Recuperar K 1100 LT "Esperanza"

Buenas noches T-93 que aceite le has puesto ? Es sintético semi o mineral

Hola. He puesto un mineral 20 W 50, en concreto marca Carrifulllll ya que cuando sale el 3 x 2 me proveo para una temporada :D

Un saludo
 
Vamos con otra cosita de puro mantenimiento, la batería. No tiene mayor misterio, pero como aquí voy detallando lo acontecido con esta moto ... suma y sigue.

La batería que llevo en la moto es la que compré allá por enero del 2011 para el Kanguro justo antes de viajar a Motauros y ha durado casi cuatro años. La moto todavía arrancaba, pero las luces del abs dan fallo después de arrancar si la moto está varias horas a la intemperie. Entonces he pensado no alargar la agonía del abs ja, ja, ja y he adquirido otra batería para sustituir a la usada, otra exide gel 12V-19 Ah.

Una imagen de ambas baterías ...

20141124a_zps4fed05e2.jpg


Un par de vistas tras retirar la batería antigua.

20141124b_zpsb6ecaa37.jpg


20141124c_zps729ce954.jpg


Batería nueva instalada.

20141124d_zps40fcbda8.jpg


Y esto lo hacemos aproximadamente a los 104.000 kms

20141124e_zpsd7b35693.jpg


Nada más, de momento a seguir rodando ;)
 
Una cosa Fernando, o es un efecto óptico o juraría que el nivel del anticongelante va por debajo del mínimo :rolleyes2:.

Y no es por fastidiar :D.
 
Una cosa Fernando, o es un efecto óptico o juraría que el nivel del anticongelante va por debajo del mínimo :rolleyes2:.

Y no es por fastidiar :D.

Así me gusta .............. que prestéis atención cuando publico fotos :D

Gracias, lo miro.
 
Joséct siempre atento a los detalles :D, yo también me había fijado...una vez que lo he leído lo he tenido claro...jejeje

Saludos.

Joaquín
 
Hola. Intervengo para subir unas fotos a modo de curiosidad.
Uno de los espejos ya pegado anteriormente se volvió a despegar y tirando de la cubierta para limpiar los restos de pegamento viejo ... me quedé con ella en la mano, no sabía que se podía separar del cuerpo del espejo.
Pues eso unas fotillos del despiece, por si sirven a alguien :rolleyes2:

Espejo izquierdo modelo LT

20140921a_zpsc94543e6.jpg


20140921b_zpsbdda0720.jpg


20140921c_zps84b78fd5.jpg


20140921d_zps9e3427dc.jpg


Un saludo ;)
 
Buenas tardes a todos. :)

Bueno pues nos toca cambiar neumáticos, pues se han gastado y tienen menos dibujos que una novela

ja, ja, ja.

Estos neumáticos han sido los Lasertec Kanguriles que tras 7000 kms en esa moto, han rodado otros 8000 en Esperanza, sumando un total aproximado de 15000 kms.

Llegado este momento me planteo llevar ambas ruedas a un taller de llantas para su verificación (reparación si procede) y pintado, colocando ya los nuevos neumáticos. Alguno se preguntará cómo me dan estas neuras y resulta que la llanta delantera está un poco deformada y aprovechando el cambio de gomas creo que es el momento adecuado.

Neumáticos adquiridos para la ocasión. Metzeler Lasertec.

20141231b_zps4af7c7c3.jpg


20141231a_zpsb33ebfb7.jpg


Se me ha ocurrido una idea para no quedarme sin moto el tiempo que dure el arreglo/pintado de las ruedas y no es otra que aprovechar el despiece del Kanguro para seguir rodando. Colocar el juego de llantas que traía Espe con sus ya gastados BT 45, pero .... siempre hay un pero.

Recordaréis que me caí en el pasado mes de marzo al iniciar la marcha con el candado de disco puesto y que se dobló la araña o soporte de la pista de freno a la llanta, dejando la pieza afectada en la rueda de repuesto, que es la que quiero usar ahora ... pues manos a la obra.

