R1200r 2015

Una auténtica lástima. Siempre me ha gustado la 12R pero esto que han hecho... La he visto en la web alemana de bmw y las fotos me recordaban a algo visto antes. Ya se qué es: Mi hijo al verla exclamó "parece una fazer !" Sinceramente, creo que la han cagado, le han puesto el nombre de una moto preciosa a algo que si no fuera por el logotipo y los perolos camuflados no pasaría por BMW. Cuando en el futuro cambie a bóxer por líquido, desde luego mi elección no será esto. Cada día estoy mas contento de tener la de aceite.
 
Después ver fotos, !Cómo me gusta mi R1200R Classic! Entiendo que está el marketing, pero ¿y la personalidad?. La mía todavía la tiene.
 
La anterior R me gustaba A PESAR del motor.
De esta ya no se salva nada...:undecided:
Salu2
 
No mola.. Una japo mas y el boxer parece que lo quieren esconder... Ya veo a los jhonanan jesus haciendo cola para los select a 10 años... ;)

Mas contento aun de haber comprado mi nineT después de ver esto.
 
A esta moto una pantalla alta le tiene que sentar como a un santo dos pistolas.
 
:)
[video=youtube;xBXfVPPKfME]https://www.youtube.com/watch?v=xBXfVPPKfME[/video]
 
La veo juvenil y fresca, si rompe con la anterior q es más sobria, pero por fin BMW abandona un poco el corsé y nos da otra propuesta a los más jóvenes.
 
Es lógico que busquen al público joven, pero pueden hacerlo desde su identidad o copiando y mezclando un poquito de aquí, un poquito de allá... El faro ya está muy visto, y no le queda bien, el colín es de japo, les faltó forzar un poco más el manga en el depósito. En mi opinión, estrategia equivocada, en esta carrera le ganan los orientales y los italianos, sólo le falta ponerle también un motor kimco.
 
A falta de verla en vivo, no está mal, pero hay cosas que no me gustan y que sin duda deslucen una novedad de una marca como BMW en pleno SXXI.

Lo de la horquilla para prescindir del telelever, a mi no me disgusta, es mas, lo prefiero para que tenga mas tacto deportivo y menos peso y la veo una gran opción, pero que no lleve regulación, es imperdonable. He tenido la ocasión de probar la Ninet y la horquilla es una pena. Entiendo que la mayoría de gente no quiera tocarlas, pero lo veo imprescindible en una moto de estos precios. La opción activa la veo acertada pero ya te obliga a una opción cara que no a todos les gusta.

El que diseña últimamente los escapes de la marca es para que lo echaran a la calle...vaya unos escapes feos y descomunales que están poniendo en las LC!!!, entiendo lo del catalizador, pero creo que se podría disimular mejor, con petacas en los bajos, escapes dobles, etc....parecen robados de un maxiscooter o de esas motos chinas que solo llevan escape.

El faro me parece bonito, que le da un guiño tecnológico, pero lo que es de delito es el cuadro ese de relojes en voladizo, y el que se ve con la pantalla ahumada, visto de frente se ve mas horrible aún, parece que lleva una montera encima del faro..... Tal vez tenga su explicación aerodinámica, pero tendrían que haberlo puesto mas integrado sobre el manillar, mas en linea con el faro y el que quiera protección que se compre una RT, que esto es una naked.

y bueno, seguro que se venden bien, es mas algo mas ligera que la anterior. Parece que por fin se han dado cuenta los fabricantes de motos que la guerra entre fabricantes estará en el peso, que es lo que hace una noto mas o menos agradable, divertida o rápida, mas que la potencia pura y dura.
 
Última edición:
ff867120e5846e33a71988930f6fbf51.jpg
55463d8009c955276a7ad49c5ad152cb.jpg


No me gusta
 
No me gusta. Quita el logo de bmw y pones hyosung y no notas la diferencia
 
Puedo entender una horquilla sin regulacion en una moto basica y de entrada a la marca (es decir: en la F800R). Pero en una moto como la R1200R, que supongo rondara los 13-14 mil euros como poco.....

...lo encuentro IMPERDONABLE.

Menuda cagada.
 
Puedo entender una horquilla sin regulacion en una moto basica y de entrada a la marca (es decir: en la F800R). Pero en una moto como la R1200R, que supongo rondara los 13-14 mil euros como poco.....

...lo encuentro IMPERDONABLE.

