Recuperando otra K100...

Miraré por ahí abajo (los que no tenemos elevador, es lo que toca) desde luego pierde por el tonillo de cierre, por lo que podría ser lo de las arandelas.
 
Muy buen trabajo, mahergon1! A ver si no quedan más sorpresas por ahí... He releído el post y he visto que la moto es del 84, pero no dices cuántos kms tiene. Se ve que ha pasado por distintos talleres, alguno no muy fino.
Yo me voy apuntando estos posts para cuando me meta con la mía.
¡Ánimo y por ella, que ya te queda menos!

Gracias... tiene 98000km. El cuadro es de los primeros, con los dos indicadores de reserva con lo que probablemente sea cierto.

Saludos
 
Pues si que influye, a parte no estaría de más que revisaras las válvulas e intentaras equilibrar los cilindros con un vacuómetro.

Lo del grupo trasero, si la pérdida es entre el grupo el basculante, entonces pierde por el retén del piñón, tarea difícil de realizar sin las herramientas adecuadas.

Pues lo acabo de comprobar y todo era el tubo de gases de carter, al no tenerlo la centralita se vuelve loca... He probado a taparlo y fenomenal, mantiene un ralentí estable a la espera del resto de cosas por ajustar, pero bien (ayer asustó un poco, hasta que recordé este detalle).

Lo del grupo trasero parece el tornillo... no he me puesto a vaciar de nuevo y ver si hay alguna arandela que no debe como indicaba Versiano, aunque a simple vista no parece, cuando tenga tiempo vaciaré y miraremos con detalle... Esa gotita que veis es la que me trae loco...


subir fotos gratis

Saludos.
 
Siguiendo vuestros consejos, no tiene sentido ponerse a regular mariposas sin antes ver como están las válvulas... la moto en frío hacía un clack, clack desagradable, que desparecía en caliente, y que no era el alternador (ya lo he probado sin él) tras limpieza de inyectores y mariposas, hoy me he puesto con las válvulas...

Lo que nos encontramos al quitar la tapa lateral.


subefotos

Tengo varias dudas (como no) en las que espero me echéis una mano... antes de meternos en las medidas de las válvulas.

1. Estas juntas ¿se pueden reutilizar eliminando todos esos restos de pasta de juntas, o debo comprar unas nuevas?


imagenes gratis

2. Esta tapa ya se había sacado (quizás le hayan hecho la distribución, aun no he sacado la tapa frontal) pues tenia pasta de juntas roja como la tapa del caudalimetro... supongo tengo que limpiar bien todos estos restos de pasta en el borde del bloque motor, para aplicar nueva antes de cerrar...


sube imagenes


Bueno y esto es lo que he sacado en conclusión hoy, mañana volveré a medir por si hoy andaba espeso, pero no tiene mucha ciencia, y parece bastante desastroso... probablemente con 98.000km que tiene no le hayan tocada nunca a las válvulas. Ni una entra en tolerancia.

Admision1234
Medida 10,080,120,120,06
Escape
Medida 10,210,230,210,24
Esos "ajustes de 0,23, 0,08" son de mi cosecha, no tengo galga tan fina para añadir... si la de 0,10 no entra y la de 0,05 entra muy holgada, "supongo estará mas cerca de 0,10 que de 0,5..." si entra pero justa pues supongo 0,06... Bueno no se si lo hago bien del todo, en cualquier caso la de 0,15 no entró en ninguna de admisión, y la de 0,25 en ninguna de escape...

Entiendo los siguientes pasos serían:

Lo primero que tengo que hacer es el útil, no pienso comprar uno y espero mi suegro, que es un manitas, pueda hacerme uno según las medidas de moto técnica.

Tras disponer del útil, sacar las pastillas actuales, para ver si con las de escape puedo apañar al menos dos de admisión, y ahorrarme un par de pastillas. Preparar la cartera en cualquier caso..

