Bueno, mañanita productiva...
Hemos madrugado como a mi me gusta, y después de escurrir toda la noche el aceite, hemos limpiado y cambiado aceite y filtro nuevo. Truqui para aguantar el embudo al llenar:
Mirar el limpiamotores como arrastra todos los lodos, posos y demás:
Luego hemos desmontado carenado, y por faena...
Deposito fuera y tubos de gasolina desconectados. Ayer tenía el depo en la reserva máxima, así que no ha habido que sacar mucha gasofa (y la que había la ha aspirado Victormes que es un viciosillo jajajaja)
Hemos sacado todo el mecanismo del filtro+bomba+indicador de reserva, que es delicadito:
Hay que ir girando y sacando:
Aquí todo fuera ya...
A mi moto ya le habían cambiado mínimo la boma, y el filtro era del 2007. Además habían puesto una brida cabrona que no dejaba sacar todo el conjunto.
Aquí el depósito por dentro:
Ojo con este hilo de cobre, que se rompe sólo mirarlo... y es el indicador de reserva:
Está señalado por el tubito rojo. Se rompe con solo mirarlo y luego no marca...
Con mucho cuidado todo fuera, incluida la tórica grande y todo nuevo:
El Filtro que había era del 2007... Así que ya se había amortizado!!
Ayer me llegaron los tubos de gasolina interiores nuevos, los exteriores, filtro gasolina, etc etc.
Ha habido que adaptar unas bridas de las que tenía...porque són muy muy pequeñas, de unos 8mm de diámetro.
Una vez todo fuera, y siendo dos personas, hemos tardado bien bien un par de horas en cambiar todo.
Yo aconsejo ir tubo por tubo, para no liarse... ya que no es fácil, y es bastante probable cagarla con los tubos. Por si acaso los he marcado. También hay que vigilar mucho mucho con los tornillos que anclan todo el sistema al depósito, ya que llevan muy poco par, y como te pases apretando... a ver cómo haces un casquillo ahí...
Me ha faltado la tórica grande que no la había pedido (se cambiará la próxima vez) y meter la tórica del tapón en la nevera, ya que se ha dilatado y eso que es nueva de hace tres meses, así que me la he llevado para meterla en el congelador.
Una vez todo cambiado, para adentro otra vez, y así se ha quedado el depósito, fuera de la moto esperando la tórica.
He aprovechado para poner conectores rápidos metálicos, son de COHINER, y van de coña para sacar el depósito sin que gotee:
Poyaque estábamos, hemos cambiado el amortiguador delantero que estaba con 140.000 kms para el arrastre por otro con 40.000 kms en perfecto estado que tenía Victor, a ver si se nota el cambio y la moto no se hunde de delante:
Es muy fácil: llave fija de 15 y vaso de 15, calzamos la moto por el cárter, que no baje, aflojar tres tornillos, sacar y meter el otro.
Así se queda hasta mañana...y espero que a partir de cambiar todo esto no me pierda gasolina:
pd. Menudo colocón que hemos pillado los dos con tanto vapor de gasolina; recomiendo hacerlo en sitio bien ventilado!!