Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

Hola Marcos -
Acabo de descargar 3.3.2021 y me ha chocado que mientras las anteriores ocupan unos 9 megas esta ocupa tres , ¿ es correcto ? .
Gracias otra vez .
un saludo y buena ruta ,
 
Muy bien , esperaré al del día siete a ver , gracias .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, en primer lugar agradezco tu trabajo que nos facilita a los más inexpertos en esta materia poder tener las mismas oportunidades que los que se desenvuelven con facilidad en este campo. Yo he instalado el archivo de POI pero he comprobado que hay iconos que en la pantalla del navegador sale repetidos, en mi caso dos ves el mismo icono prácticamente uno encima del otro. Puedes decirme que puede deberse y como solucionarlo?. Gracias de antemano. Un saludo
 
Hola Marcos, en primer lugar agradezco tu trabajo que nos facilita a los más inexpertos en esta materia poder tener las mismas oportunidades que los que se desenvuelven con facilidad en este campo. Yo he instalado el archivo de POI pero he comprobado que hay iconos que en la pantalla del navegador sale repetidos, en mi caso dos ves el mismo icono prácticamente uno encima del otro. Puedes decirme que puede deberse y como solucionarlo?. Gracias de antemano. Un saludo
Te respondo según mi conocimiento.
a) Si es autopista o autovía puede que se visualicen los dos iconos de radar, uno en cada sentido. Si el zoom no es muy cercano se montan uno sobre otro.
b) Si los puntos se basan en bases de datos que circulan por ahí, puede ser que haya dos avisos de radares móviles uno muy cercano a otro porque se han avistado en puntos muy cercanos, o bien se han informado de las dos coordenadas diferentes pero muy próximas, en cuyo caso se anuncian como dos radares móviles diferentes.

Es la experiencia que yo tengo
 
Hola Marcos, en primer lugar agradezco tu trabajo que nos facilita a los más inexpertos en esta materia poder tener las mismas oportunidades que los que se desenvuelven con facilidad en este campo. Yo he instalado el archivo de POI pero he comprobado que hay iconos que en la pantalla del navegador sale repetidos, en mi caso dos ves el mismo icono prácticamente uno encima del otro. Puedes decirme que puede deberse y como solucionarlo?. Gracias de antemano. Un saludo
Creo que es un problema de los iconos, le pasó ya a alguien que lo comentó en este mismo hilo, reduje el tamaño de los radares por si era por eso, pero seguía el problema, hasta entonces yo ni me había dado cuenta, pero también me pasa, es cosa de no obsesionarse con ello, porque como te obsesiones te llega a molestar, y si no le haces caso te pasa desapercibido el problema, que realmente no lo es, es simplemente una señal sobre la otra, pero no se tapa, ni afecta al aviso, lo dicho, ni caso
 
Hola Marcos, en primer lugar agradezco tu trabajo que nos facilita a los más inexpertos en esta materia poder tener las mismas oportunidades que los que se desenvuelven con facilidad en este campo. Yo he instalado el archivo de POI pero he comprobado que hay iconos que en la pantalla del navegador sale repetidos, en mi caso dos ves el mismo icono prácticamente uno encima del otro. Puedes decirme que puede deberse y como solucionarlo?. Gracias de antemano. Un saludo
Como te comentaba está en este hilo, últimos post de la página 7 y sigue en la página 8
 
Creo que es un problema de los iconos, le pasó ya a alguien que lo comentó en este mismo hilo, reduje el tamaño de los radares por si era por eso, pero seguía el problema, hasta entonces yo ni me había dado cuenta, pero también me pasa, es cosa de no obsesionarse con ello, porque como te obsesiones te llega a molestar, y si no le haces caso te pasa desapercibido el problema, que realmente no lo es, es simplemente una señal sobre la otra, pero no se tapa, ni afecta al aviso, lo dicho, ni caso
Gracias Marcos por tu respuesta. Si ese es el problema no hay problema. Sólo lo preguntaba por si había alguna solución, pero así se queda. De nuevo Gracias por tu trabajo. Un saludo
 
Te respondo según mi conocimiento.
a) Si es autopista o autovía puede que se visualicen los dos iconos de radar, uno en cada sentido. Si el zoom no es muy cercano se montan uno sobre otro.
b) Si los puntos se basan en bases de datos que circulan por ahí, puede ser que haya dos avisos de radares móviles uno muy cercano a otro porque se han avistado en puntos muy cercanos, o bien se han informado de las dos coordenadas diferentes pero muy próximas, en cuyo caso se anuncian como dos radares móviles diferentes.

Es la experiencia que yo tengo
Gracias por tu aportación que igualmente me sirve
 
Muy buenas y muchas gracias Marcos.

Tienes pagada una cervecita cuando quieras.

Aunque ni con la cervecera está pagado la dedicación.

Un saludo.
 
Hola Marcos
Las voces no se encuentran en el enlace que hay en la primera pagina https://vocaroo.com/1uUUP8yEUx
y los iconos?

Salu2 y gracias por tu gran labor
No, esas voces no están ahí, eso en un servidor donde subí las voces para que se oyese a modo de ejemplo, pero ese servidor las borra al tiempo.

Las voces en MP3 las tienes aquí: https://mega.nz/file/xIE2EZaK#zSXQon1h_rLMLpwMthd1FA8u5SrAZb7dn1qChz422P8

Aunque no recuerdo si eras tú quien las necesitaba en WAP o me confundo, sois tantos....
 
