R18 Ya se puede configurar!

Yo he tenido Harley y la verdad que no cambio la finura de motos como las nuestras por las famosas HD.He de decir que yo he sido un caso raro y peculiar.Me saque el carnet de moto porque me había enamorado de una Harley con 21 años, tras quitarmelo y no poderme permitir esos tremendos precios tuve 2 custom antes de la HD, luego llegó al fin.
Tras 4 años de disfrute cambie por una triumph y al poco por una RT...flipé con el cambio, no hay color.Pasé del nada al todo.Frenos de verdad, menos vibración (y eso que el boxer vibra) cambio pro, voy más rapido y más comodo,pero trás descubrir esto me pregunté porque la gente podía pasar de una RT,VFR,Gs a una Hd..no tiene sentido, pero se ve que si por temas como el mencionado, subirse y bajarse de la moto, puede ser una autentica faena con el paso de los años.
Estas motos tienen su aquel, ahora bien, quedandote con esa estetica y filosofía de moto yo me iría antes a por una K1600 B, o una Goldwing B que una HD.Más finura, menos vibraciones, más tecnilogía, etc a un precio más o menos parecido.
Yo si con el tiempo tuviese que volver a ese concepto k16B.
 
5a817dfc641a3ff2493e885f.jpgNueva-BMW-R18_2020-1000x600.jpg

Estas son las Baggers que hay en el mercado, nose si se me pasa alguna.
 
Yo tengo un par de Bmw clasicas. Aún así estoy deseando incorporar desde hace años una "new vintage" a la colección junto a otro modo deportiva que tengo.

Estaba muy ilusionado con la R18, pero conforme he ido viendo las fotos, me temía lo peor.

En mi modesta opinión se han cargado una oportunidad excepcional de hacer LA NEW VINTAGE DEL SIGLO, si, en serio....Bmw tenía una tradición y una imagen de marca excepcional para haber hecho una new vintage excepcional y han vuelto a tirar hacia lo chopper /cunston con idea de quitar ventas a otras marcas.

Esta misma moto, "fusilan" mas una /2 o cualquier boxer de los 50 (postura sport turismo), con tegnología moderna, peso contenido y lo bordan.....Hay muchas new vintage ahora en el mercado, pero todo inspirado en años 60/70 u 80...pero en años 40/50 no hay nada....

Igual luego llegan personalizaciones preciosas sobre esta moto, pero de momento a mí me ha dejado un poco frio viendo el planteamiento y no por el precio, que cuando uno mira este tipo de motos ya sabemos en que liga jugamos.

Me gustaba mucho la idea de ese motor masivo, cardan visto, detalles en general (luego al natural ya veremos)....pero la postura chopper sobre ese motor, es que no lo entiendo, disculpadme....pero lo veo una aberración.

Personalmente si busco una new vintage puedo pensar en bmw, pero en una new vintage chopper pienso en otra marca antes que en una Bmw...
 
Última edición:
Y otro tema complicado... dicen que no es custom, y vaya si lo es..... muchos muchos usuarios custom quieren mandos avanzados, y en la R18 no es posible. La postura de conducción está muy condicionada por los perolazos... de hecho es una postura forzada, no es ni parecida a una cruisser tipo Softail Deluxe, fat boy, etc... en las que las plataformas te dan juego para acomodar los pies más adelantados.
Igualmente la futurible bagger podría no ser tan cómoda por el mismo motivo.
 
Pienso que no le va a hacer apenas daño.... como tampoco lo ha hecho Indian...
El problema de Harley es que tiene muy complicado reinventarse, apenas puede optar a nuevos usuarios, no tiene precio, y los fieles lo son al concepto más primitivo o auténtico de la marca, y encima son muy fiables, aguantan bien el paso de los años y los viejos modelos son muy apreciados..
El Harlista es más fiel a la marca que el BMWista, aunque en el foro tenemos usuarios con ADN PURO BMW PURO ?...
 
Van a salir mas modelos de la gama.
Ya lo dice el video de promoción cuando le preguntan a la responsable de BMW: STAY TUNNED


Yo creo que no son más modelos, son las diferencias posibilidades de configuración ya existentes, el listado de accesorios que muestra el configurador es bestial.
 
