REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Los Black Widow son los que llevo yo en mi vaca, ninguna queja con ellos:

7b7ed16ec1675bfbb637af148c73300co.jpg


3d04a98ddbac83be5272e55a30787e2fo.jpg


37326305c6fcc6a62e44ef1e50c475c0o.jpg


Saludos,

David
 
Los Black Widow son los que llevo yo en mi vaca, ninguna queja con ellos:

7b7ed16ec1675bfbb637af148c73300co.jpg


3d04a98ddbac83be5272e55a30787e2fo.jpg


37326305c6fcc6a62e44ef1e50c475c0o.jpg


Saludos,

David

Uff muchas gracias por las fotos!!!

¿Has notado disminución de calor?
Yo quería montarlos por el tema calor (catalizador) y para hacerle una repro montando colectores+Akra
 
Que cambios has notado??

Uff muchas gracias por las fotos!!!

¿Has notado disminución de calor?
Yo quería montarlos por el tema calor (catalizador) y para hacerle una repro montando colectores+Akra

Pues a priori la moto va más suelta, no hace apenas más ruido ni petardea apenas, aunque algo más que de origen. Retiene menos y sobretodo donde se nota es de 4000-5000rpm para arriba, la estirada es muy guapa.

Lo del calor no sé concretar porque el año pasado mi chica se "quejó" en plan que notaba bastante calor pero nunca dijo que fuera insoportable. Con los colectores me ha dicho notar calor pero igual, sin ser insufrible.

Lo que sí se nota es al arrancarla en frío, huele a Transalp viejuna jajaja

Saludos,

David
 
No todo va a ser de la lc...

Repro de ninet


Optimización de la BMW NineT 1200 104 cv @ 116 cv (Stage 2)

Nitrocycles_es

Original: 110 cv | 119 Nm
Real: 104 cv | 112 Nm
Stage 2: 116 cv | 122 Nm

Necesitas más información ❓:
91 063 64 48
madrid@br-performance.es
https://www.br-performance.es/
Instagram : @brperformance.es

#brperformance #weareb #nineFB_IMG_1562163917664.jpg
 
Yo esa mania de “calcular” cual seria la potencia del motor me suena a la cocina del CIS

La potencia real a la rueda es la q yo quiero saber, antes y despues....la estimacion q hace la màquina extrapolando esos datos a cual seria la potencia del motor, es puro maquillaje.

Tan difícil es dar la potencia a la rueda??
 
Yo esa mania de “calcular” cual seria la potencia del motor me suena a la cocina del CIS

La potencia real a la rueda es la q yo quiero saber, antes y despues....la estimacion q hace la màquina extrapolando esos datos a cual seria la potencia del motor, es puro maquillaje.

Tan difícil es dar la potencia a la rueda??
+1
 
Mi experiencia con una centralita Digital regulable añadida de funcionamiento combinado, en un Toyota RAV es buena, mejor aceleración, mucha mas suavidad de motor, menor consumo a las mismas revoluciones, perdida de retención del motor, siendo Diesel ahora va como un gasolina y cero problemas incluidos ITVs, la centralita original del vehiculo sigue mandando y los parametros maximos de la inyección, turbo, etc. los sigue manteniendo la original.

La puse para mejorar la suavidad del motor y el consumo la llevo 5 años y estoy contento, más cuando yo la puedo graduar a mi gusto, no buscaba potencia y habre pasado de los 177 CV a unos 190 CV., sin ponerla cerca del maximo.

He visto una RT, con reprogramación, escape y sin catalizador y era otra moto, mucho mas efectiva.

Lo haría a mi moto si hay buenas sensaciones y posibilidad, pero sin cambiar nada, solo modificar la Epron, estoy en Valencia.
 
Mi experiencia con una centralita Digital regulable añadida de funcionamiento combinado, en un Toyota RAV es buena, mejor aceleración, mucha mas suavidad de motor, menor consumo a las mismas revoluciones, perdida de retención del motor, siendo Diesel ahora va como un gasolina y cero problemas incluidos ITVs, la centralita original del vehiculo sigue mandando y los parametros maximos de la inyección, turbo, etc. los sigue manteniendo la original.

La puse para mejorar la suavidad del motor y el consumo la llevo 5 años y estoy contento, más cuando yo la puedo graduar a mi gusto, no buscaba potencia y habre pasado de los 177 CV a unos 190 CV., sin ponerla cerca del maximo.