Menuda cagada.

En eso tienes parte de razón. Asi las venderan con el ESA...
Ahora, que no sea regulable no significa que no sea buena, o no tenga un funcionamiento efectivo.
Llevo en mi street triple una horquilla no regulable en ningún aspecto, y el compromiso que tiene para todo tipo de circunstancia en carretera, es muy acertado.
No se, esperemos a ver como funciona esa horquilla y como va la moto. Lo mismo no se le hecha en falta regulación ninguna.
 
Última edición:
En eso tienes parte de razón. Asi las venderan con el ESA...
Ahora, que no sea regulable no significa que no sea buena, o no tenga un funcionamiento efectivo.
Llevo en mi street triple una horquilla no regulable en ningún aspecto, y el compromiso que tiene para todo tipo de circunstancia en carretera, es muy acertado.
No se, esperemos a ver como funciona esa horquilla y como va la moto. Lo mismo no se le hecha en falta regulación ninguna.
Tu street triple es una moto basica, de lo que se consideraria acceso a la.gama de triumph (y se nota en su ajustado precio para lo que ofrece).

Entre eso....y que tu moto ronda los 185-190 kgs en lleno, es menos critico el no disponer de reglajes.

Y de todas formas...una horquilla con regulacion en precarga de muelle e hidraulico en extension no es cara, y una moto a partir de cierto precio se la puede permitir sin problemas.

Esta claro que lo han hecho para venderlas con el ESA.
 
No estoy de acuerdo.


Respeto tú opinión (me gustaría si no te importa que me dieras tu punto de vista detallado al respecto :)) y aunque igual no es este el sitio para debatirlo, creo que una moto del precio de la Ninet debería llevar una horquilla regulable de 3 vías, eso lo primero, y segundo, ya que no lo es, al menos que venga con un reglaje equilibrado y no tan seca; vamos que parecía una horquilla barata de una moto corriente.

Esto es como todo, va según gustos y según las motos que hayas probado o tenido y por eso creo que es tan importante que sea regulable, insisto, al menos con esos precios y en una moto que se supone que es para un tipo de público que la comprará casi seguro como 2ª moto.

Un moto con horquilla no es un paso atrás, ni mucho menos, el paso atrás es poner una horquilla de baja calidad como me pareció la de la Ninet, comparada con otras horquillas que he tenido la posibilidad de probar y si en la 1200R han puesto una similar, insisto, me parece poco acertado. Igual estoy equivocado porque no la he probado, aunque sinceramente tampoco me extrañaría para un poco "forzar" al cliente a montar las activas.
 
Esta nueva Roadster la veo ajaponesada. No me hace tilín, y con ese chasis en rojo, por Dios , es horrible. Un chasis trellis Ducati es precioso y por ello hay modelos que lo resaltan en rojo, pero en esta BMW son un montón de tubos cada uno para un lado.
Si estas son las novedades de BMW voy a seguir muchos años con Ducati ;)
 
Respeto tú opinión (me gustaría si no te importa que me dieras tu punto de vista detallado al respecto :))
.

Tengo una en el garaje.
El carácter de esa moto está totalmente de acuerdo con la dureza de la horquilla.
La estabilidad y confianza que transmite a ritmos fuertes, no la daría una "horquilla de pena".
Otra cosa es que la moto te parezca cara, pero ese ya es otro tema.
 
Tengo una en el garaje.
El carácter de esa moto está totalmente de acuerdo con la dureza de la horquilla.
La estabilidad y confianza que transmite a ritmos fuertes, no la daría una "horquilla de pena".
Otra cosa es que la moto te parezca cara, pero ese ya es otro tema.
Creo que el compaňero, con lo de "horquilla de pena", hacia referencia a que e suna horquilla "simplona".

Es decir: no tiene reglajes de ninguna clase (si no me equivoco). Es el mismo tipo de horquilla que puedes encontrar en una Ducati Monster 696, que cuesta algo mas de la mitad que la Nine T.

Otra cosa es la puesta apunto de dicha horquilla. Pero como horquilla en si misma, y hablando del precio de la nine t, es una horquilla normalita, sin mas. Y eso siendo benevolos.
 
El faro me parece horroroso! Parece mentira que BMW haga una cosa así de fea. Una lástima...
 