Pienso que no le va a hacer apenas daño.... como tampoco lo ha hecho Indian...
El problema de Harley es que tiene muy complicado reinventarse, apenas puede optar a nuevos usuarios, no tiene precio, y los fieles lo son al concepto más primitivo o auténtico de la marca, y encima son muy fiables, aguantan bien el paso de los años y los viejos modelos son muy apreciados..
El Harlista es más fiel a la marca que el BMWista, aunque en el foro tenemos usuarios con ADN PURO BMW PURO ?...

Yo en principio apostaría por Harley, pero hay alguna cosilla que puede variar el panorama.

Harley tiene muchos problemas actualmente y están abandonando su identidad clásica para intentar reinventarse. Esta BMW usurpa esa identidad, más clásica es imposible. Puede que los que ansíen "pureza vintage" se fijen en ella.

Por precio no compite BMW, eso está claro porque esta R18 es tan cara como las Harley o más. Van claramente a por el harlista adinerado, que a lo mejor no es tan purista y lo que quiere es un artículo de lujo y distinción. Esto no es una Sportster.

Las Harley no son especialmente fiables, lo que pasa es que ruedan muy poco y están muy bien cuidadas. Por otro lado, al ser motos intemporales que no pasan de moda, hay stock de recambios de todas las épocas. En esto también influye que hay una industria paralela de piezas y accesorios inmensa. Son motos que se completan y modifican en los garajes de todo el mundo.

Si os sorprendéis de los accesorios disponibles para la R18, eso no es nada. Esto lo inventaron en Milwaukee y es la mayor genialidad de Harley. Cuando me compré la Sportster, con la documentación y las llaves me dieron una auténtica guía telefónica a todo color con todos los accesorios que podía comprar para mi moto: embellecedores de todo tipo, asientos, piezas cromadas, tapas, respaldos, alforjas, bolsas, pantallas, puños, espejos, etc, etc, etc... todo perfectamente presentado, con su foto en color, su descripción y su referencia. El lema era algo como: "El viaje empieza ahora...". Impresionante. Actualmente la industria paralela multiplica las posibilidades.

La gente se gasta verdaderas fortunas en embellecer, completar, personalizar su moto. Harley Davidson tuvo más visión que nadie dejando que la peña se hiciera sus propias motos en el garaje de su casa, algo muy americano. Ellos vendían una base a precio de oro, y te daban un empujoncito para que cayeras por la pendiente de la mejora/personalización. Esto realmente desvía la atención de la moto de serie, porque muchos la compran pensando, no en la moto que es, sino en la que va a ser después de unos miles de euros.

Es genial el mecanismo y yo siempre los admiraré por ello. BMW inventó el Select, pero mucho antes Harley ya había inventado la compra de motos a plazos a través de la customización. Con una diferencia crucial: el Select se acaba o se puede acabar, la personalización no se acaba nunca.
 
Última edición:
Y otro tema complicado... dicen que no es custom, y vaya si lo es..... muchos muchos usuarios custom quieren mandos avanzados, y en la R18 no es posible. La postura de conducción está muy condicionada por los perolazos... de hecho es una postura forzada, no es ni parecida a una cruisser tipo Softail Deluxe, fat boy, etc... en las que las plataformas te dan juego para acomodar los pies más adelantados.
Igualmente la futurible bagger podría no ser tan cómoda por el mismo motivo.

No me había fijado en ese tema, y es cierto que con los perolos no puedes tener los mandos avanzados ni de coña y la gran parte de la gente del mundillo les gusta llevar las piernas adelantadas en las rutas.
 
Ya, pero la mayoría se la compran como moto única y con select. Comparar esta moto con la GS me parece ilógico. Esta moto no sirve de moto única, es un accesorio de lujo para un garaje ya surtido. Creo que no tiene punto de comparación.

No sirve para viajar, no sirve para ir a trabajar, no sirve para ciudad, no sirve para rutas con colegas de fin de semana. Es una moto monoplaza de paseo tranquilo y de concentración. Es un lujo de 25.000 €.
quién te ha dicho que no sirve para viajar, mira la storm de triumph, ya se recorrió cabo norte y oeste de Rusia, desde España, claro que vale para viajar.
 

Adjuntos

  • triumph_thunderbird_storm_2015_3d_model_c4d_max_obj_fbx_ma_lwo_3ds_3dm_stl_1393490_o.jpg
    triumph_thunderbird_storm_2015_3d_model_c4d_max_obj_fbx_ma_lwo_3ds_3dm_stl_1393490_o.jpg
    92 KB · Visitas: 31
quién te ha dicho que no sirve para viajar, mira la storm de triumph, ya se recorrió cabo norte y oeste de Rusia, desde España, claro que vale para viajar.

