Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Bueno señores pues ya tengo conclusiones: Manda eggs


Pues tras quedar con rozak y recibir prestada su rueda trasera se la hemos instalado a Espe y a rodar tocaba.


Pues señores foreros tras dar una vuelta de prueba con la moto, puedo comentar que el ruido ...
ha desaparecido ...

Vaya con el Ockham y su puñetera navaja:angry:.
Y lo que has/hemos aprendido? Eh? :D:D:D;)
Me alegro de que al final todo haya quedado en un "mal menor".

saludos
 
Yo siempre he dicho que montar Metzeler es una apuesta segura, después de probar casi todas las marcas del mercado, metzeler es la que va mejor relación prestaciones/durabilidad, en fin menos mal que no has desmontado la caja de cambios :rolleyes2:
 
Bueno señores pues ya tengo conclusiones: Manda eggs


Pues tras quedar con rozak y recibir prestada su rueda trasera se la hemos instalado a Espe y a rodar tocaba.

"Peaso" rueda Metzeler Z6 (medida 160).

20130424a_zps050a30aa.jpg




Otra foto para mostrar la que yo llevo ahora.
marca AVON modelo AZARO medidas 140/80/17

20130424b_zpsfbe7268e.jpg


Pues señores foreros tras dar una vuelta de prueba con la moto, puedo comentar que el ruido ...
ha desaparecido ...
y no salgo de mi asombro, pues creed que el sonido que emite o produce bien pudiera ser un rodamiento tocado, nunca en mi vida me ha ocurrido nada similar en todas la motos que he llevado (ciclomotores, luego morini, yamaha y honda de trail, kawasaki, honda, bmw de turismo y alguna que otra vespa) si acaso en alguna con rueda de tacos sonaba algo, pero no como lo de ahora.

Estoy flipando con este asunto, aunque tras revisar las fechas de lo hecho en la moto era lógico sospechar del neumático, pero no doy crédito.

Ahora os podéis reír como lo hago yo, porque prefiero esto a cabrearme pues aparte del gasto perjudicando la hucha de dos meses entre los 120 euros del recambio y otros 180 de distinta herramienta :angry: me he tirado si moto más de un mes :smash:


Es mejor quedarse con lo bueno, ya que ahora es difícil que algún grupo se nos resista y tenemos la prueba de fuego con la moto de rozak, ya que su grupo está destripado y bastante perjudicado y vamos a renovar rodamientos al que traía Espe para que pueda aprovecharlo y queda la espera del recambio.

Vamos con el calendario: El día 30 de diciembre del pasado año probé a Espe sin carenado durante un trayecto de 14 kms y no escuché nada raro salvo el clac-clac de la transmisión al arrancar, solo tenía la avon delantera cambiada. El 05 de enero cambié también la avon trasera y al empezar a usarla empezó el zumbido, que os contaba aquí mismo el 16 de enero.
Si a esto sumamos que el zumbido en el Kanguro empezó poco antes de su baja, os diré que las avon se montaron en junio con cerca de 124000 y rodó hasta los 127000, o sea tres mil kms donde yo usaba la radio y claro hasta que cuadró un día que no la encendí y escuché lo que yo pensaba era un mal del grupo cónico :undecided:

También era raro que los dos grupos fallaran, pero era eso o caja de cambios porque por ahí detrás no tenemos más rodamientos y la caja quedó descartada pues en el Kanguro rodé con dos cajas distintas y ahora con la de Espe sonaba igual.

Bueno pues ya lo he puesto en la foto pero lo repito:

Cuidado con el AVON AZARO 140/80/17 porque o es una mierdecilla o me ha tocado la unidad 1 millón :(

Paradojas de la vida que suelo decir, fuí buscando un remedio al Kanguro y me endiñaron un zumbidillo, lo cual me recuerda al chiste del ¿Quién va? Un cojo .... ¿Un cojo? Pues toma chepa :rolleyes2:

Bueno pues seguiremos rodando con estos avon a ver si se gastan de una vez porque no esta la cosa para cambiar ruedas cada dos por tres y así mientras instalo la radio llevo el "sonidito" para entretenerme.

