS1200ADV, modelos 2006 y 2011, creo que disfrutaría enormemente estrenando una ADV LC y contemplándola cada dia. Probé la 1200 LC normal y me encanto el tacto de motor, embrague, suspensiones, comportamiento de todos los sistemas en el modo off road, y eso con 190 de suspensiones. dinámicamente sin duda que la LC normal es la caña, pero……………………yo no podría ir en una LC normal y girar la cabeza cada vez que viera una ADV. por eso, me temo que de ser una BMW la que elija , será la ADV, sin dudar.

mi GS ADV 2011 ya a la venta, en la tienda, esperando nuevo dueño, y con la diferencia ……….entrada para la GS1200ADV LC o para la KTM1190 R o quien sabe si para la supertenere, pero………..una cosa es hablar sobre fotos, o sobre una ST o 1190 ADV que ves en la tienda, y otra cosa es ver una 1200ADV LC en vivo, os aseguro que el impacto es demoledor, no hay moto mas impactante , de frente parece una mezcla de moto de transformer, madmax, manga, rallye, por detrás la confundí con la de aire, y de lado no hay duda al ver los perolos con la admisión por arriba.

2014-bmw-r-1200-gs-adventure-preview-10.jpg
 
Y va muy bien la moto encima... con menos pretensiones que la BMW o la KTm... pero muy interesante... sobre todo a los precios que se estan vendiendo... ahora el "nuevo modelo", se va un poco de madre en ese aspecto otra vez... pero ofrece algunas soluciones "a la moda" de las que tanto gustan en el mercado de estas motos...

PD: tengo unas ganas locas de ver la boxer ADV nueva en directo... la anterior es la moto que más bruto me ha puesto en mi vida... y no se muy bien por qué.....:cheesy:
Por lo k he oído, tampoco creo que se dispare mucho, hablo de la k lleva las suspensiones electronicas, por cierto, en la mía ya he puesto los focos auxiliares de dsbike, el Akra, protectores de horquilla, etc, la estoy dejando guapa guapa.
 
Para mí, con la cabeza y sin tener en cuenta precio:

- la Adv lc si no pisase nada de campo.
- la 1190 Adv si pisase a menudo campo.
- La Supertenere estaría para un uso entre las dos...

Las tres me encantan, pero sé que si tuviese los 22.000 euros que costará más o menos la Adv tal como viene en la foto de arriba con las maletas, al final me tiraba por la Adv de cabeza y la usaría para campo y todo, con dos cojones jejeje.

Es decir, a mí ponganme una en blanco por favor jejeje.
 
la ktm 1190 pesa sin combustible 217 kgs + 17,48 kgs de deposito lleno (23 lts X 0,76) serian: 234,48 kgs
la GSADV LC pesa llena 260 kgs , para igual capacidad le quitamos 7 lts de gasolina, 5,32kgs serian: 254,68 kgs

así que tenemos: 20,2 kgs de diferencia a igualdad de deposito de gasolina en 23lts.

la GSADV LC lleva:
defensas superiores metalicas de deposito/la ktm no,
cubrecarter metalico / plastico en la ktm,
pantalla grande /la ktm pequeña
dos asientos/ktm uno
parrila y asas metalicas/ktm no

en fin que todo eso que podrá pesar………4 kgs tirando por lo bajo, pues la diferencia real con una ktm 1190 adv R equipada con todo eso, ya estaría en 16kgs…..

por no hablar del centro de gravedad de una y de la otra, en la ktm mas alto que en la GS……..
 
El rollo es que con 22.000 euros me compro una Super teneré... la equipo hasta las trancas... y me quedan ocho o nueve mil para pegarme unos buenos viajes unos cuantos años... dificil elección, entre cerebro y testiculos...
 
El rollo es que con 22.000 euros me compro una Super teneré... la equipo hasta las trancas... y me quedan ocho o nueve mil para pegarme unos buenos viajes unos cuantos años... dificil elección, entre cerebro y testiculos...

Asi estoy yo...después de haber pagado 12mil con maletas de regalo y tres años de garantía...ahora toca llenarla de chuches y a viajar...verdad detonativo??
 
Asi estoy yo...después de haber pagado 12mil con maletas de regalo y tres años de garantía...ahora toca llenarla de chuches y a viajar...verdad detonativo??
Jejejeje, ya ves!!! yo ya no se que ponerle mas, le he puesto:

- Top case Givi v47, en negro carbono
- Maletas laterales Givi e41 en negro.
- Defensas en negro Altrider,
- Protectores barra suspension delanteras DSbike.
- Faros auxiliares Dsbike.
- Interruptor embrague.
-Ampliacion pata de cabra.
- Puños Calefactables Oxford Adventure Premium.
-Pantalla tintada Adventure de Power Bronze
-Deflectores tintados en negro de Power Bronze.
-Escape Akrapovic.
 
