Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Buenos días,

He comprobado que mi moto de 2022 ya viene con el tornillo largo y cabeza de 19, así que no sé de donde procederá el ruido, únicamente tengo claro que se produce en el cilindro izquierdo.

Saludos
 
Gracias Fitnine,

Pero este artículo ya no aparece en la web de Dos Rodes con la referencia 11 31 7 108 586 ó 11317108586

Un saludo
Yo primero lo hablé por teléfono, tuve que esperar ya que no lo había en stock. Pídeles por cual referencia a sido sustituida, aveces hay alguna pequeña modificación y cambian la referencia, o vete ha saber si ahora en taller montan las arandelas.
 
Yo primero lo hablé por teléfono, tuve que esperar ya que no lo había en stock. Pídeles por cual referencia a sido sustituida, aveces hay alguna pequeña modificación y cambian la referencia, o vete ha saber si ahora en taller montan las arandelas.
Gracias Fitnine,

Pero ya no necesito comprar el tensor. He comprobado que mi moto ya viene con la modificación y trae el tensor más largo, el que tú compraste.
Con certeza puedo decir que procede del cilindro izquierdo, pero nasa más. Voy a comentarlo en el taller.

Vssssssssss
 
Yo la mía hace el ruido ese de piedras en el cubre carter, me gustó esa expresión cuando la leí por que lo primero que hice al oir el ruido fue mirar el cubre carter, yo tengo el tensor nuevo de llave de 19, pero el ruido en bajas revoluciones y al abrirle gas es bastante molesto, hoy fui al taller y ya sabía la respuesta "el motor suena muy fino, y no hace ningun ruido fuera de lo normal"
 
Yo la mía hace el ruido ese de piedras en el cubre carter, me gustó esa expresión cuando la leí por que lo primero que hice al oir el ruido fue mirar el cubre carter, yo tengo el tensor nuevo de llave de 19, pero el ruido en bajas revoluciones y al abrirle gas es bastante molesto, hoy fui al taller y ya sabía la respuesta "el motor suena muy fino, y no hace ningun ruido fuera de lo normal"
Gracias por tu respuesta Jpespye.

Los del taller como siempre tan majetones. Te han dicho exactamente lo mismo que a mi. Que la moto va muy fina y bla, bla y bla.

Vssssssss
 
Esa comprobacion es sin desmontar nada ? Es decir desde afuera? O hay que quitar almenos la tapa de balancines? Mi moto está fabricada en 2023 pero creo que algo me suena en el izquierdo
 
Buenas, pues después de ver este video (a partir del minuto 5) se puede asegurar que el tensor es idéntico, lo que cambian con la nueva referencia es el alojamiento donde va el tensor que tiene menos profundidad y hace que sobresalga mas el tensor, es mas, según el calibre de este hombre son 5 mm.
 
Buenas tardes, yo tengo una 1250 de Junio de 2020, con 20000 Kms. Me hacía el ruido a máquina de coser en el cilindro izquierdo, pedí que me cambiarán el tensor izquierdo y se solucionó el ruido. Ahora lo escucho también en el derecho ( aunque no tan exagerado como en el izquierdo). En el conce después de hacer la revisión de los 20000 me dijeron que la moto va fina fina pero yo sigo escuchando el ruido en el cilindro derecho. Hay alguien que también le ocurra en el cilindro derecho? Alguna solución?
Gracias
 
Y esto por qué no lo cubren en garantia, si han modificado la pieza en fábrica, está claro que es una campaña de cajon
 
Buenas tardes compañeros, quiero compartir con vosotros la solución al problema que ya había indicado en este foro.( Ruido cilindro derecho desde 2500r.p.m. hasta 4000 r.p.m.)
En mi caso después de ponerme muy paliza con el conce ya que ellos decían que la moto estaba bien me desmontaron la culata y comprobaron y midieron todo lo que hay dentro del perolo derecho( ejes, árbol de levas, válvulas etc..) y se dieron cuenta que las válvulas tenían un poco de holgura debido a que las guías de las válvulas estaban mal. Total que me han cambiado la culata ya que hay están alojadas las guías de las válvulas y por fin se ha solucionado el dichoso ruido. La moto tenía garantía ya que la compré en Septiembre del 2023 en Motorrad Alicante y no me han puesto ningún problema. ( Os recomiendo este taller multimarca muy atentos y profesionales sobre todo Bruno)
Espero que os sirva esta información.
Saludos ✌️
 
Bueno.....tensor cadena distribución cilindro izquierdo recibido y montado, el nuevo es idéntico al de origen salvo en que se desmonta con llave de 19 en vez de la 17 y lo mas importante en que como han comentado otros compañeros es 7 milímetros mas largo tensando algo mas la cadena y evitando el fastidioso ruido al relenti, ya no tengo una maquina de coser............. evidentemente el motor sigue teniendo sus peculiares ruidos pero nada que ver, lo recomiendo totalmente. En principio pensaba instalar las famosas arandelas ya que recambios al pedir la pieza me dijo que no las había en stock y que podía tardar unos meses, pero al final llego mas rápido de lo esperado.

Saludos.Ver el archivo adjunto 322308
buenas tardes, por favor pasa el numero de referencia... otra cosa... cuantos lereles? gracias.

lo vi unos post atras... gracias
 
Última edición:
Buenas, pues después de ver este video (a partir del minuto 5) se puede asegurar que el tensor es idéntico, lo que cambian con la nueva referencia es el alojamiento donde va el tensor que tiene menos profundidad y hace que sobresalga mas el tensor, es mas, según el calibre de este hombre son 5 mm.

Curioso lo de los 5 mm.

Ahora ya es cosa de que ese "añadido" tendrá el orificio de paso del aceite de una forma concreta.

Curiosos que estas ya no existan 11 31 7 108 586 ó 11317108586 en algunas webs.

Aquí sí sale, no sé si es la oficial de BMW:


A 101 euros

Saludos
 
He ido hoy al concesionario, y me ha sorprendido una cosa.

Me han ofrecido un tensor POR PARTES, es decir, me venden por separado el tensor, la junta, y el tapón.

En el vídeo de antes:


El chico toma medidas y todo es igual en la nueva pieza 11 31 7108586 excepto el tapón, que tiene "menos fondo" para que el tensor sobre salga más.

Claro, solo el tapón son 6 euros...... Y cuando me voy a comprarlo, resulta que EL DE RECAMBIOS SE HA EQUIVOCADO y me ha dado los precios de una G 310.

Todos nos podemos equivocar, pero qué poca atención a la faena. Ni en el despiece que mira se parece la moto. Ahora me toca volver. Menos mal que no lo tenían porque sino, lo monto tan feliz.

Dicho esto, principalmente quería comentar que no venden el tornillo suelto porque no les da la gana. Serían 10 euros máximo, y arreglado.

Ahora me tienta comprar el de la 310, porque al tener medida de llave 19 la nueva referencia, puede que sea de otro modelo de BMW donde sí se venda suelto..... No sé si me explico. Pero claro, es un poco jugar a la ruleta rusa. Peligroso económicamente si hay que buscar y buscar entre recambios BMW, para que luego mi teoría sea equivocada.

Pues eso, aquí dejo el pensamiento, por si alguien tiene una GS 310 en casa y se anima a comprobarlo. O cualquier otra BMW. Partiendo de que mire primero si es de llave 19, el resto sería posible.... Jajaja.

Saludos
 
Buenos días, a mi también me suena el tac tac en el izdo, se puede seguir usando sin problemas? Es una 1250gs pq no me Dan cita hasta el 7 de mayo
 
Bueno pues otro mas que ha solucionado el ruido de maquina de coser, del cilindro izquierdo cuando la moto esta caliente y al ralentí , y si , pasando por caja haciendo TOKOTO , he comprado la pieza y yo mismo he colocado.

Estoy cabreado pero a medias..., sabia en el mundo que me metía cuando la compre, pero es la que me gusta que le voy a hacer, BMW... motos caras, calidad cada vez peor y una empresa que va a hacer lo posible para sacarte los cuartos y esconderse para no aceptar sus errores, como el de esta pieza que la ha corregido y para que va a notificar nada... a claro por que tendrían que abrir una campaña para que la moto no te haga el dichoso ruido y quien sabe si tener una avería en el futuro, que se pongan a investigar por foros y conocidos la forma de arreglar sus motos.

En el concesionario me dijeron "Es así , todos los bóxer lo hacen, pasa por aquí mi compañera te cobra la revisión que le acabamos de hacer sobre ese ruidito gracias y hasta la próxima " , pobres mecánicos.. seguramente no tienen ni idea y tienen orden para no entrar en marrones y decir que esta todo bien, le conté la historia al de los repuestos cuando fui a recoger la pieza y el tío alucinaba, no es para menos vas a por un repuesto que resulta que es diferente al que lleva de fábrica. JA!

Espero esto sirva por lo menos para upear el hilo y ayudar a gente que ande buscando por internet la solución que no sabe dar una marca como BMW MOTORRAD PREMIUM QUALITY.
 
Bueno pues otro mas que ha solucionado el ruido de maquina de coser, del cilindro izquierdo cuando la moto esta caliente y al ralentí , y si , pasando por caja haciendo TOKOTO , he comprado la pieza y yo mismo he colocado.

Estoy cabreado pero a medias..., sabia en el mundo que me metía cuando la compre, pero es la que me gusta que le voy a hacer, BMW... motos caras, calidad cada vez peor y una empresa que va a hacer lo posible para sacarte los cuartos y esconderse para no aceptar sus errores, como el de esta pieza que la ha corregido y para que va a notificar nada... a claro por que tendrían que abrir una campaña para que la moto no te haga el dichoso ruido y quien sabe si tener una avería en el futuro, que se pongan a investigar por foros y conocidos la forma de arreglar sus motos.

En el concesionario me dijeron "Es así , todos los bóxer lo hacen, pasa por aquí mi compañera te cobra la revisión que le acabamos de hacer sobre ese ruidito gracias y hasta la próxima " , pobres mecánicos.. seguramente no tienen ni idea y tienen orden para no entrar en marrones y decir que esta todo bien, le conté la historia al de los repuestos cuando fui a recoger la pieza y el tío alucinaba, no es para menos vas a por un repuesto que resulta que es diferente al que lleva de fábrica. JA!

Espero esto sirva por lo menos para upear el hilo y ayudar a gente que ande buscando por internet la solución que no sabe dar una marca como BMW MOTORRAD PREMIUM QUALITY.
Pues tenías la opción de añadir unas arandelas para suplementar el tensor o estirar el muelle y de esa manera solucionas el problema sin darle tu dinero a BMW que no quiere reconocer el error. Al final, a BMW, como a todas las marcas, lo que más le duele es que le toques el bolsillo.
Saludos,
 
Arriba