Recién comprada, con avería de motor. Patines de cadena derecha de distribución

Enhorabuena.
Lo que estás disfrutando y la satisfacción de ir teniendo éxito paso a paso superando los miedos y las dudas solo lo sabe quién haya hecho algo similar.
Ánimo, que ya queda menos
 
Gracias Comandante: tu ayuda la valoro mucho. Estás muy puesto. Ahora toca prepararla para la itv; osea, seguir disfrutando con ella.
 
Y además es que mantenía el ralentí de forma irregular, pero solo en ocasiones. El balanceo de la aspiración en cada cilindro lo ajusté con vacuómetro casero. Entonces sospecho que la sonda lamda también estará cascada. A veces llega incluso a dar una falsa explosión al ralentí y pararse. Me parece haber leido en el foro de algún caso similar que se solucionó cambiando la sonda. Ayudas como siempre más que bien recibidas.
O debería abrir un nuevo hilo para este asunto?
 
A ver si me centro, que tengo mala memoria.
¿ Es una moto que debería llevar catalizador y no lo lleva?
 
Efectivamente, debe llevarlo y se lo quitaron y le pusieron unos tubos con toma para la sonda Lambda, que sí está conectada, un escape Leovinci. Además de las emisiones fuera del límite, a veces, solo a veces, me daba tirones a bajas revoluciones, y al ralentí también a veces daba algún fallo en alguna pistonada, e incluso en alguna ocasión una completa falsa explosión, con un gran petardazo y llegar al punto de pararse. Menos mal que al menos ésto no me pasó durante la ITV, porque me hubiera puesto pero que bien colorado.
 
Pues te toca ponerle la marmita original para las emisiones y posiblemente el escape original para el ruido y por motivos de homologación
 
Y acerca del relé CCP, originalmente no llevaba ninguno montado. Yo me fabriqué uno puenteando los pines 30 y 87, que es la configuración que encontré por la web para el caso de NO catalizador y SI sonda lambda. Y lo hice para ver si solucionaba los problemas de funcionamiento irregular a ralentí y tirones, pero nada, seguía igual. Eso sí; hice una par de pruebas por carretera y va finísima, con unos bajos brutales. Ahora estoy esperando recibir un catalizador y sonda que he encontrado en wallapop, el cual espero que no me dé un resultado engañoso y me despiste, pero es que los precios de un catalizador nuevo son prohibitivos. Estéticamente al menos, los que he encontrado parecen en buen estado.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-06-01 a las 23.06.32.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-06-01 a las 23.06.32.jpg
    174,6 KB · Visitas: 28
  • Imagen de WhatsApp 2023-06-01 a las 23.12.57.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-06-01 a las 23.12.57.jpg
    69,4 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20230602_111903_Wallapop.png
    Screenshot_20230602_111903_Wallapop.png
    368,5 KB · Visitas: 27
Hola Comandante, de momento de ruidos no me dijeron nada de nada, de hecho no hace demasiado ruido. Lo que no sé es si el Leovince se dejará montar en el catalizador o no. En su caso, pues buscaré un silenciador original usado también, que esté bien. Lo que no sé es la configuración del CCP: quizás sin ningún puente?

SAludos,
PAco
 
Hola aquí otro con rotura del patín derecho todo empezó con un ruido que parecía una fuga del tubo de escape.Así que decidí cambiar el tensor y mirar lo que me he encontrado.Esperemos que la cadena no esté tocada ya que voy cambiar el patín sin abrir motor como ya le hice el izquierdo.
Ya iré informando como va el proceso.
Saludos
 

Adjuntos

  • 5AA7C00A-499E-4FA8-A652-1ACD549E1EDF.jpeg
    5AA7C00A-499E-4FA8-A652-1ACD549E1EDF.jpeg
    52,9 KB · Visitas: 50
Hola aquí otro con rotura del patín derecho todo empezó con un ruido que parecía una fuga del tubo de escape.Así que decidí cambiar el tensor y mirar lo que me he encontrado.Esperemos que la cadena no esté tocada ya que voy cambiar el patín sin abrir motor como ya le hice el izquierdo.
Ya iré informando como va el proceso.
Saludos
Eso es que tienes el patin destrozado y el tensor se ha apoyado en la propia cadena, tendras material del tensor del patin por el carter del motor.
 
Hola Comandante, de momento de ruidos no me dijeron nada de nada, de hecho no hace demasiado ruido. Lo que no sé es si el Leovince se dejará montar en el catalizador o no. En su caso, pues buscaré un silenciador original usado también, que esté bien. Lo que no sé es la configuración del CCP: quizás sin ningún puente?

SAludos,
PAco
Sin puente es sin catalizador, tendrás que ponerle uno, aunque no estoy seguro de cuál es.
 