Mientras me hago con el util, pido las pastillas, llegan, etc voy a tenerla en dique seco unas semanas, con lo que procederé a hacer otras cosas:

Desmontar las tapas del motor (de paso ver como esta la distribución) y ver si con decapante y paciencia, recupero el color original gris de este motor (se ve ya en trozos de la tapa de válvulas). En caso contrario pintaré de nuevo, probablemente en gris para hacerla cada vez mas parecida a como salió de fábrica. Iré terminando temillas como la instalación del claxon, cambiar la piña derecha que hace falso contacto el corta corrientes, desmontar bomba de agua y aceite para ver como está, cambiar el caballete...

En fin que me va a faltar tiempo...

Saludos
 
Muy buen curro, mucho animo que la estas dejando muy chula.

las juntas, yo te diría de cambiarlas, y, ya que estas por esos lares, cambiarle patín de distribución ( creo que era el inferior el que se gastaba) y ajustar encendido.

LOs discos de las válvulas, con un poco de maña y un destornillador plano, salen.( eso me han dicho en la bmw��)


pd: y, creo que, donde van juntas, no se pone pasta.
 
Lo del tac-tac, puede ser algo más gordo como el árbol intermedio.

Las juntas están para tirarlas, total valen 8€ cada una; limpia bien todo de silicona y al poner las nuevas echa sólo en las esquinas y en las medias lunas, que por cierte te recomiendo que también las pidas.

En cuanto a las válvulas no pueden estar peor (siempre y cuando hayas medido con la punta de la leva apuntado hacia afuera), necesitas de una llave especial para hundir la válvula y poder sacar la pastilla; ni se te ocurra quitar los árboles de levas. Las pastillas que tienes las puedes intercambiar por lo que te puedes ahorrar alguna que otra; las nuevas rondan los 7€. No pidas ninguna pastilla hasta que no sepas el valor de cada una, que te tendrás que hacer con un micrómetro o un pie de rey para medirlas ya que el número se habrá borrado.

Ya que estás, échale un vistazo a la distribución y cambia el retén de la punta del cigüeñal y la junta de la tapa del mismo.

Si tienes ocasión, hazle un test de compresión para ver si merece la pena ese motor.

Saludos
 
Gracias Josect...

Me alegra saber que las pastillas son tan baratas, en otros post leí sobre 20€ pastillas, pero es cierto todos los casos eran culatas de 16v.

Empezando por el final, lo de la compresión es la pescadilla que se muerde la cola, no debería seguir trasteando sin comprobarla, pero como no tengo medidor de compresión, pues cuando vaya a la ITV, paso por el taller a medirla, y así seguimos desmontando.. Acabo de pedir uno al que le tenía echado el ojo en Amazon, y acabar con este circulo vicioso, la semana próxima saldremos de dudas..

Ni se me ha pasado por la cabeza desmontar árboles de levas... tranquilo, lo primero hacerme con el útil para desmontar las pastillas, y después ya os consultaré con lo que me encuentre cuando las saque.

Saludos
 
En tu caso te recomiendo que lo hagas después de cambiarle las pastillas, ya que en el estado en que se encuentran los valores de tolerancia de las válvulas, pueden falsear la medida. En eBay tienes medidores de compresión por poco más de 20€.
 
..//..
Me alegra saber que las pastillas son tan baratas, en otros post leí sobre 20€ pastillas, pero es cierto todos los casos eran culatas de 16v. ..//..

Efectivamente ese precio es para los motores 16 v y además es más compleja su sustitución. El precio de la junta de la tapa para los modelos 16 v también quita el hipo .... sobre 40 euros :shocked:. En ocasiones valoro la economía de los motores 2 válvulas por cilindro.

Ánimo con la reanimación de tú moto, como se ve necesita una puesta a punto sí o sí.
Un saludo
 
Bueno, ya tenemos las pastillas fuera, el lunes encargaremos en BMW una buena lista de recambios:

Pastillas válvulas, juntas de todas las tapas de motor, retenes horquilla (k75), y todo el kit de reparación de bomba de agua aceite, que necesita un repaso y ya que estamos... por cierto, he visto en Motobins un kit completo de reparación de bomba de agua/aceite (reten, separador, juntas..) ¿alguien lo ha pedido? ¿sabéis si es valido para todas las bombas? Teóricamente la mia es de las primeras, si no la han cambiado...

