Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

Gracias compañeros, a ambos, reconforta sentirte comprendido porque salir del concesionario con la sensación de que lo que explicas e intentas hacer que comprendan no ha servido de nada es bastante frustrante.Hoy tengo que volver a hablar con ellos porque ya debía de estar la moto allí de nuevo para solucionar de una vez por todas los problemas pero por problemas de agenda no ha podido ser.Os seguiré contando.
 
He comprado hoy el tensor,y aunque tenia fabricados, los suplementos prefería comprarlo... he podido comprobar el sistema y aunque lleva presión de aceite,lo que hace fuerza hacia arriba es el muelle que lleva interior... habiendolos estudiado in situ,realmente hubiera puesto el suplemento y sobra... un casquillo de 7mm de alto x 14mm de grosor... un agujero en medio... la funcion es la misma,ya que gana esos 7 mm de altura y el bulon en su base no se mueve para nada... el aceite por presion entra lateralmente,baja hasta abajo y sube por el bulon hacia arriba...
 

Adjuntos

  • C01417CF-B6E1-4B89-915D-D0BC8547799E.jpeg
    C01417CF-B6E1-4B89-915D-D0BC8547799E.jpeg
    273,9 KB · Visitas: 122
  • 60B9AB75-7A92-47C2-B9FE-C456F8011E4F.jpeg
    60B9AB75-7A92-47C2-B9FE-C456F8011E4F.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 122
  • 306BF1CD-1D17-4330-BC40-C3405DC00F42.jpeg
    306BF1CD-1D17-4330-BC40-C3405DC00F42.jpeg
    305,6 KB · Visitas: 117
  • 76ECEDF7-A834-4537-A4A6-B41156B729B7.jpeg
    76ECEDF7-A834-4537-A4A6-B41156B729B7.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 118
  • 649F3F91-73D3-472F-A874-3620A0BB7F35.jpeg
    649F3F91-73D3-472F-A874-3620A0BB7F35.jpeg
    100 KB · Visitas: 118
  • 4280EC2A-32D0-4D36-AC7B-4BCE23CAB61F.jpeg
    4280EC2A-32D0-4D36-AC7B-4BCE23CAB61F.jpeg
    106 KB · Visitas: 119
he podido comprobar el sistema y aunque lleva presión de aceite,lo que hace fuerza hacia arriba es el muelle que lleva interior
Desconozco los valores de presión de aceite en concreto del motor 1250, pero desde luego la presion del aceite seguro que no es despreciable en la fuerza que ejerce el tensor. De hecho la "maquina de coser" se produce en caliente y al ralenti, cuando el aceite está más fluido y con bajo régimen de vueltas, lo que implica menor presión de aceite. Con régimen alto de vueltas, o un aceite frio más "denso", ya hay más presión de aceite y no hay "maquina de coser".

Yo no me atrevería a decir que "aunque lleva presión de aceite, lo que hace fuerza hacia arriba es el muelle que lleva interior" sin estudiar un poco más el caso.
 
No hay ningún circuito de aceite que mande presión al tensor
Cierto.

Después de haber leido esto:


Solo sé que no sé nada, y que en este tema "tocaba de oido", aunque me salió bien. Fui de los primeros, sino el primero en instalar el nuevo tensor y en recomendar su cambio, porque a mi me solucionó el problema de la "máquina de coser".

Ahora interpreto, corregirme si me equivoco, que el tensor funciona como un pequeño amortiguador:

1. el muelle es el que ejerce la fuerza y marca la longitud del tensor (el tensor una vez instalado está comprimido).
2. el aceite dentro de la camara del tensor, cuando se carga por aspiración, atenua las oscilaciones que transmite la cadena de distribución.
 
Buenas tardes no tendrás por casualidad las medida exactas del bulón nuevo.
Gracias
 
Sigo sin ver bien su buen funcionamiento. Me explico… si la aspiración del aceite la tiene abajo, cuando aspira aspira aceite, pero cuando se comprime un poco, también lo tira, quedando en la parte superior el aire, y sin que pueda salir a no ser que el tensor se comprimiría en su totalidad.
 
