Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

En España hay 13 tensores en stock y en Alemania 300 tensores en stock, creo q tienen bastante clara la solución al problema del ruido .
Yo creo q nunca va sonar como una japonesa, pero de hay a que suene como una máquina de coser hay un trecho.
Gassssssss
 
Btardes:
Esta tarde he dejado la GS a la revisión de los 10000 después de una consulta a att. Clientes de bmw me lo van a valorar el ruido del cilindro izquierdo.
He confirmado en una moto de exposición que el tensor en las motos nuevas viene modificado de fábrica.
El tensor del cilindro derecho es de 17m/m y del cilindro izquierdo es de 19m/m.
Os comento la resolución al problema que me dan cuando la recoja , pero en fábrica ya saben cómo solucionarlo desde julio 2022.
Gassssssss
En EEUU ya estaban sustituyendo el tensor en mayo, así que a saber desde cuando saben la solución en fabrica...
 
Actualización del proceso de solución del ruido.
Después de hacer revisión de 10000 me envían un SMS que el técnico dice q es NORMAL a mis tres anomalías.
-Ruido al frenar , pastillas delanteras (comenta que porque ahora ya no se usa amianto en los ferodos).
-Me quedó sin recorrido en freno trasero(no hay campaña , me dicen)
-Ruido cilindro izquierdo, no tiene constancia que haya modificación, incluso después de comprobarlo visualmente en un modelo nuevo.
- La campaña del cardan, no consiguen llegar a las RPM con el taladro q les a suministrado BMW para hacer la prueba y me dan cita para Octubre.
Por su puesto llamó a Att al cliente BMW y muy amablemente me dicen q deje la moto en el concesionario y ahora el tema lo lleva un seguidor de BMW y se podrán en contacto con el concesionario.
Lo único q saqué en claro es que el aceite es muy bueno por el precio al que cobran él litro.
Gasssss
 
no consiguen llegar a las RPM con el taladro q les a suministrado BMW
😳😳
No soy mecánico, ni fresador, ni nada por el estilo, pero debido a mi otro hobby, "es de libro", que para taladrar metal y máxime aluminio, se taladra a bajas rpm.
Con un simple taladro de 40 euros en el Leroy, he taladrado dural de 5 mm.
El secreto está en las rpm apropiadas y utilizar una broca de calidad y apropiada.
Yo que tú, huía de ese taller.
Es mi opinión.
 
Jjjjj no es el taladro del drenaje, es el hacen la prueba en la rueda trasera.
Desmontan la rueda trasera , montan una rueda fónica y con un taladro tienen q darle vueltas al conjunto con unas rpm y cuando llegan se producen unas vibraciones que en base a las que salen, cambian el cardan o no.
Esa fue la explicación que me dieron, pero vamos con el montón que tienen que realizar no empiezan muy bien 😀
En la recepción había una gs con 11000 kms q le habían cambiado el cardan.
Me han dado cita para el cardan para octubre, por si os sirve de orientación!!!
Gassssss
 
hay muchos vídeos en YouTube de gente que se lo está cambiando,grabando el sonido inicial y el nuevo sonido con el tensor nuevo lo que no sé si es esperar a que saquen una campaña o tal vez no la saquen nunca y gastarme los 100 pavos,,,,
 
Está claro cuál es la solución y además reconocido por ellos ya que las nuevas motos salen con esa configuración de tensores.
Todavía no se han puesto en contacto conmigo, la moto sigue en estudio por bmw España en el taller.
Si la respuesta es negativa a solucionar el defecto de diseño por parte de ellos , barajó la posibilidad de cambiarlo en la puerta del concesionario y me grabo en vídeo para q se vea q es una operación de 5 minutos .
Gasssss
 
Está claro cuál es la solución y además reconocido por ellos ya que las nuevas motos salen con esa configuración de tensores.
Todavía no se han puesto en contacto conmigo, la moto sigue en estudio por bmw España en el taller.
Si la respuesta es negativa a solucionar el defecto de diseño por parte de ellos , barajó la posibilidad de cambiarlo en la puerta del concesionario y me grabo en vídeo para q se vea q es una operación de 5 minutos .
Gasssss
Si eres de la zona de Madrid avisa del día que hagas el brico en las puertas del concesionario y nos juntamos (si podemos) varios y llamamos a la televisión para que nos graven.
Seguro que eso hace que la marca se plantee ganar un poco menos con sus clientes y hacer una campaña je je
 