He visto una RT, con reprogramación, escape y sin catalizador y era otra moto, mucho mas efectiva.

Lo haría a mi moto si hay buenas sensaciones y posibilidad, pero sin cambiar nada, solo modificar la Epron, estoy en Valencia.
Olvídate de encontrar en la moto lo que has conseguido en el Toyota turbodiesel.
 
Bueno ya se que la potencia sin turbo y la diferencia de cilidrada se nota, pero tampoco me espero que la GS vaya como un Toyota
 
Hola, llevo tiempo siguiendo el hilo antes incluso de tener la gs, pues al final por lo que he podido leer el mejor lugar sería en Lérida en gestión motor, me supongo que br-perfomance en madrid es más caro e diferente no??? Un saludo
 
Mas o menos se obtiene los mismo... entre 10-15 caballos y entre 10-15 nm par dependiendo modelos y repros...

Intuimos que las soluciones o mapas aplicados son muy similares... Yo intenteré ir a valencia... los 650 de madrid me parecen excesivos.
 
Mi opinion, cuando en una moto, coche ya se tiene un buen pico de caballos para ir mas que bien, gastar por añadir mas potencia a mi nunca me ha seducido, siempre digo que lo que menos valoro de una moto es la potencia "en plan moto turismo" que es lo que hago yo, otra cosa es para la competición que allí poco siempre es algo y mucho aun sigue siendo poco, otra cosa es que solo tuviéramos 30 o 40 caballos pero no creo sea el caso, muchas veces es solo querer por querer, la mia tiene mas que la tuya, y eso ya es suficiente, respetando que cada uno con sus vehículos hace lo que quiere, solo faltaría, pero yo no me gasto un céntimo en estas cosas, me sobra potencia con lo que tengo y no tengo una super moto, mi RT no se ni de lo que es capaz de arrear ni de correr ya que me sobra y la compre porque me gusta y me vale tal como es pero no para exprimir todo su potencial, será la edad o no se, pero cada vez disfruto mas de la moto usándola en plan confort, suave y a ritmos legales.
 
Pues yo por el mero echo de bajar consumo , afinar motor y encima sacarle mejores resultados me parece un gasto interesante . Es más! Si cerca de Gerona hubiese algún sitio que lo hiciesen bien el trabajo de mapear l moto lo haría
 
Mas o menos se obtiene los mismo... entre 10-15 caballos y entre 10-15 nm par dependiendo modelos y repros...

Intuimos que las soluciones o mapas aplicados son muy similares... Yo intenteré ir a valencia... los 650 de madrid me parecen excesivos.
A cual te refieres de Valencia?? El de gestión motor se encuentra en Lérida no?? Yo es que veo el de br-perfomance algo caro viendo que en otros sitios lo hacen por 350€
 
El día ha llegado..salgo para Valencia ahora mismo.....a ver que resulta
Por favor graba un vídeo y cuélgalo en YouTube con tus sensaciones como te han tratado y explicado las Cosas , porque a mi me gustaría hacerle la repro . Podrás preguntar si vale para 1250?
 
Última edición:
128 caballos y 127.8 nm par..cifras muy respetables..tiene 2 baches en el régimen que yo note que la 1250 iba mejor...se va a corregir..arriba y abajo va como un obus..

IMG-20190724-WA0022.jpeg
 
Me parece muy aceptable, como ya comente, en el coche llevo una segunda centralita Digital y sin estar a tope, el motor va más redondo, gasta menos y acelera mejor.
Lo mismo si se puede aplicar a la moto lo haría encantado.
 
Pues eso.. acabo de venir... Breve explicación que ya ampliaré cuando pruebe la moto de verdad porque ahora hay 38 grados y paso de asarme:p

He llegado.. el taller muy limpito... todo muy colocadito y se ve que vicente controla.. más o menos me ha explicado lo que va a hacer..

Primera lanzada: 128.3 caballos y 127.3 nm par. Vemos la curva y me dice que en bajos y altos tira como un obús (ya lo he dicho varias veces en pruebas que hice a la 2017 y recientemente a la 1250 hp
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-pequenas-comparativa-con-gsa-1200-16.540314/ ). Vemos que en la primera foto (que ya he colgado) tiene 2 inflexiones a 4000 y a 5100, justo lo que echaba en falta de mi moto y la principal diferencia en rendimiento que note con la 1250... Vemos valores y me dice que los indices lambdas están muy bajos en esas revoluciones y que el bache es originado por inyección...