O comprar una GS1200 a/a de segunda pata y pocos kms por 12000 con todo. Y ahorras aun mas que con la ternera.
 
O comprar una GS1200 a/a de segunda pata y pocos kms por 12000 con todo. Y ahorras aun mas que con la ternera.

Por esa regla de tres, puedes comprar tambien una ternera de segunda zarpa, con garantia, con los extras y tambien ahorras más.
 
Habeis sopesado la posibilidad de que haya alguien que ademas de pagar los 22.000... puede comprar los mismos chuches hacer los mismos viajes e incluso mejores chuches y mejores viajes????... :undecided:

Ademas soy de la opinion de que habra muchas GSA-LC que se van a pagar en torno a los 18.000 euros e incluso menos... esto lo digo porque si tenemos en cuenta que el precio de la ADV-LC sera unos 1300-1500 mas cara que una LC y que hay LC que se han pagado en torno a los 16000 euros dependiendo de los extras... pues eso.
 
Entones el tonto fuí yo que pagué casi 18.000 Aurelios en diciembre de 2006 por una ADV con el 7% de Dto y eso que compramos 5....O ahora es un chollo o antes era un robo....Y han pasado nada más que 6 años.....
 
O comprar una GS1200 a/a de segunda pata y pocos kms por 12000 con todo. Y ahorras aun mas que con la ternera.

Pues también lo estuve valorando pero preferí moto nueva con tres años de garantía a segunda pata y sin garantía en la mayoría de los casos...ademas, entre la GS de aceite y la Supertenere me gustaba bastante mas esta ultima (otra cosa es que hubiera sido la LC)
 
Entones el tonto fuí yo que pagué casi 18.000 Aurelios en diciembre de 2006 por una ADV con el 7% de Dto y eso que compramos 5....O ahora es un chollo o antes era un robo....Y han pasado nada más que 6 años.....

Yo tambien pague esos 18000 en Diciembre de 2006... pero en efecto las cosas han cambiado, el descuento que me han hecho en mis dos ultimas compras (coche y moto) eran impensables en los años en los que todos eramos ricos... cosas de la crisis, la oferta y la demanda.

En Diciembre de 2006, 18000 euros eran muchos... pero ahora lo son bastante mas... pero para que te hagas una idea, la nueva LC a igualdad de equipamiento con una GS de aceite (recordemos que en la LC el ABS va gratis y en la de aceite eran 1500 euros mas) es una moto mas barata (promocion Joy Edition aparte).
 
Pues yo por 14.000€ en total, con todos los extras: maletas, top, pantalla alta, cubrecárter, faros aux, defensas, puños, cubremanos, deflectores y protector de faros (estas dos cosas faltan por poner en la foto), me he pillado esta…





Yo es que no soy de los pudientes de 22.000 pavos.

Por cierto, por 16.000€ solo te pillas una GS pelada pelada…
 
Nueva de trinca te la has sacado asi de equipada????? Joder....creo que ni mi tiger sport me hubiese salido asi de bien de precio metiendole tantos extras....
 
Pues yo por 14.000€ en total, con todos los extras: maletas, top, pantalla alta, cubrecárter, faros aux, defensas, puños, cubremanos, deflectores y protector de faros (estas dos cosas faltan por poner en la foto), me he pillado esta…










Yo es que no soy de los pudientes de 22.000 pavos.


Por cierto, por 16.000€ solo te pillas una GS pelada pelada…


Una LC con todo lo que citas más ESA, modos de conducción, 25% más potencia, teoricamente mejor reventa y los acabados de BMW NO vale 22.000, vale poco más de 18.000. Siguen siendo 4000 euros más que esta Yamaha. Ahí ya va en cada uno si merece la pena o no... Pero hasta 22.000 hay el doble más. Algunos parece que piden precio en El Corte Inglés, jajaja
 
Pues yo por 14.000€ en total, con todos los extras: maletas, top, pantalla alta, cubrecárter, faros aux, defensas, puños, cubremanos, deflectores y protector de faros (estas dos cosas faltan por poner en la foto), me he pillado esta…





Yo es que no soy de los pudientes de 22.000 pavos.