Fotos recordatorio.
20140322f_zps04660741.jpg


20140322g_zpsdecf3562.jpg


He desmotado este soporte o araña de la llanta y del disco, le he dado calor y unos buenos golpes con una maza para volverlo a su sitio (sufriendo en el tornillo de banco), es bastante maleable y ha sido fácil. Después he aprovechado un casquillo con muelle usado pero en buen estado, para renovar el que estaba reventado.

Total que tenemos la llanta operativa otra vez, aunque se ha quitado la pintura en la zona donde he dado calor (círculo amarillo).

20141230b_zps4c53e95e.jpg


20141230a_zpsd91e0f67.jpg


Ahora toca retirar los lasertec gastados de la moto y poner estos para seguir con el día a día.

Seguiré contando, un saludo.
 
Última edición:
Efectivamente janSolo, la R tiene más huella :D

Pues nos hemos liado la carraca en la cabeza para retirar las ruedas de la moto (una vez más :))

Aquí podéis ver a Esperanza en equilibrio ....

20150109a_zps144753d0.jpg


20150109b_zpsdd41cbb5.jpg


Y el conjunto de llantas y neumáticos, preparados para viajar hasta el taller.

20150110-copia_zps0873a904.jpg


Ahora toca esperar.
Un saludo
 
Efectivamente janSolo, la R tiene más huella :D

Pues nos hemos liado la carraca en la cabeza para retirar las ruedas de la moto (una vez más :))

Aquí podéis ver a Esperanza en equilibrio ....

20150109a_zps144753d0.jpg


20150109b_zpsdd41cbb5.jpg


Y el conjunto de llantas y neumáticos, preparados para viajar hasta el taller.

20150110-copia_zps0873a904.jpg


Ahora toca esperar.
Un saludo

Que acojone ver a Espe suspendida así...
Pon las ruedas rápido no sea que algún vecino gracioso se apoye y la líe parda!!!
Mi madre dice que el que guarda, siempre tiene, jejeje y es lo que te permite seguir rodando mientras revisas/pintas las llantas.
Es muy caro rectificar una llanta? Tengo la de la Rs que compre también para reparar... Pero no se si sale mas caro el collar que el perro...
Espe va a quedar preciosa con los Lasertec. Yo después de mucho rebuscar... También se los puse porque estéticamente son los que mas me gustan para la LT. Ya os comentaré a ver cuantos kms duran!
 
..//..
Es muy caro rectificar una llanta? Tengo la de la Rs que compre también para reparar... Pero no se si sale mas caro el collar que el perro... ..//..

Buenas noches Versiano.
Ya contaré el coste del arreglo definitivo, de momento sólo me ha dado un precio aproximado. Os diré si ha tenido que reparar las dos antes de pintar o no, aunque le entendí que aunque no necesiten reparación las da una fina pasada por el torno, de esta manera al pintarlas "coge" mejor la pintura. No sé, ya os diré cuando las recoja.

Un saludo
 
Buenas tardes.

Pues ya tenemos las ruedas pintaditas y con los metzeler nuevos colocados.
Vamos a por ellas ...

20150117a_zps57c9313f.jpg


Echaremos otro vistazo, aunque se nos ha ido el sol.

Delantera: Ha pedido 20 gramos

20150117b_zpsa915dcff.jpg


Trasera: Ha pedido 40 gramos

20150117c_zps22dfb711.jpg


El otro lado

20150117d_zps006e7532.jpg


Número de refererencia llanta trasera en detalle

20150117e_zps1c88d454.jpg


Otra vista, ahora con luz natural ... a ver qué os parece?

20150117f_zpsfb804b58.jpg


El coste de la operación han sido unos 400 euros. Los neumáticos Metzeler Lasertec 216, la reparación/pintura de ambas llantas 160 y el gasoil de dos viajes para llevar y traer otros 24 euros más o menos.