Aquí el útil que he preparado mi suegro, y no sin algo de esfuerzo, ha permitido sacar las pastillas... aunque me había pillado un micrómetro, afortunadamente solo una de ellas estaba borrada, el resto tienen su medida legible.


imag

Mientras esperaba por el útil, me he entretenido desmontando manillar, que tenía óxido, así como las tapas del motor, les voy a quitar esa pintura negra y dejarlas de nuevo en su gris original...


imagen jpg

El fin de semana espero montar de nuevo manillar, cambio de piña izquierda y desmontar tapa del cárter para limpiar a conciencia como las superiores...


subir fotos a internet

Si mis cálculos son correctos, y según he visto en otros post, se recomienda dejar las válvulas al máximo, pues tienden a pisar, con lo que debería comprar estas medidas:

Admision1234
Medida 10,080,120,120,06
Pastilla actual2,52,52,52,5
Pastillas nuevas2,42,42,42,35
final real0,180,220,220,21
Escape
Medida 10,210,230,210,24
Pastilla actual2,42,32,32,3
Pastillas nuevas2,32,252,22,25
final real0,310,280,310,29

Me paso un poco en algunas válvulas, pero como las pastillas van de 0.05mm en 0.05mm (o eso creo), pues o me paso o me quedo cerca del mínimo...

¿Como lo veis?

Gracias
 
No hay ni una válvula dentro de su tolerancia :shocked:. Porque te pases 0.1 no creo que pase nada. Por cierto, el rodete de la bomba de agua también lo tienes que cambiar, así como eje, juntas y poner el distanciador para el nuevo rodete.

Saludos

P.D. Date cuenta que hay pastillas que puedes aprovechar.
 
Tenemos faena esta tarde... ya han llegado todas las piezas de BMW: gomas de las tapas laterales, medias lunas, 6 pastillas de válvulas (6,15€ + IVA cada una), retén para la suspensión de la k75 (han cambiado la referencia y se vende en unidades individuales) juntas tapa encendido.. y alguna cosilla mas, total 89€...

Ya están pintadas las tapas del motor y tras instalar pastillas esta tarde, comenzaré a montar de nuevo.


imagen jpg

Me he puesto con depósito de combustible, revisando bomba y manguitos, que necesitan reemplazo, junto con el filtro que también cambiaremos... No le viene mal una limpieza ¿Que recomendáis para darle una limpieza por dentro? hay zonas en las que no se llega con la mano. Dado que he sacado bomba y filtros pues se va al chapista a pintar, querría aprovechar para darle una limpieza interior.

Aquí la bomba, el filtro esta muy gastado.


subir fotos online


Aquí el interior que querría limpiar, ese barrillo marrón es lo que me gustaría eliminar.


subir fotos online

Seguiré informando, a ver como se da la tarde...

subir fotos online
 
Yo lo que hago es pulverizarle KH-7 motor, lo dejo actuar un minuto aproxiamente y le tiro con la manguera del lavadero de gasolinera, si está muy muy sucio le vuelvo a echar y le doy con una esponja.

Saludos

P.D. Desenrosca también el aforador que en tu caso, lo tienes al lado de la salida de gasolina. Hazle fotos por si está mal que lo mismo es recuperable.
 
Gracias Joséct... probaré con el KH7 y ya he sacado el aforador, que creo no funcionaba. En este estado se encuentra..


subir fotos a internet

Al final he avanzado bastante:

-He instalado al fin caballete y pata de cabra "recién pintados" efectivamente como indicabais con calor han salido los tornillos...
-Desmontadas estriberas, ya se han pintado como las tapas de motor.
-Instaladas pastillas de válvulas, "todas dentro de tolerancia" en cuanto cierre habrá que medir compresión, que ya tengo medidor. Espero y deseo esté bien.


subir imagenes gratis

Desafortunadamente no puedo cerrar motor tan rápido, no me di cuenta de que una de las guías de la distribución está rota, y ya que tenemos todo abierto tengo que cambiarlo. Si me hubiera dado cuenta la pasada semana, ya lo habría pedido con las gomas y pastillas a BMW... en fin, siempre hay sorpresas...


Este es el anclaje que se ha roto...

Pues nada, a esperar esa guía de la cadena antes de cerrar tapas de motor...

Saludos
 
Gracias por el link, me pondré con ello.

