Rally Dakar

Yo a tope con GasGas.
Tengo una enduro de 2t del 97 y a ver si la marca se revaloriza con la victoria en el Dakar y la vendo bien.
😂😂😂

P.d- ¡Vamos Joan!
Estaría bien que ganara una Gas Gas, aunque la verdad es que de esa marca solo tiene las pegatinas pero bueno.....
 
Yo ya no me ilusiono con Barreda. Me h hecho sufrir por años.
Va, va, va, …. bien hecho ha ganado otra vez la etapa …. que rápido va …. que pilotazo … uffff QUE PENA … otro año será.
Y así año tras año.Demasiados picos
 
Última edición:
Walkner…. está bien ser regular, pero hay que sacar la unas de vez en cuando, dar un zarpazo. No puede ganar el Dakar solo yendo tapado. Hay que hacer algo más.

Me parece que Sunderlan es justo campeon.

Las motos rojas se van a vender más y mejor, pero que suban precio, que ya están caras
 
Lastima por el piloto de Yamaha, hubiera sido un Gran Premio haber alcanzado el podio. Ha hecho buena carrera.
 
Ojo con Van Beveren son 15 minutos pero es muy bueno en la navegación.

Mañana sale 15 y no hay que desdeñar el enlace que son 516 kilómetros.

Aún queda Dakar opino.

Mañana Sunderland sale segundo.
 
Lo de barrera era de esperar, es el más rápido pero así no se gana el Dakar.
Además si quieres ganar no te pueden penalizar en esta etapa.
Mañana es una etapa corta, y los enlaces es solo no perderse y que no te falle la moto.
Gas gas lo ha hecho muy bien está año, se nota quién es el que está dirigiendo la escuadra, os acordáis cuando se paro a 400 metros de meta a comer el de gas gas???
Pues fácil, todo fue órdenes de su jefe de equipo que no es otro que Marc Coma

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mucho Walkner, es un tio con la cabeza amueblada, humilde, muy regular, y ya tiene un Dakar en sus espaladas. Pero si que es verdad que a veces le falta sacar ese zarpazo para meterse por delante. A 7 minutos de Sunderland, lo veo muy complicado para el...
 
Los 4 primeros que han salido esta mañana han llegado a más de 20 minutos del primero........en una etapa larga y de tanta navegación era algo previsible pero se vé que algunos equipos aún no se han enterado.......en fin.

Coincido que ya hay ganador para este Dakar, Sunderland, al menos el nombre es español, GAS GAS, menos es nada, y la labor de Marc Coma seguro que ha sido decisiva.

La emoción sigue por el 2º y 3º puesto (Honda-KTM), separados por escasos segundos, asi que el podio está prácticamente decidido salvo hecatombe de alguno.

La especial de mañana, 164 kms, invita poco a cambios grandes en la clasificación.

Yamaha y Barreda tendrán que esperar un año más :cry: (las imágenes de Barreda abriendo pista en solitario y viendo en los WP que en vez de recuperar tiempo cada vez iba perdiendo más y más minutos no me quiero imaginar la desesperación que llevaría).

Saludosss
 

Abrir es perder​

Price, Luciano Benavides, Barreda y Van Beveren, que han salido por ese orden esta mañana, están los cuatro por detrás de la 20ª posición en el km 257. Van Beveren, líder de la general esta mañana, está a 19'24'' del mejor tiempo y Barreda a 19'52''. Price, que abría pista en la especial, está ya a más de 25'. La navegación tiene que estar siendo complicada para que tanta gente cometa los mismos errores. Dan ganas de escuchar ya las declaraciones en la meta.
 
Parece que Albert Martín de twintrail está con problemas, alguien tiene más información?
Eso mismo acabo de ver en la clasificación del Dakar, está parado en el Km. 214 de la especial, espero que sea por problema mecánico.

Carles Falcón ha terminado la especial y va camino de Bisha.

Saludosss
 
Al final creo que Carles ha hecho el Dakar que en ese equipo y con esos medios habia que hacer... y no es ser ventajista, es lo primero que pense en la primera etapa cuando vi que a Isaac no le arrancaba la moto despues de tantos esfuerzos.

Acabar... y acabar... ese era el objetivo y a Carles que le llamen caganer si quieren pero cuando mañana le entreguen el diploma de Finisher se lo llevara para casa bajo el brazo y estando sano y salvo.

carles-falcon-twintrail-dakar-1-1536x1022.jpg

Y tampoco pisando huevos eh... 68 en la general dejando atras a pilotos veteranos como Sara Garcia, Javi Vega, Franco Picco... podrá decir que terminó un Dakar que no pudieron terminar Petrucci o K. Benavides.
 
Última edición:
Eso mismo acabo de ver en la clasificación del Dakar, está parado en el Km. 214 de la especial, espero que sea por problema mecánico.