No hay ningún circuito de aceite que mande presión al tensor
Haber desde mi entender el circuito de aceite del motor a través de la bomba de aceite alcanza 4,5bars. En relenti está a 1 o 1,5bars más o menos y a través de un orificio que tiene el tensor mete presión en su interior haciendo que el pistón haga presión contra la cadena dandole la tensión correcta al piston los orificios de arriba del pistón es para evacuar el aire hasta que se llena de aceite pues el aire y el aceite no se llevan bien en un circuito hidráulico el muelle es para tensar el tensor cuando a un no hay presión en el interior del pistón o sea en el momento del arranque pues si no fuese por el muelle la cadena pegaría una ostia y seguramente saltaría por encima de los dientes de los piñones donde va colocada y liando un estropicio de mil demonios . Haber esta es mi deducción. Si hay algún miembro del foro que lo pueda explicar mejor estaría muy agradecido un saludo y que me corrijan si me equivoco✌️✌️✌️👍estos son los dos modelos de tensores de nuestras motos el de la 1200 y la 1250
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-07-22-28-33-774_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-07-22-28-33-774_com.android.chrome.jpg
    85,8 KB · Visitas: 92
  • Screenshot_2022-09-07-22-28-39-132_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-07-22-28-39-132_com.android.chrome.jpg
    86,2 KB · Visitas: 93
  • Screenshot_2022-09-07-22-28-58-708_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-07-22-28-58-708_com.miui.gallery.jpg
    50,1 KB · Visitas: 92
Última edición:
En mi modesta opinión y después de haber suplementado el muelle con arandelas, con buenos resultados, creo que el orificio del tensor solo tiene la función de que entre aceite y lubrique todo, como cualquier pieza del motor, y permite la entrada y salida de aceite según oscila el muelle. El cilindro que va dentro del tensor no ajusta de manera estanca, pero si su interior se llenase y no tuviese salida se quedaría bloqueado y no haría su función, anulando el muelle. El aceite debe circular en su interior en ambos sentidos.
 
En mi modesta opinión y después de haber suplementado el muelle con arandelas, con buenos resultados, creo que el orificio del tensor solo tiene la función de que entre aceite y lubrique todo, como cualquier pieza del motor, y permite la entrada y salida de aceite según oscila el muelle. El cilindro que va dentro del tensor no ajusta de manera estanca, pero si su interior se llenase y no tuviese salida se quedaría bloqueado y no haría su función, anulando el muelle. El aceite debe circular en su interior en ambos sentidos.
Discrepo de esa explicación solo espero que algún miembro del foro con más conocimientos que yo sobre tensores hidráulicos me pueda ilustrar con sus conocimientos hasta entonces sigo pensando igual esa es mi opinión saludos robgar06 . son opiniones distintas haber si alguien aporta sabiduría al tema.
comento lo visto por mi sobre el tensor de la 1200 el pistón tiene una tolerancia con respecto al cilindro por donde discurre de 2 centésimas suficiente para lubricar las paredes y pistón cuando se ralla el pistón o el cilindro de dicho tensor pierde presión y es cuando comienza a hacer ese ruido. Yo e fabricado pistones nuevos y e cambiado el muelle y de momento va perfecta. Siempre con el máximo respeto hacia lo que pueda pensar cualquier otro miembro del foro.
 
Por supuesto, aquí estamos aportando modestas opiniones pues no somos mecánicos profesionales. Creo que no es un tensor hidráulico. Es un tensor de muelle lubricado. Hacemos lo que podemos, y del intercambio de ideas van saliendo cosas positivas. Eso es lo importante. Seguimos adelante!!
 
Haber desde mi entender el circuito de aceite del motor a través de la bomba de aceite alcanza 4,5bars. En relenti está a 1 o 1,5bars más o menos y a través de un orificio que tiene el tensor mete presión en su interior haciendo que el pistón haga presión contra la cadena dandole la tensión correcta al piston los orificios de arriba del pistón es para evacuar el aire hasta que se llena de aceite pues el aire y el aceite no se llevan bien en un circuito hidráulico el muelle es para tensar el tensor cuando a un no hay presión en el interior del pistón o sea en el momento del arranque pues si no fuese por el muelle la cadena pegaría una ostia y seguramente saltaría por encima de los dientes de los piñones donde va colocada y liando un estropicio de mil demonios . Haber esta es mi deducción. Si hay algún miembro del foro que lo pueda explicar mejor estaría muy agradecido un saludo y que me corrijan si me equivoco✌️✌️✌️👍estos son los dos modelos de tensores de nuestras motos el de la 1200 y la 1250
Sigo sin ver el circuito que le llegue a presión al tensor.
Yo también pienso que es más como lubricación como acaban de decir
 
Hoy me he animado y la he desmontado para ver si hay o no circuito de presíon de aceite. :) :) :)

Es de una 1200, pero para el caso...