Pues la pintura es esta:

PRODUCTOS XYLAZEL

10€ un bote, y no solo el resultado me ha gustado, sino lo que ha cundido.. he dado 3 manos a las tapas del motor, 2 a las estriberas y horquillas, y 2 al grupo trasero y basculante.... ahí dijo, se acabó
 
Con un bote de 10€ ha dado para todo eso???? pues si que te ha salido bien. Tomo nota porque el compresor ya lo tengo, sólo me falta la pistola, jajaja.

Gracias :)
 
Que bonita la pintura, y menos mal que te has dado cuenta de la guía rota, siempre sale algo imprevisto...

Una pregunta, si me permites...

No eres al primero que he visto que al quitar la tapa del motor derecha, la ha pintado sin quitar el manguito que va a la bomba, ¿por qué se hace eso? ¿No podías quitarlo?

un saludo!!!
 
Que bonita la pintura, y menos mal que te has dado cuenta de la guía rota, siempre sale algo imprevisto...

Una pregunta, si me permites...

No eres al primero que he visto que al quitar la tapa del motor derecha, la ha pintado sin quitar el manguito que va a la bomba, ¿por qué se hace eso? ¿No podías quitarlo?

un saludo!!!

Buena pregunta Runner... me planteé sacarlo, de hecho tiene que poder sacarse pues existe ese trozo de manguito como recambio, sin embargo no es fácil, la zona central del manguito es mas estrecha (la que va dentro de la tapa) o más probablemente los extremos al ir conectados a la bomba y radiador han cedido con los años y no salía sin forzarlo, con lo que opté por dejarlo en su sitio y no complicarme...

La pintura busca que la moto se parezca lo mas posible a esto...


imagen

Una foto del catalogo de BMW del 84... es mi referencia y en ello estamos.

Saludos
 
Seguimos avanzando, ya queda menos...


imag



subir imagenes gratis


imagenes gratis

Ayer monté las tapas del motor, cambio de filtro de aceite, cambio de barras de suspensión tras meterles aceite nuevo (menos mal que tuve ayuda pues uno solo es realmente difícil). Esta tarde espero pintar de negro tapa bomba de agua, soporte claxon, y algunas piezas pequeñas para continuar montando...

Deseando encenderla, pero va a tener que esperar pues el depósito y resto de piezas están ya en el maletero del coche para llevar mañana al chapista, espero el próximo fin de semana reinstalemos deposito, carguemos gasolina y probemos a arrancar.

Saludos
 
La verdad es que si... el gris es un color bastante agradecido para los pequeños fallos, pero ayer compré un bote de pintura negra calórica (tienen gris y negro mate) que es un color mas delicado para los defectos, y esta tarde he pintado tapa de la bomba de agua, tapa del deposito, el cubre bobinas... y el acabado es igual de bueno.

No se si es la calidad de la pintura, del spray, o ambas, pero aun en negro cubre perfectamente, sin chorretones, ni zonas mal cubiertas; un par de manos suaves, seca en 10 minutos y acabado perfecto.
 
Muy buen trabajo Mariano te va quedar cojonuda, yo también estoy esperando al chapista pero se me complico un poco la cosa con un poro en el deposito y voy algo más retrasado a ver si con algo de suerte para finales de marzo ya esta montada y rodando, la otra esta a la espera de los latiguillos metálicos así que hay que ir pensando en otra kedadita esta vez con más tiempo.
 
Bueno Rubem, vamos mas o menos alineados... si no surgen mas sorpresas, espero tener la mía en orden de marcha para mediados/finales de marzo.

Lo de quedar, sin ninguna duda!!; a ver si remiten las lluvias, llega la primavera y hacemos otra quedada, esta vez con comida, sobremesa y rutilla...
 
