Rascada de marchas en modelo BMW R 1250 GS

Yo acabo de pasar la revisión de los 1000 y si antes era suave ahora hay veces que tengo que quitar el pie porque rozo la palanca y entran sin querer, nada que ver con la 1200 (ni con una 1250 de hace dos años que tuve
 
tened paciencia mi gs 1200 del 2016, al principio rascaban y entraban duras las marchas, ahora con 70000 km, son pura mantequilla incluido el cambio pro, menos la primera el embrague para nada.
 
No es cuestión de paciencia es cuestión de que unas van y otras no, al margen de que nadie quiere esperar 70000km para que el cambio de una moto vaya bien, debería ir bien el primer día (vendí una 2014 al mes porque la caja era insufrible)
 
La GS 1250 lleva un sistema que cuando metes primera aumenta ligeramente las rpm para ayudar en la arrancada. Quizá sea eso que notas que vibra algo más que en punto muerto. Verificalo

Enviado desde Tapatalk Vip
Hola,

es verdad, tienes razón, sube algo de rpm, pero no explica la vibración ni que la moto con embrague cogido vaya casi como frenada.

Saludos,
Alex
 
Pues algo le pasa, la mia no es asi

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No es cuestión de paciencia es cuestión de que unas van y otras no, al margen de que nadie quiere esperar 70000km para que el cambio de una moto vaya bien, debería ir bien el primer día (vendí una 2014 al mes porque la caja era insufrible)
Exacto. Lo he dicho varias veces. Sigo sin entender cómo en algunas va tan bien y otras, siendo el mismo modelo y año (incluso mes de fabricación), no tanto.

Por qué?

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
tened paciencia mi gs 1200 del 2016, al principio rascaban y entraban duras las marchas, ahora con 70000 km, son pura mantequilla incluido el cambio pro, menos la primera el embrague para nada.

Me aferro a esta frase ... ya solo me quedan 61000 kms para no sufrir al cambiar!

Estoy de acuerdo. En la de mi hermano con 40000km van mucho mas suave.

Un saludo.
 
buenas tardes, mi 1250 GS del 2019 tambien rasca como todos decis. Unas veces mas y otras no lo notas, lo que si me hace algunas veces al subir con el cambio pro y alegre de r.p.m es que me corta y a continuacion vuelve el motor alegre. Eso pasa en esas milesimas de segundo que dura el cambio.
Habeis notado eso vosotros ?
 
Pues no, Nopeur, esoa mi no me lo hace.

Saludos

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
tened paciencia mi gs 1200 del 2016, al principio rascaban y entraban duras las marchas, ahora con 70000 km, son pura mantequilla incluido el cambio pro, menos la primera el embrague para nada.

Que bien solo me quedan 8000 km para que funcione bien...jajajja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!

Yo acabo de estrenar una GSA 1250 y tengo menos de 300 km. Llevo en total más de 120k km en GSA de aire y LC.

El cambio de la GSA1250 me parece mucho mejor que las anteriores, cada una mejorando lo presente, shifter incluido.

Saludos
 
Buenas yo recién pasada la revisión de los 1000km rodaje. r 1250 adv del 20. Se lo comente al recepcionista, lo revisaron y dicen que esta perfecta. Yo creo que mejoró un poco pero sigue siendo algo tosco de 3 a 4 las demás para arriba bien y para abajo perfecto. Me dijo que no pasará de 5000 rpm unos 2000km y después 5500 rpm y que mejoraría con los Km.
Asi que a darle km y no darle vueltas al coco que es peor... km y gas.
 
2000km sin pasar de 5000? El que te lo ha dicho sí que se ha pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

Yo acabo de estrenar una GSA 1250 y tengo menos de 300 km. Llevo en total más de 120k km en GSA de aire y LC.

El cambio de la GSA1250 me parece mucho mejor que las anteriores, cada una mejorando lo presente, shifter incluido.

Saludos
Opino exactamente lo mismo.
Y como tú, acabo de estrenar el lunes una 1250 y así es.
 
buenas tardes, mi 1250 GS del 2019 tambien rasca como todos decis. Unas veces mas y otras no lo notas, lo que si me hace algunas veces al subir con el cambio pro y alegre de r.p.m es que me corta y a continuacion vuelve el motor alegre. Eso pasa en esas milesimas de segundo que dura el cambio.
Habeis notado eso vosotros ?