No me lo ha dicho nadie. Es una forma de hablar.

Se puede viajar con cualquier moto, ya lo sabemos. Un tipo se fue a Mongolia con una SR250 y escribió un libro. Otro dio la vuelta a España en un Vespino. Otro dio la vuelta al mundo en Vespa.

Lo que quería decir es que viajar con una R18 versión bobber se puede, claro que sí. Pero dudo que el que esté pensando en ir a Cabo Norte desde España elija esta moto. Es más bien al revés, elegirá esta moto y luego si puede/quiere vencerá todas las dificultades que plantea para ir a Cabo Norte con ella, porque creo que no es una moto preparada para viajar ni tampoco demasiado fácil de adaptar.
 
Última edición:
Esto es una moto homenaje... porque yo lo valgo y me lo he currado y para rular por mi provincia y aledañas.

Luego por poder se puede dar la vuelta al mundo en bici o caminando, que ya se ha hecho.
 
Hay una versión R18 Bagger que no sé si está en el horno o qué, pero que sería la adecuada para ir a Cabo Norte:

Nueva-BMW-R18_2020.jpg


Y es que es calcada a una Harley, pero con mandos intermedios. El boxer no permite mandos avanzados, como bien habéis dicho...

Realmente, si la idea es sacar toda una familia de R18 con distintas versiones, parece que BMW se ha tomado en serio echar a Harley de Europa y combatir allí en su propio terreno. ¿Los alemanes se quieren quedar con el custom americano?? :oops:
 
Sinceramente, en el precio en el que se pondrá esa versión Bagger... se me ocurren al menos 10 motos mejores para ir a Cabo Norte sin mucho pensar.

Estoy viendo la posición de las piernas de la foto y yo así al tercer día o quito rodilleras y protectores de cadera o ya te digo que no puedo seguir.
 
Hay una versión R18 Bagger que no sé si está en el horno o qué, pero que sería la adecuada para ir a Cabo Norte:

Nueva-BMW-R18_2020.jpg


Y es que es calcada a una Harley, pero con mandos intermedios. El boxer no permite mandos avanzados, como bien habéis dicho...

Realmente, si la idea es sacar toda una familia de R18 con distintas versiones, parece que BMW se ha tomado en serio echar a Harley de Europa y combatir allí en su propio terreno. ¿Los alemanes se quieren quedar con el custom americano?? :oops:
Parece que también lleva el tan criticado radar en el frontal.
 
Sinceramente, en el precio en el que se pondrá esa versión Bagger... se me ocurren al menos 10 motos mejores para ir a Cabo Norte sin mucho pensar.

Estoy viendo la posición de las piernas de la foto y yo así al tercer día o quito rodilleras y protectores de cadera o ya te digo que no puedo seguir.
Mañana mismo me iba con una K1600B ...bueno... mañana no, el mes que viene..o..no..quizás el año que viene..bueno..coño que me iría ???

La posición no es muy cómoda porque pequeño el maromo germánico no parece, pero tiene buen gusto Atlantis y botas Daytona
 
Mañana mismo me iba con una K1600B ...bueno... mañana no, el mes que viene..o..no..quizás el año que viene..bueno..coño que me iría ???

La posición no es muy cómoda porque pequeño el maromo germánico no parece, pero tiene buen gusto Atlantis y botas Daytona

Yo soy un cheto de 1'74 y en la GTL iba encogido como un acordeón, insufrible, le puse el asiento original alto y la cosa mejoró bastante pero aún así, debe ser que tengo menos flexibilidad que un portero de futbolín pero yo esa postura no la tolero durante muchos kilómetros.

No pocas ganas he tenido de comprar una RT y al final por la postura no me he decidido.

Lo curioso es que tengo amigos y conocidos mucho más altos que yo y van en esas motos tan panchos.
 
Yo soy un cheto de 1'74 y en la GTL iba encogido como un acordeón, insufrible, le puse el asiento original alto y la cosa mejoró bastante pero aún así, debe ser que tengo menos flexibilidad que un portero de futbolín pero yo esa postura no la tolero durante muchos kilómetros.

No pocas ganas he tenido de comprar una RT y al final por la postura no me he decidido.

