Rally Dakar

Negar por negar no aporta mucho. Intentar entender las cosas requiere un esfuerzo, pero tiene su recompensa.
El Audi no es eléctrico, es híbrido. Y es casi inevitable que toda nueva tecnología sea mucho más cara que la existente.

Nadie niega por negar, hay tienes el Audi de la categoria Ultimate para hacer números. Nunca me ha supuesto ningún esfuerzo entendar nada técnico (tengo formación amplia en diversos campos, mucha por mera pasión) , pero si mucho esfuerzo entender lo ilógico, lo inviable y aún más lo demagógico.
Cara no, disparatadamente inaceptable salvo para publicitarse en un evento de relevancia mundial.
 
Parece ser que nadie vio el programa de TDP del pasado jueves porque el señor Jaime de SEAT dijo en antena qué el consumo que sacaban con el motor "DTM" que lleva eran a razón de 200 g por kilovatio traducido dijo que eran unos 40 litros a los 100km que viene a ser la mitad de los 70-80 que gasta un Toyota o similar en plena etapa del Dakar.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
En todo caso, amigos, ha sido un Dakar rapidísimo (aunque en principio no fue esa la intención) pero muy emocionante en la categoría de motos, sobre todo.

Para mí ha sido uno de los más entretenidos de las últimas ediciones. Y hay que agradecer que aunque haya tenido poca épica aventurera, al menos no hay que lamentar ninguna desgracia mayor en esta edición, salvo un par de accidentes graves, pero gracias a Dios con buen pronóstico.
 
En el TT Isle of Man,al menos en 2018 cuando estuvimos,la categoría de eléctricas estaba enfocada a proyectos de universidades,que luego buscaban un piloto para hacerlas correr.
Creo recordar que las tandas eran a dos vueltas (unos 130 kms) que casi ninguna logeava completar,tomándole tiempos de la primera vuelta con salida parada.
Era una pena verlas llegar a la carretera de la montaña donde veías pasar las térmicas a saco (o habíamos pasado nosotros antes ídem,pues cierran el sentido contrario) y la mayoría de las eléctricas solo les faltaba ponerles pedales para subir por su falta de potencia para poder llegar al final.
Además vimos incendiarse varias en marcha con el consiguiente susto para sus pilotos
Que bien lo pasamos, amigo
 
Parece ser que nadie vio el programa de TDP del pasado jueves porque el señor Jaime de SEAT dijo en antena qué el consumo que sacaban con el motor "DTM" que lleva eran a razón de 200 g por kilovatio traducido dijo que eran unos 40 litros a los 100km que viene a ser la mitad de los 70-80 que gasta un Toyota o similar en plena etapa del Dakar.

Enviado desde alguna parte del mundo

Si, yo lo vi y es de la poca información que tengo de esa tecnología, de ahí saque lo de la mitad de consumo, que ya no me parece poco…entre las opciones de energía híbrida la veo una opción interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda sobre los chalecos Airbags, a ver si alguien sabe algo.

Parece que para esta edición eran obligatorios en moto, pero en cada etapa es normal darse alguna galleta. En ese caso, si saltan cómo los recargan? Hay algunas marcas que van con los cartuchos, pero no todas, o sí en los modelos específicos para off-road?
 
Una duda sobre los chalecos Airbags, a ver si alguien sabe algo.

Parece que para esta edición eran obligatorios en moto, pero en cada etapa es normal darse alguna galleta. En ese caso, si saltan cómo los recargan? Hay algunas marcas que van con los cartuchos, pero no todas, o sí en los modelos específicos para off-road?
Los de MotoGP llevan dos recargas, supongo que será similar con un sistema de dos o tres recargas.
 
Aquí tienes los chalecos airbag de este año.

Los hicieron obligatorios el año pasado.



El único diferente es de klim que no incorpora el peto con las protecciones de hombros y codos.

En este caso el equipo Twin Trail llevaba el peto de Leatt. Me sorprende que no llevaran el de Klim. Llevando por consiguiente dos prendas independientes.

En el caso de Barreda lleva el de Alpinestars que es una única prenda que incorpora de forma integrada el peto y el airbag.

Llevan dos o tres botellitas de aire por sí se caen más de una vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Es que no anda mas que por el suelo... este año era el pupas eh, llega el momento en que ves mas cerca, la muerte que el triunfo, asi es el Dakar.

Laia sufrio y mucho la perdida de Goncalves y eso fue el principio del fin en motos para ella. :(:(:(
 
Pues sería una pena, porque el tío está para ganar. Por técnica y pundonor matrícula de honor. Por navegación, un seis. Por inteligencia encima de la moto aprobado rascado. Pero creo que tiene mucha tralla que dar.

La propia Laia la decía este año, no hay color hacer un Dakar en coche con respecto a hacerlo en moto.
 