Tampoco es para tanto, una GS LC sin ESA no lleva regulación ninguna en el tren delantero, ni una triste precarga en una moto que aún sin ponerle el ESA se puede ir a los 20000 € cargada de extras y se venden como churros, a mi una GS cargada a tope sin una triste precarga me parece mucho más grave.
 
Decepcionado con la r1200r. Mi conclusión
ME ABURRO!
Con lo espectaculares que son la r1200gs o la k1300r por poner algún ejemplo
 
No me gusta, para ese estilo ya hay otras marcas, aunque no dudo que dinámicamente será una maravilla. Para mi el Telelever en BMW es imprescindible.

¿Seguirán con la NineT como roadster clásica? Por que no veo al cliente de BMW de toda la vida, que cuando vaya a cambiar su R 1200 R de aire salga con esta...

Pero claro, igual ya tengo demasiados años y no doy el perfil....
 
Tampoco es para tanto, una GS LC sin ESA no lleva regulación ninguna en el tren delantero, ni una triste precarga en una moto que aún sin ponerle el ESA se puede ir a los 20000 € cargada de extras y se venden como churros, a mi una GS cargada a tope sin una triste precarga me parece mucho más grave.
Joer....

Pues mi ex-R1200GS Adv '07 si que tenia regulacion de precarga de muelle en el amortiguador delantero del telelever.

Claro que la 07 no podia llevar ESA. Igual era por eso....
 
Joer....

Pues mi ex-R1200GS Adv '07 si que tenia regulacion de precarga de muelle en el amortiguador delantero del telelever.

Claro que la 07 no podia llevar ESA. Igual era por eso....

Mi GS 1200 ADV de 2008 no tenía regulación de precarga de muelle en el amortiguador delantero, sólo regulación de "rebote" o extensión. Atrás sí que tenía precarga de muelle y rebote.
 
Uffff !. Se me acabó la cuerda con las Boxer BMW. Tengo la R1150R y la R1200R y cuando he visto las fotos y descripción de la R1200R 2015, sin TELELEVER, lo que mas me atrajo de las que tengo, con ese tablero de instrumentos tan horroroso y encima pesando mas que la anterior, me he dicho: ¿Cómprate una DIAVEL CARBONO, aunque no tenga cardán?.

A BMW le está ocurriendo lo que a otras marcas: Se está igualando por abajo con las demás, ésto es, aplicando la teoría de los Vasos Comunicantes.

Vsss
 
Uffff !. Se me acabó la cuerda con las Boxer BMW. Tengo la R1150R y la R1200R y cuando he visto las fotos y descripción de la R1200R 2015, sin TELELEVER, lo que mas me atrajo de las que tengo, con ese tablero de instrumentos tan horroroso y encima pesando mas que la anterior, me he dicho: ¿Cómprate una DIAVEL CARBONO, aunque no tenga cardán?.

A BMW le está ocurriendo lo que a otras marcas: Se está igualando por abajo con las demás, ésto es, aplicando la teoría de los Vasos Comunicantes.

Vsss

Un diavel es una moto excepcional, impresionante, muchísmo mas agil y divertida de lo que la gente piensa y otro de sus atractivos es "sorprender" al resto en curvas. Las gomas cuestan apenas 30 € mas que un juego de gomas 120/190 moderno, y con un scootoiler Esystem, mitigas en gran medida los inconvenientes de la cadena, a parte de que se limpia con una simple gamuza y un poco de agua jabona, no como con los spray de cadenas mas pegajosos....

si duda, si tienes oportunidad de probarla te la compras....
 
Tengo una en el garaje.
El carácter de esa moto está totalmente de acuerdo con la dureza de la horquilla.
La estabilidad y confianza que transmite a ritmos fuertes, no la daría una "horquilla de pena".
Otra cosa es que la moto te parezca cara, pero ese ya es otro tema.


Te felicito por la compra de esa maravillosa moto y me alegro que en tu caso cumpla tus expectativas que es lo importante, pero sigo pensando que lo de la horquilla es de pena y voy a explicarme algo mejor si me lo permitís,....

Me resulta de pena porque habiendo tenido BMW la oportunidad sacar un modelo especial "redondo al 100%", por ejemplo con una horquilla de mas calidad a la altura de esa preciosa moto, y no digo una Ohlins (que podrían perfectamente aunque no imprescindible), al menos una del tipo S1000, una Marzochi regulable.....