Se sube para arriba a intentar arreglarlo (centralita en mano) y baja.. segunda lanzada.... mejora en algo la potencia y el par (más o menos lo que da al final) pero siguen apareciendo los 2 pequeños baches.. Se vuelve a subir y ya a la tercera se queda como le gusta a él..

Ha dado 140 caballos y 136nm par. Me dice que si la prueba en vez de habersela hecho a 37 grados como estábamos se la hubiesemos hecho a 16 los valores hubiesen variado del orden de 3-5 caballos y del orden de 0.4-0.5 par.

Me dice que de serie ya va muy afinada en potencia... los 128 obtenidos a esa temperatura me dice que son muy buenos y que "solo" puede sacar 12 más... Que en otras motos que rinden menos de serie ha llegado hasta los 15-16 pero también porque daban menos de serie... El par tiene el incremento que tiene, pero sobre todo alucino como desaparece el bache de par y como en los 2 puntos en los que la curva original aparecía el bache da más de 10 caballos y más de 10nm par en esos puntos críticos... pasa de 90 y tantos a más de 110 en esos puntos que yo ya notaba en su conduccion que el rendimiento no era el esperado para los bajos y altos que tiene la moto.

Moraleja.... tengo que probarla esta noche bien cuando caiga el sol... la he movido por las inmediaciones un poco y la noto mucho más alegre en bajos como con en relentí un poco más alto y más solicita a la apertura de gas, se la nota menos "seca" que de serie.... pero como digo no es una prueba digna... tengo que hacerla unos kilómetros, calentarla bien y probar las diferencias...

Aún mantengo frescas las sensaciones de mi prueba de la 1250 hp, veré si ese bache que yo veía en la mía ha desaparecido y que contundencia tiene en medios... Altos y bajos me gustaban como iba y ahora como se ve en las gráficas se ha incrementado bastante... también me gusta el incremento de par en toda la gama que como digo según el reprogramador ya era bueno de serie...

veremos.. doy por actualizada mi motillo hasta el cambio total de modelo.... cambié el navi 5 por el 6.. ahora esta repro que espero que le de un poco más de salsa a la conducción y la vinilaré si me gusta algún modelo para tirar con ella 3 o 4 años más.

Saludos





20190724_163849.jpg
 
Última edición:
Sería mucho inconveniente darnos potencia real a la rueda antes y después y no la corregida??

Que no entro a valorar si esta bien o no hacer la reprogramacion , pero me gustan los datos reales, sin maquillaje.

Gracias de antemano
 
Has notado diferencia de potencia y consumo??


Como te digo solo la he movido por los alrededores de mi casa.. vengo cansado y no son condiciones... si la noto como que responde con más contundencia en bajos y menos agria en las aperturas-cierres de acelerador.. como si tuviese más inyección de gasolina...

El consumo me ha dicho que al obtener un incremento sobre todo en par y mejorar la respuesta en bajos tenderé a llevar una marcha más larga y que tiene que influir positivamente en el consumo... Descarta que consuma más a no ser que la lleve siempre a tope.. Veremos... yo viajo con consumos de 5.0-5.1 litros de media porque siempre voy muy suelto de desarrollo.. espero que siga por lo menos igual
 
Sería mucho inconveniente darnos potencia real a la rueda antes y después y no la corregida??

Gracias de antemano


Pues mira.... el tiene una especie de monitor con muchos valores.... entre ellas varias "lecturas" de potencia... me ha parecido leer cuando pasaba de página a página que ha dado de serie 119.9 caballos a la rueda y 132 tras repro... por lo menos he leído esa cifra cuando pasaba de una pantalla a otra... ahora bien.. no se si es realmente la potencia a la rueda (que puede ser más o menos por lo que daban estas motos de serie y el incremento de 12 caballos que se ha hecho).

Lo que me ha dicho es que de serie ha dado entre 3 o 4 caballos más de lo que suelen dar (teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de alta temperatura)... y siempre he leído en motociclismo que las motos de mi año daban aproximadamente 118 en el banco de la revista. Las nuevas están dando 126.. Puede ser una referencia.

Le he preguntado también en cuanto se quedaría respecto a una 1250 standard y me dice que entre 5 -7 caballos por encima y algo más de par... pero como digo eso son preguntas y no he visto ninguna prueba...