Yo noto como algunas veces hace una especie de “punta-tacón” al cambiar utilizando la maneta de embrague. Al momento de accionarla, suben ligeramente las RPM, entiendo que para coger mejor la siguiente marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo noto como algunas veces hace una especie de “punta-tacón” al cambiar utilizando la maneta de embrague. Al momento de accionarla, suben ligeramente las RPM, entiendo que para coger mejor la siguiente marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual. Lo hace siempre. Otra cosa es que es muy rápido y lo notemos. Pere clava las vueltas de la marcha más corta que vas a engranar. A mí me molaba hacerlo a golpe de gas, pero reconozco q cuando voy rápido el Shifter es una gozada... Para mí el cambio PRO era una de las cosas por las que tenía ganas de pasa de mi DOHC al mundo LC.
 
Yo noto como algunas veces hace una especie de “punta-tacón” al cambiar utilizando la maneta de embrague. Al momento de accionarla, suben ligeramente las RPM, entiendo que para coger mejor la siguiente marcha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te refieres al bajar de marcha???
 
Buenas, acabo de comprobar que para resetear la valores del cambio también lo puede hacer el Motoscan.

Saludos.

f8f9cc10ebbe30f223abc718e74a4f26.jpg


Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

Yo estoy igual que muchos aqui.
Desde que compré la moto (R1250gs del 19) el cambio no va fino.
Venia de una ktm que el cambio pro era pura suavidad.pensaba que al hacerle la revision de los 10000 kms se suavizaria, pero nada.
Les comenté el problema y le dije que probasen a actualizar el sofware, y me contestaron que ellos le ponen la maquina, y actualiza si hay algo que actualizar, si no nada de nada.
En mi caso se quedo igual que llegó.
A primeros de año le toco la revision de los 20000 kms.
Pensando que se suavizaria con el aceite nuevo y el paso del tiempo, pero salio de alli como entró, igual de tosco.
Han pasado 1000kms.
Dos veces funciona bien y una mal.
Tengo el motoscan y no sabia que se podian restaurar los valores del cambio pro. Si no entiendo mal, hay aue ponerla en el caballete central y subirse.
Arrancar y subir y bajar todas las marchas sin coger el embrague?
Sabes si hay algun video tutorial ?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estoy igual que muchos aqui.
Desde que compré la moto (R1250gs del 19) el cambio no va fino.
Venia de una ktm que el cambio pro era pura suavidad.pensaba que al hacerle la revision de los 10000 kms se suavizaria, pero nada.
Les comenté el problema y le dije que probasen a actualizar el sofware, y me contestaron que ellos le ponen la maquina, y actualiza si hay algo que actualizar, si no nada de nada.
En mi caso se quedo igual que llegó.
A primeros de año le toco la revision de los 20000 kms.
Pensando que se suavizaria con el aceite nuevo y el paso del tiempo, pero salio de alli como entró, igual de tosco.
Han pasado 1000kms.
Dos veces funciona bien y una mal.
Tengo el motoscan y no sabia que se podian restaurar los valores del cambio pro. Si no entiendo mal, hay aue ponerla en el caballete central y subirse.
Arrancar y subir y bajar todas las marchas sin coger el embrague?
Sabes si hay algun video tutorial ?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con embrague, hay que ir poniendo las marchas de una en una CON embrague hasta que el indicador de marchas deja de parpadear.

No sé si hay algún vídeotutorial, aunque es bastante sencillo.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Señores. Deje la moto en el conce para que revisaran el cambio h los fallos exporadicos con la llamada de emergencia.
Hoy la he recogido.
Me han cambiado la bomba de embrague, el sensor del cambio pro y actualizado el solfware.
No la he podido probar bien. Ya que entraba al trabajo. Mañana la probare bien de ruta.
Os paso la version que me han puesto.
Alguien sabe si es la ultima o la tiene?
77e875cb1fa9fe74370fdf32c445f532.jpg

No se si es paranoia mia , pero he notado que vibra un poco mas.
Ya diré impresiones después de la prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carai, si que te han cambiado piezas... Qué tipo de problemas tenías on el cambio pro? Los mencionados en este hilo?