Un saludo a todos

Ves como al final era el "gomatico"! Pues si que tienes el oído fino....
Lo mejor, radio y p'alante. Yo llevo las AVON, y me ha ido de lujo. Como ya te dije, noto ruido en las curvas y ahora que se empieza a cuadrar más...pero es una buena rueda. No es por desanimarte, pero llevo 18.000 kms con la de atrás y la voy a cambiar
El mes que viene no porque este liso, sino para poner la 160... Así que tienes zumbido para rato!
Respecto a las herramientas, son una inversión ( cara a corto plazo) pero inversión...
YO ME APUNTO CUANDO CRUJA MI GRUPO A ENVIARLO!!!
La putada a parte de los €€€ es el tiempo sin moto... Pero ahora dale "cera" y no toques nada más!! Y lo se Zaragoza, cuando quedéis me apunto, que ahora puedo escaparme algún finde a comer!'
Enhorabuena!!!
 
Vamos a ver: me estas diciendo que el avon azzaro no vale? pues le acabo de poner uno a mi K...... y de ruido....mmmmm o no hace ruido, o estoy mas sordo que Bethoven !!!! de todas maneras, creo que es pronto para sacar conclusiones sobre el neumatico.... ..//..

No quiero decir aunque lo haya escrito que el avon azaro no valga, digo que "mi avon azaro" hace un ruido que asusta y por ello o me ha tocado la unidad de cliente especial o sería bueno que los usuarios del mismo verifiquen este extremo.
El forero gustavo habla maravillas de él, he visto que versiano también aunque lleva la música como los locos y no sé yo si escuchará algo :D :D y también Fara me ha hablado fenomenal del avon, eso sí el suyo en medida 160 (no sé el modelo).

Lo de quedar si se pudiera a finales de mayo (aunque no me olvido de matusalen y lo pendiente con levante ;)) ............ ¿Qué tal? Mi idea sería ir a pasar el día hasta Zaragoza, salir temprano y llegar por ejemplo sobre las 12:00 horas, dejando tiempo para hacer una KDD coloquio (que la ruta ya la hacemos subiendo y bajando :)) y aprovechar para comer todos juntos y disfrutar después de una buena sobremesa con temas K's, luego a una hora cualquiera pues anochece tarde, cada mochuelo a su olivo.

Ya diréis algo.
Si os parece le damos forma por privado y después lo publicamos en el apartado de salidas.

Un saludo
 
Enhorabuena por encontrar la solución:luxhello:!!!. La jodienda para los que lo seguimos es que se acaba este post...... o ¿te queda algo más por desmontar?. ..//..

No lo dudes :D


Respecto a la rueda en medida 160 te diré que considero la cosa un tema más estético que otra cosa, al menos a mí no me es necesario más neumático pues me dedico a pasear con la moto y no busco "exhibir" nada ni buscar límites. Tienes un post de JanSolo sobre el tema ruedas que le ha dado muchas vueltas, valga la redundancia.
Tuve una RS-16 con la 160 atrás y paseaba igual que con la LT ;)

Gracias y un saludo
 
Yo siempre he dicho que montar Metzeler es una apuesta segura, después de probar casi todas las marcas del mercado, metzeler es la que va mejor relación prestaciones/durabilidad, en fin menos mal que no has desmontado la caja de cambios :rolleyes2:

Pues casi casi la hemos peinado :D :D

Llevas razón en cuanto a la marca, yo después de leer bastante me decidí por avon al ser radial y tampoco ayudaban los botes del Kanguro con los lasertec y me precipité en su cambio :embarassed:, perder para aprender que se dice.

