Recogida de firmas para legalización de intercomunicadores

Buenas tardes, he lanzado una petición de change.org para intentar que las autoridades competentes nos escuchen a cerca de la legalización sin ambigüedades de los intercomunicadores de moto.

https://www.change.org/p/dirección-general-de-tráfico-dgt-legalización-de-los-intercomunicadores-de-moto

Si crees que es una petición justa, firma y comparte (yo ya he firmado). Cuantos más seamos, más posibilidades de que nos escuchen tendremos.
Un saludo.
Listo, firmado.
 
Firmado y compartido! Gracias por el esfuerzo!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
¿Y también a los que están dando clase de circulación con la autoescuela?
De cualquier forma no deja de ser cuanto menos un despropósito, autorizar a utilizar unos dispositivos prohibidos por peligrosos a quienes tienen menos experiencia de entre todos los conductores y multar a quienes tienen experiencia.


....no es tan extraño, ni tampoco un despropósito, los intercomunicadores de autoescuela tienen unas funciones especiales y concretas y deben de estar autorizados y aprobados por la DGT....

....es evidente que el "novato en practicas" no tendrá capacidad para escuchar el gps, ni el móvil, ni la música, ni podrá hablar con varios moteros a la vez..........tal vez sea esa la diferencia para autorizar su utilización, al igual que los agentes de tráfico......

....lo malo de los intercomunicadores son las excesivas funciones que tienen hoy en día, la mayoría de las cuales no ayudan a la conducción......

....a pesar de todo ello, yo he firmado para su legalización......pero que lo utilicen los novatos, en la forma que lo utilizan, es una ventaja importante.........
 
Firmado,
Lo que no entiendo es porque se afirma tan alegremente que son un peligro si se escucha musica a un nivel adecuado, no lo entiendo.....
Ami no me distrae, todo lo contrario.

saludos
 
Buenos dias, yo me pregunto, en otros paises tambien se denuncia por ello?
Porque si no, esto es para mear y no echar gota....
Saludos compañeros!!!
 
Buenos días, firmado!

Llevo muchos años usando estos aparatos y me han parado bastantes veces. Nunca tuve problemas, aunque por los foros sí leí que había gente con multas. La única vez que me intentaron decir algo, les respondí que lo que va dentro es un altavoz, no un auricular, por lo que es como los altavoces de la radio del coche, y si me multaban, tendrían un recurso contra ellos ya que la ley marca eso, que no se puede llevar un auricular. No me dijeron nada y solo fue una vez de varias decenas. De hecho algún Guardia Civil lo llevaba en su casco.

No obstante, lo que hice fue poner un modelo en concreto por su discreción, el Sena 3S. En el modular el que lleva los botones en el micro, por lo que cerrado, no se ve si llevas o no. Y en el integral, el que lleva los dos botones por fuera, que son muy pequeños y discretos, apenas grosor, y puestos en la parte negra de goma del borde del casco, tienes que fijarte para verlo. Esto lo hice porque para circuito, no permiten llevar nada en el caso que pueda ser peligroso en caso de caída, y las últimas veces fui con eso y no me dijeron nada. Así se evita dar pie en la medida de lo posible a discusiones. Hay otros modelos mucho mejores, pero estos tienen muy buena autonomía y de lo mejor que he tenido en calidad de sonido. Muy ligeros y fácil de instalar, me gustan más que los anteriores mitland. Se cargan por un puerto usb muy pequeño que queda escondido en el acolchado del casco.

Un saludo,
 
Yo firmé a través de Facebook, la petición, supongo que será la misma, en otro hilo en este foro sobre los intercomunicadores, por una denuncia recibida a un compañero y lo hizo publico por aquí, hice mención de dicha petición.
 
Firmado y compartido, me parece una cuestión importantísima para nuestra seguridad y una vergüenza que se juegue con estas cosas.
 
Buenas tardes, he lanzado una petición de change.org para intentar que las autoridades competentes nos escuchen a cerca de la legalización sin ambigüedades de los intercomunicadores de moto.

https://www.change.org/p/dirección-general-de-tráfico-dgt-legalización-de-los-intercomunicadores-de-moto

Si crees que es una petición justa, firma y comparte (yo ya he firmado). Cuantos más seamos, más posibilidades de que nos escuchen tendremos.
Un saludo.
Genial iniciativa, firmado y compartido!
 
....no es tan extraño, ni tampoco un despropósito, los intercomunicadores de autoescuela tienen unas funciones especiales y concretas y deben de estar autorizados y aprobados por la DGT....

....es evidente que el "novato en practicas" no tendrá capacidad para escuchar el gps, ni el móvil, ni la música, ni podrá hablar con varios moteros a la vez..........tal vez sea esa la diferencia para autorizar su utilización, al igual que los agentes de tráfico......

....lo malo de los intercomunicadores son las excesivas funciones que tienen hoy en día, la mayoría de las cuales no ayudan a la conducción......