Se ha repasado un poco ambas llantas. Me comentó el hombre del taller que este tipo de llanta es muy blanda, por lo cual puede llegar a deformarse si se hace el bruto a la hora de montar una cubierta nueva, está convencido que esto una causa probable de alabeo, además como es lógico de los impactos contra baches que se encontramos circulando, lo que sumado al peso de estas motos ...

También me comentó que muchos de los picados que tenían mis llantas, fueron producidos por desmontar y montar la cubierta en máquinas con garras para llanta automóvil, pues en los coches se sujetan por dentro y en las motos se deben sujetar entre llanta y neumático, en otro caso se marca la garra en la llanta.

Seguiré informado cosas.
Un saludo
 
Han quedado muy bien!!! Y con gomas nuevas pues lucen más jeje. A ver cuando los veo dando vueltas.....
 
Con vuestros comentarios esto va rodado :D. Muchas gracias.

Pues nos liamos a montar las ruedas en la moto ... herramienta, rueda y "pal" garaje ja, ja, ja

20150118a_zpsb21d41f1.jpg


Empezamos con la trasera.
Quiero corregir algo que escribí en la respuesta nº 249 (página 25) de este post, haciendo una comparativa entre las llantas traseras de la Pelirroja y la de Esperanza. Dije que eran distintas, pues la segunda no traía el casquillo central para el 5º tornillo que si tenía la Pelirroja y a simple vista así era.
Pero estaba equivocado, son iguales las dos.

He marcado la supuesta diferencia en ambas llantas.
Mirad el orificio central de ambas llantas.

20150118b_zps754d5c8d.jpg


En detalle la Pelirroja

20150118c_zps7c4cff54.jpg


En detalle Esperanza

20150118d_zps79e4b044.jpg


Parece de menor diámetro el orificio de la segunda llanta, a qué si?

Pues claro, pero al darle la vuelta observo esto ...

20150118e_zps125064b9.jpg


Anda lechesssssss !!!!! Pero si esa pieza del centro me suena mucho .............. me pongo a pensar y efectivamente, como para no sonarme ...

Es una arandela de los tornillos traseros de la rueda, que tienen esa forma esférica para encajar en la llanta :SHOCKED:

Desconozco que hace esa pieza ahí embutida, pero está claro que ese no es su sitio .......... y yo pensando que era una llanta diferente ja, ja, ja.

Bueno pues vamos a sacar esa arandela .... sufrimos y con cariño zasss ........ arandela fuera (marco en amarillo).

20150118f_zps78d7421a.jpg


Ahora como podéis comprobar el orificio central es igual en ambas llantas. Hala ya tenemos otra historia de nuestras K's para relatar en alguna Kedada :)

La rueda trasera se ha instalado sin novedad.
La delantera ha dado un poco más de guerra, pues no quería entrar el eje. Os recuerdo que debe entrar con la mano y de no ser así algo no hacemos bien, debe ser práctica habitual de algunos golpear el extremo del eje con martillo o maza para que entre, por lo que fijaros si el tapón de plástico indicado, está partido y embutido dentro del eje. Ya sabéis el por qué :undecided:

Como no había manera y se cruzaba en la botella de suspensión derecha, me arremangué y dijo "Espe":
Ahí va que viene ja, ja, ja :jigga:

Aflojé el puente de la horquilla, entonces las botellas cogen juego o giro e introducir el eje es coser y cantar.
Una vez puesta la rueda, eje y pinzas, antes de apretar este puente recordar bajar la moto del caballete, sacudir varias veces suspensión delantera, entonces apretamos en cruz a su par (vamos seguir el manual de taller).

Todo estupendo, las ruedas bien instaladas, muy bonitas y han sido probadas esta mañana, lo único a destacar es que hace frío :D

Ah olvidaba, empezamos este juego de cubiertas con 106000 kms
Os debo una foto con las llantas instaladas.
Un saludo a todos
 
Última edición:
Buenas tardes.