Carles Falcón ha terminado la especial y va camino de Bisha.

Saludosss
Edito pq no es en el km 214 sino nada más pasar la zona habilitada para el repostaje.

Saludosss
 
Edito pq no es en el km 214 sino nada más pasar la zona habilitada para el repostaje.

Saludosss

Deben ser problemas mecanicos porque ya en ese punto el PK214 hizo peor tiempo que Carles que marco el 85 por el puesto 98 de Albert que siempre ha sido mucho mas rapido hasta la fecha.

Han sido muchas etapas donde personalmente pienso que el piloto estaba por encima de la moto, entendiendo que esa moto pedia ser conservador con la mecanica al no ser una unidad nueva y no tener asistencia mas que la herramienta de su "Malles".

Creo que Carles tambien aposto por no llevar la moto al limite y ser cuidadoso con la fiabilidad de su moto.
 
Última edición:
Al final creo que Carles ha hecho el Dakar que en ese equipo y con esos medios habia que hacer... y no es ser ventajista, es lo primero que pense en la primera etapa cuando vi que a Isaac no le arrancaba la moto despues de tantos esfuerzos.

Acabar... y acabar... ese era el objetivo y a Carles que le llamen caganer si quieren pero cuando mañana le entreguen el diploma de Finisher se lo llevara para casa bajo el brazo y estando sano y salvo.

Ese es el principal objetivo y único diría de un equipo privado, TERMINAR, lo cual ya es todo un EXITO y más en su 1ª participación en el DAKAR, no lo olvidemos, una carrera de resistencia y la más dura del Mundo, imaginaros si hubieran terminado los 3 integrantes del equipo, no importa la clasificación, TODO UN EXITAZO PARA UN EQUIPO COMO TWIN TRAIL.

Pero los españoles somos de "sangre caliente", te vas animando más y más, vas cogiendo confianza, bajas la guardia un poco y a la mínima ZAS.....como ya comenté post atrás.

Por cierto, si alguien tiene noticias recientes del estado de Isaac sería de agradecer y quedarnos más tranquilos.

Saludosss
 
Ese es el principal objetivo y único diría de un equipo privado, TERMINAR, lo cual ya es todo un EXITO y más en su 1ª participación en el DAKAR, no lo olvidemos, una carrera de resistencia y la más dura del Mundo, imaginaros si hubieran terminado los 3 integrantes del equipo, no importa la clasificación, TODO UN EXITAZO PARA UN EQUIPO COMO TWIN TRAIL.

Pero los españoles somos de "sangre caliente", te vas animando más y más, vas cogiendo confianza, bajas la guardia un poco y a la mínima ZAS.....como ya comenté post atrás.

Por cierto, si alguien tiene noticias recientes del estado de Isaac sería de agradecer y quedarnos más tranquilos.

Saludosss

No es por ser "cuñao" pero cuando vi el dia de la caida que Isaac marcaba 41 justo por detras de Albert que hacia el 40 me quede blanco, cuando venia de moverse dias atras entre el 65 y el 80... pense, este hoy va a fuego!!!... luego llego la caida y fue una pena, quizas ser conservador no sea su estilo llamarlo X pero si hubiera ido a rueda con Carles las cosas hubieran sido de otra manera.:(:(
 
Al final creo que Carles ha hecho el Dakar que en ese equipo y con esos medios habia que hacer... y no es ser ventajista, es lo primero que pense en la primera etapa cuando vi que a Isaac no le arrancaba la moto despues de tantos esfuerzos.

Acabar... y acabar... ese era el objetivo y a Carles que le llamen caganer si quieren pero cuando mañana le entreguen el diploma de Finisher se lo llevara para casa bajo el brazo y estando sano y salvo.

Ver el archivo adjunto 286701

Y tampoco pisando huevos eh... 68 en la general dejando atras a pilotos veteranos como Sara Garcia, Javi Vega, Franco Picco... podrá decir que terminó un Dakar que no pudieron terminar Petrucci o K. Benavides.

Completamente de acuerdo
 
Grande Carles Falcón.
Yo también creo que es el que mejor ha entendido el objetivo.
O quizás Albert e Isaac tenían como principal objetivo disfrutar de la carrera a su manera.
En cualquier caso enhorabuena a los tres, y por extensión a todos los privados del Dakar, por poder realizar su sueño de competir en esa carrera.
 
Bueno amigos, aunque este final era previsible, aquí un servidor está desolado pero orgulloso de Barreda.

En primer lugar, quiero felicitar a Sunderland, justo ganador de este Dakar. Un raid que ha sido en motos el mejor sin duda de los últimos 10 años, por múltiples motivos, incluida la animada participación de los tres amigos del Twin Trail, que lo han hecho fenomenal, cada uno a su estilo. Y un recuerdo también muy especial para mi amigo personal Edu Iglesias que, al estilo Carles Falcón, también lo está haciendo de cine.