Pues yo creo q ese cin clin me lo hace en los dos cilindros,puede ser??
Puede ser!!!
A mi q soy un poco maniático con los ruidos también creo que lo hace.
En el vídeo del foro americano un compañero suplementa los empujador es de los tensores con unos suplementos de 7 m/m en el tensor izquierdo y con uno de 3 m/m en el tensor derecho.
Tiene su sentido ya q la única diferencia que hay entre cilindros es una longitud distinta, y si en el izquierdo pasa en el derecho tendría q pasar , aunque en menor medida, aunque los patines de la cadena también son distintos y creo pueda influir.
Seguiremos estudiando el caso del ruido, haber si conseguimos una solución ( mi moto sigue en él taller y sin noticias de momento, no sé si será buena o mala señal)
Gassssss
 
Pues ahora boy a la BMW haber que me dicen,y les dire q si ellos no lo cambian los cambiare yo delante del taller grabando video y a que rule el nombre del concesionario y el problema por las redes sociales.
 
Ya e estado en el conce y dn septiembre le tengo q hacer la revision y q lo miraran,para enpezar me a dicho q es normal,le dicho q NO!q todo no es normal!le e enseñado el video y se a quedado como,ummm pues lo vamos a mirar cuando la traigas,cada tensor vale 111e.
 
Esto son los resultados de la encuesta en el foro americano sobre el sonido del cilindro izquierdo.

1659699517675.png

Lo más relevante es que de los siete casos en que se reemplazo el tensor el ruido se eliminó. Y no hubo ningún caso en el que el reemplazo del tensor no eliminase el ruido.
Con todas las cautelas porque 7 casos son pocos.
 
Esto son los resultados de la encuesta en el foro americano sobre el sonido del cilindro izquierdo.

Ver el archivo adjunto 316069

Lo más relevante es que de los siete casos en que se reemplazo el tensor el ruido se eliminó. Y no hubo ningún caso en el que el reemplazo del tensor no eliminase el ruido.
Con todas las cautelas porque 7 casos son pocos.
A ti se te ha solucionado? Y los Petas Zetas...como los llevas..?
 
El ticktick eliminado totalmente. Los Peta Zetas con mi mujer de acompañante no. Así que es culpa de mi mujer no de la moto. Y lo de mi mujer no se puede arreglar... :) :) :)
 
El tema del tensor elimina el ruido de máquina de coser en el lado izquierdo ,si se quiere aminorar el derecho habría que hacer un suplemento de 3 m/m y ponerlo dentro del tensor derecho,esto sería para una 1250.
Habría que saber si el nuevo modelo 2022 sería la misma referencia de tensor derecho.
Hay una cosa clara y es que no prueban las motos antes de sacarlas , nosotros nos convertimos en pilotos probadores y les tenemos que decir lo q falla aquí en los foros!!!
Gasssss
 
Así es!somos los verdaderos probadores de las motos.. ningún ingeniero de BMW hace una prueba de 20.000 km encima de cada modelo para decir que funciona bien y que no... Y cómo funciona en verano y como funciona el invierno ni la arranca en frio todas las mañanas 800 veces... imagino que las campañas con los defectos la sacan cuando ya habido muchas quejas... dentro de un mes pasaré yo la revisión de los 20.000 volveré a insistir con el problema y les diré cuál es la solución... A ver qué me dicen aunque creo que ya les habrá ido bastante gente con el mismo cuento del tensor de la cadena del cilindro izquierdo... Aún así a mi me preocupa más el ruido en aceleraciones bruscas cuando voy en carretera,clac,clac,clac También insistiré en este tema...creo que ahora es el momento de dar más caña cuando la moto tiene un año y poco
 
Así es!!!!
Haber creo q pagamos por una moto premiun, creo q como todo el mundo si han cometido un error, tienen que solucionarlo, sino q prueben antes las motos ..
Jueves y sigo sin noticias de la moto q está en el concesionario para el estudio del ruido,ya empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja.
Voy hacer una ruta itinerante por la zona norte cambiando los tensores de compañeros afectados delante de los concesionarios….!!!!!
Eso sí a cambio de una cerveza y un vídeo del cambio de tensor!!!!
Gasssss
 