Por cierto, por 16.000€ solo te pillas una GS pelada pelada…

Jooooder, qué callado lo tenías.

ENHORABUENAAAAA

Es bonita, bonita...
 
Pues ya me dirás dónde las consigues con todo esto por 18000… yo debo ser el más tolai del mundo porque de 19 casi 20 no bajaba…

Lo que sí puedo estar de acuerdo es que la GS-LC es una moto más avanzada… lógico pues es un producto 4 años más nuevo… Si merecen la pena esos avances y 10cv mas es una cuestión que cada uno debe decidir, pero para mí 6000 € de diferencia no los justifican. No quiero entrar en el debate de la fiabilidad de un producto técnicamente tan complejo en su primera evolución, y más conociendo experiencias previas de BMW con anteriores modelos.
 
la ktm 1190 pesa sin combustible 217 kgs + 17,48 kgs de deposito lleno (23 lts X 0,76) serian: 234,48 kgs
la GSADV LC pesa llena 260 kgs , para igual capacidad le quitamos 7 lts de gasolina, 5,32kgs serian: 254,68 kgs

así que tenemos: 20,2 kgs de diferencia a igualdad de deposito de gasolina en 23lts.

la GSADV LC lleva:
defensas superiores metalicas de deposito/la ktm no,
cubrecarter metalico / plastico en la ktm,
pantalla grande /la ktm pequeña
dos asientos/ktm uno
parrila y asas metalicas/ktm no

en fin que todo eso que podrá pesar………4 kgs tirando por lo bajo, pues la diferencia real con una ktm 1190 adv R equipada con todo eso, ya estaría en 16kgs…..

por no hablar del centro de gravedad de una y de la otra, en la ktm mas alto que en la GS……..


No lo entiendo, ¿como casi con el mismo peso han conseguido que en parado la KTM parezca una bicicleta mientras que la BMW GSADV LC parece el tractor de mi bisabuelo? O muy bien lo han hecho los de KTM o muy mal en BMW. A mi me da que pensar que los datos no son del todo exactos.
 
Nueva de trinca te la has sacado asi de equipada????? Joder....creo que ni mi tiger sport me hubiese salido asi de bien de precio metiendole tantos extras....

La Tiger Sport era la otra opción… me gustó mucho esa moto.

Sí, es nueva, con todo lo que he puesto y un par de cosas que me quedan por instalar (deflectores y protector de faro)
 
Una GS ADV LC Pesa solo 260 kgs en lleno?????

Pero si mi ex adv 2007 en lleno eran mas de 270 kgs!!!!(pruebas de revistas, no peso declarado por bmw)....
 
La KTM es la más ligera y deportiva de todas con bastante diferencia… la probé y me dejó alucinado, pero es una moto tan excitante y tan adictiva que la descarté porque me veía a todo cimbel a todas horas…
 
Perdonad que me desvíe del post, pero es que me ha encantado la Yamaha.

Jesús, hay que mojarla.

Me gusta ver estrenos, la sensación de ir a recoger la moto nueva es una subida indescriptible. Cuando en su dia fui a por la RT12, me saqué una foto dentro del concesionario, no la pongo porque tenía cara de gil del candil, pero esta ya la has estrenado y la cara ya es de simple satisfacción, que es mucho.
Así que a quedar un sábado paverla y mojarla.
 
Pues ya me dirás dónde las consigues con todo esto por 18000… yo debo ser el más tolai del mundo porque de 19 casi 20 no bajaba…

Lo que sí puedo estar de acuerdo es que la GS-LC es una moto más avanzada… lógico pues es un producto 4 años más nuevo… Si merecen la pena esos avances y 10cv mas es una cuestión que cada uno debe decidir, pero para mí 6000 € de diferencia no los justifican. No quiero entrar en el debate de la fiabilidad de un producto técnicamente tan complejo en su primera evolución, y más conociendo experiencias previas de BMW con anteriores modelos.

Sin ir más lejos la mía en Asturias. Y ya he visto gente por el subforo GS que la ha comprado a un precio inferior.

