Recuerdos del ayer

Lady Puppy

Curveando
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
1.424
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Pues viendo un vídeo por ahí de cosas del ayer.....
me ha traído muchos recuerdos
Por algo, me voy a ganar lo de ñoña mayor del foro!! :D







Pues eso, me ha hecho recordar cuando mi padre todos los viernes nos traía a casa todos los tebeos de Bruguera & otros varios
Por su profesión, podíamos tener todos....Éramos la envidia de nuestros amigos!!
LLegaba, y nos desparramaba todos los tebeos en una cama y allí que íbamos los cuatro hermanos corriendo para pasar un buen rato!!

Tío Vivo, DDT, Pulgarcito, Pumby, TBO,...........
Roberto Alcázar no me gustaba....pero sí me gustaba mucho el Capitán Trueno y El Jabato, y claro, todo hay que decirlo, porque tenía su parte romántica de sus novias, Sigrid y Claudia........Me encantaban esas viñetas, que ahora darían risa.......de amor!!! :D

Quizá sea éste el libro más valioso que tenga en casa...
A mi madre le encantaba el TBO.
Cuando murió, que fué en casa, en su cama, Tenía en su mesilla de noche, un montón de ejemplares......
Y yo los encuaderné.....
Aún no había nacido mi hija.
Pero le encantó cuando le conté la historia. Y en todas las mudanzas que hemos hecho, siempre me decía......mamá, que no se pierda el libro de la abuela......!!

Pues nada.........
A ver si ponéis un recuerdo vuestro......!! ;)
 
Por cierto.....la viñetita tiene su gracia......
Un libro de Política Empresarial......y de la época.....
¡¡seguro que hasta nos vendría bien en nuestra época actual!!
 
En mi casa había Tebeos para dar y tomar,los que citas mas el Pumby (me niego a denominarles Comics)el cual me traía expresamente mi abuelo todos los Sabados, era como un ritual todas las semanas, siempre he dicho que el Pumby me enseñó a leer tanto como pudieron hacerlo los libros de texto de la época,recuerdo el Alvarez de primer y segundo grado, los problemas Rubio, jo... los inolvidables cromos de "Vida y Color", mi mujer aún guarda por casa el álbum completo, o sea, el suyo particular de aquella época, del mio ya ni recuerdo que fue de el. Gracias Lady Puppy, soy un sentimentaloide de aupa, cosas del carácter y la edad dicen los mios, me he vuelto de lagrima fácil, demasiado emotivo, me encanta el trinar de los pajaros al amanecer, cada dia es un universo de vida que se pone en marcha, no te digo...60 tacos de emociones. los animales sorben cada gota de vida, nosotros las mas veces la desperdiciamos,perdon por el tochazo, este teclado falla tanto como yó.
 
20z61xg.jpg

La Rue del Percebe 13 tambien me gustaba mucho

rue_percebe-_color.gif
 
Mira!! Has puesto lo dos que más me gustaban a mí también...
Además de Zipi y Zape !

Qué buena esa portada de Rompetechos!!
 
¡ Pues anda que no pegaban mamporros Roberto Alcazar y Pedrín !!! yo además de los cómics españoles, me leí y releí los de Asterix y Obelix, Tintín y el menos conocido aquí Lucky Luke. En cuanto a superhéroes, con la excepción de Spiderman, los demás no me decían mucho.
 
pues si ....al final ñoñ@s....jajajja


yo echo en falta a estos por lo menos aligeraban los cruces !!!

ejugygeq.jpg



mi padre me decía en Navidad .....vamos a llevarle unas cosas al guardia que está en el cruce ...así empezó mi relación con la autoridad ...cuando salía algún problema a hablar con ellos !!! 50 año después como cambia el cuento .....solo hacen que darme recetas ,a cara perro cabreado !!!
 
Última edición:
Y quien no se acuerda del 600 ó su padre tuvo alguno :)

[video=youtube;wxvXYFGf13U]http://www.youtube.com/watch?v=wxvXYFGf13U[/video]
 
Ya estamos con la nostalgia, je, je. Qué recuerdos, mis viajes en el 600 de mi padre, los tebeos del domingo, los chicles "chein", los palotes , las ranitas, el "hincapuertas" (dícese dardos), la lima en el patio del cole, etc...
 
Ya estamos con la nostalgia, je, je. Qué recuerdos, mis viajes en el 600 de mi padre, los tebeos del domingo, los chicles "chein", los palotes , las ranitas, el "hincapuertas" (dícese dardos), la lima en el patio del cole, etc...
La lima no lo dije por si nadie sabia que era. ..pero veo que si jajajaja
 
No te pongas a llorar que te conozco, ahí no tenías reuma. :D

practicas3.jpg


practicas2.jpg
 
La lima no lo dije por si nadie sabia que era. ..pero veo que si jajajaja

Anda que si hoy ves a un niño/a con una lima de esas, la que se arma, je, je, y no nos pasaba nada; bueno era raro el día que no rompía un pantalón o una camisa, pero bueno, no eran de "marca" o llegaba con las rodillas o los codos hechos un asco, nada un poco de mercromina ya seguir.
también recuerdo que cuando íbamos en nuestras estupendas BH hacíamos el ruido de una "moto".
 