También he preguntado por como andan las 1190 y 1290 S.. 1190 dan unos 133 caballos de medias.. pero se suben 16.... casi a los 150 declarados.. y las 1290 S parten de 140-142 y se suben a 155
 
Como te digo solo la he movido por los alrededores de mi casa.. vengo cansado y no son condiciones... si la noto como que responde con más contundencia en bajos y menos agria en las aperturas-cierres de acelerador.. como si tuviese más inyección de gasolina...

El consumo me ha dicho que al obtener un incremento sobre todo en par y mejorar la respuesta en bajos tenderé a llevar una marcha más larga y que tiene que influir positivamente en el consumo... Descarta que consuma más a no ser que la lleve siempre a tope.. Veremos... yo viajo con consumos de 5.0-5.1 litros de media porque siempre voy muy suelto de desarrollo.. espero que siga por lo menos igual
Se agradece mucho que nos dé tus puntos de vistas, y más aún, estando cansado después de un largo viaje de ida y vuelta. Espero que este satisfecho y que en poco veamos esos resultados positivos ??
 
Se agradece mucho que nos dé tus puntos de vistas, y más aún, estando cansado después de un largo viaje de ida y vuelta. Espero que este satisfecho y que en poco veamos esos resultados positivos ??


Me he sentado debajo del aire acondicionado... dios que calorazo...

Si espero que cumpla mis expectativas.... Ese incremento en medios sobre todo... En bajos y altos mi moto iba muy bien y se ha visto reflejado en la curva de potencia con un incremento de par y potencia muy lineal..

dichoso bache a 4100 y 5000... que espero que se haya corregido.

Es curioso que los mapas sean standard e influyan de manera diferente en motos aparentemente iguales... yo ya digo que probé la moto en paralelo con una 2017 1 de las primeras euro 4 y había mucha diferencia en bajos.. pero que a partir de 4000 ya no me separaba más incluso me recuperaba algo (fue una prueba en tercera desde el relentí hasta casi el corte). Pues bien se ha visto reflejado en la curva... muy buenos bajos pero dos inflexiones en medios en unas vueltas importantes cuando vas ruteando.

De ahí que yo siempre cambiase a 4500 o por ahí.. no obtenía mucho más tirón y pasaba a una marcha más larga... a partir de 5500 volvía el obús y subía como un resorte.... como digo para mí mejor que la 1250 que probé.... más altos y más estirada, como menos capada... ahora teóricamente se ha mejorado todavía más.. veremos.
 
Pues bueno... ya vine de hacerme una salidita de 40 kms por una carretera que me conozco..y ya he probado de verdad....












Me esperaba menos... había leído a la gente que andaba un poco más pero no mucho.. y eso es lo que me esperaba.. y me conformaba con que me quitasen los baches y tuviese algo más de contundencia....

PUes nada de eso... 10 o 12 caballos a 3000 es porcentualmente mucho debido a que a esas vueltas solo entrega 70 u 80 reales... 10 o 12 caballos a 4000 son una diferencia de 90 a más de 100 (aquí en el bache en la gráfica era cuanto más diferencia había... más de 15 caballos al quitarlo y subir limpia) y arriba..... pufff... como estira la virgen.. se que no es moto para llevar a ese régimen, antes subía bien.. ahora sube más y con más potencia arriba y decae más tarde...

Muy muy contento... con el escape hp noté poco o nada.... sonido, pero esto es una mejora muy muy seria y que incide directamente en el rendimiento de la moto.

Como digo tenía menos expectativas porque no había leído demasiado entusiasmo en la gente que lo ha hecho... por lo menos a mí se nota un huevo y la moto tiene una patada y una mala leche que ante no tenía o lo tenía "atenuado"..... ya iré con maletas etc a ver si se nota con más peso y en otras condiciones.
 
Creo que seré el siguiente en realizar la repro a una gs 18 una vez escuchado el hilo entero estoy decidido. Esperare a que vuelva de las vacaciones. Aquí en madrid me supongo que los únicos que lo harán el precio es muy superior a los demás.
 
Creo que seré el siguiente en realizar la repro a una gs 18 una vez escuchado el hilo entero estoy decidido. Esperare a que vuelva de las vacaciones. Aquí en madrid me supongo que los únicos que lo harán el precio es muy superior a los demás.