Si, creo que es la última versión de software. Yo tengo la 22.05.41 de enero de 2021

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Señores. Deje la moto en el conce para que revisaran el cambio h los fallos exporadicos con la llamada de emergencia.
Hoy la he recogido.
Me han cambiado la bomba de embrague, el sensor del cambio pro y actualizado el solfware.
No la he podido probar bien. Ya que entraba al trabajo. Mañana la probare bien de ruta.
Os paso la version que me han puesto.
Alguien sabe si es la ultima o la tiene?
77e875cb1fa9fe74370fdf32c445f532.jpg

No se si es paranoia mia , pero he notado que vibra un poco mas.
Ya diré impresiones después de la prueba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te han dicho algo sobre el SOS? seria bueno que lo probases a ver si te funciona bien

Enviado desde tapatalk Vip
 
Carai, si que te han cambiado piezas... Qué tipo de problemas tenías on el cambio pro? Los mencionados en este hilo?

Si, creo que es la última versión de software. Yo tengo la 22.05.41 de enero de 2021

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

Los problemas que tenia l los tipicos que se explican aqui. Cambio pro duro de accionar, el golpe de gas que hace para las reducciones , en algunos caso era muy brusco, y en otros entraba sin actuar el sensor pro.
Dicen que notaron el embrague muy esponjoso, ahora lo noto mas duro.
Tembien han ajustado los valores del cambio.
Imagino que habran hecho lo que comentaste de hacerlo en el caballete y meter las marchas con el motoscan conectado.
mañana le hago una buena prueba y os comento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Te han dicho algo sobre el SOS? seria bueno que lo probases a ver si te funciona bien

Enviado desde tapatalk Vip

El sos no lo he probado nunca, lo que les he dicho que me saltaba el fallo de error del sos esporadicamente.
Dicen que la actualizacion a sido por ese fallo.
Si no ha quedado bien, seguro que en un mes o dos me hace otro amago


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mejor que lo pruebes o nunca sabrás si funciona hasta que lo necesites

Enviado desde tapatalk Vip
 
Pues ya esta probado.
A mejorado bastante.
Sobre todo en las reducciones. Mas suaves y precisas.
Ya no me da ese tiron que hacia al reducir.
El las subidas es mas o menos tosco, segun la carga de acelerador que lleves, revoluciones y si estas en llano, subiendo o bajando.
La verdad que ahora mas contento con el arreglo.
Pero sigo teniendo que ser contundente con la palanca de cambio, que en estas motos es dura en el Pro ,comparado con otras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Algo han debido cambiar de 2020 a2021 porqué a mi me pareció duro el pro de la hp y la 2021 es muy suave
 
No creo que influya que sea mas nueva o cambien algo. Probe ayer una rt 1200 de 2017. El cambio pro es mantequilla.
Despues una rs1200 de 2016 y es como el que llevo yo ahora. Mas duro .
Sera cuestion de suerte que te toque la buena, o por el contrario bailar con la mas fea para siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues sí, porque el mío es mantequilla pura... Una delicia tanto subiendo como bajando...
 
A mi me pega tirón si no suelto el acelerador al subir machas, pero si lo suelto al cambiar va suave. Tiene 8000 Km y al principio iba más brusca
 
A mi me pega tirón si no suelto el acelerador al subir machas, pero si lo suelto al cambiar va suave. Tiene 8000 Km y al principio iba más brusca

Con embrague es normal soltar el acelerador, pero el pro no está diseñado para Cambiar hacia arriba soltando el acelerador
 
Yo probé la GSA hace dos semanas y sólo tenía 1.100 kms e iba muy bien sin cortar. Para bajar igual, muy suave. Si dio al gin tirón es por mi falta de práctica y que cortaba algo el gas por la costumbre, pero si no, empalmaba marchas como una loca. Pedida la dejé como os podéis imaginar jeje
 
hola buenas hace 2 dias que tengo mi gs 1250 nueva con tan solo 300 km no hay manera de encontrarle el punto a las marchas solo me pasa de 1 a 2 y 3 y de 4 a 3 a veces me rasca como a alguno a comentado se save algo del tema si en bmw se lo han solucionado o con los km te vas haciendo a ella? Gracias.
 