Co*o CO1637P, una foto de la punta del sebo, dicen los mas viejos, que había un tranvía desde Huelva centro a la playa. Eran otros tiempos. Ahora es el punto de Europa de mayor contaminación fluvial, aunque no faltan los valientes que se pasan horas pescando. La de tardes que hemos pasado tomando café en el Pepe. ( el bar que hay entre los arboles )
 
Eso es lo que te estás tomando ahora????

Te falta para completar la merienda......

 
Para el que no sepa lo del Asiatico.....que un paisano de Asia no es :D se trata de una bebida basada en el café oriunda de Cartagena...aunque los murcianos difieren....pero que yo sepa de allí es el Belmonte que es diferente....tambien tiene sus añitos.

Asiático (café) - Wikipedia, la enciclopedia libre

asi%C3%A1tico+8.jpeg


Se me hace la boca agua :cheesy:
 
Última edición:
Pues sí que me he acordado y también de los zancos.

Saludos
 
Cada vez que veo un post de estos rejuvenezco 50 años por lo menos.
También recuerdo comprar hielo en barra para el refrigerador, los cromos de las tabletas de chocolate, los regalitos que iban dentro de los botes de detergente, los carros hechos con una madera y cojinetes en las esquinas....... infinidad de cosas que un niño "actual" seguramente despreciaría y que a nosotros nos hacía tanta ilusión. Se nota que me estoy haciendo mayor porque me encanta recordar cosas de mi infancia.
Saludos.
 
Y las colecciones de cromos de futbolistas.... había un trapicheo de cambios de cromos repetidos.

1289222502_135912991_1-Fotos-de--BUSCO-ALBUMES-DE-CROMOS-DE-FUTBOL-ANTIGUOS-AnOS-607080-1289222502.jpg

P1010011.JPG
 
Para el que no sepa lo del Asiatico.....que un paisano de Asia no es :D se trata de una bebida basada en el café oriunda de Cartagena...aunque los murcianos difieren....pero que yo sepa de allí es el Belmonte que es diferente....tambien tiene sus añitos.

Asiático (café) - Wikipedia, la enciclopedia libre

asi%C3%A1tico+8.jpeg


Se me hace la boca agua :cheesy:

Anda....que conoces el asiático!!!

Pero qué buenísimo!!! A mí me encanta.....!!

Y en Murcia, sí...le llaman Belmonte, pero no sé si lleva licor 43, que el asiático sí lleva....!!

Para eso es nuestro famoso producto local!!

 
Buscando juegos que mi madre tenía guardado de hace años en el chalet para mi hijo pequeño, mirad lo que encontré.

Os acordáis?

174t00d

1ffkTxZ
 
Un millón para el mejor. Rafael Canalejo Cantero, alcalde de mi pueblo (BELMEZ).

ahyk.jpg
 
Esta es una pequeña muestra de juguetes de nuestra infancia.
Los míos los usó mi hijo, como el Scalextric , El tren eléctrico Paya y coches de los de lata como os muestro en esta foto. Ahora los tengo guardados para mis nietos.....
Por no decir la cantidad de discos de vinilo que tengo. Mi padre tenía un negocio de Maquinas De Pinball y sinfonolas, de aquellas que se ponían en los bares y se jugaba a 5 Pts la partida.... Tengo una en Sada la usaba mi Hijo como hucha.....

hwav.jpg


gvw5.jpg


6oaw.jpg


6hdr.jpg


2mwi.jpg


njic.jpg


mb6h.jpg


vlpy.jpg
 
Muy bonito tan bien ese tren, ya tiene sus años…:shocked:…
Si algún día me acerco por Valencia me gustaría ir al museo de juguetes que tienen en esa ciudad. Es más en Alicante en un verán nos acercamos a una de ellas y es una pasada.;)
 
Yo no tengo, fisicamente, recuerdos del ayer, o no se donde están, han habido muchas mudanzas en mi vida. Mis recuerdos, los llevo conmigo, en mi mente, muchos recuerdos y muchos sueños, a veces me entristecen, otras, me hacen reir.
Mil veces que naciera, volveria a repetir, al fin y al cabo, ese camino, me ha traido hasta aqui.
 
Al principio eres sólo una estrella
Un carbón encendido brillando por despecho
Una ráfaga de caramelo que mira con tristeza
Y que dice responder al nombre de Juanola”

10185488053_ba81ee2774_b.jpg



8269476752_52b8412eda_b.jpg


8493700687_415a742a4a_b.jpg


10185379195_739b6ce58d_b.jpg


10185440746_862b0ccc37_b.jpg
 
Arriba