1669937146066.png
Pregunto, porqué soy un profano, el tensor tengo claro que es donde lo marco en rojo.
Lo que marco en azul puede ser circuito de presión?
Lo que marco en verde puede ser canal para hacer llegar presión al tensor?

Esta es una foto de una 1250 con el tensor colocado.
1669937918074.jpeg
 
A mí parecer si llega presión de aceite pues si no fuese a si el tensor trabajaría solo con el muelle y el ruido que hacen algunas motos al arrancar solo esos 2 o 3 segundos lo seguiría haciendo constantemente y no desaparecería cuando se carga de aceite y coge presión . Desde mi punto de vista es un tensor hidráulico . Que me corrijan si me equivoco.👍✌️
 
Yo también pienso que además del muelle utiliza la presión del circuito de aceite, lo confirma el hecho de que al cambiarnos el aceite de rodaje a los 1000km que es mas denso por el normal es cuando aparece el ruido, así fue en mí caso.
 
Hola, he conseguido el tensor nuevo de 7mm más largo ref.1131710858 (tenían en existencia)para el motor 1250 alguien me puede decir el par de apriete Gracias
 
Que mas dara todo el debate este! Comprar el tensor y ponerlo! 120€! O casquillo q es lo mismo!
Hola, he conseguido el tensor nuevo de 7mm más largo ref.1131710858 (tenían en existencia)para el motor 1250 alguien me puede decir el par de apriete Gracias
31 nm
 
Que mas dara todo el debate este! Comprar el tensor y ponerlo! 120€! O casquillo q es lo mismo!

31 nm
Discrepo desde el más absoluto respeto a tu opción, por qué debemos pagar por algo que no viene bien de serie y la marca lo sabe? Llevo ya unos días sin moto por este dichoso tema, esta tarde he visto mi moto sin la tapa del cilindro izquierdo y he visto todas las comprobaciones que BMW le ha mandado hacer al jefe de taller todo por no reconocer el fallo y ordenar que se me cambie, voy a ir hasta donde haga falta y tan solo como ultimisimo recurso lo pagaré, no sin antes haberles explicado a BMW España o Alemania o a quien sea preciso la falta de seriedad que tienen...aunque me quede solo con eso.
 
Pues ahi estas,sin moto y abriendote el motor y mas cosas...por 120€....esta claro que es un fallo pero los orgullos no valen para nada! Yo ya lo dije en dos revisiones y no me han hecho ni puto caso,no voy a perder más el tiempo con este tema! Lo compré el otro día se lo puse cinco minutos sin abrir motor ni viajes al taller y las 1000 y una historias! Solucionado!
 
Pues ahi estas,sin moto y abriendote el motor y mas cosas...por 120€....esta claro que es un fallo pero los orgullos no valen para nada! Yo ya lo dije en dos revisiones y no me han hecho ni puto caso,no voy a perder más el tiempo con este tema! Lo compré el otro día se lo puse cinco minutos sin abrir motor ni viajes al taller y las 1000 y una historias! Solucionado!
Tampoco es que la han desarmado entera, simplemente le han quitado la tapa de balancines tal cual se hace en el reglaje de válvulas, y creo que poco más han hecho que comprobar que el resto de elementos estén en orden y en su sitio.No dejo de reconocer que tienes tu parte de razón, lo que ocurre es que si todos callamos y tragamos no se consigue nada.Sin ser experto en la materia si se están cambiando barras cardanicas y se ha colocado la valvulita dichosa, que podrá parecer mejor o peor solución eso es otro debate, es por la protestas de años y años a la marca sobre el tema.Como te digo compañero respeto tu postura y la entiendo pero para ella siempre estoy a tiempo
 
Demos por bueno que la campaña de cardanes vino por las protestas de los propietarios.
Pero la campaña de cardán es reciente y el problema está ahí desde hace años.
Antes de la campaña de cardan si alguien detectaba que tenía un fallo en el cardan y no lo solucionaba esperando a la hipotética campaña, ¿estaría en su cabales?
Para mi el funcionamiento defectuso del tensor no es un tema menor porque afecta a la distribución.
No se cuanto afecta, porque es algo que se detecta al ralentí y con motor caliente, y sinceramente no sé si afecta o no a otros régimenes, pero, ante la duda, coincido con lo expuesto por algún companero, yo creo que lo recomendable es cambiarlo y simultaneamente reclamar.
Yo lo tengo cambiado y mi problema está resuelto. Estoy en Lugo, pero si se organiza una quedada para protestar en Madrid yo voy. Más no puedo hacer, pero no arreglar algo que se que no va bien esperando a BMW, no me parece práctico teniendo en cuenta el coste.
 