Pues sería una pena, porque el tío está para ganar. Por técnica y pundonor matrícula de honor. Por navegación, un seis. Por inteligencia encima de la moto aprobado rascado. Pero creo que tiene mucha tralla que dar.

La propia Laia la decía este año, no hay color hacer un Dakar en coche con respecto a hacerlo en moto.

A mi me parece un piloto formidable siempre y cuando tiene claro por donde hay que ir... despues de tantos años lo sigo viendo flojo en navegacion pero sobre todo en concentracion, quizas este año se ha dado cuenta de que sin mejorar esos dos apartados la victoria final esta imposible y lo mismo es que ni quiere ni le apetece hacer a estas alturas ese reciclaje.

Si se pasa a las cuatro ruedas tendra un copiloto que se hara cargo de buena parte de esas facetas en las que en moto no es capaz de destacar.

Lo que no se es cuanto de bueno es con un volante que el nivel es muy, muy alto...
 
Alguien sabe cómo sigue Isaac Feliu y si está ya en Barcelona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estuve mirando esta mañana y no hay ninguna noticia en la prensa digital. Parece que sigue allí en observación. Alguien confirmará por aquí...
 
Laia sufrio y mucho la perdida de Goncalves y eso fue el principio del fin en motos para ella. :(:(:(
Laia ya lo vio claro al final de la etapa sudamericana, lo dijo a cámara: "se está corriendo mucho, no hay navegación y no me gusta". Básicamente estaba tomando unos tintes de ir a mango total y el que tuviese más testosterona, ganaba. El año pasado fue enferma y por cumplir contrato, pero lo tenía clarinete que así, no.
 
En el Instagram del equipo decían que seguía allí y sedado porque no veían que el traslado se pudiera hacer de forma segura. Eso si, con la familia ya allí y creo que Charly se ha quedado también.

Son muchos días ya.
Espero que lo puedan venir pronto, será buena noticia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo perdí la motivación por el Dakar ya hace unos años, cuando se fueron a Sudamérica.
El espíritu del Dakar de Thierry Sabine ya está totalmente perdido. De hecho, creo que ya no se debería llamar Dakar porque ni se llega a Dakar ni es el mismo tipo de prueba. Es un Rally más. Muy largo, muy caro, para gente con mucha pasta o que las pasa canutas para conseguirla pero ya está.

Este año, al correr Isaac, me dio por seguirlo un poco y nada... perdí el interés en una semana.
Ojalá volviera el Dakar con motos de serie donde la navegación primaba sobre todo lo demás pero ya es un negocio tan grande que es imposible.

Postdata: igual es porque me estoy volviendo viejo :ROFLMAO:
 
Carlos, creo que sí, me temo. Los tiempos cambian, la tecnología avanza y la seguridad se mejora. También han cambiado y mucho más las carreras de velocidad, desde que se corría empujando la moto desde la otra acera, dentro de un circuito urbano y con balas de paja como protecciones esquineras.

Además, te diré que en una entrevista de WillyFoxx a los pilotos del equipo Rieju, con el gran Pedrero incluido, TODOS sin excepción echaban de menos el Sudakar.
 
Son muchos días ya.
Espero que lo puedan venir pronto, será buena noticia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


debe ser bastante grave porque sino no me lo explico.. hoy han sacado una publicación en instagram.. por lo viste sigue inconsciente o eso interpreto yo con lo de "despertar"... Puff .la verdad es que me quedo helado

IMG-20220119-WA0005.jpg
 
Esperemos que se recupere pronto.

Lleva muchos días sedado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si.. en golpes en la cabeza lo suelen hacer.. pero como tu dices son muchos días ya y medios los tendrá todos... veremos...es acojonante lo cerca que está el disfrute del problema.
 
Pues sí, somo muchos los que estamos preocupados por Isaac y deseamos que se recupere lo antes posible y bien......pero tantos días sedado pues da pie a más preocupación .....espero equivocarme como neófito que soy de la medicina.

Mucho ánimo a la familia.

Saludosss
 
Han dicho desde el equipo, en varias ocasiones, que no tiene heridas graves a nivel vital. Vamos, que no se teme por su vida.
Yo no tengo idea de medicina así que desconozco los motivos médicos por los que se le mantiene sedado pero me imagino que puede ser por un tema de dolor. Si alguna vez os habéis golpeado el pecho sabréis lo que duele el simple hecho de respirar y ya no digamos toser o estornudar. Isaac se golpeó el pecho a 150 km/h. No me lo quiero imaginar. Si estuviera consciente el dolor sería tal que seguramente le alteraría el pulso y le crearía ansiedad.
Ya digo que no lo sé pero me suena razonable.
Respecto al tema del traslado se hablaba de que los cambios de presión durante el vuelo podría afectar a la capacidad del pulmón inflamado.
 