el color de la pintura feten,precioso.
Un apunte,veo que la mayoria le tirais a la pintura anticalorica,que en principio aguanta hasta los 600º o mas,cuando,la zona con mayor temperatura,sin contar escapes,que en este modelo no aplica,al ser cromados,seria la culata,que en su exterior,normalmente ronda los 90º-100º,y si la cosa se pone mal,zona roja,los 120º,margenes mas que cubiertos por pinturas normales,que llegan hasta los 160º,realmente merece la pena,ademas de que para aplicar correctamente las anticaloricas,hay que calentar las piezas por encima de los 200º,lo cual,por volumen de las mismas,no entran en un horno de casa (siempre y cuando,la maquina de regañar,lo permita) usar anticaloricas?
Hace no mucho,le pregunte a un pintor profesional,y me contesto,lo que comento,que con pinturas normales de calidad,es mas que suficiente,para pintar un motor
Por cierto,tengo el mismo proyecto que tu,hacer una base mkI,con la idea del mismo color,en ese rojo,o quizas,el burdeos de las ultimas k1100 lt,tal como el que ha puesto croniko en otro post,sobre pinturas K
 
Pues el aforador es recuperable:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/469601-solucion-doble-luz-de-reserva.html

Las tapas y las estriberas se han quedado de miedo :shocked::shocked:, ¿qué pintura has usado?

Saludos

Acabo de pedir los termistores... pero es tremendo, después hay comerciantes que se quejan de que la gente compre por internet..

Me acerco a una tienda local de componentes electrónicos y me dicen que claro, que de tan baja resistencia no tienen, ni trabajan habitualmente, que tendrían que pedirlos expresamente... Vale y ¿cuanto sería el tema?.. pues 5€ + IVA cada termistor :shocked: Eh?? pero que dices, nada, nada, ya busco por mi cuenta.

Acabo de comprar 4 unidades por internet con envío por MRW... 8,5€ precio final, y no tengo que salir de casa...

En fin.
 
Bueno aforador reparado, veremos si funciona este fin de semana...


share image

Ya tenemos las piezas pintadas... ha quedado muy, muy bien..


imag

Ahora con deposito, ya podremos arrancar la moto..

Saludos
 
No... solamente he pintado las tapas.

Buenas noticias HA ARRANCADO!!!!! :cheesy::cheesy::cheesy:

Y suena fenomenal, ha sido instalar deposito, echar gasolina, que cebara el sistema, y rummm.

Estoy contentísimo, de momento sin fugas de aceite o agua, y sobre todo ese clanc, clanc en frío ha desaparecido... tenía que ser simplemente el desajuste masivo de válvulas pues aun no he tocado mariposas tras desmontaje y limpieza.

Con vacuometro tiene que quedar fina, fina, pues ya suena infinitamente mejor que antes...

Mañana fotos de la K, espero "casi" acabada...

Saludos
 
Bueno al final no he acabado, aun quedan detalles.. el fin de semana lluvioso no ha dado para tanto como pensaba...

Va cogiendo cara de todas formas...


share image.

Buen trabajo del chapista... el color para mi gusto espectacular, y con luz natural tiene que ser aún mas bonito.

Hoy me he liado a reparar bomba de freno trasera, creí había quedado bien pero hace unos días comenzó a manchar con liquido de frenos... encontré un kit de reparación de bomba de freno y hoy me he puesto a ello, además de instalar un deposito de liquido "original" y no uno cuadrado que tenía... Parece ha quedado todo OK.

Como suele suceder hay cosas que no harías de volver a repetir el proceso, como no haber dado pasta de carrocero a esos roces de la tapa del motor, creí con la pintura cubriría más... pero se notan...

He instalado claxon, soportes maletas... y he medido compresión.

Estos son los resultados.
Cil 1: 9,5
Cil 2: 9,5
Cil 3: 9,5
Cil 4: 10,5

He medido en frío, embrague pisado y acelerador a tope. Creo haber leído en caliente mejora, ya lo volveré a medir mas adelante... las bujías por cierto estaban bastante mal... es una de las cosas que tengo pendientes de cambio. "teóricamente" tiene 98000km.

Por lo que he leído en otros posts, no debe haber mas de 1kg de desajuste. Las válvulas están ajustadas y tengo anotado en el tallercillo las medidas tras cambiar pastillas, juraría el cuatro era uno de los que quedaba un pelín por encima de tolerancia, pero la verdad no estoy seguro.

Tras acabar de montar, y pasar la ITV, creo que lo que necesita en empezar a moverse un poco, que lleva muchos meses sin circular.