Gracias por las respuestas a ti y al resto del foro
Encantado de contar cositas.
Un saludo ;)
 
[HIGHLIGHT2]T-93[/HIGHLIGHT2],vaya faenon...pero me alegro que haya resuelto el problema...:thumbsup:
 
[HIGHLIGHT2]T-93[/HIGHLIGHT2],vaya faenon...pero me alegro que haya resuelto el problema...:thumbsup:

Gracias grison, pero el problema más que resuelto se ha localizado pues el ruido sigue :D :D, pasaré por el taller de neumáticos a ver si tienen conocimiento de otros casos o soy la oveja negra, total llevan rodados 5000 kms entre las dos motos desde junio del año pasado.

Un saludo ;)
 
Bueno señores pues ayer mismo el marcador nos recordaba que ya se han recorrido 2000 kms con Esperanza y bueno, suma y sigue ;)

20130426a_zpse16239bc.jpg


Saludos
 
¿Cuál es tu record de kilómetros sin desmontarle nada a la moto?.:D

Difícil pregunta me haces :rolleyes2:

En otras motos fueron bastantes :) y en las K's la RS que tuve hace tres años, estaba muy bien mantenida y la hice unos 13000 kms sin rechistar, lo único que pidió fuera de las revisiones fueron las escobillas/regulador del alternador. Ahora la disfruta el forero octocientos.

De las dos LT's ya estáis al tanto :D :D

Un saludo
 
Hola.
A decir verdad lo que voy a contar hoy es una tontería comparado con tinglados pasados, pero me incordia a la vista cada vez que abro la maleta.

Resulta que llevo tiempo con un elástico de las maletas roto, en concreto de la maleta derecha, el de abajo de la caja.

Vamos a ello.

Así estaba :undecided: ...

20130428a_zps62c36053.jpg


Empujamos la cinta hacia el interior de su anclaje

20130428b_zpsee1853b2.jpg


Y extraemos el pasador de material plástico que lleva.

20130428c_zps0e215bd3.jpg


Recambio de estas cintas elásticas debe haber, pues aparece en el despiece de realOem como piezas nº 4 y 5, sobre los 12 dólares de media por unidad. Pensando que las maletas llevan en total 8 unidades lo veo un poco caro y me decido a buscar la típica mercería de barrio, donde por un par de euros compras suficiente para varios arreglos.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0209&hg=46&fg=20

Me decido por esto. Observad que la que voy a usar es más estrecha, pero también es elástica :D

20130428d_zps72c4c8a3.jpg


Reparar los elásticos de estas maletas tipo touring con los bombines hacia afuera (tipo III) es más sencillo que reparar las que los llevan hacia dentro. Luego explico diferencias.

Se corta un trozo adecuado tras hacer un ensayo sobre la maleta para conocer su grado de elasticidad y se cose la cinta en círculo, montando un poco la cinta en sus extremos a modo de refuerzo.

20130428e_zps1f7e32bc.jpg


Volvemos a introducir la cinta (en doble) en su soporte desde fuera hacia dentro y colocamos de nuevo el pasador.

20130428f_zps4638e3e8.jpg


Y después tensamos para que no se caiga el pasador. Repetimos el proceso en el otro anclaje.

20130428g_zpsad501526.jpg


Una vez terminado queda con este aspecto y ya vuelvo a poder sujetar enseres dentro de la maleta :cheesy:

20130428h_zps9c59ed3c.jpg


Algunos podéis pensar que a ser de distinta anchura ambas cintas no queda muy estético, lleváis razón y ya veré si espero a que rompa la otra o no, de momento a probar si es funcional.



Os decía que es muy sencillo en estas respecto a las serie II, pues en estas los anclajes de las cintas elásticas no llevan pasadores y van remachados y en la tapa podemos remachar sin problemas, pero en la caja de la maleta molestan las bisagras y hay que utilizar unos tornillos diminutos con arandelas y sus respectivas tuercas.

