Siguiendo vuestros consejos, no tiene sentido ponerse a regular mariposas sin antes ver como están las válvulas... la moto en frío hacía un clack, clack desagradable, que desparecía en caliente, y que no era el alternador (ya lo he probado sin él) tras limpieza de inyectores y mariposas, hoy me he puesto con las válvulas...
Lo que nos encontramos al quitar la tapa lateral.
subefotos
Tengo varias dudas (como no) en las que espero me echéis una mano... antes de meternos en las medidas de las válvulas.
1. Estas juntas ¿se pueden reutilizar eliminando todos esos restos de pasta de juntas, o debo comprar unas nuevas?
imagenes gratis
2. Esta tapa ya se había sacado (quizás le hayan hecho la distribución, aun no he sacado la tapa frontal) pues tenia pasta de juntas roja como la tapa del caudalimetro... supongo tengo que limpiar bien todos estos restos de pasta en el borde del bloque motor, para aplicar nueva antes de cerrar...
sube imagenes
Bueno y esto es lo que he sacado en conclusión hoy, mañana volveré a medir por si hoy andaba espeso, pero no tiene mucha ciencia, y parece bastante desastroso... probablemente con 98.000km que tiene no le hayan tocada nunca a las válvulas. Ni una entra en tolerancia.
Admision | 1 | 2 | 3 | 4 |
Medida 1 | 0,08 | 0,12 | 0,12 | 0,06 |
| | | | |
Escape | | | | |
Medida 1 | 0,21 | 0,23 | 0,21 | 0,24 |
| | | | |
Esos "ajustes de 0,23, 0,08" son de mi cosecha, no tengo galga tan fina para añadir... si la de 0,10 no entra y la de 0,05 entra muy holgada, "supongo estará mas cerca de 0,10 que de 0,5..." si entra pero justa pues supongo 0,06... Bueno no se si lo hago bien del todo, en cualquier caso la de 0,15 no entró en ninguna de admisión, y la de 0,25 en ninguna de escape...
Entiendo los siguientes pasos serían:
Lo primero que tengo que hacer es el útil, no pienso comprar uno y espero mi suegro, que es un manitas, pueda hacerme uno según las medidas de moto técnica.
Tras disponer del útil, sacar las pastillas actuales, para ver si con las de escape puedo apañar al menos dos de admisión, y ahorrarme un par de pastillas. Preparar la cartera en cualquier caso..
Mientras me hago con el util, pido las pastillas, llegan, etc voy a tenerla en dique seco unas semanas, con lo que procederé a hacer otras cosas:
Desmontar las tapas del motor (de paso ver como esta la distribución) y ver si con decapante y paciencia, recupero el color original gris de este motor (se ve ya en trozos de la tapa de válvulas). En caso contrario pintaré de nuevo, probablemente en gris para hacerla cada vez mas parecida a como salió de fábrica. Iré terminando temillas como la instalación del claxon, cambiar la piña derecha que hace falso contacto el corta corrientes, desmontar bomba de agua y aceite para ver como está, cambiar el caballete...
En fin que me va a faltar tiempo...
Saludos