Saludos
 
Se ha quedado de P.M. supongo que tendrás la riñonera (cubrerradiador) ¿no? Está en el límite de la compresión buena (10 bar). ¿Se encienden las luces de reserva?

Saludos
 
Detalle importante, lo del aforador se me olvidó comentarlo... no todo iba a ir bien.

No ha funcionado, lo probé antes de rellenar Gasolina y no iluminaba ninguna luz (ni 7 ni 4 L). Claro que queda un prueba fundamental que era revisar los pilotos del cuadro, no sea que ambas estén fundidas, pero con la de cosas que tengo todavía no me planteé sacar el cuadro y volver a abrirlo, pero tengo que hacerlo para descartar sean las bombillas.

No tengo cubre radiador, ando en su busca pero no ha aparecido todavía, con eso y el tubo de escape cuadrado (que cambiaré cuando encuentre uno BBB pues el circular actual no me desagrada) quedaría "casi" original... las ruedas perfiladas siempre me han encantado, pero ahora que las veo montadas, creo a esta moto le quedarían mejor las originales pintadas en el mismo gris que el motor; como las ruedas las tengo, es algo que puedo ir haciendo con calma y vender las perfiladas (si mi K75 tuviera freno de disco atrás, las cambiada de cabeza, pero con tambor no me valen...)

Lo del cubre radiador me preocupa, se que es complicado de encontrar... hasta estoy explorando lo de que alguien con impresora 3D me los pueda hacer...

El color es el mas parecido que he encontrado al hennarot de la época...
 
Mariano ha quedado de lujo, envidia sana me das... y yo más estancado que la una. Es lo que tiene que la pinten como un favor que después no puedes presionar además ese poro que apareció al quitar la pintura fue uno de los muchos contratiempos que aparecieron, lo de las llantas si quieres probar pues tengo las dos versiones con y sin ABS ambas en gris, si quieres acercarte un día avisame y las pruebas, un saludo.
 
Gracias Rubem, espero poder acercarme pronto, de todas formas la rueda trasera original gris al tengo... y la delantera que tengo instalada es su pareja, pero pintada de negro... Ahora el tema es pasar al ITV, las cubiertas habrá que renovarlas no por dibujo, sino por años... y en ese momento decidiré que hacer.

Por cierto, he llamado a BMW y los cubreradiadores no están descatalogados, en Alemania hay una stock de 49 piezas.. eso si a 90€ + IVA cada lateral.. una pasta, pero bueno si no se localiza uno por ahí, habrá que ir ahorrando.... al menos hay esa opción.

Me alegro os guste como va quedando....
 
ya la tienes dominada !!!

ya tengo ganas de verla rodando por en grupo ;)

Yo, como Rubén, sigo con la mía en dique seco... a la espera de localizar quien me haga los dichosos latiguillos metálicos para los frenos delanteros (por aquí no hay manera...)
 
ya la tienes dominada !!!

ya tengo ganas de verla rodando por en grupo ;)

Yo, como Rubén, sigo con la mía en dique seco... a la espera de localizar quien me haga los dichosos latiguillos metálicos para los frenos delanteros (por aquí no hay manera...)
Buenas...

Me recomendó un forero una empresa que se llama "BOSADO" de Sevilla.

Me hicieron los latiguillos a medida y son los que llevo puestos.

Es cuestion de llamar y preguntar si mandan por agencia.

Un saludo.
 
Buenas...

Me recomendó un forero una empresa que se llama "BOSADO" de Sevilla.

Me hicieron los latiguillos a medida y son los que llevo puestos.

Es cuestion de llamar y preguntar si mandan por agencia.

Un saludo.

Muchas gracias por la información RUNNER, les he enviado un correo. A ver que me constestan.

Saludos
 
Pues después de un mes ...por fin tengo los míos bueno hoy fui ver las piezas mañana paso a recogerlos , quedo el chaval ensamblando todo, tienen buena pinta, mañana recogerlos y si hay tiempo manos a la obra . Carlos me comento el chaval que esto no era lo suyo que se dedica a las piezas de coches de competición y restauración de clásicos. A mi como me coincide al lado de mi trabajo pues me vino bien, si quieres ponerte en contacto con ellos son RMO Parts. Habla con el (alex) y si os ponéis de acuerdo y te interesa te los acerco yo.
 