Ya tenemos resolución:
Después de estar la moto 10 días en el concesionario, me ha comunicado el concesionario q el delegado de zona dice q es normal después de oírlo con su oído (Pedazo de peritaje profesional)
Ahora me toca seguir con la moto en el taller hasta q emita el informe y pueda pasar a retirarla.
Me parece un chiste , no me extraña le pase lo de los cardanes , menos mal el bóxer es una ingeniería heredada de cuando había gente que sabía hacer ingeniería para hacer las cosas bien y no como la actual cuyo único lema es que las cosas se rompan al cabo de unos kms( obsolescen progamada)
Pronto pondré la solución que voy hacer en mi moto, tan pronto la pruebe en mi moto!!!
Gasssss
 
Bmw lo sabe pero no lo reconoce!!!!!
Ha cambiado los tensores en las nuevas motos, simplemente se dedica a decir q ese ruido es normal y a que se pase la garantía !!!!
Buena moto pésimo servicio garantías.
Gassss
 
Que haga el ruido es normal porque hay muchas motos que lo hacen. Del mismo modo que es normal que si te tiras desde el balcón de un cuarto piso cuando aterrices en el suelo te mates. Ahora, ¿es normal que te tires del balcón? NO.

A mí hay cosas que me resultan difíciles de entender. Estamos hablando de un problema que BMW conoce de sobra. De hecho ha cambiado el tensor a partir de una fecha para evitar que las motos hagan ese ruido. A nosotros el nuevo tensor nos cuenta 100 € pero a BMW ese tensor le cuesta muchísimo menos. El coste de su reemplazo aprovechando un mantenimiento sería mínimo para BMW. Dejar a criterio de un delegado de zona la sustitución del tensor, que se sabe que provoca malestar y comentarios negativos generalizados aquí, en EEUU y en la Conchinchina, no parece justificable y simplemente están haciendo el paripé y escurriendo el bulto.

El problema lo genera él que fabrica las motos y es él que fabrica las motos quien lo tiene que solucionar. No quiero con esto minimizar la responsabilidad de los concesionarios, los delegados de zona, etc. Su responsabilidad alcanza en comunicar e insistir en el número importante de motos que están pasando por sus talleres con esta anomalía, y en este momento ya algunos de ellos saben que existe una solución.

Yo lo cambié a mi costa. Pasados unos días me preocupe de pasar por el taller del concesionario y comentarle al mecánico que el problema del ruido se había solucionado. Apostaría que nada de este proceso fue comunicado a BMW Ibérica.

En conclusión, fallan dos cadenas en BMW, la de distribución en la moto, y la de la compañía: fabricación y red de concesionarios, y no es de recibo que sus clientes tengan que ir mendigando una solución a BMW que sabemos que existe.

Y no soy mecánico, ni ingeniero, pero probablemente en una cadena de distribución que está funcionando con una tensión insuficiente, hasta el punto de generar un ruido, lo menos importante es el ruido.
 
Última edición:
Pues por un tensor de mierda que les costará a ellos 20 €... manda cojones! que se lo cambien al menos a quien se queje sabiendo lo que es...Yo lo diré en la próxima revisión a ver qué me dicen aunque ya sé la contestación...(suena normal,está todo bien,lo hacen todas)...la moto en realidad aparte de los ruidos va bien! Pero una cosa tengo clara y es que esta es la última BMW que yo me compraré!
 
As dado en el clavo, no es d recibo ni de gusto tener q MENDIGAR una solución , que ellos saben q han aplicado en modelos nuevos.
Pagamos lo q pagamos y siento una impotencia de no poderlo solucionarlo y encima te digan q eres un raro, que no cambio de moto porque va bien en general!!!!
Sls
 