Hola aquí otro con rotura del patín derecho todo empezó con un ruido que parecía una fuga del tubo de escape.Así que decidí cambiar el tensor y mirar lo que me he encontrado.Esperemos que la cadena no esté tocada ya que voy cambiar el patín sin abrir motor como ya le hice el izquierdo.
Ya iré informando como va el proceso.
Saludos
¿ Cuanto tiempo ha estado haciendo ruido? Debe estar todo el aceite lleno de partículas, tanto de plástico del patín como metálicas del tensor. Se ve mordido hasta el muelle
 
Hola aquí otro con rotura del patín derecho todo empezó con un ruido que parecía una fuga del tubo de escape.Así que decidí cambiar el tensor y mirar lo que me he encontrado.Esperemos que la cadena no esté tocada ya que voy cambiar el patín sin abrir motor como ya le hice el izquierdo.
Ya iré informando como va el proceso.
Saludos
Hola Valdric, qué casualidad: también el derecho, cuando lo normal es el izquierdo, según creo. Mi consejo es que "abras en canal". No tienes idea al limpiar de como empiezan a salir trozos por todas partes, cosa que a mi modo de ver obliga a ésto, si es que quieres hacerlo bien. Entiendo que te lo vas a hacer tú, verdad? Si es así: ánimo, no es tan fiero el león como pinta. Si tienes sitio y tiempo, o no te corre prisa, ideal. Fotos, muchas fotos al desmontar y anotar/marcar
 
Buscando en Internet he podido encontrar esta información que quizá pueda ser útil a muchos, He refundido imágenes con textos que he encontrado:
 

Adjuntos

  • Información Puentes CCP .jpg
    Información Puentes CCP .jpg
    76,9 KB · Visitas: 38
Bueno, el catalizador ya me ha llegado y está puesto en su sitio. Me gusta como ha quedado
 

Adjuntos

  • 20230606_133230.jpg
    20230606_133230.jpg
    153,2 KB · Visitas: 32
  • 20230606_133240.jpg
    20230606_133240.jpg
    151 KB · Visitas: 33
  • 20230607_114335.jpg
    20230607_114335.jpg
    114,9 KB · Visitas: 33
Pero al arrancarla, los fallos de motor seguían igual. Dudé de la sonda lambda, del código del CCP, del sensor hall del encendido, de..... Hasta que ví la luz, y nunca mejor dicho:
 
Al fin!!! Prueba superada. La itv ya está ok y los humos han dado 0,01%, lo que me ha dicho el inspector que es un valor muy bueno:
 

Adjuntos

  • 20230609_103738.jpg
    20230609_103738.jpg
    105,7 KB · Visitas: 10
Y de ahí directito a probarla: simplemente perfecta: ralentí muy estable, muy suave de conducción, sobre todo con marchas largas ya que tengo que acostumbrarme al gran freno motor. Los frenos son una auténtica gozada: aquí creía que con el pie el freno era combinado, pero no, es soli trasero. El delantero es cosa de manejarlo con dos dedos: el servo funciona a la perfección. Muy contento.
 

Adjuntos

  • 20230609_103319.jpg
    20230609_103319.jpg
    301,1 KB · Visitas: 36
  • 20230609_103220.jpg
    20230609_103220.jpg
    336,8 KB · Visitas: 37
  • 20230609_103205.jpg
    20230609_103205.jpg
    337,7 KB · Visitas: 34
Yo al principio no daba un duro por ti pq decías que era tu primer boxer y la reparación se las traía, ahora solo puede decir que creo que eres demasiado humilde jajaja, enhorabuena y muchos kms
 
Pues tal cual, sí, mi primet boxer, aunque algún motor de clásica sí que ha pasado por mis manos. Pero con ésta hay tanta información, además de la gran ayuda de este foro, que lo hace asequible. Y es una gozada el trabajar con estos motores con esa calidad de mecanizado que permiten incluso que no hagan falta juntas. Solo hay que ir con cuidado y sin prisas, y antes hay que documentarse.
 
Y de ahí directito a probarla: simplemente perfecta: ralentí muy estable, muy suave de conducción, sobre todo con marchas largas ya que tengo que acostumbrarme al gran freno motor. Los frenos son una auténtica gozada: aquí creía que con el pie el freno era combinado, pero no, es soli trasero. El delantero es cosa de manejarlo con dos dedos: el servo funciona a la perfección. Muy contento.
Enhorabuena por el resultado!

Ahora a disfrutar la moto, aunque yo creo que disfrutas más teníendola destripada :ROFLMAO:

Gracias por compartir, a los que no sabemos pero nos gusta la mecánica es un gustazo poder seguir hilos como este, y sobre todo cuando acaban así de bien.
 
Pues gracias a vosotros por la ayuda, consejos y ánimos. Y no sé con qué la disfruto más, efectivamente, si manejándola o destripándola: han sido tres meses donde las horas las he pasado muy a gusto. Aunque la verdad es que al final, con esos fallos de motor estaba un poco acojonado por la cantidad de electrónica, sensores,.., cosas invisibles e intangibles y ahí ya la cosa se podría haber complicado o exigido de más medios todavía (lectores de códigos y de motronic,...), pero al final ha sido todo controlable. Un buen final: ahora a mantenerla, que es lo que le había faltado, un poco de mimo.
 
Arriba