Lo curioso es que tengo amigos y conocidos mucho más altos que yo y van en esas motos tan panchos.
Yo me he subido en la Bagger y con mi 1'86 y plataformas adelantadas iría como dios...y tú también fijo, la GTL no se que decirte no me he subido
Ves en la RT 2010 no iba tan agusto, un poco a lo que tú te refieres.. cierto la tuve solo 1 año y poco
 
Hola chicos!! soy un tipo raro ya que de una S1000 XR quiero pasarme al mundo custom que me gusta mucho pero sin dejar BMW..viajar cómodamente y en plan tranqui..
Viendo vuestras respuestas sobre la nueva R18, ¿qué opinión tenéis sobre la K1600 B? ¿o debería esperar mejor a una versión de la R18 bagger?
Muchas gracias por vuestras respuestas y ánimo que ya va quedando menos!!
 
Yo creo que comodidad y capacidad de viajar la K será superior, muy superior.
Pero para mi no tiene el encanto de la nueva R18, yo en mi caso no tendría ninguna duda, la R18.
Me gusta sufrir.
 
Cualquiera que quiera cardan, maletas y radio con 30.000 en el bolsillo mirará las Goldwing por motor y las HD por lo que no sea motor.
Me parece que esta R18 es una cabezonería de algún jefe y no le doy más recorrido.
En la foto de la moto de pruebas parece una Guzzi desastrada.
Si yo estuviera dispuesto a soltar 10.000, luego 10.000 más y acabar con otro fajo de 10.000, preguntaría antes en Indian, que tampoco es que se las quiten de las manos pero ya digo que por 25.000 ahora mismo en Honda te contestan al teléfono.
Y si me obligaran a comprar BMW, antes una K sin complejos.
 
345kg. casi nada, al menos tendrá marcha atrás ??

Lo digo porque pesa lo mismo que la 1600GTL y esta trae marcha atrás y el precio por ahí andan. :rolleyes:

Opcional

Opcional /Ergonomics & Comfort/Reverser. Se acciona con el pulsador R en el manillar.

Edito: precio en Alemania 970 euros.

Manuel
 
Última edición:
Llevo 20 minutos viendo fotos de la R 18.

Ya he descubierto por que no me gusta estéticamente: le falta armonía al conjunto del diseño. Es exhuberancia custom pero como que le falta equilibrio al diseño.

Van a por Harley, pero a ver si el modelo se cae al agujero como se está cayendo HD (se le están muriendo los clientes del pure custom)...

Manuel
 
Llevo 20 minutos viendo fotos de la R 18.

Ya he descubierto por que no me gusta estéticamente: le falta armonía al conjunto del diseño. Es exhuberancia custom pero como que le falta equilibrio al diseño.

Van a por Harley, pero a ver si el modelo se cae al agujero como se está cayendo HD (se le están muriendo los clientes del pure custom)...

Manuel

Pues yo os voy a decir una cosa... a más que entro en las paginas de Harley e Indian y miro cosas equivalentes, más barata me parece esta R18.
 
Pues yo os voy a decir una cosa... a más que entro en las paginas de Harley e Indian y miro cosas equivalentes, más barata me parece esta R18.
Precio de capricho... absurdo para mí entender... y así van. Te hacen pagar el rollo "heritage", un plus intangible y la peña se está desengañando de tanto marketing, y sobretodo los más jóvenes.
Estan tirando fuerte nuevas tendencias alternativas, tipo grunge. Motos de segunda mano de otras marcas transformadas a café racer o similares, por mucho menos coste y con mucha personalidad, y tan auténticas o más.
 
En Indian dos alforjas de cuero... 1600 pavos, unos reposapiés normalitos de todo de plataforma... 500 pavos.

Es todo así.
 

En mi opinión con el potencial y opciones que podían haber barajado a lo que llaman "homenaje" vaya truño inconducible les ha salido vaya tela. Copia de la Thunderbird pero versión cara e incómoda por la posición de los cilindros que impide llevar los pies donde se tienen que llevar en una custom que es lo que es, lo llamen en Baviera como lo llamen. Viendo la primera foto ya se ve la de fajas lumbares que me imagino venderan como accesorio ?. Suspensión corta y encima encogido y voila!!!
 