Las llantas han quedado muy bien, realmente parecen nuevas.

Vas a perdonar mi ignorancia, pero no entiendo muy bien como has repasado/reparado las llantas.

¿Ese trabajo lo hace un tornero? ¿Es con temperatura introduciéndolas en un horno? ¿Qué notaste a la hora de conducir, acaso la dirección temblaba? ¿Las has pintado al horno?

Muchas gracias.
 
..//..
¿Ese trabajo lo hace un tornero? ¿Es con temperatura introduciéndolas en un horno? ¿Qué notaste a la hora de conducir, acaso la dirección temblaba? ¿Las has pintado al horno? ..//..

De nada RUNNER, para eso estamos por aquí.
Pues te contesto a lo que sé.

Las he llevado a un taller de ruedas de moto que me recomendó el forero rozak en un pueblo cerca de Madrid, ya que llevó allí sus llantas hace tiempo ( si alguien quiere más datos que lo diga).

Yo en la delantera había detectado que estaba excéntrica en un punto, ¿cómo? pues muy sencillo, como al trabajar en el tren delantero de la moto la calzo con una borriqueta en la base del carter, cuando monto la rueda antes de bajar la moto, me gusta girarla a mano y observo si roza en algún sitio, entonces vi que daba un saltito la llanta.

En marcha un poco se notaba, pero la mayoría de vibraciones supongo que las filtra la horquilla. Ahora mejor y sobre todo por las gomas nuevas.

Al parecer coloca las llantas en un torno y las da una pasada con la herramienta (cuchilla) porque así además de limpiar aristas o marcas, agarra mejor la pintura. Supongo que a mayor deformación tendrá que comer (desgastar) más material. Imagino que si está muy deformada la llanta, habrá que intentar primero volverla lo más parecido a su cota original a base de mazo o gatos, antes de tornear (pero esto lo imagino).

Se han pintado ambas ruedas, pero desconozco si ha usado horno pues no lo pregunté. Pregunté por el código de color y me dijo que era "aluminio llantas" :D :D y que después de la pintura les aplicaba una laca resistente, ya veremos el paso del tiempo

Un saludo
 
Buenas tardes.

Las llantas han quedado muy bien, realmente parecen nuevas.

Vas a perdonar mi ignorancia, pero no entiendo muy bien como has repasado/reparado las llantas.

¿Ese trabajo lo hace un tornero? ¿Es con temperatura introduciéndolas en un horno? ¿Qué notaste a la hora de conducir, acaso la dirección temblaba? ¿Las has pintado al horno?

Muchas gracias.

Perdón por meterme por medio. No sé si los conoces. En Sevilla, bueno en realidad en Gines, tienes a esta gente:

LlantaSol

Me enderezaron las llantas, pero al menos antes, no las pintaban, tan sólo las tocaban un poco de pintura para tapar lo feo del proceso de enderezado. Me las pintaron en un taller de pintura de coches, con un plata metalizado, del catálogo de BMW, que me gustó.

Para pintura en polvo tienes a esta gente:

Lacados Sevilla - Talleres Navarro, S.L.

Su dueño es motero
 
Muchas gracias a los dos...

Cuando tenia la K1200S, con llantas amarillas, casi suplicaba al que me ponia las gomas que tuviera especial cuidado con ellas, pues eran muy blandas, aunque no sé si mas blandas que las de la K.

De nuevo muchas gracias, ya comprendo algo mejor este proceso...
 
Todavía os debo unas fotos de las llantas colocadas en la moto con luz natural, a ver si mañana puedo.

Vamos con otra cosa.

Al quitar y poner las ruedas de la moto, me percaté que las pastillas de freno traseras estaban pidiendo el cambio ...

