Recuerdos del ayer

Pardiez!!!!!!!, viendo este post he retrocedido 40 años de un golpe. ¡ Qué recuerdos !. A mí me encantaban los soldaditos de madelman, aún tengo una docena de esos muñecos por casa.
Un saludo en V.
 
5ng1.jpg

He visto toda tu coleccion y me resulta admirable, muy buena.
Me gustaria saber algo mas de esta pintura si eres tan amable.
Salud
 
No sé si serás más viejo que yo .....pero más memoria te aseguro que sí. :D:D

Mi edad

X+Y=13
XY=40
X<Y

Me alimenté con leche americana en el cole, llevaba de casa el vaso de plástico, un poco de azúcar y colacao (si se podía).
 

Impresionante...
He hecho las dichosas cartillas de rubio.
He coleccionado el que, para mi, ha sido el mejor álbum de cromos de la historia. Coleccionabas cromos y te culturizabas. (Completé el álbum, incluido el dificilisimo cromo del Pato mandarín jeje)
He leído los cómic de Hazañas Bélicas, Capitán Trueno y Jabato ( Eran de mi padre, que hoy todavía conserva la colección ORIGINAL primera edición del Jabato)
¡Qué recuerdos de mi infancia!
 
En las fotos aparecen las trompas "marineras", en Valencia decíamos que eran de chicas ya que tenían la punta redondeada y el cuerpo de pino, madera con poca densidad. Las otras eran las auténticas.... las "carrascas" hechas de madera dura y con punta afilada. Esas eran de hombres .... jajajaja. El juego consistía en hacer un círculo en el suelo y hacer bailar la trompa procurando que cayera dentro del círculo y saliera por sí sola del mismo. Si la trompa caía fuera o bien terminaba su baile dentro del círculo se quedaba atrapada en su interior y los demás jugadores intentábamos partir la trompa presa, de una "kikada" es decir tirándola con todas nuestras fuerzas procurando el impacto de nuestra punta contra el cuerpo del contrario. Partir una trompa era un motivo de orgullo y satisfación que aún hoy, 32 años después sigo sintiendo ... ocurría muy pocas veces y la noticia corría como la pólvora no sólo por tu calle sino también por las adyacentes. Por unos días eras el rey. el héroe. Personalmente conseguí partir dos trompas, lo cual aparentemente es poco, pero es que era tarea muy, pero que muy difícil y que realmente se podía lograr cuando la trompa que atacabas ya acumulaba una serie de kikadas o presentaba alguna grieta previa. El sumum del éxito se producía cuando conseguías una kikada en una trompa que estaba bailando.... impactando en su coronilla. Esto era algo muy difícil de conseguir, en mi historial sólo tengo una kikada en coronilla. El que lograra partir una trompa de esta forma salía a hombros en procesión por su calle y adyacentes... pero yo nunca ví semejante proeza aunque los viejos del lugar nombraban algunas figuras legendarias de la calle que en tiempos pasados realizaron tales hazañas. Existían tres formas de lanzar la peonza .... el estilo "marica" era por lo bajo, agachando el cuerpo y haciendo un movimiento de brazo como quien lanza una bola de bolera, era inútil jugar de esta forma porque lo único que hacías era poner a tiro tu trompa para que los demás se desquitaran. Había otra forma un poco más animal pero que no alcanzaba la brutalidad necesaria para partir una trompa presa en el círculo. Se cogía la trompa situando el dedo índice sobre la coronilla y el dedo pulgar sobre la punta y se lanzaba como quien lanza un tronc de bac. Los craks de este arte, tirábamos la trompa abrazando el cuerpo entre el pulgar e índice y colocando la punta hacía arriba apuntábamos el objetivo y tirábamos la trompa con toda la fuerza y energía que nos proporcionaba el Cola Cao y gritando a la vez "mecagoentóloquesemenea arrrghhh" ..... bueno.... dejo de contar que me enrollo y aburrro
 
Mi edad

X+Y=13
XY=40
X<Y

Me alimenté con leche americana en el cole, llevaba de casa el vaso de plástico, un poco de azúcar y colacao (si se podía).

