R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

dequincey, hasta que los escapes no se calientan bien(pero bien), condensan humedad, que probablemente gotee entre el acople del colector y silencioso...
saludos
andriusos
 
eso puedo entenderlo, pero no pasa ahí, la gota viene de mas arriba, del entorno del carburador izquierdo yo diría que viene del codo de plástico que viene del filtro de aire,...
 
os dejo unas fotos de los escapes

los veis normales ? hay dos tonos, azul y amarillo, ni idea si es normal o no,...

ayuda porfa20171028_122919.jpg 20171028_122931.jpg
 
El azulado es tipico de calentón, y no es anormal, lo raro es que no estén parejos, y en principio indica que el cilindro derecho va algo mas corto de gasolina que el otro,o bien que el otro va largo de gasolina y por eso se calienta menos. Lo de las gotas de agua es por condensación porque el carburador se enfria muchisimo debido a la corriente de aire que le atraviesa (no es nada preocupante). creo que llevas ese carburador muy rico de gasolina,,,saca esa bujia y ella te lo canta rápido. Mi difunto amigo Santi de Pilas, excelente mecánico de BMW siempre ponia el dorso de las manos en las salidas de escape y asi detectaba que cilindro iba mas rico o mas pobre. Perdon por el tocho y espero no haberte liao
 
gracias por las respuestas, voy a mirar las bujías a ver que me cantan
estos días he estado bajando un poquillo el ralentí tocando el tornillo del aire cerrando un cuarto de vuelta ambos, ahora mismo llevo el ralentí a 1000rpms

tanteando a mano en la salida de los escapes diría que el izquierdo esta un poquito mas caliente
y con un termómetro de varilla solo aprecio 4ºC de diferencia introduciendolo en el escape (izquierdo mas caliente)
 
El azulado es tipico de calentón, y no es anormal, lo raro es que no estén parejos, y en principio indica que el cilindro derecho va algo mas corto de gasolina que el otro,o bien que el otro va largo de gasolina y por eso se calienta menos. Lo de las gotas de agua es por condensación porque el carburador se enfria muchisimo debido a la corriente de aire que le atraviesa (no es nada preocupante). creo que llevas ese carburador muy rico de gasolina,,,saca esa bujia y ella te lo canta rápido. Mi difunto amigo Santi de Pilas, excelente mecánico de BMW siempre ponia el dorso de las manos en las salidas de escape y asi detectaba que cilindro iba mas rico o mas pobre. Perdon por el tocho y espero no haberte liao
A lo mejor sólo es un efecto de la luz en la foto...
 
Yo los veo más o menos normales (y bonitos) esos colectores. Creo que ese color se debe al cromo existente en los cromados (o también en los inoxidables). Creo que con las altas temperaturas se forma un tipo de óxido de cromo u otro y de ahí los colores amarillo / azul. De hecho el nombre de cromo (que viene de "color" en griego) se lo pusieron por los distintos colores de las sales y óxidos que produce.

En mi caso, que compré la moto un poco tuneada, llevaba cintas anticalóricas en los colectores. Cuando los desnudé me encontré con que se habían vuelto de un color azul fuerte y feo en toda su longitud. Lo achaqué a la sobretemperatura en la que trabajaban por el hecho de estar abrigados.

Los pulí como pude y apareció de nuevo el cromado original. En este proceso imagino que quité las micras de óxido, o lo que sea azulado y apareció la capa de abajo. El resultado no fue óptimo pero mucho mejor que lo que había antes.
Una vez hecho esto, al ir usando la moto, los colectores han ido cogiendo un amarillo característico en la zona de la curva.

Saludos!
 
...eh...bueno, no siendo muy duros, a saber que el que no sabe vete a saber a que se enfrenta, y mejor preguntar
en no preguntando y tiempo y tiempo imaginate que seescacharra

yo creo que estan bonitos como decis porque tienen pocos kilometros, y ya he oido lo de que la cinta esa machaca los tubos, si
estos estan un poco picados
 
aw.jpg dew.jpg

PUES ya va todo en marcha
muy bien de momemtno, sin grandes alardes pero a gusto
aquí unas fotillos
saludos
 
buenas a todos

estoy en secano, porque me han mandao a currar afuera, ya llevo cinco meses ;-(

cuando vuelva voy a estar con unas ganas,... pero lo primero va a ser cambiar cubiertas que ya le toca

podriais darme pistas de que cubiertas me pueden convenir, ahora lleva unas Metzler (ver las fotos mas arriba) y no controlo otras marcas alternativas
la moto no es de correr eso ya lo supondreis
me gustaria una estetica acorde a la epoca del 82, asi que mas bien clasica
podeis recomendarme algo ?
gracias
 
Si no quieres romper la estética, meterte en circuito, o cronometrar paso por curva con roce de culatines en asfalto incluido, las perfect ME que tienes montadas son lo más equilibrado en cuanto estética y rendimiento, al menos es lo que siempre he montado en la 65. Antes montaba Lasertec, pero ya no la hay en la medida de la rueda delantera, y no estoy por la labor de montar equivalencias para no estar más rato del estríctamente necesario en la ITV. Ojo que la delantera es muy puñetera para talonar en condiciones. Cambias por caducidad?