Hace años, allá por mayo del 2011 puse un juego de pastillas traseras adquiridas en el concesionario, con la marca Textar troquelada y el logo bmw pintado, eran estas

11.05.15_zps1gmdys2c.jpg


Su coste fueron casi 30 euros y han aguantado unos 34000 kms (12000 en el kanguro + 22000 en Espe).

Bueno pues agarrarse al teclado si no os queréis caer de espaldas .... acudo de nuevo al conce y pido otro juego con la referencia de la fotografía. Me indican que está sustituida por otra (ocurre en más piezas) y digo pues bueno, entonces me dan estas:

2015.01.24.a_zpsmf8esvaa.jpg


Esta referencia tras consultar en el realoem, aparece para la K 1200 S .... y por detrás lleva troquelado la marca textar, el logo bmw y las letras brembo

2015.01.24.b_zpswr2piwki.jpg


Pero lo mejor de todos estos cambios es el precio, si amigos un despropósito.
Me han costado la friolera de 58,70 euros y eso que me han aplicado un 12 % de descuento al precio de la pieza :shocked:


Vista de perfil, que "perfilado" que he quedado .... :D

2015.01.24.c_zpsvrjuiozt.jpg


Habrá que ponerlas, no vaya a ser que las otras nos perjudiquen el disco.
 
Nos ponemos a ello, preparamos las nuevas (la de color negro es la usada). Le aplicamos un poco de grasa de cobre en el dorso.

2015.01.24.d_zpsexdvzkzb.jpg


Otra diferencia entre las pastillas es una especie de fleje que traen las nuevas, encajado en una pastilla. Marco en amarillo para que se vea. Creo que debe ser un testigo visual de desgaste, cuando toque con la otra pastilla, hora de cambiar.

Pastillas colocadas en la pinza.

2015.01.24.e_zpsbhpszddn.jpg


No he renovado el líquido, simplemente he retraído el pistón vigilando el bote (depósito) que tenía abierto, para evitar un posible rebose. Después he dejado el líquido a nivel entre el max y el min.
Pero algo me dice que debería haberlo renovado ....

Mirar lo que sale del orificio inferior del depósito, entiendo que al retraer el pistón de la pinza ha retornado líquido al bote.

2015.01.24.f_zpsq52qw9si.jpg


No sé si apreciáis una especie de "ente" de color oscuro. Jugando con la cámara he conseguido otra foto donde parece blanco (será el flash) ...

2015.01.24.g_zpsk02jputr.jpg


Así que en cuanto pueda renovaré todo el líquido de los circuitos.

Pastillas montadas, pinza apretada y amortiguador en su sitio (lo he soltado, pues me tocaba un pasador contra el)

2015.01.24.h_zpszldj1beo.jpg


Kilómetros actuales, para conocer el rendimiento de estas pastillas. A caballo entre el 1 y el 2 :)

2015.01.24.i_zpsuyir1vpj.jpg


Como siempre, un saludo


Edito para subir un par de fotos:

Aspecto que presentan las pastillas usadas.

2015.01.24.j_zpsjt1byswp.jpg


A punto de caramelo que suele decirse, quiero recordar que la más desgastada es la derecha en sentido de marcha.

2015.01.24.k_zpsnctfl7al.jpg
 
Última edición:
Buenos dias T 93, llevo siguiente este hilo desde su inicio y ahora que hablas de las pastillas traseras me surge una duda ¿no utilizas el util para separar los pistones? imtente cambiar las pastillas segun alguno de los tutoriales y no conseguia separar los pistones, resultado no entraban las pastillas.
Saldos
 
Buenos dias T 93, llevo siguiente este hilo desde su inicio y ahora que hablas de las pastillas traseras me surge una duda ¿no utilizas el util para separar los pistones? imtente cambiar las pastillas segun alguno de los tutoriales y no conseguia separar los pistones, resultado no entraban las pastillas.
Saldos

Hola.
Si lo sé hago una foto del momento.
No utilizo útil. Veamos, me apaño con un destornillador grande o un desmontable de cubiertas, en concreto tengo uno de unos 24 cms de longitud usado en esta ocasión.