Evidentemente la que trae no hace la moto peligrosa y cumple, faltaría mas, pero sigo pensando que es una pena que no estuviera a la altura de la Ninet, y lo peor no por medios de la marca o precio...a mi me pareció mas que dura mal equilibrada en relación a la precarga dispuesta y los hidraulicos confeccionados y con los kilómetros empeoraría (fatiga muelles e hidraulicos). El amortiguador trasero no me pareció tampoco nada especial, pero te permite un mínimo de ajuste. Con la horquilla regulable puedes adaptar la moto al piloto exigente que quiere mas agilidad en lo deportivo y al rutero o nostálgico que solo quiere darse un paseo mas comodidad en todo tipo de tramos.

No es cuestión de precio, que mas que cara la veo con algunas carencias (horquilla sin reglajes, llantas con cámaras, la caña del acelerador y algunos detalles mas...) por el tipo de cliente al que iba dirigida y con el precio que tiene no creo que si hubiera costado 500 € u 800 € mas no se hubiera vendido igual.

Centrándonos en la R1200R (pedonad el paréntisis), si Bmw piensa sustituir los agradecidos Telelever por hoquillas básicas, creo que se va a equivocar, aunque claro, si lo quiere enfocar para vendernos las activas....:rolleyes2:

Pero para una moto como la Ninet, le perdonas cualquier cosa llegado el caso, pero para una nueva R1200R miedo me da que puedan llevar esa misma horquilla, que es la conclusión que he podido sacar la ver las fotos, aunque insisto, igual estoy equivocado. Hay que pensar qu e la R1200 R irá dirigida a un uso infinitamente mas polivalente.
 
Tenemos ya alguna version oficial del porque siguen con telelever en RT, GS y ADV?
 
La niponización de BMW es imparable y que conste que me gustan las japos también.
 
Me vais a crucificar.....
El cliente medio de BMW , si no es con un botoncito preprogramado, nunca se plantearía modificar los reglajes de la horquilla.
 
Tenemos ya alguna version oficial del porque siguen con telelever en RT, GS y ADV?

Yo creo que los radiadores laterales no son posibles en una naked ni van bien en una sport-turismo estrecha, en la GS y RT sí caben en el lateral pero no en las otras. Y por otro lado es más barato una horquilla sin regulación que el Telelever....ya han tanteado el mercado con la Nine-T y la gente la ha aceptado muy bien con una horquilla que tiene un buen diámetro y comportamiento correcto pero que no se regula.
 
Me vais a crucificar.....
El cliente medio de BMW , si no es con un botoncito preprogramado, nunca se plantearía modificar los reglajes de la horquilla.

Habrá de todo pero en general la dejan tal cual. También es verdad que la mayoría no llegamos a tener claros los conceptos de como funciona una horquilla o amortiguador...y luego la segunda parte, el que tiene claro los conceptos no sabe identificar el problema que tiene, solo sabe que no está a gusto con las suspensiones pero no identifica si es problema de rebote, precarga...etc...o si es de dtrás o de delante.
 
Bueno, bueno, la primera impresión al verla es "coño una japo", otia, "faro suzuki", "escape feo carajo". Pero oye, después de verla un par de veces y ver el vídeo pues ya me gusta más. Personalmente el faro es lo que más me choca junto con la falta del telelever para quien esté acostumbrado a él, pero como todo al principio, disgusta hasta que al verla asiduamente te va gustando más (como las canciones). No hay que olvidar que es una r y que bmw tiene que ir con los tiempos. Siempre ocurre que "el modelo anterior es de más calidad", pues oye, cómprate una r65 (con todo el respeto a las clásicas!!). Saludotesssss
 
La estetica clasica la tienen las clasicas, a partir de ahi todas las 4v han sido raras hasta que nos hemos acostumbrado y cada año avanzan esteticamente.

Otra cosa es que sacaran una gama de clasicas y no incluyo ahi a la Neoretro Nine.
 
Me vais a crucificar.....
El cliente medio de BMW , si no es con un botoncito preprogramado, nunca se plantearía modificar los reglajes de la horquilla.