Pues por un tensor de mierda que les costará a ellos 20 €... manda cojones! que se lo cambien al menos a quien se queje sabiendo lo que es...Yo lo diré en la próxima revisión a ver qué me dicen aunque ya sé la contestación...(suena normal,está todo bien,lo hacen todas)...la moto en realidad aparte de los ruidos va bien! Pero una cosa tengo clara y es que esta es la última BMW que yo me compraré!
Eso dije yo con la g450x revisiones cada 10 horas de uso y 220€(500kms), perdí él freno trasero en una trialera, tuve que abrir el motor dos veces en 2000kms , cambiaros plásticos, ect ect
Les di otra oportunidad con la gs y vuelvo a recordar viejos tiempos…
2 semanas para un cambio de aceite y que me digan q todo es normal:
No frena de atrás: es normal
Chillan las pastillas:es normal
Ruido cilindro:es normal
Campaña del cardan : no pueden hacerla se les ha roto el taladro
Madre mía q taller, me lo tomo a risa pero es para llorar
Gassss
 
Ya se han puesto en contacto desde atención al cliente bmw:
Q todo es normal, q ellos son fabricantes y que no tienen hoja de reclamaciónes.
SUB-REALISTA es la palabra, vaya servicio de garantía que tiene bmw, te toca hablar con un teleoperador que te dice que no sabe nada de mecánica y solo dice que te cuenta lo que le han dicho.
Iré a buscarla esta tarde y creo mañana la arreglaré en casa , le voy a poner arandelas en los tensores, total si se rompe me van a decir que es normal.

No voy a comprar el tensor porque no me da la gana de regalarles el dinero y orgullo.

Con lo del tensor y algo más ,la voy a reprogramar , viendo que no hay garantía para qué esperar a quitarle todas limitaciones que lleva euro5.

Puedo confirmar que BMW Motorrad tiene un servicio de moto china y se piensa que somos menos listos que la media.

Que dios nos pille confesados con este servicio, rezar para q no se os rompa nada .
Sls y gassssss.
 
No te olvides contarnos como te va con las arandelas del tensor que algunos no tenemos servicio oficial en la isla y nos hacemos las revisiones y más nosotros mismos, ánimo q todo acaba arreglando de una manera u otra
 
Ok , la idea es aumentar con arandelas en el caso de la 1250 (q será mi caso)el tensor izquierdo 7m/m para dejarle igual q el modificado y 3m/m el derecho para eliminar algo que hace el cilindro derecho.
La cadena de distribución izquierda es un poco más larga q la derecha, además lleva otro tipo de guiacadenas.
Esto está realizado en eeuu con un resultado óptimo
No se sufre más desgaste , ya que la tensión la da el pistón hidráulico del tensor.
Haber si me la dan que ahora dicen q no han podido hacer lo del purgado del freno trasero en 15 días.
De todas formas lo documentaré y si alguien viene por zgz con el tensor si quiere se lo monto , cuesta 10 minutos (gratis +un café)
Sls y gasssss
 
En principio sería una solución siempre y cuando no interfieran las arandelas con la regulación por la presión del aceite. Al solo verlo en fotografías no lo tengo claro
 
Haber si mañana tengo la moto y me lío con ello,q tendré q cambiar líquido de frenos por uno con mayor punto de ebullición, engrasar cardan y cambiar aceite de grupo, que eso dice ellos no les marca hacerlo, solo saben aceite y filtros y 200€
Q buenos q son!!!!
Gassssss
 
Ahora vengo del concesionario y sigo con el periplo!!!!!
Me dicen q no pueden actualizar la moto para poder hacer lo del freno trasero, creo q se están riendo 20 días la moto en el taller.
Sacare la moto para hacer lo de los tensores y ponerlo en el foro.

Me he quedado sin viaje pero no me va a volver a pasar, esta moto va a la venta.
Me paso a la África de honda , el taller será igual de malo , pero seguro irá mejor ,mi moto parece una kk de máquina de coser.

Suerte con vuestras motos, no le dedico ni un minuto más a la panda de incompetentes de bmw iberica y sus motos

Sls y gassss
 
Ya volvemos de vacaciones!!!