Yo creo que el Dakar en motos de este año ya está sentenciado, y mañana será una etapa de transición para Sunderland que, con su española Gas Gas y los consejos en la sombra de Viladoms y Coma, ha sabido llevarse MUY JUSTAMENTE el gato al agua.

Este cura seguirá creyendo, como no, en Barreda, y esperaremos cual "colchoneros" al año que viene. ¿Por qué? Porque es un compatriota, porque es el más rápido, porque derrocha pundonor, porque es buena gente, porque tiene unos huevos más grandes que los de los dromedarios que adelantaba hoy, porque ha recuperado más de 40 minutos desde la 1B con la clavícula fisurada (o rota) y un moratón en el pecho que no se lo salta un torero, porque es capaz de perderlos en un solo día sin torcer el gesto, porque aunque le critiquemos nos hace disfrutar del Dakar como nadie, porque se lo merece que coño!!, porque en 2015 lo tuvo a punto y en el salar de Uyuni se le descompuso la moto con más mala suerte que otra cosa. Vale, que a veces hace cosas raras, ok, pero yo quiero que gane!!! y confío que el año que viene lo haga!!

VAMOSSSSS DINAMITAAAAA!!!! A por ellos que son pocos y cobardes!!! El 2023 será tu año!!!
 
Última edición:
Pues yo creo que en este momento, cuando un piloto está todavía sedado en un avión medicalizado, a la espera de una examen médico completo cuando llegue a Barcelona, la única valoración que cabe es desearle que los daños sean mínimos y su recuperación sea rápida, aunque solo sea pensando en su familia y amigos.

Hacer valoraciones del equipo del tipo este iba bien, el otro iba mal y el otro no se cuanto, la verdad, cada uno sabrá, pero yo creo que no es el momento. A lo mejor dentro de una semana, según transcurran los acontecimientos, ya nos podemos explayar todos, pero ahora...

Todos ellos para mi merecen el mismo respeto, cariño y consideración que cualquier otro compañero del foro que se hubiese pegado una "toña".
Ya se que ellos mismos dieron lugar a tanta exposición pública, pero me parece que ahora lo que toca es dar ánimos y no centrarse en lo deportivo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la familia, amigos y miembros del equipo.
 
@Carlyam en teoría hoy lo traían en vuelo medicalizado a Barcelona, llegaría a la noche porque tenía que hacer dos paradas.
Eso ya lo sabía, preguntaba por si había alguna novedad sobre su estado, asi que habrá que esperar a que le hagan un reconocimiento exhaustivo cuando llegue a Barcelona y los médicos informen, a la familia primero, ............aquí estamos muchos seguidores de Twin Trail y de Isaac en particular, su forma de ser tan directa, espontanea, campechana, ha calado en mucha gente...........repito, mucho ánimo a la familia, que todo sean buenas noticias y deseando oir de la boca de Isaac cómo se encuentra.

Saludosss
 
Última edición:
No todo iban a ser malas noticias, Albert sigue en carrera y está a punto de finalizar la especial ........ánimo, ya queda muy poquito para finalizar el Dakar.

Saludosss
 
Por suerte parece que se lo encontró Javi Vega y lo remolcó hasta el repostaje me parece que Javi Vega ha demostrado ser un auténtico Dakariano y buen compañero de carreras.
Según lo que él decía en la entrevista de inicio del Dakar, dejaba entrever que para el año que viene dejará de ir de mochilero de nadie e irá enfocado a intentar ganar la categoría Original by Motul. De ser así, tengo ganas de verlo dando guerra, seguro que da mucho juego.
 
Según lo que él decía en la entrevista de inicio del Dakar, dejaba entrever que para el año que viene dejará de ir de mochilero de nadie e irá enfocado a intentar ganar la categoría Original by Motul. De ser así, tengo ganas de verlo dando guerra, seguro que da mucho juego.
Yo reconozco que estos años ha sido todo un caballero, nunca ha querido tener protagonismo y se lo ha dado a su chica, el siempre en segundo plano. Sin duda los dos tienen ya una gran experiencia y como bien indicas tengo ganas de verlo a su aire, creo nos puede sorprender gratamente.
 
Por suerte parece que se lo encontró Javi Vega y lo remolcó hasta el repostaje me parece que Javi Vega ha demostrado ser un auténtico Dakariano y buen compañero de carreras.
Desde luego que sí. Bravo por Javi Vega.
Parece que hay buen rollo entre esos dos equipos desde hace tiempo.
Gracias por la información
 
Javi Vega y Sara García son unos grandes, los dos han terminado el Dakar en Malle Moto, este año Sara con equipo, y se han ayudado entre ellos y han parado siempre a ayudar a los demás. Han luchado cada Dakar, han dormido poco, han conseguido que las motos lleguen a la meta, no han demostrado nada más que resistencia, superación y humildad. Este es el verdadero espiritu del Dakar, cruzar miles de kilometros por el desierto y superarse a uno mismo.
 