Así me quedó cuando reparé las de mi ex-RS (touring serie II bombines hacia dentro)

Tornillo arriba (caja) y remache abajo (tapa)
20090831e_zps8bed7a41.jpg


20090831d_zps472541c6.jpg



Nada más de momento.
Un saludo elástico a todos :D
 
Fenomenal, T93, esas soluciones sin tener que pasar por el Conce son para enmarcar, jejeje, las cintas de la última foto son ideales, no debe ser difícil encontrarlas,

saludos
 
lo que nos faltaba!!! :shocked:

clases de corte y confección :D:D:D;)

a lo que conduce el cariño por nuestras monturas...

gracias por compartir
 
Fernando, si hubieras preguntado antes..........en la merceria de mi pueblo las hay exactas a las originales, yo se las cambie hace tres o cuatro meses, y creo que fueron un par de euros y hacerle un poco la pelota a mi suegra para que me las cosiera.................:cheesy:
 
Fernando, ya que estas de brico textil, ¿podrías sacar una foto de la cinta lateral, que evita que la maleta al abrir llegue al suelo? En la mía está roto en ambos lados y le falta algo, pero no sé el que.

Muchas gracias!!!
 
Fernando, ya que estas de brico textil, ¿podrías sacar una foto de la cinta lateral, que evita que la maleta al abrir llegue al suelo? En la mía está roto en ambos lados y le falta algo, pero no sé el que.

Muchas gracias!!!
Si estas por casa este puente nos tomamos una caña y te lo enseño......
 
Gracias Alf por el apunte de las cintas.

Para SPIT1500: Pues he leído tú petición hoy al regresar a casa y ya no he podido hacer ninguna foto, lo único hacer un recorte de una foto que tengo hace tiempo, es de mis antiguas maletas.

El sistema lleva un corchete en el lado caja yen la tapa una especie de "v" que entra en un apéndice con un orificio, en el cual se aloja un pasador para sujetar la "v" al apéndice.

maletatope_zpsecc75230.jpg


Esta foto es de una serie II, creo que tú moto lleva las serie III. Creo que en ambas va igual, ya lo veré.
Ya sacaré alguna fotillo, pero si queréis tomar un café Alf y tú, decirlo y así le paso la pieza de la bomba de freno a Alf.

Ya diréis.
Un saludo
 
Por si le sirve alguien pongo aquí fotografías del proceso de reparación del soporte del tirante que evita que la maleta se abra completamente
..//..

Pues me parece una solución estupenda, además queda bien integrado en la maleta ... vamos que si poner el del otro lado igual parece de fábrica :D :D

Gracias por compartir ;)
 
Fernando, ya que estas de brico textil, ¿podrías sacar una foto de la cinta lateral, que evita que la maleta al abrir llegue al suelo? En la mía está roto en ambos lados y le falta algo, pero no sé el que. Muchas gracias!!!

Bueno pues ya saqué las fotos .... son de la maleta derecha.

Enganche a la tapa
maletatopea_zps59828119.jpg


Enganche a la caja
maletatopeb_zps957838a0.jpg


Vista general
maletatopec_zpsbc0dbb4c.jpg


Suerte en tú apaño, aunque vista la ingeniosa solución adoptada por Kcent .... yo no le daría más vueltas si el problema fuera el mismo.

Un saludo
 
Fernando, ya he arreglado las cintas de las maletas. Gracias por las fotos!!. Le faltaba el remache y puesto está (con alguna herida adicional ya que al quitarlo me clave el destornillador debajo de la uña :cry::cry: ). Ahora estoy con el puñetero ralentí que no baja de 1.400 rpm. He cambiado todas la juntas tóricas y limpiado todo muy bien. Lo único que me falta es cambiar las tóricas del tornillo de regulación del ralentí. Por cierto, BMW no tiene las tóricas sueltas y tienes que comprar el tornillo con la tórica ..... broma de 24€ + IVA!!. Voy a intentar localizar la tórica y ponerlo a ver si consigo bajar las p.... rpm en ralentí.

Alf, te mando un privado para quedar.
 
Como hagáis un brico para colocar un porta-antirrobo en la maleta FLIPO en colores.
Si os siguieran en BMW os secuestraban pero YA!!!!!!!!!!!!!
 