Hay una cosa que debes saber... dices que tu moto es 2018.. a ver.. es una 1200 y creo que está más que desarrollada ya, pero estas repro si la marca mete una actualización de mapa en las revisiones las quita..

Es un riesgo que hay que correr. MI moto tiene 3 años ahora... la de los 30.000 (tiene 27500) no la iba a pasar en bmw porque en la de 20.000 ya me cambiaron todo lo cambiable (liquidos de frenos, filtro aire.. válvulas etc...) y iba a hacer aceite y filtro y a los 40 que si son revisiones más completas la iba a volver a llevar...

Tienes que tener en cuenta eso... valorar si se lo dices al conce que no te meta ninguna actualización de centralita porque sino te cargas la repro que te hacen. Tiene garantía de un año... quitas la centralita, la mandas por mrw y te vuelven a cargar el mapa pero es una cosa a tener en cuenta.
 
Hay una cosa que debes saber... dices que tu moto es 2018.. a ver.. es una 1200 y creo que está más que desarrollada ya, pero estas repro si la marca mete una actualización de mapa en las revisiones las quita..

Es un riesgo que hay que correr. MI moto tiene 3 años ahora... la de los 30.000 (tiene 27500) no la iba a pasar en bmw porque en la de 20.000 ya me cambiaron todo lo cambiable (liquidos de frenos, filtro aire.. válvulas etc...) y iba a hacer aceite y filtro y a los 40 que si son revisiones más completas la iba a volver a llevar...

Tienes que tener en cuenta eso... valorar si se lo dices al conce que no te meta ninguna actualización de centralita porque sino te cargas la repro que te hacen. Tiene garantía de un año... quitas la centralita, la mandas por mrw y te vuelven a cargar el mapa pero es una cosa a tener en cuenta.
Gracias Affleck, si eso es otra cosa que tenía pensado, yo la moto la llevaré a un taller de un amigo que es oficial de bmw y creo que por esa parte no tendría problema alguno.
 
Yo de todos los inconvenientes que tiene la repro... yo diría que el único es este... que en motos muy nuevas y en garantía que tengan que pasar por el conce... existe ese riesgo que te metan una actualización y se carguen la repro....

Por eso a quién tenga un 1250 o una moto muy nueva se lo desaconsejo a no ser que viva en valencia se lo hagan y vuelva a cargarla... lo otro es un engorro.
 
Gracias Affleck, si eso es otra cosa que tenía pensado, yo la moto la llevaré a un taller de un amigo que es oficial de bmw y creo que por esa parte no tendría problema alguno.
Pero ya estás liado con los cambios?
Ya que no se lo hice a la GS, lo mismo se lo hago a la RT, aunque el viaje a Castellón a buen ritmo, me sorprendió, solo 4,3 de consumo, y la vuelta con más curveteo a 4,1, muy contento con ella, la verdad.

Pedrito!!! Qué la vas fundir jajajajaja
 
Pero ya estás liado con los cambios?
Ya que no se lo hice a la GS, lo mismo se lo hago a la RT, aunque el viaje a Castellón a buen ritmo, me sorprendió, solo 4,3 de consumo, y la vuelta con más curveteo a 4,1, muy contento con ella, la verdad.

Pedrito!!! Qué la vas fundir jajajajaja


Ya sabes cómo d
Somos....siempre toqueteando....tu sin embargo cambias la moto entera jajaja.. saludos
 
Ya sabes cómo d
Somos....siempre toqueteando....tu sin embargo cambias la moto entera jajaja.. saludos
Así no cambio ni gomas

El amigo Güize es buena gente y tiene manos, llévatelo un día de off, ademas sois casi compis de curro :sneaky:
 
Ya sabes cómo d
Somos....siempre toqueteando....tu sin embargo cambias la moto entera jajaja.. saludos

Me puedes pasar el teléfono del taller que te ha hecho la repro ??

Quiero en septiembre para hacerla a mi gorda del 17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sabes cómo d
Somos....siempre toqueteando....tu sin embargo cambias la moto entera jajaja.. saludos

Me puedes pasar el teléfono del taller que te ha hecho la repro ??

Quiero en septiembre para hacerla a mi gorda del 17


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sitios aconsejáis, sobre todo que toquen muchas motos BMW, Ena cataluña me iría perfecto. Conozco DimSport
 
Arriba