Rascada de marchas en modelo BMW R 1250 GS

Pues mi opinión respecto al cambio de la gs difiere con la mayoría. Mi experiencia está con las motos de campo, es con las que compito y entreno a menudo. Trabajo con estas motos a nivel profesional y estoy acostumbrado a cambiar con decisión.
Esta manera de cambiar jamás me ha dado problemas con motos actuales, incluida la gs. Hay cambios duros y otros más suaves. Unos de difícil encuentro del punto muerto y otros más fáciles. Pues bien, los suaves de cez en cuando dan problemas de puntos muertos entre marchas, y a veces, de perder la velocidad por un pequeño toque que reciba.

A mí me parece un cambio correcto
 
Buenas pues mis primeras impresiones fueron eso primeras impresiones porque después de rodar un poco mas , bueno tan solo llevo 600 km, mañana seguimos, puedo decir que ya me e echo al cambio, hay que cambiar con decisión y ningún problema, hoy e probado el cambio pro y tambien e flipado, la verdad es que alucinando de como va la moto en curvas y la facilidad con la que la mueves en tramos de curvas seguidas. Respecto al cambio pues ya mi opinión no es la misma. Mañana seguiremos probando la makina. GASSSSSSSSSSSSS
 
Pues eso espero porque me tiene mosca ya son unas cuantas motos con las que e rodado y nunca me había pasado esto, me tiene mosca.
No llevas cambio pro?, usalo desde 1a a 6a y de 6a a 1a. En cuanto le pilles punto seras suave. Va mejor usando "pro" que embraguando y tal

Saludos y tacto
 
No llevas cambio pro?, usalo desde 1a a 6a y de 6a a 1a. En cuanto le pilles punto seras suave. Va mejor usando "pro" que embraguando y tal

Saludos y tacto
si si que llevo cambio pro hoy lo e probado pero pensaba que era recomendable solo a partir de la 3 marcha.
 
no aun no solo llevo 600km jajajaja mañana haber si hago uno 300km mas que el miércoles tengo cita para pasar la primera revisión.
Pues entonces sigue cambiando con embrague que es bueno rodar caja cambios y cuando cambies aceite y tal pues "prooo" y disfruta.

Saludos compañeros
 
Buenas a todos soy nuevo el foro, he leído todos los comentarios, tengo una gs1250 ADV de 2019 con 40.000km y lo mismo que a la mayoría, soy de los que piensa que el cambio no funciona bien y que BMW todavía no ha dado con la tecla, es el único defecto que le encuentro a esta moto, bueno como a título personal la suspensión para mí es demasiado blanda y opte por llevarla con la precarga al max. aunque sé que no es lo adecuado pero así voy mejor, de lo contrario noto como unos rebotes pero esto es otro tema, el caso es que voy al concesionario y les comento lo de la rascada en las marchas y me comentan que lo van a revisar, que van a mirar los discos de embrague, me mandan un vídeo de los discos de embrague oscuros (como es normal) y me dicen que los van a cambiar para salir de dudas de que la caja de cambios funciona bien, el caso es que me han cobrado 700€ !! por los discos que no patinaban y la moto va exactamente igual que antes pero con 700€ menos en mi cuenta..
 
yo la verdad que ya me e echo a la moto y estoy encantado con ella. Si que creo que el cambio podría ser algo mas fino pero una vez que te acostumbras a cambiar con decisión solucionado. Una cosa que modifique yo, que me dijo un jefe de mecánicos es que la ruleta del embrague colocarlo en posición 3 que así trabajaba mejor, no se si sirvió de algo jajajajaja.
 
yo la verdad que ya me e echo a la moto y estoy encantado con ella. Si que creo que el cambio podría ser algo mas fino pero una vez que te acostumbras a cambiar con decisión solucionado. Una cosa que modifique yo, que me dijo un jefe de mecánicos es que la ruleta del embrague colocarlo en posición 3 que así trabajaba mejor, no se si sirvió de algo jajajajaja.
Pues creo que ese jefe de mecánicos es un poco flojete, a mi modo de ver. La regulación de la maneta no varía la actuación de la bomba. Solo acerca o aleja la maneta para adaptarse a la mano de cada uno. Pero por ponerla más lejos no "aprietas más a fondo" para entendernos.
 