Como hagáis un brico para colocar un porta-antirrobo en la maleta FLIPO en colores.
Si os siguieran en BMW os secuestraban pero YA!!!!!!!!!!!!!

Pues no encuentro la foto, pero vi un extra de la época que era un soporte interior para la maleta touring y se ubicaba en la parte superior, servía para anclar un candado tipo "U", pero nunca he visto uno al natural.
Saludos
 
Hola de nuevo ... en casa del herrero pues ya se sabe, tanto hacer por aquí y por allá y aunque creo que revisé el nivel, tras buscar por este hilo resulta que no había cambiado el aceite de la caja de cambios :D, va a ser que me hago mayor.

Pues me dije de esta semana no pasa y hace unos días me lié con ello.

Tras sacar el aceite de la caja veo el tapón con lo que parece limaduras de hierro ...

20130508a_zps931ab00e.jpg


Pero tras frotarlo con los dedos, se deshace y no se aprecian ni grumos ni virutas

20130508b_zpscdf5c258.jpg


No contento pruebo a sacar lo que queda adherido al tapón con una llave allen pequeña y lo extiendo en el papel ...

20130508c_zpse7c8c4d9.jpg


20130508d_zpsa699830c.jpg


... donde deja una mancha y por más que busco no veo restos de metal, aunque esta especie de barrillo está ahí.

Limpió el tapón para ponerlo de nuevo.

20130508e_zpse70581cc.jpg


Tuve la moto un poco en marcha antes de drenar el aceite y salió un poco denso, al principio salia o caía de un modo rápido, pero luego la mitad restante salía como más espeso, tipo puré como si no tuviera abierto el tapón de llenado (que sí lo estaba) y no entrara aire. El color era como marrón, pero después de dejarlo reposar, me fijé al día siguiente y adoptó su color típico de valvulina.

20130508f_zps5238f80b.jpg


20130508g_zps2419ae98.jpg


Como en Calleja no les quedaba el 80 w 90 Bell Ray que uso habitualmente, esta vez he usado el que había disponible que es un 80 w a secas de la misma marca, el cual es de color rojo.

20130508h_zps99dae7e7.jpg


Bueno pues hasta aquí de momento,
Un saludo a todos.
 
No es por ser puñetero, pero es API GL-5? O eso solo es necesario en el grupo trasero?

Saludos
janSolo
 
Es normal que la valvulina te salga así pues esta "batida", tiene un montón de burbujas de aire y en cuanto al tapón, también es normal que salga como el tuyo (por lo menos, el mio, estaba idéntico).
 
Pues si os digo la verdad cuando he visto ese aceite me he asustado, creo recordar que he cambiado 3 o 4 veces el aceite del grupo y caja de cambios y nunca ha salido con ese aspecto tan feo, al contrario ha salido bastante limpio, siempre he comprado uno de la marca Shell que compro en una gasolinera cercana, cumple con las especificaciones del fabricante. No se como os sale a ustedes habitualmente pero basándome en mi experiencia no me parece normal.


Saludos.
 
Eso iba a decir yo... A mi nunca me ha salido así... Ni cuando compre la moto!!
Siempre me sale color ámbar... Y lo tengo fresco porque hace dos fines de semana le puse el famoso Castrol 75w140...
 
No es por ser puñetero, pero es API GL-5? O eso solo es necesario en el grupo trasero?

Saludos
janSolo

Pues muchas gracias por fiscalizar el asunto, resulta que el que compraba siempre 80 W 90 pone que cumple las especificaciones API GL4 y API GL5 advirtiendo que no es válido para embragues bañados en aceite (aunque no sea nuestro caso, me sirve para comparar).
Este que es solo 80 W no pone nada de API ni gaitas y además indica que es válido para embragues bañados en aceite, por lo tanto en algo debe variar respecto al otro, manda narices si ya os digo yo que ando a por uvas .............

