Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

@marcos
Muchas gracias por tu contribución.

Una consulta, que soy un auténtico analfabeto en este tema, ¿qué diferencia hay entre este fichero de radares y el que se ha colgado en este otro tema de Garmin Cyclops?:


Muchas gracias
 
@marcos
Muchas gracias por tu contribución.

Una consulta, que soy un auténtico analfabeto en este tema, ¿qué diferencia hay entre este fichero de radares y el que se ha colgado en este otro tema de Garmin Cyclops?:


Muchas gracias

La diferencia es que esos son los oficiales, con iconos muy pequeños, sin voz, solo un sonido tipo "ding" para todos ellos y la única vez que los use, que fue desde Santiago de Compostela a mi casa, no estaban los de tramo, y faltaban algunos otros que veía en la carretera y el GPS no me marcaba.

Los que he puesto yo, son los de laradioBBS, de los mejores que hay ahora mismo gratuitos, con iconos grandes y claros para distinguir el tipo de radar y la velocidad del mismo, además con voces que he recortado para quitar todo lo "superfluo" como explico al principio del post, dejando solo un sonido para llamar la atención, el tipo de radar (fijo, móvil, túnel, tramo....) y la velocidad del mismo.

A partir de ahí, cada cual que use los que más le gusten, a mi los míos son los que me siguen gustando, así que seguiré usando estos, si alguien los mejora, dejaré de actualizar los míos y recomendaré los otros sin ningún problema ni complejo, y además, si alguien quiere usar los iconos o voces que hice yo, no tengo ningún problema en pasárselos para que los use con sus radares, para mi esto NO es una competición a ver quien se lleva más usuarios, se trata de poner los radares como a ti te gustan y si les gusta a otros que los usen y si les gustan más otros, pues que usen los otros, yo de momento como digo los seguiré actualizando aunque sea solo para mi y el día que haya otros que me convenzan más, pues paso a esa mejora

Por poner un ejemplo, tengo el post de actualización y conversión a rider de los tomtom, donde Orni y MASP1978 han encontrado un programa y un navcore claramente mejor al que yo recomendaba, pues desde entonces cuando alguien me lo pide, le envío ese programa de Orni con el navcore que ha mejorado MASP1978, para adaptarlo incluso a los navegadores de pantalla pequeña que en principio daban problemas, ya no envío lo que tenía hasta ahora, claramente lo suyo es mejor que lo mío, con ese programa se descarga el mapa y se activa de forma muy fácil, lo que yo proponía no era tan fácil ni completo y de lo que se trata es de que tengáis lo que funcione mejor, independientemente de quien sea la idea o el programa, a mi eso me da igual, se trata de ayudar, no de ser "el protagonista"
 
Tengo entendido que con la pantalla de mayor resolución del XT los iconos deben ser más grandes (96 pixels?) para que se vean bien.
¿Este fichero de radares lleva los iconos grandes o hay que andar trasteando?

Mis iconos son a 66x66 que es el máximo que admite el Navigator 6, pero si los quieres a 96x96, es sencillo, todos los sistemas windows, llevan el programa "paint", clicas el icono con el botón derecho y seleccionas abrir con y seleccionas Paint, luego buscas en paint cambiar tamaño, seleccionas pixels, pones 96 y si no desmarcas "mantener relación de aspecto" ya te lo pone a 96x96, le das a guardar y listo, ya lo tienes cambiado
 
La diferencia es que esos son los oficiales, con iconos muy pequeños, sin voz, solo un sonido tipo "ding" para todos ellos y la única vez que los use, que fue desde Santiago de Compostela a mi casa, no estaban los de tramo, y faltaban algunos otros que veía en la carretera y el GPS no me marcaba.

Los que he puesto yo, son los de laradioBBS, de los mejores que hay ahora mismo gratuitos, con iconos grandes y claros para distinguir el tipo de radar y la velocidad del mismo, además con voces que he recortado para quitar todo lo "superfluo" como explico al principio del post, dejando solo un sonido para llamar la atención, el tipo de radar (fijo, móvil, túnel, tramo....) y la velocidad del mismo.

A partir de ahí, cada cual que use los que más le gusten, a mi los míos son los que me siguen gustando, así que seguiré usando estos, si alguien los mejora, dejaré de actualizar los míos y recomendaré los otros sin ningún problema ni complejo, y además, si alguien quiere usar los iconos o voces que hice yo, no tengo ningún problema en pasárselos para que los use con sus radares, para mi esto NO es una competición a ver quien se lleva más usuarios, se trata de poner los radares como a ti te gustan y si les gusta a otros que los usen y si les gustan más otros, pues que usen los otros, yo de momento como digo los seguiré actualizando aunque sea solo para mi y el día que haya otros que me convenzan más, pues paso a esa mejora

Por poner un ejemplo, tengo el post de actualización y conversión a rider de los tomtom, donde Orni y MASP1978 han encontrado un programa y un navcore claramente mejor al que yo recomendaba, pues desde entonces cuando alguien me lo pide, le envío ese programa de Orni con el navcore que ha mejorado MASP1978, para adaptarlo incluso a los navegadores de pantalla pequeña que en principio daban problemas, ya no envío lo que tenía hasta ahora, claramente lo suyo es mejor que lo mío, con ese programa se descarga el mapa y se activa de forma muy fácil, lo que yo proponía no era tan fácil ni completo y de lo que se trata es de que tengáis lo que funcione mejor, independientemente de quien sea la idea o el programa, a mi eso me da igual, se trata de ayudar, no de ser "el protagonista"

@marcos muchas gracias por la aclaración y por la contribución al foro !!
 