2015.01.25.f_zpseu5ludjg.jpg


Suelto la pinza del basculante, abro el depósito para el líquido de frenos pero con maña para que quede vertical y no se derrame el líquido.
Acto seguido introduzco el destornillador o desmontable entre las pastillas usadas (ya no sirven, si se marcan no pasa nada) y apalanco con cariño para que retrocedan. Ojo que al retroceder se empezará a llenar el depósito de líquido de frenos (vigila que no se derrame), poco a poco habremos retraído por completo el pistón, ya podemos colocar las nuevas pastillas.

Antes de poner las nuevas, es un buen momento para limpiar con srpay limpiafrenos si nunca lo has hecho, saldrá auténtico chocolate.

Otra cosa, nunca sufras directamente sobre el pistón de la pinza, siempre sobre las pastillas usadas.
No es complicado, ya nos dirás.

Ojo, en caso de no apañarte bien busca ayuda de alguien, ya que el tema de frenos no es como cambiar una bombilla, es importante que queden bien.
Ya dirás
Un saludo
 
Bueno pues voy a cumplir con lo prometido para terminar con el capítulo de las llantas, unas fotos con luz natural

2015.01.25.a_zpsv7yzbwrj.jpg


2015.01.25.b_zpsshdojq4c.jpg


En detalle ...

2015.01.25.c_zps9yqznqnp.jpg


2015.01.25.d_zpst34zwjph.jpg


Espero que os gusten
Un saludo
 
...espectacular, preciosa, impoluta...no puede decirse más...,pero seguro que no tardas en encontrar algo que cambiar, arreglar, modificar, mejorar, etc., etc,. :cheesy: y te lo agradecemos :dankk2::dankk2::dankk2:

Felicidades!!

Joaquín.
 
Preciosa e impoluta!!!! Da gusto verla, jejeje
Pd. Vaya tela las pastillas... Sueldos bajando o parados desde hace años y las pastillas han subido casi un 50%
Para retraer los pistones, yo utilizo un gato "rápido" de carpintero... Y acabo el comentario que este post es para babear con Espe...
 
:cheesy::cheesy::cheesy:, voy a buscar las gafas de sol. Muy bueno CO

Saludos-

Joaquín.
 
Espectaculares sois vosotros con tanta alabanza, insisto el trabajo en Espe se quedaría huérfano sin vuestras lecturas. Gracias.

Las defensas las tengo por ahí, cualquier día me animo y las vuelvo a poner je, je.

Otra cosa que tenía pendiente, era re-colocar un latiguillo del amortiguador trasero que no quedó como debía y cuando iba con acompañante de "hueso ancho", el latiguillo rozaba con el neumático :D

Hace tiempo se realizó esta disposición del Ohlins en la pelirroja (aprovecho unas fotos que en su día se rotularon para explicar lo que era cada cosa).

10.12.21.b_zpsn3secx8e.jpg


Como se puede ver el pomo para regular el muelle (el que más se usa) quedaba detrás de la maleta derecha y había que quitar/poner maleta si hacía falta ajustar. Un rollo, así que cambié la ubicación de este pomo con la botella de compresión, girando 180 grados el amortiguador.

ohlins%20regular_zpsfz02djvf.jpg


Ahora la regulación del muelle quedaba a mano, pero me encontré el problema del latiguillo curvado hacia el interior.

Fotos actuales.
La cosa estaba así ... además del roce ocasional con la cubierta, el latiguillo tocaba con la aleta trasera y la obligaba hacia el interior o paso de rueda.

2015.01.27.b_zpsskltuckq.jpg


He marcado en amarillo la zona de contacto latiguillo/cubierta, este es el neumático nuevo que tras una semana de uso ya tiene marcas de roce :shocked:. Hoy ya hemos dado con una solución.