En las últimas declaraciones de Barreda, comenta que en esta etapa se quedó atrancado varias veces en las dunas, e incluso una vez se cayó hacia adelante y no podía levantar la moto ( por culpa de la clavícula ).
En ese momento pasaron Toby Price y Luciano Benavides y le ayudaron a seguir.
Grande por ellos, porque aunque no se jugaran el Dakar, en la penúltima etapa, no muchos hacen eso.
 
Por si no lo sabéis, el "bueno" de Farreti está encabezando la Clasificación General de SSV seguido de su jefe de filas a 1min.41seg. . Lo lógico es que acabe segundo pues de, una forma u otra, deberá ceder el primer puesto a su jefe, él está de mochilero en el equipo, eso sí, un mochilero de lujo y que tiene practicamente garantizado el 2º puesto ya que el tercer clasificado se encuentra a 18 min.

Bravo por Farreti, otro piloto de motos que ha participado en el Dakar muchos años, el mejor español clasificado este año.

Saludosss
 
Por si no lo sabéis, el "bueno" de Farreti está encabezando la Clasificación General de SSV seguido de su jefe de filas a 1min.41seg. . Lo lógico es que acabe segundo pues de, una forma u otra, deberá ceder el primer puesto a su jefe, él está de mochilero en el equipo, eso sí, un mochilero de lujo y que tiene practicamente garantizado el 2º puesto ya que el tercer clasificado se encuentra a 18 min.

Bravo por Farreti, otro piloto de motos que ha participado en el Dakar muchos años, el mejor español clasificado este año.

Saludosss

Si soy yo Farreti me marco un Colin McRae de manual vamos.

Mañana a saco y el Tuareg se viene a casa.. y nos vemos en el Juzgado de Guardia 😂😂😂
 
Si soy yo Farreti me marco un Colin McRae de manual vamos.

Mañana a saco y el Tuareg se viene a casa.. y nos vemos en el Juzgado de Guardia
En una entrevista ya ha dicho que hará lo que les diga el equipo.
Que no iba a ir y les está agradecidos.
Así que si no rompe el americano farres será segundo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si soy yo Farreti me marco un Colin McRae de manual vamos.

Mañana a saco y el Tuareg se viene a casa.. y nos vemos en el Juzgado de Guardia 😂😂😂
Yo haría lo mismo que tú...y al terminar la carrera a buscar otro equipo para el año que viene.😂😂😂
 
Yo haría lo mismo que tú...y al terminar la carrera a buscar otro equipo para el año que viene.😂😂😂

Ya ves tú, con la victoria debajo del brazo me sobran equipos para el año que viene que hasta me pagan la multa disciplinaria.

Pero el Tuareg pa casa... Pa perro, perrote 😂😂😂😂😂

El Mánager ha dicho que lo importante es que gane un Cam An... pues eso Can?? I am. 🐶🐶🐶
 
En una entrevista ya ha dicho que hará lo que les diga el equipo.
Que no iba a ir y les está agradecidos.
Así que si no rompe el americano farres será segundo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Mañana va a dar vergüenza ajena ver el coche de Farreti parado 38 minutos esperando por el Yankee.

De verdad que los americanos y Cam An quieren dar esa imagen???

Y ojo eh que sí el cálculo sale mal pueden perder el Dakar y algún directivo de la marca se puede cagar en todo lo cagable.

Nada fácil tienen manipular el resultado.

Han tenido 14 días para trampear el resultado.
 
Eso ya lo sabía, preguntaba por si había alguna novedad sobre su estado, asi que habrá que esperar a que le hagan un reconocimiento exhaustivo cuando llegue a Barcelona y los médicos informen, a la familia primero, ............aquí estamos muchos seguidores de Twin Trail y de Isaac en particular, su forma de ser tan directa, espontanea, campechana, ha calado en mucha gente...........repito, mucho ánimo a la familia, que todo sean buenas noticias y deseando oir de la boca de Isaac cómo se encuentra.

Saludosss
El médico francés responsable de atenderle ha decidido que hasta que no se le haga una prueba adicional que asegure que está en condiciones de total seguridad para volar, que no sale. Así que unos días de espera para que llegue a Barcelona
Ha puesto el motor de Isaac. Esto le hace salir de la clasificación de Original o estaba permitido?
No es el de Isaac, es el que llevaban en un camión como repuesto (es el que rompió Isaac en Marruecos)
 
Arriba