Gracias Jan espero no haber roto nada, hice un par de trayectos al trabajo ........... ufffffffff ya veremos. Mañana busco un API en condiciones :embarassed: :smash:

Gracias y un saludo
 
Eso iba a decir yo... A mi nunca me ha salido así... Ni cuando compre la moto!!
Siempre me sale color ámbar... Y lo tengo fresco porque hace dos fines de semana le puse el famoso Castrol 75w140...

Si lo sacas con la moto recién parada (recién batido), os sale igual de "cremoso" que en las fotos de Fernando. Lo del color mas oscuro o claro, depende de la "solera" que tenga.;)

Aquí os pongo una foto del color que tenía mi valvulina (despues de dejarla reposar) cuando compre la moto (no me pregunteis los kilometros que tenia pues lo desconozco):

2vxkp44.jpg




Y este el color de la nueva (80W90 GL-5):

a2pssl.jpg




Mi tornillo tambien presentaba el mismo aspecto que el de T-03:

1tsdgk.jpg
 
Última edición:
Si lo sacas con la moto recién parada (recién batido), os sale igual de "cremoso" que en las fotos de Fernando. Lo del color mas oscuro o claro, depende de la "solera" que tenga.;)




Y este el color de la nueva (80W90 GL-5):

a2pssl.jpg




Mi tornillo tambien presentaba el mismo aspecto que el de T-03:

1tsdgk.jpg

Efectivamente, me sale como tu segunda foto... Lo he cambiado 3 veces desde que la tengo, y siempre excepto la primera vez ha salido así siempre...
El tornillo también, con algo de viruta que sale con papel de cocina.
Siempre caliento la moto circulando y inmediatamente después de parar, aflojo, saco los tornillos y dejo que "escurra" unas horas, pero no me sale nunca "batido"...o al menos no recuerdo que saliera así nunca, pero si vosotros que tenéis más experiencia que yo decís que es normal, pues será así!
Saludos,
 
Lo de que salga el aceite con muchas burbujas de aire si lo sacas con la moto recien parada, es normal, pero claro, solo SI ACABAS DE PARAR LA MOTO DESPUES DE ESTAR CIRCULANDO, si la has tenido (aunque sea mucho rato) andado en punto muerto sobre el caballete, la caja de cambios ha estado parada y no hay efecto "batidora". ;)
 
Rebuscando por el disco duro, os dejo un video de cuando le saque la valvulina a mi moto despues de comprobarla (una imagen es mejor que mil palabras y un video mejor que mil imagenes :D), eso si, el video es un churro porque estaba probando la funcion de video de la camara de fotos y el autofocus es un coñazo, aun asi creo que se puede ver lo que explico:

[video=youtube;oVMYBoTte2Y]http://www.youtube.com/watch?v=oVMYBoTte2Y&feature=youtu.be[/video]


Asi que no te preocupes, T-93, si tu caja de cambios está para tirarla, por lo menos te quedará el consuelo de que no eres el único, la mia esta igual de mal. :D
 
Pues no encuentro la foto, pero vi un extra de la época que era un soporte interior para la maleta touring y se ubicaba en la parte superior, servía para anclar un candado tipo "U", pero nunca he visto uno al natural.
Saludos

Hola.
Yo también lo he visto, el diagrama del artefacto, pero se me hace cuesta arriba intentar reproducirlo. A ver si me pongo a construirlo y me sale bien y todo.
Saludos.
 
Fernando:

A mi parecer y tras quitar muchos aceites de cajas en mi K (soy un poco maniático), lo del tornillo es normal que salga con esas virutas, que no lo son. Realmente son partículas metálicas que con el imán se juntan y dan esa sensación de virutas que una vez extendidas en un trapo te das cuenta que no lo son. Respecto al aceite que quitaste, tiene pinta de tener buena "solera" o ser un "gran reserva" :beer:. Normalmente el aceite sale casi del mismo color que lo echas. Evidentemente depende de los periodos de cambio pero no suele mancharse mucho a no ser que haya algún problema.

Bueno de esto no voy a contarte nada con tu experiencia en el grupo trasero y su aceite, que lo sabes muy bien.