2015.01.27.c_zpsgtayvkx0.jpg


Una vez retirado el amortiguador, se aprecia la erosión producida en la aleta ... que incluso está viciada hacia dentro.
Queda pendiente un poco de calor y gato para volverla a su sitio :)

2015.01.27.e_zps3sgvystq.jpg

..//..
 
Si os fijáis en la foto de cómo estaba, era necesario girar el latiguillo grueso (el del gas) hacia su derecha para librar la aleta y el neumático, pero no permitía mucho juego porque pegaba en el cuerpo del amortiguador, por lo cual se ha soltado el latiguillo del amortiguador y se ha conducido su terminal de salida por el lado derecho.

2015.01.27.f_zps7az8yeld.jpg


Solución lógica y sencilla. Antes se ha comprobado que la maleta entraba y salía sin problemas.

Vista superior

2015.01.27.h_zpsgglxwjxj.jpg


Vista posterior

2015.01.27.i_zps1wed5p3g.jpg


Pues muy contento con el resultado.
Como había que soltar el latiguillo del gas, era necesario acudir a alguien especializado y he ido a un taller cercano a Madrid donde trabajan suspensiones de moto, allí ya me revisaron este Ohlins hará tres años y el trato es estupendo, desde aquí recomiendo a Juan Antonio Segovia por su buen hacer con el amortiguador y con el cliente ;). Si alguien necesita dirección o tfno pues que me lo indique por privado.

Bueno pues ya tenemos otro poco de "Espe" explicado en el "diarioK" ja, ja, ja.
Un saludo
 
A lo mejor es una pregunta tonta y a destiempo pero... ¿No le vendría mejor a Espe el Öhlins con la botella integrada en el cuerpo ya que es una ABS II o chocaría con la batería?

Toda alabanza es poca para la K más mimada de España :D:D.

Un saludo ;)
 
Hola Fernando, hace mucho mucho tiempo, que entro al foro desde el móvil, y que bonita se ve la Espe, pero esta noche, con una cervecita, mientras mi MDR está viendo pasapalabra, yo estoy en el portátil, con su pantalla grande. Digo, voy a ver a la Espe de T-93, se me ha escapado un, joderrrrrrr!!!!!!!!!, la tienes guapísima, enhorabuena por el curro y por compartirlo.

Un saludo.
 
Qué manera de hacernos babear... Jejeje
Es lo que tiene cuando una maquina va perfecta; que pueden revisarse todos los detalles porwue todo el mantenimiento esta al día...y si no... Ya se encarga el propietario de que este en perfecto orden de revista...
Felicidades Fernando por como tienes la maKina, y a Espe por el dueño que le ha tocado
 
A lo mejor es una pregunta tonta y a destiempo pero... ¿No le vendría mejor a Espe el Öhlins con la botella integrada en el cuerpo ya que es una ABS II o chocaría con la batería?
..//..

Quedó pendiente responder. Pues si tienes uno por ahí de sobra con la botella integrada, tráelo que se lo ponemos hombre :cheesy:

Ahora en serio, no sé si cabe o no, creo haber visto alguna unidad con ese modelo instalado. Lo cierto es que tengo el Ohlins de otra moto que tuve, de otra forma no lo hubiera comprado.

Un saludo
 
Buenas noches a todos.
Es un placer leer vuestras líneas agradeciendo el trabajo aquí plasmado, pero debo indicar que yo de maestro no tengo mucho, si acaso de mosca cojonera ja, ja, ja porque soy demasiado meticuloso cuando me pongo a realizar algo y eso es bueno a la vez que malo, pues para hacer cualquier cosa tardo bastante tiempo. Recordad que gracias a ilustres foreros he ido aprendiendo cosas, ayudado de su paciencia y sabios consejos, los cuales ahora dan sus frutos en forma de post y estoy encantado de poder hacerlo. Gracias.