Respecto a la fiabilidad, pues ya se verá, es pronto para hablar, tanto para lo bueno como para lo malo. De momento parecen bien hechas :)
 
Una LC con todo lo que citas más ESA, modos de conducción, 25% más potencia, teoricamente mejor reventa y los acabados de BMW NO vale 22.000, vale poco más de 18.000. Siguen siendo 4000 euros más que esta Yamaha. Ahí ya va en cada uno si merece la pena o no... Pero hasta 22.000 hay el doble más. Algunos parece que piden precio en El Corte Inglés, jajaja

Pero JesusRT dice que en 14.000€ van:
3 maletas,
pantalla alta,
defensas,
faros aux
protector de faro
llantas de radios
6 cosas que no saca de serie la GSLC

Y segun web la XT1200ZE Super Ténéré en precio de tarifa oficial 14.999,00€
lleva
Suspensión de ajuste electrónico ¿ESA?
Control de tracción,
control de crucero
Yamaha D-mode (3 modos)
cubrepuños (Gs no)
llantas de radios (Gs no)

(De 112 cv a 125 es casi un 12% mas de potencia)
 
Perdonad que me desvíe del post, pero es que me ha encantado la Yamaha.

Jesús, hay que mojarla.

Me gusta ver estrenos, la sensación de ir a recoger la moto nueva es una subida indescriptible. Cuando en su dia fui a por la RT12, me saqué una foto dentro del concesionario, no la pongo porque tenía cara de gil del candil, pero esta ya la has estrenado y la cara ya es de simple satisfacción, que es mucho.
Así que a quedar un sábado paverla y mojarla.

Pues eso está hecho… este sábado a ver si el tiempo nos respeta y puedo estrenarla como Dios manda…
 
Pero JesusRT dice que en 14.000€ van:
3 maletas,
pantalla alta,
defensas,
faros aux
protector de faro
llantas de radios
6 cosas que no saca de serie la GSLC

Y segun web la XT1200ZE Super Ténéré en precio de tarifa oficial 14.999,00€
lleva
Suspensión de ajuste electrónico ¿ESA?
Control de tracción,
control de crucero
Yamaha D-mode (3 modos)
cubrepuños (Gs no)
llantas de radios (Gs no)

(De 112 cv a 125 es casi un 12% mas de potencia)

Creía que tenía 100 cv! Mis disculpas

Respecto a la GS hablaba de que por poco más de 18.000 se saca con todo lo que él había puesto que lleva en la ST más las cosas a las que hago mención. Vamos, que me hace gracia lo de los 22.000 que llevo leyendo ya por varios sitios.

El modelo de JesúsRT es el nuevo con toda la electrónica o de los que comentaban que quedaban a tan buen precio por ser 2013?
 
Sin ir más lejos la mía en Asturias. Y ya he visto gente por el subforo GS que la ha comprado a un precio inferior.

Respecto a la fiabilidad, pues ya se verá, es pronto para hablar, tanto para lo bueno como para lo malo. De momento parecen bien hechas :)

Yo no digo que la GS-LC no valga lo que cuesta, eso lo tiene que decidir cada uno en función de sus circunstancias y gustos, sino que esta Yamaha en ese precio creo que es una compra más que razonable. Por cierto, también lleva control de tracción (dos posiciones) y 2 modos de conducción. Es el modelo anterior, los nuevos aun no estan disponibles.

Pero bueno, esto va de la KTM y la GS-LC….

Por 18.000 € yo no pude encontrar una GS con un par de paquetes, top case, maletas, defensas, pantalla, faros aux... Tengo los presupuestos en casa. Ya le preguntare a un amigo que se la compró en Navidades, a ver si él tuvo mejor trato.
 
Última edición:
Lo que esta claro es que cada uno tiene (o busca) sus motivos para la compra de cualquiera de las tres, que son fabulosas motos con seguridad.

Los mios:
Yamaha. A favor, precio. En contra, el concesionario de murcia no cuenta con mi simpatia. No quiero decir que sean malos, pero nunca me he sentido bien atendido, simplemente.
Ktm. A favor, precio, potencia, peso, componentes pata negra, concesionario, que en el caso de murcia funciona bastante bien y no hay que llevar la moto a revisar al otro extremo del continente como le ha pasado a algun compañero. En contra, valor de reventa y falta de financiacion select.
Bmw. A favor, estetica, telelever, acabados, select. En contra, precio.

¿Cual me comprare? Pues ni idea, como ahora mismo no tengo dinero tampoco tengo que plantearmelo. Ventajas de ser pobre, jeje
 
Dinámicamente la ktm sin duda es la más deportiva en campo la R y carretera la normal.

Pero la supertenere esta muy lograda y la GSA también . Si bien son más touring que la ktm.

Pero a nivel de funcionamiento de garantía y servicio técnico bmw supera a la ktm, no tengo ni idea de como funciona un servicio técnico o la garantía en yamaha.

Y en longevidad de motor y piezas parece que la Gs y la supertenere serán superiores a la ktm.