Siento no aportar algo al hilo, pero no paro de intentar pensar como es posible que despues de casi 10 años que lleva la LC en marcha no hayan mejorado ya definitivamente el cambio.
A que se puede deber? Sera por configuracion del boxer o algo asi que se le escapa?
 
hola buenas hace 2 dias que tengo mi gs 1250 nueva con tan solo 300 km no hay manera de encontrarle el punto a las marchas solo me pasa de 1 a 2 y 3 y de 4 a 3 a veces me rasca como a alguno a comentado se save algo del tema si en bmw se lo han solucionado o con los km te vas haciendo a ella? Gracias.
Yo tengo una r1200rs del 16.


Como bien dices de 1 a 2 y de 2 a 3 no va fino fino. Te pega a veces trallazo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
hola buenas hace 2 dias que tengo mi gs 1250 nueva con tan solo 300 km no hay manera de encontrarle el punto a las marchas solo me pasa de 1 a 2 y 3 y de 4 a 3 a veces me rasca como a alguno a comentado se save algo del tema si en bmw se lo han solucionado o con los km te vas haciendo a ella? Gracias.
En cuanto le cojas el punto las marchas entran solas con solo coger un poco el embrague
 
En cuanto le cojas el punto las marchas entran solas con solo coger un poco el embrague

Estoy de acuerdo
La mía tiene ahora unos 6000km y al principio iban un poco duras pero ahora no se si será que ya he cogido el punto o es que se han suavizado pero la verdad es que va muy suave (a partir de 3)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso espero porque me tiene mosca ya son unas cuantas motos con las que e rodado y nunca me había pasado esto, me tiene mosca.
 
En mi grupo somos varios con la misma moto y ninguno nos quejamos
Rueda bien la caja de cambios y ya verás como mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una vez le cojas el punto ya verás que cambiarás sin darte cuenta sin problema, no olvidemos que es una moto pensada para todo uso y pedir suavidad y fiabilidad a la misma máquina en montaña eso es mucho pedir, yo prefiero lo segundo cada uno con sus prioridades. De todas formas yo te digo que la mia ahora con 1,5 años y 18000Kms va muuuchoo más fina que con 3000Km
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pareciera una tontería pero me a comentado un jefe de mecánicos de bmw que pusiera el embrague en la posicion 3 y la verdad que sin aun haberle cogido el vicio al cambio e notado mejora, que igualmente lo miraran, en la primera revisión pero ya me a comentado que es hacerse un poco al cambio. Pero lo del embrague en la posición 3 mucho mejor.
 
Siento no aportar algo al hilo, pero no paro de intentar pensar como es posible que despues de casi 10 años que lleva la LC en marcha no hayan mejorado ya definitivamente el cambio.
A que se puede deber? Sera por configuracion del boxer o algo asi que se le escapa?
Para que van a gastar en mejorar algo si ya las venden todas....
 
hola buenas hace 2 dias que tengo mi gs 1250 nueva con tan solo 300 km no hay manera de encontrarle el punto a las marchas solo me pasa de 1 a 2 y 3 y de 4 a 3 a veces me rasca como a alguno a comentado se save algo del tema si en bmw se lo han solucionado o con los km te vas haciendo a ella? Gracias.
Dale tiempo mejorara el paso del tiempo, kilometros juntos y cambios de aceite sobre todo el primer cambio de los 1000km.
 
Hola!

Yo me dí ayer por fín (después del invierno y lesiones varias que me han impedido coger la moto) una vuelta (85km) con mi GSA 2021 (que ya está esperando a la revisión de los 10k km), y me dije... "que bien cambia esta moto tanto en manual como con el shifter!". 😀

Tengo que decir también que mi experiencia con el cambio con mis anteriores GSA de aire y LC mejoró mucho cuando leí por ahí que el embrague sólo había que apretarlo un poquito, y no hasta el fondo del todo como yo siempre hacía! Y cambiar con decisión, claro! :unsure:

Saludos
 
Está es mi primera GSA y después de 16 mil km, sigo pensando que el cambio de marchas de esta moto, siendo generoso, es una castaña.
Ha mejorado un poco con los km, pero no está a la altura del precio que pagamos y mucho menos de la competencia.
Lo de los truquitos para que no rasquen las marchas estarían bien en una moto china de 4 mil euros pero en una de más de 20 mil...
 
Arriba