Hoy intervengo para comentar que tras cambiar el aceite a los 100000 kms, he recorrido unos 4200 kms y el nivel de aceite ha descendido en el ojo visor por lo que ha sido necesario añadir. No quedó lleno del todo, un poco por debajo de la parte superior del aro rojo y hoy estaba casi al mínimo. Si tenemos en cuenta que la capacidad del círculo rojo es de 600 cc, ha sido necesario añadir cerca de 500 cc de aceite para esos kilómetros recorridos, lo cual arroja un consumo de 125 cc de aceite cada 1000 kms.

Lo publico por si fuera de ayuda para alguien.
Un saludo

Hola de nuevo.

Regreso con la misma historia de añadir aceite, cito para recordar que añadí con 104200 kms y ahora llevo 108000 kms, por lo cual he vigilado el nivel de aceite esta mañana y estaba casi al final de aro rojo, le quedaba un poco para llegar al min, total que he añadido hasta casi el borde superior del aro rojo.
Calculo que sobre 500 ml para esos casi 4000 kms recorridos, lo que calca el consumo anterior de 125 cc de aceite cada 1000 kms.

Dejo el dato para conocimiento de otros usuarios con este mismo motor.
Un saludo
 
Buenas tardes, intervengo para contar una novedad ........ la luz de reserva sí funciona :cheesy:

2015.03.17_zpsjfiwpbgj.jpg


Misterios de las K's.
Sabéis que tenía pendiente el tema de la luz de reserva, pues creí que no funcionaba y llevaba tiempo sin apurar los repostajes por si acaso me quedaba tirado.
Resulta que esta mañana voy a repostar pero no en la gasolinera de siempre, es una que está en rampa y según paro junto al surtidor voy a girar la llave a off y digo: Anda leches si se acaba de encender una luz :shocked: ...

Aquí la tenéis con su brillo particular ja, ja, ja. No recuerdo cuanto reposté la última vez pero no debí llenar hasta arriba, pues 247 km de parcial me parecen pocos, en alguna ocasión habré recorrido unos 260 y tantos sin lucir reserva. Hoy han entrado 13,86 litros.

Bueno la vigilaremos por si acaso y aquí comparto el momento con todos vosotros.
Un saludo ;)
 
En mi anterior LT,
Marcaba a los 270/280 kms mas o menos. En la actual, a los 240/250... Un coñazo como dice Gustavo...
He salido de casa a trabajar hoy y he vuelto con la reserva (100kms) y aún quedaban 3 litros y pico...
 
No estaría mal sacar un día el aforador y darle una limpieza a los contactos con bastoncillo mojado en alcohol a ver si mejora.

Saludos
 
No debe ser cuestión de limpiar los contactos...si no de que nuestros aforadores marcan "mas ó menos" cuando quedan..."unos cuantos litros"...y a cada uno, (dado un hilo que hubo hace un tiempo) nos marca una cosa diferente. El que llevé en mi ultimo viaje a Zaragoza, entraba en reserva mas ó menos sobre los 240km y el que me dejó manuelZGZ pensaba yo que no funcionaba...y sí que va; entra mas tarde. La solución es la que le indiqué no hace mucho a Luis KUK, que pensaba que su K con el motor nuevo le gastaba mucho, porque la luz se le encendía relativamente pronto...: cogerse un bidoncito con 5 lts y tirar millas(y además a "buen ritmo") hasta que la K se pare...así ha descubierto que puede hacer casi 400 km, antes de quedarse sin gasolina. A partir de ahí, sabiendo el consumo medio de cada uno, ya os programais los repostajes en función de lo que os interese...Yo se por ejemplo, que tengo gasolina de sobra para los 316km que dista mi casa de la de mi hermana en Zaragoza...pero siempre paro antes; estiras las piernas, te echas un cigarrito, haces un pis...y de paso echas gasofa, que tampoco está de mas
 
Arriba