Estoy totalmente de acuerdo Tutoluc, yo soy de Barcelona lo pregunté en el concesionario de Bcn Premium y me dijeron que no había campaña ni nada, así que subí un día a Andorra y en el concesionario de allí compré el tensor. También pregunté en Andorra si ellos sabían de dicho ruido y no sabían nada pero que lo preguntaron. Pues después de cambiarlo y llevarme el tensor que traía la moto. Me llamaron para decir que se puede tramitar por garantía pero que para eso necesitan el tensor. Así que cuando vuelva a subir llevaré el tensor y haber si me devuelven los 90€ 🤣🤣🤣 del tensor y colocación.
 
Estoy totalmente de acuerdo Tutoluc, yo soy de Barcelona lo pregunté en el concesionario de Bcn Premium y me dijeron que no había campaña ni nada, así que subí un día a Andorra y en el concesionario de allí compré el tensor. También pregunté en Andorra si ellos sabían de dicho ruido y no sabían nada pero que lo preguntaron. Pues después de cambiarlo y llevarme el tensor que traía la moto. Me llamaron para decir que se puede tramitar por garantía pero que para eso necesitan el tensor. Así que cuando vuelva a subir llevaré el tensor y haber si me devuelven los 90€ 🤣🤣🤣 del tensor y colocación.
Hola , eres el segundo caso que conozco que es tramitado en garantía.
Yo en mi caso puse las arandelas y les he denunciado.
Creo que estamos todos de acuerdo q pagando todo lo que compramos para la moto del mundo este UNIVERSO BMW a precio de mano d obra alemana (JJJ), no creo que nadie tenga problemas para pagar 110 euros que vale el tensor , pero de hay, a que crean q somos tontos , va un trecho.
Creo que decirles q no somos raros, q sabemos de lo q hablamos , q lo han solucionado en las motos nuevas y exigirles q nos lo corrijan ES DE JUSTICIA
Seguir exigiendolo a vuestro concesionario que tenéis razón, os habéis comprado una moto, no una moto que hace el mismo ruido que una máquina de coser.
Sls y gassssss
 
Hola compis ¿ donde se pueden comprar esas arandelas y como se instalan en el tensor, para una r 1250? gracias.
 
Hola compis ¿ donde se pueden comprar esas arandelas y como se instalan en el tensor, para una r 1250? gracias.
Hola, las arandelas es un suplemento q se pone en el tensor izquierdo y suplenta el empujador en 7 m/m.
El tensor nuevo lo tendrás q comprar en bmw , la instalación es sencilla, pero sino tuvieras nociones de mecánica te recomendaría te lo cambie un taller , el tiempo q les cuesta son unos 15 minutos.
Sls y gasssss
 
Es necesario comprar también el tensor del cilindro derecho O solo el cilindro izquierdo?
Si alguien lo ha comprado el tensor nuevo del cilindro derecho puede poner la referencia?
un saludo
 
Es necesario comprar también el tensor del cilindro derecho O solo el cilindro izquierdo?
Si alguien lo ha comprado el tensor nuevo del cilindro derecho puede poner la referencia?
un saludo
El cilindro derecho en un principio los nuevos modelos 2022 llevan el mismo tensor, solo modifican el del cilindro izquierdo.
Yo he suplemento el cilindro derecho con 3 m/m y algo se reduce el ruido , pero el problema mayormente proviene del cilindro izquierdo.
Sls
 
El cilindro derecho en un principio los nuevos modelos 2022 llevan el mismo tensor, solo modifican el del cilindro izquierdo.
Yo he suplemento el cilindro derecho con 3 m/m y algo se reduce el ruido , pero el problema mayormente proviene del cilindro izquierdo.
Sls
Gracias por tú información
 
Buenas!