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

Aquí tienes para elegir.
 
Si no quieres romper la estética, meterte en circuito, o cronometrar paso por curva con roce de culatines en asfalto incluido, las perfect ME que tienes montadas son lo más equilibrado en cuanto estética y rendimiento, al menos es lo que siempre he montado en la 65. Antes montaba Lasertec, pero ya no la hay en la medida de la rueda delantera, y no estoy por la labor de montar equivalencias para no estar más rato del estríctamente necesario en la ITV. Ojo que la delantera es muy puñetera para talonar en condiciones. Cambias por caducidad?

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

Aquí tienes para elegir.

si gracias
por caducidad y bien caducada, la delantera es del año....2003 !
he hecho una busqueda en el foro y he visto que hablais bien de la BT45
he mirado precio y salen mejor
que os parecen ?
 
Ojo que el balon no es igusl en las bt en mm y en pulgadas hay unas con tendencia al roce contra el basculante pero no recuerdo cuales.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Enhorabuena por el proceso. A mi no me gustan las tapas de culatas en forma de riñón, porque no son las suyas, pero ya he dicho que en esto yo soy muy simple. Dos cosas que no se si has pasado por alto. Yo llevo unas bridas aguantando las tapas laterales no solo porque existe una posibilidad (remota) de que se suelten en marcha, sino sobre todo porque son muy golosas y hay mucho pirata por ahí.
En todo el hilo no he visto si has cambiado el regulador original. Por lo que dices te carga bien la batería y no parece que te de problemas. Pero a mi se me acabó cascando (R65 de la primera serie) porque están calculados para tiempos en los que no era obligatorio circular con la luz encendida (eso me dijeron) Los nuevos valen dos duros, son mejores y más pequeños y se cambian sin herramientas.
 
Que no tendrás medida delante, creo.

gracias por la respuesta
veamos, en el frente ellos dan como equivalente a 3,25 18 un 90/90

asi que si habria medida delante, pero me preocupa el otro comentario,

Ojo que el balon no es igusl en las bt en mm y en pulgadas hay unas con tendencia al roce contra el basculante pero no recuerdo cuales.

Enviado desde el lobulo parietal

esto es lo que me preocupa y mucho, ..... alguien se acuerda de esto ?

lo encontre en un hilo viejo, el tma est de usar las BT45 en vez de las metzler
 
Enhorabuena por el proceso. A mi no me gustan las tapas de culatas en forma de riñón, porque no son las suyas, pero ya he dicho que en esto yo soy muy simple. Dos cosas que no se si has pasado por alto. Yo llevo unas bridas aguantando las tapas laterales no solo porque existe una posibilidad (remota) de que se suelten en marcha, sino sobre todo porque son muy golosas y hay mucho pirata por ahí.
En todo el hilo no he visto si has cambiado el regulador original. Por lo que dices te carga bien la batería y no parece que te de problemas. Pero a mi se me acabó cascando (R65 de la primera serie) porque están calculados para tiempos en los que no era obligatorio circular con la luz encendida (eso me dijeron) Los nuevos valen dos duros, son mejores y más pequeños y se cambian sin herramientas.

bueno, respeto tus gustos, pero las tapas son obligatorias para mi gusto, y el filtro circular tambien caera pronto espero que no te disguste demasiado ;-)

las tapas tienen bridas, sip, ji ji, no se porque lo pensaba, se caian solas, ademas las mias estan muy mal

no he cambiado el regulador, he puesto un voltimetro y veo buena carga, pensmos que la moto tiene muchos años pero 19000 kilometros tan solo

pero soy un tio previsor, puedes decirme que modelo debiera buscar ? te agradeceria
 
Pues el moderno es este del enlace de ebay
https://www.ebay.com/i/332373858071?rt=nc
Le vale a todos los modelos boxer de dos válvulas y a las Guzzi. Y sustituye al que tiene una joroba de aluminio mucho más alta.
1
 
me parece que me quedo en metzeler, me han hecho una oferta con valvula, montadas y equilibradas a mano por 250 euros las dos, delante me11 y detras me77, lo que traia la moto,

me ha parecido bien, las bt me salian 50 euros menos pero con la duda de si rozarian,...no me compensa el riesgo

como veis el precio ?
 
bsueno ruedas nuevas, bien
otra cosilla


cables y pipas, me he hecho unos con unos cables de tela y unas pipas nuevas,...me gustan,...




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no sabia que habia que soldar el terminal a esta chapilla

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Que bonitos los cables, yo tengo unos parecidos. Pero cuidado cuando llueva o se mojen me han dado algún calambrazo...
Yo no tengo esas chapitas. De donde las sacaste?
 