El valor de reventa esta claro que el de la BMW será mejor.

Para mi los factores que cuentan en offroad son peso, suspensiones, y entrega de par motor. En las tres me gusta lo último.

En ese sentido la yamaha por peso y suspensiones queda lejos de mis preferencias.
La BMW por peso va lastrada si bien las suspensiones algo ayudan.
La ktm por peso y suspensiones ( y ruedas ) parece la más indicada para offroad.

Pero en una trail no sólo se va por offroad sino por on road , ciudad, comarcal, autopista, cargado, sólo, con pasajero, con lisos, con tacos, etc, etc, y hay que valorar y ponderar muchos factores.
 
Enhorabuena Jesús, preciosa moto, buena como la que más y a un justo precio. Que no te agüen la fiesta los virtuosos del motor...
 
Muy bonita Jesús y muy bien equipada...yo llevo 2.000km con la mía y va de cine.
 
pero es una moto tan excitante y tan adictiva que la descarté porque me veía a todo cimbel a todas horas…

Es el único problema que le veo. Contenerse!!!!

Joder alguien ha dicho aquí o en otro foro que levanta en cuarta!!!


GAozmpT.jpg
 
Última edición:
Es el único problema que le veo. Contenerse!!!!

Joder alguien ha dicho aquí o en otro foro que levanta en cuarta!!!

Cierto… con la KTM hay que saber contenerse (y yo no me fio de mí mismo), pero tiene un carácter muy adictivo… es muy difícil no dejase seducir por la subida de vueltas, por ese empuje bestial, por la estabilidad perfecta, por esa agresividad… Es como ligarte a una supermodelo que está siguiendo un tratamiento de adicción al sexo y llevarla solo a pasear y comer helados… ejem… ya sabes lo que quiero decir…

No sé si levanta en 4ª… la probé con mi mujer atrás y cuando afloje un poco es cuando noté los golpes que me venía dando en la espalda!!!. Te puedo decir que en 3ª hace los 80-160 en un suspiro. Estoy acostumbrado a motos con mucha potencia (RR’s) y esta moto acelera (recupera sobre todo) tanto o más cualquier RR de 180cv.

Por otro lado, creo que para digamos el 80% de los usuarios que compramos este tipo de motos (supertrail de 250 kg) el tema del off-road no es algo determinante, más bien se compran, pienso, por su polivalencia, adaptación a todo tipo de carreteras, solidez ante ciadas y tato duro…

Mi percepción de ellas es que la KTM es una deportiva, la GS es una moto súper equilibrada y tecnológicamente superior y la ST es una moto muy homogénea, nada espectacular en sus soluciones, sencilla pero de una construcción muy sólida, donde todo funciona perfectamente y hecha para durar sin complicaciones. Por cierto, las suspensiones y el chasis “sencillos” no veas cómo funcionan, es lo que más me ha sorprendido de la moto, más que el motor (que me río yo del dice que es “soso”…).
 
Sin ir más lejos la mía en Asturias. Y ya he visto gente por el subforo GS que la ha comprado a un precio inferior.

Respecto a la fiabilidad, pues ya se verá, es pronto para hablar, tanto para lo bueno como para lo malo. De momento parecen bien hechas :)

Pues debe ser el concesionario que más vende de España, vamos, que deben hacer cola a las puertas y todo.. En Valencia no sacas ese precio ni emborrachando al vendedor..
 
Creía que tenía 100 cv! Mis disculpas

Respecto a la GS hablaba de que por poco más de 18.000 se saca con todo lo que él había puesto que lleva en la ST más las cosas a las que hago mención. Vamos, que me hace gracia lo de los 22.000 que llevo leyendo ya por varios sitios.

El modelo de JesúsRT es el nuevo con toda la electrónica o de los que comentaban que quedaban a tan buen precio por ser 2013?

Cuando se da ese precio (orientativo) nos referimos claramente a la GS Adv LC con todos los extras y maletas, no a la GS LC a secas que evidentemente no tiene ese precio. Y dudo mucho que durante el primer año se saquen muchas rebajas si ya hay kilómetros de listas de espera...
 
........... Por cierto, las suspensiones y el chasis “sencillos” no veas cómo funcionan, es lo que más me ha sorprendido de la moto, más que el motor (que me río yo del dice que es “soso”…).

que interesante, ¿podrías ampliar este comentario sobre la supertenere? en cuanto a comportamiento de suspensiones y motor........

gracias, un saludo
 
Arriba