Hola,

pues no sé que decir, por circunstancias varias he "estrenado" tres bóxer este año. Todos venían con la maneta de embrague al 1 o al dos. De tal manera que, al arrancar, con muy poco recorrido soltando la maneta la moto embragaba inmediato, casi se cala. Me resultaba muy molesto. Luego he puesto ambas manetas a tope de lejos y ahora el embrague me deja jugar/patinar. También el freno me va mejor.

Saludos,
Alex
 
Pues creo que ese jefe de mecánicos es un poco flojete, a mi modo de ver. La regulación de la maneta no varía la actuación de la bomba. Solo acerca o aleja la maneta para adaptarse a la mano de cada uno. Pero por ponerla más lejos no "aprietas más a fondo" para entendernos.
muy buenas pues ese jefe de mecánicos es jefe de varios talleres bmw, y la verdad que me transmite confianza, y aparte es familia de un colega a si que lo que me diga me lo creo porque no me quiere engañar. Pero si la verdad que parece una simple tontería pero fue lo primero que me dijo cuando le comente que me rascaban las marchas el primer dia que me monte en mi moto.
 
Ayer lei lo de la maneta en el punto tres, y hoy lo he probado ya que siempre la he llevado en el 1. HE notado mas progresividad, ya que hay veces que cargo el embrague y precisamente en el punto 3 aguanta mejor y no desfallece. En cuanto al cambio, nada que decir.
 
Buenas a todos soy nuevo el foro, he leído todos los comentarios, tengo una gs1250 ADV de 2019 con 40.000km y lo mismo que a la mayoría, soy de los que piensa que el cambio no funciona bien y que BMW todavía no ha dado con la tecla, es el único defecto que le encuentro a esta moto, bueno como a título personal la suspensión para mí es demasiado blanda y opte por llevarla con la precarga al max. aunque sé que no es lo adecuado pero así voy mejor, de lo contrario noto como unos rebotes pero esto es otro tema, el caso es que voy al concesionario y les comento lo de la rascada en las marchas y me comentan que lo van a revisar, que van a mirar los discos de embrague, me mandan un vídeo de los discos de embrague oscuros (como es normal) y me dicen que los van a cambiar para salir de dudas de que la caja de cambios funciona bien, el caso es que me han cobrado 700€ !! por los discos que no patinaban y la moto va exactamente igual que antes pero con 700€ menos en mi cuenta..
 
Completamente de acuerdo contigo en lo del cambio salvo que no puedo creerme que una marca como bmw no haya dado con el problema. Otra cosa es asumirlo en forma de campaña de revisiones con apertura de cientos / miles de motores para solucionarlo . Porque yo creo que tiene solución. He probado motores bóxer modernos que no rascan ni al meter la primera desde punto muerto….
Propongo crear un listado/ registro de afectados por el nefasto cambio de marchas para dirigirnos a la marca en busca de soluciones al problema.
 
Hola,

pues no sé que decir, por circunstancias varias he "estrenado" tres bóxer este año. Todos venían con la maneta de embrague al 1 o al dos. De tal manera que, al arrancar, con muy poco recorrido soltando la maneta la moto embragaba inmediato, casi se cala. Me resultaba muy molesto. Luego he puesto ambas manetas a tope de lejos y ahora el embrague me deja jugar/patinar. También el freno me va mejor.

Saludos,
Alex

Ayer lei lo de la maneta en el punto tres, y hoy lo he probado ya que siempre la he llevado en el 1. HE notado mas progresividad, ya que hay veces que cargo el embrague y precisamente en el punto 3 aguanta mejor y no desfallece. En cuanto al cambio, nada que decir.

El empuje de la bomba es regulable, se puede personalizar, desbloqueando un tornillo allen que lleva por debajo, y luego regulando el piston de la bomba con otro allen 2,5 frontal.

De fabrica vienen horribles reguladas, y como decis, hay que llevar la maneta muy separada.

Yo lo tengo puesto para llevar la maneta lo mas cercana a la mano, el 1 creo que es, pero que la bomba actue en su parte final de recorrido.
 
Ayer probé una 2017.
Muchiiiiiiiisimo mejor la caja que mi ex 2014.
La MIA era horrible como rascaba de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª.
Ésta rasca muyyyyyy poquito pero rasca algunas veces
 
Ayer probé una 2017.
Muchiiiiiiiisimo mejor la caja que mi ex 2014.
La MIA era horrible como rascaba de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª.
Ésta rasca muyyyyyy poquito pero rasca algunas veces

Estais seguros de que no confundis rascar, con el golpe que hace al engranar la marcha??