Ayer recibimos la moto y después de pasar el cabreo de cambio de moto por un muy mal servicio actualizamos la solución:
1: por parte de bmw ibérica q con el oído de su mediador de zona es normal ( No es correcto su resolución, no sé si por directric o por falta conocimiento,creo q las 2)
OPCIÓN 1/2: se compra el tensor y se corrige casi al 90% , como salen ahora de fábrica.
OPCIÓN 2/3: solución por 2€ y se corrige al 100% y pasó a describir como dije:
—Desmonte con la intención de insertar unos casquillos, pero esa solución es inviable.
Hay q insertar arandelas de 6 m/m q son de la medida y ranurarlas para poder entrar el aceite al empujador.
Hay q meter primera velocidad ,quitar contacto y proceder a marcar los tensores en su posición y desenroscar los con una llave de 17.
—Sacar el empujador y calzar con arandelas ranuradas hasta 7 m/m para q corrija el fallo .(cilindro izquierdo), cilindro derecho calzarlo con 2/3 m/m de arandelas ranuradas.
Montar los tensores con una chicharra , el tensor tiene q entrar suave , si entra con dureza esque está cruzado(muy importante estamos hablando de roscas de aluminio con casi nula reparación)
 

Adjuntos

  • 910168C5-E58A-4E4B-81C5-CD3A3727F512.jpeg
    910168C5-E58A-4E4B-81C5-CD3A3727F512.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 156
  • CB13785F-91B3-45FB-AEB7-2615A10D2E72.jpeg
    CB13785F-91B3-45FB-AEB7-2615A10D2E72.jpeg
    147,3 KB · Visitas: 151
  • CF48BE5F-32D1-418F-AC60-EDF553007C4D.jpeg
    CF48BE5F-32D1-418F-AC60-EDF553007C4D.jpeg
    94 KB · Visitas: 154
  • F90D2165-34DD-4874-9446-C63BF6CACDC8.jpeg
    F90D2165-34DD-4874-9446-C63BF6CACDC8.jpeg
    176 KB · Visitas: 152
  • 2C68F6ED-1803-41FB-9CE2-BAD7019B09CC.jpeg
    2C68F6ED-1803-41FB-9CE2-BAD7019B09CC.jpeg
    245,5 KB · Visitas: 153
  • F3DB7A3F-FF02-42F8-A350-33BC51629AA6.jpeg
    F3DB7A3F-FF02-42F8-A350-33BC51629AA6.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 157
  • E669B001-3C10-4A0B-9BD9-D553D20784BB.jpeg
    E669B001-3C10-4A0B-9BD9-D553D20784BB.jpeg
    100,2 KB · Visitas: 157
  • 89DEDB75-FDA4-4C2A-9A72-C7206636BE31.jpeg
    89DEDB75-FDA4-4C2A-9A72-C7206636BE31.jpeg
    220,3 KB · Visitas: 154
No puedo colgar vídeos intento colgarlo en YouTube , pero se lo puedo enviar por wassat por privado si alguien quiere
Gasssss
Ahora si q suena a moto la gs, no a máquina de coser, que era vergonzoso!!!!
 
Entiendo que metes las arandelas en el fondo del casquillo y luego pones el vástago encima y ya está...?
 
Hay q desmontar el conjunto tensor , sacar el pistón / émbolo del tensor, suplementar con las arandelas rasgadas los 7 m/m o 3 m/m el émbolo y montar todo el conjunto.
Son unos 10 minutos si tienes todo el material, 30 minutos si tienes q ajustar las arandelas suplementadoras 👌
 
Gracias por compartir tú experiencia, entiendo que cortas las arandelas para que el aceite pueda seguir dando presión al émbolo?
Con lo fácil y económico que hubiera sido si BMW hubiera comercializado sólo el émbolo más largo y punto.
 
No entiendo para que sirven las arandelas si la tensión la hace con la presión del aceite.
 
El aceite cuando se calienta se vuelve más fluido y baja la presión, mas en relenti que es cuando lo oímos, por eso no suena tanto en frío ni antes de la revisión de rodaje ya que el aceite de rodaje es mas denso.
 
Última edición:
A ver el compañero Dayama con unos kilometros nos ilustra de que tal funciona el invento! Voy a ver si consigo las medidas exactas del perno y pregunto si se puede fabricar uno....
 
De donde le entra la presión de aceite al émbolo? No lo veo en las fotos.
 
Por un orificio que tiene el tensor antes de la tórica
 

Adjuntos

  • 1657539258818.png
    1657539258818.png
    689,9 KB · Visitas: 65
Y ahí le llega la presión por algún agujero k lleva las carcasa donde va roscado?
 
Arriba