Eso da unos valores para x que son x=5 y x=8 y para y los mismos, y=5 e y=8, como x<y entonces será x=5 e y=8. Ahora la cuestión es ¿será 58 o será 85?:D
 
En las fotos aparecen las trompas "marineras", en Valencia decíamos que eran de chicas ya que tenían la punta redondeada y el cuerpo de pino, madera con poca densidad. Las otras eran las auténticas.... las "carrascas" hechas de madera dura y con punta afilada. Esas eran de hombres .... jajajaja. El juego consistía en hacer un círculo en el suelo y hacer bailar la trompa procurando que cayera dentro del círculo y saliera por sí sola del mismo. Si la trompa caía fuera o bien terminaba su baile dentro del círculo se quedaba atrapada en su interior y los demás jugadores intentábamos partir la trompa presa, de una "kikada" es decir tirándola con todas nuestras fuerzas procurando el impacto de nuestra punta contra el cuerpo del contrario. Partir una trompa era un motivo de orgullo y satisfación que aún hoy, 32 años después sigo sintiendo ... ocurría muy pocas veces y la noticia corría como la pólvora no sólo por tu calle sino también por las adyacentes. Por unos días eras el rey. el héroe. Personalmente conseguí partir dos trompas, lo cual aparentemente es poco, pero es que era tarea muy, pero que muy difícil y que realmente se podía lograr cuando la trompa que atacabas ya acumulaba una serie de kikadas o presentaba alguna grieta previa. El sumum del éxito se producía cuando conseguías una kikada en una trompa que estaba bailando.... impactando en su coronilla. Esto era algo muy difícil de conseguir, en mi historial sólo tengo una kikada en coronilla. El que lograra partir una trompa de esta forma salía a hombros en procesión por su calle y adyacentes... pero yo nunca ví semejante proeza aunque los viejos del lugar nombraban algunas figuras legendarias de la calle que en tiempos pasados realizaron tales hazañas. Existían tres formas de lanzar la peonza .... el estilo "marica" era por lo bajo, agachando el cuerpo y haciendo un movimiento de brazo como quien lanza una bola de bolera, era inútil jugar de esta forma porque lo único que hacías era poner a tiro tu trompa para que los demás se desquitaran. Había otra forma un poco más animal pero que no alcanzaba la brutalidad necesaria para partir una trompa presa en el círculo. Se cogía la trompa situando el dedo índice sobre la coronilla y el dedo pulgar sobre la punta y se lanzaba como quien lanza un tronc de bac. Los craks de este arte, tirábamos la trompa abrazando el cuerpo entre el pulgar e índice y colocando la punta hacía arriba apuntábamos el objetivo y tirábamos la trompa con toda la fuerza y energía que nos proporcionaba el Cola Cao y gritando a la vez "mecagoentóloquesemenea arrrghhh" ..... bueno.... dejo de contar que me enrollo y aburrro

Que va, no aburres, Sigue, sigue, que me recuerdas mi infancia. Mi padre me afilaba las puntas.
 
En las fotos aparecen las trompas "marineras", en Valencia decíamos que eran de chicas ya que tenían la punta redondeada y el cuerpo de pino, madera con poca densidad. Las otras eran las auténticas.... las "carrascas" hechas de madera dura y con punta afilada. Esas eran de hombres .... jajajaja. El juego consistía en hacer un círculo en el suelo y hacer bailar la trompa procurando que cayera dentro del círculo y saliera por sí sola del mismo. Si la trompa caía fuera o bien terminaba su baile dentro del círculo se quedaba atrapada en su interior y los demás jugadores intentábamos partir la trompa presa, de una "kikada" es decir tirándola con todas nuestras fuerzas procurando el impacto de nuestra punta contra el cuerpo del contrario. Partir una trompa era un motivo de orgullo y satisfación que aún hoy, 32 años después sigo sintiendo ... ocurría muy pocas veces y la noticia corría como la pólvora no sólo por tu calle sino también por las adyacentes. Por unos días eras el rey. el héroe. Personalmente conseguí partir dos trompas, lo cual aparentemente es poco, pero es que era tarea muy, pero que muy difícil y que realmente se podía lograr cuando la trompa que atacabas ya acumulaba una serie de kikadas o presentaba alguna grieta previa. El sumum del éxito se producía cuando conseguías una kikada en una trompa que estaba bailando.... impactando en su coronilla. Esto era algo muy difícil de conseguir, en mi historial sólo tengo una kikada en coronilla. El que lograra partir una trompa de esta forma salía a hombros en procesión por su calle y adyacentes... pero yo nunca ví semejante proeza aunque los viejos del lugar nombraban algunas figuras legendarias de la calle que en tiempos pasados realizaron tales hazañas. Existían tres formas de lanzar la peonza .... el estilo "marica" era por lo bajo, agachando el cuerpo y haciendo un movimiento de brazo como quien lanza una bola de bolera, era inútil jugar de esta forma porque lo único que hacías era poner a tiro tu trompa para que los demás se desquitaran. Había otra forma un poco más animal pero que no alcanzaba la brutalidad necesaria para partir una trompa presa en el círculo. Se cogía la trompa situando el dedo índice sobre la coronilla y el dedo pulgar sobre la punta y se lanzaba como quien lanza un tronc de bac. Los craks de este arte, tirábamos la trompa abrazando el cuerpo entre el pulgar e índice y colocando la punta hacía arriba apuntábamos el objetivo y tirábamos la trompa con toda la fuerza y energía que nos proporcionaba el Cola Cao y gritando a la vez "mecagoentóloquesemenea arrrghhh" ..... bueno.... dejo de contar que me enrollo y aburrro

Me ha encantado tu relato y recordado el juego...gracias por compartirlo.
 