Yo llevé mi 1250 al concesionario de Tarragona tras haber hablado con BMW Ibérica sobre este ruido. Me dijeron que en cuanto la moto estuviera en el taller que les avisara ya que ellos supervisarían la intervención. Tras dos semanas en el taller (puente de constitución, etc...) el concesionario Oliva motor me llamó para decirme que un tensor nuevo no estaba cubierto por la garantía (moto fuera de garantía desde junio cuando llevo quejándome de esto en todas las revisiones...). Que habían visto que no había hecho la ultima revisión de lo 30000km con ellos (cierto, cambié yo mismo el aceite y filtro de aceite) y me ofrecían el cambio del tensor gratuitamente si hacían la revisión con ellos (240€). Menuda jeta que tienen...

Llamé a BMW Ibérica para quejarme y únicamente me pudieron decir que ellos deben confiar en sus concesionarios y que si el concesionario decía que la pieza estaba bien, no podían intervenir. A lo de darme la razón de que el cambio del tensor solucionaría esos ruidos y ofrecerme el cambio gratuito del mismo pero pagando una revisión, no me pudieron responder. Esto roza la extorsión...

En fin, seguiré este hilo para colocar un suplemento o comprar un tensor nuevo.

Saludos.
 
Hola no es mi caso pues mi moto es la 1200 lc pero te aseguro que con el suplemento que queda igual que el original eso sí fíjate por donde entra el aceite a tu tensor me a parecido ver que entra por la parte inferior pues tiene un rebaje a tal efecto justo abajo donde apolla el pistoncillo haber si puedo y adjunto un archivo que se vea. Eso que está marcado si no me equivoco es por donde penetra el aceite dentro del pistoncillo y hace que coja presión cuando está en marcha para evitar ruidos y tensar la cadena,as de dejar espacio para que siga entrando el aceite,en el culo del porta pistón se aprecia ese desplazamiento, para permitir la entrada del aceite por el orificio inferior del pistoncillo
 

Adjuntos

  • IMG_20230103_181625.jpg
    IMG_20230103_181625.jpg
    79,2 KB · Visitas: 91
Última edición:
No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.
Por otra parte el tick tick ... afecta no solo a los modelos R 1250 sino que también es un problema endémico de las R 1200 LC, en este caso en el cilindro derecho. Si este nuevo tensor solucionase el problema en las R 1250, lo lógico sería que se hiciese también campaña para la R 1200 LC, y eso son muchas motos de nuestro señor desde el 2013 fuera de garantía.

Yo en mi caso le pasaré revisión de los 51.000 Kms. la semana que viene y lo comentaré a ver como respiran. Si aceptan cambiarlo en garantía perfecto, si no esperaré a cambiarlo a mi cargo justo antes de la siguiente revisión de los 60.000 Kms. que les tocará comprobar ajuste de válvulas.
El coste del tensor no es muy elevado, aproximadamente 100 € y me parece que, como el tensor es un elemento que afecta al conjunto de la distribución, lo lógico es comprobar el ajuste de válvulas con el nuevo tensor ya instalado. Manías :).
Ya has cambiado el tensor? Mejora el ruido?
 
Si, mejora el ruido a ralentí. Y al final en BMW de Andorra me lo han pasado por garantía. Porque la moto tenía garantía. Ya que me acabo en enero, pero lo cambie en octubre.
 
Hola.

Pues yo acabo de leer el post, y me quedo más tranquilo. "No estoy loco".

Hoy iba a 120 por la autovía, y no hacía más que oir un traqueteo constante en la parte del cilindro izquierdo. Hace unos meses, en zonas de montaña estrechas, ya notaba ese ruido, pero no le di mayor importancia, ya que estos motores no han sonado finos nunca.

Tengo 30.000 km y estoy ya fuera de garantía, pero lo más importante sería saber si con el tiempo, esto va a afectar al motor en algo.

Voy a mandar a modo de pataleo un email a bmw con el tema, pero ya me sé la respuesta.