Ahora que HONDA ha decidido descarrilar ( la nueva GW no es la gran GW ), HARLEY sigue en su carnaval de tópicos, INDIAN no hace más que copias con mala leche y buena puntería, YAMAHA SUZUKI y KAWA se han retirado y ni Triumph ni Guzzi están en la liga, yo al menos veo un enorme nicho de mercado para una custom sin extravagancias.
La moto que se compraría un alemán para usarla cada día y también la que se compraría un alemán con garaje para cambiarle cosas.
 
Viendo el vídeo opino lo mismo que algunos compañeros, las piernas no van naturales, piernas demasiado encogidas que da resultado de rodillas altas, casi superando la cintura. Ese motor no pega con este tipo de moto por muy bonito que lo pongan.
 
Está claro que esta moto suscita opiniones encontradas, o la odias o la amas, no hay término medio.
 
Me han mandado un mensaje para la presentación mañana de la R18, espero que sea en vivo. A ver qué pinta tiene al natural.
 
Yo tampoco veo la R-18 que han presentado para ir a duo pero en otoño por lo que parece se presentara una version mas polivalente y viajera de estética bagger, me referia a esta.

Yo tenia el ojo echado a algo como esta indian incorporarle un respando con una parrilla para poder amarrar un rulo con el equipaje, pero antes tengo que probar una finde como dices una road glide y ver si se ajusta a lo que busco.


La ultima moto que tuve antes de las GS fue una paneuropean ST1300 con la que hice casi 100.000 km y la verdad es que esa etapa ya la queme como para volver a motos tipo RT o k1600...la verdad es que este tema del corona virus se ha cargado todo lo que tenia pensado de un plumazo espero que el año que viene todo cambie y retomar toda estas ilusiones.

Muchas gracias por vuestros consejos e interés, la verdad es que una gozada compartir en este foro opiniones y porque no, también ilusiones;)(y)

nosotros alquilamos una Road King y mi mujer dijo “nunca mais” le resulta incomodisima. Tenemos 56 pero es alta y se sube con una agilidad pasmosa. Saludos
 
Ya la he visto en vivo. Es llamativa, bajita y con aire retro. No muy aparatosa excepto por los cilindros.
 
Ya, pero la mayoría se la compran como moto única y con select. Comparar esta moto con la GS me parece ilógico. Esta moto no sirve de moto única, es un accesorio de lujo para un garaje ya surtido. Creo que no tiene punto de comparación.

No sirve para viajar, no sirve para ir a trabajar, no sirve para ciudad, no sirve para rutas con colegas de fin de semana. Es una moto monoplaza de paseo tranquilo y de concentración. Es un lujo de 25.000 €.
Pues yo me la compre hace un par de días y me sirve perfectamente para ir a la oficina y para la ciudad (en parte la compre por eso en reemplazo de una NineT que compre con el mismo fin). Para viajes largos tengo mi 1250 GSA.
También la pienso usar para paseos cortos (digamos unos 200 km) por el día con amigos, así que claramente tengo una diferencia de opinión con lo que dices. La moto no es para nada tan cómoda como la 1250 al viajar pero de qué sirve, ya te digo yo que si.
En lo que si estoy de acuerdo es que como moto única es poco práctica, por ejemplo para ir a la oficina, si o si debo llevar mochila (al no tener maletas) y no puedo ir a comprar pan ni nada parecido porque no tengo donde meterlo de regreso.
Con todo, me gusta, la estética es increíble.
 
Pues yo me la compre hace un par de días y me sirve perfectamente para ir a la oficina y para la ciudad (en parte la compre por eso en reemplazo de una NineT que compre con el mismo fin). Para viajes largos tengo mi 1250 GSA.
También la pienso usar para paseos cortos (digamos unos 200 km) por el día con amigos, así que claramente tengo una diferencia de opinión con lo que dices. La moto no es para nada tan cómoda como la 1250 al viajar pero de qué sirve, ya te digo yo que si.
En lo que si estoy de acuerdo es que como moto única es poco práctica, por ejemplo para ir a la oficina, si o si debo llevar mochila (al no tener maletas) y no puedo ir a comprar pan ni nada parecido porque no tengo donde meterlo de regreso.
Con todo, me gusta, la estética es increíble.

stavor, no la tienes de moto única. Crees que es poco práctica para ir a trabajar y para recados en ciudad. La quieres usar en "paseos cortos". Para viajar tienes una GSA 1250.

Yo creo que estamos fundamentalmente de acuerdo y que mi opinión concuerda bastante con tu realidad. También en lo de que es una moto bonita, nunca lo he negado.

A disfrutarla. (y)
 
Arriba