Mi edad

X+Y=13
XY=40
X<Y

Me alimenté con leche americana en el cole, llevaba de casa el vaso de plástico, un poco de azúcar y colacao (si se podía).

Yo me alimenté en el Cole con leche Lita...no sé si por la peninsula existía esa marca....aunque el anuncio del periodico es de 1974 yo por esa fecha ya tenía 19 añitos....hala ya he dicho que tengo 58 años y cumplo en marzo 59....un Piscis soñador....

lita.jpg

35762275.jpg

35762275_13432371.jpg
 
Última edición:
Eso da unos valores para x que son x=5 y x=8 y para y los mismos, y=5 e y=8, como x<y entonces será x=5 e y=8. Ahora la cuestión es ¿será 58 o será 85?:D

Bueeeno, X-Y= - 3 y la edad es X Y

santy_1967 , así jugaba yo en Teruel, que pasé parte de mi infancia. Para proteger la coronilla clavábamos chinchetas en ella y en su alrededor.

Yo me alimenté en el Cole con leche Lita...no sé si por la peninsula existía esa marca....aunque el anuncio del periodico es de 1974 yo por esa fecha ya tenía 19 añitos....hala ya he dicho que tengo 58 años y cumplo en marzo 59....un Piscis soñador....
[/IMG]

El Perola es más viejo que yo, jajajajaja. Bueeeeno por un mes.

poned cosillas que tengais en casa hombre, que son interesantes

Yo de juguetes no tengo nada, pero libros si que conservo. Entre ellos la enciclopedia de Álvarez.

maqroll, te he enviado un privado.
 

El mes pasado le compramos a mi hija unos zapatos Gorila y por supuesto que le pedí a la dependienta la pelotita. Yo aún conservo unos zapatos gorila de cuando tenía 5 años (hoy cumplo 49) y están como nuevos.

por cierto CO1637P, eres una enciclopedia viviente de nuestros años de niñez, aunque echo de menos: el exin castillos, el cinexin, el "yuti flota", los madelman, geyper man, las motos nacoral, etc je, je...
 
..........................el mecano, etc. Se me caía la baba (por no decir otra cosa), viéndoselos a los demás niños.

No te preocupes que alguien los irá poniendo.
 
¡Uffffffff! Esto si que me daba miedo, sobre todo de los preparativos antes de entrar a matar.

jeringuilla_antigua.jpg
 
¡Uffffffff! Esto si que me daba miedo, sobre todo de los preparativos antes de entrar a matar.

jeringuilla_antigua.jpg

Arrrghhhhhh!! Cuando venía el practicante a casa!!! Dremía, que miedo me daba eso!!!

Recuerdo una vez que me escapé corriendo y mi madre tardó más de 10 minutos en encontrarme...y vivíamos en un piso!!!!! Me había metido debajo de una cama, detrás de unas cajas, con tal de que no me pusieran la temida inyección, jajjaajajja.
 
Orbea, que a cada paso se estropea.
BH. a cada bache un parche
GAC, a cada porrazo llevar a arreglar.

Como esta fue la mía. (Para mi hermana y un servidor. Dos pájaros de un tiro)

Bicicleta-GAC-antigua-%C2%A1%C2%A1%C2%A1PRECIOSA!!!-102572068_2.jpg


38355686_15646402.jpg
 
Última edición por un moderador:
De pequeño me quedaba bobo viendo como transportaba el carbón. Creo que sigo estándolo.:D

icqv.jpg
 
Los tente, exin castillos, el muñeco del paracaidad, la diligencia, . .. Empiezo a creerme eso de que empiezo a ser mayor... jeje
 
Marchannnndoooo una de babis. ¿Quién se lanza primero?
 
Para no olvidar el pasado, hice este medio de transporte para llevar a mi hijo. (Dos tracciones)

auoy.jpg
 
Para quienes no sepan o no se acuerden de la letra. Jajajaja

Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.

Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

colacao.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba