Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

toniclemonic

En rodaje
Gracias Marcos, bien recortado, lo bueno si breve... 2 veces bueno, saludos crack ;)

moladso

Curveando
Modificar, qué?
Tengo entendido que con la pantalla de mayor resolución del XT los iconos deben ser más grandes (96 pixels?) para que se vean bien.
¿Este fichero de radares lleva los iconos grandes o hay que andar trasteando?

Pacolf

Curveando
Tengo entendido que con la pantalla de mayor resolución del XT los iconos deben ser más grandes (96 pixels?) para que se vean bien.
Creo que el fichero de Marcos no tiene los iconos a 96 pero no estoy seguro. El que sí los lleva es el fichero del compañero Masp1978. En el apartado Solo GPS los podrás encontrar.

enro81

Arrancando
@marcos
Muchas gracias por tu contribución.

Una consulta, que soy un auténtico analfabeto en este tema, ¿qué diferencia hay entre este fichero de radares y el que se ha colgado en este otro tema de Garmin Cyclops?:

Muchas gracias

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
@marcos
Muchas gracias por tu contribución.

Una consulta, que soy un auténtico analfabeto en este tema, ¿qué diferencia hay entre este fichero de radares y el que se ha colgado en este otro tema de Garmin Cyclops?:

Muchas gracias

La diferencia es que esos son los oficiales, con iconos muy pequeños, sin voz, solo un sonido tipo "ding" para todos ellos y la única vez que los use, que fue desde Santiago de Compostela a mi casa, no estaban los de tramo, y faltaban algunos otros que veía en la carretera y el GPS no me marcaba.

Los que he puesto yo, son los de laradioBBS, de los mejores que hay ahora mismo gratuitos, con iconos grandes y claros para distinguir el tipo de radar y la velocidad del mismo, además con voces que he recortado para quitar todo lo "superfluo" como explico al principio del post, dejando solo un sonido para llamar la atención, el tipo de radar (fijo, móvil, túnel, tramo....) y la velocidad del mismo.

A partir de ahí, cada cual que use los que más le gusten, a mi los míos son los que me siguen gustando, así que seguiré usando estos, si alguien los mejora, dejaré de actualizar los míos y recomendaré los otros sin ningún problema ni complejo, y además, si alguien quiere usar los iconos o voces que hice yo, no tengo ningún problema en pasárselos para que los use con sus radares, para mi esto NO es una competición a ver quien se lleva más usuarios, se trata de poner los radares como a ti te gustan y si les gusta a otros que los usen y si les gustan más otros, pues que usen los otros, yo de momento como digo los seguiré actualizando aunque sea solo para mi y el día que haya otros que me convenzan más, pues paso a esa mejora

Por poner un ejemplo, tengo el post de actualización y conversión a rider de los tomtom, donde Orni y MASP1978 han encontrado un programa y un navcore claramente mejor al que yo recomendaba, pues desde entonces cuando alguien me lo pide, le envío ese programa de Orni con el navcore que ha mejorado MASP1978, para adaptarlo incluso a los navegadores de pantalla pequeña que en principio daban problemas, ya no envío lo que tenía hasta ahora, claramente lo suyo es mejor que lo mío, con ese programa se descarga el mapa y se activa de forma muy fácil, lo que yo proponía no era tan fácil ni completo y de lo que se trata es de que tengáis lo que funcione mejor, independientemente de quien sea la idea o el programa, a mi eso me da igual, se trata de ayudar, no de ser "el protagonista"

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR

Mis iconos son a 66x66 que es el máximo que admite el Navigator 6, pero si los quieres a 96x96, es sencillo, todos los sistemas windows, llevan el programa "paint", clicas el icono con el botón derecho y seleccionas abrir con y seleccionas Paint, luego buscas en paint cambiar tamaño, seleccionas pixels, pones 96 y si no desmarcas "mantener relación de aspecto" ya te lo pone a 96x96, le das a guardar y listo, ya lo tienes cambiado

enro81

Arrancando
La diferencia es que esos son los oficiales, con iconos muy pequeños, sin voz, solo un sonido tipo "ding" para todos ellos y la única vez que los use, que fue desde Santiago de Compostela a mi casa, no estaban los de tramo, y faltaban algunos otros que veía en la carretera y el GPS no me marcaba.

Los que he puesto yo, son los de laradioBBS, de los mejores que hay ahora mismo gratuitos, con iconos grandes y claros para distinguir el tipo de radar y la velocidad del mismo, además con voces que he recortado para quitar todo lo "superfluo" como explico al principio del post, dejando solo un sonido para llamar la atención, el tipo de radar (fijo, móvil, túnel, tramo....) y la velocidad del mismo.