Que bonitos los cables, yo tengo unos parecidos. Pero cuidado cuando llueva o se mojen me han dado algún calambrazo...
Yo no tengo esas chapitas. De donde las sacaste?

compre todo a un especialista holandes en viejunas, los cables a 10 eur el metro y las chapitas a 5 eur cada una !!!
las pipas a 80 euros la pareja, los manguitos de refuerzo tengo un rollo por ahi que compre hace tiempo, y las tapas de goma a 7 la unidad son de dos medidas diferentes, mas gordas las del lado bobina
,...pero bueno tambien le compre dos platinos a 20 euros cada uno,.menos mal que me regalo el condensador,...esta el tema tenso,...
 
buenas

cual es la idea comun sobre la sustitucion de los escapes ?

he encontrado los mios muy podridos por dentro, casi no puedo soltarlos, (tambien pregunto como se sueltan los tubos que unen izquierdo y derecho)

donde comprariais el escape completo desde la culata hasta el final,:

a) original en el conce ?
b) original en otros sitios ?
c) otras marcas ?

saludos y gracias
 
Existe la opción en inoxidable también, no sé qué resultado dan. Yo imagino que duran más y responden mejor a un pulido pero no tengo ni idea. También le estoy dando vueltas a cambiarlos...
 
Los silenciosos los encuentras en E bay alemania muy muy baratos yo los tengo y amigos y compañeros del Foro..pero no te puedo pasar el enlace porque soy un desastre en cuanto a los colectores según como estén debes cambiarlos o no el tubo intermedio..a veces cuesta mucho de sacar..pero unos baños de afloja todo hace milagros

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Los silenciosos de que te hablo son nuevos a estrenar

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Ponle un privado a Silverio o Fernandez

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De nuevo por aqui, perdona pero creí que tu moto era de las grandes.Me refiero a que los escapes de los que te hablaba son para 80 y 100. no hace mucho estuve buscando silenciosos para 45-65 y incluso en Alemania hay poca cosa
 
buenas

conoceis este tipo de carenado frontal ?



a parte de estetica, alguna ventaja ?

alguna idea sobre donde o como conseguirlo ?

gracias
 
Pues ese cupulino para una R45 yo diría que no. Salvo que te guste el aspecto estético, no te vas a encontrar con una mejora aerodinámica. Primero porque la 45 no corre mucho y segundo porque eso protege más bien poco.
Respecto a los silenciosos, hay por ahí de marcas alternativas nuevos a buen precio pero la verdad es que no suenan igual. Yo buscaría en ebay alemania de segunda mano en buen estado como te dicen.
 
casco este o otro casco ?

buenas, a ver tengo un casco no se tipo abierto, con orejas tapadas y una pantalla trasparente, creo que se llama jet, por los hilos de cascos que me he leido este finde por aqui para aprender antes de preguntar

el caso es que ahora llevo gafas graduadas desde hace poco y al coager la moto he notado que se me meten todos los mosquitos del mundo y alguno mas en los ojos

que me pasa doctor ? es esto normal ?
voy a tener que coger un casco cerrado ?
vustras experiencias ?

necesitare un casco que me permita meter la cabeza con las gafas puestas, cual es mejor ? integral o modular ?
yo creo que el modular sera mas facil de poner con las gafas puestas, no ?
 
Con el tiempo te acabaras comprando los tres cascos....
El mas molon, el jet, como pasa siempre, no vale pa na! Pero mola mazo! Eso si, solo para ir a por el pan, por que cuando te impacte el primer bicho en la jeta a 120 km/h y te salte un diente ya me cuentas...
Para verano el modular, que en tramos lentos / ciudad,te permite respirar un poco
....
Y el mas eficaz y silencioso, el integral...
Saludos
Andriusos
 
En cuanto a las gafulis, lis americanos, que son unos tios muy practicos, diseñaron para los pilotos las gafas american optical con las patillas rectas, que se introducen sin dificultad en cualquier casco que lleves puesto...y look top gun garantizado.
Saludos
Andriusos
 
ma voy a pillar este que tiene un canal para meter las patillas de las gafas,

 
Lo del canal ese lo tienen muchos hoy día. Yo también voy con gafas de sol graduadas pero me decidí por un integral. Simplemente me pongo las gafas después del casco y me las tengo que sacar para sacar el casco. Toda la vida lo he hecho así, incluso con cascos que no tenían el canal.
 
Dequincey, yo tengo un ls2....sera por que era el mas baratillo....pero ....hace un ruido de tres pares!!!(el maldito)
Saludos
Andriusos
 
Dequincey, yo tengo un ls2....sera por que era el mas baratillo....pero ....hace un ruido de tres pares!!!(el maldito)
Saludos
Andriusos

jolin, muchas gracias por comentarlo, no sabia si conociais la marca
bueno, a mi entre los arreglos, la chaqueta, los guantes, y el casco, de momento no me llega para mas, pienso que si esta homologado pues de momento, si hay algun casco que sepais que por unos 120 euros puede ser mejor que este os escucho con atencion
saludos
 
Cuestion,

temperatura de aceite
si teneis reloj de temperatura en la varilla de aceite del motor podriais tal vez conocer este dato

quisiera saber si mi temperatura es normal, mas o menos tras media hora de marcha por carreteras viradas, a una media de 60 o 70 km/h puedo leer 100 grados estables

como lo veis ?
 
Normal...los relojes de temperatura de aceite son máquinas de dar sustos

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