He probado muchas, algunas que sus dueños decian que rascaban las marchas.. y jamas he visto una que rasque,,,,,,,,, ruido, golpe, tosca.. todo lo que quieras, pero rascadas, ni una.
 
Estais seguros de que no confundis rascar, con el golpe que hace al engranar la marcha??

He probado muchas, algunas que sus dueños decian que rascaban las marchas.. y jamas he visto una que rasque,,,,,,,,, ruido, golpe, tosca.. todo lo que quieras, pero rascadas, ni una.

No se si sera rascada o golpe o como le quieras llamar, pero que pega unos castañazos, ya te digo que si, y son molestos.
Pienso que es un error de puesta a punto, algo mal terminado, en mi gs del 2008 esto no sucedía, ni en anteriores ni en los modelos aire.
Que nunca ha sido un cambio suave estamos de acuerdo , pero en mi modelo da unos golpes que en ocasiones piensas que algo se rompe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese segundo que oyes y notas rrrrrrrr cuando cambias de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª es inconfundible.

Yo he visto a gente que le suena como dices, y no es un fallo de la moto, es un fallo de que el piloto no sabe engranar marchas en una moto.

Y es porque suben el pie suavemente y poco a poco.. en vez de dar un golpe contundente y certero ( que es lo que hay que hacer).

Por la forma de los engranajes del cambio secuencial de las motos, cambiar con calma, como se hace en un coche.. no es lo correcto.

Ese rrrrrr que oyes durante un segundo son las puntas de los tetones intentando entrar en su alojamiento, y que no acaban de hacerlo porque el piloto no ha empujado la palanca lo suficiente.
 
No se si sera rascada o golpe o como le quieras llamar, pero que pega unos castañazos, ya te digo que si, y son molestos.
Pienso que es un error de puesta a punto, algo mal terminado, en mi gs del 2008 esto no sucedía, ni en anteriores ni en los modelos aire.
Que nunca ha sido un cambio suave estamos de acuerdo , pero en mi modelo da unos golpes que en ocasiones piensas que algo se rompe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que es una caja tosca.. no es algo nuevo, lo es, y mucho.

Bastante menos si se usa el cambio pro.

Pero que no rasca, tambien te lo digo.. y si lo hace, es por fallo del piloto.
 
Estais seguros de que no confundis rascar, con el golpe que hace al engranar la marcha??

He probado muchas, algunas que sus dueños decian que rascaban las marchas.. y jamas he visto una que rasque,,,,,,,,, ruido, golpe, tosca.. todo lo que quieras, pero rascadas, ni una.
Vamos a ver , tontos no somos. Llamale, rascar, ruido,golpe, clónck,… Lo de notar excesivamente el cambio de segunda a tercera y de tercera a cuarta y viceversa, no es de recibo hoy en día en ningún vehículo y menos en unas motos que , según tengo entendido, no las regalan precisamente….Si queremos aceptar pulpo como animal de compañía, lo siento pero no te lo compro. El hecho de que tuviera que cerciorarme que había metido la primera desde el punto muerto en una Nine T y de que no notara nada raro en ningún cambio de marchas, hace que el que diseñó el cambio de marchas de mi R 1200 R de 2016, tenga que estudiar de nuevo la carrera, pero no la de ingeniero, ahí no tiene futuro…
Yo he visto a gente que le suena como dices, y no es un fallo de la moto, es un fallo de que el piloto no sabe engranar marchas en una moto.

Y es porque suben el pie suavemente y poco a poco.. en vez de dar un golpe contundente y certero ( que es lo que hay que hacer).

Por la forma de los engranajes del cambio secuencial de las motos, cambiar con calma, como se hace en un coche.. no es lo correcto.

Ese rrrrrr que oyes durante un segundo son las puntas de los tetones intentando entrar en su alojamiento, y que no acaban de hacerlo porque el piloto no ha empujado la palanca lo suficiente.
Ahora resulta que con 61 años y millones de cambios de marchas a lo largo de mi vida, resulta que no sabemos cambiar de marcha...venga ya!!! Admitamos que algunos de estos cambios son una castaña..., indignos de una marca como esta...
 