Han dicho desde el equipo, en varias ocasiones, que no tiene heridas graves a nivel vital. Vamos, que no se teme por su vida.
Yo no tengo idea de medicina así que desconozco los motivos médicos por los que se le mantiene sedado pero me imagino que puede ser por un tema de dolor. Si alguna vez os habéis golpeado el pecho sabréis lo que duele el simple hecho de respirar y ya no digamos toser o estornudar. Isaac se golpeó el pecho a 150 km/h. No me lo quiero imaginar. Si estuviera consciente el dolor sería tal que seguramente le alteraría el pulso y le crearía ansiedad.
Ya digo que no lo sé pero me suena razonable.
Respecto al tema del traslado se hablaba de que los cambios de presión durante el vuelo podría afectar a la capacidad del pulmón inflamado.
No es por lo que dices. Se puede estar perfectamente consciente y con cualquier dolor controlado, por ejemplo con analgesia intravenosa. En el asunto de volar lo que se teme es el problema de la presión intracraneal.
 
Yo no entiendo de medicina.
Lo único que deseo que es mejore para que le puedan traer y atender aquí, que se recupere pronto y que siga "dándonos la vara" por Youtube, que anécdotas va a tener para dar y tomar.
Saludos
 
Copio el mensaje de hoy del equipo TwinTrail, parece que comienza la mejoría de Isaac.

Buenas tardes familia
Llegan buenas noticias desde Arabia
Os paso actualización del estado de Isaac: sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo.
Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante.
 
Copio el mensaje de hoy del equipo TwinTrail, parece que comienza la mejoría de Isaac.

Buenas tardes familia
Llegan buenas noticias desde Arabia
Os paso actualización del estado de Isaac: sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo.
Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante.
Estupendo!!! Esperemos que pronto esté de vuelta en casa.
 
Copio el mensaje de hoy del equipo TwinTrail, parece que comienza la mejoría de Isaac.

Buenas tardes familia
Llegan buenas noticias desde Arabia
Os paso actualización del estado de Isaac: sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo.
Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Copio el mensaje de hoy del equipo TwinTrail, parece que comienza la mejoría de Isaac.

Buenas tardes familia
Llegan buenas noticias desde Arabia
Os paso actualización del estado de Isaac: sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo.
Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante.

Muy buena noticia, gracias !
 
Imagino que ya se habrá comentado por aquí este video, yo no lo conocía y lo vi hace unos días. Hacen un repaso a la historia del París Dakar empezando en 1979.


El rally actual está demasiado profesionalizado y al alcance de poca gente. Al final los privados se dejan un dineral y su única meta es acabarlo. En el video cuentan lo duro que era de verdad en los inicios. Y el hombre este con la BMW R65 y botas camperas es de nota.

Paris Dakar 1979.jpg
 
Copio el mensaje de hoy del equipo TwinTrail, parece que comienza la mejoría de Isaac.

Buenas tardes familia
Llegan buenas noticias desde Arabia
Os paso actualización del estado de Isaac: sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City. Después de días en observación siguiendo los protocolos y viendo una evolución favorable, los médicos están realizando el proceso de retirar la sedación para despertar a Isaac, un proceso que requiere su tiempo.
Desde la familia y el equipo se agradecen todos los mensajes de apoyo y se seguirá informando de la evolución del piloto cuando haya información relevante.
Gracias por compartirlo.
Muchos ánimos a Isaac y su gente.
 
Buenas noticias, me alegro que vaya mejor.
Muchos ánimos a Isaac y a la familia y a todo el equipo.
 
Última edición:
Siguen llegando buenas noticias.

Comunicado Oficial Isaac Feliu
23/01/2022
Isaac vuelve a Barcelona

Isaac ha ido despertando los últimos días siguiendo los protocolos y se va recuperando poco a poco. Ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente.

Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada será repatriado en un avión medicalizado. Ingresará directamente en un hospital de Barcelona, donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno.

Su mujer y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón también emprenden el viaje de vuelta, su último enlace de este Dakar 2022, que acaba una semana más tarde de lo previsto.

El equipo de TwinTrail y su familia siguen agradeciendo todos los mensajes de apoyo que se reciben diariamente.
 
Siguen llegando buenas noticias.

Comunicado Oficial Isaac Feliu
23/01/2022
Isaac vuelve a Barcelona

Isaac ha ido despertando los últimos días siguiendo los protocolos y se va recuperando poco a poco. Ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente.

Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada será repatriado en un avión medicalizado. Ingresará directamente en un hospital de Barcelona, donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno.

Su mujer y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón también emprenden el viaje de vuelta, su último enlace de este Dakar 2022, que acaba una semana más tarde de lo previsto.

El equipo de TwinTrail y su familia siguen agradeciendo todos los mensajes de apoyo que se reciben diariamente.
👏👏👏👏 Que buenas noticias, se empieza a aliviar la preocupación

Muchas gracias por comunicarlo
 
Arriba