Ni el de Bmw y ni el de otras muchas marcas y tampoco el 90% de los aficionados las tocan, que aunque puedan nadie lo hace/quiere/puede. Tocar suspensiones es algo que da miedo entre los aficionados, pero tampoco es algo tan complicado, en serio, lo que pasa que en ocasiones hay que hacer ensayo-error hasta aprender y si no tocas no aprendes, como todo en esta vida, y montar en moto mas o menos rápido creo que es mas dificil que ajustar una horquilla..... De todos modos poder regular las suspensiones no es solo para sacar mas rendimiento, si no para algo tan sencillo como adaptarla al peso del conductor y acompañante o a la fatiga de los kilómetros, y todos sabemos en un vehículo ligero como una moto lo que contribuye el peso del conductor a su buen comportamiento.

Haciendo un símil con la telefonía que seguro nos resulta mucho mas familiar, cualquier Smart phone de alta gama (estaremos de acuerdo que las bmw de estos precios son motos de alta gama) tienen infinidad de ajustes que el 90% de los compradores o usuarios desconocen, y no por ello no dejan de traerlos. Son cosas que debido a la gama del modelo deben tener indistintamente que sus dueños los usen o no. Igual puedo poner ejemplos de coches de alta gama.....y nadie cuestiona si es necesario o no ciertas cosas en un Ipohe 6 aunque no las uses, pero las tiene que llevar porque seguro que hay algún propietario que quiere lo maximo en su telefono de 800 e y solo por imagen tienen que tenerlo (o para decir que lo lleva, claro...:rolleyes2:)

Lo que no es comprensible que a estas alturas del SXXI siga pretendiendo Bmw vender motos con horquillas como las de las K de hace 20 años (salvando las distancias, en grosor y materiales, claro) sin reglaje alguno aunque como ya comenté igual posicionan las activas de manera que nadie pedirás las basicas.
 
Última edición:
Me vais a crucificar.....
El cliente medio de BMW , si no es con un botoncito preprogramado, nunca se plantearía modificar los reglajes de la horquilla.

¿Sólo el de BMW? Yo creo que sólo el cliente de modelos RR modifica las suspensiones habitualmente. El resto, como muchísimo, las modifica cuando la moto es nueva y así se queda, y eso en el mejor de los casos.
De hecho, me pasa a mi que llevo ESA, que a veces me acuerdo al rato de haber salido de ruta, que sigo en "normal".

Un Saludo
 
Pues yo me quedo encantadísimo con mi R12R del 2012. Ahora sé que es una moto especial. Muy especial. Y por lo que veo, la última de su estirpe... :cool2:
 
Sigo pensando que una 12R sin telelever no cumple con lo que el usuario medio espera de una BMW, algunos piensan que la 12R es una especie deportiva, no, es una rutera y por ello el confort y las reacciones que proporciona el tele no es emulable con esa solución sencilla. También se a dicho que el problema es la refrigeración, que no es posible ponerla lateral, discrepo, la R1150R tenía radiadores laterales (de aceite) y llevaba telelever, además de ser una moto estéticamente muy agraciada. Me alegro cada día más de haber comprado la 12R clásica de 2009, además de ahorrarme dinero, me gusta muuuucho más que la 1200R japonesa que se han sacado de la manga.
 
No me gusta la moda actual de poner el faro descolgado en la horquilla, queda feísimo, y hace que el cuadro instrumentos quede como un postizo........
Pienso que esta 12R debería haber mantenido una imagen más clásica, tal y como la han dejado no me dice nada.
 
Quitando el Boxer, es una nipona con DNI europeo. Seguiremos con la 12R Classic.
 
Me parece un atraso la horquilla. El escape sin ser una maravilla no me disgusta y lo que me parece un gran acierto es lo que a mi me parece una bomba radial de freno Brembo.
V'sss:cool2:
 
Como antiguo propietario de una r850, modelo que todavía me giro al verla en la calle..esta no me gusta mucho la verdad. Me trasmite poco, una más de estilo manga de las muchas que hay en el mercado.

Aunque estoy contento, porque otra más que me gustara y ya no sé si iba a aguantar mi corazón...jajajaja

En cuanto a telelever sí o no...yo me he acostumbrado a rodar con los dos...es verdad que el telelever da quizá más aplomo y seguridad, permite más fallos y creo que en una moto con peso alto es una buena solución. Pero una buena horquilla tambien te da unos buenos resultados, más conocimiento de lo que pasa debajo, más juego y yo siento más agilidad. En din que ambos sistemas a mi me parecen validos y no descartaría una moto por no tenerlo a priori.
 
Última edición:
Por lo que e visto en la foto me quedo con la mía de 2011
 
Arriba