Respecto al aceite que has echado (el SAE 80 que seguramente es API- GL4), no te preocupes por haber causado algún daño. Eso sólo pasa con el uso de este tipo de aceite en muchos y muchos kilometros. Por andar unos pocos no pasa absolutamente nada. Ten en cuenta que la diferencia entre la API- GL4 y la GL5 es que el último tiene más bases sintéticas y, por lo tanto más aditivos. Lo que si te recomiendo es que lo cambies y, a ser posible por un multigrado (un 80W-90 es más que suficiente) y que sea GL-5.

Saludos
 
..//.. Lo que si te recomiendo es que lo cambies y, a ser posible por un multigrado (un 80W-90 es más que suficiente) y que sea GL-5.
Saludos

Pues dicho y hecho, ayer la pregunta de JanSolo no me dejño tranquilo y al leer los dos botes (aún tenía el viejo vacío) vi que tenían especificaciones diferentes, o sea que esta mañanita me he acercado a un few vert o como se diga y he comprado un bote de litro marca cepsa de 80w90 con especificación API GL5 por 11,5 euros.

20130513a_zpsd9d90f9d.jpg



Sacamos el 80w ayudados de un embudo casero hecho con el trozo que nos sobra del recipiente (botella cola 2 litros). Le practicamos un orificio pequeño al embudo artesanal para poder sujetarlo con un alambre al pedal del freno y de esta manera no nos escurre aceite por el engrasador ni el caballete. Un poco de maña para retirar el tornillo de vaciado y se deja escurrir el tiempo que se quiera son pingar el suelo :rolleyes2:

20130513b_zpsfed7df84.jpg


Más espumita de batido :D

20130513c_zps8f547c3f.jpg


Lo dejas reposar y recupera su aspecto de aceite. Ahora por la tarde ya está normal.

Aceite repuesto a su nivel y a rooooooooooooooodar :cheesy:

Un saludo a todos
 
No sabia que se le podia poner bitter kas a la K!
Pd. edito para que nadie se confinda: no se puede!!

Y si se empeña en hacerlo, está obligado a postearlo.

antes y DESPUES. Sobre todo el después.
::)
Saludos desde Murcia
 
:D :D jolín que si bitter, que si sangría ............. como se nota que tenéis ganas de que llegue el verano ¿eh? :rolleyes2:

Bueno pues os dejo una "capicua" de Espe hace unos días

20130510a_zps181fb53b.jpg


Un saludo
 
El aceite "Biter Kas" que usaste es, el que se usa en las cajas de cambio de las 2 T, que suelen llevar cambio y embrague con el mismo aceite.antiguamente su denominacion comercial era 80 Light y resolvia muchisimos problemas de cambios duros y embragues con problemas. Puedes estar totalmente tranquilo que no te ha hecho ningun daño a tu cambio, saludos

En todos los aceites muy nuevos que saques aparece el efecto de las burbujas minusculas de aire en suspensión que blanquean el producto. si sigue muy blanco ya es otra cosa
 
Última edición:
El aceite "Biter Kas" que usaste es, el que se usa en las cajas de cambio de las 2 T, que suelen llevar cambio y embrague con el mismo aceite.antiguamente su denominacion comercial era 80 Light y resolvia muchisimos problemas de cambios duros y embragues con problemas. Puedes estar totalmente tranquilo que no te ha hecho ningun daño a tu cambio, saludos
En todos los aceites muy nuevos que saques aparece el efecto de las burbujas minusculas de aire en suspensión que blanquean el producto. si sigue muy blanco ya es otra cosa

Gracias por tu apunte robemumoto ;)
 
Bueno pues hoy le hemos metido mano a otra cosita de Esperanza :rolleyes2:

Llevaba ya unos días que al accionar el pedal de freno la luz de freno unas veces iba y otras no ........ :angry: total que me he dicho de hoy no pasa y como guardé en bolsitas el despiece del Kangurín, resulta que hay un poco de todo, aunque a decir verdad no sé que pulsador quedó puesto.

Pieza que pienso puede estar dando el fallo (primero lo comprobamos) ... pulsador de pare trasero.