Vamos a ver , tontos no somos. Llamale, rascar, ruido,golpe, clónck,… Lo de notar excesivamente el cambio de segunda a tercera y de tercera a cuarta y viceversa, no es de recibo hoy en día en ningún vehículo y menos en unas motos que , según tengo entendido, no las regalan precisamente….Si queremos aceptar pulpo como animal de compañía, lo siento pero no te lo compro. El hecho de que tuviera que cerciorarme que había metido la primera desde el punto muerto en una Nine T y de que no notara nada raro en ningún cambio de marchas, hace que el que diseñó el cambio de marchas de mi R 1200 R de 2016, tenga que estudiar de nuevo la carrera, pero no la de ingeniero, ahí no tiene futuro…

Ahora resulta que con 61 años y millones de cambios de marchas a lo largo de mi vida, resulta que no sabemos cambiar de marcha...venga ya!!! Admitamos que algunos de estos cambios son una castaña..., indignos de una marca como esta...

Ya que te has molestado en citar dos de mis mensajes, cita el tercero tambien, donde digo que no nos vamos a engañar, la caja es tosca y lo es MUCHO!

No pongas solo lo que te interesa leer.

Pues claro que es una caja ruda de narices, y que me gustaria que fuera mas fina.. no ajo.. pero rascar, no rasca, o yo por lo menos, no he visto ninguna que lo haga.



Y no digo que sea tu caso, pero por tener 61 años y cambiar millones de veces, no quiere decir que lo sepas hacer bien.

Anda que no he montado yo en coche con gente que lleva millones de kilometros encima, y te das cuenta en el minuto 1 que no saben conducir...

Repito antes de que saltes a la yugular... no digo que sea tu caso.
 
Ya que te has molestado en citar dos de mis mensajes, cita el tercero tambien, donde digo que no nos vamos a engañar, la caja es tosca y lo es MUCHO!

No pongas solo lo que te interesa leer.

Pues claro que es una caja ruda de narices, y que me gustaria que fuera mas fina.. no ajo.. pero rascar, no rasca, o yo por lo menos, no he visto ninguna que lo haga.



Y no digo que sea tu caso, pero por tener 61 años y cambiar millones de veces, no quiere decir que lo sepas hacer bien.

Anda que no he montado yo en coche con gente que lleva millones de kilometros encima, y te das cuenta en el minuto 1 que no saben conducir...

Repito antes de que saltes a la yugular... no digo que sea tu caso.
Perdona si te has molestado, no era mi intención que lo hicieras. Lo que quería expresar es que lo que me pasa con esta moto, no me ha pasado con ninguna otra, y llevo ya unas cuantas...
En fin seguiremos practicando y aprendiendo...
 
Perdona si te has molestado, no era mi intención que lo hicieras. Lo que quería expresar es que lo que me pasa con esta moto, no me ha pasado con ninguna otra, y llevo ya unas cuantas...
En fin seguiremos practicando y aprendiendo...

Si yo te entiendo perfectamente, que me va a molestar.. .... si es verdad que la LC tiene una caja que parece una coz de yegua.. y en una moto de este precio, ya podian haberse esmerado un poco mas.

Pero hay gente que confunde esa rudeza con rascadas, y no es lo mismo.
 
Vamos a ver , tontos no somos. Llamale, rascar, ruido,golpe, clónck,… Lo de notar excesivamente el cambio de segunda a tercera y de tercera a cuarta y viceversa, no es de recibo hoy en día en ningún vehículo y menos en unas motos que , según tengo entendido, no las regalan precisamente….Si queremos aceptar pulpo como animal de compañía, lo siento pero no te lo compro. El hecho de que tuviera que cerciorarme que había metido la primera desde el punto muerto en una Nine T y de que no notara nada raro en ningún cambio de marchas, hace que el que diseñó el cambio de marchas de mi R 1200 R de 2016, tenga que estudiar de nuevo la carrera, pero no la de ingeniero, ahí no tiene futuro…

Ahora resulta que con 61 años y millones de cambios de marchas a lo largo de mi vida, resulta que no sabemos cambiar de marcha...venga ya!!! Admitamos que algunos de estos cambios son una castaña..., indignos de una marca como esta...

tambien tengo una RS 2016 y si......el cambio de marchas en sus 3 primeras relaciones una castaña...luego ya el resto mantequilla.