Gracias Marcos.

Por cierto, sabes como puedo editar la información de tu archivo en un Mac?
Es que hay un par de avisos cerca de mi casa que me gustaria desactivar.

Vss
 
Gracias Marcos.

Por cierto, sabes como puedo editar la información de tu archivo en un Mac?
Es que hay un par de avisos cerca de mi casa que me gustaria desactivar.

Vss

El problema es que van por "paquetes", es decir si quieres desactivar un fijo de 90, porque lo conoces, al eliminar, eliminas todos los fijos de 90, no se pueden eliminar "a conveniencia"
 
De entrada agradecete @marcos el trabajo recurrente que haces adaptando los radares para nuestro navegador.
En esta ocasión tengo una pregunta, veo que el fichero de agosto es de 3,53 Mb, y yo tengo uno antiguo con 9 Mb ... como seguro que no hay menos radares, sabes si hay alguna circunstancia que ocasione esta reducción de tamaño del fichero?
Gracias de nuevo
 
De entrada agradecete @marcos el trabajo recurrente que haces adaptando los radares para nuestro navegador.
En esta ocasión tengo una pregunta, veo que el fichero de agosto es de 3,53 Mb, y yo tengo uno antiguo con 9 Mb ... como seguro que no hay menos radares, sabes si hay alguna circunstancia que ocasione esta reducción de tamaño del fichero?
Gracias de nuevo
Pues seguramente por las voces, que yo las recorto quitando todo lo superfluo y eso baja megas
 
Buenas!
Muchísimas gracias Marco por tu inestimable trabajo.
Tengo un problema que llevo días sin poder solucionar, no me aparece ni un sólo radar, lo he intentado siguiendo las instrucciones y así como antes llegué a verlos en mi XT Zumo no se que pasa que no aparece ni medio... en la carpeta del Garmin, Internal storage, POI, borré todo lo que tenía y metí como se indica (creo), todos los archivos, bmp, mp3, wav, y el ultimo archivo sept.gpi. Por último en el aparato en ayudas al conductor tengo marcados las 2 opciones para que se vean los radares garmin y los personales, no tengo el modo restringido activado en el XT etc..
Que hago mal!!!!
Gracias anticipadas!
 
Buenas!
Muchísimas gracias Marco por tu inestimable trabajo.
Tengo un problema que llevo días sin poder solucionar, no me aparece ni un sólo radar, lo he intentado siguiendo las instrucciones y así como antes llegué a verlos en mi XT Zumo no se que pasa que no aparece ni medio... en la carpeta del Garmin, Internal storage, POI, borré todo lo que tenía y metí como se indica (creo), todos los archivos, bmp, mp3, wav, y el ultimo archivo sept.gpi. Por último en el aparato en ayudas al conductor tengo marcados las 2 opciones para que se vean los radares garmin y los personales, no tengo el modo restringido activado en el XT etc..
Que hago mal!!!!
Gracias anticipadas!
Lo que tienes que descargarte es únicamente el archivo Radres Garmin 01-09-2021.gpi, todo lo demás no te hace falta
 
Buenos días Marcos, he conectado el XT al PC como hago siempre y he eliminado nuevamente todo lo que había en la carpeta POI (internal storage) he copiado unicamente el archivo radares garmin .gpi que me dices, lo he desconectado del pc y saliendo al exterior lo he puesto en marcha simulando una ruta y en el mapa no me aparece ningún radar, no se lo que hago mal, tengo marcados en ayudas al conductor ambos radares etc.
 
Buenos días Marcos, he conectado el XT al PC como hago siempre y he eliminado nuevamente todo lo que había en la carpeta POI (internal storage) he copiado unicamente el archivo radares garmin .gpi que me dices, lo he desconectado del pc y saliendo al exterior lo he puesto en marcha simulando una ruta y en el mapa no me aparece ningún radar, no se lo que hago mal, tengo marcados en ayudas al conductor ambos radares etc.
No se si ese XT lleva el mismo tipo de archivos que el Navigator, puede que ese sea el problema, de momento según veo en otro post los iconos no son iguales, el XT los lleva de 80x80
 
Los iconos en que carpeta van?
Alguien con Garmin Zumo XT me puede decir como queda la carpeta POI ? que archivos tengo que tener para poder ver los avisos?
Gracias
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs

Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png

Ver el archivo adjunto 215593 VELOLASER, a 1600 m, (nos pillan la velocidad a 1500 m)

Descargar el archivo:

XXXXX Radares 01-09-2021 XXXXX

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:
XXXXX Cinturon y móvil 01-09-21 XXXXX

Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado

Radares de Europa aquí
Yo pago los radares de navigeitor6 pero hay muchos que no me los marca y tienen años puestos ahí no es nada fiable. Hay alguna solución ? Esta actualizado
 
Yo pago los radares de navigeitor6 pero hay muchos que no me los marca y tienen años puestos ahí no es nada fiable. Hay alguna solución ? Esta actualizado
La solución es, primero dejar de pagarlos, segundo quitar de la carpeta Pois esos radares y tercero poner los míos, o bien algunos otros de otros compañeros que los cuelgan en esta sección, eso ya va a gustos, a mi me gustan los míos, pero hay otros tan válidos como estos, ya digo, cuestión de gustos por los iconos, y las voces que yo he puesto a mi gusto, los radares son los de laradioBBS, que los comparte con todopoi y algunas otras webs, pero para mi son los mejores
 
Arriba