A partir de ahí, cada cual que use los que más le gusten, a mi los míos son los que me siguen gustando, así que seguiré usando estos, si alguien los mejora, dejaré de actualizar los míos y recomendaré los otros sin ningún problema ni complejo, y además, si alguien quiere usar los iconos o voces que hice yo, no tengo ningún problema en pasárselos para que los use con sus radares, para mi esto NO es una competición a ver quien se lleva más usuarios, se trata de poner los radares como a ti te gustan y si les gusta a otros que los usen y si les gustan más otros, pues que usen los otros, yo de momento como digo los seguiré actualizando aunque sea solo para mi y el día que haya otros que me convenzan más, pues paso a esa mejora

Por poner un ejemplo, tengo el post de actualización y conversión a rider de los tomtom, donde Orni y MASP1978 han encontrado un programa y un navcore claramente mejor al que yo recomendaba, pues desde entonces cuando alguien me lo pide, le envío ese programa de Orni con el navcore que ha mejorado MASP1978, para adaptarlo incluso a los navegadores de pantalla pequeña que en principio daban problemas, ya no envío lo que tenía hasta ahora, claramente lo suyo es mejor que lo mío, con ese programa se descarga el mapa y se activa de forma muy fácil, lo que yo proponía no era tan fácil ni completo y de lo que se trata es de que tengáis lo que funcione mejor, independientemente de quien sea la idea o el programa, a mi eso me da igual, se trata de ayudar, no de ser "el protagonista"

@marcos muchas gracias por la aclaración y por la contribución al foro !!

moladso

Curveando
Mis iconos son a 66x66 que es el máximo que admite el Navigator 6, pero si los quieres a 96x96, es sencillo, todos los sistemas windows, llevan el programa "paint", clicas el icono con el botón derecho y seleccionas abrir con y seleccionas Paint, luego buscas en paint cambiar tamaño, seleccionas pixels, pones 96 y si no desmarcas "mantener relación de aspecto" ya te lo pone a 96x96, le das a guardar y listo, ya lo tienes cambiado
Gracias Marcos.
Cambiar el tamaño de los iconos no es problema, el problema es que lo que veo es un fichero .GPI y no sé cómo extraer los iconos de ahí y volver a meterlos...

EDITO: creo que he encontrado una pista en Babilonia... voy a seguirla.

Última edición:

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Gracias Marcos.
Cambiar el tamaño de los iconos no es problema, el problema es que lo que veo es un fichero .GPI y no sé cómo extraer los iconos de ahí y volver a meterlos...

EDITO: creo que he encontrado una pista en Babilonia... voy a seguirla.

Aquí los tienes

Faltan solo los radares, el miércoles hay actualización, espera al miércoles noche y te paso los radares actualizados

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Buenos días, han sacado una nueva categoría de radares, los Velolaser, que hasta ahora ponían con los camuflados, pero son muy diferentes, estos te pillan a 1500 m, por lo que si nos avisa de un camuflado no lo vamos a ver y lo vamos a ignorar, si nos avisa de un velolaser, los voy a poner a 1600 m y hay que portarse bien en ese espacio por si está en ese momento, estoy convirtiendo voces, espero tenerlo esta noche, disculpad el retraso (....de tiempo ? ? ? )

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Nuevo archivo con las voces, iconos y radares velolaser incluidos, para los que queráis trastear con ellos, los que ponéis el archivo gpi de descarga de radares no hace falta que lo descarguéis, ya va todo incluido en el gpi, esto es solo para los que les gusta "trastear"

JostCr

En rodaje
Nuevo archivo con las voces, iconos y radares velolaser incluidos, para los que queráis trastear con ellos, los que ponéis el archivo gpi de descarga de radares no hace falta que lo descarguéis, ya va todo incluido en el gpi, esto es solo para los que les gusta "trastear"

Eres un crak!!

JostCr

FJBMW

Curveando

gracias Marcos!!!!!!!!!!!!!

amolin32

Allá vamos
Marcos hay alguna opción fácil para coger el fichero. Gpi y convertir en bloque todos los iconos a 96x96 que necesito para el garmin zumo xt?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk

soci0

Acelerando
???

Gracias por tu trabajo @marcos.

Tengo curiosidad y me gustaria trastear un poco
Me estoy bajando los archivos de laradioBBS para adaptarlos a mi gusto y tambien querria adaptar las voces y los iconos tuyos. Alguna forma de conseguirlos? El link que he visto un poco mas arriba no funciona ya.
Necesito un poco mas de informacion, como que programa puedo utilizar para las voces y si hay alguna limitacion de tamaño de archivo, lo mismo que con los BMP, los puedo editar con el paint o hay algo mejor? Y para terminar, en un navigator VI que se usan, los WAV o los MP3?

Un saludo y gracias de nuevo

Última edición:

Pixapins

Curveando
Gracias por tu dedicación.

Felices Fiestas, aunque sea confinados.

Salu2

PICHECHU

Arrancando
Una vez mas mi agradecimiento y felicitacion Marcos por tu colaboracion altruista.
Feliz Año Nuevo.?

Pixapins

Curveando
Tampoco creo que hayan instalados muchos estos días. :):).

Gracias

JL.Royan

Arrancando
Muchas gracias Marcos por tu trabajo desinteresado, el cual nos sirve de mucha ayuda.....;)(y)

juancarlos.parra

Allá vamos
Hola ayer en la carretera que va de Logroño a Arnedo me avisó el Garmin cómo 10 radares velolaser, son unos 45 km, y creo que no había ni uno, ¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola ayer en la carretera que va de Logroño a Arnedo me avisó el Garmin cómo 10 radares velolaser, son unos 45 km, y creo que no había ni uno, ¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, no es normal, igual tienes más de un archivo de radares de España, cuando pones uno nuevo, has de eliminar primero el antiguo, mira también de eliminar el que viene de serie de Spain

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola pues en la carpeta pois del navi solo tengo los radares de marzo , saludos
Ok, entonces no son el mismo aviso, puede que en ese tramo se pongan en diferentes sitios

Ten en cuenta que los velolaser son radares camuflados, es decir, avisa de donde se suelen poner, pero no quiere decir que estén, no siempre están, igual que los camuflados