AL final como mejor cambia aunque no siempre lo consigo....es de 1 a tercera es cambiar apenas tocando la leva del embrague....si aprietas a fondo la maneta golpea.....si solo aprietas un poco la leva entra bien.

Una castaña para una moto de estos precios....y me da igual digan que el cambio es asi......


Para bajar marchas en carretera suelo tirar del cambio pro que va fino en esa situación.
 
tambien tengo una RS 2016 y si......el cambio de marchas en sus 3 primeras relaciones una castaña...luego ya el resto mantequilla.

AL final como mejor cambia aunque no siempre lo consigo....es de 1 a tercera es cambiar apenas tocando la leva del embrague....si aprietas a fondo la maneta golpea.....si solo aprietas un poco la leva entra bien.

Una castaña para una moto de estos precios....y me da igual digan que el cambio es asi......


Para bajar marchas en carretera suelo tirar del cambio pro que va fino en esa situación.
De acuerdo contigo, las tres primeras marchas son duras como el diamante, la quinta y la sexta como Dios manda ( mantequilla) . Por eso no estoy de acuerdo con quien piensa que no sabemos cambiar de marcha . O es que no sabemos de primera a cuarta y sí que sabemos cuando metemos la quinta y la sexta ?
 
tambien tengo una RS 2016 y si......el cambio de marchas en sus 3 primeras relaciones una castaña...luego ya el resto mantequilla.

AL final como mejor cambia aunque no siempre lo consigo....es de 1 a tercera es cambiar apenas tocando la leva del embrague....si aprietas a fondo la maneta golpea.....si solo aprietas un poco la leva entra bien.

Una castaña para una moto de estos precios....y me da igual digan que el cambio es asi......


Para bajar marchas en carretera suelo tirar del cambio pro que va fino en esa situación.

Yo probé también lo de llevar la maneta más retrasada y embragar solo un cuarto y todo muy rápido ya que lo había leído en algunos comentarios y oye la verdad es que se nota bastante, me ha costado unos días acostumbrarme pero la verdad que muy bien, hay aveces que ni la oyes al entrar aunque es verdad que aveces tampoco lo consigo, supongo que depende de las circunstancias pero aún así funciona muchísimo mejor, nada que ver .
 
Hay cambios que son una castaña!!, me dejaron otra gs, y ni punto de comparación, así que descarto el efecto piloto.
Pero bueno.... al menos no oyes que se rompan. Pero si... un cambio más acorde a los 20.000 y pico mil que sueltas.... se agradecería.
saludos
 
Si, eso puede funcionar, pero no siempre se puede cambiar así por las circunstancias del tráfico , etc. De todas formas eso es engañar y maquillar un cambio de marchas impresentable , haciendo nuestro cerebro, mano y pie izquierdos lo que debían de haber hecho los ingenieros. De todas formas tampoco hay que irse muy lejos para encontrar un cambio de marchas normal : en la misma moto, la quinta y la sexta engranan sin problemas…Insisto, he probado bóxers actuales que cambian de maravilla, incluso sin el ancestral clonk de punto muerto a primera que en mi concesionario , junto a la rudeza de las cuatro primeras velocidades, consideran normal (!!!!!!)
 
Bueno, estoy totalmente de acuerdo, el cambio es impresentable, 22.550 euros, cambio PRO, , ni lo uso, la moto me gusta a rabiar, pero en frío no soy capaz de meter el punto muerto, y las cuatro primeras velocidades rascan , vibran y me ponen de mala leche.
 
Bueno, estoy totalmente de acuerdo, el cambio es impresentable, 22.550 euros, cambio PRO, , ni lo uso, la moto me gusta a rabiar, pero en frío no soy capaz de meter el punto muerto, y las cuatro primeras velocidades rascan , vibran y me ponen de mala leche.

Pues vete acostumbrando.
Acabo de hacer 50000 kms.
Y sigue igual de tosco con el cambio Pro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé también lo de llevar la maneta más retrasada y embragar solo un cuarto y todo muy rápido ya que lo había leído en algunos comentarios y oye la verdad es que se nota bastante, me ha costado unos días acostumbrarme pero la verdad que muy bien, hay….
Yo hago lo mismo y los cambios me van mejor. Era muy escéptico, pero decidí probar. Me costó unos km acostumbrarme; ahora lo hago de forma automática. Eso si, no hago ciudad. Totalmente de acuerdo, por lo que vale la moto, podía tener mejor cambio. Mi vieja K75-S cambiaba mejor.
 