20130519a_zps99a8be5e.jpg


Nos vamos a la moto y aflojamos la estribera derecha para acceder al pulsador

20130519b_zpse27de9b3.jpg


Antes de sustituir nada, comprobamos que la luz de freno se encienda haciendo un puente con un cable en la ficha que queda en la moto (hembra), siendo correcta la prueba podemos determinar que lo que falla es el pulsador.


Ahora os dejo una foto donde marco la posición del pulsador y el tornillo que lo sujeta. Esto es en la estribera y el otro extremo del cable es una ficha que va conectada a su hembra junto al depósito de líquido de frenos trasero (luego lo vemos) :)

20130519c_zpsbc299274.jpg


Para acceder mejor sin soltar más piezas, me tumbo en el suelo y me lío a sustituir un pulsador por otro. Vista inferior.

20130519d_zps4362c13a.jpg


Una vez colocado en su sitio queda de la siguiente manera ...

20130519e_zps6fa81306.jpg


Y ahora una perspectiva del recorrido del cable de este pulsador y el lugar de conexión de la ficha.

20130519f_zpse4bcc647.jpg


Una vez guiado el cable por donde iba el otro, re-colocamos la estribera, apretamos sus tornillos y volvemos a colocar la tapa lateral.

Hala ya tenemos luz de freno "again" :cheesy:

Un saludo a todos.

PD: Si llego a Zaragoza con la luz de freno ko alguno me da de collejas :D
 
Pues a mi no me van Los warnings... el botonsupongo... porque apretando los dos intermitentes a la vez si van...
A ver si mañana tengo tiempo de meterle mano...
Pd. Juego de niños eso ya para ti, jejeje
 
Versiano, : no te preocupes si no van los warning:embarassed:, iré detras tuyo, escuchando musica:D!!!!!!
Por cierto: si es el interruptor, soldador al canto !!!!
Salud!
 
Bueno pues hoy le hemos metido mano a otra cosita de Esperanza :rolleyes2:

Llevaba ya unos días que al accionar el pedal de freno la luz de freno unas veces iba y otras no ........ :angry: total que me he dicho de hoy no pasa y como guardé en bolsitas el despiece del Kangurín, resulta que hay un poco de todo, aunque a decir verdad no sé que pulsador quedó puesto.

Pieza que pienso puede estar dando el fallo (primero lo comprobamos) ... pulsador de pare trasero.

20130519a_zps99a8be5e.jpg


Nos vamos a la moto y aflojamos la estribera derecha para acceder al pulsador

20130519b_zpse27de9b3.jpg


Antes de sustituir nada, comprobamos que la luz de freno se encienda haciendo un puente con un cable en la ficha que queda en la moto (hembra), siendo correcta la prueba podemos determinar que lo que falla es el pulsador.


Ahora os dejo una foto donde marco la posición del pulsador y el tornillo que lo sujeta. Esto es en la estribera y el otro extremo del cable es una ficha que va conectada a su hembra junto al depósito de líquido de frenos trasero (luego lo vemos) :)

20130519c_zpsbc299274.jpg


Para acceder mejor sin soltar más piezas, me tumbo en el suelo y me lío a sustituir un pulsador por otro. Vista inferior.

20130519d_zps4362c13a.jpg


Una vez colocado en su sitio queda de la siguiente manera ...

20130519e_zps6fa81306.jpg


Y ahora una perspectiva del recorrido del cable de este pulsador y el lugar de conexión de la ficha.

20130519f_zpse4bcc647.jpg


Una vez guiado el cable por donde iba el otro, re-colocamos la estribera, apretamos sus tornillos y volvemos a colocar la tapa lateral.

Hala ya tenemos luz de freno "again" :cheesy:

Un saludo a todos.

PD: Si llego a Zaragoza con la luz de freno ko alguno me da de collejas :D

Pues hala, ya tienes una pieza para intentar desmontar y verle las tripas, a ver si es reparable...;)
 
Arriba