franciscokawa
Curveando
Lo del chillido es debido a los discos gastados, lo de los muelles es otra cuestión añadida.
Un saludo.
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, simplemente cambiando los discos se soluciona ese problema?
Que resultado os han dado los discos barnett a los que los lleváis puestos unos años?
Saludos
ten paciencia,esto no va tan rapido como te puedas pensar,desde luego rsportxema se lo esta trabajando a base de bien y se lo tenemos que agradecer.
Lo del chirrido como te han comentado es por los discos, a mí me lo hacía sólo en arrancadas fuertes en cuesta.
Lo de los muelles se nota por el ruido que hace simplemnete al relentí.
Parece un sonajero.
Todavía no tengo los muelles, se han retrasado una semana y tambien lo remaches que he tenido la semana bastante liada.
A ver si para el finde que viene tengo todo y puedo probralo.
Os mantengo informados.
Hola a todos,
acabo de terminar de montar la moto y darme una vueltecilla y el resultado es expectacular.
No la he oido sonar asi de bien en la vida.
al final como os he comentado me he decidio por dejar los muelles de origen y suplementarles con una arandela de 2 mm a tres de ellos y una de 1mm al otro con lo que la medida me ha quedado más o menos es todos sobre 31,8 mm.
Despues he soldado un postizo como los de la Vstrom y he remachado.
Os lo recomiendo, parece otra moto. No se oye ningún ruidito al que nos tiene acostumbrado esta moto.
Si alguién necesita ayuda, no tiene más que decirmelo.
Comentaros que analizando el problema y que imagino que en todas será más o menos lo mismo (porq la mía sólo tiene 20.000 km), se puede solucionar el problema sin desmontar los remaches de la campana como hacen en la Vstrom (no como hice yo que para ver lo que pasaba la desmonté entera y después he remachado), sólo necesitaríais añadir la arandela que os permitieran los 4 muelles cortos y soldar la chapita.
Despues lijais el sobrante y carretera.
No debe de quedar casi nada de soldadura sobresaliendo de la cara interior de la campana para que al girar no pege en ningún lado.
Lo dicho, estoy exultante.
Me que da probarla haciendo km pero el tiempo por el norte esta siendo bastante malo.
Ya os contaré.
Un saludo
Felicidades!! Por fin luz en uno de los temas más controvertidos.
A ver si hay más gente que se anima, y para los menos capaces, damos con un taller que haga la reparación.
Hola a todos,
acabo de terminar de montar la moto y darme una vueltecilla y el resultado es expectacular.
No la he oido sonar asi de bien en la vida.
al final como os he comentado me he decidio por dejar los muelles de origen y suplementarles con una arandela de 2 mm a tres de ellos y una de 1mm al otro con lo que la medida me ha quedado más o menos es todos sobre 31,8 mm.
Despues he soldado un postizo como los de la Vstrom y he remachado.
Os lo recomiendo, parece otra moto. No se oye ningún ruidito al que nos tiene acostumbrado esta moto.
Si alguién necesita ayuda, no tiene más que decirmelo.
Comentaros que analizando el problema y que imagino que en todas será más o menos lo mismo (porq la mía sólo tiene 20.000 km), se puede solucionar el problema sin desmontar los remaches de la campana como hacen en la Vstrom (no como hice yo que para ver lo que pasaba la desmonté entera y después he remachado), sólo necesitaríais añadir la arandela que os permitieran los 4 muelles cortos y soldar la chapita.
Despues lijais el sobrante y carretera.
No debe de quedar casi nada de soldadura sobresaliendo de la cara interior de la campana para que al girar no pege en ningún lado.
Lo dicho, estoy exultante.
Me que da probarla haciendo km pero el tiempo por el norte esta siendo bastante malo.
Ya os contaré.
Un saludo
[VIDEO]http://youtube/aMnqRAWp5zg[/VIDEO
Ahí os dejo la demostración de dicha holgura
Hola a todos de nuevo,
hoy aprovechando que la carretera estaba seca por estos lares me he dado una vuelta para probar la moto y quitar el brillo a los Metzeler M7 que acabo de poner.
Estoy impresionado por como ha quedado la moto.
Suena finisima sin ningun ruido extraño. Tiene ese sonido un poco metalico que tenian las antiguas K´s, como un silbido que yo la verdad ya no recordaba.
Ademas de esto el relentí es super estable, por lo que pienso que la holgura puede tener que ver en la estabilidad del relentí.
No da un tiron en bajas, he salido a 40/50 km/h en 6 y ni se ha quejado, perfecta.
He de decir que yo llevo el casquillo de la sonda lamda instalado y el famoso cable que no recuerdo el nombre y que dulcifica mucho la moto en bajas.
Lo dicho, la estoy volviendo a querer.
Me queda ponerla un escape de serie de la 1300 ya que con este ruido de motor me parece un sacrilegio meterla un tubarro (ya tuve un mivv y no me gustaba nada ni el sonido ni el comportamiento).
Si alguien se entera de alguno en venta que esté bien de precio, avisadme.
Un saludo.
Hola Germán, no es mi intención ganar dinero con ello, si no no hubiera contado nada en el foro.
Lo mismo que con el Abs que también lo arregle.
Hay otras personas q no hacen lo mismo, pero eso depende de cada uno.
Yo no soy así para ninguna orden de mi vida, ni laboral ni personal y no me va mal. Me suelo encontrar con gente maja que también me ayuda.
Respeto todas las decisiones.
Si tu o algún compañero tiene necesidad de que se lo haga, me lo comentas y veremos como llegamos a un acuerdo, aunque ya te digo q a poco manitas que seas es fácil de hacerlo.
un saludo
Se pueden hacer unos suplementos, con una forma que se pueden insertar y que sequen sujetos al muelle, sin luego tener que soldar nada, y para solventar el problema solo habría que desmontar la campana insertar los postizos y volver a montar todo.
No habría que remachar nada, ya que se introducen por la ranura lateral que tienen y dode se puede ver el muelle, sólo habría que comprimir el muelle, introducir la pieza y se quedaría sujeta por si misma, nada más.
Hola a todos, si os sirve de ayuda mi experiencia, yo no lo haría de esa forma.
El colocar un suplemento sin ningún tope superior, confiando solo en la presión de los muelles me parece muy arriesgado.
Estoy seguro que con el tiempo algo se fatigarán los muelles y las consecuencias pueden ser desastrosas para el motor.
yo he dejado el muelle con una holgura de 2/3 décimas y la campana ya presenta una ligera holgura una vez montada, pequeña pero holgura al fin y al cabo.
A pesar de esto la moto va mejor q nunca, por lo q sospecho q la moto de fabrica ya presentaría holgura.
El trabajo que pretendéis ahorraros es una nimiedad comparado con desmontar todo el embrague y la campana.
Podeis meter arandelas del espesor que os haga falta dejándo el conjunto lo más cerca de 32 mm ( yo creo q no pasa nada por que tenga un poco menos) y cerrarlo por arriba soldando.
Si lleváis las chapitas cortadas, no os pueden cobrar más de 60€ por ese trabajo (para el que no sepa soldar).
En definitiva, yo no me arriesgaría y teniendo en cuenta las consecuencias q se pueden producir y el ahorro q vamos a tener en la campana que vale 950€ pues eso, vosotros mismos.
P.D.
Y yo además tuve que fabricarme los remaches y remachar![]()
Entonces, simplemente cambiando los discos se soluciona ese problema?
Que resultado os han dado los discos barnett a los que los lleváis puestos unos años?
Saludos