Gracias Marcos.
Cambiar el tamaño de los iconos no es problema, el problema es que lo que veo es un fichero .GPI y no sé cómo extraer los iconos de ahí y volver a meterlos...

EDITO: creo que he encontrado una pista en Babilonia... voy a seguirla.

Aquí los tienes


Faltan solo los radares, el miércoles hay actualización, espera al miércoles noche y te paso los radares actualizados
 
Buenos días, han sacado una nueva categoría de radares, los Velolaser, que hasta ahora ponían con los camuflados, pero son muy diferentes, estos te pillan a 1500 m, por lo que si nos avisa de un camuflado no lo vamos a ver y lo vamos a ignorar, si nos avisa de un velolaser, los voy a poner a 1600 m y hay que portarse bien en ese espacio por si está en ese momento, estoy convirtiendo voces, espero tenerlo esta noche, disculpad el retraso (....de tiempo ? ? ? )
 
Nuevo archivo con las voces, iconos y radares velolaser incluidos, para los que queráis trastear con ellos, los que ponéis el archivo gpi de descarga de radares no hace falta que lo descarguéis, ya va todo incluido en el gpi, esto es solo para los que les gusta "trastear"

 
Nuevo archivo con las voces, iconos y radares velolaser incluidos, para los que queráis trastear con ellos, los que ponéis el archivo gpi de descarga de radares no hace falta que lo descarguéis, ya va todo incluido en el gpi, esto es solo para los que les gusta "trastear"

Eres un crak!!

JostCr
 
Nuevo archivo con las voces, iconos y radares velolaser incluidos, para los que queráis trastear con ellos, los que ponéis el archivo gpi de descarga de radares no hace falta que lo descarguéis, ya va todo incluido en el gpi, esto es solo para los que les gusta "trastear"

gracias Marcos!!!!!!!!!!!!!
 
Marcos hay alguna opción fácil para coger el fichero. Gpi y convertir en bloque todos los iconos a 96x96 que necesito para el garmin zumo xt?

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
???

Gracias por tu trabajo @marcos.

Tengo curiosidad y me gustaria trastear un poco
Me estoy bajando los archivos de laradioBBS para adaptarlos a mi gusto y tambien querria adaptar las voces y los iconos tuyos. Alguna forma de conseguirlos? El link que he visto un poco mas arriba no funciona ya.
Necesito un poco mas de informacion, como que programa puedo utilizar para las voces y si hay alguna limitacion de tamaño de archivo, lo mismo que con los BMP, los puedo editar con el paint o hay algo mejor? Y para terminar, en un navigator VI que se usan, los WAV o los MP3?

Un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:
Gracias por tu dedicación.

Felices Fiestas, aunque sea confinados.

Salu2
 
Una vez mas mi agradecimiento y felicitacion Marcos por tu colaboracion altruista.
Feliz Año Nuevo.?
 
Muchas gracias Marcos por tu trabajo desinteresado, el cual nos sirve de mucha ayuda.....;)(y)
 
Hola ayer en la carretera que va de Logroño a Arnedo me avisó el Garmin cómo 10 radares velolaser, son unos 45 km, y creo que no había ni uno, ¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola ayer en la carretera que va de Logroño a Arnedo me avisó el Garmin cómo 10 radares velolaser, son unos 45 km, y creo que no había ni uno, ¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, no es normal, igual tienes más de un archivo de radares de España, cuando pones uno nuevo, has de eliminar primero el antiguo, mira también de eliminar el que viene de serie de Spain
 
Hola pues en la carpeta pois del navi solo tengo los radares de marzo , saludos
Ok, entonces no son el mismo aviso, puede que en ese tramo se pongan en diferentes sitios

Ten en cuenta que los velolaser son radares camuflados, es decir, avisa de donde se suelen poner, pero no quiere decir que estén, no siempre están, igual que los camuflados
 
Buenasss, hay posibilidad de que no cante los camuflados, es que a veces es una locura.

Gracias.
 
Es que en la zona en la que resido, hay muchos radares camuflados, y la verdad es bastante molesto, no se si se podría silenciar, solo los camuflados, o si sabéis donde hay información.
Gracias.
 
Hay que hacer un archivo diferente, puedes descargar radares, iconos, voces y los radares y con el poi loader activar lo que quieras a tu gusto
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs

Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png

Ver el archivo adjunto 215593 VELOLASER, los de menos de 50 a 1000 m, a partir de 50 a 1600 m, (nos pillan la velocidad a 1500 m)

Descargar el archivo:

XXXXX Radares 03-03-2021 XXXXX

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:

XXXXX Cinturon y móvil 03-03-21 XXXXX

Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado

Radares de Europa aquí


Acabo de descargar la actualización del 3-3-2021.

Muchas gracias!
 
y para que me salgan los iconos y voces que tu has puesto, como lo hago?
Entiendo que sabes usar Poi Loader, caso contrario encontrarás tutoriales en Youtube

Aquí tienes todo, los radares, iconos y voces


Descomprimes y hay tres carpetas, copias todo lo que hay en las tres y lo pones en una sola, guardando Iconos y voces para próximas ocasiones, esa carpeta es la que tienes que buscar con Poi loader para cargar los radares e irlos poniendo en distancia a tu gusto, si no quieres los móviles, no los actives, le das a ignorar en cada uno de ellos o los eliminas antes de esa carpeta donde los pones todos, quitando también voces e iconos correspondientes a los mismos

Saludos
 
Arriba