Bueno hoy la hemos sacado al fin.. no he tenido mucho tiempo y apenas he dado una vuelta de 5 minutos y de noche.

Tengo algún problemilla.

1. El faro está bajísimo, mañana le daré un puntito hacia arriba.

2. Algo roza, no se si es una pastilla de freno o algo en el eje delantero pero. Con la moto parada moviendo las ruedas a mano o metiendo marcha en la trasera no notas nada, pero en marcha, tras meter segunda se empieza a notar y no lo localizo. A baja velocidad no noto nada, pero pasando de 40km/h mas o menos se nota. Mañana por la tarde miraré de nuevo a ver si de día...

3. Al girar el manillar a la derecha la moto se acelera.. He seguido el cable del acelerador y no está pinzado en ningún sitio (detras del Airbox ya no veo...) . Mañana desmontaré la caja de aire para ver si llega bien a las mariposas o que es lo que produce que se tense al girar el manillar. El tornillo del manillar que tensa el cable al lado del deposito de frenos delantero, está bastante echo polvo, igual e eso...

Poco que contar de momento, la noto (o soy yo) mas torpona que la 75. Me cuesta mucho mas moverla en parado, cuando la diferencia de peso no es tanta, pero yo al menos la noto; será hacerse a ella como es lógico.

Saludos.
 
Bueno hoy hemos salido a la calle...

Decía que era torpona, pues claro con menos de 1kg de presión en las ruedas, quien no lo es!!! Todo ha cambiado tras visitar la gasolinera.

Paseo suave para ir tomándole la medida, comprobando que los frenos y demás van bien (no estoy del todo convencido con el trasero, las pastillas están muy gastadas, con lo que mañana le monto las del la k75 que están casi nuevas a ver si mejora de cara a la ITV, luego le pondré nuevas). Del resto bastante bien.

Adjunto fotos con luz natural, gana muchos enteros, más con el día radiante que hemos tenido.


sube

Yo purista de la originalidad, me he permitido alguna licencia. Tras lijar el porta bultos trasero, para pintar de negro en condiciones, pues me ha gustado más así, al menos mientras tengamos ese escape de la 16V; hace juego con el cromado. En cuanto cambiemos a escape cuadrado con protector negro, lo pintaremos de negro.


sube fotos

Quedan detalles y € por gastar, pero ya queda menos...

Instalar rueda delantera perfilada con nuevo neumático
Encontrar cubre radiador...
Desmontar cuadro para comprobar bombillas de la reserva...
Hacerme con vacuómetro para ajustar mariposas y CO...


sube fotos

Mañana ITV

Por cierto, mis dos Ks con matrícula de Pontevedra, ya es casualidad..

Saludos
 
Preciosa!!
El color al final cual fue la referencia?? Es original BMW?
Luego.. La caja de cambios quedaría de cine en el mismo color plata... Pero ya desmontar cuando esta así es un follón... Y el escape 16v queda bonito.
Saludos!
 
Efectivamente Versiano, lo suyo sería pintar de gris la caja de cambios y brida, pero era mucho follón solo por estetica... En cuanto haya que tocar ahí o se me crucen los cables se pintará de gris.

El color fue complicado, la verdad no llamé a BMW pero por lo que vi por internet y en el Realoem, los colores de esa época están descatalogados. Como tenía el cubrefaro ya pintado y era mas o menos el color que buscaba, se suponía que en la fábrica de pintura con el super scaner sacaría el color... pues no, no lo reconocía.

Al final a base de revisar cartas de colores dimos con uno que parecía idéntico (por cierto en la carta de BMW motos tampoco salían los colores de las primeras series, que exceptuando el azul y rojo, era variantes de gris muy de moda aquellos años).

El color es muy, muy similar al original BMW... de hecho el chapista se lió, y no pintó el cubrefaro, y como veis apenas hay diferencias. Hemos quedado que ya me lo pinta cuando localice cubreradiador, pues ha sobrado pintura que tengo guardada..

Teóricamente este color es el 575 Lavarot metallic. Si alguno necesita la referencia, se la paso sin problema (tendría que verla en el bote).
 
Arriba