Saludos
 
pues yo acabo de dejar la moto en Motor Munich de Sant Cugat y según me indican no saben que exista ese problema, empezamos bien y eso que de garantía ni he comentado, que yo lo que busco son soluciones, a ver que dicen cuando la recoja, cuando la moto no arrancaba ya me dieron largas en este mismo taller, y les cayo un 2 en la encuesta que hacen, me llamaron desde Bmw ibérica al cabo de pocos días, supongo que esta vez pasará algo parecido
 
pues yo acabo de dejar la moto en Motor Munich de Sant Cugat y según me indican no saben que exista ese problema, empezamos bien y eso que de garantía ni he comentado, que yo lo que busco son soluciones, a ver que dicen cuando la recoja, cuando la moto no arrancaba ya me dieron largas en este mismo taller, y les cayo un 2 en la encuesta que hacen, me llamaron desde Bmw ibérica al cabo de pocos días, supongo que esta vez pasará algo parecido
En el otro chat hay colgado el aviso de servicio americano, donde se reconoce este problema. Asi que no pueden decir que no lo saben. Que yo sepa todos los motores boxer salen de la misma fabrica.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
pues ayer recogí la moto en motor munich de Sant Cugat, esta vez se han comportado muy bien, revisión anual, cambio de aceite y filtro de aceite, me han sustituido el tensor por el nuevo y la campaña del cardan y software nuevo para la campaña del cambio de marchas, ahora la moto parece que va más fina, hice ayer unos 120 km por curvas y da la sensación de tener más bajos, suena mucho mejor, hace un ruido que recuerda motores boxer refrigerados por aire, el ruido del cilindro izquierdo diría que ha desaparecido, lo del tensor parece que no hay campaña pero me lo hicieron sin cargo porque siempre les he llevado allí la moto, eso es lo que me han dicho, esta vez si me encuestan les doy un 9 alto, el 10 será si me devuelven la moto lavada la próxima vez 😛
 
pues ayer recogí la moto en motor munich de Sant Cugat, esta vez se han comportado muy bien, revisión anual, cambio de aceite y filtro de aceite, me han sustituido el tensor por el nuevo y la campaña del cardan y software nuevo para la campaña del cambio de marchas, ahora la moto parece que va más fina, hice ayer unos 120 km por curvas y da la sensación de tener más bajos, suena mucho mejor, hace un ruido que recuerda motores boxer refrigerados por aire, el ruido del cilindro izquierdo diría que ha desaparecido, lo del tensor parece que no hay campaña pero me lo hicieron sin cargo porque siempre les he llevado allí la moto, eso es lo que me han dicho, esta vez si me encuestan les doy un 9 alto, el 10 será si me devuelven la moto lavada la próxima vez 😛
Me alegro te lo cambiaran en garantía, están afectadas todas 1250 hasta la modificación por el nuevo tensor en 2022.
Se puede saber desde el exterior si es de llave 17 es el defectuoso si es de 19 el modificado.
Otro fallo q tiene bmw y no quieren reconocer y no vale más de 5€ la modificación. Buen servicio postgarantia BMW como los cardanes.
Q cabeza q tienen los alemanes!!!!

Gasssssss
 
Hola, las arandelas es un suplemento q se pone en el tensor izquierdo y suplenta el empujador en 7 m/m.
El tensor nuevo lo tendrás q comprar en bmw , la instalación es sencilla, pero sino tuvieras nociones de mecánica te recomendaría te lo cambie un taller , el tiempo q les cuesta son unos 15 minutos.
Sls y gasssss
Pero para cambiarlo no hace falta abrir la tapa de balancines, se hace directamente desde el exterior no? Para las 1250 anteriores a TFT, es la misma referencia ?
Gracias
 
Pero para cambiarlo no hace falta abrir la tapa de balancines, se hace directamente desde el exterior no? Para las 1250 anteriores a TFT, es la misma referencia ?
Gracias
Eso es!!!!esta en la parte inferior del cilindro, la única precaución q hay q tener es que al roscarlo en el cilindro, el tensor entre alineado.

Para la 1250 la referencia es la misma y viene modificada.
Gassssss
 
Eso es!!!!esta en la parte inferior del cilindro, la única precaución q hay q tener es que al roscarlo en el cilindro, el tensor entre alineado.

Para la 1250 la referencia es la misma y viene modificada.
Gassssss
Gracias datayama, y me parece haber visto que el par de apriete es 32Nm,
 
Solo hay que quitar la defensa inferior.. roscar el nuevo tensor y apretarlo a 31nm
 
Buenas tardes,

Podéis compartir un enlace para comprar el tensor del cilindro izquierdo (lado cambio de marchas).

Me tiene loco el puñetero ruidito.

Gracias y saludos
 
Yo lo compré en Dos Rodes, Valencia.
 

Adjuntos

  • 20220915_154940.jpg
    20220915_154940.jpg
    104,1 KB · Visitas: 65
Arriba