Ayer probé una 2017.
Muchiiiiiiiisimo mejor la caja que mi ex 2014.
La MIA era horrible como rascaba de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª.
Ésta rasca muyyyyyy poquito pero rasca algunas veces
Yo tengo una de 2014 y he de decir que alguna rascada sí que me da, sobre todo de 1ª a 2ª, pocas veces pues ya le he cogido el truco, pero a veces lo hace y me duele a mí más que a la moto. y sí es una "rascada" en toda regla, no el sonido que hace al entrar la marcha, que me resulta hasta agradable.
 
Buenas a todos,

Aunque este hilo lleva bastante sin actividad, he estado buscando por el foro y creo que es el más acertado para comentar lo que me ha sucedido, y conocer vuestra opinión al respecto.
Tengo una 1250 GS de febrero de 2023 (es mi primera GS), y desde el principio, bueno, ya lo noté cuando cogí la de prueba, me di cuenta de que el cambio de esta moto es tosco de narices. Yo vengo de una Tiger 800 y ese cambio y ese motor son de una finura difícil de mejorar. Aún así, la moto me convenció y ya sabemos todos con qué se compran las motos.
La cuestión es que, poco a poco, me he ido haciendo con el cambio, y si bien tiene un funcionamiento durete, no me ha dado problema, más allá de lo comentado en este foro con los cambios de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª, y sólo cambiando manual, con el pro todo ok, hasta este finde, que subiendo de 2ª a 3ª escuche como rascaba y, al encajar la marcha, pegó un golpe que lo noté hasta en la estribera, diría que sonó hasta el cardán.
Después de eso no noté nada raro, acabé la ruta y sin más, pero llevo desde que me pasó pensando si no se jodería algo, porque la castaña que pegó no fue muy normal, y de ahí la consulta que os quiero hacer, porque como os digo, solo llevo 6 meses en el mundo GS, ¿creeis que debería revisar algo? ¿o no tiene mayor importancia que el "dolor" que te da cuando pasa algo así?

Un saludo y gracias de antemano, gas!!
 
Buenas a todos,

Aunque este hilo lleva bastante sin actividad, he estado buscando por el foro y creo que es el más acertado para comentar lo que me ha sucedido, y conocer vuestra opinión al respecto.
Tengo una 1250 GS de febrero de 2023 (es mi primera GS), y desde el principio, bueno, ya lo noté cuando cogí la de prueba, me di cuenta de que el cambio de esta moto es tosco de narices. Yo vengo de una Tiger 800 y ese cambio y ese motor son de una finura difícil de mejorar. Aún así, la moto me convenció y ya sabemos todos con qué se compran las motos.
La cuestión es que, poco a poco, me he ido haciendo con el cambio, y si bien tiene un funcionamiento durete, no me ha dado problema, más allá de lo comentado en este foro con los cambios de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª, y sólo cambiando manual, con el pro todo ok, hasta este finde, que subiendo de 2ª a 3ª escuche como rascaba y, al encajar la marcha, pegó un golpe que lo noté hasta en la estribera, diría que sonó hasta el cardán.
Después de eso no noté nada raro, acabé la ruta y sin más, pero llevo desde que me pasó pensando si no se jodería algo, porque la castaña que pegó no fue muy normal, y de ahí la consulta que os quiero hacer, porque como os digo, solo llevo 6 meses en el mundo GS, ¿creeis que debería revisar algo? ¿o no tiene mayor importancia que el "dolor" que te da cuando pasa algo así?

Un saludo y gracias de antemano, gas!!
Nada de nada, cuando empecé con la moto me rascaban más las marchas. Con el ajuste de la palanca del cambio + una bota rígida de moto prácticamente va siempre bien.
Q algún día estás despistado y dejas la marcha a medio poner y rasca o entra en seco !!clack!! Pues son cosas que pasan.
Pero si hubieses roto algo no lo notarías como siempre. Fíjate q no se oye ningún tema del foro de cambios rotos en 1200/1250.
 
Arriba