....a pesar de todo ello, yo he firmado para su legalización......pero que lo utilicen los novatos, en la forma que lo utilizan, es una ventaja importante.........


El problema es que los agentes en cuestión te denuncian sin saber si vas escuchando música, si lo llevas apagado o si va sin batería. Por el echo de llevarlo instalado te acaban sancionando por lo que tengo entendido. Yo lo llevo y cuando voy solo va apagado o sin batería en mi caso me han parado y de momento no he tenido ningún problema el dia que de con el especialito tocara pasar por caja, porque llegar al contencioso aunque te den la razón no sale a cuenta.
 
A ver si hay algún político asiduo del foro...y le da vidilla a esto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Se que me puedo meter en un jardín y se que quizá no es el hilo adecuado para el debate...

Yo llevo intercomunicador desde hace unos meses (el senna del neotec 2) y sintiéndolo mucho y a pesar de los que dicen que no distrae y mucho...

Antes la conducción era una especie de "isla" en la que estabas solos tu y tu moto... tu 100 por 100 de concentración se dedicaba a la conducción.. Ahora no.. ahora me pongo musicquita.. ahora me pongo a oir el gps... ahora respondo a las 10 llamadas que mañana o tarde me suelen hacer... etc.. antes ponía el móvil en silencio en el bolsillo y cuando paraba respondía o no dependiendo...

No nos rasguemos las vestiduras... molar mola mucho y abre un mundo de interacción cuando antes estabas totalmente aislado en tu casco, pero que para nada favorece a la concentración y que va a producir accidentes como elementos de distracción creo que es irrebatible.

Es cierto que los coches están igual con tanta pantallita, tanto menú, tanto gps etc... pero por suerte o por desgracia en un coche vas más protegido y los accidentes suelen tener menos consecuencias.

En fin, mal que me pese, y pese a tener uno y haberlo utilizado 2 de los 3 meses que tiene el casco (a principio quise conservar esa autenticidad de ir totalmente concentrado en las moto, su sonido y sus reacciones) creo que la prohibición tiene base y ya no entro en que sea auricular o altavoz... es lo que distrae ir hablando, escuchando música o comentando las jugadas con otro piloto.
 
  • Like
Reacciones: ONP
Quién sea de distraerse lo hará con cualquier cosa, hasta con sus propios pensamientos.
Y porqué un coche puede disponer de toda clase de artilugios, ahora también conectados a la red, y las motos no?
 
Yo es que sólo lo utilizo para hablar con la acompañante y me ahorro el tener que ir dando voces si paramos aquí o allá, por lo que en mi caso distracción 0 es más no tengo ni pajolera idea de cómo se usan las demás funciones. Cuando voy sólo de echo el chisme va en el casco apagado o sin batería. Llamarme Raro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
buenos dias, yo hace años que lo uso por temas de trabajo, yo me desplazo por Barcelona en moto y la verdad es que para mi poder saber cuando me llaman es esencial, tambien tengo que decir que normalmente cuando me suena el telefono contesto y me paro en cuanto puedo para mantener la conversacion.
Yo lo puse en mi casco porque un dia me paro un Urbano porque llevava un auricular conectado y me pego una bronca considerable ( con toda la razon del mundo), y fue este urbano el que me aconsejo que pusiera un intercomunicador.
la verdad es que me han parado alguna vez en algun control esporadico y nunca me han dicho nada.
ahora tambien lo uso cuando salgo en ruta con mi hijo de acompañante, para mi es esencial, le pregunto como va, si esta cansado, si quiere parar.
como siempre digo cada uno tiene su opinion y la respeto, pero para mi es un buen invento.

un saludo y gasssss
 
Firmado. Muchas gracias por tu esfuerzo.

Yo soy uno de eso raros a los que le multaron por llevarlo puesto (200€ + 3ptos) en un control en el que el señor agente de la G.C. que me tocó ese día iba a saco a por todo el que paraba, paró a unas 10 motos y todas salimos con alguna receta sin excepcción Pegatina ITV sin poner, escape ruidoso sin prueba de sonómetro alguna, llevar una Go Pro en el carenado, etc..etc.. todo por nuestra seguridad..) aunque le di las explicaciones oportunas de que no eran auriculares si no altavoces ocultos, etc..etc.. le dio absolutamente igual, ni me escuchó, ni me miró a la cara.. se limitó a decir que estaba prohibido y que si no estaba de acuerdo que podía recurrir..

También he de decir que anteriormente me habían parado otras muchas veces en controles otros agentes y jamás me multaron hasta que me tocó ese ben señor..

Comentar respecto a lo de las distracciones, que eso depende de cada uno y de lo responsable que sea.. si te dedicas mientras conduces a ir cambiando la música, contestando llamadas, etc.. pues es lo mismo que si te pones a toquitear el GPS, radio, GoPro, etc, en marcha..

El problema no es el aparato, si no el uso inadecuado que le demos, como todo..

Saludos... V'ssssssssssss
 
Arriba